Para el diario británico The Sun, los inmigrantes son unas cucarachas

Katie Hopkins

El tabloide más vendido en Gran Bretaña, The Sun, propiedad de Ruper Murdoch, ha causado un escándalo al tratar una de sus redactoras a los inmigrantes de cucarachas.

“Un artículo tan lleno de odio que hubiera hecho palidecer a Hitler”: así ha calificado el diario The Independent la crónica contra los inmigrantes escrita por la polémica Katie Hopkins y publicada el viernes pasado en The Sun.

El artículo lleva por título: “¿Barcos de rescate? Yo usaría barcos de guerra para frenar a los inmigrantes”. Las primeras líneas son bastante agresivas: “No me importa lo más mínino. Ya me pueden mostrar las imágenes de ataúdes, los cuerpos flotando en el mar, podéis tocar el violín y mostrarme a gente hambrienta y triste. Sigue sin importarme nada”.

El resto del artículo sigue en el mismo tono. Katie Hopkins compara a los inmigrantes a sabandijas. A los inmigrantes ilegales que tratan de subir en Calais a los camiones con destino Gran Bretaña, la cronista los califica de “una peste de humanos salvajes”. Para ella las ciudades inglesas se han convertido en “llagas purulentas en las que nubes de inmigrantes y de demandantes de asilo se embolsan las subvenciones como si fuera dinero del Monopoly”.

“No nos engañemos, esto inmigrantes son como cucarachas. Pueden parecerse un poco a la Etiopía de Bob Geldof en 1984 (en alusión a la hambruna de esa época que motívó los conciertos de Live Aid), pero están hechos para sobrevivir a una bomba nuclear. Son sobrevivientes…”

El artículo ha provocado una avalancha de reacciones en las redes sociales, entre ellos muchas personalidades e intelectuales, que por lo general ignoran las habituales y polémicas declaraciones de Katie Hopkins. Ésta se ha felicitado del revuelo causado por su crónica y se ha burlado de sus detractores comparándolos a esos perritos falderos que ladran más de lo que abultan.

Muchos se han extrañado de que un texto así haya sido publicado en un diario leído diariamente por dos millones de personas, mientras que el llamado “discurso xenófobo” del partido antieuropeo UPIK está ganando terreno de cara a las próximas elecciones legislativas.

Una petición online pidiendo al diario The Sun que despida a su cronista ya ha recogido más de 300.000 firmas.

La petición, más que una protesta indignada contra las crudas palabras de la periodista ante un problema que está haciendo perder la paciencia al más santo, es una defensa de la invasión en toda regla que padece tanto Gran Bretaña como el conjunto de los países europeos. La prosa propagandística no ofrece dudas: “Considerar esa visión extremista (de los inmigrantes) como cosa normal es peligroso y sólo fomenta la demonización de los inmigrantes en nuestro país. Entre los años 2000-2011, los inmigrantes contribuyeron con 25.000 millones de libras esterlinas a nuestra economía, y sólo el 1% de los desempleados inmigrantes se benefician de la asistencia. Los inmigrantes no son perjudiciales para nuestra sociedad, sino imprescindibles”.

Alberto Ramos

Minuto Digital

13 comments for “Para el diario británico The Sun, los inmigrantes son unas cucarachas

  1. rafa
    09/05/2015 at 6:01 PM

    SE QUE ME VAN A INSULTAR VARIOS PERO UN POCO DE RAZON TIENE ,EN NUESTRO PAIS ,NO TODOS PERO LA GRAN MAYORIA DE LOS INMIGRANTES SON ILEGALES,NO PAGAN IMPUESTOS Y MUCHOS VIENE A ROBAR.

    • juan
      09/05/2015 at 6:16 PM

      No te va a putear nadie querido. Yo por mi profesión trato a diario con 3 de esos elementos, y con alguna excepción puntual, son lo mas garca, miserables , sucios y xenofobos que vi. (es increible entre ellos como se discriminan a ver quien es el mas negro o el mas pobre) mira que los argentinos no somos dichados de virtudes, pero estos nos superan por lejos….

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      09/05/2015 at 7:41 PM

      Periodista de Sun??, esta atento Guillermito, si la rajan de alli tenes que contratarla rapido en el Informador, no desentona nada con los colaboradores y los foristas , los pelos de mandril son iguales a los de aqui jaja

    • Adriana
      09/05/2015 at 8:35 PM

      La mayoría compartimos tu pensamiento.

