Yo declararé como testigo de concepto en juicio por Operativo Independencia

Nicolás MárquezQueridos amigos, días atrás se contactaron conmigo de la Defensoría Oficial de Tucumán para solicitarme si podía ser testigo de concepto en el juicio que se inició la semana pasada sobre el “Operativo Independencia”, en el cual se intenta no sólo mancillar nuevamente la historia sino encarcelar injustamente a una veintena de militares que, acatando una orden constitucional combatieron al terrorismo subversivo que durante 1974 y 1977 intentó segregar dicha Provincia del territorio nacional.

No es la primera vez que se me convoca a tal fin, pero siempre me he negado porque consideraba que en estos juicios paródicos no tenía mucho sentido hacer un esfuerzo ante sentencias que presumía dictadas de antemano. Sin embargo, ahora que volvió la democracia, acepté la solicitud porque creo que mi aporte ahora sí puede repercutir y prometo poner mis máximos conocimientos técnicos, jurídicos e historiográficos no sólo para ilustrar al Sr. Juez y al Sr. Fiscal de la causa, sino que además retrucaré sin la menor vacilación al aparato mediático colateral conformado por activistas y mentirosos que ya están operando en torno a este proceso: para más datos, vale agregar que los partidarios del terrorismo ofrecieron como testigo de concepto al mismísimo agente Horacio Verbitsky.

Yo en el año 2008 publiqué uno de los mejores libros que haya escrito sobre el particular, el cual se titula “El Vietnam Argentino. La guerrilla marxista en Tucumán”, y para tal fin he leído una exhaustiva bibliografía y documentos sobre la guerra civil a la sazón acontecida en el Jardín de la República, de modo que cuento con la responsabilidad y la confianza de haber estudiado lo suficiente sobre lo que ahora se pretende juzgar.

No les daré tregua a los mercaderes de memoria e iré a declarar con mucho orgullo y con la tranquilidad intelectual y moral de que cuento en mi favor no sólo con el conocimiento histórico suficiente sino con mi integridad y honestidad intelectual:

Allá estaremos.

PD: ¡Dios con nosotros!, y si Dios con nosotros: ¿Quién contra nosotros?

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

Share
Subscribe
Notify of
guest
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tiberio Claudio Druso
Tiberio Claudio Druso
4 years ago

Lo unico que puedo hacer para apoyarte es desearte exitos en tu exposicion ,y rogar porque de frutos !!!!!!!!!

juan carlos
juan carlos
4 years ago

A casi 6 meses del gobernó de Macri, sin mejoras en los ilegales y lucrativos juicios de Lesa Humanidad como es el caso del Operativo Independencia donde se juzga a quien era cabo en 1975, Luis De Cándido pero no a la Jefa del Ejército y quien dio la orden, ya no caben dudas que debemos hablar de LOS PRESOS POLITICOS DE MACRI. Los presos están presos HOY porque MACRI quiere.
Ingenuamente pensé que el Pro era distinto y lucho para no perder la Fe Púbica en las instituciones y las personas de bien. Ni siquiera han mejorado las condiciones de detención de los 28 Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes con o sin causa justa, están presos en cárceles comunes, pero tienen el innegable atenuante de haber arriesgado sus vidas por la Soberanía Territorial Argentina
Estamos transitando el año de la Misericordia y del Bicentenario de la Independencia. MACRI, por lo menos, haga algo con estos Héroes de Guerra condecorados por el Congreso de su Nación Argentina. Si puede y quiere

O Saporiti
4 years ago

Será para ¨hacer honorarios perpetuos?

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  O Saporiti

¿Honorarios perpetuos como testigo?????? ¿Quién te asesora? ¿Verbitsky o Hebe?

Mossberg308
Mossberg308
4 years ago
Reply to  O Saporiti

¿Honorarios perpetuos?. El lenguaraz está creando una nueva figura legal. No sabía que un testigo cobraba honorarios. Pero en el mundo del kirchnerismo, todo es posible.

luis
4 years ago
Reply to  O Saporiti

Energúmeno llamado saporiti, usted es un burro, dediquesé a otra cosa en vez de emitir opiniones en este foro

epicardio
epicardio
4 years ago
Reply to  O Saporiti

Sapo_reíte: Decime en qué tribunal del país pagan a los testigos así me anoto y voy a atestiguar que tu papá violó a tu mamá y por ahí salió un sapo… Pepe, pepe_lolo_tutu_dodo.

ALBERTO BAS
ALBERTO BAS
4 years ago

TENGO LA CERTEZA DE QUE HUMILLARÀS A ESOS CERDOS.
UN ABRAZO NICOLÀS.

Andres
Andres
4 years ago

Ojalà el sr.Presidente tenga los atributos necesarios y no se deje manejar por el maquivelo de Durand Barba y ponga fin y orden en esta triste cuestion a nivel nacional. No hay lugar a especualaciones politicas, si rinde o no el tema. Es simplemente una cuestion de honor y respeto hacia quienes defendieron la democracia en nuestro pais, contra el accionar criminal de la guerrilla

Decreto 261/75
Decreto 261/75
4 years ago

Gracias Nicolás !!!!

Nuestra fuerza y fe te acompañan desde cada trinchera patria !

Si lo técnico y/o jurídico no alcanza, deciles que de todas maneras, si lo vuelven a intentar, van a ser masacrados de nuevo..

Por que esa absoluta soberbia que tienen, proviene de la falsa certeza que los acompaña de que nunca más podría repetirse un triunfo semejante sobre ellos…
! Qué equivocados están !

M.Tienda
M.Tienda
4 years ago

EXCELENTE y DESEÁNDOLE EL MEJOR DE LOS ÉXITOS…!!!

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

¡Que haya suerte, Nicolás!
Por la pronta (¿ya no inmediata?) liberación de quienes no tienen ya más tiempo para seguir secuestrados.

Ya comprenderá
Ya comprenderá
4 years ago

Si nació en el 75´.Seguro era un “pollito”.
Cacarear ahora.¡HUmmmmm!
Desde ya que puede ser bien intencionado.Por que no.
Pero el 75,76.
¡Que cosecha! …Años de mierda.
A veces me causan gracia. A veces.

luis
4 years ago

Te puedo asegurar que ese pollito sabe mucho más de lo que ocurrió en esos años que vos que sos gallo viejo, te recomiendo que leas sus libros sobre el tema

julio
julio
4 years ago

LE DESEO MUCHO EXCITO Y QUIZA ALGUNA VEZ SALGA A LA LUZ LA FORMA DESCARADA DE PREVARICAR Y CONDENAR A MILES DE ARGENTINOS..Y ESTA CSJ CON LORENZZ$$ETI A LA CABEZA SON LOS MAXIMOS RESPONSABLES Y POR SUPUESTO EL GRAN”PUEBLO ARGENTINO” QUE SIEMPRE SE MIRA EL OMBLICO

Atanor
Atanor
4 years ago
Reply to  julio

Julio no se olvide durante que gobierno se hicieron esos juicios y como la mayoria de los argentinos aprobaron aun tacitamente el vil accionar contra nuestras Fuerzas Armadas, sin reconocer las motivaciones. Ademàs premiaron suculentamente a los asesinos que hasta antes de ayer. muchos manejaron la politica argentina. UNA VERGUENZA. Ojala el presidente tenga valor y honestidad.

Atanor
Atanor
4 years ago
Reply to  Atanor

Olvide agregar que deseo que esa fuerza politica y especialmente los politicos y politicas que impulsaron esa salvajada, tengan tambien su merecido y sean desenmascarados y no hablo solamente de los K que instrumentalizaron la cuestion de los derechos humanos con otros fines, tambien espurios. Respecto de los politicos y politicas, sabemos muy bien quienes son, ahora no se escondan.

Larteguy
Larteguy
4 years ago

Nicolás, Usted estudió el tema y lo conoce perfectamente bien; q’ pretendían los polítcos q’ las FFAA, entraran al Monte Tucumano con un Fiscal y un Juez???, el Gral. Vilas comentaba en su diario q’ el ejército detenia los guerrilleros se los remitían a los jueces Penales, el aparato de inteligencia y politico de las Organizaciones guerrilleras amenazaban a sus familias y éstos ls dejaban libres. Espero q’ los más jóvenes lean sus libros.Lo felicito por su convicción y valentia.

El uno grande
El uno grande
4 years ago

Lo apoyo. Sabe mucho. Pero: testigo? Era muy joven, un niño. Le pidieron? Ser testigo no es una opción, es una carga pública. Nicolás, no se haga autobombo por favor, sino perderá toda su credibilidad.

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  El uno grande

¿Acaso los testigos de la querella, los jueces, los fiscales y los defesores…. son sexagenarios?

Le deseo el mayor de los éxitos.

Nacho Sitz
Nacho Sitz
3 years ago

Juan Manuel Otero: OBVIO que sí, que deben encargarse los sexagenarios; sobran protagonistas, testigos y contemporáneos competentes y son los únicos que pueden y deben hacerlo. “Los demás son de palo”.

luis
4 years ago

Nicolas, los argentinos de bien deberíamos agradecerte inmensamente todo lo que haces para se conozca la verdad de lo que sucedió en nuestro país con la guerrilla, es una lucha casi en soledad contra una mafia que pretende deformar los hechos y la historia. Te felicito por tu coraje

Vulcano
Vulcano
4 years ago

Ojalá su testimonio contribuya a poner algo de orden, sentido común y, quizá, el recto sentido de justicia, bastardeado por el versito de “lesa humanidad”.

Camilo VENEGAS
Camilo VENEGAS
4 years ago

Te felicito y me emociona que haya ciudadanos de las nuevas generaciones que se comprometan con la verdad! Nicolás, no te conozco en persona, pero debés ser una persona íntegra y valiente. Adelante y éxitos en eso!!
PD: Vervitsky va a declarar?? Va a salir en defensa de algún camarada de la Fuerza Aérea en la que él colaboraba como soplón??

ERU
ERU
4 years ago

HE LEIDO ALGUNO DE LOS LIBROS DE MARQUEZ Y ME CONSTA SU SOLIDEZ COMO PARA DAR UN TESTIMONIO VALIDO SOBRE LO OCURRIDO EN ESA GUERRA EN TUCUMAN. ME GUSTARIA TENER ACCESO A LO QUE SE DIGA EN ESE JUICIO. FELICITACIONES

epicardio
epicardio
4 years ago

Los juicios a los militares que lucharon contra la guerrilla fue y es una FARSA y además ilegal e inconstitucional ya que les aplicaron leyes posteriores (de la década de los 90) al hecho investigado (década del 70).
No hay mucho más que agregar al artículo de este autor a quien le deseo -por el bien de los imputados- el mejor de los éxitos.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
4 years ago

No les afloje !!!!!!

francisco
francisco
4 years ago

ESO ES TENER HUEVOS, FELICITACIONES SEÑOR MARQUEZ, CON LA VERDAD EN SUS MANOS Y CON LA AYUDA DE DIOS, PODRÁ VENCER A LOS INCRÉDULOS, “CAGONES”, FALSOS, Y TAIDORES DEL PUEBLO TUCUMANO

Carlos Roque Posse
Carlos Roque Posse
4 years ago

La mejor de las suertes en este cometido. No dudo que tendrás el éxito que nos merecemos. Un fuerte abrazo.