Alberto quedaría cercado por Manzur, Aníbal Fernández y De Pedro

Luego de mostrar un atisbo de independencia, Alberto Fernández cedió ante la presión de Cristina Kirchner, designando un gabinete en el que sus únicos incondicionales serán el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Producción Matías Kulfas. En medio de su derrota, el presidente logró retener a Martín Guzmán, estabilizado por la negociación con el FMI. Es evidente que la vicepresidenta teme que se descontrole la situación económica y prefiere el método de presionar a Guzmán para que haga concesiones.

En la práctica, AF se enfrenta a una realidad política muy complicada: tres de sus ministros, De Pedro, Manzur y Aníbal Fernández, tienen tanta llegada como él a Cristina y podrán moverse políticamente casi prescindiendo de sus instrucciones. En el caso de Manzur, su pertenencia al club de gobernadores lo convierte en un operador de primera clase del peronismo nacional y disminuye la esfera de influencia del reducido círculo presidencial. En el caso de Aníbal F, su peso puede hacerse sentir en la relación con los intendentes del conurbano, a los que conoce de memoria.

El acceso al gabinete de operadores políticos de primera línea le reduce el espacio al más movedizo de los miembros de la coalición gobernante, Sergio Massa. Éste tiene como modus operandi ser intermediario en las situaciones conflictivas pero ahora se encuentra frente a jugadores -Manzur y Aníbal- que son especialistas en pilotear tormentas. También esta situación impacta en Axel Kicillof, que viene ejerciendo una especie de contralor del gobierno nacional que ahora se reduciría.

Cómo impacta en la oposición

La oposición tiene motivos para festejar, porque CFK es su blanco político más rentable. La demonización de su figura ha sido y es el eje del discurso opositor. En cambio, si el presidente hubiera roto lanzas con el cristinismo, podría producirse una ola de apoyos en la sociedad que trabaría a la oposición.

Sin embargo, la cúpula de Juntos por el Cambio también tiene motivos para preocuparse: Manzur tendrá como principal misión evitar que Cristina pierda el quórum en el Senado y Aníbal estará a cargo de rescatar los votos peronistas en el conurbano. Si el Frente de Todos consiguiera en noviembre achicar la diferencia, aun perdiendo podría frustrar la imagen de triunfo categórico de Juntos por el Cambio.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
1 month ago

Manzur fue conocido en su momento por truchar las tasas de mortalidad infantil en Tucumán para reducirlas. MEMORIA.

Adriana Rico
Adriana Rico
1 month ago
Reply to  raul
Adriana Rico
Adriana Rico
1 month ago

Y me consta que ésto es cierto. Así era

https://www.facebook.com/100005128234680/videos/1037147357088961/

Josegomez
1 month ago

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/los-activos-argentinos-en-el-exterior-ascendieron-a-mas-de-us-410-000-millones/

olm://attachment/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/AQABAACAAAAAAWoAAAAAAAAAAEGeDgAAAAAAAWcAAAAAAANc7wAAAAAADp5BAAAAAAADXO8%3Dolm://attachment/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/AQABAACAAAAAAWoAAAAAAAAAAPieDgAAAAAAAWcAAAAAAANc7wAAAAAADp74AAAAAAADXO8%3D

Propongo lanzar un acuerdo politico segun lo explico en la siguiente pagina web:http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

PARA CAMBIAR LAS EXPECTATIVAS SE DEBE DAR UN VOLANTAZO ANTES DE NOVIEMBRE: CLAVAR EL D0LAR A 100 Y REFORMA MONETARIA 10.000 A 1. 
DAR IMPULSO A LAS INVERSIONES PRIVADAS Y ATRAER DOLARES. REDUCIR IMPUESTOS Y REDUCIR EL GASTO PUBLICO.
HAGO UNA PROPUESTA DE UN: http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Antes de noviembre dar un golpe politico o Volantazo: 

Anunciar: un acuerdo politico territorial con una Reforma monetaria 10.000 a 1 y REDUCIR LA MASA TOTAL DE PESOS DE LA ECONOMIA Y TRANSFORMAR LELIQ PASES Y DEUDA DE CORTO PLAZO DEL TESORO Y DEPOSITOS BANCARIOS GRANDES, EN BONOS A 30 AÑOS DE PLAZO EN MONEDA NACIONAL. Bancarizacion absoluta moneda digital y plan de promocion de inversiones y de desarrollo a largo plazo, AUMENTAR DRASTICAMENTE LAS RESERVAS INTERNACIONALES MEDIANTE UN REORDENAMIENTO MONETARIO: (INCAUTAR MEDIANTE UN EMPRESTITO PATRIOTICO OBLIGATORIO A 30 AÑOS TODOS LOS DOLARES Y PASARLOS A LAS RESERVAS INTERNACIONALES), NO NEGOCIAR CON EL FMI: CANCELARLE SEGUN LO ACORDADO EN 2018.

Propongo un http://acuerdopoloticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Prioridad: Promover inversiones y el ingreso de dolares por inversiones al pais.

Primero lo elemental y basico: que los balances empresarios signifiquen la realidad empresaria. Para eso es necesario volver al PESO ORO ARGENTINO Y PESO MONEDA NACIONAL DE VALOR SIMILAR segun la ley 1.130 de 1.881 con una reforma monetaria 10.000 a 1.

Propongo un acuerdo politico que permita estabilizar, bajar la inflacion, y bajar la tasa de interes de la economia. Pasar de una economia de especulacion de estos ultimos años a una economia de produccion y crecimiento, en una zona economica argentina ampliada: poblar y agrandar la zona economica argentina hasta las fronteras el mar y los rios.

Lo explico en la siguiente pagina

 web: 

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

En suma:

1. Reforma monetaria 10.000 a 1 segun la ley original de la moneda nacional 1.130 de 1.881 que creo el peso oro sellado argentino el patacon de plata y el peso moneda nacional, los tres con el mismo valor unitario. Esa nueva moneda deberia ser convertible a oro y al billete de 100 dolares. VOLVER A TENER MONEDA NACIONAL FUERTE ESTABLE Y CONVERTIBLE Y QUE SEA LA UNICA MONEDA EN ARGENTINA.
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5



2. Reforma de la ley de entidades financieras: bancarizacion y securitizacion. Solo permitir la extraccion semanal de hasta 5.000 pesos actuales, el resto pago por debito y transferencias entre curntas bancarias. Moneda digital, y bajar la tasa de interes a un maximo de 3% anual para la financiacion fe la produccion y reducir la ganancia o spread bancario a un maximo de 1% anual.

Los bancos deberian ser auxiliares y impulsen el mercado de capitales, que faciliten la emision de acciones y obligaciones empresarias y quedarse con esos titulos, ( en vez de pagares respaldar los creditos con titulos valores negociables en el mercado de capitales) y ofrecerlos al publico y operar en bolsa con ellos, asi al poder transferir los creditos bancarios, adi se reducira el riesgo de quiebra de los bancos. Y las emoresas se financiaran a un mucho menor costo.

Propongo analizar como EN LA INDIA CAMBIARON DE MONEDA Y BANCARIZARON PARA COMBATIR LA ECONOMIA EN NEGRO.

3. Reducir el estado transformando a todas las empresas publicas en sociedades anonimas con 51% en manos del estado y 49% ofrecerlas a inversores argentinos, ademas un blanqueo para los argentinos que elijan invertir en ellas.

Ademas el estado debe dejar de hacer aportes a las empresas publicas y estas empresas podran financiarse emitiendo deuda cotizable en bolsa o emitiendo acciones. De esta forma se reducira el deficit fiscal.

4. Ampliar la zona economica de produccion capitalista de argentina hasta las fronteras, donde solo habitan hoy pueblos originarios, se debera capacitarlos e incorporarlos al sistema de produccion capitalista y a la exportacion: zonas francas en todas las zonas cercanas a todas las fronteras, el mar y los rios y pablar pueblos alejados despoblados con ventajas impositivas (solo mantener los impuestos actuales en la pampa humeda y hasta un circulo de 800 km de la capital federa) el resto zonas francas con menores impuestos para compensar los costos de los fletes. Eso permitira redistribuir la poblacion y los planes sociales geograficamente hacia todas las fronteras y zonas alejadas de la capital federal, impulsando inversiones privadas en todo el territorio nacional ampliado y en los mares y rios..

5.REDUCIR LA MASA MONETARIA EN PESOS: Adecuar la oferta monetaria y circulacion monetaria a la demanda real del publico: venimos de 20 años de emision monetaria desenfrenada y eso provoco grandes deudas del banco central y el tesoro de corto plazo, con el alto riesgo que todo vaya al dolar eso genero la PATRIA FINANCIERA.

PROPONGO HACER MUY ESCASO EL VOLUMEN DE PESOS, ESO PROVOCARA LA NECESIDAD DE QUE QUIEN LOS TENGAN, VENDA SUS DOLARES.

Reducir de los actuales 8 billones de existencia de pesos en total (considerando la circulacion monetaria en pesos actual, mas leliqs, pases, y deuda de corto plazo del tesoro nacional y depositos bancarios), 

 a una circulacion monetaria de 2 billones, (considerando: la suma de deudas de corto plazo del banco central y depositos de los bancos y deudas del tesoro nacional de corto plazo). 

Para ello se propone transferir las leliq y pases (que es deuda del bcra), al tesoro nacional. 

Los depositos bancarios grandes canjearlos, o sea transformarlos en bonos a 30 años en pesos oro mas un interes anual del 2% en cabeza del tesoro nacional (recordar el plan bonex 89) 

Y las acreencias bancarias: por leliq y pases y todas las deudas del tesoro de corto plazo, canjearlas, o sea transformarlas en Bonos en cabeza del tesoro nacional a 30 años en pesos oro mas un interes anual de 3% anual. Todos estos bonos pagaderos a su vencimiento en pesos moneda nacional. 

Asi los bancos quedaran calzados con depositos y (bonos al 2%) a entregar a los depositantes todo al 2% anual y acreencias (con bonos al 3% a recibir en canje por leliq pases y bonos del tesoro de corto plazo), y creditos al 3% anual (todo al 3% anual) y quedaran con patrimonio positivo, la nueva actividad de los bancos sera recibir depositos a una tasa maxima del  2% anual y otorgar creditos a una tasa maxima del 3% anual, tendran una economia saneada con un spread del 1% anual. Ademas otorgaran creditos respaldados por acciones y obligaciones empresarias que podran ofrecer al publico o vender en la bolsa, por lo que se consolidara el sistema bancario y los bancos nunca quebraran.

Son ideas…

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.con

Lanzamiento de la presentacion de la idea:

convocar a un acto politico a todas las fuerzas productivas de todo el pais los representantes del trabajo gobernadores e intendentes de todo el pais. 

Con un decreto omnibus decretar todas las medidas economicas financieras y bancarias en forma simultanea y ademas un feriado bancario y cambiario por un plazo que permita implementar todas las medidas financieras simultaneamente y hacer una convocatoria al dialogo a todos los partidos politicos y fuerzas productivas en el congreso a debatir en detalle las ideas y sancionar lss leyes que sean necesarias.

 Al contar con una moneda nacional fuerte y estable convertible a oro y 100 dolares la unidad implicaria anunciar el fin del bimonetarismo y fin del ahorro en dolares en bancos y un emprestito patriotico en moneda nacional a 30 años de plazo con el decomiso de todos los dolares de la economia en depositos, cajas de seguridad y tenencias domiciliarias a cambio de cuentas bancarias expresadas en moneda nacional donde se depositaran los bonos a 30 años del emprestito patriotico en pesos oro y una tasa de interes no superior al 3% anual en pesos, lo que aumentaria de inmediato las reservas internacionales en dolares para dar convertibilidad a la nueva moneda.

La unica moneda de la economia autorizada seria la nueva moneda nacional argentina estable y convertible, que seria la nueva divisa internacional argentina el peso oro argentino y peso moneda nacional con un valor igual y proponer a todos los paises del mercosur y del brics a comerciar en monedas propias dado que Argentina tendria su divisa internacional fuerte y estable y convertible.

Proponer por una ley a todos quienes extraen oro y plata en minas del pais venderlos al tesoro en moneda nacional para incrementar las reservas internacionales depositadas en el banco central y amonedar oro y plata segun la ley 1.130 de 1.881. Ademas proponer a bolivia peru chile brasil venezuela y todos los paises conbexistencia de oro y plata, que nos vendan oro y plata proveniente de sus minas latinoamericanas y/o de sus reservas. Asi como eeuu tiene sus reservas en oro, nuestra moneda debera ser respaldada por nuestros recursos minerales oro y plata y quizas litio en el futuro, como el imperio de los incas.

OTRA FORMA DE EXPLICAL LA IDEA:

 Intentar un acuerdo politico territorial con una Reforma monetaria 10.000 a 1 y bancarizscion absoluta moneda digital y plan de promocion de inversiones y de desarrollo a largo plazo INCAUTAR TODOS LOS DOLARES Y NO NEGOCIAR CON EL FMI: CANCELARLE SEGUN LO ACORDADO EN 2018.



Propongo un http://acuerdopoloticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Prioridad: Promover inversiones y el ingreso de dolares por inversiones al pais.

Primero lo primero: que los balances empresarios signifiquen la realidad empresaria. Para eso es necesario volver al PESO ORO ARGENTINO Y PESO MONEDA NACIONAL DE VALOR SIMILAR segun la ley 1.130 de 1.881 con una reforma monetaria 10.000 a 1.

Propongo un acuerdo politico que permita estabilizar, bajar la inflacion, y bajar la tasa de interes de la economia. Pasar de una economia de especulacion de estos ultimos años a poblar y agrandar la zona economica argentina hasta las fronteras el mar y los rios.

Lo explico en la siguiente pagina

 web: 

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

En suma:

1. Reforma monetaria 10.000 a 1 segun la ley original de la moneda nacional 1.130 de 1.881 que creo el peso oro sellado argentino el patacon de plata y el peso moneda nacional, los tres con el mismo valor unitario. Esa nueva moneda deberia ser convertible a oro y al billete de 100 dolares.



2. Reforma de la ley de entidades financieras: bancarizacion y securitizacion. Solo permitir la extraccion semanal de hasta 5.000 pesos actuales, el resto pago por debito y transferencias entre curntas bancarias. Moneda digital, y bajar la tasa de interes a un maximo de 3% anual para la financiacion fe la produccion y reducir la ganancia o spread bancario a un maximo de 1% anual.

Los bancos deberian ser auxiliares y impulsen el mercado de capitales, que faciliten la emision de acciones y obligaciones empresarias y quedarse con esos titulos, ( en vez de pagares respaldar los creditos con titulos valores negociables en el mercado de capitales) y ofrecerlos al publico y operar en bolsa con ellos, asi al poder transferir los creditos bancarios, adi se reducira el riesgo de quiebra de los bancos. Y las emoresas se financiaran a un mucho menor costo.

Propongo analizar como EN LA INDIA CAMBIARON DE MONEDA Y BANCARIZARON PARA COMBATIR LA ECONOMIA EN NEGRO.

3. Reducir el estado transformando a todas las empresas publicas en sociedades anonimas con 51% en manos del estado y 49% ofrecerlas a inversores argentinos, ademas un blanqueo para los argentinos que elijan invertir en ellas.

Ademas el estado debe dejar de hacer aportes a las empresas publicas y estas empresas podran financiarse emitiendo deuda cotizable en bolsa o emitiendo acciones. De esta forma se reducira el deficit fiscal.

4. Ampliar la zona economica de produccion capitalista de argentina hasta las fronteras, donde solo habitan hoy pueblos originarios, se debera capacitarlos e incorporarlos al sistema de produccion capitalista y a la exportacion: zonas francas en todas las zonas cercanas a todas las fronteras, el mar y los rios y pablar pueblos alejados despoblados con ventajas impositivas (solo mantener los impuestos actuales en la pampa humeda y hasta un circulo de 800 km de la capital federa) el resto zonas francas con menores impuestos para compensar los costos de los fletes. lEso permitira redistribuir la poblacion y los planes sociales geograficamente hacia todas las fronteras y zonas alejadas de la capital federal, impulsando inversiones privadas en todo el territorio nacional ampliado y en los mares y rios..

5. Adecuar la oferta monetaria y circulacion monetaria a la demanda real del publico: vrnimos de 20 años de emision monetaria desenfrenada y eso provoco grandes deudas del bsnco central y el tesoro de corto plazo, con el alto riesgo que todo vaya al dolar eso genero la PATRIA FINANCIERA.

PROPONGO HACER MUY ESCASO EL VOLUMEN DE PESOS, ESO PROVOCARA LA NECESIDAD DE QUE QUIEN LOS TENGAN, VENDA SUS DOLARES.

Reducir de los actuales 8 billones de existencia de pesos en total considerando la circulacion moneraria en pesos actual, mas leliqs, pases, y deuda de corto plazo del tesoro nacional, 

 a una circulacion monetaria de 2 billones, (considerando: la suma de deudas de corto plazo del banco central y depositos de los bancos y deudas del tesoro nacional de corto plazo). 

Para ello se propone transferir las leliq y pases que es deuda drl bcra, al tesoro nacional. 

Los depositos bancarios grandes canjearlos o sea transformarlos en bonos a 30 años en pesos oro mas un interes anual del 2% en cabeza del tesoro nacional (recordar el plan bonex 89) Y las acreencias bancarias: por leliq y pases y todas las deudas del tesoro de corto plazo, canjearlas o sea transformarlas en Bonos en cabeza del tesoro nacional a 30 años en pesos oro mas un interes anual de 3% anual. Todos estos bonos pagaderos a su vencimiento en pesos moneda nacional. 

Asi los bancos quedaran calzados con depositos bonos al 2% a entregar a los depositantes y acreencias con bonos al 3% a recibir en canje por leliq pases y bonos del tesoro de corto plazo, y la nueva actividad de los bancos sera recibir depositos a ina tasa maxima del  2% anual y otorgar creditos a una tasa maxima del 3% anual, tendran una economia saneada con un spread del 1% anual. Ademas otorgaran credotos respaldados por acciones y obligaciones empresarias que podran ofrecer al publico o vender en la bolsa, por lo que se consolidara el sistema bancario y los bancos nunca quebraran.

Son ideas…

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.con

Lanzamiento de la presentacion de la idea:

convocar a un acto politico a todas las fuerzas productivas de todo el pais los representantes del trabajo gobernadores e intendentes de todo el pais. 

Con un decreto omnibus decretar todas las medidas economicas financieras y bancarias en forma simultanea y ademas un feriado bancario y cambiario por un plazo quevpermita implementar todas las medidas financieras simultaneamrnte y hacer una convocatoria al dialogo a todos los partidos politicos y fuerzas productivas en el congreso a debatir en detalle las ideas y sancionar lss leyes que sean necesarias.

 Al contar con una moneda nacional fuerte y estable convertible a oro y 100 dolares la unidad implicaria anunciae el fin del bimonetarismo y fin del ahorro en dolares en bancos y un emprestito patriotico en moneda nacional a 30 años de plazo con el decomiso de todos los dolares de la economia en depositos, cajas de seguridad y tenencias domiciliarias a cambio de cuentas bancarias expresadas en moneda nacional donde se depositarsn lis bonos a 30 años del emprestiti patriotico rn pesos y una tasa ee interes no superior al 3% anual en pesos, lo que aumentaria de inmediato las reservas internacionales en dolares para dar convertibilidad a la nueva moneda.

La unica moneda de la economia autorizada seria la nueva moneda nacional argentina estable y convertible, que seria la nueva divisa internacional argentina el peso oro argentino y peso moneda nacional con un valor igual y proponer a todos los paises del mercosur y del brics a comerciar en monedas propias dado que Argentina tendria su divisa internacional fuerte y estable y convertible.

Proponer por una ley a todos quienes extraen oro y plata en minas del pais venderlos al tesoro en moneda nacional para incrementar las reservas internacionales depositadas en el banco central y amonedar oro y plata segun la ley 1.130 de 1.881. Ademas proponer a bolivia peru chile brasil venezuela y todos los paises conbexistencia de oro y plata, que nos vendan oro y plata proveniente de sus minas latinoamericanas y/o de sus reservas. Asi como eeuu tiene sus reservas en oro, nuestra moneda debera ser respaldada por nuestros recursos minerales oro y plata y quizas litio en el futuro, como el imperio de los incas.





OTRA FORMA DE EXPLICAR:

VOLVER A TENER MONEDA, CLAVAR EL DOLAR EN 100 
Y 10.000 A 1 NUEVA MONEDA que sea un NUEVO PESO MONEDA NACIONAL SEGUN LEY 1.130 DE 1.881.

QUE EL BCRA VUELVA A TENER PATRIMONIO POSITIVO, TRANSFERIR DEUDAS AL TESORO Y REFINANCIARLAS A 30 AÑOS A BAJA TASA DE INTERES EN MONEDA NACIONAL REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 NUEVO PESO MONEDA NACIONAL LEY 1.130 DE 1.881. 

VOLVER A TENER MONEDA NACIONAL FUERTE ESTABLE Y CONVERTIBLE, QUE EL BCRA VUELVA A TENER PATRIMONIO POSITIVO, TRANSFERIR DEUDAS AL TESORO Y REFINANCIARLAS A 30 AÑOS A BAJA TASA DE INTERES EN MONEDA NACIONAL 

REALIZAR UNA REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 – NUEVO PESO MONEDA NACIONAL LEY 1.130 año 1.881.Se llamo ley de reordenamiento monetario y establecio como unica moneda el peso moneda nacional moneda de oro y de plata.

PROPONGO ANTES DE LAS ELECCIONES LANZAR UN ACUERDO POLITICO PARA EL DESARROLLO Y UN PLAN DE ESTABILIZACION Y PLAN DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO. 

REORDENAR DEUDAS: PRIMERO SE DEBE LOGRAR QUE EL BANCO CENTRAL TRANSFIERA TODAS SUS DEUDAS POR LELIQ Y PASES AL TESORO NACIONAL Y QUE EL TESORO TRANSFORME TODAS LAS DEUDAS DE CORTO PLAZO A BONOS A 30 AÑOS DE PLAZO EN MONEDA NACIONAL CON INTERES DE HASTA EL 3% ANUAL EN LA NUEVA MONEDA ARGENTINA O EL PESO ORO ARGENTINO.

PARA SORPRENDER: PRIVATIZAR 49% DE LAS EMPRESAS PUBLICAS.
REALIZAR UN BLANQUEO PARA INVERSIONES PRODUCTIVAS EN ARGENTINA. 

LANZAR UNA REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 Y REFORMA BANCARIA: BANCARIZACION Y BAJA DE LA TASA DE INTERES INFERIOR AL 3% ANUAL.

El oficialismo debe intentar sorprender.

Como sorprender?

Hacer lo inesperado!!!

Por ejemplo: 

1. REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 SEGUN LA LEY 1.130 de 1.881 PESO MONEDA NACIONAL LA MEJOR MONEDA ARGENTINA FUERTE Y ESTABLE. 

PARA INICIAR UN PLAN DE ESTABILIZACION Y DESARROLLO CON UNA BAJA TASA DE INTERES, EN MONEDA NACIONAL Y CON CREDITOS A LARGO PLAZO A BAJA TASA DE INTERES.

ESO REQUERIRA UNA REFORMA DE LA LEY DE ENTIDADES ( BANCARIZACION Y SECURITIZACION) FINANCIERAS QUE IMPLIQUE UN AUMENTO DELA BANCARIZACION  (SOLO DEJAR QUE SE PUEDA RETORAR EN EFECTIVO HASTA 5.000 PESOS CADA SEMANA O SEA 25.000 PESOS EN EFECTIVO MENSUALES) O SEA QUE TODAS LAS FACTURAS EMITIDAS POR EMPRESAS Y SUELDOS E IMPUESTOS SE PAGUEN POR DEBITO PARA REDUCIR LA EVASION TRIBUTARIA Y FISCAL, (O SEA QUE LA NUEVA MONEDA PESO MONEDA NACIONAL 10.000 A 1) SEA ADEMAS UNA MONEDA DIGITAL PESO MONEDA NACIONAL CON UNA MENOR TASA DE INTERES Y UN IMPULSO AL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO EN MONEDA NACIONAL (ACERCARSE A LOS PARAMETROS DE LA COMUNIDAD EUROPEA … MONEDA FUERTE … TASA DE INTERES INFERIOR AL 3% ANUAL … ) CREDITOS A LARGO PLAZO EN MONEDA NACIONAL … BANCOS QUE AUXILIEN A LAS EMPRESAS A EMITIR ACCIONES Y OBLIGACIONES EMPRESARIAS. LA SECURITIZACION DEL SISTEMA BANCARIO SE DEBE BASAR EN QUE LOS CREDITOS A EMPRESAS SE TRANSFORMEN EN ACCIONES Y OBLIGACIONES DE EMPRESAS Y QUE SEAN TRANSFERIBLES EN BOLSAS Y MERCADOS Y OFRECIDAS A SUS CLIENTES AHORRISTAS … ESA ES LA TRANSFORMACION QUE HACE FALTA DEL SISTEMA BANCARIO.  
ES EL CAMINO PARA IR DESDE LA ACTUAL ESPECULACION FINANCIERA Y CAMBIARIA (QUE REDUCE LA INVERSION EN LA PRODUCCION) , HACIA UN SISTEMA BANCARIO ORIENTADO A FINANCIAR LAS INVERSIONES EN EL MERCADO DE CAPITALES Y SIRVAN DE APOYO A LA PRODUCCION PRIVADA Y ESO IMPLICA SEGUIR LAS NORMAS DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES Y LAS BOLSAS E IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO EN ARGENTINA Y EN MONEDA NACIONAL.

2. IMPULSAR INGRESO DE DOLARES Y EL AUMENTO DE LAS INVERSIONES PRIVADAS DE ORIGEN NACIONAL:

2.A. BLANQUEO PARA INVERSIONES PRODUCTIVAS DENTRO DE AEGENTINA.

2.B. BAJAR IMPUESTOS EN ZONAS LEJANAS A LA CAPITAL FEDERAL COMO SER ZONAS CERCANAS A LAS FRONTERAS RIOS Y EL MAR E IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE PUEBLOS FANTASMAS DEL INTERIR PROFUNDO ( VER COMO APLICAR UN REGIMEN SIMILAR AL DE TIERRA DEL FUEGO EN ZONAS LEJANAS) Y ALEJADAS DE LA CAPITAL FEDERAL CERCANAS A LAS FRONTERAS Y EN PUEBLIS FANTASMA ADEMAS EN ZONAS DE PEBLOS FANTASMA Y CON ALTOS COSTOS DE FLETES.

