Encrucijada del gobierno

La cadena que fue construyendo el gobierno desde sus inicios está atestada de eslabones con errores, argucias, desatinos, falsedades y desaciertos y un eslabón que debería haber sido inquebrantable se ha roto: el contrato social.

Alberto Fernández vulneró la casi totalidad de los compromisos que asumió con la sociedad durante su campaña electoral, a lo que se suman varios hechos desafortunados, personales y de su administración, ocurridos durante la pandemia.

El resultado se trasunta en la pérdida de confianza en las distintas clases sociales pero, rebalsando el vaso, también en las propias filas de la alianza política que lo ha llevado a la presidencia de la Nación.

A varios de sus miembros, conscientes de la crítica situación que están enfrentando, se les ha ocurrido dar un manotazo de ahogado convocando a la oposición a concretar un acuerdo para salvar al país cuando han estado escondiendo permanentemente sus propias incompetencias adjudicando las culpas del producto de su gestión a la herencia recibida de Mauricio Macri y denostando a la alianza opositora.

La calificación de su accionar se puede resumir en unas pocas palabras: hipocresía, necedad e ineptitud.

La oposición ya ha experimentado en demasía los desprecios y las hostilidades provocadas por el oficialismo y no caerá inocentemente en una nueva triquiñuela.

Por otra parte, ante un país con elevadísimos índices de inflación y de pobreza y un pueblo sumido en la alienación y la tristeza, el pacto social permanecerá quebrado.

El Gobierno, por acción u omisión, continuará transitando por un callejón sin salida y sin retorno alguno si no procede a la recomposición de su integración y a la elaboración de planes y políticas que posibiliten la generación de credibilidad y de esperanza en el futuro inmediato.

Empero cabe preguntarse si tiene la voluntad y la capacidad para ello.

Los antecedentes permiten inferir que la respuesta no sería afirmativa por lo que si por lo menos tuviera una cuota de dignidad y de patriotismo el Gobierno debería salir de su propia encrucijada dando un paso al costado para evitarle al país y a su pueblo una catástrofe aún mayor.

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
21 days ago

Ese deseo es como pedirle peras sl olmo. ¿Qué se puede esperar de gente torpe, negligente y corrupta?, sólo desmedidos desatinos que nos están hundiendo cada día más.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

ASI VINIERON HACIENDO LOS ECONOMISTAS DE LA NUEVA TEORIA ECONOMICA. LA DEL SAQUEO, MEDIANTE TODO TIPO DE MANGANETAS DE INGENIERIAS FINANCIERAS.
EL NUEVO PLAN PARA QUE LOS CHACAREROS LIQUIDEN ES OTRA ELUCUBRACION TEORICA DE FUNCIONARIOS CON MENTE ENFERMIZA, QUE NO SABEN REALMENTE GANAR EL MANGO QUE NO SEA MEDIANTE SALARIOS A CUENTA DE LOS SAQUEADOS O KKCCURROS DIVERSOS.
LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CHACAREROS HACEN COMO EL TUERTO SOLO USAN LA LIBRETITA Y LAS CUATRO OPERACIONES BASICAS. POR ESO LA TIENEN EN SERIO, MIENTRAS EL RESTO DELIRA Y SUEÑA COMO SACARSELA.
https://pbs.twimg.com/media/FYo3z6ZXkAA_GNw?format=jpg&name=900×900
 

PARA EL QUE NO ENTIENDE. PRETENDEN DESDE LOS ALTOS ESTRATOS DEL SAQUEO FINANCIERO QUE LOS PRODUCTORES SE DEDIQUEN AL «RULO» QUE HACEN ELLOS MISMOS COMPRANDO BARATO EL OFICIAL Y VENDIENDOLO EN EL PARALELO. (CLARO QUE ESA ES OTRA FORMA DE FUGARLA Y LOS QUE GANAN AL FINAL SON LOS QUE TIENEN EL PARALELO, BLUE O COMO MAS LES GUSTE LLAMARLO( EN REALIDAD ES EL LIBRE.) EN ESTE CASO ELLOS LE VENDEN EL DOLAR AL OFICIAL MASIMPUESTOS Y SUPONEN QUE LOS CHACAREROS VAN A IR AL DOLAR MEP A VENDER Y HACER UNA DIFERENCIA, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE LA BORRAN CON LA DEVALUACION IMPARABLE.
HABRIA QUE ACABAR CON ESTE TIPO DE ECONOMISTAS SON LOS QUE LES LLENAN LA CABEZA A LOS POLITICOS QUIENES ELUCUBRAN PODER EN BASE A ESPECULACION FINANCIERA, TERMINANDO EN EMPOBRECER A UNA NACION COMO A ARGENTINA. UNA ESPECIE DE COSITORTOS DEL ESTADO. CON PATENTE PARA EL SAQUEO.
BOLUDO E IMBECIL EL QUE LES SIGUE CREYENDO Y O HACIENDO CASO.

UN EJEMPLO DESARROLLADO EN NUMEROS DE COMO PRETENDEN CONVENCERLOS OFRECIENDOLES MAS PESOS: QUE CON LA INFLACION YA NO SIRVEN.
ANTES DE ESTE PLAN EL CHACARERO CADA 100.000 USS QUE VENDIA: LE PAGABAN13.000.000 DE PESOS
CON EL NUEVO PLAN FINANCIERO DESESPERADO LE PROMETEN DIVIDIR LOS 100000 USS DE ESTA FORMA: 70% O SEA 9.100.000 EN PLAZO FIJO AJUSTADO POR USS Y EL OTRO 30% POR 3.900.000, OFRECIENDOLES UNA MEJORA TEORICA EN PESOS DE ALREDEDOR DE 1.658.000 PESOS. CLARO QUE NO LES CUENTAN TODAS LAS TRABAS, IMPUESTOS Y DEMAS INCONVENIENTES COMO COSTOS ESCONDIDOS.
O SEA LOS DETALLES QUE AL FINAL LES HARAN COBRAR AUN MENOS DE LO QUE COBRABAN HASTA AHORA. LOS MAS INTELIGENTES
CONCLUSION:INCLUSO LOS QUE NO SABEN MUCHO DESCONFIARAN Y NO VENDERAN NADA, ACABANDO CON ESTA POLITICA NEFASTA QUE CADA VEZ GENERA MAS POBRES Y DESPLAZADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

PUBLICA CRONISTA COMERCIAL…..
Vuelan 10% los bonos de la deuda ante posible llegada de Sergio Massa a Economía
Los bonos suben hasta 10%. Los analistas creen que finalmente el Gobierno comienza a aplicar un volantazo a tono con el mercado. Confían en el equipo económico de Massa para calmar la corrida y la crisis.

DA RISA SI NO FUESE UNA TRAGEDIA CON MAS POBREZA.

CRISTINA ESPERANDO PARA ACABAR CON ESTE OTRO. LOS EMPRESARIOS QUE LO IMPULSAN JUEGAN A DOS PUNTAS. LO EMPUJAN AL MATADERO..
SIN DUDA CRIS A PESAR DE SUS DEFECTOS ES LA MEJOR OPOSITORA.
MASSA Y ALBERTO ASI COMO ENTRARON JUNTOS, DESAPARECERAN DE LA MISMA MANERA

.ES ASI DE SENCILLO. >>LOS EMPRESARIOS AMIGOS DE MAZZA<<, AL PROMOVERLO EN LOS MEDIOS COMPLICES Y DEMAS «COMO RESTAURADOR POLITICO DE LA CAIDA FINAL», EN REALIDAD SE LO ESTAN TIRANDO A LA VENGATIVA, Y ESTA MAS TARDE TAMBIEN IRA POR ELLOS.

Doc. Marañon
Doc. Marañon
19 days ago

Ya llegó tu tren muñeco