Antes de la cuarentena estricta crece la oposición a la medida

Desde que se anunció que el miércoles 1 de julio hay marcha atrás con las pocas flexibilidades que se habían ampliado en los últimos tiempos, muchos sectores manifestaron su desacuerdo con la medida por diferentes motivos.

En primer, lugar los que votaron a Macri, en su gran mayoría, son anti-cuarentena, como lo ha expresado el ex presidente, y los que aceptan la medida en ese sector critican la crisis económica que produjeron la pandemia y la cuarentena, olvidándose de que el gobierno anterior tuvo una grave recesión en los dos últimos años, amén de varias devaluaciones que liquidaron la capacidad de ahorro de mucha gente y que el encierro sólo agravó las malas condiciones que recibió el gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, se suma un sector que votó por el Frente de Todos que perdió el trabajo, que no podrá salir a la calle para ganarse el dinero para sobrevivir; los comerciantes, cuya venta bajó mucho, y los que recién pudieron abrir hace veinte días y ahora tienen que cerrar, u otros, como las peluquerías, que todavía no abrieron y se están fundiendo por los alquileres y tarifas que deben seguir pagando sin tener ingresos.

Es decir que el gobierno está cuestionado por un variopinto sector que piensa distinto entre sí pero al que el encierro y la malaria económica los une en manifestar su bronca contra el gobierno. El odio se genera contra los funcionarios, que no tienen problemas en tener depositados sus sueldos los primeros días del mes, a diferencia del resto, que lo tiene que ganar todos los días y no puede.

Y en ese sentido, Jorge Lanata, en su programa de los domingos, apuntó a esa cuestión, que seguramente indigna a los que se tienen que quedar en casa a sufrir la cuarentena y no pueden salir, mientras funcionarios y legisladores salen y no usan los barbijos, causando una gran indignación entre la gente común.

Así las cosas, la extensión de la cuarentena -que seguramente no será la última- el 17 de julio le traerá más problemas a un gobierno que recibió un desastre económico y no sabe cómo mejorarlo – o no puede- y asiste a un agravamiento de las condiciones día a día.

Guillermo Cherashny

Share

137 comments for “Antes de la cuarentena estricta crece la oposición a la medida

  1. BERGO
    30/06/2020 at 2:27 PM

    Sí, en efecto, el legado que recibió el dúo dinámico Fernández & Fernández en materia económica fue desastroso, porque a su vez al “dream team” de Macri le habían dejado un flor de “lío” que los “ceos” no supieron o no quisieron resolver, y simplemente lo “trasladaron”. Pero el actual gobierno de “científicos” en vez de mejorar ha empeorado todo, y no sólo en el orden de la economía, si no que también está destruyendo el país a nivel institucional y moral.

    A esta altura del partido ya es bien conocido que el truco de la “pandemia/cuarentena” es sólo una herramienta política que cada vez se aleja más de los fundamentos racionales y científicos, para acercarse a los planos sociológicos y propagandísticos con tal de lograr la necesaria manipulación de masas y así montar “el plan cubanizante” que ya tenían prefabricado.

    El problema es que el tiempo pasa, y el pescado sigue sin vender, o sea. La “pandemia” puede haber acentuado un poco el descalabro de las cuentas públicas, pero la “cuarentena” termina de destrozarlas, y lo peor, todo pareciera indicar que “lo están haciendo a propósito”, bah, es indudable ya.

    “Nadie hace tan bien tan mal las cosas”, suele decirse en estos casos, cuando las sospechas se tornan de tono oscuro, muy oscuro, en vistas de la evidente búsqueda de una excusa que justifique la catástrofe en ciernes.

    Pero guarda con “los errores de cálculo”, ya que su tan buscado “caos” se los puede llevar puestos, a todes, sí, a todes.

    En este video, otro “Fernández” lo explica en forma muy simple y clara:

    • 30/06/2020 at 4:47 PM

      PERO QUÉ IDIOTA

      ..¿QUÉ LEGADO RECIBIÓ EL DUO GENOCIDA SINO EL MISMO QUE ELLOS GENERARON DURANTE DOCE AÑOS??

      POR FAVORRRRRRRRRRR….. RIDICULÍN…..

      • VICTOR
        30/06/2020 at 11:51 PM

        POR QUE INSULTAS AL FORISTA BERGO, QUE ESCRIBIO CON RESPETO?
        PUTO CURA REVENTADO PUTO HIJO DE RE MIL PUTAS, CANCEROSO PEDERASTA MALPARIDO PUTO VIEJO, HIJO DE RE MIL PUTAS, LACRA JORGE SONNANTE.

        • ARGUENZUELA
          01/07/2020 at 9:54 AM

          LA UNICA ALTERNATIVA SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS REBELANDONOS CONTRA “LA OBEDIENCIA DEBIDA” DE TODAS LAS MEDIDAS RIDICULAS Y DE SAQUEO QUE EMPLEAN COMO EN UN LABORATORIO DE SIMIOS.
          Y QUE LA MAYORIA SOMETIDA ACEPTA POR SU PROPIO EGOISMO DE SENTIRSE CON MIEDO A LA MUERTE O A INFECTARSE, NO DANDOSE CUENTA QUE YA ESTAN MATANDOLOS EN VIDA COMO POR EJEMPLO CON EL RIDICULO BARBIJO INCLUSO CUANDO ESTAN SOLOS DENTRO DE UN AUTO O CAMINANDO POR LA CALLE CON LA DEBIDA DISTANCIA SOCIAL.

          A LA VENEZUELA DE HOY LLEGARON POR UNA SOCIEDAD EGOISTA DE CLASE MEDIA ALTA CONFORTABLE QUE CON POCO ESFUERZO, VIVIA DESPREOCUPADA PENSANDO Y HASTA VIVIENDO EN MIAMI Y LA MAS BAJA EMPOBRECIENDOSE EN EL TERRITORIO, MIENTRAS CREIA QUE AUMENTABA SU NIVEL.

          • ARGUENZUELA
            01/07/2020 at 10:09 AM

            ALBERTO CUANDO QUERIA CAZAR ALGUN PUESTITO DESPUES DE PELEARSE CON CRISTINA PROFETIZABA…..

            Alberto Fernández
            @alferdez
            ·
            7 sept. 2012
            Cuando necesitas del miedo para gobernar, es que ya perdiste el poder para convencer.

            Y EL LO SABE.

          • ARGUENZUELA
            01/07/2020 at 3:01 PM

            OJO CON EL BARBIJO QUE ES UN PALIATIVO MAS PELIGROSO QUE NO USARLO. SOLO SE LO IMPONE CON LA EXCUSA DE CUIDAR Y CUIDARSE CON EL FIN DE EXPERIMENTAR COMO SUCEDE Y SE REACCIONA EN EL “AMBIENTE DE LOS SIMIOS”.

            QUIZAS NO SEPAN QUE EL BARBIJO GENERA HIPOXIA Y NO SE DEBE TENER PERMANENTEMENTE PUESTO YA QUE CONTAMINA CON DIOXIDO DE CARBONO INFORMARSE DE COMO SE VAN DURMIENDO POR FALTA DE OXIGENO, MAS DE LO QUE ESTAN O DE LO QUE ACEPTAN.https://www.messer.es/documents/20570/660607/Poster+CO2+horizontal_low.pdf/05b0f067-ab48-e13b-04b6-5e53daf9fd17

            O SEA ATENTOS TODOS LOS QUE LO USAN COMO MODA POR QUE LOS ESTUPIDIZA MAS DE LO QUE SON.

            El asesino invisible: intoxicación por dióxido de carbono SE LLAMA HIPOXIA LA RESTRICCION DEL OXIGENO NECESARIO PARA QUE LOS ORGANOS FUNCIONEN CORRECTAMENTE INCLUSO EL CEREBRO QUE ES EL MAS SE NECESITA.

            INFORMENSEN Y ACTUEN EN CONSECUENCIA NO SE DEJEN CONVERTIR EN RATAS O SIMIOS DE LABORATORIO.
            COMO MAS LES GUSTE. AVIVEN A LOS DORMIDOS. ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. POR QUE AFECTA A MUCHOS, MUCHO MAS INCLUSO HASTA LA MUERTE, QUE A UNOS POCOS USADOS POLITICAMENTE CON LA EXCUSA DE SU CONTAGIO Y/O EVENTUAL DECESO.

            https://www.messer.es/documents/20570/660607/Poster+CO2+horizontal_low.pdf/05b0f067-ab48-e13b-04b6-5e53daf9fd17

          • ARGUENZUELA
            01/07/2020 at 3:13 PM

            ACA EL RANKING DE LOS PAISES Y SU PICO DENTRO DEL DIAGRAMA.

            https://www.endcoronavirus.org/countries

            ARGENTINA SIEMPRE ENTRE LOS PRIMEROS DE LOS ULTIMOS..

      • .........................................
        01/07/2020 at 12:10 AM

        EN TODO CASO.
        TOMA EN CUENTA LOS 4 AÑOS QUE SE SUBROGÓ MACRI.
        FINANCIADO POR TODOS. Y QUE HABRÁ QUE PAGAR.

        • ARGUENZUELA
          01/07/2020 at 3:03 PM

          ARGENTINA ESTA RESBALANDOSE DE LA PARRILLA PARA CAER EN LAS BRASAS…… LA GILADA SIGUE EN BOLAS ESPERANDO SEGUIR SUBSISTIENDO MEDIANTE Y TRUCOS MILAGROSOS DE LA POLITICA Y SUS SAQUEADORES CREATIVOS, YA VIENDO SU FUTURO INCIERTO.

    • Ruperto
      30/06/2020 at 4:57 PM

      Con o sin coronavirus vas a Cuba pasando por Venezuela. Al otro dia de las PASO, comenzo la fuga de todos los tamaños; ya sale gente util a radicarse en el exterior. Macri no salio del deficit fiscal, las retenciones y el control de cambios. Con la pandemia vas a un pico de 15.000 casos diarios u el sistema sanitario colapsa con 3.000. Cristina le pone los tiempos a la cuarentena y ella sabe porque y para que.

      • Maria O'Connor
        30/06/2020 at 5:21 PM

        Tratar de ir a Cuba pasando por Venezuela es cosa de idiotas.

        Un gobierno de ideologos, de cualquier ideologia va al fracaso. Ninguna ideologia desarrollo un pais. Me refiero a ninguna ni por izquierda, ni por derecha.

        Lo que si hicieron las ideologias, especialmente, llevadas a extremos es crear guerras.

        —————————————-

        Los bolches, y otros tipos de ideologia dentro de la izquierda y de la derecha se quedaron paralizados en el pasado.

        Es como si una tormenta de hielo los hubiera congelado y se mantienen asi congelados en el tiempo.

        Las ideologias sean los bolches/ marxistas / comunistas, como los liberales, como los facistas anarquistas, neoliberales, etc; todos, toditos ellos se quedaron congelados en el tiempo.

        LA TECNOLOGIA y la CIENCIA, SEAN CIENCIAS SOCIALES, BIOLOGICAS, o EXACTAS, DAN RESPUESTAS y SOLUCIONES mucho mas EFICIENTES a la mayoria de las PROBLEMATICAS HUMANAS, que las ABSOLUTISTAS IDEOLOGIAS. NO HAY NECESIDAD EN EL SIGLO XXI DE IDEOLOGIAS. Cualquiera de ellas, se congela o congelo en el tiempo.

        Como dijo Steve Jobs “quien sigue ideologias, no piensa por si mismo”. Agrego, que quien sigue ideologias sean individuos o paises no avanzan.

        Ortega y Gasset dijo: ” Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral… ​ ”

        “El hecho de que las ideologías políticas sean realidades tangibles no es una prueba de su carácter vitalmente necesario. La peste bubónica era una realidad social extraordinariamente poderosa, pero nadie la habría considerado vitalmente necesaria. ” Esto fue dicho por Wilheim Rich.

        “Una idea es algo que tienes; una ideología es algo que te tiene”
        • Morris Berman

        “Un ideólogo es aquel que pone la agenda por encima de la verdad.”
        J.Adam Snyder

        “Las ideologías que tenemos son aprendidas, enseñadas o adoctrinadas……… a veces. ….se encuentran a lo largo de nuestro camino; adoptado a través del deseo, la desesperación, el nacimiento, o el dolor,……. Pero en vez de esto, sin odios cambiemos nuestras acciones y las cosas a través del amor
        • Rasheed Ogunlaru

        REITERO, NO HAY NECESIDAD DE ADOPTAR CONGELADAS y DIVISIVAS IDEOLOGIAS. EL MUNDO PUEDE MEJORAR, INCLUYENDO ECONOMIA, LUCHA CONTRA LA POBREZA y DESARROLLO INTEGRAL… , UTILIZANDO TECNOLOGIA y CIENCIA y lo hace de manera mas RAPIDA, EFICIENTE, PACIFICA e INTELIGENTE.

        • Ruperto
          30/06/2020 at 6:01 PM

          Gracias por lo de idiota, si haces lo mismo que Venezuela, a lo mejor llegas a algo parecido y si queres sostener los logros, terminaras con una Tirania como la cubana, donde todo es catastrofico pero coherente y estable. Desde la maquina a vapor para aca, hasta lo ultimo de la informatica y la biotecnologia, pasando por el transistor, toda inventiva del sistema capitalista, con o sin ideologia. En cambio, la “ideologia” por excelencia, la marxista, en setenta años de dominacion con la URSS, el unico invento conocido, la “bomba molotov”. Entonces no todo es igual y da lo mismo. La solucion promedio entre lo que funciona y lo que no, da el resultado mediocre. El capitalismo no nace como ideologia, sino como un modelo de organizacion economica y llega a la Revolucion Industrial y de ahi hasta lo que es hoy. Lo podes discutir ideologicamente (como la redondez de la rueda) o no, da lo mismo. En todo caso, al capitalismo no tiene sentido combatirlo sino hacer un sistema mejor; como la transmision de informacion por modulacion de las ondas hertzianas, supero al codigo morse por cableado y las señales de humo.

          • Maria O'Connor
            30/06/2020 at 7:36 PM

            LEE NUEVAMENTE LO QUE ESCRIBI, PORQUE CREO QUE NO LO LEISTE BIEN. No creo haberte llamado idiota. Quien llamo idiota a izquierdistas y derechistas fue el filosofo espanol Ortega y Gasset.

            NO ME INTERESAN GOBIERNOS IDEOLOGICOS. NO ME INTERESA VENEZUELA, CUBA, etc.

            NO ME INTERESA NINGUNA IDEOLOGIA y mucho menos extremista.

          • Maria O'Connor
            30/06/2020 at 7:53 PM

            Ruperto: Yo no te llama idiota a vos, no se de donde sacaste eso. Yo jamas agredo.

            Idiota es tartar de copiar a Cuba o Venezuela.

            Ruperto, yo no sigo ideologias, ni de izquierda, ni de derecha… y mucho menos si son extremistas.

            ———————————-

            Hay mucha gente que piensa como yo, sobre todo en EEUU y Europa:

            Algunos ejemplos, de gente “anti-ideologias”:

            Steve Jobs “quien sigue ideologias, no piensa por si mismo”. Agrego, que quien sigue ideologias sean individuos o paises no avanzan.

            Ortega y Gasset dijo: ” Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral… ”

            “El hecho de que las ideologías políticas sean realidades tangibles no es una prueba de su carácter vitalmente necesario. La peste bubónica era una realidad social extraordinariamente poderosa, pero nadie la habría considerado vitalmente necesaria. ” Esto fue dicho por Wilheim Rich.

            “Una idea es algo que tienes; una ideología es algo que te tiene”
            • Morris Berman

            “Un ideólogo es aquel que pone la agenda por encima de la verdad.”
            J.Adam Snyder

        • LA MARMOTA mínima
          30/06/2020 at 7:56 PM

          Hay que ver que pasa con AF, y como lleva adelante su gobierno.
          En nuestro país. la experiencia demostró. Que ningún sistema de gobierno puede funcionar.
          Por que siempre, entre los que los implementaron. Se colaron chorros e incapaces.
          Y hemos pasado desde la izquierda, a la derecha.
          Mucho me temo que si este gobierno falla. Habrá cosas, de las que mejor ni nombrar.

        • VICTOR
          30/06/2020 at 11:55 PM

          APARECISTE NEGRA PUTA REVENTADA O CONNOR?
          PENSE QUE TE HABIAS MUERTO Y ME PUSE FELIZ, LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
          RATAAAAAAAAA.

          • Maria O'Connor
            01/07/2020 at 1:21 AM

            Lo siento, sigo viva.

            Ni puta, ni negra, ni reventada. Felizmente casada y peliroja de ojos azules ! Aunque no tengo nada contra los negros, creo que muchos de ellos ienen un nivel mucho mas alto que vos.

            Lo siento, no me podes rebajar porque simplemente te rebajas vos mismo con tus insultos.

      • BAIGON VERDE
        01/07/2020 at 1:14 AM

        RUPERTO RIMA CON MAMERTO

    • Que no me quieran joder
      01/07/2020 at 9:46 AM

      Nunca en la historia se ha visto dilapidar de modo tan atroz y masivo el capital político inicial, tanto a nivel nacional, como provincial o comunal. Es inédita la forma en que la ciudadanía ha ido descubriendo las maniobras y simulaciones (Covid incluido) que la clase política como un todo (sin distinción de partidos o sectores) ha sostenido en estos últimos tres meses. Ya no hay verso posible, pues ya el mensaje de nuestros indignos gobernantes ha quedado claro: hay que sumir el país en la miseria, hacer desaparecer las capas medias, repartir como los países de medio oriente una asignación de hambre a masas desocupadas, todo para la refinanciación de la deuda que deberemos injustamente pagar todos; y en este esquema los cómplices de la expoliación son los que aseguran el estado de cosas, llámense políticos, jueces y legisladores. Quedó claro que se la quieren llevar toda, sin disimulos, y se defecan en lo que podamos pensar o expresar.

      • ARGUENZUELA
        01/07/2020 at 10:13 AM

        LO UNICO QUE PUEDE ANDAR EN ARGENTINA EN LOS PROXIMOS AÑOS ES ALGUN NEGOCIO DE SERVICIOS CON EL DUEÑO PROFESIONAL DEL SERVICIO AL FRENTE, O SEA QUE SEA EL HOMBRE ORQUESTA Y LOGICAMENTE PARA QUE LE QUEDE UN AHORRO EVADIR POR QUE ELUDIENDO NO ALCANZA, LO MAS QUE PUEDA.

        TODO LO OTRO ES TIRARLE MARGARITA A LOS CHANCHOS. COMO LES SUCEDIO A LOS QUE PUSIERON NEGOCIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS. SIN CONTAR EL EFECTO CUARENTENA.

        AHORA SE VA A VER CUANTOS PARES SON TRES BOTAS YA QUE MUCHOS VIVIEN DE LAS HERENCIAS DE LA VACAS GORDAS Y DE LOS ROBOS AL ESTADO MEDIANTE TODO TIPO DE ENTONGUES PRINCIPALMENTE DESDE LA DEMOCRACIA PARA ACA, GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA Y LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA MEDIANTE EL SAQUEO CON LOS IMPUESTOS DE TODO TIPO.

        SI NO SABEN APRENDAN Y PREGUNTEN ASI LES PASA A LOS EMPLEADOS SUBVENCIONADOS DEL ESTADO QUE SE ENRIQUECIAN CON SALARIOS PROMEDIO DE 4000 USS PARA ARRIBA CON MACRI. SIN CONTAR LOS NEGOCIOS PROPIOS.

  2. AL PERINDONGUI
    30/06/2020 at 3:06 PM

    Hago lo que no veo hacer en todo el periodismo de este país: mucho jarabe de pico y números guachos de reales ESTADÍSTICAS, como si no confiaran en cifras que vienen y van, cambiando diariamente.
    No admito la ausencia de PORCENTUALES ni la escasa ilustración al público sobre censos demográficos totalizadores que son SUSTANCIALES.
    No podemos vislumbrar la sentencia horrible de CATÁSTROFE, GENOCIDIO, CALAMIDAD, APOCALIPSIS, MATANZA o SUICIDIO COLECTIVO, etc.
    Vamos un ejemplo: un saldo de 100.000 fallecidos equivalen al 0,0022 por ciento de nuestra población. Con esta evidencia a la vista es factible sentenciar sobre el SINIESTRO.
    Comprendo que NADIE DESEA SER VÍCTIMA; por MIEDO degenerado en PÁNICO irracional o histérico.
    Ello impide analizar las CONSECUENCIAS DEVASTADORAS de las cuarentenas que paralizan la vida de las sociedades. Sometidas en este momento a cirugías de corazón abierto. Te desprenden el corazón, lo mantienen vivo con una bomba artificial, lo reparan y al final lo reimplantan con la esperanza que vuelva a bombear sin el aparato salvador. Las estadísticas revelarán si está metodología fue exitosa porque no hay cien por ciento.
    Todos volamos en este momento en AVIONES DE PÁNICO, ignorando (o conociendo despectivamente) las estadísticas referentes a los accidentes aéreos mientras miles de miles navegan por todos los cielos del mundo y el TERROR crea imaginarias tormentas eléctricas.-

  3. LA MARMOTA
    30/06/2020 at 4:39 PM

    TODO SE ARREGLA POR SU PROPIO PESO.
    HAY DECISIONES QUE TUERCEN EL PASO DELA HISTORIA.
    PERO NO PARECE QUE SE TOMEN EN ESTE LUGAR.

  4. 30/06/2020 at 4:44 PM

  5. Radiograma G6777 132/74
    30/06/2020 at 5:06 PM

    y AVANZA el ENEMIGO al paso REDEBLADO
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1184685721885660&id=100010327308532

    Suspenderían las PASO 2021, ese es el plan. Y si suspenden las elecciones para diputados y senadores???
    Cubanización de ARGENTINA en marcha. Vas a seguir en casa hasta morir? Harás algo para que se vayan todos estos TIRANOS COMUNISTAS?

  6. SE VIENE
    30/06/2020 at 5:10 PM
    • Que no me quieran joder
      01/07/2020 at 11:50 AM

      Estamos viviendo expresiones tremendas de posible balcanización de nuestra patria, con la consolidación de los regionalismos y localismos, al punto tal que muchos intendentes han obstruido el paso por sus comunas, quebrando la continuidad territorial. Y el vendepatria de Alberso, actúa bajo la batuta de Soros, Botín y Cía, para debilitar nuestra población y nuestra sociedad, y rendirla a los pies de los tiranos. La idea de trocar territorio y recursos por deuda, es la que está en carpeta. En cualquier momento, un gobernador, o un cacique nacido en Inglaterra o Chile, declaran la soberanía de una parte de nuestro territorio, y seguro van a ser inmediatamente reconocidos por parte de la comunidad internacional. No estaremos solos, ya que a otros países como USA, les espera lo mismo. Ya no son las naciones las que mandan, sino los intereses privados transnacionales.

  7. Maria O'Connor
    30/06/2020 at 5:12 PM

    QUE HIZO LA CIUDAD DE ROSARIO QUE ESTA LLENA DE VILLAS MISERIAS, PARA CONTROLAR CONTAGIOS ?

    Quizas en vez de mirar tanto afuera, deben copiar lo que hicieron las ciudades exitosas y muy pobladas como Rosario. Es verdad, que el AMBA esta muchisimo mas poblado, pero algo no estan haciendo bien.

    Vivo en California y lo mismo, el sur del estado despues de la apertura aumento considerablemente los casos, mientras que California Central y Norte no lo hicieron. Asi, que mientras el Sur del Estado regresa a Cuarentena, la parte Central y Norte sale totalmente.

    El sur tiene Los Angeles, con muchos immigrantes Centro Americanos, Mexicanos, Vietnamita, Armenios, etc muchos de ellos “sin papeles” que hacen trabajos manuals y quizas es mas facil contagiarse.

    Ademas, el sur tiene playas mas calidas y esta recibiendo turistas; pero se cierra nuevamente..

    Siempre hay alguna razon

    • TELA CONNOR
      30/06/2020 at 5:33 PM

      A VOS QUE TE IMPORTA? QUEDATE EN CALIFORNIA Y OPINA ALLI, DE LO QUE ALLI SUCEDE. ENFERMA

      • Maria O'Connor
        30/06/2020 at 7:39 PM

        VOS CREES QUE ME VAS A DECIR A MI, QUE ES LO QUE DEBO HACER ?????

        Yo hago lo que quiero siempre que este dentro de la ley.

        Yo digo lo que quiero, siempre y cuando no utilice Nicks de otros, ni calumnie, ni agreda

        ILUSA !

        • VICTOR
          01/07/2020 at 12:02 AM

          CERRA EL ORTO NEGRA ESTUPIDA!!
          SOS UNA POBRE RETARDADA, UNA FORRA SIN INTELIGENCIA, RATONA O CONNOR.
          SOLO ESCRIBIS BOLUDECES SIN SENTIDO.
          NEGRA DE MIERDA.

  8. ANDATE ALBERTO RENUNCIA YA...!!!
    30/06/2020 at 5:21 PM

    TODOS LOS MUERTOS SON MAYORES DE 60 AÑOS. SON A LOS UNICOS QUE DEBERIAN AISLAR.
    PERO NO SOLO NO LOS SALVAN…SINO QUE NO LOS AISLAN, Y ENCIERRAN A TODA LA POBLACION.
    CUENTOS..ENGAÑOS…ROBO.
    ESTO NADIE LO PUEDE DISCUTIR.
    SOLO HAY QUE ENCERRAR A LOS ANCIANOS CON MAS DE 60 AÑOS Y PATOLOGIAS PREVIAS.
    EL RESTO DEBERIA CIRCULAR LIBREMENTE. CON MASCARA, GUANTES, Y BARBIJO…TODO DE FABRICACION CACERA… PODRIA EQUIPARSE TODO EL PAIS EN 4 HORAS A SI MISMO.
    ESTO ES UN PLAN CRIMINAL Y DELIBERADO.
    NO HAY CAMAS, NI MEDICOS, PORQUE ASI LO EJECUTARON DELIBERADAMENTE EN ESTOS 100 DIAS.
    NADIE LES ATO LAS MANOS Y NADIE LES QUITO DINERO.
    PUDIERON COMPRAR MAS CAMAS, Y FORMAR MAS ESPECIALISTAS EN 100 DIAS.
    RECUERDEN QUE FORMAR UN ESPECIALISTA, SOLO PUEDE DURAR UNOS POCOS DIAS, PUES SOLO SE LO “ESPECIALIZA” EN ASPECTOS MUY CONCRETOS DE TERAPIA INTENSIVA, Y DE ESTOS SOLO LOS DE COVID-19, A PERSONAL MEDICO YA FORMADO.
    TODO ES UN GIGANTEZCO VERSO, PARA IDIOTAS.
    Desde el último reporte emitido, se registraron 35 nuevas muertes. 21 hombres, 13 de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Córdoba; y 14 mujeres, 4 de 90, 89, 88 y 46 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93 y 91 años; más una sin dato de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
    Por la mañana la cartera que conduce Ginés González García confirmó que se registraron 13 nuevas muertes. 3 hombres, uno de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 53 años, residente en la provincia de Chaco; y 10 mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 71 años, residente en la provincia de Neuquén; y una de 61 años, residente en la provincia de Chaco.
    https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/29/coronavirus-en-argentina-confirmaron-48-muertes-y-2335-nuevos-contagios-en-las-ultimas-24-horas/

    • MUCHO TODES, CEREBRO NADES
      30/06/2020 at 6:58 PM

      QUE VA A PASAR CUANDO EN UN MES ESTÉN CONTAGIADOS TODES LOS MÉDICOS Y TODES LOS ENFERMEROS DE TODES LOS HOSPITALES.

      • LA MARMOTA
        30/06/2020 at 8:00 PM

        NO SE PREOCUPE. AHÍ APARECE- ” SUPER ARGUENZUELA”-.
        TODO VESTIDO DE VERDE, CON UNA PIRÁMIDE Y UN OJO, EN EL PECHO.
        Y BLANDIENDO UNA TIRA DE ASADO

        • ARGUENZUELA
          01/07/2020 at 10:16 AM

          SOS UN POBRE Y MISERABLE ENTE NO TE DA POR ESO TU AUTODESPRECIO.

  9. AL PERINDONGUI
    30/06/2020 at 5:24 PM

    Si no dejan trabajar a la gente y hunden la economía privada (la pública ya está hundida), caeremos en LA PANDEMIA DE LAS HAMBRUNAS.
    El anticipo está presente con el dramático CORTE DE LA CADENA DE PAGOS.-

    • Ruperto
      30/06/2020 at 7:36 PM

      Al Perindongui; eso es ideologico marxista; si se entiende al Funcionario como
      Motor de la Economia, se puede hacer lo que se hace en Argentina, cuarentena machaza y reparto de billetes recie impresos a granel + control de precios. Si se considera al individuo particular como Motor de la Economia, dosificarias la cuarentena para minimizar la destruccion de las unidades de produccion privadas; de ahi los reparos del de Uruguay, Chile, Brasil, el propio Trump. La verdad se vera con los resultados. El hambre esta asegurado; veremos al final comparativamente la cantidad de muertos.

      • !
        30/06/2020 at 8:07 PM

        RUPERTO, EL HAMBRE ESTÁ ASEGURADO. Y LA MUERTE TAMBIÉN.
        PARA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD.
        PERO TAMPOCO LE ECHEMOS LA CULPA A LOS GOBIERNOS.
        MUCHOS DE ELLOS, NO APRENDIERON A PONER UN LIMONERO, UN CIRUELO O UN NARANJO.
        O ALGUNAS GALLINAS O CONEJOS. EN EL FONDO DE SU CASA.
        Y ESO QUE HASTA LAS SEMILLAS PARA HUERTA SE LAS REGALAN.
        Y ES EN TODO EL MUNDO.
        SE PUEDE ENTENDER EN OTROS PAÍSES( ÁFRICA, ETC).
        PERO NO AQUÍ.
        LAS RAZONES HABRÁ QUE BUSCARLAS POR OTRA PARTE. PERO NO VENGAMOS CON EL
        SIMPLISMO. QUE ES CULPA Y RAZÓN DEL PERONISMO.

        • Ruperto
          30/06/2020 at 8:49 PM

          Si, pero el peronismo impuso la idea de primero comer la fruta y despues plantar el arbolito. Donde hay una necesidad, hay que buscar un ajeno para saldarla y todo por el estilo.

          • LA MARMOTA
            30/06/2020 at 9:45 PM

            NO ES TAN ASÍ, RUPERTO.
            PERO SI VOS LO CREES. ESTÁ BIEN.

        • BAIGON VERDE
          01/07/2020 at 1:17 AM

          RUPERTO RIMA CON MAMERTO

          • ARGUENZUELA
            01/07/2020 at 10:17 AM

            TODO ES VERSO.

            DESESPERADOS UNOS POR DECIR QUE ZAFAMOS DEL DEFAULT CUANDO YA ESTAMOS BIEN METIDOS EN EL. OTROS QUE LA VEN CLARA DICEN QUE SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

            ESTOS ULTIMOS SON LOS QUE TIENEN LA POSTA.
            LA LUZ ES DEL TREN QUE VIENE IMPARABLE DE FRENTE.
            TODO LO OTRO QUE SE DIGA ES PURO VERSO PARA SEGUIR ENGRAMPANDO GILES.

            RARO QUE LOS MEDIOS DESPUES DE ESTAR TIRANDO MENSAJES DE EXITISMO FALAZ TODA LA SEMANA NO REFLEJEN EL FRACASO ROTUNDO DE AYER VIERNES DE LA NEGOCIACION POR LA DEUDA.

            TODOS ENTONGADOS CON LA PATRIA FINANCIERA Y MANTENER EL DOLAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEARTE MEJOR

  10. TETITAS EL AGENTE DE ESPIONAJE MULTOGOBIERNO QUE SERA DETENIDO PROXIMAMENTE
    30/06/2020 at 5:28 PM

    EN ESTA SENSACIONAL NOTA , EL NUEVO “NEUSTADT TRANS” ARGENTINO, PARIENTE DEL “SUPERAGENTE 69” DON TETITAS DEL EQUIPO “TORTOLA” DE RECONTRAININTELIGEBNCIA
    SE OLVIDO DE PONER QUE LA GENTE QUE LLEVA MAS DE 103 DIAS ENCERRADOS Y SIN COMER, NO VER EL SOL, NI TOCAR UNA CACHUCHA…

    NO TIENE MOTIVOS POLITICOS, NO TIENE UN MANGO, YA NO LE GUSTA HACERSE LA PAJA MIRANDO LOS BIGOTES DE ALBERTITERE Y TOCAR LAS TETAS DE SILICONA DE TETITAS TAMPOCO LOP SATISFACE…AUN MENOS EL CIBERSEXO QUE PROPUSO EL MINISTRO.

  11. María O'Connor
    30/06/2020 at 5:49 PM

    Reitero, NO HAY NECESIDAD DE ADOPTAR IDEOLOGÍAS CONGELADAS, NI DE DERECHAS NI

    DE IZQUIERDAS. Yo por las dudas mandé a la concha de sus madres a los pelotudos argentinos,

    todos ideologizados con el zurdaje Chavo-Castrista y para no errarle, porque boluda nunca fuí, me

    me vine al gran país del norte, donde la derecha campea por todos los rincones y gracias a eso son

    los capos del mundo. Que sigan nomás los habitantes del “Patio trasero de los Estados Unidos”

    colgando en sus cocinas la fotito del pijacorta Guevara. Good bye argentos gileeeess !!!!!!!!!!!!!

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 7:42 PM

      YO NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO ! ! !

      QUE HACE EL INFORMADOR PUBLICO, QUE NO EVITA QUE SE UTILICEN NICKS AJENOS ??????

    • VICTOR
      01/07/2020 at 12:08 AM

      LA CONNOR ES UNA IDIOTA Y VOS JUDIO IRONICS APARTE DE PUTO RECORTADO, SOS MAS IDIOTA QUE LA CONNOR, QUE ENCIMA LA CLONAS.

    • PELOTUDO ATOMICO
      01/07/2020 at 1:19 AM

      MARIA O CONNOR, LAS IDEOLOGIAS CONGELADAS NO SE GUARDAN
      EN UNA BIBLIOTECA. SE GUARDAN EN UN FREEZER

      • Maria O'Connor
        01/07/2020 at 1:23 AM

        OK Gracias por la informacion….

  12. REPUDIO
    30/06/2020 at 6:21 PM

    TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DEL PAIS, Y TODO CIUDADANO ARGENTINO DEBE MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LA CONCEJALA Soledad Ferraro POR SU DEFENSA DE ACTOS ILEGALES, Y SU APOLOGIA DEL DELITO. Y AL INTENDENTE QUE PERMITIO QUE SE COMETA ESTE DELITO Y ATROPELLO.
    NUESTRO REPUDIO Y NUESTRO EJEMPLAR CASTIGO EN LAS URNAS.
    Y NUESTRO FIRME APOYO A LOS VETERANOS DE GUERRA QUE ARRIESGARON SU VIDA EN COMBATE PARA DEFENDER LA BANDERA DE TODOS LOS ARGENTINOS, QUE INCLUYE A LOS INADAPTADOS E IGNORANTES LBGT, Y QUE DESCONOCEN Y VIOLAN LAS LEYES ARGENTINAS, HACEN USO INDEBIDO Y DELICTIVO DE LA PROPIEDAD PUBLICA, E INSULTAN PUBLICAMENTE LOS SIMBOLOS DE LA NACION QUE PROTEGE SUS DERECHOS Y A LOS HOMBRES QUE LOS DEFENDIERON EN COMBATE.
    DAR A PUBLICIDAD

    https://www.lavoz.com.ar/politica/una-concejala-cordobesa-radico-una-denuncia-penal-contra-que-bajaron-bandera-lgbt?

    Una concejala cordobesa radicó una denuncia penal contra los que bajaron la bandera LGBT
    Se trata de Soledad Ferraro, del bloque Hacemos por Córdoba. Calificó los hechos de “aberrantes” y sostuvo que “no podemos dejarlos pasar por alto”.

    • QUE SE TOME UN VASO DE TODES
      30/06/2020 at 7:03 PM

      QUE LE PREGUNTE AL PRESIDENTE DE POLONIA.
      Aumentan agresiones contra comunidad LGBT+ en Polonia previo a elecciones
      Las elecciones presidenciales en Polonia se realizarán este 28 de junio; el presidente Andrzej Duda, quien busca su reelección, aseguró que la ideología LGBT+ “es peor que el comunismo”.
      Comparte esta noticia
      En junio se celebra en diversos países del mundo el orgullo LGBTI; que diversos desfiles han sido suspendidos por la pandemia. (AFP)
      LAS MÁS VISTAS
      1
      Modelo revela cómo son las fiestas privadas con los futbolistas
      2
      La fuerte pelea entre Martinoli y Peláez en el Mundial de Alemania 2006
      3
      Reportan actividad radioactiva en Suecia; ¿es inofensiva para humanos?
      4
      El remdesivir ya tiene precio; Gilead fija costo al fármaco contra coronavirus
      5
      “El Marro” y el desmadre del sistema

      EFE Y AP
      Varsovia / 27.06.2020 17:17:35
      Previo a las elecciones presidenciales en Polonia este 28 de junio, los derechos de la comunidad LGBT+ se han convertido en uno de los ejes del debate nacional donde los ultraconservadores y liberales adoptan posiciones enfrentadas.

      El aspirante consservador y actual presidente, Andrzej Duda, copó titularesde varios países del planeta al afirmar en un acto de campaña que la “ideología” LGTB es “peor que el comunismo”, apoyando a un compañero de partido que había manifestado que los miembros de la comunidad “LGTB no son personas, es un adoctrinamiento”.

      Además, el 10 de junio, Duda firmó una “Declaración de la Familia” por la que se compromete a impedir que las parejas homosexuales puedan casarse o adoptar o que en las escuelas se aborden temas de educación sexual y afectiva.

      Desde entonces, según denuncia la activista Ola Kaczorek, se ha producido un incremento de las agresiones físicas contra personas de la comunidad LGTB+, que para junio cifra en media decena tan solo en Varsovia, aunque reconoce que no existen estadísticas fiables ya que no se trata de un delito tipificado.

      “Como comunidad LGTB+ nos han puesto en la diana, utilizándonos como herramienta para la campaña y para obtener rédito político”, afirma Kaczorek, copresidenta de la organización Milosc Nie Wyklucza (“El amor no excluye”), que defiende el matrimonio igualitario.
      “Nos han convertido en chivos expiatorios”, argumenta, explicando que el gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) pretende con esta estrategia unir a los votantes conservadores y derechas bajo la bandera del rechazo a la presunta amenaza LGBT+.

      • ARGUENZUELA
        01/07/2020 at 2:59 PM

        YA ES TARDE POR QUE EL DAÑO DEL ENDEUDAMIENTO ESPURIO DE MACRI NO TIENE SOLUCION POR ESO EL PESO SE DEVALUARA AL ESTILO 1990/91
        QUIZAS DENTRO DE NO MUCHO TIEMPO 1200 POR USS PAREZCA LO JUSTO. ASI DE INCREIBLE ES QUE LA MAYORIA SIGUIO PELOTUDEANDO CREYENDO QUE LOS ARBOLES CRECEN SIEMPRE Y HASTA EL CIELO SIC….

        EN ESTOS DIAS YA NO QUEDAN DOLARES LO BUENO ES QUE ESTAN ACOGOTANDO A LA PATRIA FINANCIERA NO CREO QUE POR OTRA CAUSA QUE NO FUESE QUE ESTAN DE ESPALDAS CONTRA LA PARED.

        EN GENERAL LAS MAYORIAS SIGUEN DISTRAIDAS POR SU IGNORANCIA Y COMODIDAD, SIN ENTENDER POR QUE NI COMO LES QUITARAN EL FUTURO.

  13. M.Tienda
    30/06/2020 at 6:28 PM

    The economist YA HA ACERTADO sobre lo que está por venir
    https://youtu.be/D7m8H-sfRh8

  14. 30/06/2020 at 6:36 PM

    María O’Connor……………..Esta no sos vos. O me equivoco?.
    Ruperto…una clase …como siempre.

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 7:46 PM

      Argento:

      Yo escribi el primer comentario, donde dice que no sigo ideologias. Cite frases celebres de diferentes personajes que tampoco siguen ideologias.

      Hubo un Segundo comentario usando mi nombre, con un monton de groserias. Eso yo no lo escribi.

      QUE HACE EL INFORMADOR PUBLICO, QUE NO EVITA QUE SE UTILICEN NICKS AJENOS ??????

      Que hace el Informador Publico que permite que se digan groserias, utilizando el nombre o Nick de otros ????

  15. Jara
    30/06/2020 at 6:43 PM

    LA GUERRILLA CRIMINAL TERRORISTA EN LOS AÑOS 1.965-1980, NOS QUERÍA CONVERTIR EN CUBA;
    HOY EL KIRCHNERISMO NOS QUIERE CONVERTIR EN VENEZUELA O NICARAGUA.
    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, LA CLASE MEDIA ARGENTINA, CHACAREROS, COMERCIANTES, MONOTRIBUTISTAS, AUTONOMOS.
    WADO DE PEDRO Y GRABOIS DIJERON HAY QUE IGUALAR PARA ABAJO.
    LOS ARGENTINOS DEBEN REACCIONAR.

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 8:04 PM

      Jara: Cuba es un estado narco, lo mismo que Venezuela y Nicaragua que son gobiernos caudillisas marxistas; por el otro lado Honduras es otro gobierno narco pero es derechista.

      Las ideologias, son utilizadas por dictadores y delincuentes para imponer su agenda; por eso no sigo ideologias.

  16. Belugablanca
    30/06/2020 at 6:52 PM

    QUE PASARÁ C UANDO LOS AGRICULTORES DEFIENDAN SUS COSECHAS, Y SE LASTIME A LOS TERRORISTAS QUE ENTREN EN SU CAMPO.
    HAY PROPIEDAD PRIVADA

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 8:09 PM

      …… hay terroristas invadiendo campos o es el miedo de la gente ?

      Si en Argentina se quiere hacer una reforma agraria, no se necesita quitarle nada a nadie.y eso le pueden decir a Grabois y Killi (no se como se escribe el apellido)

      Las laderas de Los Andes que son territorio fiscal son cutivables. Los Incas y muchos pueblos cultivaban zonas montanosas.

      Las Islas del Parana, que en su mayoria son territorios fiscales, son cultivables.

      La Isla Martin Garcia.

      NADIE TIENE PORQUE QUITAR TIERRA A NADIE.

      SI SE QUITA TIERRA, TENDRA QUE SER LA DE L OS POLITICOS QUE ILEGALMENTE, SE COMPRARON TIERRAS FISCALES.

      • LA MARMOTA
        30/06/2020 at 8:14 PM

        LA ISLA MARTIN GARCIA, ES RESERVA NATURAL.
        POR LO DEMÁS, ES MUY PEQUEÑA. NO SE SI LA CONOCE.
        PERO SI, HAY OTROS LUGARES QUE SE PODRÍAN EXPLOTAR.
        TAL VEZ SE VAYA PARA ESO.
        Y SI SE IMPLEMENTA BIEN. PODRÍA FUNCIONAR.
        CLARO QUE HAY OBSTÁCULOS. LLAMEMOSLÉ ASÍ

        • Maria O'Connor
          30/06/2020 at 11:17 PM

          GRACIAS, POR LA INFORMACION. GRACIAS POR RESPONDER CON AMABILIDAD, QUE PARECE QUE ES MUY ESCASA EN ESTOS FOROS DE IP

          Lo importante es que todos entiendan que en este mundo, se puede ayudar al que esta muy abajo, sin quitarle nada ni al que esta en el medio, o arriba.

          Por eso la idiotez de las ideologias que separan a la gente. Para los zurdos los ricos son explotadores y para los de extrema derecha los pobres son vagos que viven del estado; con esa actitud y creencias; nunca se resuelve nada.

          Reitero, se puede hacer ascender a los que estan muy abajo, sin quitarle nada a los del medio, o los de arriba; y eso se logra con ciencias aplicadas en vez de ideologias.

          Especialmente en un pais como Argentina con amplios territories y poca poblacion. Las laderas de las montanas son generalmente fertiles y se pueden lotear. Aun zonas semi-deserticas pueden ser explotadas con determinados cultivos que aceptan poca agua como membrillo, granadas y aun hay variedades de manzana, naranja, y damascos adaptadas a climas semi- deserticos..

  17. EL SARNA
    30/06/2020 at 7:04 PM

    BELUGABLANCA, TENGO PARIENTES EN SANTA FE Y ME CUENTAN QUE NO HAY UN SÓLO

    CHACARERO EN LA PROVINCIA SOJERA QUE NO ESTÉ ARMADO HASTA LOS DIENTES

    ESPERANDO A LOS HIJOS DE MIL PUTAS SARNOSOS DE LA CÁMPORA QUE VENGAN A

    TAJEARLES LOS SILOBOLSAS. LOS SARNOSOS CAGONES LO SABEN Y YA ESTÁN DESISTIENDO

    DE HACERSE LOS RAMBOS EN LOS CAMPOS. EL MIEDO NO ES ZONZO. POR CADA SILOBOLSA

    TAJEADO LOS CAMPORISTAS TENDRÁN MUNICIONES DE LAS ESCOPETAS DEL DIECISEIS

    METIDAS EN LO MÁS PROFUNDO DE SUS SARNOSOS OJETES PERONISTAS.

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 8:23 PM

      Los de la Campora necesitan ser enviados a campos, pero campos de rehabilitacion de adictos…. Cuando terminen su rehabilitacion, tal vez, se den cuenta que las ideologias nublan el cerebro.

  18. VAMOS A PONER A LA ARGENTINA DE PIE
    30/06/2020 at 7:06 PM

  19. Licenciada en Psicologia y Dra. en Derecho Carla Fridman
    30/06/2020 at 7:06 PM

    INSTAURAMOS EL COMUNISMO SIN TIRAR UN SOLO TIRO….

    AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    REFORMA AGRARIA YA

    EXPROPIACION DE TODAS LAS TIERRAS Y PROPIEDADES

    EL PODER AL PUEBLO DE CRISTINA

    AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

  20. VAMOS A PONER A LA ARGENTINA EN PATAS
    30/06/2020 at 7:08 PM

  21. Argentino Soberano
    30/06/2020 at 7:08 PM

    SIN PALABRAS —-ME QUEDÉ MUDO…la “seguridad” en manos nada menos que en Rossi…!!
    El Gobierno prepara una profunda reforma militar para limitar el accionar de las Fuerzas Armadas – Infobae –
    .
    https://www.infobae.com/politica/2020/06/30/el-gobierno-prepara-una-profunda-reforma-militar-para-limitar-el-accionar-de-las-fuerzas-armadas/

  22. QUE DIVERTIDO EL SEGUNDO SEMESTRE
    30/06/2020 at 7:10 PM

    ÁLVAREZ AGIS Y UN DEBATE DRAMÁTICO EN EL FDT

    “Argentina debería ir a un déficit de 10%: El desempleo será de 20% y tenemos que evitar el hiperdesempleo”
    Mar, 30/06/2020 – 10:04am Enviado en:
    Economía
    Por Urgente24
    En medio del informe del INDEC por el desplome de la economía en abril del 26,4% interanual, el mes más duro de la cuarentena, el economista Emmanuel Álvarez Agis planteó que “en vez de discutir si el gobierno abre o no, deberíamos discutir si gasta el doble o el triple”.

    Emanuel Álvarez Agis
    Contenido
    El impacto del coronavirus está generando una verdadera picadora de carne en términos laborales. Cada vez más comercios bajan sus persianas, las pymes quiebran y se espera una aceleración del desempleo que ya era dramática por el pésimo gobierno de Mauricio Macri y su antecesora Cristina Fernández.

    A su vez, economistas coinciden que para volver a la economía pre-cuarentena el mundo va a tardar más de de 2 años.

    En lo inmediato, Emmanuel Álvarez Agis entiende que “en vez de discutir si el gobierno abre o no, deberíamos discutir si gasta el doble o el triple”.

    De acuerdo a sus estimaciones, “en marzo, con 14 días de cuarentena, se destruyeron 109 mil empleos en blanco. Antes eso pasaba en un año que te fue mal, ahora está pasando en un solo mes. Hoy estás teniendo un montón de empresas que no van a volver a abrir porque quebraron. No existe el plan económico que evite que ninguna empresa quiebre pero sí creo que por estos miedos de desborde fiscal podemos terminar retirando estímulos y teniendo muchas más empresas quebradas y mucho más desempleo que el que ya sabemos que vamos a tener.

    Argentina podría ir a una tasa de desempleo de 20 puntos. Ahora, el problema es que no vayamos a 30 puntos. Si ya hoy estamos empezando a retirar estímulos fiscales, estamos empezando a correr el riesgo no de hiperinflación sino de hiperdesempleo, que me parece es el más relevante en un evento como el COVID-19.

    Los comerciantes se están dando cuenta es que el problema es más complicado que si te dejan o no abrir. Entonces, una discusión sana en la Argentina sería si el gobierno tiene que gasta el doble o el triple, y no si tiene que abrir o no”.

    Al aire de Radio Con Vos, insistió en que “estamos teniendo ahora un rebote técnico pero es difícil pensar que la caída de la economía está estrictamente relacionada con la intensidad de la cuarentena.

    La evidencia internacional y local no parecen indicar eso. Digo esto con cierta frustración porque si la evidencia apoyara ese punto, uno podría decir que cuando se levante la cuarentena, automáticamente la economía empezará a crecer. Entonces, ahí tendríamos una solución fácil a la peor crisis económica de la historia del mundo y de la Argentina.

    La caída de la actividad económica en Buenos Aires es del 78% y en Jujuy, donde la cuarentena es más laxa, la caída es del 70%. En Catamarca, que es una especie de oasis porque no tuvo casos, la caída es del 40%. Entonces, vos podés hacer lo que quieras con la cuarentena pero la gente no va a consumir. El miedio al virus y la paralización que genera te termina pegando muy fuerte en la economía”.

    Frente a la cifra histórica que informó el INDEC por un derrumbe de la economía del 26% interanual en abril como nunca ocurrió en la historia, el consultor oficialista sostuvo que “comparar abril contra abril, o sea año contra año, en este caso, es un cachito inconducente porque el abril del año pasado no tiene nada que ver con el abril de este año. Entonces, para mí lo correcto desde el punto de vista técnico es comparar febrero, marzo, abril y mayo entre sí en una estimación que se la denomina sin estacionalidad. Seguramente, el número de mayo te va a dar un crecimiento contra abril de 10 o 12 puntos, algo que nunca ocurrió en la historia.

    Entonces, lo que quiero decir es que la medición de abril no indica que la economía va a caer 26%, así como tampoco un crecimiento en mayo del 10 o 12% tampoco será indicativo de que la economía va a crecer ese porcentaje”.

    Respecto al déficit fiscal y las preocupaciones que plantean otros economistas por la emisión monetaria, graficó: “Economías desarrolladas como Estados Unidos o China están desarrollando paquetes fiscales de entre el 20% y el 25%; en Dinamarca es del 16%; Italia y España andan entre 8 y 10 puntos; y en la región tenés a Chile y Brasil con paquetes fiscales de entre 5 y 6 puntos; Argentina, por ahora, tiene un paquete económico de 3 puntos del PBI.

    Esto es producto de la situación en que la economía entra a la cuarentena pero también una prudencia que tiene el gobierno.

    Escucho a muchos colegas que dicen que la cuarentena está matando a la economía pero a la vez te dicen ‘cuidado, no gastes mucho porque nos vamos a una hiperinflación’. Ese tipo de diagnósticos te terminan entrampando porque recordemos que venimos de un experimento casi exótico que es que con déficit casi 0% tuvimos 55% de inflación”.

    Recomendó entonces al equipo del presidente Alberto Fernández: “A mí me parece que este año Argentina debería apuntarle a un déficit fiscal primario de 10 puntos del PBI. Esta etapa está en revisión pero si el gobierno comparte que el problema es el virus y no la cuarentena, los estímulos fiscales no deberían ser retirados según se modifique la cuarentena sino que tienen que ser retirados según la evolución del virus”.

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 12:59 PM

      LO VENGO ADVIRTIENDO HACE RATO Y SI NO HUBIESE SIDO POR EL PRESTAMO ESPURIO DEL FMI PARA MANTENER AL ENGATUSADOR YA HACE RATO QUE HUBIESEMOS ESTADO FUNCIONANDO A TODA MAQUINA. CON EL GOBIERNO QUE FUESE.

      EN AQUEL MOMENTO QUIZAS CON EL DOLAR AL VALOR DE HOY ALREDEDOR DE CIENTO Y PICO, PERO CON MAS DE 70000 MIL MILLONES MENOS DE DEUDA Y OTRO TANTO O MAS DEPOSITADO EN EL BANCO CENTRAL.
      IMAGINENSE SI EL TURRO DE MACRI HUBIESE SIDO ESTRATEGA INTELIGENTE, SIN APOYAR O DEJARSE INFLUENCIAR POR LA BANDA DEL SAQUEO (CLARO QUE EL ES PARTE DE ESE DELITO CONTRA LA SOCIEDAD, Y TAMBIEN JEFE DE LA BANDA) Y HUBIESEN PUESTO EL DOLAR A 40 EN VEZ DE 15 EN 2015.

      HOY TENDRIAMOS ALREDEDOR DE DOSCIENTOS MIL MILLONES DE USS EN CARTERA DEL BANCO CENTRAL Y VARIOS MILES MENOS DE POBRES ESTRUCUTURALES; Y MACRI EN EL GOBIERNO POR DECADAS.

      ALBERTO HIZO LO MISMO EN VEZ DE DEVALUAR FUERTEMENTE DESTRUYENDO LA PATRIA FINANCIERA, SE PONE A JUGAR AL POKER CON ELLOS QUE MIENTRAS LO DESTRUYEN, SIGUEN JUGANDO AL GOLF. ES EL SALVESE QUIEN PUEDA YA QUE ALBERTO NO PODRA SOLUCIONARLO. AHORA SI QUE LA SUERTE ESTA JUGADA.

      https://www.clarin.com/economia/economia/-evidente-argentina-plan-macroeconomico-_0_m_Vdi-iNz.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1589320178

      Proyecciones privadas

      “Es evidente que la Argentina no tiene ningún plan macroeconómico”
      Para Alejo Czerwonko, jefe de estrategia de inversión de UBS, América Latina se enfrenta a la peor recesión de su historia.
      DE HABER TOMADO LA ECONOMIA POR LAS ASTAS EN 2015 NO TENDRIAMOS QUE HABER MANDADO A CUIDAR POR NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO EN LONDRES, LAS RESERVAS DE ORO FISICO QUE HOY YA ESTAN EN CAMINO A SUPERAR TODOS LOS GUARISMOS CONOCIDOS DE VALOR POR ONZA. INCLUSO ALGUNOS HABLAN DE HASTA 5000 USS POR CADA 31 Y PICO DE GRAMOS. LO MANDAMOS CUANDO COSTABAN ALREDEDOR DE 1000 USS LA ONZA.

      AVIVENSE AHORREN Y HAGANLO EN MONEDA FUERTE, SERAN NUESTRA SALVACION PARA EL DIA DESPUES.

      POR TRANZAR PRIMERO CON LOS BUITRES Y AHORA SEGUIR DANDOLES EXCUSAS NOS LLEVAN A UN ESTADIO DE POBREZA ESTRUCTURAL JAMAS IMAGINADO AÑOS ATRAS.

    • Sargento Martín Toro
      01/07/2020 at 1:51 PM

      PARECE QUE NO ENTIENDEN, MACRI VINO A HACER LO QUE HIZO, PORQUE ESE ES EL PLAN Y LE PASÓ LA POSTA A ESTOS QUE TERMINARÁN CON TODOS, TODAS, TODES, TODXS, ETC. ETC.

  23. .
    30/06/2020 at 7:20 PM

    SI CON ESTO NO SE TERMINAN DE DAR CUENTA QUE ESTO ES UN MONTAJE PARA DESPOBLAR EL PLANETA ES PORQUE SON UNOS REVERENDOS IMBÉCILES…..

    • .
      30/06/2020 at 7:22 PM

      ¡¡SEA DE VIL GATE SEA DE ESTE OTRO QUE PLANTEAN EN EL VIDEO NO SE DEJEN PONER LA VACUNA !!!!!!!

  24. GUILLERMINA VALDEZ
    30/06/2020 at 7:31 PM

    TINELLI . . . CHAU . . . CHAU . . . CHAAAAAAUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!

  25. AGNI
    30/06/2020 at 7:34 PM

    DIRECTO A CHINA.

    COMING SOON…

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 10:32 AM

      APROVECHANDO DE LA PASIVIDAD SOCIAL POR COMODIDAD E IGNORANCIA, LOGRARON POR UN TIEMPO LA EXCENTRICIDAD AMORAL DE IMPUTAR CON PENAS, A QUIEN QUIERA TRABAJAR HONESTAMENTE, TRABANDOLOS, MARGINANDOLOS Y HASTA CASTIGANDOLOS.
      NOS EXTRAPOLARON CON SU LOCURA Y HASTA ACUSAN A LOS PRODUCTIVOS QUE QUIEREN TRABAJAR DE REBELARSE, APLICANDOLES PENAS COERSITIVAS PENALES, COMO AL PEOR DELINCUENTE. MIENTRAS A ESTOS ULTIMOS LOS LARGAN PARA QUE SALGAN A LABURAR DE LO QUE SABEN, ES DECIR LA CRIMINALIDAD EN SUS DIFERENTES FACETAS.
      POR ESO SEGUIREMOS CONDENADOS, SIN REMEDIO. IMPONIENDOSE CONSECUTIVAMENTE, EL INDIVIDUALISMO DEL SALVESE QUIEN PUEDA. LA REALIDAD ES QUE QUE NO HABER DECRETADO ESTADO DE SITIO TODAS LAS ACUSACIONES DE ELUSION SON INVALIDAS.

      EL BUMERANG QUE QUIZAS USE LA JUSTICIA EN CUANTO EMPIEZEN AMPAROS POR INCONSTITUCIONALIDAD DE PROCEDIMIENTOS REPRESIVOS..

  26. Maria O'Connor
    30/06/2020 at 8:13 PM

    Grabois, es un idiota…… un ideologo, que como todo ideologo no piensa.

    SI SE QUITA TIERRA para una supuesta reforma agraria, TENDRA QUE SER LA tierra DE OS POLITICOS QUE ILEGALMENTE, SE COMPRARON TIERRAS FISCALES.

    —-

    SI SE QUIERE REPARTIR TIERRA A POBRES ESTRUCTURALES, NO SE NECESITA QUITARLE NADA a NADIE.

    Las laderas de Los Andes que son territorio fiscal son cutivables. Los Incas y muchos pueblos cultivaban zonas montanosas. Las zonas montanosas son fertiles y si se necesita mucho trabajo, pero redituan.

    Las Islas del Parana, que en su mayoria son territorios fiscales, son cultivables.

    La Isla Martin Garcia esta despoblada.

    NO HAY RAZON, PARA QUITARLE NADA a NADIE y eso DEBEN DECIRLE A GRABOIS

    • Pablo
      01/07/2020 at 1:57 AM

      Cuantas boludeces decis maria!!!

      • Maria O'Connor
        01/07/2020 at 3:00 AM

        .. y a vos q t importa ????

        • Pablo
          01/07/2020 at 1:46 PM

          Maria:
          Callate estupida que das verguenza ajena.

  27. MENDIETA
    30/06/2020 at 8:17 PM

    LA ISLA MARTIN GARCIA, YA LA POBLAREMOS…JEJEJE

    • Maria O'Connor
      30/06/2020 at 8:20 PM

      Esperemos.

      ________

      SOLO ESTOY TRATANDO DE MOSTRAR, QUE EN ARGENTINA SI SE QUIERE HACER UNA REFORMA AGRARIA para ayudar a pobres estructurales, NO HAY NECESIDAD DE QUITARLE NADA A NADIE……. y eso se lo eeben decir a Grabois y a otros como el. (no tengo acentos)

      • Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
        30/06/2020 at 9:09 PM

        MARIA, DESDE HACE 40 AÑOS EN ARGENTINA, LOS PERONISTAS CADA VEZ TRABAJAN MENOS Y PIDEN MAS.
        NI PARA ELLOS MISMOS QUIEREN TRABAJAR.
        NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN, COBRAN UN PLAN, VOTAN A PERÓN Y SE MUEREN.
        DE TRABAJAR Y ESTUDIAR, NADA.

        • LA MARMOTA
          01/07/2020 at 12:15 AM

          4 AÑOS DE UN INÚTIL, INTERESADO EN SU COSAS PERSONALES. Y LAS DE SUS AMIGOS.
          NOS HIZO PERDER ESO. 4 AÑOS.

          • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
            01/07/2020 at 9:16 AM

            HOY YA ESTÁS GANANDO TIEMPO, RECUPERANDOLO, SI QUERÉS CRUZAR EL PUENTE PUEYRREDÓN TARDÁS 4 HORAS.

        • Maria O'Connor
          01/07/2020 at 2:57 AM

          Trabajo en el area social. Soy Trabajadora Social y nos ensenan q la mayoria de las personas pueden ser incentivadas a trabajar y estudiar. Hay metodos para hacerlo.
          Por eso digo q son las ciencias y no las ideologias las q pueden hacer cambios q beneficien a la sociedad en su conjunto.

      • PELOTUDO ATOMICO
        01/07/2020 at 1:26 AM

        TAMBIEN HAY MUCHA TIERRA EN LAS OREJAS DE LOS KAKARULOS PIQUETEROS

    • Plan Andinia
      30/06/2020 at 8:55 PM

      Isla Formosa o Taiwan 23.000.000 de habitantes, superficie 35.980 km2.
      República Argentina superficie total 2.780.400 km2, habitantes 45.195.777.

      Todos cabemos en una isla de 70.000 km2……. cómodamente

      • Sargento Martín Toro
        01/07/2020 at 1:47 PM

        EXACTAMENTE, CABEMOS TODOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PERO A ESA CREO, QUE SE LA QUEDAN PORQUE ES LA MÁS PRODUCTIVA, AL IGUAL QUE SANTA FE, CÓRDOBA, LA MESOPOTAMIA Y LAS PRODUCTORAS DE PETROLEO Y GAS, ORO Y MINERALES DEL NORTE; QUEDAREMOS CONFINADOS EN TUCUMÁN, LA RIOJA O CATAMARCA Y AHÍ JÓDANSE POR NO DEFENDER SU PATRIA, PREFIRIERON UN CLUB DE FÚTBOL ANTES QUE LUCHAR. LOS QUE LO HICIMOS, HOY LA MAYORÍA ESTÁN PRESOS Y LOS QUE NO, POR PURA CASUALIDAD. CIERREN LA PUERTA Y NI SE PREOCUPEN EN APAGAR LA LUZ, ESO LO HARÁN OTROS.

  28. QUILMES
    30/06/2020 at 8:32 PM

    EN LA ANTESALA DEL DESENLACE. A LOS DESIGNIOS DEL MAL SE LE OPONE UNA MASA CRÍTICA CARENTE DE CONDUCCIÓN. TAL VEZ EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO DE LAS TRIBULACIONES QUE ESTÁ CERCANO, TIEMPO ACIAGO QUE NO RECONOCERÁ ANTECEDENTES NI COMPARACIONES, SE DEN LAS FORMAS ORGANIZATIVO POLÍTICO-MILITARES QUE OPEREN COMO RESISTENCIA.
    POR AHORA NO SE VISLUMBRAN VESTIGIOS DE ESTA POSIBILIDAD.
    ESTA DESMESURA IRRACIONAL NO TIENE PARANGÓN.

  29. PERONISTA ARREPENTIIDO
    30/06/2020 at 9:27 PM

  30. PELOTUDO ATOMICO
    01/07/2020 at 1:30 AM

    ANTES VENIAN POR EL AGUA, AHORA VIENEN POR LA TIERRA.
    POR NOSOTROS NUNCA VENDRAN. BUAAAHHH

  31. CACHITO
    01/07/2020 at 1:32 AM

    MARTIN LUTHER KING:

    BUAHH BUAHH UG UF BUAHH
    I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

    SEGUIDOR:

    TU JERMU DICE QUE DORMI DEMASIADO. YA LA TENE PODRIDA.

    • VICTOR
      01/07/2020 at 2:04 AM

      Cachito UN POBRE FORRO, PAJERO Y NEGRO PELOTUDO.
      COMPRATE UNA NEURONA,, GIL DE CUARTA.

      • CACHITO
        01/07/2020 at 3:07 AM

        VICTOR A VO TE VA A CHAPA MI HERMANO MAYOR Y TE VA A CAGAR A PIÑA
        NEGRO PELOTUDO

  32. Dr Peter Kahn (esitoso infestólogo, matriculado)
    01/07/2020 at 2:27 AM

    No se para que dan tantas vueltas y dimes y diretes; ya le dije al Alberto: pone en Aysa el “saborizante” con tufito a “almendras amargas” y San Seacabo, mas rapido y mas efectivo que esta pelotudez del coronachino que ya me tiene las bolas como una piñata, lo pario.

    Tambien le dije al Alberto que no le de mas pelota a este de aca abajo, no sabe ni donde esta parado, y le di un ultimatum: o el asesor estreya es el o soy yo, que elija.

    Por las dudas le voy a convidar un bomboncito marca “Yiya” al poligriyo este, no me gusta la competencia, nunca me gusto.

    La puta madre que los pario a todos, los voy a hacer mierda, carajo!

  33. ¿Alta prematura?
    01/07/2020 at 8:41 AM

    Carlos Menem nuevamente internado

    A pesar de que el ex presidente Carlos Menem fue dado de alta este martes 30/06 por la tarde, el senador tuvo que ser trasladado nuevamente a la clínica Los Arcos tras complicaciones en su salud.

    U 24

  34. Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
    01/07/2020 at 9:19 AM

    A CONSECUENCIA DE QUE LOS MONTONERITOS PUEDEN COMPRAR U$S A $ 70 Y VENDERLOS A 120, LOGRARON BAJAR EL BLUE DE $ 129 A $ 126.

  35. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 9:25 AM

    LA CUESTION ES QUE EL KILOMBO VIENE DE ADENTRO COMO DIJE HACE MESES IMPLOSIONARON.
    SE ESTAN REPRODUCIENDO A MAYOR VELOCIDAD QUE EL VIRUS.

  36. SI NO PUEDEN, NO SE METAN EN CUOTAS
    01/07/2020 at 9:26 AM

    CORONAVIRUS
    Todos los productos que se podrán comprar con el renovado programa “Ahora 12”
    Mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del plan de financiamiento hasta fin de año
    1 de julio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El programa de financiamiento al cosumo en cuotas se extendió hasta fin de año.
    El programa de financiamiento al cosumo en cuotas se extendió hasta fin de año.
    En el marco de medidas para mitigar el impacto en el consumo y la economía del freno a la actividad que generaron la pandemia de coronavirus y los más de tres meses de cuarentena, el Gobierno Nacional relanzó el programa “Ahora 12″.

    “Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, había considerado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantando la medida que fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

    A través de la Resolución 201/2020 se prorrogó hasta fin de año el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido como “Ahora 12″. Tal como se venía implementando, los comercios y proveedores de servicios pueden ofrecer sus bienes bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, indicando “en forma clara y precisa” el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y el monto de cada una de las cuotas, y el costo financiero total cuando corresponda.

    Si bien era sabido que el Poder Ejecutivo extendería el programa, la medida surge como respuesta también a representantes de distintos rubros que se ven afectados por la caída del consumo sufrida a raíz de la extensión del confinamiento. De hecho, la cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado a Kulfas un plan de reactivación para motorizar la demanda, donde se incluía la prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas e incluso una rebaja en la tasa de interés.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (REUTERS)
    El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (REUTERS)
    Entre los bienes de producción nacional y servicios prestados que se podrán adquirir de ahora en más a través del renovado plan de financiamiento, se encuentran:

    – Productos de “línea blanca”: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

    – Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

    – Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

    – Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

    – Muebles para el hogar.

    – Bicicletas: inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

    – Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 180 mil pesos.

    – Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

    – Colchones y sommiers.

    – Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

    – Anteojos: comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.

    – Artículos de Librería: comprende artículos escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

    – Juguetes y Juegos de mesa.

    – Teléfonos celulares 4G.

    – Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

    – Instrumentos musicales.

    – Computadoras, notebooks y tabletas.

    – Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

    – Televisores.

    – Perfumería: comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

    – Pequeños electrodomésticos.

    – Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

    – Equipamiento médico: comprende electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización.

    – Maquinaria y herramientas: comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

    – Alimentos: comprende los productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

    – Medicamentos.

    – Lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del Territorio Nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, podrán ser adquiridos en tres y seis cuotas.

  37. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:28 AM

    YA ESTA LANZADA LA NUEVA PANDEMIA EN CHINA .
    YA COMIENZA LA NUEVA PROPAGACION DE GRIPE PORCINA LLAMADA POR AHORA G4.

    QUE COMBINA CON COVID19 .((((GRIPRE PORCINA +NEUMONIA))))) ARMA LETAL DE EXTERMINIO.

    CIERREN YA TODOS LOS AEROPUERTOS Y VIAS NABEGABLES AL EXTERIOS.
    AISLEN EL PAIS ANTES QUE SEA TARDE.

    SE ADELANTO LA FECHA DEL 15 DE OCTUBRE.

    ATENCION A TODOS LOS PREPERS SIN DEMORA ESTADO DE ALERTA MAXIMA.

    LANZARON LA NUEVA CEPA EN CHINA .
    YA COMENZO LA NUEVA PROPAGACION VIRAL.

    NO GASTEN RECURSOS VITALES.
    NO VIAJE A NINGUN LADO.
    ALMACENAR AGUA ,COMIDAS SECAS,Y TODO RECURSO AL ALCANCE.

  38. AGOTADO Y SOBREPASADO.
    01/07/2020 at 9:36 AM

    INFOBAE ECONOMICO
    El Presidente, a tientas y a ciegas
    En ocasiones, Alberto Fernández se muestra sobrepasado por el escenario y comienza a sentir el agotamiento que, en muchos sentidos, provocan los 100 días de cuarentena y restricciones

    Por Daniel Muchnik
    1 de julio de 2020
    @dmuchnik
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
    En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
    Alberto Fernández está sobrepasado. Siente presiones en su frente interno, se conocen declaraciones que no han pasado por su filtro, se toman decisiones que el Jefe de Estado no ha consentido; figuras periféricas del peronismo montan un ventilador que lanza declaraciones y proposiciones contradictorias. También aflora un espíritu de revancha contra la Justicia, críticas a la Corte Suprema y la anulación de juicios que perjudicaban a los que rodearon hasta 2015 a Cristina Fernández por sospechas de corrupción masiva. Todo muy mal.

    Esto se da en un contexto de agotamiento físico y psicológico de la población por más de 100 días de restricciones y cuarentena.

    Las promesas que no se cumplen y la incertidumbre se suma a una la crisis económica que colapsa mientras el Presidente se muestra en televisión más canoso y con algún gesto de desánimo. Alberto no acierta: no ha cerrado con los bonistas acreedores ni ha lanzado la menor perspectiva de un modesto plan económico. Sabe, además que tendrá que dejar sus huellas digitales disponiendo la continuación del encierro hasta que llegue el calor en octubre. Quizás noviembre, quizás diciembre.

    Más o menos como está pasando en el hemisferio norte, en Europa un poco a medias y no en Estados Unidos donde la peste ha arrasado a la población desprotegiéndola con millones de despidos, violencia y protestas populares antiracistas y un presidente que parece ciego e irresponsable.

    Alberto no acierta: no ha cerrado con los bonistas acreedores ni ha lanzado la menor perspectiva de un modesto plan económico
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dejado sospechas. Su titular declaró: “El fin de la pandemia ni siquiera está cerca”. El ministro de Salud local, el sanitarista Ginés González García, afirmó ante la ansiedad de la población: “No sabemos si la cuarentena sigue más allá de julio. La verdad es que todo es muy difícil de predecir”.

    En definitiva y mucho más que nunca, estamos en manos del destino.

    Esos mismos funcionarios de la salud descartaron durante los primeros dos meses de este año el peligro y, además, elaboraron informes contradictorios. Acertaron sólo en no forjar teorías conspirativas ni incrementaron prejuicios. Ampliaron la infraestructura sanitaria tan descuidada en las últimas décadas y se quedaron expectantes acerca del funcionamiento del manejo de la peste en otros países.

    El ministro de Salud, Ginés González Garcia (Foto: Franco Fafasuli)
    El ministro de Salud, Ginés González Garcia (Foto: Franco Fafasuli)
    Entre nosotros, Alberto Fernández se plegó al prejuicio de los cristinistas ortodoxos que encuentra en el periodismo su chivo emisario. La culpa sería, según el Ejecutivo, del periodismo que “siembra el desánimo”.

    Es ya un clásico en la Argentina en la que manda Cristina Fernández detrás de las cortinas, como pasa en otros países con gobiernos populistas y autoritarios, la idea de “matar al mensajero”. El periodismo, dicen, no estaría reflejando la “verdadera” realidad, en el mismo momento en que el Gobierno debería verse en el espejo para saber que hay una extrema fatiga popular.

    No debería consolarse con algunas consultoras de opinión que detallan que pese a todo la sociedad lo sigue apoyando al Presidente. Es un añejo y peligroso “relato” que se arrastra desde la gestión de Néstor Kirchner, acentuado con altavoces durante el conflicto con el campo por la Resolución 125.

    Pero el Presidente es un hombre inteligente y formado intelectualmente (aunque algunos consideran que no conoce la Constitución y se maneja a través de la arbitrariedad de los DNU); sabe que este tedio con vaciamiento de los bolsillos y un parate sin rumbo termina con muchos menos votos a la hora de las elecciones.

    Se está jugando su futuro político y el de los que lo rodean. Por cada día sin producción nacional se pierden 715 millones de dólares. En definitiva el país habría “quemado” desde marzo cerca de 70.000 millones de dólares como consecuencia de un gobierno que camina a ciegas.

    Esta brecha quiere ser aprovechada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para manejar publicidad que demostraría que el país produce. Pero la verdad es otra. Es en el AMBA, no en las provincias, donde está radicado el 40 por ciento de la población patria y donde se forja el 50 por ciento del Producto Bruto Interno. Encuestas fabriles determinan que en ese punto geográfico, sobre 1.300 empresas fabriles, sólo pudieron funcionar con normalidad un tercio del total.

    El país habría “quemado” desde marzo cerca de 70.000 millones de dólares como consecuencia de un gobierno que camina a ciegas
    Casi el 70 por ciento del total de plantas no funcionó o sólo pudo hacerlo de manera parcial. En el rubro construcción apenas el 35 por ciento de las obras se mantienen desde marzo. Con otro detalle negro: entre abril y mayo “rebotaron” cheques sin fondo por 58.000 millones de pesos.

    Para el resto del mundo los académicos internacionales pregonan una recuperación parcial, lenta. Agregan que habrá que actuar rápido antes que la feroz crisis no dé lugar a ideologías extremistas entre los desocupados, como ocurrió en las crisis del siglo XX.

    Los economistas argentinos son más contundentes y nada ocultan: en nuestro caso, cuando todo termine, conviviremos con un colapso y es posible, no seguro, que el gobierno se incline por pedir ayuda de vuelta al Fondo Monetario Internacional porque no tiene muchos salvavidas.

    Las pandemias

    La salud total de la población sigue descuidada y el gobierno no ve la otra pandemia, además de la económica: la psicológica. No hay respaldo ni a los profesionales ni a los pacientes, muchos de los cuales cargan cuadros severos de depresión por lo cotidiano y la falta de horizontes.

    Alberto Fernández ha privilegiado la labor de los infectólogos, pero se olvidó de escuchar otras voces y sugerencias. Ha sido la Iglesia Católica la que, a través del Presidente del Episcopado, viene golpeando la mesa y exponiendo las consecuencias del hambre y la desocupación.

    Pide una “mesa grande” de técnicos, profesionales y políticos de diferentes partidos para alumbrar la oscuridad. No es una solicitud mesiánica sino algo práctico y democrático. Lo mismo intentó hacer la Iglesia después de la fractura económica fenomenal del 2001 y el 2002. En ese momento se llegó a un nivel de pobreza del 50 por ciento de la población. Es el mismo índice que se pronostica para el próximo tiempo.

    Alberto Fernández ha privilegiado la labor de los infectólogos pero se olvidó de escuchar otras voces y sugerencias
    Una encuesta de la Universidad de Buenos Aires demostró que el 70 por ciento de los entrevistados teme contraer el COVID 19 y hasta un 51 por ciento se creyó infectado. Es el miedo colectivo. Frente a ello no alcanzan todos los fondos del Estado que se están usando para que llegue comida a los barrios marginales y puedan cobrar íntegramente el sueldo los que están en relación de dependencia. Todo tiene un límite que no se supera con devociones populistas. Tanta emisión promete una inflación desbordante y sospechas de corrupción.

    Si en medio de este panorama se empiezan a cobrar cuentas políticas, o se busca culpables a tientas y a ciegas, la crisis se potenciará sin límite alguno.

  39. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:38 AM

    NO COMAN CERDO,CHANCHOS,NI LECHONES ….Eeeeeeeee YA QUE TODO SU APARATO RESPIRATORIO

    ESTA CONTAMINADO DE VIRUS CHINO.

    NI SE LES OCURRA COMPRAR CARNE PORCINA IMPORTADA DE CHINA, Y EE.UU .

    DENLE A LA IVERMECTINA Y AL MMS….CDS……ANTE CUALQUIER SINTOMA.

    EL 21/7/20 LLEGA APOLION.

  40. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:44 AM

    ALERTA MUNDIAL!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA SE LANZO LA NUEVA BOMBA BIOLOGICA DE EXTERMINIO

  41. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:46 AM

    URGENTE NUEVA PANDEMIA

  42. SARNA CON GUSTO NO PICA
    01/07/2020 at 9:49 AM

    Efecto cuarentena: si no le gusta esta encuesta, tengo otras
    El Gobierno elige las que le gustan pero otras muestran el cansancio de la gente.

    El presidente Alberto Fernández y las filminas de sus anuncios de extensión de la cuarentena. Foto: EFE

    COMENTARIOS(71)
    30/06/2020 – 20:52
    Clarín.com Opinión
    Casi no hace falta decirlo: el Gobierno juega todas las fichas a que se cumpla una cuarentena​ tan dura como la primera y más dura que la primera si se la mide desde el cansancio de la gente y la crisis de la economía.

    Una encuesta bien fresquita hecha en Capital y el Conurbano entre el día después del anuncio de la nueva prórroga y ayer, no da los mejores resultados para el Gobierno: un 43% de la gente dice que cumplirá poco y nada la cuarentena y un 40% dice algo y mucho. Un empate técnico y una muestra de lo que pesan estos más de cien días de encierro.

    Newsletters Clarín Alberto y Cristina
    El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
    Recibir newsletter

    El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
    Otra muestra de lo mismo es lo que sale de la pregunta sobre la confianza que genera la gestión de salud. Resultado: un 54,7% suma mucha y algo de confianza y un 39% poca y nada. El testeo lo hizo Managment & Fit.

    ¿Y qué dice una encuesta pedida por el Gobierno? Que anda todo fenómeno. A la pregunta sobre si apoyaba profundizar la cuarentena, un rotundo 76,9% dijo que sí y apenas un 21,6% dijo que no. Pero hay un pero y es que la pregunta venía poco menos que con la respuesta incluida. La pregunta era: ¿Qué grado de acuerdo tiene con el endurecimiento de la cuarentena para evitar más contagios y muertes? Fue como preguntar qué elegiría: ¿la economía o la vida? O la muerte o la vida.

    Permisos esenciales: el Gobierno quiere reducir más de dos millones para bajar la circulación en la nueva cuarentena
    Mirá también
    Permisos esenciales: el Gobierno quiere reducir más de dos millones para bajar la circulación en la nueva cuarentena
    Es lo mismo que aparece en otra pregunta sobre si está o no de acuerdo con que la cuarentena evitó terminar igual que Brasil o Chile. Afirmativo: 78,8%. Negativo: 18,3%. Argentina tiene 1.280 muertos y 63.000 contagios. Brasil 58.000 y 1.370.000 y Chile 5.575 y 276.000. ¿Por qué no preguntaron por la cuarentena en Uruguay, que tiene 27 muertos y 932 contagios? La encuesta la hizo Analía del Franco. Tiene el problema de todas las encuestas que dicen lo que el Gobierno quiere que digan.

    Nadie puede querer que al Gobierno le vaya mal porque si le va mal, nos va mal a todos. Una cosa diferente es decir que el Gobierno está haciendo todas las cosas bien. De hecho, estamos viviendo un confinamiento interminable. El más largo del mundo.

    Nueva encuesta: la grieta también se metió con el coronavirus y Alberto Fernández se queda sin apoyo macrista
    Mirá también
    Nueva encuesta: la grieta también se metió con el coronavirus y Alberto Fernández se queda sin apoyo macrista
    La cuarentena sigue y la feria judicial también sigue, como si la Justicia no fuera una actividad esencial y pudiera ser paralizada cuatro meses. Hay un daño social oculto y difícil de medir por este parate absurdo.

    Cosas de las que menos se habla cuando se habla de la Justicia pero que pesan y pesan mucho en la vida cotidiana. Divorcios, adopciones, tutelas y juicios por alimentos o controversias comerciales como quiebras, concursos y ejecuciones. También las cuestiones laborales y de la seguridad social.

    Coronavirus en la Argentina: el Gobierno difunde una encuesta que muestra un amplio apoyo a la cuarentena más rígida
    Mirá también
    Coronavirus en la Argentina: el Gobierno difunde una encuesta que muestra un amplio apoyo a la cuarentena más rígida
    Encima, la interna de la Corte que va y viene y no desaparece nunca. Esta vez fue ventilada por Julio Piumato, jefe del gremio y cercano a uno de los contendientes, Ricardo Lorenzetti​.

    Anuncia Piumato en un Whatsapp: ”Revisaron la cuestión en la Corte y se extiende la cuarentena. Incluso habló la ministra de Justicia con Rosenkrantz y fueron para atrás. Abrazo y a paso de vencedores”. Traducido: ganó Lorenzetti y perdió Carlos Rosenkrantz​, su adversario. Pero Lorenzetti ganó por un ratito.

    Play VideoReplay
    Unmute
    Current Time
    1:22
    /
    Duration
    1:22

    Fullscreen
    Segundo Whatsapp de Piumato: “Tengo que decirles que la información que pasé estaba equivocada. No hubo ninguna conversación entre el presidente de la Corte y la ministra. No se quién distribuyó el tema pero trascendió mal. Así que rectifico la cuestión”. Está claro que el que distribuyó el tema y pegó la marcha atrás fue el propio Piumato. En el medio, lo había llamado Rosenkrantz. La cuarentena es una cosa seria pero no siempre.

  43. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:49 AM

    TODOS LOS VIRUS SE FABRICAN EN CHINA.

    EE.UU DEBE TOMAR LA DESICION DE USAR ARMAS ATOMICAS CONTRA CHINA URGENTE.

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 10:23 AM

      PERDIERON NO SOLO LA INICIATIVA SINO LA SEGURIDAD, INTUYEN QUE CON LOS SUBVENCIONADOS NO ALCANZA Y QUE SON TAN VOLUBLES POR SU PROPIA IRRACIONALIDAD QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE CORREN PARA LA OTRA BANDA.
      LA PACIENCIA ESTA AL LIMITE.

  44. MARMOTA
    01/07/2020 at 9:55 AM

    URGENTE CERRAR TODAS LAS VIAS COMERCIALES CON ASIA .
    SOLTARON EL NUEVO BICHO CHINOCOCHINO LACEN LA BH URGENTE.

  45. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 9:58 AM

    SON LOS MEDIOS Y PERIODISTAS QUIENES DEBEN POR TODOS LOS MEDIOS HACER DESPERTAR A LAS MASAS SODOMIZADAS. SIN IDEOLOGIAS Y AUN A COSTA DE SU PROPIO SACRIFICIO.
    INFORMANDO CONTRA LA DESINFORMACION PARA LA DOMINACION Y EL CONSIGUIENTE SAQUEO DESDE EL PODER.

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 10:00 AM

      A CADA NORTEAMERICANO SE LE PROMETIERON 1200 USS Y LOS COBRARON SIN VUELTAS NI MENTIRAS O ERRORES ADREDE, COMO ACA. ESTO ES OTRO EJEMPLO PARA COMPARAR ADEMAS DE OTRAS AYUDAS, QUE ACA NO EXISTEN ES MAS ACA EL PAIS NO PAGA PERO QUIERE QUE VOS TE ENDEUDES Y PAGUES SIN TRABAJAR.
      SIN CONTAR A LOS NEGOCIOS QUE POR TENERLOS CERRADOS RECIBIERON CIFRAS DE 4 CIFRAS.

      • ARGUENZUELA
        01/07/2020 at 10:03 AM

        MACRI Y SU PANDILLA FUERON ACTORES FATIDICOS Y DETERMINANTES PARA EL NUEVO DEFAULT NOS ENDEUDARON EN OTROS ALREDEDOR DE 100 MIL MILLONES. MAYORIA DE LOS IMBECILES QUE NO LO REPUDIARON Y ECHARON OTROS COMPLICES.
        VIVIENDO DE PARTE DEL PRESTAMO, MIENTRAS DESDE EL CENTRAL Y DEMAS ORGANISMOS FINANCIEROS DEL ESTADO SE LLEVABAN EL ORO Y SEGUIAN SAQUEANDO CON LA PATRIA FINANCIERA.
        LA MAYORIA DE LA POBLACION ES COMPLICE SOLO POR SEGUIR GASTANDO Y CONSUMIENDO COMO SI NUNCA SE FUESE A ACABAR.

        AHORA EMPEZO A ACABARSE Y TODAVIA NO ENTIENDEN LO QUE VIENE.

        PRONTO SE VA A VER QUIEN ES QUIEN.

        • ARGUENZUELA
          01/07/2020 at 10:06 AM

          TE PRETENDEN CONVENCER CON QUE ….A veces el exito en un negocio tiene q ver con ofrecer el servicio o el producto q nadie ofrece.

          SI A VECES, POCAS VECES Y NO POR MUCHO TIEMPO…..DESPUES LAS GENERALES DE LA LEY O CURRAS AL ESTADO O VEGETAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

          O COMO AHORA CON ESTA CUARENTENA AMAÑADA Y FATIDICA DIRECTAMENTE TE EMPOBRECES PARA SIEMPRE

          • ARGUENZUELA
            01/07/2020 at 10:18 AM

            LOGRARON PREOCUPAR A LA POBLACION SOMETIDA POR MAS DE CIEN DIAS TANTO TIEMPO POR EL MIEDO.FUE MUY OPORTUNO.PERO DELEZNABLE A LA VEZ.

            EL MIEDO ES EL MEJOR ARMA DE LOS SATRAPAS PARA HACERLES PERDER TODO A LOS MAS DEBILES Y EGOISTAS.INCLUSO NO SOLO SUS RIQUEZAS SINO FAMILIA SALUD Y DEMAS RIQUEZAS INTANGIBLES.

            AHORA LA GENTE YA NO TIENE TANTO MIEDO POR QUE ENTIENDE, Y SE LES VIENE EL BUMERANG.

            HASTA BERNI A PROPOSITO O NO, LIDERA EL FIN DEL CICLO.

  46. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 10:21 AM

    LO DE LA DEUDA ES OTRO TRUCO DE DILACION PARA AUMENTARLA DESPUES DE LA RENEGOCIACION CON MAS INTERESES.
    SUBIRA ABRUPTAMENTE POR ESTOS. POR ESO LE DAN TANTA VUELTA EL PUEBLO.
    LA ARGENTINA TODA QUE SE JODA Y EMPOBREZCA.
    DE LA MISMA FORMA VERSEARON A LA GILADA QUE ERAN SOLO 14 DIAS DE CUARENTENA PARA DARLE TIEMPO AL SISTEMA DE SALUD.Y AHORA DESPUES DE 100 DIAS LA SIGUEN EXTENDIENDO, SIN EXITO, Y POR QUE NO POR TIEMPO INDETERMINADO.

    PÁSARON CASI 100 DIAS FUNDIERON A MILES DE LOS QUE APORTAN PARA LOS MAS DE 20 MILLONES DE SUBVENCIONADOS Y EL PICO NO APARECE.

    ES COMO EL CUENTITO DEL HOY NO MAÑANA SI.

    LA CUESTION SE VA A PONER LINDA CUANDO EL TIPO DE CAMBIO POR MAS GRADUALISMO Y TRUCO QUE EMPLEEN NO COCINE A TODAS LAS RANAS DE LA OLLA Y SE GENERE EL QUE SE VAYAN TODOS.

    ESO YA ESTA EN MARCHA POR MAS QUE LOS IGNORANTES NO LO VEAN O NIEGUEN.

  47. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 10:26 AM

    EXTENDIERON LA CUARENTENA TOTAL LA NOMENKLATURA VERNACULA COBRA SALARIOS DE MAS DE 200 000 PESOS Y TRANZA CON LA CORRUPCION DEL ESTADO COMO VIMOS EN LAS LICITACIONES AL COMIENZO DEL ENCIERRO FORZOSO.
    ADEMAS PUBLICITAN POR LOS MEDIOS COMPLICES ” QUEDATE EN CASA

    A). MIENTRAS TE EMPOBRECEMOS MANCILLAMOS Y TE MANDAMOS A LA CESACION DE PAGOS
    B). MIENTRAS DEJAS EN NUESTRAS MANOS EL POR QUE, CUANDO, Y COMO SALIS DE TU ENCIERRO ENLOQUECEDOR PARALIZANTE.
    C). MIENTRAS, ESO SI, TENES QUE VENDER HASTA EL GATO PARA PAGAR IMPUESTOS AUNQUE NO TENGAS INGRESOS Y SIN CHISTAR.

    DEJARSE QUITAR LA LIBERTAD AL EXTREMO, POR ESTAS EXCUSAS SIN EXPRESARSE PUBLICAMENTE, LUCHAR NI EXPONERSE POR LA EXCUSA QUE SEA, ES PROPIO DE GENTE QUE NO TIENE VIDA Y QUE YA ESTA MUERTA DE ANTEMANO.

    POR ESO EL PAIS TODO ESTA EN DECADENCIA LA MAYORIA ES ZOMBIE QUE VIVIA DE APARIENCIAS GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA Y LA REPARTIJA DE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE NUNCA HUBIESEN ALCANZADO POR SI MISMOS O SEA SON INUTILES TOTALES SOJUZGADOS SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE NO SEA JODER A LOS MAS CAPACES.

    PERO COMO SIEMPRE ESAS MASAS NINGUNEADAS SERAN QUIENES DE IMPREVISTO TORCERAN LA HISTORIA DERRUMBANDO TODO LO QUE SE CONSTRUYO SOBRE ELLOS.

    ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. TRONARA EL TAN DEMORADO ESCARMIENTO

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 10:29 AM

      MUCHOS LO ADVERTIMOS ALBERTO TIENE OTRO PLAZO PARA HACER EL AJUSTE A LO REMES LENICOV Y MAS PROFUNDO EN EL VALOR. YA ESTAS EN TIEMPO DE DESCUENTO CON LA CUARENTENA EXTENDIDA PERDISTE EL POCO RESPETO QUE INSPIRABAS.SOLO TE APLAUDEN LOS QUE SIGUEN DE VACACIONES COBRANDO DEL ESTADO Y SON BOLUBLES EN CUALQUIER MOMENTO SE TE DAN VUELTA.

      ACABA CON EL VERSO Y PATEAR LA PELOTA DEL GRADUALISMO DESTRUCTIVO. LA GENTE CON MIEDO Y EL BARBIJO ESTA PARALIZADA, PERO YA ALTERANDOSE. NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO PARA VIRAR A 180°. SI TE DEJAS ESTAR TE LLEVAN PUESTO. HACE COMO ULISES ATATE VOS MISMO AL PALO MAS ALTO.

      NO TENES RESERVAS, NO TENES PRODUCCION NI EXPORTACION, EL DOLAR ENTENDELO, NO TIENE TECHO.
      HOY A 400 TODAVIA ES BARATO. LOS QUE TE ASESORAN QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN ARGENTINA Y VERANEAR A LA VEZ SEGUIR PELOTUDEANDO Y GASTANDO LAS ESCASAS DIVISAS EN EL MUNDO, SIN CONTARTE LA CANTIDAD DE PELOTUDECES IMPORTADAS QUE PERMITEN LAS IMPORTACIONES AL ESTILO ESPEJITOS DE COLORES.

      ALGUNAS MAS CARAS QUE UNA VACA DE EXPORTACION PERFECTAMENTE REEMPLAZADAS POR INDUSTRIA NACIONAL.

      OJALA REACCIONES A TIEMPO AUNQUE YA ES DE DESCUENTO. NO LO HIZO MACRI EN ESA EPOCA 2015 A 30/45 NI CRISTINA A 15/25; HACELO VOS.
      SALVA A LA REPUBLICA ACABA CON LA PATRIA FINANCIERA. A LA LARGA TE LO VAN A AGRADECER.
      ASI VAS AL CADALSO.

  48. ANALICEN LOS PROMEROS 200 DÍAS DE F F
    01/07/2020 at 11:35 AM

    POLÍTICA
    Cristina Pérez: “El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina”
    La periodista planteó un panorama muy complejo en el inicio de la nueva etapa de la cuarentena
    1 de julio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    Editorial de Cristina Pérez sobre la cuarentena

    La periodista Cristina Pérez planteó un panorama sombrío y complejo en el comienzo de una cuarentena más estricta que busca desacelerar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana. En su programa de radio Mitre, cuestionó la falta de creatividad del gobierno nacional en medio de una crisis económica estrepitosa, con indicadores peores a los de 2001.

    “El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así”, reflexionó.

    Pérez conduce además el noticiero de Telefe. Semanas atrás, protagonizó en ese espacio un cruce tenso con el presidente Alberto Fernández cuando le hizo una pregunta vinculada a la expropiación de la agroexportadora Vicentin. “¿Tenía la necedad de humillarme así?”, se preguntó luego. Finalmente, el gobierno nacional parece haber archivado por ahora la idea de avanzar sobre la compañía de capitales privados.

    El editorial completo del programa emitido el lunes 29 de junio:

    Cuando el presidente de la Nación decidió la cuarentena temprana, 19 de marzo, estaba mirando el diario del lunes. Eran países como Italia o España que por no tener tiempo vieron sobrepasados y colapsados sus sistemas sanitarios.

    Esos países sufrieron también el estrés de tener poblaciones por lo general añosas. En el caso de Italia, una de cada tres personas es población de riesgo con lo cual podían requerir de forma casi segura una terapia intensiva. Además tenían enfermedades precedentes vinculadas a su edad.

    Y en ese momento la cuarentena tuvo una gran legitimidad porque se consideraba que era una ventaja comparativa crucial tener el tiempo que otros países no habían tenido. El tiempo que no habían tenido España e Italia para poner al día sus recursos sanitarios.

    Cien días después, la pregunta es “¿qué se hizo con ese tiempo?”. Era obvio que la cuarentena iba a frenar los contagios, pero no iba a curar el virus; no iba a frenar la pandemia. Lo había advertido la OMS casi al mismo tiempo que la Argentina restringía sus actividades: la cuarentena por sí sola no es suficiente y hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus.

    Pasó el tiempo y nos tranquilizaron los números de fallecimientos porque no teníamos esos indicadores de espanto que veíamos en otros países que habían tratado de lidiar con este problema inédito sin cuarentena. Pero siguió pasando el tiempo y la cuarentena no evitó lo inevitable que es que crecieran los casos.

    Rastreos, testeos y aislamientos no fueron suficientes; todo lo contrario. Y mientras algunos cumplían muy bien la cuarentena, no podían porque viven en condiciones sanitarias donde ni siquiera hay agua. También hubo sectores que directamente no fueron controlados porque allí estaba en juego la subsistencia.

    ¿Y cuál es hoy el plan del Gobierno luego de un tiempo que en muchos sentidos fue malversado? El mismo plan. Se acabaron las ideas.

    ¿Por qué el mismo plan hoy no alcanza? Porque solamente en el mes de abril tuvimos una caída de la economía más estrepitoso que el peor registro derivado de la crisis de 2001. Y porque el Gobierno no puede cerrar los ojos ante las quiebras y la bancarrota permanente de miles de personas, de miles de argentinos. Comercios pequeños y empresas grandes hoy están unidas con un objetivo común: subsistir. Y no saben cómo hacerlo mientras transitan el cuarto mes en el que tienen que pagar sueldos e intentar armar un horizonte.

    ¿Saben qué es lo peor de esto? Lo hablaba con alguien que sabe, que me lo contestaba con angustia. Lo peor es que los casos van a crecer. ¿Y qué va a hacer el 18 de julio la gente si la cosa encima no mejoró? Acá el dilema se hace realmente más complejo porque están en juego dos superveniencias: al coronavirus y a situaciones que enferman tanto o igual como el virus, ya sea por derivaciones emocionales o físicas de una tragedia socioeconómica de dimensiones que no conocemos en nuestra historia.

    En el medio de todo esto, el Gobierno se agarra a una solución única. Sin embargo, aún teniendo el beneficio de la duda ante una situación única e impensada que se dio en el mundo, vemos que otros planes del oficialismo sí van para adelante. Son los planes de la radicalización.

    Entonces, mientras gran parte de la sociedad intenta llevar adelante esto como puede, ve como el Gobierno avanza en su radicalización sistémica, donde intenta expropiar, se incrementa el discurso de la intolerancia y agrieta la grieta.

    Y en este contexto vemos situaciones contradictorias, que por momentos dan bronca y por otros dan risa, como la cuestión de quienes quieren hacer actividad deportiva porque les explota la cabeza. Está comprobado que salir a correr no contagia, pero están impedidos de hacerlo por una cuestión simbólica como si las autoridades pudieran por una cuestión simbólica avanzar sobre las libertades de las personas. Y encima lo reconoce el ministro de Salud de la Nación. Dijo que prohibieron la actividad deportiva por “imagen”. Es una falta de respeto inaceptable. Inaceptable.

    Uno espera que exista algo de creatividad, pero también que en este momento que requiere más que nunca de unidad nacional, primero el presidente no siga cavando la grieta; y segundo que no siga cavando la fosa. Porque cuando estás en el fondo del pozo, flaco, dejá de cavar más. Ya está.

    Hoy no alcanza probablemente con una sola mirada y abrazarse a lo que convirtieron en un dogma, la cuarentena. La cuarentena te puede congelar la solución, pero no te resuelve la cuestión de fondo. Y el problema económico crece en el medio, que ya no es un problema, es una catástrofe.

    La verdad es que tenemos que encontrar una solución para convivir: el Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad. Y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así.

  49. Mr.Chuenga
    01/07/2020 at 11:48 AM

    No hay ejemplo EN EL MUNDO que un régimen “SOCIALISTA-POPULISTA” haya generado bienestar, solo miseria, la izquierda sirve como excusa para que sus Dirigentes se conviertan en Capitalistas y Millonarios…

    “El Socialismo – Populismo fracasa cuando se les acaba el dinero… sólo el AJENO obviamente”

  50. ANTIPERONISTA A MUERTE
    01/07/2020 at 12:00 PM

    Hoy es día de celebraciones, y el asado pantagruélico que cada año hacemos no se
    suspenderá por más cuarentena ni las pelotas que haya. Somos cincuenta comensales
    que volveremos a reunirnos como todos los primeros de julio y esta vez lo haremos en
    algún lugar que no pensamos revelar para evitar las pelotudas sanciones.

    Si compañeros, hoy festejaremos una vez más el glorioso día en que la Divina Providencia
    nos libró de la presencia en este planeta de uno de los asquerosos más indeseables de la
    República Argentina, el Excelentísimo Presidente de la Nación don Juan Domingo Perón,
    conocido como “El primer trabajador Argentino”, líder de los queridos descamisados.

    Un primero de julio como el de hoy partió hacia el infierno el nefasto milico que acabó sus
    dìas cagando en un tarrito colgado de su cintura, llevando en sus oídos “la más maravillosa
    música” que era la de sus queridos Montoneros que le gritaban cornudo cuando desde el
    balcón llamó “estúpidos imberbes” a esa misma mafia que él habia engendrado.

    Elevemos preces al cielo para que descanse en paz si puede, y oremos para que el Señor
    lo tenga en su gloria agarrado de los huevos para que nunca intente volver.

  51. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 12:18 PM

    INFORMAN MAL CON TODO IGUAL CON EL REEMPADRONAMIENTO CABA UNA COSA KICILLOF OTRA INSISTIENDO CON EL CELULAR COMO SI FUESE OPCION PARA TODOS TENERLO, LO MEJOR ES NO DARLES BOLA RESPALDANDOSE EN LA CONSTITUCION NACIONAL Y SU ARTICULO 14.

    DEFIENDAN SUS DERECHOS CON LA CONSTITUCION EN LA MANO. EL ART 14 DE LA MISMA AUTORIZA EL TOTAL DERECHO A LA CIRCULACION, ENTRAR Y SALIR DEL PAIS, NAVEGAR SUS RIOS Y LAGOS. POR LO TANTO EXIJAMOS A ALBERTO Y SUS ENANOS SOCIALISTAS QUE ACTUE CONSTITUCIONALMENTE Y EN TAL CASO QUE TENGA LA DECISION SUFICIENTE Y DECLARE ESTADO DE SITIO. POR MAS QUE SE ESCUDE EN OTRAS JURISDICCIONES LA JUSTICIA Y LAS MASAS SE LO VAN A COBRAR. NADA DE LO QUE SE HACE EN ABUSO DEL PODER ES GRATIS MENOS CUANDO SE EMPOBRECE A UNA SOCIEDAD POR UNA MINORIA PARA SALVAR EL PELLEJO POLITICO.

    AHORA LA APP SE VOLVIO UNA TRABA YA QUE A LA POLICIA SE LE BLOQUEA EL SISTEMA. Y TE PIDEN QUE LLEVES EL PAPEL IMPRESO. TODO IMPROVISACION PARA JODER Y JODER.

    • Sargento Martín Toro
      01/07/2020 at 1:41 PM

      LO SIENTO MUCHO, PERO CUANDO LLEGUES A UN RETEN MOSTRALE LA C. N. A VER COMO TE VA. MUCHACHOS, ESTAMOS PEOR QUE EL A ALEMANIA DE HITLER, ESTO ES LA RUSIA DE STALIN, DONDE PARA PASAR DE UN BARRIO A OTRO, TENIAS QUE TENER PASAPORTE. LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA, TIENEN MÁS ATRIBUCIONES QUE EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR, FIRMAN CONVENIOS PARA QUE DERIVEN ENFERMOS DE LOS HOSPITALES DEL CONURBA CON TOTAL IMPUNIDAD, SIN CONSULTAR A NADIE, EL CONSEJO DE DELIRANTES, PERDÓN DELIBERANTE, ESTÁN PINTADOS Y LA CIUDADANÍA, ESA QUE TE DENUNCIA SI FESTEJAS U N CUMPLE DE UN NIETO, CALLADITA, PERO ESO SI, DENUNCIA A UN VECINO QUE LLEGÓ DEL GRAN BS. AS. POR SU TRABAJO Y QUIEREN QUE SE VAYA DEL BARRIO (tengo el barrio, la persona, QUE NO ESTA ENFERMA) PERO AHORA SE TIENEN QUE TRAGAR QUE EL LORD MAYOR, CONTAGIE (si es que hay contagio, nadie lo sabe) A TODO EL PUEBLO. ANDA Y MOSTRÁ LA C. N. A VER COMO TE VA.

      • ARGUENZUELA
        01/07/2020 at 2:44 PM

        LA CN NO HAY QUE MOSTRARLA SINO EXIGIR QUE SE CUMPLA Y POR PENSAR COMO VOS SIGUE LA LEY DEL GALLINERO.

        • Sargento Martín Toro
          01/07/2020 at 3:18 PM

          Ahora te lo lo digo como ex uniformado (estoy retirado hace años) PODES HABLAR DE C. N. DD. HH. CORTE PENAL INTERNACIONAL, PERO BAJÁ DEL AUTO Y LISTO, PROCESADO; NO ESTAMOS EN UN PAÍS, DONDE EN “DEMOCRACIA” SE RESPETE LA C. N. Y SU SOLA MENCIÓN SIRVA, ACÁ LAS ÓRDENES LAS DAN EL PRESIDENTE, GOBERNADOR Y LOS INTENDENTES, QUE ESTÁN POR ENCIMA DE TODAS LAS LEYES Y TRATADOS Y SI COMO UNIFORMADO NO ACATAS, LAS ÓRDENES QUE SABES SON INMORALES E INCONSTITUCIONALES, QUE TE DAN, PERDES 15, 20 O MÁS AÑOS DE CARRERA, POR ESO ME RETIRÉ, CUANDO VI LO QUE VENÍA Y FUE EN 2002. ES FÁCIL HABLAR DESE FUERA Y DETRÁS DE UN TECLADO O ESCRITORIO. PASÉ DOS GUERRAS Y VIVO DE MILAGRO, OTROS CAYERON AL LADO MÍO. SUCEDE QUE YA LA EDAD NO ME DA PARA OTRA GUERRA, PERO SI LA EXPERIENCIA Y ESTA ME DICE QUE LO QUE CONOCIMOS COMO ARGENTINA, YA NO EXISTE MÁS, CAÍMOS EN CUBA Y VENEZUELA UNIDAS. SOCIALISMO AL PALO. NI A HITLER SE LE HUBIESE OCURRIDO. SALUDOS CORDIALES.

  52. ANTIPERONISTA A MUERTE
    01/07/2020 at 12:21 PM

    Es imperdible el editorial de anoche 30 de junio de Jaime Bayly donde destroza al boludo Alberto.
    Está en YOUTUBE. Lo llama al Alberto “el sicodélico presidente argentino, con ese bigotito de
    Mariachi desocupado”.

  53. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 12:25 PM

    ALBERTO Y SUS ENANOS SOCIALISTAS SE NUTREN DE TODOS LOS ZURDOS DEL MUNDO.SIGUEN CERRANDO EL CEPO SOCIAL NO PARA CUIDARNOS SINO PARA PERJUDICAR A TODO UN GRUPO SOCIAL QUE SIEMPRE ES SU PEOR OPOSICION. LA ILUSTRADA QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN TODAS LAS CLASES ECONOMICAS INCLUSO SIN DINERO. POR QUE SER ILUSTRADO NO ES SINONIMO DE SER AMBICIOSO SINO MAS QUE NADA, SABIO.

    ES MENTIRA QUE “CUIDAR” MINORIAS ,PARA PARODIJICAMENTE AUMENTARLA POR DETRAS, CON MUERTES OCULTAS DE OTRAS PATOLOGIAS ACENTUADAS Y DIRECTAMENTE PERJUDICADAS, USANDO ESA MENTIRA EXAGERADA DEL CORONAVIRUS, ENSALZANDO EL MIEDO CON LOS EGOCENTRICOS.
    LO QUE TEMEN ELLOS ES QUE SE INFECTE MUCHA GENTE DE GOLPE QUE NO SIGNIFICA MAS GENTE MUERTA EN TODA LA PANDEMIA, YA QUE MORIRAN LOS QUE NO SE CUIDEN Y TENGAN QUE MORIR.
    IGUAL SEGUIRAN MURIENDO SOLO QUE DURANTE MAS TIEMPO.

    SIENTO DECIRLES QUE YA LOS AFECTO EN SU CREDIBILIDAD, AUNQUE LAS ENCUESTAS NO LO MUESTREN TODAVIA.

    EL MIEDO SERA UN BUMERANG CUANDO LA GENTE MASIFICADA SE DE CUENTA QUE TODO FUE UNA BURDA EXAGERACION PARA NO PERDER VOTOS Y NO PARA CUIDAR A NADIE QUE NO FUESE LA CORPORACION POLITICA ENTONGADA PARA EL SAQUEO MAS ATROZ DE LA HISTORIA CONOCIDA.

    IGUAL LES SUCEDERA LOS QUE COBRAN SALARIOS SIN TRABAJAR ESPECIALMENTE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS.
    ELLOS MISMOS SABOTEARAN INCLUSO SIN MUCHA INTENCION TODOS LOS PLANES POLITICOS SIEMPRE SUCEDE ASI. SERA LA IMPLOSION POPULISTA QUE TANTO SE DEMORO.

    LEAN ESTUDIEN INFORMENSEN. AHORA HAY MUCHO TIEMPO. Y AHORREN EN MONEDA VALIDA. ESTA GENTE CONTINUACION DE POLITICAS DE TRANZA INTERNACIONAL, TIENE LOS DIAS CONTADOS Y POCOS LO PERCIBIMOS SIN DEDICARNOS NI PRACTICAR CIENCIAS ESOTERICAS.
    LA HISTORIA DE UNA U OTRA FORMA SIEMPRE SE REPITE.

    OTRA VEZ FALLARON POR NO SABER E INTERESARLES MAS LA TRANZA POLITICA, QUE SER ESTADISTAS DE LARGO PLAZO.

  54. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 12:54 PM

    LA UNICA FORMA MENOS CRUENTA O POR LO MENOS DE MENOR RIESGO ES ABORTARLES SUS PLANES DE SAQUEO SABOTEARLES EL SAQUEO TENIENDO LO MENOS POSIBLE REGISTRABLE Y CON LA MONEDA.

    ES DECIR CADA UNO NO GASTANDO EN EXCESO “”PELOTUDECES DIARIAS PARA MEJOR CALIDAD DE VIDA”” ES DECIR ADOPTAR DISCIPLINARIAMENTE UNA VIDA BIEN ESPARTANA Y CON ORGULLO DE SERLO.
    ASI. CON LOS EXCEDENTES, COMPRANDO DIVISAS, ORO O LO QUE SEA ALGO TRANZABLE QUE NO PAGUE IMPUESTOS.

    EL QUE NO ENTIENDA ESTO EN CUALQUIER ESTADIO DE SU VIDA Y ENTENDIENDOLO NO LO PRACTIQUE, ES UN POBRE PELOTUDO E IGNORANTE, SOJUZGADO HASTA SU MUERTE.

    DE ESTA FORMA ES COMO SALIERON PAISES COMO JAPON O ALEMANIA DE LAS TERRIBLES DESTRUCCIONES DE LAS GUERRAS FUE EL VERDADERO PLAN MARSHALL. DONDE TRABAJABAN PRINCIPALMENTE LAS MUJERES EN LAS LABORES MAS DURAS. SIN TANTO TEÑIRSE DE RUBIO O DE COLORADO CUANDO REINABA EL CAOS DE LA POBREZA.

    LA MAYOR PARTE DE LA GENTE CONTEMPORANEA QUIERE PARECER LO QUE NO ES NI NUNCA SERA, POR ESO ESTA SOMETIDA Y A LA VEZ APOYA A QUIENES LOS TERMINAN EMPOMANDO. NO TIENEN PERSONALIDAD PROPIA SE LA COOPTARON.

    NO DE CASUALIDAD SABIENDO QUE EL BARBIJO NO SIRVE EN LAS CALLES Y DENTRO DE LOS AUTOS O EN SUS CASAS SIGUEN CON ELLOS PUESTOS.

    DAN ASCO POR LO ENFERMOS Y PERDIDOS QUE ESTAN. SON DELEZNABLES.

    • Sargento Martín Toro
      01/07/2020 at 7:07 PM

      JAPÓN MI ESTIMADO, NO SALIO PORQUE TENÍA ORO, PLATA U OTROS BIENES, SALIO DEL POZO, PORQUE TENÍA TODA UNA GENERACIÓN DE TÉCNICOS PREPARADOS Y ALTAMENTE CAPACITADOS Y SE PUSIERON A TRABAJAR DE INMEDIATO. ACÁ CERRARON, ÉPOCA DE MENEM (QUE YA VENÍA DECAYENDO DESDE QUE CAPUTO LE DIJO QUE HABÍA QUE REFORMAR LA ANTIGUA ESCUELA Y ADOPTAR LA QUE CONOCEMOS) CERRANDO LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN TÉCNICA COMO EL CONET Y SUS ESCUELAS INDUSTRIALES (escuela de donde me recibí) Y LLENARON DE DROGA LAS CALLES Y ESCUELAS TAMBIÉN, DESTAPE INCLUIDO. HOY TENEMOS LAS CONSECUENCIAS; SI SE QUIERE LEVANTAR LA NACIÓN, TENEMOS UN 60 % DE JÓVENES QUE NO SABEN LO QUE ES UN TORNILLO, ESA ES LA REALIDAD RESPECTO A JAPÓN, COMO LA DE ALEMANIA, TENÍAN TÉCNICOS EN VARIAS DISCIPLINAS. ESA ES LA DIFERENCIA, EN JAPÓN DOS BOMBAS ATÓMICAS, ACÁ LLEGÓ EL PERONISMO. VEAN LAS FOTOS ACTUALES Y OPINEN QUIÉN SALIÓ MEJOR PARADO.

      • !
        02/07/2020 at 12:54 AM

        ACÁ TAMBIÉN HAY GENTE PREPARADA PERO NO LA DEJAN LLEGAR A PUESTOS DE PODER EN EL GOBIERNO PORQUE ESOS NO LES OBEDECERÍAN COMO TÍTERES POR LO QUE TIENEN QUE PONER A SU GENTE QUE SI LES OBEDECEN CIEGAMENTE SON UNOS PUTOS VENDEPATRIAS.

  55. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 12:57 PM

    ALGUIEN EN SU SANO JUICIO, SE ANIMA A DECIR CUANTO DURARIA LA CUARENTENA SI LOS EMPLEADOS DEL ESTADO, DE LOS TRES PODERES Y LOS POLITICOS NO ESTARIAN COBRANDO O MEJOR DICHO ROBANDO A COSTILLAS DEL RESTO.

    NO CREO QUE LA SAQUEN FACIL SE LOS VAN A COMER CRUDOS, ES EL FIN DEL POPULISMO. RAZONENLO

    EN MARZO APURADOS VERSEARON A LA GILADA QUE ERAN SOLO 14 DIAS DE CUARENTENA PARA DARLE TIEMPO AL SISTEMA DE SALUD.Y AHORA LA SIGUEN EXTENDIENDO, YA SIN EXITO, POR TIEMPO INDETERMINADO.

    PÁSARON MAS DE 100 DIAS FUNDIERON A MILES DE LOS QUE APORTAN PARA LOS MAS DE 20 MILLONES DE SUBVENCIONADOS Y EL PICO NO APARECE.

    ES COMO EL CUENTITO DEL HOY NO MAÑANA SI.

    PROMETIERON LLENAR LA HELADERA , RECOMPONER EL APARATO PRODUCTIVO. NADA MAS CERCA DE LA PEOR FALACIA.

    LO QUE SI PUSIERON EN MARCHA ES EL APARATO …REPRODUCTIVO….. ES DECIR SI SIGUEN QUEDANDOSE TRANQUIS VIENE EL EMPOME MAGISTRAL.

  56. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 2:46 PM

    MUY BIEN BERNI CON O SIN SHOW. ASI FUNCIONA LA VERDADERA AUTORIDAD, PRIMERO DE FRENTE LUEGO SIN BAJAR LINEA. ASI DEBE SER EN TODA LA CADENA DE MANDOS.

  57. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 2:53 PM

    SE DESPERDICIARON MUCHOS AÑOS TIRANDO MANTECA AL TECHO QUE NO ERA NUESTRA. AHORA VIENE EL AJUSTE. A VIVIR CON LO NUESTRO

    LOGICO QUE ES LO QUE VIENE Y EL DOLAR “BARATO” ES EL VEHICULO QUE FOMENTA EL SAQUEO PRIMERO EN CUENTA GOTAS Y DESPUES EN ALUD, CADA VEZ QUE EMPIEZAN LOS PRESTAMOS DEL EXTERIOR.INFLANDO ARTIFICIALMENTE LA ECONOMIA Y SUS PRECIOS INTERNOS HACIENDO QUE MAGICAMENTE SE VUELVA MAS ECONOMICO VIAJAR A MIAMI QUE A MAR CHIQUITA.
    INCLUSO HACIENDO QUE AUMENTEN LOS PRECIOS NO TRANSABLES COMO EL INMOBILIARIO A VALORES INCLUSO MAS CAROS QUE EN EL MISMO MIAMI.
    POR ESO ´PARA CRECER REALMENTE EL DOLAR TIENE QUE ESTAR BIEN ALTO HASTA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE EXPORTACION QUE NOS PERMITA ESTAR A LA PAR DE LOS PAISES MAS AVENTAJADOS Y NO FOMENTAR QUE 4 VIVOS QUE APROVECHAN EL JUEGO DE LA PATRIA FINANCIERA, QUE SE DA GRACIAS AL DOLAR TAN BAJO SE LA LLEVEN TODA COMO VIENE SUCEDIENDO DESDE POR LO MENOS 2004 PARA ACA.

    MEDIANTE LA JUGADA DE FOMENTAR PRIMARIAMENTE LA INFLACION SIN ACOMODAR ESE GUARISMO AL TIPO DE CAMBIO REAL.
    ES POR ESO QUE DIGO QUE A PESAR DEL 190 Y TANTO DE DEVALUACION EL PESO EN PROXIMAS JORNADAS, VA A REFLEJAR UN VALOR CERCANO A LOS 400 PESOS POR DOLAR.

    • ARGUENZUELA
      01/07/2020 at 2:56 PM

      DE A POQUITO ESTAN ENTENDIENDO LO QUE VENGO ANUNCIANDO HACE 4 AÑOS Y POR RETRASARLO SERA AUN MAS TERRIBLE.

      ESA ES LA CAUSA POR LA QUE ADVERTIA PERSISTENTEMENTE QUE NO DEJASEN ATRASAR EL DOLAR O MEJOR DICHO QUE LA INFLACION EROSIONASE AL PESO.

      SI TODOS ESTUVIESEN CAPACITADOS PARA ENTENDER COMO FUNCIONA LA ECONOMIA REAL, LO HUBIESEMOS PEDIDO A GRITOS LA MAYORIA Y NO SE HUBIESE ACEPTADO EL VIL ENDEUDAMEINTO DE MACRI EN VEZ DE AJUSTAR EN CUANTO TOMO LA PRESIDENCIA LLEVANDO COMO MINIMO EL DOLAR A 30.

      HOY ESTARIAMOS CON LOS PRECIOS DE LOS NO TRANSABLES SANEADOS Y NOS HUBIESEMOS AHORRADO ENTRE VIAJES AL EXTERIOR PARA PELOTUDEAR Y DEUDA EXTERNA MAS DE 180 MIL MILLONES DE USS.

      ADEMAS DE ESTAR SANEADOS CON LOS INGRESOS POR EXPORTACIONES Y EL FRENO A LA FUGA POR LA PATRIA FINANCIERA.

      O SEA LO DILAPIDAMOS POR NO DARSE CUENTA LO QUE VIENE DESPUES DE LA JODA. ELLOS CONTENTOS POR QUE LITERALMENTE SAQUEABAN CON PALA.

  58. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 3:20 PM

    LES ADVERTI ESTO ESTA EN LA FASE FINAL.. TODO VERSO Y EL DEFAULT MAS DEFAULT.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/127682-mencionan-a-melconian-para-suceder-a-guzman-despues-de-resolver-la-deuda/

    Mencionan a Melconian para suceder a Guzmán después de resolver la deuda
    El gobierno estaría sondeando a distintos economistas para conducir el ministerio en una próxima etapa y el histórico asesor de Macri sería uno de los principales candidatos.

  59. ARGUENZUELA
    01/07/2020 at 3:23 PM

    EL ARGENTINO CIUDADANO DE MEDIANA EDAD NO SABE LO QUE SE LE AVECINA ES INFINITAMENTE PEOR A LO QUE PIENSA.

    EL SALVESE QUIEN PUEDA SERA ESO Y NO TODOS LOS QUE HASTA AYER MISMO CACAREABAN PODRAN SIQUIERA QUEJARSE.

  60.       .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
    01/07/2020 at 3:43 PM

    El mejor ejemplo de como los peronchos siguen ciegamente a Alberso mientras pierden todo

    La historia de Carlitos el feriante

    Este comentario en el video es genial jajajajaja

    Alejandro Villafañe
    Hace 1 día
    Proximos episodios:
    Hola, soy Carlitos el feriante, como vino la cuarentena estricta tuve que vender la bici y me compré un monopatin.
    Quedense en casa y sigan las ordenes de mi Presidente.
    Hola, soy Carlitos el feriante, como vino otra cuarentena mas estricta tuve que vender el monopatin y me compre zapatillas.
    Quedense en casa y sigan las ordenes de mi Presidente.
    Hola, soy Carlitos el feriante, como vino otra cuarentena mas tuve que vender las zapas y me compre un par de medias.
    Quedense en casa y sigan las ordenes de mi Presidente.

    Hola, soy Carlitos el feriante, como vino otra cuarentena mas estricta tuve que vender las medias y me compré un barbijo.
    Quedense en casa y sigan las ordenes de mi Presidente.

    Hola, soy Carlitos el feriante, como vino otra cuarentena mas tuve que vender las piernas y me compré una 9MM.
    Quedense en casa y sigan las ordenes de mi Presidente.
    Adios.
    😭🔫✌🏻⚰️

    • !
      02/07/2020 at 12:46 AM

      BUENO AHORA QUE LE DÉ EL MEJOR USO A LA NUEVE MILÍMETROS CON LORE EL ZETI CON ROSSI Y CON LOS FERNANDIQUEZ JAJAJAJAJA ESO SI VA A NECESITAR MÍNIMO CUATRO MUNICIONES…JAJAJA

    • !
      02/07/2020 at 12:56 AM

      S VIS PACEM PARA BELLUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *