Odio inextinguible versus cobardía cómplice

Cosme Beccar VarelaQuienes queremos una Patria en la que reine la Justicia, gobernada por personas de bien que estén dedicadas al servicio del bien común, inteligentes, honestas y laboriosas, respetuosas de los derechos individuales, que defiendan los principios la moral cristiana en la cual coincide la inmensa mayoría de los argentinos, es decir, personas que sean lo contrario de quienes hoy nos tiranizan como una “dirigencia” corrupta e inepta que monopoliza todos los cargos públicos, desde Macri para abajo, nosotros, digo, estamos desolados. No hay señal alguna de que ese modesto ideal se realice y, en cambio, vemos cómo un odio feroz e inextinguible se extiende sobre el país como una gangrena y no hay nada ni nadie que lo enfrente con coraje y decisión.

Es imposible leer los diarios, incluyendo a “La Nación” que pasa por ser moderada y “de centro”, sin sentir indignación y congoja. Hoy aparece una noticia titulada: “El gobierno evalúa objetar la prisión domiciliaria de Etchecolatz” (23/8/2016, pag. 8). “Estamos revisando el caso Etchecolatz y analizando toda la situación para ver qué se puede hacer”, dijo a “La Nación” el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj”. Es decir, quiere impedir que se cumpla la prisión domiciliaria que le otorgó el viernes pasado el Tribunal Oral Federal Nro. 1 de La Plata pero que, sin embargo, no se ha cumplido porque un juez de 1ra. Instancia, Ernesto Kreplak “lo investiga en otra causa”. No dice la noticia que el Juez Kreplak necesite retener en la cárcel al Comisario General para realizar esas investigaciones que se refieren a hechos ocurridos hace más de 40 años o sea que no corresponde que se dicte la prisión preventiva.

Es obvio que la decisión de Kreplak no tiene otro objetivo que mortificar al Comisario General Etchecolataz, de 87 apos de edad, en violación directa de la ley. En efecto, la ley 24.660, reformada por la ley 26.472 dice en su art. 32: “Prisión domiciliaria. El Juez de ejecución, o juez competente, podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria:

  1. d) Al interno mayor de setenta (70) años…”

Según la doctrina de penalistas nada sospechosos de ser amigos de los secuestrados políticos, como el ex-Juez Zafffaroni, cuando la ley dice que el juez “podrá disponer la prisión domiciliaria”, se debe entender que DEBE otorgarla, salvo que exista una poderosa razón para no hacerlo, la cual deberá expresar.

Por otra parte, la misma ley en su artículo 9º dispone: — “La ejecución de la pena estará exenta de tratos crueles, inhumanos o degradantes. Quien ordene, realice o tolere tales excesos se hará pasible de las sanciones previstas en el Código Penal, sin perjuicio de otras que le pudieren corresponder.”

El “juez ” Kreplak debería ser investigado acerca de su aparente violación de este artículo noveno de la ley 24.660 ya que el estado psíquico físico del Comisario General Etechecolatz es grave y está empeorando día a día. Pero no he sabido que ni Macri, ni su ministro de justicia ni el Consejo de la Magistratura hayan movido un dedo para acusarlo. Entretanto, su sádica decisión de mantener tras las rejas al Comisario General Etchecolatz prevalece.

Según la noticia ya citada, la decisión del Tribunal Oral Federal N° 1 “encendió las luces de alarma de organismos de derechos humanos, que ayer volvieron a movilizarse frente a los tribunales de La Plata” para impedir que esa resolución se cumpla. El Juez Kreplak, obviamente participa del odio de esos activistas y abusó de su poder para hacer imposible el cumplimiento de la ley 24.660.

La diputada Myriam Bregman, del “frente de izquierda” rechazó también el otorgamiento de la prisión domiciliaria aludido porque es un intento de “volver a la teoría de los dos demonios y que eso inevitablemente va a conducir a la impunidad” (loc. cit.). Para esta arpía “impunidad” quiere decir cumplir con la ley 24.660 y “castigo” (el que ella quiere) significa dejar que todos los secuestrados políticos mueran en la cárcel en la que están ilícitamente encerrados por jueces prevaricadores.

Menciono estos dos hechos que cita “La Nación” porque son la prueba notoria de que en todo este asunto hay un trasfondo de odio brutal, salvaje, rabioso, contra quienes reprimieron el terrorismo en los años 70 y su negativa a aceptar de que ese terrorismo implica su convalidación.

Esa parcialidad es la otra cara del odio a las FFAA y a las de Seguridad de aquellos tiempos y no hay ningún signo de que acepten ni remotamente la “concordia” que piden mis amigos los Abogados de la Justicia y la Concordia. La izquierda quiere que las resoluciones nulas de nulidad absoluta que mantiene en la cárcel a los que reprimieron el terrorismo se conviertan de facto en sendas condenas a muerte, a sabiendas de que habiendo sido abolida en el país, sólo mediante presiones, insultos, amenazas y difamaciones por la prensa, pueden conseguirla dejándolos morir lentamente. Y a eso se dedican con una vigilancia, una tenacidad y un activismo interminables movidos por su odio insaciable.

Mientras tanto, ¿qué hacen quienes deberían oponerse a ese odio con un rechazo al menos igual en intensidad y muy superior en legalidad, razón y caridad cristiana? Nada. Es evidente que a los militares y policías retirados (60.000 los primeros y los segundos no lo sé, pero deben ser varios miles) y que a las personas de bien ese odio desenfrenado de los marxistas (que ya mató a 370 de los encarcelados y se empeña en conseguir la muerte de los casi 2.000 restantes) les repugna.

Es más evidente aún que las FFAA activas, compuestas por oficiales que juraron defender la Constitución tienen todavía suficiente influencia como para exigir a Macri que se desprenda del jacobino Avruj e inicie el juicio político de los jueces que vienen del kirchnerismo, culpables de prevaricato, pues constituyen un peligro gravísimo para todos los argentinos de bien ya que poseen el terrible poder de mandar a la cárcel a quien quieran, sin que las víctimas tengan posibilidad alguna de defensa ante los jueces prevaricadores de primera y segunda instancia y de la propia Corte Suprema.

Es decir, el odio activo de una ínfima minoría (pues eso es apena la izquierda solidaria con el terrorismo), sin haber mostrado por ahora armas de fuego ni arrojado bombas, como solía hacerlo en los años 70, aterroriza a hombres muchos más numerosos y con suficientes medios para actuar en defensa de los condenados a muerte. Esto es especialmente repudiable en lo que respecta al Presidente de la Nación, Sr. Macri, y a los Jefes de las FFAA.

Para no mencionar el silencio cómplice de los Pastores de la Iglesia Católica, aterrador por la impasibilidad con que desafían el mandato divino de cuidar a los desvalidos. ¡Quién más desvalido que esos secuestrados políticos, como Etchecolatz, de 87 años, muriendo tras las rejas! ¡Y dicen que estamos en el “año de la misericordia”! ¿No tienen temor de Dios esos prelados? ¿No se acuerdan del mandato de Nuestro Señor Jesucristo de apacentar a sus ovejas!

Con total impavidez leyeron en la misa del 17 de Agosto el capítulo 34 de la profecía de Exequiel que reprende a los Pastores: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso no son los rebaños los que deben ser apacentados por los pastores?… Mis rebaños han sido entregados al robo y mis ovejas a ser devoradas de todas las fieras del campo por falta de pastor… Yo mismo pediré cuenta de mi grey a los pastores y acabaré con ellos…” (Cap. 34. vers. 2,8,10)

Ruego a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que interceda para que esta situación cambie antes de que sea tarde.

Cosme Beccar Varela

La botella al mar

correo@labotellaalmar.com

Share

14 comments for “Odio inextinguible versus cobardía cómplice

  1. LAS FANTASMAS DEL BURDEL
    25/08/2016 at 3:50 PM

    REALIDAD NO OFICIAL DEL TERRORISMO DE LOS ´70
    VEA LEA Y ESCUCHE , Y SAQUE SUS CONCLUSIONES
    *) Nicolás Márquez entrevista radial actual a Luis Labraña, terrorista montonero que estuvo preso, y liberado por Cámpora en 25/05/1973.-Desde el minuto 35 hasta el 1,10.-
    Para el que quiera escuchar sobre los ´70.-
    Ver: prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    ¿ 30.000 ? ¿ Guerra sucia ?
    *) Como se mata a los prisioneros políticos hoy en Argentina
    VER: uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
    *) Por la memoria de muertos por la subversión
    VER: porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) Documento Final de la Junta Militar Argentina sobre la Guerra contra la Subversión y el Terrorismo
    VER: youtube.com/watch?v=uS1I9cO8jnI
    *) Listado de las 8961 familias de terroristas que cobraron los 225.000 U$A.
    VER: scolarodiscusiones.blogspot.com.ar/2016/08/listado-de-terroristas.html
    *) Con el Poder destructor de la mentira pdf
    VER: uniondepromociones.info/Conelpoderdestructor.pdf
    *) EL EX GUERRILLERO LABRAÑA
    UN DIALOGO INCREÍBLE CON EDUARDO FEINMANN
    VER: ar.radiocut.fm/audiocut/el-ex-guerrillero-labrana-en-un-dialogo-increible-con-eduardo-feinmann/#f=radio&l=recent

  2. LAS FANTASMAS DEL BURDEL
    25/08/2016 at 3:51 PM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  3. belugablanca
    25/08/2016 at 4:09 PM

    DR. BECCAR VARELA, MUY BUENO su artículo como Usted dice TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS EN PELIGRO , con éstas políticas jurídicas que acomodan la Ley a su antojo o a las ideologías trockistas. LAS SECRETARIAS DE Derechos Humanos de todo el país se han convertido en una POLICIA DEL PENSAMIENTO, NO SE PUEDE PENSAR diferente del ORGANISMO estatal. LA Semana pasada en Tucumán la titular de la Secretaria de DDHH, Interrumpió y prohibió, una conferencia autorizada en una escuela donde se hablaría de lo ocurrido en el país en los años 70.

  4. Manuel
    25/08/2016 at 4:27 PM

    Comparto su opinión sr Beccar Varela. Más de uno no tiene el coraje de admitirlo públicamente

  5. Lara
    25/08/2016 at 4:49 PM

    DON Cosme, tiene Usted toda la razón del mundo, AYER SE LLEVARON AL CORONEL LUCIO SIERRA DE 84 AÑOS DE EDAD, que estaba en prisión domiciliaria, SIN PREVIO AVISO, lo devolvieron a la CARCEL COMÚN, lo sacaron de su familia y se encuentra enfermo y con muchas dificultades. como Usted dice odio inextingible, PENA DE MUERTE DE HECHO ???.PRESIDENTE Macri, Usted es el Comandante en JEFE, ministro GARAVANO hagan algo.

  6. Manuel
    25/08/2016 at 7:04 PM

    Lara inutil que se dirija a Macri o Garavano porque no tienen agallas y porque no les conviene políticamente. Por eso prefiere Macri tirar flores…a los chanchos asesinos y no defender a los que defendieron las instituciones patrias.

  7. EL CANTARO
    25/08/2016 at 9:26 PM

    POR ENCIMA DE LOS JUECES NO ESTAN LAS CAMARAS QUE EVALUAN EL TRATAMIENTO O RESOLUCIONES JUDICIALES.

  8. francisco
    25/08/2016 at 10:32 PM

    “TUCUMÁN CUNA DE LA INDEPENDENCIA, REFUGIO DE TRAIDORES Y COBARDES”

  9. Vengador
    26/08/2016 at 3:21 PM

    Bregman, Avruj, Kreplac, Graiver. Todos apellidos de judíos sionistas en nuestra patria.

    Especialmente el último se dedicó a financiar a los terroristas que mataban niños y mujeres.

    Es el odio que ellos sienten al igual que su padre que no es más que el mismisimo satanás, por el resto de los pueblos.

    En el talmud, expresan con total impunidad la incitación a cometer homicidios contra los goim o gentiles, tratar a las mujeres no judías como prostitutas.

    “Es su padre el diablo y las lujurias de su padre harán. Es
    un asesino desde el principio…” – San Juan VIII, 44.

    “El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”.

    (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

  10. 26/08/2016 at 4:04 PM

    El Dr Cosme Beccar Varela es, quizás, el cronista más valiente en estas épocas apocalípticas que estamos viviendo.

    Quienes hoy son humillados y castigados arrojándolos a las más profundas mazmorras ~la gente olvida~ fueron los Soldados a quienes llamó la Patria en su defensa.

    Los terroristas de ayer se apoderaron ~por otros medios~ sutilmente de la República, y quienes la gobiernan se olvidaron que llegaron a sus cargos para servirla.

    Agradezco, como siempre, la bravura de Cosme Beccar Varela al esgrimir su certera pluma en defensa de los cautivos de esta inexplicable cosa que pretende llamarse «democracia».

  11. Jorge de San Miguel
    26/08/2016 at 5:14 PM

    ¡Bravo, Don Cosme!
    Me sumo al comentario del Sr. Shaferstein.
    En estos momentos estamos presenciando la ira de Satanás, insultando, provocando, pataleando y vomitando en toda su furia, sabedor de su destino.
    Jorge González Lascano

  12. Decreto 261/75
    27/08/2016 at 3:40 PM

    Don Cosme: repasemos juntos:

    Bregman, Kreplak, Rosansky, Avruj, Macri…

    ¿no le dice nada?

    Reitero: lean a Don Salvador Borrego muchachos y se les va a aclarar el panorama inmediatamente !!!

    Todo tiene que ver con todo…

  13. Decreto 261/75
    27/08/2016 at 3:44 PM

    ¿Macri el Comandante en Jefe? ¿De qué???

    A lo sumo, Jefe logístico de un kibbutz ! jajajajaj

  14. etherland
    06/12/2017 at 11:15 AM

    Borges escribió, después de haber asistido a un juicio oral a las siniestras juntas:

    “Es de curiosa observación que los militares, que abolieron el Código Civil y prefirieron el secuestro, la tortura y la ejecución clandestina al ejercicio público de la ley, quieran acogerse ahora a los beneficios de esa antigualla y busquen buenos defensores.”

    Y quisiera enfatizar su conclusión:

    “No menos admirable es que haya abogados que, desinteresadamente sin duda, se dediquen a resguardar de todo peligro a sus negadores de ayer.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *