Como la canción… Es «un sueño imposible»

Creí estar soñando… Llovizna, cielo gris, solo faltaban los paraguas de la imagen cuando «el pueblo quería saber de qué se trata»… pero no, eso solo ocurría cuando en la Escuela nos enseñaban que Argentina era una Nación soberana. Argentina es contradictoria, hablamos de patria en los actos políticos, partidos de fútbol o el día de las elecciones. Después, corremos los días feriados que homenajean a nuestros patriotas y fechas emblemáticas de la nacionalidad porque los tomamos como «fin de semana largo para el turismo». Hoy, para ver a 11 millonarios correr detrás de la pelota, un país no durmió, millones de niños no tuvieron clases o vieron el partido con pantallas gigantes de televisión… pero en la Escuela. Muchos Intendentes, para que la gente los apoye, decretaron asueto en las oficinas públicas municipales por 2 horas de adrenalina que no le cambian el rostro a esta querida Argentina, destruida por la mala dirigencia política que ha llevado al hambre a ciudadanos de todas las edades. Unos a Qatar con millones de pesos en gastos inútiles, otros que vieron el partido de fútbol en la vidriera de algún comercio, hoy no tendrán un plato de comida en sus platos. No soy renegado, amargado o pesimista. Veo y siento la realidad desde los cimientos de estas paredes que se están cayendo a pedazos y nadie hace nada por impedir que se conviertan en escombros. Hay una vida cotidiana que continúa más allá de un equipo de fútbol o un torneo mundial. En el año 1978, con el frío corriendo por la espalda dado el momento sociopolítico que vivíamos los argentinos, la letra de la canción que nos motivaba para alentar a la selección nacional de fútbol era… «25 millones de argentinos… ganaremos el mundial». Hoy somos 47 millones y estamos jugando en la primera división «C» de la educación, salud, economía e inseguridad en todos los niveles. Algo no hicimos bien y nos equivocamos muchas veces cada 4 años.

Aun así, con la ilusión puesta de manifiesto en cada una de las imágenes que nos muestra la TV desde los 4 puntos cardinales de Argentina, en parques, plazas, bares, Escuelas, o lugares de trabajo, mañana existe y ya lo conocemos hoy. Viva Argentina. La de todos los días, la que necesitamos ver triunfar cada mañana al levantarnos y poner aquello que debemos poner para que este flagelo que hoy nos enferma, se aleje de una vez por todas… y para siempre. El populismo también mata.

El último censo de las Naciones Unidas (nunca comprobable), indica que en el planeta somos 8.000.000.000 (ocho mil millones de habitantes) y miles de esos 8 mil millones, no son seguidores fanáticos del futbol, aún en países de América latina como Centro América y el Caribe.

«Todo lo que nos sucede, incluso nuestras humillaciones, nuestras desgracias, nuestras vergüenzas, todo nos es dado como materia prima, como barro, para que podamos dar forma a nuestro arte» (Jorge Luis Borges)

Ricardo Bustos

Locutor Nacional – Comunicador

Capiovi, Provincia de Misiones, República Argentina

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
12 days ago

No te gusta el futbol y la selección???, aparte de ser apátrida y cipayo sos gay jaja (ya que es una nota llena de lugares comúnes le agrego estos)

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
11 days ago

Sr. Bustos. Coincido con ud. en todas sus expresiones. Lo que dice el cabrón Adolfo HP es algo tan inane como el cerebro de mosca que natura le dio. El «fulbo» es para HP Adolph «pan y circo» y cree que todos son gay como él.

Last edited 11 days ago by Pérez Quevedo
Javier
Javier
11 days ago

Otra vez lo del «populismo».

Curtis Yarvin define que la izquierda dominante actual es en realidad un fenomeno religioso. Es el viejo puritanismo. La actitud de sentirse mas etico y mejor que los demas, pretender ser santo, y hostigar a todos demandandoles adhesion a opiniones. Es decir el progresismo.

Lo contrario a esa actitud seria el populismo. Que tiene que ver con los interes mas basicos y reales de la sociedad en contraposicion a los de las elite.
Trump te hablara de «jobs» mientras que el progre hablara de «gender».
Asuntos reales Vs preocupaciones ideologicas entre triviales y dementes.

Lo menciono porque cuando señalan que el problema es «el populismo» estan compiando categorias de otra sociedad que no creo entiendan.

De ese modo, al hablar de populismo, evitan señalar al verdadero culpable de lo que vivimos que es el progresismo. El progresismo es el kirchnerismo, el chavismo, y montones de otras expresiones de la izquierda actual.

Cuando desde la UCR o PRO te dicen que son progresistas no debiera sorprender los parecidos que tendran con el kirchnerismo. Cuando creen que Trump da lo mismo que Chavez, no estan entendiendo nada. Cuando Feinman habla de «pseudo-progresistas» es como para estamparse la palma de la mano en la cara.

Estan haciendo del termino populismo lo mismo que la izquierda hace con el termino neoliberal.

Epicardio
Epicardio
11 days ago

Sepa don Adolfo H que puede Ud. opinar sobre tal o cual artículo, pero la consigna que debe primar es el respeto y sin faltas de ortografía. En nuestro idioma los dignos de admiración e intertogación abren y cierran la frase. Es en la lengua anglosajona que sólo cierran. También tenga en cuenta dónde tilda una palabra porque «comúnes» como Ud. escribió no lleva acento y sí lo lleva el singular «común» aguda que termina en «n» como todas las que dentro de ese rango terminan en «s» o «vocal».
Atentamente.

Epicardio
Epicardio
11 days ago

Perdón, digo «signos».