El curro continúa

macri-avruj

El Presidente Macri, una vez obtenidos los votos necesarios para acceder a la Presidencia, hizo un absoluto silencio respecto del “curro de los DDHH” que había prometido acabar.

El Secretario de Derechos Humanos, más que un funcionario nacional que debería mantener una equidistante posición basada en el respeto a la Ley y el respeto de los DDHH para TODOS, con sus vergonzosas actitudes semeja ser querellante más de las payasescas, arbitrarias e ilegítimas causas de Lesa Humanidad.

¿Acaso desconocen ambos la crueldad e injusticia que supone tener por años apresados con el mote de “represores” a tantos ancianos sin que hayan sido siquiera “citados a declarar”?

¿Acaso desconocen que a los mayores de 70 años se les debe conceder el arresto domiciliario?

¿Acaso desconocen que pasado un plazo prudencial sin que se haya dictado condena se debe excarcelar a cualquier detenido?

¿Acaso desconocen que la universal doctrina del derecho penal no admite aplicar la ley en forma retroactiva?

¿Acaso desconocen que el Estatuto de Roma cobró vigencia décadas después de los hechos imputados?

¿Acaso desconocen que el mismo Estatuto, al cual se aferran, tilda también de crimen de lesa humanidad al cometido por las organizaciones terroristas?

Del Señor Avruj no me sorprende su arbitraria y militante conducta, pero del Ingeniero Macri no sólo me sorprende… también me apena.

A mi avanzada edad, me siento nuevamente defraudado por las falsas promesas de nuestros políticos.

Pensar que le di mi voto esperanzado…

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

40 comments for “El curro continúa

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    16/03/2016 at 3:08 PM

    Los “pobres ancianos” , en su juventud cometieron también crímenes de lesa humanidad como los guerrilleros asi que tienen suerte que no se les aplique la justicia islámica o la de Texas que son un poquito mas firmes que la nuestra.

    • Fortinera del 3 de Fierro
      16/03/2016 at 4:30 PM

      Zurdo montoerpiano infame!!!! lavate la boca y las manos con cloro antes de mentir sobre la historia Patria. Uds. empezaron con ametrallamientos, secuestros, asaltos, atentados con bombas, copamientos. Que venís a hacerte el víctima zurdo mal parido! Tendrías que estar vos y todos los que están vivos por vender a los panfleteros preso y lavando baños en alguna carcel. Uds. fueron los que querían tomar el poder con las armas y mataban tanto a uniformados como a civiles de cualquier edad. Ya las van a pagar. Existen leyes que gobiernan el Universo y a esas uds. con el verso de psicopatas no las van a poder saltear, ni comprar.

      • hugo trentini
        18/03/2016 at 12:09 AM

        No te enfurezcas, estos hdmp. La van a pagar. Dios todo lo ve y les va a dar su merecido escarmiento. Aguantemos

        • Romina escudero
          18/03/2016 at 9:20 PM

          Mi estimado sr trentini gran persona y compañero como usted dice la fe no la perdemos pronto se hará justicia nosotros más que nadie sabemos lo que se vive sabemos la verdadera historia porque lo vivimos en carne propia fuerzas vamos a salir adelante acá estamos todos luchando para que la verdad salga a la luz abrazo enorme para usted romina escudero

    • Arturo
      16/03/2016 at 5:59 PM

      Mohamed …en base a tu comentario, pienso que muchos, a este punto, podriamos aceptar de pasar a deguello a esos criminales que vos decis….PERO….primero son todos los asesinos guerrilleros -(que lamentablemente andan sueltitos e indemnizados por haber matado, puesto bombas y querer derrocar un gobierno democratico y que ocuparon y ocupan puestos publicos que nosotros pagamos). Digo esto, porque en honor a la verdad y al procedimiento correcto, ELLOS fueron el origen del resto. CAPITO?

    • Al Vit
      16/03/2016 at 6:01 PM

      Otro envilecido comentario de un desquiciado Montonero,

      Lo injusto de esa realidad es que a “los terroristas montoneros”, jamás se les aplico el mismo castigo que EE.UU. adapto y continua practicando, con los terroristas o supuestos fanáticos que residen en Guantánamo …y otros presidios clandestinos dentro de la comunidad europea o de medio oriente; de las cuales no revelan sus prácticas o transferencias

      Pero tenga la integridad de reconocer la disparidad de su patético comentario, …en Argentina los militares solo salvaguardaron a la nación por orden legislativa y constitucional, durante una guerra de usurpación por medio de guerrillas en territorio argentino procedente de organizaciones extremista; la de los Montoneros y otros, …actualmente con miembros vigentes y percibiendo beneficios impropios. Una guerra engendrada por diferentes participantes de este “mundo civilizado”, …tanto “democrático como marxista”.

      En tanto que los militares argentinos “no fueron a usurpar territorios extranjeros” bajo pretextos artificiosos o demagógicos, con el solo fin de secuestrar patrimonios nacionales de intermediarios; a los que previamente soportaron, generar cambios de regímenes políticos a voluntad o destruir culturas, creando un autentico holocausto superfluo en medio oriente, …del cual hoy esos colonialistas lo interpretan tan medroso después de apreciar las implicaciones…

    • grace
      16/03/2016 at 10:18 PM

      En ese tiempo no existía la tipificación de lesa humanidad en nuestra legislación , la Argentina adhirió al tratado de Roma en el 2007. Las leyes no son retroactivas. No son legales los juicios , ya fueron juzgadas las juntas y no se las juzgó por lesa . Sino habría que juzgar a los EU por las bombas a Hiroshima y Nagasaki ahi si se atentó contra la población civil .En la Argentina lucharon dos ejércitos ayudados por Cuba, Libia y Rusia. El objetivo fue todo el continente ….marxismo a la cubana. Aca no se trata de saber si los terroristas y el ejército legal son culpables o inocentes se trata de la ILEGALIDAD tampoco se podría ahora como piden las victimas del terrorismo juzgar a los terroristas porque sería ILEGAL.

    • Juan Manuel Otero
      17/03/2016 at 7:30 AM

      Tu ironía barata está de más. Pero ya que tomás partido por el bando terrorista te diria que aportes algo coherente. Yo estoy diciendo que si se les aplica el Estatuto de Roma a los que reprimieron los homicidas ataques a la Nación, también se les aplique a los terroristas. ¿O te pensás vos también que eran unos boluditos idealistas que repartian caramelos por las esquinas? Andá a leer un poco la historia y depués hablá. Pero no leas a Verbitsky (pese a que colaboró con las FFAA como Nilda garré y tantos otros), lee si tenes las pelotas en su lugar las crónicas de la época,de cuando asesinaban a cuantos se le crucen en el camino, soldados conscriptos, civiles, inocentes niños, mujeres, etc. etc. Son esos mismos que los corruptos K premiaron con dinero, cargos y prebendas. Después que te instruyas y te civilices, te acepto algùn comentario.

    • JUAN
      17/03/2016 at 12:23 PM

      LÁVATE LA BOCA DE M………Y ALGO MAS ..ANTES DE CRITICAR A LOS HÉROES MILITARES..Q DEFENDIERON LA PATRIA PARA Q VOS VIVAS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA…….ZURDO COMUNISTA……Y DESAGRADECIDO..O PREFERIAS VIVR COMO LOS DESGRACIADOS CUBANOS…..TARADOOOOOOOOOOOOOO

    • mabel
      18/03/2016 at 7:39 PM

      la conocemos a la justicia Islámica, es la que ustedes MONTONEROS ASESINOS aplicaron a miles de victimas inocentes, entre ellos cientos de niños ejecutados con un tiro en la nuca. No vengan a dar clases de historia, que vivir…la vivimos todos los que tenemos mas de 50…si tenes menos callate, sabes solo lo que te vendieron. Hoy hay alguien PRESO POLITICO y que LOS JOVENES IDEALISTAS en el 77 le acribillaron la madre a balazos cuando salia del mercado, MEMORIA?? SI!!! DE LA BUENA y no la MERCA que te vendieron.

  2. Silvio Pizarro
    16/03/2016 at 5:06 PM

    Y aquí están palpables y a la vista amigo Juan, las consecuencias de una gestión arbitraria e intencionada de un funcionario imprudente que sin ningún disimulo sopla la fragua que enciende nuevamente la división de los argentinos, por un lado un comentarista burlándose de las “ancianos presos” y dictando su sentencia anarquista pidiendo justicia islámica, por el otro, un comentario que dice la verdad sobre los asesinos terroristas pero que lo adorna con fuertes insultos y obscenidades, ambos plenos de odio.
    El curro continúa, azuzado ahora por un funcionario designado por el partido gobernante y de cual he solicitado su renuncia. Yo también a mi avanzada edad me siento defraudado.

