Síndrome del loro y titeretazgo

La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York.

El miércoles último -13 de diciembre pasado- Alberto Fernández festejó en absoluta soledad sus tres años de gestión (insufrible gestión) que condujo al país al actual naufragio. En tal oportunidad, dijo: «Muchos dicen que soy un presidente timorato” y agregó: “Los liderazgos no se ejercen ni gritando, ni golpeando la mesa”. Declaración que dejó mudos y estupefactos a los que lo escuchaban ya que precisamente es lo que hizo a través de estos tres años: gritar, amenazar y vociferar. Se autoengaña si piensa que algún argentino lo considera un timorato. Los partidarios de Cristina son sus peores enemigos, pero él hace oídos sordos y se sobreestima hasta creerse que es un presidente exitoso. Además, según el Diccionario de la R.A.E. el adjetivo «timorato» tiene tres acepciones. 1) Tímido, indeciso, encogido. 2) Que se escandaliza con exageración de cosas que no le parecen conformes a la moral convencional. 3) Que siente temor de Dios, y se gobierna por él en sus actos. Y Alberto no encuadra en ninguna de dichas definiciones, sino que sufre una alucinación que lo lleva a creer que él es un hombre capaz e inteligente.

Por ende, si Alberto se cree inteligente y capaz es porque tiene el síndrome de Dunning-Kruger, a estar por sus reiterados fracasos que los vende como si fueran brillantes logros. Su gobierno es un cuerpo de dos cabezas, una cosa increíble que sólo se ha visto en la Argentina, que una vicepresidente -que no está en su sano juicio o eso parece- tenga tanto poder, en guerra total con la justicia y él apoyando semejante escándalo institucional. Alberto tiene la inteligencia de un loro.

Por su culpa la Argentina marcha a la deriva. Encima y para colmo de los colmos quiere ser otra vez candidato en 2023, lo que confirma que tiene el Síndrome de mención. Por ahora, su jefa se ha llamado a silencio mientras planea como revertir la condena que le ha sido impuesta, que no es la que pidió el Fiscal Luciani de asociación ílicita, por lo que la sacó barata, pues si su gobierno -incluido el titererazgo sobre Alberto- no es la figura o tipo penal de «asociación ilícita»- entonces la justicia es un fraude, una jurisprudencia veleta, retórica y camaleónica.

El «titererazgo» es una aberración, una inmoralidad, una ilicitud que suple al verdadero liderazgo propio de los seres virtuosos como San Martín que cruzó los Andes y liberó tres países o René Favaloro que fue un apóstol de la Medicina.

En la viña del Señor, hay tres categorías humanas: «cristos, judas y pilatos», según Almafuerte, pero una cosa si es segura, ni los jueces ni el gobierno «K» están en la primera categoría, a la que sin duda pertenecen Alberto Nisman y Diego Luciani.

«Un hombre plantó una viña en un campo fértil, luego la cercó y la despejó de piedras, y luego plantó en ella vides escogidas; en medio del campo levantó una torre, y además construyó un lagar. Esperaba que su viña diera buenas uvas, pero dio uvas silvestres. (…) ¿Cómo es que dio uvas silvestres, cuando se esperaba que diera buenas uvas? (…) Esperaba justicia, y sólo hay injusticia; equidad, y sólo hay iniquidad» (Isaías, 5:7).

Luis Américo Illuminati *

  • Aclaro que es mi verdadero apellido y no un seudónimo, pertenezco a una antigua familia italiana cuyo árbol genealógico arranca en Las Marcas (Páusala y Macerata).
Share
Subscribe
Notify of
guest

9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Egolatrum Oscuramtum
Egolatrum Oscuramtum
1 month ago

Ohhhhh…

El Morocho del Abasto
El Morocho del Abasto
1 month ago

Totalmente de acuerdo con lo que dice el autor, doctor Iluminati. «El titeretazgo» es una inmoralidad, una ilicitud, un trato espurio, una estafa a la democracia, una aberración, una gestión o admimistración inconstitucional, una trampa contraria al Estado de derecho, por la cual Porota la pistolera y su vil títere denigrado tendrían que ir presos, previo «juicio politico». Pero con el Congreso envilecido que tenemos, tal posibilidad más que remota es una cosa imposible.

Last edited 1 month ago by El Morocho del Abasto
Luis Américo Illuminati
Luis Américo Illuminati
1 month ago

POSDATA. Estimados amigos que tienen la gentileza de leerme. Vino a mi mente una frase después de enviar la presente nota y que ahora la consigno. Es un concepto o un elemento -ineludible- para definir el TITERETAZGO, relación anómala y antijurídica, contracara del verdadero y LIDERAZGO. “El que tiene dominio de su acto, es libre de obrar porque «libre» significa «causa de sí» mientras lo que tiene necesidad de ser actuado por otro para obrar, está sujeto a servidumbre” (Santo Tomás de Aquino: «Suma contra gentiles»).

Last edited 1 month ago by Luis Américo Illuminati
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES LICITO Y ENTENDIBLE QUE SE FESTEJE EL TRIUNFO DEPORTIVO CON SEMEJANTE MOVILIZACION DE FANATICOS, AUNQUE NO RECIBAN NADA MAS QUE LO QUE CREEN RECIBIR.

LO QUE ES REALMENTE EXTRAÑO, ES QUE SEGURAMENTE MAS DE 2 MILLONES DE PERSONAS SE LA PASAN CRITICANDO AL GOBIERNO POR SUS ABUSOS Y PERMANENTES SAQUEOS, INCLUSO AMARGANDOSE CON EL SUBSIGUIENTE EMPOBRECIMIENTO, Y NO SE AUTOCONVOQUEN A UNA MARCHA SIMILAR O INCLUSO MAS GRANDE QUE LA FUTBOLERA, PARA ACABAR CON LOS QUE REPUDIAN.

SEGURAMENTE MUCHOS DE LOS QUE INTEGRAN LA DE BIENVENIDA DEPORTIVA, SON VICTIMAS, QUE SE LA COMEN DOBLADA, MIENTRAS SE CREEN PARTE DEL EXITO DE OTROS.

SIN DUDA SUFREN DEL SINDOME DE ESTOCOLMO.LES GUSTA VIVIR SODOMIZADOS SIN ENFRENTAR A SUS CAPTORES. POR ESO ARGENTINA NUNCA SERA LIBRE.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Diste en el clavo.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Tiene bastante razón Argenzuela. Por qué la gente que aguanta las tremendas cabronadas de este puto gobierno, no se vuelca a las calles en protesta de tanta mierda que nos llueve del circo K. Argenzuela tiene razón: la gente padece el síndrome de Estocolmo y Alberto el del Loro ejerciendo la parte denigrante del «Titeretazgo» y Cretina manejando los hilos para moverlo como un patético muñeco, como bien dice Iluminati. Unos hilos que están llenos de excremento. Que pacto de mierda que hicieron. Ojalá vayan presos ya que eso es delito de acá a la China, lo mismo que el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Argentum
Argentum
1 month ago

Don Quevedo y Don Argenzuela. Nunca se ha visto una sociedad tan complacientemente denigrada como esta cloaca abierta por dos megalómanos y ávidos de oro como el Pingüino y su mujer rabiosa la Cretina. Cada uno hizo un pacto con el Diablo. Ese pacto incluye el poder de convertir hombres y mujeres en puercos humanos para que se revuelquen en el fango podrido.

Argento41
Argento41
1 month ago

Las plumas de hoy, incluído Argenzuela, que ya es mucho decir, Perez Q. y el autor de la nota son para el aplauso. Lo de hoy, en las calles, hace añorar el hecho de que eso no se haya producido, para poner en caja a estos impresentables; después de tantos años. Una pena, que sólo con el fútbol aparecemos como unidos. Así nos va…..

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  Argento41

Pero igual CUIDADO, porque puede ser la chispa que enciende el motor de la movilización ciudadana. Si bien el Fútbol y el Automovilismo mueven multitudes, esta movilización puede despertar en los movilizados, otra que sirva para acabar con los políticos corruptos, al ver que sin necesidad de aprietes ni dádivas ni cosas semejantes convocantes, la ciudadanía salga a las calles y termine con estos engendros que se creen Faraones enviados de los dioses. Lo de la selección y su triunfo es una muestra que se PUEDE.