Uno de los poderes del gobierno enloqueció

La Constitución Nacional dice que el gobierno está constituido por tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Son independientes entre sí e igualmente importantes para la salud de la República. Además la CN (1994) incorporó el Ministerio Público, artículo 121.

Dice: “Es un órgano independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera, debe promover la justicia en defensa de la legalidad de los intereses de la sociedad, coordina con las demás autoridades de la República”. El ministerio de los fiscales.

Los fiscales no pueden pertenecer al ministerio de justicia que depende del Poder Ejecutivo. No serían imparciales. Los fiscales Luciani y Mola y otros muchos, trabajaron 3 años documentando las pruebas que se alegaron durante 8 días.

El fiscal Luciani cumplió con su deber. Buscó y consiguió pruebas contundentes. Hizo lo que debía hacer. Por ello consiguió poner su vida en peligro de acuerdo a los dichos del Presidente y seguidores de CFK.

Alberto Fernández, que desconoce la CN por la que juró al asumir la presidencia, no leyó el artículo 109: “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales”. Pero lo hace y pide que lo acompañen.

No sólo dentro del país, también en el resto de Latinoamérica. Firmaron el apoyo los Presidentes de México, Colombia y Bolivia. El de Perú y el de Chile, se negaron. Los firmantes olvidaron el principio de no injerencia en otros países.

Se juega con la idea del indulto, imposible por 2 razones. Una, todavía no está condenada, y de estarlo el artículo 36 de la CN “prohíbe el indulto y la amnistía cuando se trata de delitos contra el Estado que suponen enriquecimiento”.

El Presidente habló del suicidio del fiscal Nisman. Hasta CFK en su Facebook (2018) escribió: “un suicidio que no fue suicidio”. Lagomarsino está imputado como partícipe necesario del homicidio y los custodios como cómplices del homicidio. Fue una clara amenaza a Luciani.

Alberto Fernández, el 18/2/2018 participó en 1ª línea de la Marcha de los Paraguas organizada por los fiscales para rendirle homenaje al asesinado fiscal Alberto Nisman que había osado investigar a CFK. ¿Se olvidó?

Mientras CFK, histriónica como de costumbre, de blanco (inocente) y con la bandera ceremonial a sus espaldas, realizó su show. Duró 89 minutos. Luego salió al balcón de su despacho en el Senado y arengó a sus fans.

No intentó demostrar que ni una de las denuncias de Luciani eran falsas. Ella nunca vio nada. José López fue secretario de obras públicas durante la intendencia de Río Gallegos de Néstor K y CFK fue legisladora provincial (4 años). Siguió en el cargo en las 3 gobernaciones de Néstor en Santa Cruz y ella senadora y diputada nacional (12 años). López fue secretario de obras públicas de la Nación durante las presidencias de Néstor y las 2 de CFK (12 años). En total, 28 años.

Durante esos 28 años de mucha cercanía, CFK nunca vio ni sospechó nada. ¡Increíble! Descubrió que los US$9 millones de López revoleados en el convento eran de Nicolás Caputo o sea de… Macri.

En su desesperada huída hacia adelante hasta dejó un manto de sospechas sobre el acuerdo entre Néstor, su marido y Magnetto (Clarín) por la fusión entre Mullticanal y CableVisión. Todo le sirve, hasta implicar a los muertos.

CFK nunca fue peronista. En 1973 votó la lista del FIP de Jorge Abelardo Ramos que llevaba la fórmula Perón-Perón para la presidencia. Luego fue Frente para la Victoria, después Unidad Ciudadana y hoy Frente de Todos.

Pero como necesita al PJ ahora canta la marcha. Y le da una bandera al partido que intentó y casi consigue, destruir. Llama a la violencia y pretende que la justicia se haga en la calle. El viejo sueño de los tribunales populares.

La historia enseña que en casi todos los países, han sucedido golpes de estado. Normalmente a través de las FFAA. Lo nunca visto es un intento de golpe de estado de un Poder Ejecutivo contra el poder Judicial. El Ejecutivo enloqueció.

Sería racional al pedir juicio político al Presidente Fernández sumarle al mal desempeño de su función, no sólo la inhabilidad moral sino también la inhabilidad mental. Nadie puede olvidar tan rápidamente lo que dijo y sostener lo contrario.

En cuanto a CFK que en su desesperación por zafar del delito de corrupción sigue desenterrando muertos; para Ella todos son corruptos, que cuando llegue al fusilamiento de Dorrego (1828), recuerde que entonces, “Macri” no existía.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Arístides
Arístides
3 months ago

Excelkente nota.

Epicardio
Epicardio
3 months ago

Maravilloso artículo, con suma claridad y cierta «ironía» que no deja de ser verdad al ser dicha con meridiana exactitud. ¡Mis sinceras felicitaciones!