  3. PODER JUDICIAL INUTIL CÁNCER DE LA ARGENTINA
    16/03/2016 at 5:32 PM

    El Poder Judicial es el máximo culpable de la corrupción y de muchos de los males que castigan al pueblo y al estado argentino.
    La Justicia Federal, las justicias provinciales, son ladrones de guantes blancos, no investigan al poder de turno , ni a los poderes económicos concentrados.
    Son genuflexos, acomodaticios, vagos y caros que encima no pagan el impuesto a las ganancias mientras que el resto de los trabajadores si. Por otro parte tienen la desfachatez de tomarse un mes de vacaciones en la feria Judicial como si fueran eficientes, mientras las causas se siguen acumulando y prescriben por el cajoneo de los jueces.

    El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA es otra FARSA que ampara a estos funcionarios ineptos, se debe modificar la constitución de los mismos por jurados públicos, ONG, representantes de la educación media y superior

    Sin una política de estado que reforme la JUSTICIA y procedimientos EXIGIDA POR LOS DIRIGENTES POLÍTICOS MAS PROBOS Y CAPACES., todo sera lo mismo y la gestión sera un maquillaje de la política.
    Hay que evitar que personajes nefastos como CORACH, STIUSO, ZANNINI, ANGELICI o cualquier mafioso de turno la siga manejando con dádivas o aprietes a los jueces y fiscales.

    Tomen el ejemplo de algunos países europeos, o sino de nuestro vecino Brasil.
    Otro ejemplo actual es ECHEGARAY , complice de Cristobal Lopez y empleados de Cristina. La JUSTICIA FEDERAL INEPTA mira para otro lado.
    Abel de Belgrano

  4. Vulcano
    16/03/2016 at 5:34 PM

    Mientras perdure el aberrante criterio de juzgar a quienes cometieron homicidios, torturas, secuestros, violaciones, etc., etc., según los fementidos “ideales” que proclamen, sólo existirá en nuestro país un sucedáneo de justicia, de pésima calidad. Por lo tanto, el versito de “lesa humanidad”, aplicado por los inefables jueces de ésta Corte Suprema y quienes los instalaron y sostienen, es de una injusticia abyecta, pues no contempla el elemental principio de la igualdad de la ley ante idénticas conductas.

  5. ABUELO FELIZ
    16/03/2016 at 6:17 PM

    DON OTERO : no se impaciente, compadre. Pian – pian.
    No tenemos mayoría en el Parlamento y es razón de
    sobra para seguir todavía sobándole un poquito el lomo
    a la bosta peronacha. (Obviamente, es de rigor lavarse
    las manos con alcohol tras cada sobada). La votación en
    diputados sobre los houldot arrojó ventaja abrumadora
    para el PRO. Es una evidencia más de que en poco
    tiempo más podremos desplegar todas nuestras velas.
    Queda apenas un remanente con boleto picado, que a
    corto plazo se disipará como el humo en la altura. Es
    ese grupito de cuatro o cinco negritos de mierda que
    vimos vomitar gansadas en las bancas de Congreso.
    Sepultada esa escoria, el PRO podrá salir a la cancha
    para golear. El cambio es inevitable porque está en

  6. ABUELO FELIZ
    16/03/2016 at 6:26 PM

    …………su esencia. Ya lo demostramos limpiando
    veinte mil zánganos de la administración pública.
    Y luego, ya más serenitos llegará el turno para los
    cafishios indemnizados con doscientos mil verdes
    por haber puesto bombas en un cine. Tengo la
    certeza de que —- pifiadas al margen —- la idea
    del cambio ya está instalada y no será fácil arran-
    carla de la conciencia pública. Pian – pian.

    • Arturo
      16/03/2016 at 7:15 PM

      abuelo…de la Patria nada!!! Uds. vienen cargados como siempre de oportunismo y traiciones.

  7. Arturo
    16/03/2016 at 7:13 PM

    abuelo…cierto que con gente como vos….no podemos menos que vomitarlos. Seguramente seras uno del grupete que se reunirá el finde para no quedar afuera de la repartija…claro se lavaran las manos y las bolas con kerosene si fuera necesario.

  8. ROBERTO DANSEY
    16/03/2016 at 7:22 PM

    MACRI Y CAMBIEMOS SON RESPETUOSOS DE LAS INSTITUCIONES Y LA INDEPENDENCIA DE PODERES, Y NECESITA “ARAR CON LOS BUEYES ACTUALES HEREDADOS” Y ADEMÁS LOGRAR RESULTADOS.-
    SI MACRI TOMARA COMO POLITICA UNA DURA ACTITUD CON RESPECTO DE LOS DD.HH., LOS PRESOS DE “LESA” Y LOS JUICIOS DE LESA, TENDRÍA EL MAS ABSOLUTO FRACASO.-
    POR AQUELLO QUE “UN ELEFANTE SE LA PUSO A UNA HORMIGA CON MUCHA PACIENCIA Y SALIVA” ES QUE SE ESTA JUGANDO PARA QUE SEAN LOS JUECES QUE POR LA LEGISLACION VIGENTE, SI ESTUVIERA BIEN APLICADA Y NO AMAÑADA COMO HASTA HORA, VAYA CREANDO EL TSUNAMI NECESARIO.-
    NO OBSTANTE COMO YO PUEDO JUGAR CARTAS DURAS, EXPONGO:
    PRISIÓN DOMICILIARIA A TODOS LOS “PRESOS DE LESA, POR LO MENOS !!
    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) “No combatí por ideologías. Tampoco combatí a quién pensara distinto a mí. 
    Combatí contra TERRORISTAS QUE ARMADOS y COBARDEMENTE atacaron a la REPÚBLICA” 
    VER: https://drive.google.com/file/d/0B3vaHnRyTPpzdXBqQ3JEQUtoa1U/view?usp=sharing
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA
    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    *) APORTE DE COMENTARIOS DE NICKS EN DIARIO LA NACIÓN
    VER 1) : http://www.lanacion.com.ar/1878198-diez-libros-a-40-anos-del-golpe-de-estado-de-1976
    VER 2) : http://www.lanacion.com.ar/1877892-ceferino-reato-si-queremos-cerrar-la-grieta-el-vertice-es-francisco
    ) EL RELATO K  nació a la calor del disparate de la anulación de la
    JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional
    https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional
    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC
    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) EN ARGENTINA EMPEZÓ EL TERRORISMO EN 1959
    VER DIARIO DEMOCRACIA: En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a María Cabrera Rojo, de 3 años, en Tucumán
    VER: http://2.bp.blogspot.com/-UyDz77mmRw4 /VgiVJDlObWI/AAAAAAAAXMc/guMNRTS1Y9g/s1600/Diario%2Bh.jpg
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM
    J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho
    https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.-  ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    Guerra contra el terrorismo marxista en Argentina.
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=cySk09MSRy4
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA. Verbitsky trata mal
    X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

    • Lic. ROBERTO BLANCO
      17/03/2016 at 12:46 PM

      Tanta sarta de boludeces no merece ninguna respuesta…. de todos modos voy a dar una : decís ” PRISIÓN DOMICILIARIA A TODOS LOS “PRESOS DE LESA, POR LO MENOS !!” … ahora esos “viejitos” como decís en otro lado, cuando hacían tropelías con el apoyo de las armas, que no eran de ellos, eran del pueblo, detenían, secuestraban, desaparecian gente del pueblo, torturaban, pensaban en darles a las víctimas “prisión domiciliaria”…. no olvidar, por ejemplo, que lo mas codiciado era detener a mujeres parturientas, a fín de robarles los hijos…
      Me imagino que sos una persona grande, por lo que te respeto y no puteo, pero decir la cantidad de sandeces de tu nota, es de niños…

      • ROBERTO DANSEY
        17/03/2016 at 1:09 PM

        ¡¡¡¿¿¿ FUE UNA GUERRA O NO ?????!!!!!! … DESDE 1959 A 1983
        ¿¿¿ QUE PRETENDES QUE QUE LOS HUBIERAN BUSACADO CON SICÓLOGOS CON SAHUMERIOS DE PACHULI ???
        Radiograma G6777 132/74 DE PERON PRESIDENTE el Lunes 21 de enero de 1974
        ver: http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
        A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
        (entre otras cosas dice)
        “Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…
        La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-

        *) EN ARGENTINA EMPEZÓ EL TERRORISMO EN 1959
        VER DIARIO DEMOCRACIA: En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a María Cabrera Rojo, de 3 años, en Tucumán
        VER: http://2.bp.blogspot.com/-UyDz77mmRw4 /VgiVJDlObWI/AAAAAAAAXMc/guMNRTS1Y9g/s1600/Diario%2Bh.jpg
        *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
        FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
        VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM
        J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho
        https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
        Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
        VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
        *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.- ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
        Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
        Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
        https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
        PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel

        • Lic. ROBERTO BLANCO
          17/03/2016 at 2:05 PM

          NO…. NO FUÉ UNA GUERRA…. FUE UN ASESINATO EN MASA, CON ARMAS QUE SON DE PUEBLO… TODAVIA FALTAN MUCHOS PARA IR A LAS CARCELES…
          PERON FUÉ OTRO MILICO…. O NO.??….

    • GUSTAVO SUZZARA-VGM
      18/03/2016 at 7:50 PM

      HOLA DANSEY HICISTE UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN DE LO QUE SIEMPRE PENSÉ Y SOSTUVE ANTE QUIEN ME INTERPELARA O QUISIERA CONOCER COMO FUE AQUELLA ÉPOCA.
      PERO LO QUE MÁS ME INTERESÓ FUE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE CITARA A LOS PERIODISTAS RECONOCIDOS (Y SE TE ESCAPARON ALGUNOS) QUE CUANDO HABLAN FRENTE A LAS CÁMARAS DE LOS ESPACIOS TELEVISIVOS O RADIALES, PARA ELLOS, TODO ES 76 EN ADELANTE. SE LES ROMPIÓ EL ALMANAQUE. LA VIDA EMPEZÓ EN 1976. ALGUIEN ALGUNA VEZ LOS ESCUCHÓ HABLAR PARA ATRÁS DEL 76. SABES QUE..???? SON CAGONES…..PORQUE LA VERDAD, LA SABEN. SALUDOS

  9. Roberto
    16/03/2016 at 8:56 PM

    POR SUERTE NO VOTÉ A MACRI (ni a Scioli). En realidad no fue por suerte, sino porque no creo en ningún político. Ni en Scioli ni en Macri, cuando fue la última opción. Acá vale aplicar una cita bíblica: “Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Mauricio Macri se ocupa de Venezuela y respecto de Argentina dice que es un tema de la Justicia (refiriéndose al Poder Judicial). Con el mismo criterio, el tema de los presos políticos de Venezuela no es asunto de Maduro sino de la justicia venezolana. Macri ve la paja en el ojo ajeno (Venezuela) y no la viga en el propio (Argentina). Acá tenemos presos políticos y Macri se hace el distraído. La CONVENCION CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS Y PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES, que tiene jerarquía constitucional, condena la prisión por sospecha de haber cometido un delito. “A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionadamentea una persona dolores o sufrimientos graves….de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido…”.- El Presidente de la Nación no puede eludir su responsabilidad diciendo que es un problema de la justicia, que no mienta. El Secretario de DD.HH. fue nombrado por él o por su Ministro de Justicia y forma parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y lo que haga o diga este funcionario es responsabilidad del Poder Ejecutivo que preside Mauricio Macri. Debe responder por sus funcionarios. El Código Procesal Penal dice que “El juez ORDENARÁ la detención domiciliaria…..” de los mayores de 70 años de edad o que tengan enfermedades. Y hay detenidos sin condena con 80 años de edad cumplidos y con graves enfermedades. Tarde o temprano Macri y sus funcionarios van a tener que responder por esto; al igual que los jueces que violan las leyes.

  10. Carlos E. García
    16/03/2016 at 9:17 PM

    Lo malo de todos estos comentarios es que muchos parecen estar escritos con seudónimo. Algunos sólo ponen su nombre de pila. Pero hay algo que me tiene desvelado. La familia de los presos políticos ¿se mueve como debe? ¿les interesa la libertad de sus familiares?. Hace poco falleció un militar que estaba con demencia senil, de más de 80 años de edad. Y a veces escucho a muchos que dicen que no van a ver a sus padres a un geriátrico porque no los reconocen. Los padres no los reconocerán pero los hijos saben que son sus padres. Pero hay muchos hdp. Con esto no quiero justificar la actitud de los jueces que permiten esta prisión ilegal de mayores de 70 años de edad, pero quizás sin saberlo le están haciendo un favor a la familia, a sus hijos y nietos. En lugar de pagar un geriátrico, dejan a sus padres o abuelos en una prisión donde creen que están en un cuartel porque su enfermedad les impide ver la realidad. Porque no hay una marcha pidiendo por su libertad, no existe una lluvia de denuncias en la Procuración Fiscal Penitenciaria. Los camaradas no los visitan. Están abandonados como en otras épocas se hacía con los leprosos. Y a los políticos no les interesa y no es que no sepan. Saben muy bien lo que está pasando. La diputada Elisa Carrió que vive haciendo denuncias sabe muy bien lo que pasa con los militares y policías. Los medios Clarín y La Nación saben lo que pasa pero no publican nada. La radio y la TV argentinas tampoco difunden nada. Y en pocos días, con el aniversario del 24 de marzo, muchos de los que golpeaban la puerta de los cuarteles se van a rasgar las vestiduras hablando de dictadura. Ninguno de ellos va a decir que EN LA REPUBLICA ARGENTINA DE MAURICIO MACRI EXISTEN PRESOS POLÍTICOS.

  11. 16/03/2016 at 9:31 PM

    Es Urgente ACTUAR … Juntar unos pesos y PUBLICAR muchos avisos como este ANTES de que Macri y Obama se pongan a “NEGOCIAR…

    Presidente Obama: Argentina NO es un país normal, Macri no sabe que es el FCPA ni FSIA ni que el Juez Griesa declaró a los medios de NY que “Esa Deuda se puede pagar con el Oro Patgonico Robado” … pero No crean que USA va a enviarles un Portaviones para . . .

    El Presidente de La Corte Suprema de Justicia Argentina es PROXENETA?, Trafico de Personas?, Narcotraficante? y El Presidente Macri está Aislado Sin Informacion Confiable…?
    NEGOCIAR con un Pais en estas Condiciones es INMORAL y No Digno De Ud. Ni De U.S.A. – Debe Exigirnos que Usemos El ART. 29 de Nuestra CONSTITUCION-1853 y No Repetir lo que POTUS 321 nos hizo el 10 de Septiembre de 1930
    http://wp.me/p2jyBb-XT

  12. Fernando
    16/03/2016 at 11:15 PM

    Espero de Corazón, sin ánimo de división ni ofensa alguna, que todos aquellos que sufrieron y se maltrataron por rencor u odio encuentren el camino de La Verdad en La Paz, cuando un hermano daña a otro hermano pesa en su Corazón un gran dolor,,, desde El Amor sabemos que nunca debimos dañarnos porque la vida fué y es un regalo del altisimo, les deseo Paz y Unidad.

  13. ROBERTO DANSEY
    17/03/2016 at 9:18 AM

    TE FALTA INFORMACION, X´Q ADEMAS NO TIENEN PRENSA
    Pero hay algo que me tiene desvelado. La familia de los presos políticos ¿se mueve como debe?
    1) VER: ttps://www.google.com.ar/search?q=union+de+promociones+ff.aa.&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=pZ_qVsSdJIf5wgSH0YbQDQ
    2) VER: https://www.facebook.com/pages/CELTYV-Por-las-Victimas-del-Terrorismo-de-Argentina/38353368582

  14. Lancero del "2" de Caballería
    17/03/2016 at 11:25 AM

    FORTINERA DEL 3 DE FIERRO:

    En un todo de acuerdo con vos. Espero novedades del gobierno en este tema, se le puede dar un par de meses mas pero… esto es algo que se arregla SIN PLATA tan solo con UNA FIRMA. Feo olor viene de la olla si no se hizo, de todos modos esperemos un par de meses y después les caemos con todo. Espero tu comentario si es que lo queres hacer. Te saludo cordialmente camarada de armas.

    Lancero del “2” de Caballería

  15. Lic. ROBERTO BLANCO
    17/03/2016 at 12:26 PM

    La Universis del Salvador, de donde pertenece el firmante de la nota, avala lo escrito por éste “tirabombas” adicto a la revolución fusiladora ??
    Si no lo avala, debe salir a decirlo…. lo dudo….

  16. Lic. ROBERTO BLANCO
    17/03/2016 at 12:29 PM

    Que pelotudo sos, lancero… parecés un nene, jugando a los soldaditos… por suerte estás afuera,… lo lamentable es que deberás estar cobrando una jubilación, por haberse levantado temprano y cebado mate unos años…

  17. Lancero del "2" de Caballería
    17/03/2016 at 12:51 PM

    Roberto Blanco

    Andate a la recalcada concha de tu madre si es que tenes, hijos de puta como vos parecen nacidos de una sandía. Suerte grande la tuya que no vivo en la capital o gran Bs As. No cobro ninguna jubilación para que te informes pelotudo a cuerda.Te reitero mi desprecio permanente reverenda cagada con forma de persona.

    Lancero del “2” de Caballería

    • Lic. ROBERTO BLANCO
      17/03/2016 at 2:11 PM

      ANDÁ LANCERO DE CABALERIA…. SI SOS TAN GUAPO Y ALTANERO, POR LO MENOS DA TU NOMBRE, PERO LOS MILICOS SON ASÍ, CAGONES….
      MUY EDUCADITO Y DEMOCRÁTICO…. NO CONOCÉS NINGUNA DE LAS DOS COSAS…
      QUE ?? SI VIVÍAS EN LA CAPITAL ME IBAS A TOREAR… SI, COMO DIJE, SOS UN MILICO CAGON, QUE LO UNICO BUENO QUE HACIAN ERA LEVANTARSE TEMPRANO…. Y LIMPIARLE LA MIERDA A LOS CABALLOS…
      YO POR LO MENOS DOY MI NOMBRE Y ME PODES BUSCAR EN LA GUIA DE TELEFONOS, EN FACE, ETC….. A VOS NO TE CONOCE NI TU VIEJA… QUE LAMENTARA HABERTE PARIDO….
      TU DESPRECIO DEL FINAL, CON TODO LO DICHO, ME LO PASO POR LAS PELOTAS

  18. EL CANTARO
    17/03/2016 at 2:51 PM

    aqui y ahora juicio para castigo y carcel para baez lopez y la ignorante y corrupta y ladrona ex presidenta, romina Mercado los jueces traidores las Viejas lakras ladronas de los derechos humanos.
    observemos lo que hacen los jueces en brasil con empresarios ex presidentes
    basta de sueldo a presos violadores y asesinos el gordo infeliz de Lombardi y su pluralismo kk
    Deben 8 mil millones y no se les confisca nada, el dinero que contaban en la rosadita era dinero de narco lavado.

  19. BELKYS
    17/03/2016 at 7:10 PM

    Ayyyy . . . Licenciado Blanco, que boquiiiiita . . .
    no parece haber pasado usted por una
    universidad.

  20. LUCHO
    17/03/2016 at 7:52 PM

    ESTE IMBECIL DE BLANCO PRESENTA SIGNOS DE SODOMIA…YO NO FUI….CREO QUE ACCEDIO AL HECHO POR UN GRUPEJO DE ACTORES DISFRAZADOS DE BOMBEROS MUY VOLUNTARIOSOS…..YYYYY….UNIFORMES LE PROVOCAN UN LEVE RECHAZO….AUNQUE SIEMPRE ESTARA DISPUESTO A LLEGAR A SU PUERTO……PUTASO EL LIC. Y CAGON QUEDO LUEGO DEL PICASESO….

  21. David Glos
    18/03/2016 at 3:39 PM

    Respecto del Lic. ROBERTO BLANCO
    Este pseudo forista es un PROVOCADOR SERIAL en los grupos y foros de política.
    Se decía ”Adherido a ESPACIO CARTA ABIERTA – http://www.cartaabierta.com
    Fue expulsado de varios grupos.
    Pero lamentablemente, una vez que ingresaba a un grupo, tomaba las direcciones de correo de quienes publicaban y dado que había sido expulsado, les enviaba correos por privado defendiendo a los K, y denostando todo lo referido a CAMBIEMOS, Macri, Rodriguez Larreta, Vidal, etc.
    Tuve que bloquearlo en la web de mi cuenta y eliminar sus mensajes ni bien llegaban.
    Para que cada uno tome sus prevenciones y actúe en consecuencia, su dirección es:
    baby3764(arroba)yahoo.es

    • Francisco
      18/03/2016 at 3:59 PM

      Pero criticábamos a Berni y a Kicilloff por ir sin corbata a los actos y Macri va al acto de homenaje al Regimiento de Granaderos sin corbata y lo ven bien porque es Macri. Puede ir en bermudas que lo van a ver bien. Si est{a mal para los otros también lo está para Macri. ¿Por qué no fue acompañado de este Secretario de DD.HH. o secretario del curro?. ¿Cómo se va a presentar ante Obama, sin corbata?. Que quede claro, en la Argentina gobernada por Mauricio Macri HAY PRESOS POLITICOS.