2.C. LO QUE NADIE ESPERA… TRANSFORMAR A TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS EN SOCIEDADES ANONIMAS CON COTIZACION EN BOLSAS, EL ESTADO MANTENER 51% Y EL RESTO 49% (COMO YPF) OFRECERLAS AL SECTOR PRIVADO PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO. SI SE LAS OFRECE EN DOLARES Y SE COMBINA CON EL BLANQUEO PUEDE SER UNA FORMA DE AUMENTAR LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN DOLARES DEPOSITADAS EN EL BANCO CENTRAL ARGENTINO. EL OBJETO DEBE SER QUE LUEGO DE PARTICIPAR TODAS DEL MERCADO DE CAPITALES SE FINANCIEN CON OBLIGACIONES CON EL SECTOR PRIVADO Y NO RECIBAN MAS APORTES DEL ESTADO, ESO SERA UN CAMINO A ELIMINAR EL DEFICIT FISCAL JUNTO A LA REDUCCION DE SUBSIDIOS. ESE ES EL CAMINO PARA LOGRAR TENER MONEDA FUERTE Y ESTABLE.

C. PESIFICAR LA ECONOMIA ARGENTINA Y LOS CONTRATOS ARGENTINOS EN GENERAL: (DEPOSITOS, CREDITOS, CONTRATOS DE ENERGIA DE PETROLEO GAS ENERGIA RENOVABLE, ENERGIA ELECTRICA EN GENERAL). 
IR A UN FIN DEL BIMONETARISMO Y PARA ESO REVISAR TODAS LAS LEGISLSCIONES DE CARACTER FINANCIERO Y COMERCIAL DE ARGENTINA Y QUE TODOS LOS CONTRATOS SEAN EN LOS NUEVOS PESOS MONEDA NACIONAL (ASEGURAR QUE EL NUEVO PESO – 10.000 A 1) SEA EQUIVALENTE AL VALOR DEL PESO ORO ARGENTINO LEY 1.130 DE 1.881 Y CONVERTIBLE A ORO Y A EL BILLETE DE 100 DOLARES)

D. FORTALECER Y AUMENTAR LAS PENAS DEL CODIGO PENAL EN TODO LO QUE SE REFIERA A DELITOS ECONOMICO – FINANCIEROS (COMO EN EEUU FRANCIA ESPAÑA Y PRINCIPALES PAISES DEL OCDE) O SEA AUMENTAR LAS PENAS A 20 O 30 AÑOS A LOS DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS: EVASION FISCAL Y LABORAL, CONTRABANDO, TRIANGULACION DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EVADIENDO IMPUESTOS DE COMERCIO EXTERIOR, USO DE CIAS OFF SHORE Y CUENTAS EN EL EXTERIOR PARA EVADIR IMPUESTOS, MANIOBRAS DE TODO TIPO QUE IMPLIQUEN LAVADO DE DINERO Y SIGNIFIQUEN UNA FUGA DE CAPITALES O LA COMPRA DE DIVISAS COMO AHORRO.

ESTABLECER LA EXTINCION DE DOMINIO DE TODOS LOS BIENES DE TODOS LOS INFRACTORES DE DELITOS DE EVASION FISCAL CONTRABANDO Y FUGA DE CAPITALES LAVADO DE DINERO Y USO DE CIAS OFF SHORE Y CUENTAS EN EL EXTERIOR PARA PERPETRAR DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS. CONFIGURAR LOS DELITOS FINANCIEROS Y EXIGIR A BANCOS INTERNACIONALES LA DEVOLUCION AL ESTADO ARGENTINO LOS DOLARES FUGADOS POR DELITOS FINANCIEROS.

CONCLUSION: SI AHORRISTAS DE ARGENTINA TIENEN UN PBI EN MONEDA EXTRANJERA DENTRO DEL PAIS Y DEPOSITADOS EN EXTERIOR (LO QUE ESTA REGISTRADO COMO TENENCIA DE ACTIVOS EN MONEDA EXTRANJERA POR ARGENTINOS, POR EL INDEC A LO QUE SE DEBE SUMAR INVERSIONES EN DOLARES EN NEGRO NO REGISTRADAS Y QUE FUERON OBJETO DE DELITOS DE EVASION O NARCOTRAFICO) , PARA PARECERNOS A PAISES DEL OCDE Y DE LA COMUNIDAD EUROPEA PARA PONERNOS A SU NIVEL IMPLICA: MONEDA FUERTE BAJA TASA DE INTERES Y MUCHA GENTE DETENIDA EN CARCELES POR DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS.

PESIFICACION: TENER UNA MONEDA NACIONAL FUERTE Y ESTABLE Y QUE SEA LA UNICA MONEDA DE AHORRO Y CREDITO IMPLICARIA QUE TODA LA MONEDA EXTRANJERA DEBERIA SER TRANSFORMADA CONTRATOS EN MONEDA NACIINAL. Y TODA MONEDA EXTRANJERA INCAUTADA EN DEPOSITOS, CAJAS DE SEGURIDAD Y TODO TIPO DE ATESORAMIENTO DENTRO DE ARGENTINA EN CAJAS FUERTES PERSONALES Y EN CUENTAS BANCARIAS EN EL EXTERIOR Y ENVIADAS A LAS RESERVAS INTERNACIONALES.  

PRIMERO SE DEBE CONFIGURAR EL DELITO DE TENENCIA DE MONEDA EXTRANJERA ORIGINADA EN DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS, LUEGO LA EXTINCION DE DOMINIO FINANCIEROS SOBRE LOS BIENES DE LOS DELINCUENTES, Y FINALMENTE RECLAMAR A BANCOS EN EL EXTERIOR EL ENVIO AL ESTADO NACIONAL, DE LOS AHORROS EN CUENTAS BANCARIAS Y A NOMBRE DE PERSONAS FISICAS O JURIDICAS Y DE SOCIEDADES OFF SHORE PARA EVADIR Y FUGAR.

ANUNCIO POLITICO:

PROPONGO UN ANUNCIO DE TODAS LAS MEDIDAS EN FORMA SIMULTANEA EN UN DECRETO OMNIBUS EN UN GRAN ACTO POLITICO INVITANDO A GOBERNADORES, INTENDENTES Y ORGANIZACIONES PYMES DE TODO EL PAIS Y REPRESENTANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS QUE HABITAN TODAS LAS FRONTERAS, ASTILLEROS Y CISS DE FLETES MARITIMOS Y FLUVIALES Y PESCA DE TODO EL PAIS. ANUNCIAR QUIZAS EN UN DECRETO INICIAL. (AUN CUANDO POSTERIORMENTE SE DEBAN TRATAR DIVERSAS LEYES DE REFORMA MONETARIA REFORMA DE LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS PESIFICACION REFORMAS DEL CODIGO PENAL EN CUANTO A DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EXTINCION DE DOMINIO Y LEY DE BLANQUEO, ETC).

He creado una pagina web explicando en detalle 
http:// acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Resido en mar del plata mi tel y wasap es 2235603398

Mis ideas explicadas en una charla:

https://youtu.be/0XD_w6dWc4Q

Mis ideas explicadas en una pagina web:

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

ATREVERSE A SEDUCIR A INVERSORES: BLANQUEO Y REFORMA MONETARIA BANCARIA PLAN DE DESARROLLO PARA SORPRENDER ANTES DE LAS ELECCIONES

TOMAR DECISIONES RACIONALES: 

1. REALIZAR REFORMA MONETARIA
10.000 A 1
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5
2. REFORMA BANCARIA TASA DE INTERES MAXIMA 3% ANUAL Y QUE LOS BANCOS AUXILIEN A LAS EMPRESAS A EMITIR ACCIONES Y OBLIGACIONES.

3. REFORMAR EL ESTADO Y QUE TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES SEAN SOC ANONIMAS MIXTAS CON HASTA EL 49% DE INVERSORES PRIVADOS Y COTICEN EN BOLSAS. DE ESTA FORMA NO RECIBAN MAS DINERO DEL ESTADO Y SE FINANCIEN EN EL MERCADO Y SE REDUZCAN LOS SUBSIDIOS POR TARIFAS Y ASI SE REDUCIRA EL DEFICIT FISCAL.
4. REORDENAR DEUDAS DEL BCRA TRANSFERIRLAS TODAS AL TESORO Y LAS DEUDAS DEL TESORO DE CORTO PLAZO REFINANCIARLAS A PLAZOS DE 30 AÑOS EN MONEDA NACIONAL A TASA DE INTERES DE 3% ANUAL COMO MAXIMO.

5. REFORMAR EL CODIGO PENAL Y AUMENTAR PENAS POR LOS DELITOS FINANCIEROS: EVASION TRIBULTARIA CONTRABANDO Y EVASION LABORAL. LAVADO DE DINERO FUGA DE CAPITALES HACIA PARAISOS FISCALES O HACIA EL COLCHON EN DOLARES. USO DE CIAS OFF SHORES PARA EVADIR CONTRABANDEAR TRIANGULAR EXPORTACIONES Y FUGAR CAPITALES AL EXTERIOR.

COMENZAR POR UN DECRETO OMNIBUS QUE SORPRENDA Y QUE LUEGO SERAN LEYES.
1.Propongo una Reforma monetaria 10.000 a 1 a Nuevo peso moneda nacional:

1 PESO MONEDA NACIONAL LEY 1.130 DE 1.881:olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5
5 PESOS MONEDA NACIONAL LEY 1.130 DEL AÑO1.881: (HOY LO COTIZA EL BCRA COMO ARGENTINO DE OROolm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

lo explico en la siguiente pagina web:
http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

PARA GANAR LAS ELECCIONES Es necesario Patear el Tablero para descolocar a la oposicion antes de las elecciones.

Mostrar que el Gobierno TIENE UN PLAN SERIO PARA CRECER CREAR TRABAJO E INCENTIVAR EL AUMENTO DE LAS INVERSIONES.

UN PLAN DE ESTABILIZACION MONETARIA QUE PERMITA VENCER LA INERCIA INFLACIONARIA.

( RECORDAR EL EXITO DEL PLAN AUSTRAL DEL GOBIERNO DE ALFONSIN 
Y EL PLAN BONEX 89 Y CONVERTIBILIDAD QUE PERMITIERON GANAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE MEDIO TERMINO.)
LANZAMIENTO DE LA REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 NUEVO PESO MONEDA NACIONAL SEGUN LA LEY 1.130 DE 1.881 LA FECHA IDEAL PARA EL LANZAMIENTO DE LA REFORMA MONETARIA ES ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2021
PORQUE UNA NUEVA MONEDA AFECTA A LOS BALANCES EMPRESARIOS Y AFECTA A LOS DEPOSITOS BANCARIOS
Y A LAS DDJJ DECLARACIONES JURADAS DE IMPUESTOS EMPRESARIOS Y PERSONALES.
LA MONEDA DE UN PESO PATACON DE 25 GRAMOS DE PLATA 900 olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5
SERIA EQUIVALENTE AL NUEVO BILLETE DE 1 PESO MONEDA NACIONAL LEY 1.130 DE 1.881
Y CON UNA REFORMA MONETARIA 10.000 A 1 SERIA EQUIVALENTE A 10.000 PESOS ACTUALES EQUIVALENTE A UN NUEVO PESO MONEDA NACIONAL

LA MONEDA DE 5 PESOS 
ARGENTINO DE ORO DE 8 GRAMOS DE ORO 900 DE QUE SE EMITEN EN BASE A LA LEY 1.130 DE 1.881
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

EN BASE A LA REFORMA MONETARIA QUE PROPONGO 10.000 A 1
ESA MONEDA DE 5 PESOS DE ORO ARGENTINO DE ORO SERIA EQUIVALENTE AL BILLETE DE 5 PESOS MONEDA NACIONAL

Y SU VALOR 10.000 A 1 SERIA DE 50.000 PESOS ACTUALES
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

EL ARGENTINO DE ORO HOY ES COTIZADO POR EL BCRA CADA TRIMESTRE ( POR NORMA EMITIDA EN 1976) POR LO QUE TIENE PLENA VIGENCIA ACEPTADA POR EL BCRA LA LEY ORIGINAL DE MONEDAS LEY 1.130 DE 1.881 QUE ESTABLECE QUE LA MONEDA NACIONAL ES EL PESO ORO ARGENTINO DE 1.6 GR DE ORO 900 APROXIMADAMENTE UN VIGESIMO DE LA ONZA TROY DE ORO TAMBIEN REPRESENTADO POR EL PATACON DE PLATA DE 25 GR DE PLATA 900 Y EL BILLETE DE UN PESO MONEDA NACIONAL EMITIDO POR EL BCRA
 
ESTABLECE UN TRIPLE PATRON DE LA UNIDAD DE LA MONEDA NACIONAL EN EL ORO 1.6 GR 900 EN LA PLATA 25 GR 900 Y EN EL BILLETE DE PAPEL 1 PESO MONEDA NACIONAL ARGENTINA

http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

GANAR ELECCIONES. CONVENCER A LOS VOTANTES QUE SE ESTA EN EL MEJOR CAMINO PARA IMPULSAR NUEVAS INVERSIONES CON UNA MONEDA FUERTE QUE NO SE DEVALUARA MAS Y SIN INFLACION. MONEDA A SU VEZ DIGITAL CON BANCARIZACION ABSOLUTA QUE EVITARA LOS DELITOS FINANCIEROS.
Y SERA LA BASE DE UN PROGRAMA ECONOMICO QUE SEA UN PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO.

Se necesita Crear Trabajo.

Y para eso incentivar Nuevas Inversiones Productivas el pais debe ser atractivo con menores impuestos y el Costo de Financiar Inversiones debe Bajar.

Ocupar todo el pais (poblarlo y hacer inversiones en todas las fronteras mar y rios) con mayor produccion en el interior profundo el mar y los rios.

Para financiar las nuevas inversiones es que se propone TENER UNA MONEDA NACIONAL FUERTE QUE FUNCIONE A BAJA TASA DE INTERES Y PONER FIN AL BIMONETARISMO PORQUE LA PERMANENTE DOLARIZACION QUITA AHORROS QUE SON NECESARIOS PARA FINANCIAR LA PRODUCCION.

TAMBIEN ES FUNCION DEL SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO (NO OFRECER PLAZOS FIJOS EN PESOS Y DOLARES QUE FOMENTAN LAS ESPECULACION Y QUITAN DINERO A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 
NO DEBEN TENER TAN ALTO SPREAD DE GANANCIA DE LOS BANCOS (QUE HACE QUE LOS CREDITOS A EMPRESAS SEAN A UNA ALTISIMA TASA DE INTERES) 
LOS BANCOS DEBEN SE AUXILIARES QUE FACILITEN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO Y LE FACILITEN A LAS EMPRESAS LA EMISION DE ACCIONES DE EMPRESAS ARGENTINAS EN MONEDA NACIONAL (COSTO CERO PARA FINANCIAR NUEVOS PROYECTOS DE INVERSION) 
Y LA EMISION DE OBLIGACIONES EMPRESARIAS NEGOCIABLES A BAJA TASA DE INTERES. 
DE ESTA FORMA LOS BANCOS NO QUEBRARAN DADO QUE PUEDEN OFRECER A SUS CLIENTES ESAS ACCIONES Y OBLIGACIONES EMPRESARIAS O VENDERLAS EN LS BOLSA. 
ESA ES LA REFORMA DE LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS QUE HACE FALTA: 
BAJAR EL SPREAD DE LOS BANCOS Y QUE PRESERVEN SU CAPITAL PROPIO GENERANDO FINANCIACION MEDIANTE EL MERCADO DE CAPITALES Y PODER TRANSFERIR SUS ACREENCIAS AL PUBLICO GANANDO UNA GANANCIA POR DIFERENCIA O SEA UN SPREAD O COMISION RAZONABLE (1% ANUAL COMO MAXIMO) Y UNA TASA DE INTERES A LA PRODUCCION NO SUPERIOR AL 3% ANUAL.

Se acercan las elecciones SE DRBE OFRECER MAS TEABAJO Y MAS INVERSIONES DE EMPRESAS PRIVADAS a lo que todos estaran de acuerdo y es una estrategia para Ganar las elecciones y vencer a la inflacion. 

Cuanto antes lanzar la nueva moneda DIGITAL Que sera el NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 10.000 a 1 EN BASE A LA LEY 1.130 DE 1881 Y PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO.
Impulsar las inversiones y el mercado de capitales argentino en moneda nacional.

SE ACERCAN LAS ELECCIONES. LA INFLACION NO BAJA. LA ESTRATEGIA DEBE SER IR A UNA NUEVA MONEDA CON CONVERTIBILIDAD Y MONEDA DIGITAL:
NUEVO PESO MONEDA NACIONAL EN BASE A LA LEY 1.130 DE 1881 
Y PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO. 
Impulsar las inversiones y el mercado de capitales.

Un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria.

Un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria para comenzar un plan de desarrollo con inversiones a largo plazo.

La moneda tiende a desaparecer ( con respecto al dolar fuimos del 1 a 1 del 1991al 94 a 1 actual) por lo que se debe DEJAR DE DEVALUAR DIARIAMENTE LA MONEDA

IR A UNA MONEDA 10.000 A 1
UNA NUEVO PESO MONEDA NACIONAL
ESTABLE Y CONVERTIBLE A ORO Y A 100 DOLARES. 

y con ella impulsar las inversiones y el mercado de capitales. 

Es necesario ahora un plan de estabilizacion monetaria, reordenar deudas del banco central y el tesoro y un reforma monetaria y bancaria para salir dela decadencia de los ultimos años.

Para crecer son necesarias nuevas inversiones. 

Llevamos unos 9 años de bajas inversiones. 

En ese tiempo desde 2010 hasta ahora el dolar comercial oficial fue de 4 a 94. 

Por esa razon la moneda nacional y el mercado de capitales argentino se reduce año a año.

 
Hay que poner un freno a la decadencia argentina:

Propongo Ir a un acuerdo politico para el desarrollo: 

Es necesario un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria reordenar deudas del bco central y el tesoro nacional y una reforma bancaria para bajar la tasa de interes de la economia e ir hacia una economia orientada a la produccion e iniciar un programa de desarrollo economico a largo plazo con baja tasa de interes y baja inflacion y provocar una fuerte corriente de inversiones productivas y exportaciones

Es el momento ideal como estrategia antes de las elecciones patear el tablero (dado que el dolar comercial a 95 y el del banco nacion cotiza al publico 100 pesos actuales) Realizar una reforma monetaria

10.000 a 1

Nueva Moneda: NUEVO PESO MONEDA NACIONAL (y volver a la ley original de moneda argentina ley 1.130 de 1.881)

LA UNIDAD DE LA NUEVA MONEDA QUE SERIA EQUIVALENTE A 10.000 PESOS ACTUALES

DEBE SER MONEDA CONVERTIBLE A 1 PESO ORO ARGENTINO (1.6 GRAMOS DE ORO SEGUN LO ESTABLECE LA LEY 1.130 DE 1.881) Y CONVERTIBLE A EL BILLETE DE 100 DOLARES

esa nueva moneda debera ser tambien MONEDA DIGITAL

BASE DE DEPOSITOS Y CREDITOS BANCARIOS CUENTAS CORRIENTES Y CUENTAS DE AHORRO Y DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Y BASE DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO VALOR NOMINAL DE ACCIONES Y OBLIGACIONES EMPRESARIAS Y MONEDA DE CALCULO ECONOMICO DE BALANCES EMPRESARIOS Y DE DECLARACIONES JURADAS DE IMPUESTOS NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

LO EXPLICO EN LA PAGINA WEB:

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

PUEDO EXPLICARLO PERSONALMENTE MI TEL Y WASAP: 2235603398
VIVO EN MAR DEL PLATA
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

En sintesis:

lo explico sinteticamente:

Acuerdo politico para el desarrollo peimero lanzarlo por decreto omnibus, y luego materializarlo en una ley y conjunto de leyes anexas: 

Es necesario un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria 

Convocar a todo el pais a un acuerdo politico, con la idea de impulsar nuevas inversiones y bajar impuestos al interior profundo eso lograra el inmediato apoyo de todo el pais : puede ser entre partidos politicos amigos de raigambre nacional y popular, todos los gobernadores, intendentes de 2.000 pueblos del interior profundo, pueblos originarios que viven en las fronteras y son indigentes y representantes del trabajo y la produccion de localidades del interior del pais tales como cgt y cge came y delegaciones del interior de uia pymes camara de la construccion y constructores individuales del interior del pais, cooperativas agricolas del interior y representantes de pequeños productores agricolas y ganaderos del interior, proponer zonas francas en las fronteras y poblar pueblos fantasma del interior, ademas los que se relacionan con el mar y los rios, astilleros, marina mercante maritima y fluvial, adm puertos, pesca y explotacion de recursos del mar y los rios, dado que se amplio la plataforma submarina (con una baja o reduccion de impuestos en forma selectiva geograficamente o zonas francas localizadas, en fronteras, en pueblos abandonados y en actividades maritimas y fluviales y astilleros nacionales) esa promocion economica federal debe apuntar a PROVOCAR UNA FUERTE CORRIENTE DE INVERSIONES EN UN PLAN DE OCUPACION Y POBLACION DE TODO EL PAIS COMO PLAN DE DESARROLLO NACIONAL A LARGO PLAZO.

El lanzamiento puede realizarse cuanto antes. Antes de las elecciones de septiembre y noviembre de 2021 

y mediante un decreto omnibus primero y una ley y conjunto de leyes anexas y un feriado de una o dos semanas:

1. Implementar la reforma monetaria 

2. El reordenamiento de pasivos del bco central e el tesoro nacional

3. anunciar LA PESIFICACION SEGUN LEY 1.130 DE 1.881 CON EL NUEVO PESO MONEDA NACIONAL CONVERTIBLE A 1.6 GRAMOS DE ORO (EQUIVALENTE A IN PESO ORO ARGENTINO LEY 1.130 DE 1.881) Y CONVERTIBLE AL BILLETE DE 100 DOLARES. 

4. ANUNCIAR EL FIN DEL BIMONETARISMO y la pesificacion a la nueva moneda 10.000 a 1, 

5. Anunciar la incautacion general de dolares de depositos, cajas de seguridad bancarias y no bancarias y cajas fuertes personales, que serannpesificados a la nueva moneda.

6. REFORMAR LOS DELITOS PENALES FINANCIEROS EN EL CODIGO PENAL: ESTABLECER ALTAS PENAS DE CARCEL DE 20 AÑOS A QUIEN COMPRE DIVISAS EXTRANJERAS COMO AHORRO A QUIEN FUGUE CAPITALES AL EXTERIOR. A QUIEN EVADA IMPUESTOS DEL COMERCIO EXTERIOR POR CONTRABANDO Y A QUIEN EVADA IMPUESTOS Y EL PAGO DE CARGAS SOCIALES MEDIANTE TRABAJO EN NEGRO. Y PENAR CON 20 AÑOS EL USO DE COMPAÑIAS OFF SHORES PARA TRIANGULAR EXPORTACIONES Y EVADIR IMPUESTOS Y FUGAR CAPITALES A PARAISOS FISCALES EN EL EXTERIOR Y A QUIENES TIENEN AHORROS EN EL EXTERIOR NO DECLARADOS:

7. Proceder a citar a cada uno que compro dolares y si no los entregan, proceder a extincion de dominio en el marco de una nueva ley de delitos financieros estricta y con penas de 20 años de carcel que pene la compra de moneda extranjera como ahorro ( junto al cierre de la cuentas en dolares para ahorro, solo quedaran cuentas en la nueva divisa digital Nuevo Peso Moneda Macional) penas para el lavado de dinero, la fuga de capitales, delitos de contrabando, evasion tributaria y laboral y el uso de compañias off shore para evadir impuestos y fugar capitales

La reforma monetaria deberia ser 10.000 actuales =1 Nuevo Peso Moneda Nacional = equivalebte a 1 peso oro sellado argentino (onza troy de oro/20) y ser la Nueva Moneda Digital Argentina ( segun la ley 1.130 de 1.881 que establece la igualdad entre el peso oro sellado argentino y el peso moneda nacional, o sea reiniciar el sistema monetario argentino, como hizo Carlos Pellegrini ese 3 de noviembre de 1.881).

la nueva moneda debe ser MONEDA DIGITAL

Y SER USADA COMO BASE DE OPERACIONES BANCARIAS DEPOSITOS CUENTAS CORRIENTES CAJAS DE AHORRO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS

SER LA BASE DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO VALOR NOMINAL DE ACCIONES Y OBLIGACIONES Y DEUDAS EMPRESARIAS

MONEDA EN LA QUE SE EXPRESARAN LOS BALANCES EMPRESARIOS Y DECLARACIONES Y CALCULO DEL PAGO DE IMPUESTOS EMPRESARIOS

La reforma de la ley de entidades financieras deberia establecer una limitacion a la ganancia anual de los bancos al 1% anual (como ganan los bancos de la comunidad economica europea) y establecer una tasa de interes maxima del 3% anual (como en europa) y que los bancos sean auxiliares del mercado de capitales y contribuyan al desarrollo del mercado de capitales argentino en moneda nacional argentina, ayudando a la emision de acciones y obligaciones de empresas argentinas y su colocacion en el mercado a sus clientes y a traves de la bolsa.

Ademas junto a la reforma de ley de entidades financieras establecer LA BANCARIZACION ABSOLUTA DE TODAS LAS OPERACIONES MONETARIAS Y BANCARIAS EL PAGO EL IMPUESTOS LA COBRANZA DE FACTURAS DE VENTA DE LAS EMPRESAS ( y para el publico indigente que esta bajo el nivel de pobreza y jubilados y pensionados y empreados que cobran el salario minimo LIMITAR A UN RETIRO MENSUAL EN EFECTIVO DE SOLAMENTE HASTA EL IMPORTE DE UNA JUBILACION MINIMA CADA MES CALENDARIO o sea aprox 23.000 pesos actuales cada mes)

REFINANCIACION GENERAL DE DEUDAS DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO Y DEL TESORO NACIONAL:

Se impone un reordenamiento de pasivos que implique transformar las leliq y pases del Banco Central, Las letras y bonos emitidos por el Tesoro Nacional en pesos y dolares y los depositos bancarios de las empresas y del publico en general (como el plan bonex 89 y bonex 2012 y 2013 en 2002) en bonos a largo plazo en cabeza del Tesoro Nacional, pero propongo que sean en LA NUEVA MONEDA NACIONAL PERO EXPRESADA EN LA MONEDA BASEESTABLECIDA POR LEY 1.130 DE 1.881 EL PESO ORO ARGENTINO moneda nacional, no en dolares esta vez ( En Cabeza del tesoro Nacional a ser canjeados por: Bonos en Pesos Oro argentino a 30 años de plazo con tasa de interes del 3% para leliq y pases y deudas del banco central que son acreencias de los bancos, y todas las deudas de corto plazo letras y titulos en pesos y dolares del Tesoro Nacional 

Depositos bancarios:
Los depisitos bancarios en Pesos y en Dolares podran canjearse por Bonos en Peso Oro Argentino a 30 años de plazo y tasa de interes del 2% anual EN CABEZA DEL TESORO NACIONAL a ser entregados o canjeados por los bancos a depositantes de depositos a plazo fijo, cuentas corrientes y cuentas de ahorro en pesos y en dolares). 

De esta manera, con un aumento de las reservas internacionales depositadas en el bcra y con una fuerte reduccion de la cantidad de pesos que quedaran en circulacion (de 7 billones a unos 2.5 billones) se podra a establecer LA CONVERTIBILIDAD DE LA NUEVA MONEDA, dado que con las reservas se podra comprar toda la base monetaria, y se podra FIJAR EL VALOR DEL DOLAR (propongo un valor de 100 pesos actuales, segun la moneda actual y La Nueva MONEDA 10.000 A 1 SERA EQUIVALENTE A EL BILLETE DE 100 DOLARES Y A UN PESO ORO ARGENTINO 1.6 GRAMOS DE ORO SEGUN LA LEY 1.130 DE 1.881) LA NUEVA MONEDA DEBE SER MONEDA DIGITAL EMITIDA POR EL BCRA EN BASE A LAS TENENCIAS ACTUALES DE ORO QUE SE INCREMENTARAN MEDIANTE LA COMPRA DIARIA Y MENSUAL DEL ORO EXTRAIDO DE MINAS ARGENTINAS DE ORO Y DE PLATA QUE SERAN COMPRADAS POR EL TESORO NACIONAL USANDO UN 3 O 5% DE LOS IMPUESTOS COBRADOS CADA DIA Y SE SUMARAN A LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL BCRA EN RESPALDO DE LA MONEDA ARGENTINA.( Se podria analizar una ley que establezca la obligacion de que toda extraccion de oro y plata en minas del pais se deban vender en moneda nacional al Tesoro Nacional para ser sumadas a las Reservas Internacionales depositadas en el Banco Central Argentino).

Lo explico en una pagina web: http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Y puedo explicarlo personalmente estoy en Mar del Plata
te y wasap 2235603398

Se necesita Crear Trabajo.

Y para eso incentivar Nuevas Inversiones Productivas el pais debe ser atractivo con menores impuestos y el Costo de Financiar Inversiones debe Bajar.

Ocupar todo el pais (poblarlo y hacer inversiones en todas las fronteras mar y rios) con mayor produccion en el interior profundo el mar y los rios.

Para financiar las nuevas inversiones es que se propone TENER UNA MONEDA NACIONAL FUERTE QUE FUNCIONE A BAJA TASA DE INTERES Y PONER FIN AL BIMONETARISMO PORQUE LA PERMANENTE DOLARIZACION QUITA AHORROS QUE SON NECESARIOS PARA FINANCIAR LA PRODUCCION.

TAMBIEN ES FUNCION DEL SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO (NO OFRECER PLAZOS FIJOS EN PESOS Y DOLARES QUE FOMENTAN LAS ESPECULACION Y QUITAN DINERO A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 
NO DEBEN TENER TAN ALTO SPREAD DE GANANCIA DE LOS BANCOS (QUE HACE QUE LOS CREDITOS A EMPRESAS SEAN A UNA ALTISIMA TASA DE INTERES) 
LOS BANCOS DEBEN SE AUXILIARES QUE FACILITEN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO Y LE FACILITEN A LAS EMPRESAS LA EMISION DE ACCIONES DE EMPRESAS ARGENTINAS EN MONEDA NACIONAL (COSTO CERO PARA FINANCIAR NUEVOS PROYECTOS DE INVERSION) 
Y LA EMISION DE OBLIGACIONES EMPRESARIAS NEGOCIABLES A BAJA TASA DE INTERES. 
DE ESTA FORMA LOS BANCOS NO QUEBRARAN DADO QUE PUEDEN OFRECER A SUS CLIENTES ESAS ACCIONES Y OBLIGACIONES EMPRESARIAS O VENDERLAS EN LS BOLSA. 
ESA ES LA REFORMA DE LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS QUE HACE FALTA: 
BAJAR EL SPREAD DE LOS BANCOS Y QUE PRESERVEN SU CAPITAL PROPIO GENERANDO FINANCIACION MEDIANTE EL MERCADO DE CAPITALES Y PODER TRANSFERIR SUS ACREENCIAS AL PUBLICO GANANDO UNA GANANCIA POR DIFERENCIA O SEA UN SPREAD O COMISION RAZONABLE (1% ANUAL COMO MAXIMO) Y UNA TASA DE INTERES A LA PRODUCCION NO SUPERIOR AL 3% ANUAL.

Se acercan las elecciones SE DRBE OFRECER MAS TEABAJO Y MAS INVERSIONES DE EMPRESAS PRIVADAS a lo que todos estaran de acuerdo y es una estrategia para Ganar las elecciones y vencer a la inflacion. 

Cuanto antes lanzar la nueva moneda DIGITAL Que sera el NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 10.000 a 1 EN BASE A LA LEY 1.130 DE 1881 Y PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO.
Impulsar las inversiones y el mercado de capitales argentino en moneda nacional.

SE ACERCAN LAS ELECCIONES. LA INFLACION NO BAJA. LA ESTRATEGIA DEBE SER IR A UNA NUEVA MONEDA CON CONVERTIBILIDAD Y MONEDA DIGITAL:
NUEVO PESO MONEDA NACIONAL EN BASE A LA LEY 1.130 DE 1881 
Y PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO. 
Impulsar las inversiones y el mercado de capitales.

Un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria.

Un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria para comenzar un plan de desarrollo con inversiones a largo plazo.

La moneda tiende a desaparecer ( con respecto al dolar fuimos del 1 a 1 del 1991al 94 a 1 actual) por lo que se debe DEJAR DE DEVALUAR DIARIAMENTE LA MONEDA

IR A UNA MONEDA 10.000 A 1
UNA NUEVO PESO MONEDA NACIONAL
ESTABLE Y CONVERTIBLE A ORO Y A 100 DOLARES. 

y con ella impulsar las inversiones y el mercado de capitales. 

Es necesario ahora un plan de estabilizacion monetaria, reordenar deudas del banco central y el tesoro y un reforma monetaria y bancaria para salir dela decadencia de los ultimos años.

Para crecer son necesarias nuevas inversiones. 

Llevamos unos 9 años de bajas inversiones. 

En ese tiempo desde 2010 hasta ahora el dolar comercial oficial fue de 4 a 94. 

Por esa razon la moneda nacional y el mercado de capitales argentino se reduce año a año.

 
Hay que poner un freno a la decadencia argentina:

Propongo Ir a un acuerdo politico para el desarrollo: 

Es necesario un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria reordenar deudas del bco central y el tesoro nacional y una reforma bancaria para bajar la tasa de interes de la economia e ir hacia una economia orientada a la produccion e iniciar un programa de desarrollo economico a largo plazo con baja tasa de interes y baja inflacion y provocar una fuerte corriente de inversiones productivas y exportaciones

Es el momento ideal como estrategia antes de las elecciones patear el tablero (dado que el dolar comercial a 94 y el del banco nacion cotiza al publico 99 pesos actuales) Realizar una reforma monetaria

10.000 a 1

Nueva Moneda: NUEVO PESO MONEDA NACIONAL (y volver a la ley original de moneda argentina ley 1.130 de 1.881)

LA UNIDAD DE LA NUEVA MONEDA QUE SERIA EQUIVALENTE A 10.000 PESOS ACTUALES

DEBE SER MONEDA CONVERTIBLE A 1 PESO ORO ARGENTINO (1.6 GRAMOS DE ORO SEGUN LO ESTABLECE LA LEY 1.130 DE 1.881) Y CONVERTIBLE A EL BILLETE DE 100 DOLARES

esa nueva moneda debera ser tambien MONEDA DIGITAL

BASE DE DEPISITOS Y CREDITOS BANCARIOS CUENTAS CORRIENTES Y CUENTAS DE AHORRO Y DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Y BASE DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO VALOR NOMINAL DE ACCIONES Y OBLIGACIONES EMPRESARIAS Y MONEDA DE CALCULO ECONOMICO DE BALANCES EMPRESARIOS Y DE DECLARACIONES JURADAS DE IMPUESTOS NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

LO EXPLICO EN LA PAGINA WEB:

http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

PUEDO EXPLICARLO PERSONALMENTE MI TEL Y WASAP: 2235603398
VIVO EN MAR DEL PLATA
olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

olm://message-contents/AQACAAAAyQAAAAAAAAAAI5IOAAAAAAAA1AAAAAAAA12KAAAAAAAOkiMAAAAAAANdigIAAIAAAAAAQWVzdHVkaW9kZWVjb25vbWlheWZpbmFuemFzamdyQG91dGxvb2suY29tX0FjdGl2ZVN5bmNNaWNyb3NvZnRfSHhT/fullBody?runId=1AA5

En sintesis:

lo explico sinteticamente:

Acuerdo politico para el desarrollo peimero lanzarlo por decreto omnibus, y luego materializarlo en una ley y conjunto de leyes anexas: 

Es necesario un plan de estabilizacion monetaria, reforma monetaria y bancaria 

Convocar a todo el pais a un acuerdo politico, con la idea de impulsar nuevas inversiones y bajar impuestos al interior profundo eso lograra el inmediato apoyo de todo el pais : puede ser entre partidos politicos amigos de raigambre nacional y popular, todos los gobernadores, intendentes de 2.000 pueblos del interior profundo, pueblos originarios que viven en las fronteras y son indigentes y representantes del trabajo y la produccion de localidades del interior del pais tales como cgt y cge came y delegaciones del interior de uia pymes camara de la construccion y constructores individuales del interior del pais, cooperativas agricolas del interior y representantes de pequeños productores agricolas y ganaderos del interior, proponer zonas francas en las fronteras y poblar pueblos fantasma del interior, ademas los que se relacionan con el mar y los rios, astilleros, marina mercante maritima y fluvial, adm puertos, pesca y explotacion de recursos del mar y los rios, dado que se amplio la plataforma submarina (con una baja o reduccion de impuestos en forma selectiva geograficamente o zonas francas localizadas, en fronteras, en pueblos abandonados y en actividades maritimas y fluviales y astilleros nacionales) esa promocion economica federal debe apuntar a PROVOCAR UNA FUERTE CORRIENTE DE INVERSIONES EN UN PLAN DE OCUPACION Y POBLACION DE TODO EL PAIS COMO PLAN DE DESARROLLO NACIONAL A LARGO PLAZO.

El lanzamiento puede realizarse cuanto antes. Antes de las elecciones de septiembre y noviembre de 2021 

y mediante un decreto omnibus primero y una ley y conjunto de leyes anexas y un feriado de una o dos semanas:

1. Implementar la reforma monetaria 

2. El reordenamiento de pasivos del bco central e el tesoro nacional

3. anunciar LA PESIFICACION SEGUN LEY 1.130 DE 1.881 CON EL NUEVO PESO MONEDA NACIONAL CONVERTIBLE A 1.6 GRAMOS DE ORO (EQUIVALENTE A IN PESO ORO ARGENTINO LEY 1.130 DE 1.881) Y CONVERTIBLE AL BILLETE DE 100 DOLARES. 

4. ANUNCIAR EL FIN DEL BIMONETARISMO y la pesificacion a la nueva moneda 10.000 a 1, 

5. Anunciar la incautacion general de dolares de depositos, cajas de seguridad bancarias y no bancarias y cajas fuertes personales, que serannpesificados a la nueva moneda.

6. REFORMAR LOS DELITOS PENALES FINANCIEROS EN EL CODIGO PENAL: ESTABLECER ALTAS PENAS DE CARCEL DE 20 AÑOS A QUIEN COMPRE DIVISAS EXTRANJERAS COMO AHORRO A QUIEN FUGUE CAPITALES AL EXTERIOR. A QUIEN EVADA IMPUESTOS DEL COMERCIO EXTERIOR POR CONTRABANDO Y A QUIEN EVADA IMPUESTOS Y EL PAGO DE CARGAS SOCIALES MEDIANTE TRABAJO EN NEGRO. Y PENAR CON 20 AÑOS EL USO DE COMPAÑIAS OFF SHORES PARA TRIANGULAR EXPORTACIONES Y EVADIR IMPUESTOS Y FUGAR CAPITALES A PARAISOS FISCALES EN EL EXTERIOR Y A QUIENES TIENEN AHORROS EN EL EXTERIOR NO DECLARADOS:

7. Proceder a citar a cada uno que compro dolares y si no los entregan, proceder a extincion de dominio en el marco de una nueva ley de delitos financieros estricta y con penas de 20 años de carcel que pene la compra de moneda extranjera como ahorro ( junto al cierre de la cuentas en dolares para ahorro, solo quedaran cuentas en la nueva divisa digital Nuevo Peso Moneda Macional) penas para el lavado de dinero, la fuga de capitales, delitos de contrabando, evasion tributaria y laboral y el uso de compañias off shore para evadir impuestos y fugar capitales

La reforma monetaria deberia ser 10.000 actuales =1 Nuevo Peso Moneda Nacional = equivalebte a 1 peso oro sellado argentino (onza troy de oro/20) y ser la Nueva Moneda Digital Argentina ( segun la ley 1.130 de 1.881 que establece la igualdad entre el peso oro sellado argentino y el peso moneda nacional, o sea reiniciar el sistema monetario argentino, como hizo Carlos Pellegrini ese 3 de noviembre de 1.881).

la nueva moneda debe ser MONEDA DIGITAL

Y SER USADA COMO BASE DE OPERACIONES BANCARIAS DEPOSITOS CUENTAS CORRIENTES CAJAS DE AHORRO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS

SER LA BASE DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO VALOR NOMINAL DE ACCIONES Y OBLIGACIONES Y DEUDAS EMPRESARIAS

MONEDA EN LA QUE SE EXPRESARAN LOS BALANCES EMPRESARIOS Y DECLARACIONES Y CALCULO DEL PAGO DE IMPUESTOS EMPRESARIOS

La reforma de la ley de entidades financieras deberia establecer una limitacion a la ganancia anual de los bancos al 1% anual (como ganan los bancos de la comunidad economica europea) y establecer una tasa de interes maxima del 3% anual (como en europa) y que los bancos sean auxiliares del mercado de capitales y contribuyan al desarrollo del mercado de capitales argentino en moneda nacional argentina, ayudando a la emision de acciones y obligaciones de empresas argentinas y su colocacion en el mercado a sus clientes y a traves de la bolsa.

Ademas junto a la reforma de ley de entidades financieras establecer LA BANCARIZACION ABSOLUTA DE TODAS LAS OPERACIONES MONETARIAS Y BANCARIAS EL PAGO EL IMPUESTOS LA COBRANZA DE FACTURAS DE VENTA DE LAS EMPRESAS ( y para el publico indigente que esta bajo el nivel de pobreza y jubilados y pensionados y empreados que cobran el salario minimo LIMITAR A UN RETIRO MENSUAL EN EFECTIVO DE SOLAMENTE HASTA EL IMPORTE DE UNA JUBILACION MINIMA CADA MES CALENDARIO o sea aprox 23.000 pesos actuales cada mes)

REFINANCIACION GENERAL DE DEUDAS DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO Y DEL TESORO NACIONAL:

Se impone un reordenamiento de pasivos que implique transformar las leliq y pases del Banco Central, Las letras y bonos emitidos por el Tesoro Nacional en pesos y dolares y los depositos bancarios de las empresas y del publico en general (como el plan bonex 89 y bonex 2012 y 2013 en 2002) en bonos a largo plazo en cabeza del Tesoro Nacional, pero propongo que sean en LA NUEVA MONEDA NACIONAL PERO EXPRESADA EN LA MONEDA BASEESTABLECIDA POR LEY 1.130 DE 1.881 EL PESO ORO ARGENTINO moneda nacional, no en dolares esta vez ( En Cabeza del tesoro Nacional a ser canjeados por: Bonos en Pesos Oro argentino a 30 años de plazo con tasa de interes del 3% para leliq y pases y deudas del banco central que son acreencias de los bancos, y todas las deudas de corto plazo letras y titulos en pesos y dolares del Tesoro Nacional 

Depositos bancarios:
Los depisitos bancarios en Pesos y en Dolares podran canjearse por Bonos en Peso Oro Argentino a 30 años de plazo y tasa de interes del 2% anual EN CABEZA DEL TESORO NACIONAL a ser entregados o canjeados por los bancos a depositantes de depositos a plazo fijo, cuentas corrientes y cuentas de ahorro en pesos y en dolares). 

De esta manera, con un aumento de las reservas internacionales depositadas en el bcra y con una fuerte reduccion de la cantidad de pesos que quedaran en circulacion (de 7 billones a unos 2.5 billones) se podra a establecer LA CONVERTIBILIDAD DE LA NUEVA MONEDA, dado que con las reservas se podra comprar toda la base monetaria, y se podra FIJAR EL VALOR DEL DOLAR (propongo un valor de 100 pesos actuales, segun la moneda actual y La Nueva MONEDA 10.000 A 1 SERA EQUIVALENTE A EL BILLETE DE 100 DOLARES Y A UN PESO ORO ARGENTINO 1.6 GRAMOS DE ORO SEGUN LA LEY 1.130 DE 1.881) LA NUEVA MONEDA DEBE SER MONEDA DIGITAL EMITIDA POR EL BCRA EN BASE A LAS TENENCIAS ACTUALES DE ORO QUE SE INCREMENTARAN MEDIANTE LA COMPRA DIARIA Y MENSUAL DEL ORO EXTRAIDO DE MINAS ARGENTINAS DE ORO Y DE PLATA QUE SERAN COMPRADAS POR EL TESORO NACIONAL USANDO UN 3 O 5% DE LOS IMPUESTOS COBRADOS CADA DIA Y SE SUMARAN A LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL BCRA EN RESPALDO DE LA MONEDA ARGENTINA.( Se podria analizar una ley que establezca la obligacion de que toda extraccion de oro y plata en minas del pais se deban vender en moneda nacional al Tesoro Nacional para ser sumadas a las Reservas Internacionales depositadas en el Banco Central Argentino).

Lo explico en una pagina web: http://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com

Get Outlook para Android