Por Jorge Azar Gómez.-

El exterrorista, exministro, expresidente y exsenador, salió al cruce del presidente Lacalle Pou, por el uso de la residencia de Suárez y la residencia presidencial de Punta del Este.

En una intervención épica e hípica, con una serie de paparruchadas (paparruchada: Este vocablo es de uso coloquial, se refiere a cualquier suceso, noticia o hecho falso, que no corresponde en un acontecimiento y que está completamente desatinado o desacertado. Cualquier sandez, idiotez, bobada, memez, tontería, estupidez, simpleza y necedad, cualquier cosa desatinada y que no tiene importancia), presentó sus inquietudes.

Y es así que con paparruchadas, criticó al presidente Lacalle Pou por el uso de la residencia presidencial de Punta del Este, olvidándose que, el que recuperó y refaccionó dicha residencia, fue el ex presidente Tabaré Vázquez en cuanto asumió la presidencia.

En 2015, ya durante el gobierno de Tabaré Vázquez, la residencia volvió al Poder Ejecutivo a partir de un comodato firmado con el Banco República.

Vázquez ordenó que se hicieran importantes y muy costosas refacciones y en 2017 el ex mandatario la reinauguró.

Vázquez la utilizó, para él, su familia, como casa de veraneo y para “oscuras” reuniones y asados con sus amigos empresarios.

Mujica entre tanta paparruchada, debería informar y rendir cuenta de los 2 millones 700 mil dólares que el BROU le pagó a Presidencia en un acuerdo entre Mujica y Calloia, que desde ese momento se evaporaron sin saber que destino tuvieron o a qué bolsillos fueron.

Ya que Mujica está tan preocupado en ahorrar dinero y no gastar en cosas y casas que él considera superfluas, sin respetar, entre otras muchas situaciones, el bien vestir que indican las instituciones, como lo hizo presentándose en la toma de posesión de un ministro en “chancletas” y con los dedos del pie al aire, exhibiendolos, sucios al igual que sus uñas desprolijas,

Del mismo modo tenía un rincón de su casa preparado como escenografía, con humedades y paredes descascaradas) para exhibir cuando los periodistas extranjeros y los militantes uruguayos, lo entrevistaran en ese “rincón” paupérrimo.

Ahorros, se podrían hacer si Mujica recupera lo del AVAL, las decenas de millones de dólares que regaló en ALAS U, si recupera los 31 millones de dólares que condonó a Cuba de la deuda que tenía con Uruguay, lo que se perdió con el remate de los aviones de PLUNA y tantas otras cosas mal administradas durante su gestión caprichosa, durante su administración.

Ahorros se podrían hacer en lo que invirtió en el Tren de los Pueblos Libres, que solo sirvió para un solo viaje, necesario para un abultado pasaje de valijas.

Ahorros se pueden hacer si Mujica, retorna los dineros despilfarrados en la regasificadora, en Aratirí, en los estudios para la construcción del puerto de aguas profundas, los millones de dólares que se perdieron en sus negociados con Venezuela, en el FONDES, en el MIDES, en ANCAP, etc.

Lo anecdótico de todas estas paparruchadas que hoy Mujica proclama a los cuatro vientos, es que las podría haber propuesto y hecho en los 15 años de sus gobiernos clepto progresistas.

Pero Mujica estaba muy preocupado en cómo se estaba haciendo su película ficción, película en la cual lo ponen como valiente y pobre, cómo el “marketing rojo” promocionaba su nombre para que el mundo lo conozca y se pudiera cumplir su sueño de ser “Premio Nobel”, pero sueños, sueños son.

¡¡Paparruchadas, Mujica, paparruchadas!!

Share