  22. 18/03/2016 at 3:52 PM

    A VECES, ME PREGUNTO QUE PASA POR LA CABEZA DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR JUECES,EN UN PAIS CON TANTAS INEQUIDADES Y CORRUPCION ASOCIADAS, EN DONDE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y EL GRADO DE HIPOCRESIA ESTAN EN UN ALTISIMO GRADO…
    COMO PUEDE ADMINISTRARSE JUSTICIA BAJO TALES CIRCUNSTANCIAS QUE ESTAN CRONIFICADAS EN ESTE ” BENDITO” PAIS, COMO SE PUEDE CONVIVIR CON ESTO Y ENCIMA DEMOSTRAR SU ARROGANCIA,SU ALTIVEZ ,SUS AIRES DE SUPERIORIDAD EN CARGOS, LA MAYORIA OBTENIDOS GRACIAS A UNA DEDO Y MERITOCRACIA HEDIONDA Y NAUSEABUNDA.
    COMO SE PUEDE CONCILIAR TRANQUILAMENTE EL SUEÑO,COMO SI ESTUVIERAN TOTALMENTE ENCANDILADOS Y CREIDOS DE LA TAREA “SUBLIME ” QUE LLEVAN A CABO.
    FRANCAMENTE EL LABERINTO DE MECANISMOS DE DEFENSA MENTALES ES INAGOTABLE E ILIMITADO, SOY MÉDICO. YO NO SOY UN SEGUIDOR ,NI UN ESTUDIOSO DE LOS EVANGELIOS PERO Y BAJO OTRAS CIRCUNSTANCIAS ,QUE NO DIFERENCIAN LA CUESTION ,RESCATO LA FRASE ” NO JUZGUEIS ,Y NO SERAIS JUZGADOS”.
    TRISTISIMO ,COMO LOS RESTOS DE PAIS QUE FUIMOS Y AHORA YACEN EN UN DESPARRAMO VERGONZANTE…MACRI ASISTE AL ACTO DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS SIN CORBATA Y LOS OBSECUENTES LO VEN BIEN PORQUE ES MACRI. PUDO HABER IDO CON EL SECRETARIO DE DD.HH. Y LOS OBSECUENTES LO VERIAN BIEN. LE 8474338

  23. Romina escudero
    18/03/2016 at 9:04 PM

    Buenas noches vi un comentario donde dice que si los familiares de los presos políticos nos preocupamos por ellos acá tienen a una mi padre está detenido sin condena en mendoza y le aclaró al señor que dijo eso que nosotros estamos cansados de que no se nos escuche tanto en la justicia como en el gobierno yo voté a macri con la esperanza de ver mi padre libre la gente que no vive esto en carne propia no sabe lo que se siente las humillaciones la falta de respeto y todo lo que mi papá y nosotros hemos tenido que pasar y estamos pasando uno como hijo siempre va a luchar por sus papás yo estoy orgullosa del mío de los valores que me enseñó jamás voy a bajar los brazos hasta verlo libre porque llevo mi apellido bien puesto y camino todos los días con la frente en alto porque mi papá es inocente y lamentablemente por unos malparidos llevará la Mancha de represor pero yo mientras yo respire jamás permitiré que se le falte el respeto lo felicito señor por su artículo y su opinión atte romina escudero hija del suboficial principal retirado y preso político julio escudero

  24. Fernando
    20/03/2016 at 9:57 PM

    Espero de Corazón, sin ánimo de división ni ofensa alguna, que todos aquellos que sufrieron y se maltrataron por rencor u odio encuentren el camino de La Verdad en La Paz, cuando un hermano daña a otro hermano pesa en su Corazón un gran dolor,,, desde El Amor sabemos que nunca debimos dañarnos porque la vida fué y es un regalo del altisimo, les deseo Paz y Unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *