Quousque tandem abutere, mandatarios, patientia nostra… (¿Hasta cuándo abusaréis, mandatarios, de nuestra paciencia?)

¿Cuándo entenderemos, ciudadanos argentinos, que el Estado somos nosotros, el Soberano Consorcio de Ciudadanos, la Autoridad Suprema, los que integramos el pueblo argentino, los que producimos la riqueza, los que hemos delegado limitadas atribuciones a nuestros funcionarios (empleados públicos), los que hemos establecido -por Reglamento Constitucional del Consorcio Argentino- como convivir pacífica y armónicamente bajo el pleno ejercicio de nuestras libertades individuales, generando, produciendo y aportando la riqueza en libre cooperación y libre intercambio de bienes, servicios, ciencia, artes, etc., habiendo establecido además la limitada y rigurosa condición de mandatarios para nuestros transitoriamente designados empleados públicos a quienes les pagamos salarios para el responsable cumplimiento de las tareas que les hemos encomendado, empleados que, por la ingenua complacencia de nuestro pueblo, en sus derivas autoritarias y mezquinas ambiciones, vienen abusando del alcance de sus mandatos, presionándonos y sometiéndonos a nosotros, sus empleadores, sus mandantes, sus patrones, para satisfacer sus intereses personales bajo un disfraz de supuesta humanidad camuflada con falsas declaraciones de nobles intenciones que los hechos de la cotidiana realidad confirman con irrefutable evidencia?

El Gobierno no es el Estado!! El Gobierno es una institución subsidiaria del Estado que nosotros -el pueblo argentino- hemos establecido (detallando sus alcances y funciones en el Reglamento Constitucional) como servicio público, con tareas limitadas -que no deben ser rebasadas- con el específico objetivo de contribuir a la más eficiente cooperación productiva de la ciudadanía, única fuente generadora de riqueza.

Quedando clara e inequívocamente entendido que los funcionarios son meros mandatarios elegidos por su patrón, el pueblo mandante, es inadmisible el permitir que estos empleados nuestros, disimulando sus impotencias e ineficiencias y anteponiendo sus delirios autoritarios, nos impongan caprichosamente con sus desbordes ideológicos y sus intereses personales el antojadizo nivel de expoliación de nuestra riqueza con la que satisfacen sus irracionales decisiones y el consecuente improductivo  y destructivo nivel de gasto público, corrupción incluida, con el que especulan para perpetuarse.

Hemos entronizado en los puestos públicos a personajes ineptos, improductivos, embriagados y desbordados por psicóticas obsesiones personales e ideológicas, de arrogante y jactanciosa soberbia, asumidos con pretensiones absolutistas y desplantes despóticos para con nosotros, sus empleadores, sus mandantes, el pueblo argentino que ya da muestra de un hartazgo definitivo en su ansiedad y necesidad de desplazar a estas castas de politicastros que con sus perimidas y destructivas doctrinas y sus mezquinos intereses están llevando a nuestro país a la pobreza extrema, a la destrucción de las fuentes generadoras de riqueza, a la ruptura del orden social armónico y a enfrentamientos que alimentan intencionadamente para sostenerse depredando entre las crecientes ruinas de nuestra capacidad productiva cual insaciables afanípteras niguas.

No puede un pueblo soberano permitir que sus empleados a cargo de la administración pública se burlen de las leyes a las que deben atenerse, preñen a la nación de despotismo y sigan desplegando sus dañosos delirios cuando se hace evidente que se trata de mandatarios arribados por oscuros actos de contubernio apartándose de sus deberes para con su pueblo para responder serviles a subrepticios mandantes cuyos intereses son ajenos a los intereses del pueblo, al del debido funcionamiento republicano y a la atención de las exigencias institucionales.

Roberto Fernández Blanco

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
13 days ago

Señor Fernandez Blanco, demás está resaltar la claridad con que expone Usted la confusión que hay en una buena parte de la ciudadanía en cuanto al concepto de Estado se refiere, la pregunta es : ¿ como se hace para hacer comprender a esos millones de personas que votan a los de siempre que ellos son los mandantes y que los mandatarios sobreviven gracias a los sueldos que nosotros les pagamos con la enorme cantidad de impuestos que han inventado ? ¿ como se hace para transformar una cultura paternalista que ya tiene 70 años de vigencia en el país y con 2/3 generaciones sin trabajo efectivo viviendo del subsidio que cobran mes a mes y que cada vez se hace mas grande ?
¿ como se hace para educar a los nuevos cuando los maestros/as y profesores/as en manos de los sindicatos no dan el ejemplo que supuestamente deben dar con referencia a la libertad del pensamiento cuando en las aulas distorsionan los hechos históricos recientes resaltando ” heroicidades” de delincuentes ocultando la mitad de las
verdades. ? ¿ como se hace para reemplazar a los sindicalistas mafiosos que con el discurso mentiroso de la defensa de los trabajadores se hacen multimillonarios con la aprobación de los políticos y la justicia corrupta ?

¿ HABRÁ ALGUNA POSIBILIDAD DE CAMBIAR ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

LA GAN MAYORIA NOS VAMOS A CONTAGIAR POR ESO ASUSTARSE PESE A TODOS LOS PROTOCOLOS, PRACTICAS, SISTEMAS Y DEMAS SINONONIMOS GRANDILOCUENTES, TIENE UN SOLO FIN QU ENO ES CUIDARTE SINO SAQUEARTE MEJOR POR TU PARALISIS.
POR LO TANTO DEJARSE ASUSTAR POR LA INFINIDAD DE ADVERTENCIAS QUE NO SEAN MANTENER LA ASEPSIA PARTICULAR, DISTANCIA SOCIAL Y CUIDADOS PROPIOS A TUS ANTECEDENTES SANITARIOS. ES UN AVANCE MAS EN LA PERDIDA DE NUESTRAS LIBERTADES Y AL FIN DE LA VIDA MISMA. EL QUE LO HACE SE CONVIERTE EN UN VEGETAL SOBREVIVIENTE MAYORIA SUBVENCIONADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA SOCIEDAD DE TERAPIA INTENSIVA TIRO LA TOALLA QUIZAS LA ULTIMA BALA TIRADA AL AIRE, SEA INSTAURAR EL ESTADO DE SITIO…..EL COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA,”” LOS DETALLES WATSON LOS DETALLES””……..
https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina
https://www.slideshare.net/SociedadArgentinadeT/a-la-sociedad-argentina-sati-238372808?ref=https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina
ESTAN A PUNTO DE ENLOQUECER DEL TODO.
NO ES JODA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIN DUDA TODOS LOS ABUSOS DEL GOBIERNO DE CIENTIFICOS VAN A SER LA FRUTILLA DEL POSTRE INCLUSO DEJADOS DE LADO POR LOS HOY COMPLICES MAS ACERRIMOS.
EL FAMOSO ¿YO? NO YO SOY ARGENTINO, NO FUI FUE EL, ETC, ETC.
EN CUANTO SE DE VUELTA LA TORTILLA. SIEMPRE SUCEDIO ASI EN LA ARGENTINA. NO FUE CASUAL QUE SAN MARTIN ROSAS, SARMIENTO Y OTROS COMO LAVALLE, MORENO, ETC HAYAN SIDO MANCILLADOS POR DECADAS Y HASTA MUERTOS O DEJADOS MORIR EN EL EXTRANJERO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

DIGO QUE EL DOLAR TIENE QUE COSTAR UN KILO DE NUESTRA CARNE DE EXPORTACION PERO PARA SER MODERADO LO PUSE A 400 PESOS. ACA HAY GENTE QUE SABE EN SERIO Y HABLAN DE ENTRE 700 Y 1000 Y PICO. NO SE ENGAÑEN HOY HASTA A 400 ES UN REGALO. CLARO QUE NO LO VERAN Y HASTA SE REIRAN. SINO NO SERIAN SUBSIDIADOS…
Carlos Rodriguez
@carod2015
·
4h
Se puede pasar la gorra un poco, pero esta es la triste realidad de la economia de @alferdez
a hoy en dia. y sigue regalando para q el dolar sea barato. Despues robará (perdón, expropiará solidariamente). Y ese TdeC de 1095 incluye usar el oro!.
Carlos Rodriguez
@carod2015
En las notas de clase q prepare para 15 dias puse dolar convertibilidad en 700. Este hombre lo pone en 1000. Hay una tendencia. Parece que el mundo monetario y el real estan despegandose hasta el Big Bang!!!!