Alberto, un patriota confirmado

“No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada y que el poder esté en Juncal y Uruguay”. Alberto Fernández.

El lunes, en el H° Aguantadero, después de leer el discurso anual que le escribió (lo confirmó ella misma el jueves, cuando despotricó ante Casación) su exigente patrona, el Presidente Pinocho recibió de Cristina Fernández el diploma que lo confirma como miembro emérito del Instituto Patria. No era para menos, toda vez que la repudiable pieza literaria que hizo suya ahondó la grieta que había jurado cerrar, constituyó un inventario de las demandas de la PresidenteVice contra la República y la Constitución, y el firme compromiso de satisfacerlas lo antes posible.

La primera de ellas fue la de ganar las elecciones legislativas a como dé lugar, porque eso fortalecería enormemente la influencia del oficialismo en Diputados y allanaría el camino para destruir a los clásicos enemigos: los jueces, los fiscales y los medios de comunicación. A ese objetivo están enderezadas las decisiones de atrasar el precio del dólar, postergar cualquier acuerdo con el FMI, congelar las tarifas de energía, perseguir a las empresas “formadoras de precios”, cuidar la “mesa de los argentinos” y repartir, a mansalva, papelitos de colores y planes sociales en el Conurbano cuya tercera sección electoral resulta fundamental al contar los votos.

Pero no hay almuerzo gratis; cuando Cambiemos hizo eso mismo para ganar las elecciones de 2017, el precio fue perderlas en 2019. La cuenta de todos esos dislates tendrá que pagarlos la propia dupla Fernández² a partir de octubre y durante los dos años que le quedarán de mandato. Dijo Alberto Fernández que creará miles de puestos de trabajo pero, para concretar ese propósito, se necesitan inversiones. A la Argentina, con un riesgo-país que supera los 1550 puntos (equivale a un default), sólo un imbécil traería sus dólares. El lunes, la poca seguridad jurídica que quedaba se fue por la cloaca kirchnerista, y el cepo cambiario, los confiscatorios impuestos, la monumental inflación, las arcaicas regulaciones laborales, la extorsión sindical y, en general, todo lo que incluye el “costo argentino”, disuaden al más valiente; el capital nunca se distingue por su coraje.

Mintió tanto que el resultado fue patético: pretender que en su gestión las fuerzas de seguridad fueron revalorizadas, cuando se ven obligadas a abstenerse de defender la vida y la propiedad privada y la soberanía ante la agresión pseudo-mapuche, es una falsedad tan evidente que no se necesitó de la informal salutación policial a Patricia Bullrich para desmentirla; y lo mismo sucedió con la pandemia, la deuda, las obras públicas, los hospitales, la urbanización de las villas, etc.. Por lo demás, si tuviera “éxito” en sus propuestas económicas –que excluyen la reducción del sideral gasto público, sobre el cual nada dijo el Presidente Pinocho-, los argentinos veremos deteriorar los servicios de telecomunicaciones e Internet, volver los cortes de gas y de luz, la necesidad de importar energía (con los negociados del caso en el camino) y, casi con seguridad, una explosión inflacionaria.

Sin hesitar, violó la Constitución al conocer causas en trámite, y pretende seguir desconociéndola con sus peregrinos proyectos de reformar la Justicia, limitar las facultades de la Corte Suprema y cooptar la Procuración General; presumo que todos ellos, incluida la creación de una comisión bicameral para controlar a los jueces, fracasará en el H° Aguantadero y, también, en los tribunales. La mayor prueba, la condena a Lázaro Báez, anterior sólo cinco días a este mamarracho discursivo.

Se manifestó horrorizado porque Carlos Stornelli continuara en su función de Fiscal federal a pesar de haber sido procesado por el militante Juez Alejo Ramos Padilla, ahora nada menos que el magistrado electoral más poderoso del país; pero olvidó que quien estaba sentada a su lado (esa energúmena tan notoriamente desigual, tan vociferante e histriónica ante la Justicia, tan escandalosamente enjoyada y sin el barbijo que nos impone al resto de los ciudadanos, en el fondo tan aterrada) tiene muchos procesamientos firmes y, en varios casos, las causas ya han sido elevadas a juicio oral; se suman ahora investigaciones internacionales en Estados Unidos y Panamá. ¿Querrá ella renunciar a su cargo o solamente deberían hacerlo quienes se oponen al gran proyecto de impunidad de su dueña?

Una vez más, pretendió minimizar el horror criminal del “vacunatorio VIP” e invocó la necesidad de una solidaridad que sus funcionarios y La Cámpora han despreciado aún a costa de, literalmente, dejar morir a quienes integran los grupos de mayor riesgo: médicos, maestros, policías y ancianos. Es más, volvió a ponderar a Ginés González García, el despedido Ministro de Salud; en la medida en que éste llora por haber sido dejado solo y, como Leandro Báez, amenaza con contar la real magnitud de la corrupción y la identidad de todos sus responsables, espero que no sea atacado por el mismo virus que asesinó al Fiscal Alberto Nisman, al secretario privado Fabián Gutiérrez, al periodista Juan Castro, al empresario pesquero Raúl Espinosa, al espía Tomás “Lauchón” Viale, a los narcotraficantes Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Daniel Ferrón, y a tantos otros que sabían demasiado o interferían en los negociados de los Kirchner.

El futuro se presenta negro carbón y, una vez más, resulta indispensable pedirle a toda la oposición que se una para enfrentar a este régimen cuya deriva nos lleva inexorablemente a los paraísos del socialismo del siglo XXI, corruptos hasta el tuétano, violadores de los derechos humanos, pobri-clientelistas y hambreadores de sus pueblos. Espero, contra toda esperanza, que entonces nuestro ruego sea escuchado.

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401

Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003

Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896

E.mail: ega1@avogadro.com.ar

E.mail: ega1avogadro@gmail.com

Site: www.avogadro.com.ar

Blog: http://egavogadro.blogspot.com

Facebook: Enrique Guillermo Avogadro

Twitter: @egavogadro

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
4 months ago

Gracias Enrique!

Cómo siempre, expresando clara y valientemente lo que todos ven y comprenden, pero callan..
Sostengo que este payaso sin circo está “sucio como una papa” (según solía decir un amigo) y es por eso y ninguna otra razón que obedece ciegamente los dictados de la Stalin con extensiones.
Sin embargo, más grave me parece la inacción del Poder Judicial.
Se imagina usted al juez Quiroga, por citar un ejemplo conocido por nosotros, dejándose apuntar con el dedo y a los gritos por algún encartado energúmeno?
Hubiera llamado rápidamente al oficial policial presente y esposado y a bastonazos lo hubieran depositado en la alcaidía de Tribunales hasta que se le pase el ataque.
Hay que terminar con esta psiquiátrica de una vez por todas. Los medios deben dejar de nombrarla, ignorarla, desaparecerla del escenario político (quizá reflotar el Decreto ley 4161 fuese necesario…)
En el caso que nos ocupa, no cabría llamarla el tirano prófugo si no “La yegua demente”.

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
4 months ago

Nos, los soberanos ciudadanos, designamos a los políticos como nuestros empleados públicos con responsabilidades y obligaciones bien definidas dentro de las atribuciones que les delegamos establecidas en el Reglamento Constitucional, les pagamos los sueldos, les pagamos las expensas (impuestos) y somos tan torpes que les permitimos que se arroguen la condición de monarcas concentradores del poder absoluto, pretendiendo hacernos retroceder en la historia hasta antes de la revolución francesa.
¿En esto se ha convertido nuestro pueblo, entregado en manos de ineptos, corruptos y sometidos a una cabeza mafiosa?   

Epicardio
Epicardio
4 months ago

Estimado Dr. Avogadro: Gracias por su enjundioso informe; un placer leerlo y coincidir en todas sus apreciaciones respecto de los mediocres habitantes de La Rosada y por cierto, muchos que merodean el Congreso nacional bajo las mismas consignas del partido hoy en el poder.
Coincido que la artesana del diseño es la pseudo vice quien es la autora de todas las barbaridades que estamos oyendo, leyendo y viviendo en nuestro querido país. Pero debo confesarle que no estamos ante una paciente psiquiátrica/psicótica sino ante una perversa personalidad que encuadra perfectamente en la figura del PSICÓPATA, cuya estructura mental le genera ansias, sed, de hacer el mal por el mal mismo porque ello le produce un grado superlativo de satisfacción y placer; si a ello le sumamos una cuota de poder, es imparable e inimaginable los daños que puede llegar a producir, amén de los que ya son hechos que la realidad nos mostró y nos muestra cotidianamente.
Lo precedente es un pequeño aporte; tengo mucho más para aportar, pero respecto de AF, acuérdese de Chirolita: “Terminada la función, el muñeco al cajón”, como muchos otros “muñecos” que creyeron y cayeron en las redes de la psicópata y su entorno.
Saludos cordiales.

THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago

La cuestión es más simple de lo que parece. Ni Cristina Fernández ni Alberto Fernández ocuparían los cargos que ostentan, de no haber sido por la suprema voluntad popular, la cual, mediante el sufragio universal-incuestionable voz del dios del universo-, ungió a ambos. De modo que, en vez de estar despotricando contra los políticos de toda laya y “pelaje”, es preciso replantearse la necesidad urgente de abandonar el voto y comenzar a botar. Es hora. Eso, o la muerte. De más está decir que el cuerpo ya agoniza.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

SE ACERCA EL DESCALABRO MAYOR NO TIENE SENTIDO SEGUIR RECITANDO SOBRE COMO LLEGAMOS HASTA ACA, CUANDO EL PORVENIR SOLO DEPARA MAS POBREZA A CONSECUENCIA DE LA DESIDIA INDIVIDUAL MAYORITARIA SIN QUERER ENTENDER COMO UNA SOCIEDAD DEBE COMPORTARSE Y POR ENDE HACERSE RESPETAR, SOBRE TODO CUANDO ELIGIERON A QUIENES LOS EMPOBRECEN SIN MIRAMIENTO ALGUNO.

LOS POLITICOS SI SE DAN CUENTA INTENTAN DISIMULAR, EL FIN QUE LOS ACECHA.
CON EL KILOMBO DE LOS VACUNATORIOS APACIGUADO BREVEMENTE ESTOS DIAS CON LA JUSTICIA Y LA ESCONDIDA DE LA CINICA DE LAS VACUNAS, QUE DESPERTO INCLUSO A LOS MAS IMBECILES Y AHORA LA REBELION DE LA CLASE TRABAJADORA EN FORMOSA ES DECIR LOS POCOS QUE NO VIVEN DE LAS SUBVENCIONES, EMPEZO Y ACELERO VERTIGINOSAMENTE EL TIEMPO DE DESCUENTO DE LOS FERNANDEZ, ALBERSO EL PRIMERO. EN CUALQUIER MOMENTO DE UN DIA AL OTRO EMPIEZA EL SALTO DEL DOLAR. POR AHI SALTARA LA LIEBRE. EL MAS PIOLA LO VA A APROVECHAR. ES MAS YA NO PAGA NADA Y COMPRA LOS DOLARES QUE ENCUENTRA A CUALQUIER PRECIO. EL RESTO SEGUIRA SOÑANDO CON SEGUIR TIRANDO…
EL SALVESE QUIEN PUEDA CADA VEZ MAS EXACERBADO.