      Si bien la mayoría somos descendientes de inmigrantes europeos, esos que hicieron grande nuestro país, hoy no tenemos capacidad para absorber inmigración con problemas sociales, extrema pobreza y exigencias varias.

      Acepto los que vienen a trabajar, pero deben demostrar que lo hacen, mostrar un contrato de alquiler y no permitirles que usurpen casas o terrenos.
      Son bienvenidos todos los que lo hacen dentro de la legalidad

    • Peli Grosso
      09/05/2015 at 8:48 PM

      Yo le doy un pantallazo desde el campo de cultivo. Esta gente cruza el agua en busca de una vida mejor, sin trabajar y como ellos estan entrenados saben perfectamente donde el gobierno tiene la teta y se la van a chupar seca.

      En principio solo ignoran la ley ya las reglas de convivencia hasta que logran un porcentaje que les garantiza una presencia mas asidua, alli comienzan a demandas la aplicacion de Sharia law y sus propias regulaciones sociales que datan de unos seis siglos detras.

      Estos son los moros que invadieron europa varios siglos atras y hoy estan nuevamente en la misma invasion, Francia tiene ciudades enteras donde ya no pueden ejercer el gobierno, especialmente en Marcella.

      Si Ud. cree que los bolivianos, peruanos, paraguayos, chilenos, uruguayos, colombianos, venezolanos, cubanos y todos los anos de suda america que quieren vivir en argentina para dejar de ser anos y comenzar a existir como inos… si Ud. cree que esos son malos, Ud. debe experimentar un poco de la presencia musulmana y china, eso con seguridad, le ayudara a exteriorizar sus sentimientos sin temor a estar equivocado.

      Los musulmanes, sin excepcion y los maldito palestinos, libios y tunecinos son lo ultimo que puede haber en categoria Hijos de PUta, asi con mayuscula.

  2. juan
    09/05/2015 at 6:09 PM

    La sra inglesa dijo lo que todos pensamos. Acaso nosotros estamos diferente c/ los ecuatorianos, bolitas , colombianos, paraguayos y peruanos? Que le puede dar esa gente al país? Aparte de llenar villas,se punguistas en los subtes o vender droga? No son inmigrantes, son una amenaza.

  3. Wenceslao Rosso Picot
    09/05/2015 at 6:27 PM

    “The Sun” es un diario amarillista diseñado para ignorantes y tontos.
    No debería despertar ningún escándalo. Entre personas medianamente inteligentes, claro. Un artículo más de relleno del Informador Público…

    • Adriana
      09/05/2015 at 8:29 PM

      Sr. está equivocado. lo invitó a que visite wwwminutodigital.com.

      Esta nota apareció publicada allí hace unos días.
      Podrá enterarse con precisión lo que sucede en Europa con la inmigración, musulmana en su gran mayoría.

      • Wenceslao Rosso Picot
        10/05/2015 at 9:46 PM

        Pero jamás llamaría “cucarachas” a los inmigrantes legales o ilegales y hagan o dejen de hacer lo que se les ocurra.
        Para mí siguen siendo seres humanos.
        Reflexione y capaz que la equivocada es Ud.

  4. Ironics
    09/05/2015 at 7:21 PM

    Para los que no se dieron por enterados, les repito el post que envie hace dos dias. Vean el video y despues opinen. Si eso pasa en Inglaterra, imaginen lo que sucede en Francia !!

    Post repetido:

    Si quieren tomar conciencia de la gravedad del problema migratorio musulman. Vean lo que pasa en Lancashire, una ciudad inglesa con los Pakistanies.

    http://www.youtube.com/watch?v=zD4mZyEoePo

    Estos es para los giles que se llenan la boca hablando estupideces en contra de Occidente.

    • Peli Grosso
      09/05/2015 at 8:54 PM

      Los argentinos vivimos engrupidos en la grandeza de nuestro pais.

      A mi me ocurrio, hasta que las circunstancias me llevaron a partir para nunca mas volver.

      Creo que uno puede comprender la frustracion que sufrieron los chinos cuando se descubrio el nuevo mundo y cuan facil y rapido se les hundio el imperio.

      Fijese que aqui en este boletin, raramente se discuten cuestiones internacionales serias y asi nos ocurre a los argentinos, vivimos en una caja y no nos han educado a pensar fuera de esa caja y he alli la razon de nuestra ignorancia.

  5. Peli Grosso
    09/05/2015 at 9:13 PM
  6. jose
    09/05/2015 at 9:37 PM

    .Anclao en Paris .Lindo tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *