CABA: La lista radical progresista que apenas tiene avales

Los portales de noticias destacan la aparición de una lista radical para las PASO que apoya moralmente Luis Brandoni y cuyos dirigentes más importantes son Jesús Rodríguez, el actual auditor de la Nación y Facundo Suárez Lastra, ambos dirigentes históricos de la Junta Coordinadora que le «venden» a los medios que tienen comités en las 28 parroquias de la Ciudad, como les gusta decir en el idioma radical, y quieren armar una tercera opción que compita contra María Eugenia Vidal y con la de Ricardo López Murphy.

El sábado a las 24hs se sabrá si es una amenaza para obtener cargos del jefe de gobierno de CABA o si se lanzan a un papelón, aunque hasta hoy han logrado «vender» que Horacio Rodríguez Larreta está preocupado por esa tercera lista, cuando en realidad HRL sabe que ese grupo de dirigentes radicales apenas si puede lograr los avales para presentar una lista ya que le pidieron a dos próceres del partido su firma pero se negaron porque apoyan López Murphy. Además, dicen diferenciarse del PRO en que son una opción progresista y diferente a la de López Murphy, a la que consideran como «conservadora», pero en verdad en la lista de Vidal están los referentes de Lilita Carrió, los seguidores de Graciela Ocaña y los socialistas porteños que tienen el monopolio del «progresismo» socialdemócrata en la Ciudad; por tanto, si llegaran a obtener los avales, no se espera que obtengan muchos votos y mucho menos de los de Patricia Bullrich, que son mayoritariamente de derecha. Es más, casi todos en «Juntos» son de centroderecha.

También se duda que López Murphy saque el 15% del total de los votos de Juntos para entrar en la lista, porque muchos simpatizantes de derecha que seguían a Patricia Bullrich es muy probable que voten a Javier Milei como diputado nacional.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
77 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
Jara
Jara
3 months ago

EN ROSARIO ESTÁN SACANDO TODOS LOS AFICHES, CUADROS Y ESFINGES DEL ENFERMERO CRIMINAL «CHE GUEVARA», UNO DE LOS EXPORTADORES DEL TERRORISMO GUERRILLERO CUBANO, EN AMERICA.
INTENTÓ EN EL NORTE ARGENTINO VÍA JORGE MASSETTI (COMANDANTE SEGUNDO) Y EL CUBANO HERMES PEÑA. CIRO BUSTOS Y WHILLAN COOKE APOYABAN DESDE LA ISLA.
LUEGO SE LANZARON A LA GUERRA URBANA BAÑANDO EN SANGRE LA PATRIA E INFILTRÁNDOSE EN TODAS LAS INSTITUCIONES.
FUE UNA GUERRA REVOLUCIONARIA APOYADA DESDE EL EXTRANJERO.
LA PATRIA SE DEFENDIÓ.
ISABEL, LUDER, CAFFIRERO, RUCAUF, ARAUZ CASTEX, EMERY, BENITEZ, DECRETARON ANIQUILAMIENTO.
YA NO HAY DUDAS FUE UNA GUERRA.
VER GENERAL HERIBERTO AUEL, EN WWW. PRISIONERO EN LA ARGENTINA, IMPERDIBLE ARTICULO

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  Jara

Pena para la PATRIA. Hoy, la misma sarta de ALERGICOS AL LABURO, ocupándose para lograr TODO por un PUESTO, nuevamente. DESFACHATADOS, ATORRANTES, LADRONES DE LAS ARCAS DEL ESTADO.
Y …creen que cautivan con sus arrorrós a una población adormilada con la satisfacción de sus mendicidades. Porque mendigan…NO TRABAJO, no, mendigan por un PUESTO PÚBLICO, para que marcando tarjetas de presencia, con el tiempo, puedan JUBILARSE. En la categoría de CUMPLIENDO HORARIO de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Tetra Brick, el Cachalote, y una PIARA de soldaditos que deberán levantar la mano si tienen la suerte de llegar a consumar sus sueños. Convertirse en LASTRA para una PATRIA.
Si se llega a votar, un 30% decidirá la inclinación. El 70 % lo componen los acomodaticios inoculados con la vacuna de la servidumbre para inmunizarse a la facultad mental de pensar y decidir. Un resultado puede llegar a ser ilegítimo si no intervino una mayoría avasallante, para cambiar a estas LACRAS-.

NEURUS
NEURUS
3 months ago
Reply to  LACHO

LO BUENO DE TENER UN PAIS DE VACAS, TERNEROS Y OVEJITAS DESCEREBRADOS, ES QUE DOMINARLO REQUIERE DE POCA GENTE.

EL PROBLEMA DE TODOS UDS, QUEJOSOS MARICONES, ES QUE CARECEN DE CEREBRO E INICIATIVA, TIENEN SUS NEURONAS ABSOLUTAMENTE FOSILIZADAS.

NO TE VOY A HACER UN DESARROLLO QUE SOS INCAPAZ DE COMPRENDER, PERO TE LA VOY A HACER BIEN CORTITA :

APARECIO DE UN DIA PARA EL OTRO EL BOLUDO ESE DE MANES QUE ES UN IDIOTA CON TODOS LOS PREMIOS RECONOCIDOS EN EL EXTRANJERO A LA PELOTUDEZ, Y SE HACE CARGO.

SACALE PUNTAS A ESE LAPIZ HASTA QUE TE QUEDES SIN DEDOS, A VER SI ENTENDES A QUE ME REFIERO.

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  NEURUS

Es para envidiar la gran capacidad que tenés para descalificar a quienes vuelcan sus observaciones sin tendencias doctrinarias. Es para plagiarte yendo a la búsqueda de la Facultad que te dió esa autoridad de sabiduría, igual que a Manes.

LACHO TADURA
LACHO TADURA
3 months ago
Reply to  LACHO

DESCALIFICAR ES POCO, IMPUTO DE INUTILES E INCAPACES, HASTA PARA HABLAR Y ESCRIBIR, NI HABLAR DE PENSAR, CON UNA QUEJA CONSTANTE, LLORONA, EN VEZ DE UNA CRITICA PUNTUAL INCISIVA QUE PUEDA SERVIRLES A OTROS PARA CRECER, UNA CRITICA CONSTRUCTIVA QUE SIRVA PARA COPIAR, O UNA CRITICA ASESINA QUE SIRVA PARA ELIMINAR.
CONSIDERANDO TODAS LAS OPCIONES JAMAS TOMADAS, LA CARENCIA O NO DE IDEOLOGIA EN LA ARGUMENTACION, ES IRRELEVANTE A MENOS QUE PRETENDA SUMAR TODOS LOS DESASTRES FACTIBLES A SU ESCRITO PEDORRO QUE ES LO QUE CONSTANTEMENTE ME ENERVA Y ES LO QUE UD TAN SUPERFICIALMENTE CALIFICA, PARA LO CUAL YO LE AYUDO A SER MAS EFECTIVO EN SU DISPARO YA QUE UD NO SABE..

DENTRO DEL TAL CONTEXTO EXPRESADO, CONSIDERESE MUY AGRACIADO EN LO SUAVECITO QUE HE SIDO CON UD, PARA SU GUSTO, PUES PARA MI NO ES MAS QUE LO QUE UN SER HUMANO NORMAL MINIMO DEBERIA CONOCER AL SALIR DEL VIENTRE DE SU MADRE.

ADEMAS, ES MOLESTO, NO POR NO COMPARTIRLO, SINO POR SUMARLO A LOS OTROS DEFECTOS EVIDENTES, LO CUAL PRODUCE REPULSION, TILDAR A LA GENTE DE VAGA O DE QUE NO QUIERE TRABAJAR, CUANDO NO HAY TRABAJO, O CUANDO SU TRABAJO ESPECIFICO ES ROBAR O ESTAFAR, COMO EN EL CASO DE LOS POLITICOS, LO CUAL MUESTRA SUS DESVIACIONES MORALES Y SU INCAPACIDAD PARA OBSERVAR Y DEFINIR ADECUADAMENTE LOS FENOMENOS SOBRE LOS QUE SE ATREVE IMPUNEMENTE A EXPRESARSE OFENDIENDOSE SI NO SE LOS COMPARTEN, COMO UN NENE PELOTUDO.

EN CUANTO AL INFELIZ EE DE MANES, SOLO HAY QUE ESCUCHARLO Y ENTENDER LO QUE DICE, COMO LO DICE Y PORQUE LO DICE PARA PENSAR EN EL SUICIDIO. OTRO DE LOS PRODUCTOS PLASSTICOS DEL SISTEMA DE RECICLADO.

PORTATE BIEN :-)

Sergio AFI
Sergio AFI
3 months ago
Reply to  LACHO

Lacho:
Ese pobre infeliz que agrede al pedo, se llama roberto daniel fascia tartabini.
Es un viejo choto, cagado de hambre, que no tiene en esta vida una puta mierda, vive solo, no tiene flia y todo lo que hace es largar su frustracion y agresividad, insultando y escribiendo mierda en el IP, durante todo el dia.
Lo tenemos muy marcado y es inofensivo.
Simplemente un pobre pelotudo.

AFI LA2
AFI LA2
3 months ago
Reply to  Sergio AFI

QUE VIVO QUE SOS, BOLUDASO… AHORA YA QUE SABES TANTO… SI UN CROTO ASI TE SOPAPEA ASQUEROSAMENTE ADELANTE DE TODO EL MUNDO…HABLA MAL DE EL, O DE VOS, IMBECIL A CUERDA…???

CAN CERBERO
CAN CERBERO
3 months ago
Reply to  Sergio AFI

ASI GASTAN EL PRESUPUESTO? MARCANDO A SERES INOFENSIVOS, VIEJOS, SIN NADA… AHHH BUENO ..ME QUEDO MAS TRANQUILO… PREGUNTA: LE PAGAN HORAS EXTRAS POR SER ESTUPIDOS FULL TIME, O VAN AD HONOREM ?

Curioso
Curioso
3 months ago
Reply to  Sergio AFI

Perdone que pregunte Don Sergio:
Ud, de que AFI es?
De la de Parrilli, la de Mauricio, o la de esos que echaron a la mierda por inutiles?

Consulta
Consulta
3 months ago
Reply to  LACHO

Ya que andas en la busqueda de esa Facultad que da diplomas, fijate si encontras la que se lo dio a Alberto, Cristina, y todos los que mencionaste anteriormente..

LACHO RREASTE
LACHO RREASTE
3 months ago
Reply to  LACHO

YO SOY IGNORANTE, CROTO, E INOFENSIVO, Y ME VIGILAN POR ESO.

NUNCA PUDE EDUCARME COMO LOS GRANDES PROHOMBRES DE ESTE GRAN PAIS, Y SOLO CONOCI EN MI VIDA DOS TIPOS DE PERSONAS.

LAS QUE CUANDO LES PICA SE RASCAN Y LAS QUE CUANDO LES PICA SE QUEJAN.

A VOS NO TE JUNO..DE CUAL DE LOS DOS SOS ?

CERRAJERO
CERRAJERO
3 months ago
Reply to  Jara

TENIA UN AMIGO…QUE CUANDO PUSIERON LA ESTATUA HECHA CON LLAVES DONADAS DEL CHE EN AV 27 DE FEBRERO, EL ROSARIO, MANDO UNA NOCHE A UNOS MUCHACHOS DEL PARTIDO A AGARRARLA CON UNA CADENA Y TIRARLA A LA MIERDA.
YA DEBE HABER MUERTO.
UN GORDO DE LOS DE VERDAD.
ME HICISTE ACORDAR.

ELECTRICISTA
ELECTRICISTA
3 months ago

DE DONDE SE TE DESENCHUFA….???

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  ELECTRICISTA

ENCHUFATE, LEÉ Y APRENDÉ.

Payaso
Payaso
3 months ago

Ese imperativo te queda tan mal como la galera con la cual salis a la calle

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LA NACIONPolíticaOpinión

La revelación de la encrucijada más desesperante del Gobierno
La carta de Cecilia Nicolini al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa que muestra el estado en que se encuentra el Gobierno en relación con la apuesta más contundente de su plan de inmunización: la Sputnik V; material exclusivo de LA NACION22 de julio de 202107:23comment image
Carlos Pagni
LA NACIONcomment image
Santiago Cafiero, Cecilia Nicolini, Sandra Vizzotti y Alberto FernándezPresidencia
943
Cecilia Nicolini es una asesora clave de Alberto Fernández. Politóloga, con una interesante carrera académica, se la reconoce por su compromiso con la función pública. Ahora hay que agradecerle algo más: una sinceridad tan inusual como candorosa. Hace dos semanas, el 7 de julio, Nicolini dirigió una carta, vía mail, a Anatoly Braverman. Es la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). Hay varios motivos por los cuales esa carta, a la que accedió LA NACION, es muy valiosa. El más importante es que revela la encrucijada desesperante en que se encuentra el Gobierno en relación con la apuesta más contundente de su plan de inmunización: la Sputnik V. También desnuda que la preferencia por esa vacuna ha sido una opción geopolítica; igual que el desinterés por productos alternativos. Nicolini explicita, además, algo obvio: que el oficialismo hace una utilización facciosa del plan de vacunación.
La otra evidencia que aporta esta nota no tiene que ver con su contenido, sino con el contexto en que fue divulgada: la administración de la pandemia es solo uno de los campos en que se desarrolla un conflicto entre dos sectores del oficialismo. Es el conflicto que aparece en el armado de las listas para las próximas elecciones.

CECILIA NICOLINI: LA LLAVE DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA CARRERA POR LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS
La nota de Nicolini, que se envió con copia a la ministra Carla Vizzotti y a su secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo, comienza con una confesión angustiante“Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”. La funcionaria explica que no llega el componente 2, que es el que se aplica en la segunda dosis. Y reclama el envío, aunque más no sea, de un millón de unidades para inocular a los mayores durante el fin de semana. Es decir, el 10 o el 11. No tuvo suerte: recién el 13 llegaron 550.000.
Más allá de las dificultades para conseguir el componente 2, todo el contrato con el RDIF y con Human Vaccine, una empresa creada por ese fondo para vender la Sputnik V, está al borde de naufragar. Nicolini se lo dice en estos términos a Braverman: “…Todavía necesitamos recibir las dosis pendientes del Componente 1. Tal como lo indica el contrato, todavía tenemos pendientes de recibir 18.734.185 dosis (5,5 millones C1 + 13,1 millones C2). Aún estamos esperando el cronograma de entrega de Julio que Usted también acordó enviarnos en esa llamada. Pero no lo recibimos. En algún punto, podríamos pensar en recibir más componente 1 que 2, o pensar nuevas estrategias, pero urgentemente necesitamos algo del componente 2. A estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado. Nosotros entendemos el faltante y las dificultades de producción de algunos meses atrás. Pero ahora, siete meses después, todavía estamos muy atrás, mientras estamos empezando a recibir dosis de otros proveedores en forma regular, con cronogramas que se cumplen”.
El párrafo siguiente tiene un matiz enternecedor: Nicolini intenta sensibilizar, tal vez presionar, al hombre de Vladimir Putin al informarle: “Recientemente emitimos un decreto presidencial que nos permite firmar contratos con empresas americanas y recibir donaciones de los Estados Unidos. Las propuestas y entregas son para este año y también incluyen vacunas pediátricas, lo que es otra ventaja. Le pedimos a su equipo que comparta un protocolo para uso pediátrico que nos permita ejecutar un estudio aquí, pero todavía no recibimos nada”. El pasaje sugiere algo así como “si nos siguen ignorando nos vamos con los Estados Unidos”. Una insinuación significativa, que confirma lo que se sabe: la estrategia de vacunación está guiada por criterios geopolíticos, acaso más que sanitarios. Un aspecto que ilumina de nuevo la resistencia a comprar vacunas norteamericanas, sobre todo la del laboratorio Pfizer, única autorizada para uso pediátrico.

La contracara de esa reticencia es la franqueza con que Nicolini explica a Braverman que el Gobierno ya no puede hacer más cosas para beneficiar al fondo ruso y al laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras, con el que ese fondo contrató la elaboración local de la Sputnik V. La transparencia de la asesora es sorprendente: “Finalmente, la producción local fue un gran paso para todos nosotros. Nuestro Presidente participó del evento de lanzamiento, incluso esperando por más de 2 horas. Nosotros estamos muy felices y con gran apoyo a Richmond. Solo le pedimos que tenga los primeros resultados antes del 9 de julio, ya que es una fecha muy importante para nosotros, el Día de la Independencia, lo que es muy significativo. Richmond envió las primeras dosis para pasar el control de calidad el 16 de junio. Nos habían dicho que este proceso podría demorar entre 10 y 15 días. Es 7 de julio y todavía no está listo y no estará listo para el 9 de julio, como el Presidente les pidió amablemente, teniendo en cuenta los días que se necesitan. Las dosis están en Rusia por más de 21 días ahora… nosotros esperamos que Usted ponga especial atención a esto, que fue el único y más importante pedido del Presidente Fernández y fue, otra vez, una decepción para él y para el país”.
Nada que llame la atención: Fernández necesitaba, por razones de campaña, anunciar que Rusia aprobaba la fabricación local de la Sputnik el 9 de julio. Tampoco le dieron ese gusto: el visto bueno llegó el 15. De todos modos, Nicolini y Fernández hicieron de tripas corazón y salieron alborozados a dar la vuelta olímpica por Twitter.
Hay en la carta un párrafo vidrioso. Nicolini explica a Braverman que no puede acceder a un requerimiento: que el Estado, en vez de comprar las vacunas al sello Human Vaccine, se las compre a Richmond. No están claras las razones del pedido. En el Gobierno explican que para RDIF, por la normativa rusa, es más costoso exportar vacunas que exportar el principio activo de esas vacunas. Por eso preferiría que el proveedor sea Richmond. De ser así, el Gobierno tendría un problema: previó desgravar la compra de todos los suministros nacionales relacionados con la pandemia, menos las vacunas. Es decir: si le comprara a Richmond, habría que sumar un costo impositivo que se evita con la adquisición de Estado a Estado. Para que su interlocutor no lo tome a mal, Nicolini menciona algunos beneficios concedidos: por ejemplo, a Figueiras se le permitió importar el principio activo sin pagar aranceles, “entendiendo que esas dosis iban a ser entregadas a nosotros”. Ojalá sea así. Porque Figueiras tiene un contrato para vender esa vacuna en varios países. Es decir: el fisco argentino le estaría dando una ventaja ajena por completo al interés nacional.
El cierre de la carta de Nicolini es conmovedor. Ideal para leer con un trago de vodka y kazachok, bajito, de fondo. En su afán porque los rusos, que ni le contestan los mensajes, envíen las vacunas, la asesora enumera todo lo que el gobierno de Fernández está haciendo por el de Putin: “Pronto, un nuevo estudio será publicado y revisado en una revista especializada sobre la eficacia, efectividad después de 6 meses, y la respuesta ante las nuevas variantes. Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero Ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por Ustedes y por este proyecto! Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”. Es un párrafo inesperado en alguien que integra una administración encabezada por Fernández y por Cristina Kirchner, dos adalides de la soberanía nacional.
La de la Sputnik V es la segunda apuesta que el oficialismo intenta rescatar del fracaso. La primera fue la de AstraZeneca, impulsada por su productor local, Hugo Sigman: se trata de 22 millones de dosis, de las cuales alrededor de 12 millones se pagaron en noviembre de 2020, para ser aplicadas en diciembre; pero comenzaron a llegar en junio de este año, a cuentagotas. Cinco días después de escribir a Braverman, Nicolini se embarcó con Vizzotti hacia Londres, para visitar AstraZeneca y tratar de que el laboratorio cumpla con sus compromisos.
El reclamo ante Rusia parece de una enorme ingenuidad. El fondo que financia y comercializa la Sputnik V está, al cabo de una fenomenal campaña de marketing, enfrentando enormes dificultades internacionales. Lo describió con detalle Inés Capdevila en este diario 20 días antes de que Nicolini enviara su mail. El escándalo acaba de estallar en la India: los rusos anunciaron el miércoles que producirían su vacuna junto al instituto Serum, el mayor laboratorio infectológico del planeta; pero un día antes, otro gigante farmacéutico, Dr. Redy, informó en Nueva Delhi que suspendería la distribución de Sputnik V porque sería irresponsable hacerlo cuando no están disponibles las segundas dosis.comment image
La Sputnik V es la vacuna más empleada entre argentinos mayores de 60 años, los más expuestos al riesgo
En Rusia conocen bien esta dificultad: cuando los Estados Unidos han vacunado al 48,33% de su población y la Unión Europea al 44,08%, solo el 14,23% de los rusos fueron inmunizados por completo. Apenas 2,6 puntos más que los argentinos. Fernández le pide a Putin algo que Putin no tiene para su propia genteEn la Argentina este problema se agrava por una peculiaridad: la vacuna rusa fue la que se privilegió para inmunizar a los mayores de 70 años, que son los más vulnerables al Covid. Esa franja ahora espera la segunda dosis que no llega.
Además de un juego de poder internacional, cabe imaginar que sobre la crisis sanitaria argentina se esté proyectando una disputa interna. La carta a Braverman fue subida al sistema público de información por el secretario Monsalvo, un ahijado de Ginés González García. Es muy probable que Monsalvo esté obligado a dar ese paso, aun cuando Nicolini tenga derecho a pensar que la divulgación de un mail no es imprescindible. Desde Salud el texto fue a las comisiones especializadas del Congreso. En Diputados fue recibido por el tucumano Pablo Yedlin, un delegado de Juan Manzur, acaso el político más cercano a Hugo Sigman. Yedlin no puso todo el celo necesario para evitar que esa joya literaria que es la nota de Nicolini trascendiera. Más allá de estos detalles, suponer que la divulgación del mail ha sido una jugada del sector antirruso en la guerra interna de las vacunas puede ser una fantasía afiebrada sobre un complot propio de la Rusia de los zares. O de Stalin.
A ese sector pertenecen los amigos de Alberto Fernández. Cristina Kirchner, que se preguntó hace pocos días por qué Manzur se había salvado de un procesamiento que sí afectó a otros funcionarios, está rodeada de dirigentes que simpatizan con los rusos. O tienen antipatías hacia Sigman. O hacia el Reino Unido y, por lo tanto, hacia AstraZeneca. Alicia Castro, por ejemplo, que se preguntó a través de Twitter qué lecciones fueron a tomar Vizzotti y Nicolini a Londres. La iniciativa de adquirir la Sputnik nació de Axel Kicillof. Su ministro de Salud, Daniel Gollán, reveló: “Cuando nos enteramos de que la Sputnik podía ser fabricada por un laboratorio argentino, le pasamos el dato a Figueiras”. Estas convergencias se registran en un contexto que excede lo sanitario: para los hombres de Putin que observan la Argentina, la figura más interesante es Kicillof.
La querella de las vacunas es el barco que se agita en la superficie de un inquieto mar de fondo. El conflicto que envuelve al Frente de Todos ya supera la mera tensión entre Cristina Kirchner y su delegado Alberto Fernández. Alrededor de estas dos figuras se han configurado dos bloques de poder, que expresan intereses distintos y anclajes internacionales contradictorios. Solo contra el telón de fondo de esta disputa se puede entender la resistencia de Fernández a entregar a Santiago Cafiero para que encabece una lista bonaerense. Solo contra ese telón de fondo se comprende la insistencia de Cristina y Máximo Kirchner por capturar la Jefatura de Gabinete e intervenir una gestión que, por rebeldía o por desorientación del Presidente, se les ha escapado de las manos.
La carta completa de Cecilia Nicolini al director adjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa
Carlos Pagni

CUANDO VAS A PODER PENSDAR ?
CUANDO VAS A PODER PENSDAR ?
3 months ago

SOLO UN ESTUPIDO INTENTA PEGARLE AL GOBIERNO CON EL PLAN VACUNATORIO, CUANDO NADIE QUIERE VACUNARSE.

Pagniales Sueltos
Pagniales Sueltos
3 months ago

Esa editorial de Pagni lo desmerecio totalmente por lo tendencioso, que en otros es normal pero que en el llama la atencion. Ademas se equivoco garrafalmente en un par de cosas, y la produccion no le aviso por la cucaracha.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ESO ES LO UE DIG CONSTANTEMENTE.
LA GENTE YA NO QUIERE VACUNARSE.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

Mi psiquiatra me atiende con escafandra !!! Los efectos adversos de la vacuna ya comienzan a hacer estragos en el medio plazo . Pero el miedo puede mas . Matrimonio de medicos adultos mayores , la dra se dio la china , 10 dias en cama con 38 de fiebre y dolor de todo el cuerpo como si la hubiesen reventado a palos , el se dio la sputnik sin novedad . Ahora fue a darse la segunda sputnik , y ya los efectos de la spike en el cerebro comienzan a trabajar a favor del alzhéimer . El tipo atiende con escafandra , anteojos y barbijo . La gente que atendio antes de mi hablaba fuerte y se escuchaba afuera del consultorio , por que el no escucha y no se le entiende , como ? eh ? quijo ??? es como la campana del silencio de Maxwell Smart . Para entender hay que estar dentro de la misma escafandra !!! Aca el Dr Pablo Goldsmicht explica por que la vacuna no prende en el brazo y se va a cualquier lugar del cuerpo https://youtu.be/FV-Po59kwms . Tuve que recetar a mi psiquiatra una semana en las termas de federacion por que no lo veo bien

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ELECCIONE:

UD.POR QUIEN VOTA?
comment image

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ELECCIONES.
FALTÓ LA S DE PESOS.

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
3 months ago

¡POR QUÉ SACÁS ESE «TEMITA» JOE! ¡NADIE TE HABÍA PREGUNTADO!

UN BOZAL URGENTE PARA EL NONO, O DESTAPA TODO

MENOS MAL QUE AL TÍTERE LOCAL NO SE LE DA POR «LO MISMO»

DICEN QUE NO PASA DE UN «MORCIPÁN», O DOS, A LO SUMO

FUENTES BIEN INFORMADAS AFIRMAN QUE «LA JEFA», ALIAS «LA GORDA VALOR» TAMPOCO ES «DE LA PARTIDA», Y QUE «CUANTO MUCHO» SE CLAVA UN MORCILLÓN DE VEZ EN CUANDO, COMO PARA NO PERDERLE EL GUSTITO

O SEA…

BIDEN: «The idea that the Democrats or the Biden is hiding people and sucking the blood of children»…

SE HIZO LA LUZ
SE HIZO LA LUZ
3 months ago

SOBRE LLOVIDO, MOJADO.
AMIGOS, VAYAN TOMANDO SUS PREVISIONES PARA UN AUMENTO EN LOS CORTES DE LUZ RESPECTO DE LO QUE NORMALMENTE ES HABITUAL…PORQUE SI ESPERAN QUE EL GOBIERNO RESUELVA TODOS, YA SABEN COMO TERMINARAN.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135492-yacyreta-genera-energia-al-30-por-la-bajante-del-parana-mas-grande-en-77-anos/

CHIROLON
CHIROLON
3 months ago

ALBERTO FERNANDEZ COMETE EL MISMO ERROR QUE COMETIO CRISTINA DURANTE SU GOBIERNO.

Y NO ES UN ERROR MENOR, SI UNO CONSIDERA LA IDIOSINCRACIA Y TIPOLOGIA PSICOLOGICA DEL PUBLO ARGENTINO.

ALGO ABOLUTAMENTE TRIVIAL PARA MUCHOS, ESPECIALMENTE PARA QUIENES MAS SE IRRITAN CON ELLO Y QUE SE HAN CONVERTIDO EN ENEMIGOS A MUERTE DE ELLA Y EL SISTEMA QUE REPRESENTA, LO QUE INDICA A SU VEZ LO ABSOLUTAMENTE IRRACIONAL E IMPULSIVO QUE ES EL ANIMALITO ARGENTINO.

ESTO , TAN OBVIO, NO ES EN ABSOLUTO MENOR Y TIENE COMO EFECTO COLATERAL EL HECHO DE MOSTRAR CUANTOS «ILUMINADOS» HAY EN ARGENTINA, Y NINGUNO LO MENCIONO CON TODAS LAS LETRAS.

ASI QUE COMO EL ARCO ESTA VACIO, Y YO DE TAN HUMILDE NO PATEABA PARA QUE HAGAN LOS GOLES LOS TITULARES, QUE HAN DEMOSTRADO TODOS ESTAR QUEBRADOS Y DROGADOS, ME VEO EN LA NECESIDAD Y OBLIGACION DE PATEAR AL ARCO, SIN MAYORES EXPLICACIONES

CRISTINA, EN SU MOMENTO, COMETIA UN ERROR EN FORMA COTIDIANA. NO PARABA DE HABLAR.
Y DENTRO DE ESE ERROR, LO HACIA CON UN LENGUAJE Y UNOS EJEMPLOS EXTREMADAMENTE ENERVANTES, PROVOCADORES, ESTUPIDOS, QUE ADEMAS SE REPRODUCIA EN LA INDIADA PROVOCADORA, QUE SE LES HA METIDO EN LA SANGRE, LO CUAL EN CIRCUNSTANCIAS EXTREMAS DE NECESIDAD, Y FALTA DE TOLERANCIA, CANSANCIO Y HASTIO, REPRESENTA NO MENOS DEL 50% DE LA CAIDA PORCENTUAL DE CUALQUIER ENCUESTA, MUCHO MAS ALLA DE LAS MEDIDAS Y SUS EFECTOS EN SI MISMOS.

AHORA ELLA CALLA MUY INTELIGENTEMENTE, AUNQUE A VECES SU ALMA AMANTE DEL DERRAPE LA TRAICIONA.
PERO SE VE QUE LE TRANSFIRIO EL DEMONIO A EL NENE ALBERTO

COMO DIJE SIEMPRE…NO SABEN NI HABLAR.

ME DEBES OTRA MAS.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago
Reply to  CHIROLON

ASI ES AMIGO, EL ALBERTE ESTA MUY PELOTUDE.

ANTE TANTA ORFANDAD POLÍTICA, RESURGE CON MÁS FUERZA, LA FIGURA
DE CACHITO.

EN EL 2023, DAMOS EL CAMPANAZO !!

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA «CACHITO PRESIDENTE 2023»
SE ACEPTAN DONACIONES.

YENERAL CORCHITO
YENERAL CORCHITO
3 months ago

cuidado con el campanazo a ver si te hacen sonar, gordo

MATUTE
MATUTE
3 months ago

CRISTINA FERNANDEZ, LOGRO VENCER A TODO EL MUNDO, EN SILENCIO Y SIN MOVER UN DEDO UN DIA SABADO A TRAVES DE SU CELULAR, A ULTIMO MOMENTO…COMO PREDIJE.

NO ESTOY DICIENDO QUE LA BANDA DEL GATO ESTE EN CONDICIONES DE HACER LO MISMO, PUES BASICAMENTE HAN DEMOSTRADO SER ESTUPIDOS.
EL «CELEBRITIES» COMO LE LLAMA ASIS, CARECE DEL INSTINTO DEL PODER, PUES EL QUE TIENE LO LOGRO HEREDANDOLO Y POR HABIL OPORTUNISTA, A DIFERENCIA DE LA SEÑORA DE LAS CAMELIAS CON PUAS DE ACERO ENVENENADO QUE SE HIZO CONSTRUIR COPIANDO LA DENTADURA DE ALIEN.

PERO…CONSIDERANDO ESTAS SALVEDADES, NUEVAMENTE TETITAS ESTA TAN AL PEDO DESPUES DE QUE DESPIERTA DE SU «VIAJE» CON LA CADA MAS BARATA, QUE NOS DESAYUNA A ESTA HORA DE LA MADRUGADA (14 HS) CON EL HUMO DE LALISTA DEL EX-AMANTE BRANDONI Y TODOS ESOS PAPARULLOS QUE PERDIERON EL GPS RADICAL EN MEDIO DEL JUEGO LA GALLINITA CIEGA.

LA LISTITA ESA DEL ALMACENERO NO ES NINGUN PROBLEMITA PARA EL DOLAPE.

PERO SI EXISTIERA UN PELIGRO SERIA UNA LISTA QUE NUCLEE A BULLRICH Y MAURICIO, ACOMPAÑADA OFICIALMENTE O NO TANTO, POR LA GENTE DE LOPEZ MURPJY Y PICHETTO.

JUSTAMENTE UNA HIPOTETICA LISTA ASI, DARIA CONTENCION DENTRO DE LA ALIANZA A UNA POSICION QUE ALGUNOS NOVELISTAS DEFINEN COMO DE «NO MODERADOS» Y OTROS DE «CONSERVADORA», LO CUAL ES CIERTO Y ES UN SECTOR IMPORTANTE, PODEROSO, ACTIVO, Y DECIDIDO DEL ELECTORADO QUE DEBERIA TENER REPRESENTACION DENTRO DE LA ALIANZA.PUES EN EL FUTURO LA BUSCARA EN OTRO LADO. ADEMAS REPRESENTA A UN SECTOR QUE LLEVA 40 AÑOS POSTERGADOS DEL PODER (SALVO LA EPOCA DEL MEMEMATO) Y QUE RECLAMA SANGE, AUNQUE SE DESMAYAN SI TIENEN QUE IR A HACERSE UN ANALISIS AL LABORATORIO DEL HOSPITAL NAVAL.

EL PROBLEMA QUE REPRESENTARIA PARA LARETA ESTA HIPOTETICA LISTA, ES EL QUE DERIVA DE LA MALISIMA IMPLEMENTACION DE SU ESTRATEGICA POLITICA QUE YA CASI LO DEJO EN LA BANQUINA POR SUS PROPIOS MEDIOS. ES DECIR: IMPLEMENTAR SUS ACCIONES EN EL ORDEN INCORRECTO.

UNA LISTA DE ESAS CARACTERISTICAS, MANTENDRIA A TODOS DENTRO DE LA COALICION OPOSITORA, Y SEGURAMENTE EJERCERIA UN EFECTO DE CATALIZADOR QUE NO LE DARIA LA VICTORIA, AUNQUE SI PODRIAN PEDIR ALGUNOS PUESTITOS. LOS QUE OBVIAMENTE MEJOR DARSELOS AHORA, ANTES QUE LOS BUSQUEN POR LAS SUYAS A INSTANCIAS DE TERCEROS QUE PUEDAN APARECER A CONVENCERLOS ANTES DEL 2023.

EL GATO TIENE 7 VIDAS…EL PROBLEMA ES QUE SIEMRE FUE UN CAGON.

FAR WESTERN UNION
FAR WESTERN UNION
3 months ago
Reply to  MATUTE

SI EN PROVINCIA UNO DE LOS QUE MEJOR MIDE ES BERNI…EL COMANDO MOTOHELICOTERISTA ANTIA ARQUEOLOGA,
Y EN PROVINCIA EL ALBERTO TIENE LA PIOR IMAGEN AUNQUE LO MIRES EN UN PLASMA DE 50 PULGADAS 4K,
YO LE DIRIA AL DOLAPE TRANSGENEROSIKO, QUE NO SEA TAN EVIDENTE EN SUS GUSTOS KK, Y PIENSE BIEN EN LA DERECHA DURA ESTILO SCIOLI, PUES NUNCA SE SABE CUANDO UNO NECESITARA UN PALENQUE ANDE RASCARSE ANTE LA FALTA DE PENXS DE MADERA
https://www.infobae.com/politica/2021/07/22/la-gestion-de-alberto-fernandez-tiene-peor-evaluacion-en-la-provincia-que-en-la-ciudad-de-buenos-aires-segun-una-encuesta-de-la-facultad-de-psicologia-de-la-uba/

PENSALO
PENSALO
3 months ago
Reply to  MATUTE

en provincia quien mejor ide es berni.

y en provincia las encuestas muestran que es donde peor imagen tiene alberto.

una cuacion interesante que muestra el reclamo de opciones mas al centro, lejos de lo que plantean horacio y alberto

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  PENSALO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN
LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN
3 months ago

ANTES QUE VOLVER A VOTAR A LOS DELINCUENTES PROGRESSISTAS DE JXC Y LOS KK QUE HACE 40 AÑOS DESTRUYEN EL PAIS, AHORA TENEMOS UNA OPCION MAS QUE SE LE SUMA A LA DE GOMEZ CENTURION…

https://www.infobae.com/politica/2021/07/22/el-partido-celeste-presento-a-sus-candidatos-para-competir-en-la-provincia-de-buenos-aires/

MATATE
MATATE
3 months ago

SI TUVIERA QUE VIVIR EN UN PAIS, DONDE SOLO EL 5% DE LA POBLACION, O AUN MENOS , SE PARECIERAN A

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS

YO ME MATO, O ME VOY NADANDO.

PERO ESTE IMBECIL PRETENDE SER EL EJEMPLO, Y CONDUCTOR…DESPUES NOS QUEJAMOS…Y NO PARA DE DECIR BOLUDECES COMO CRETINA Y ALBERTO…

MALDITO ESTUPIDO
MALDITO ESTUPIDO
3 months ago
Reply to  MATATE

TIENE EL MISMO SENTIDO DEL HUMOR Y LA OPORTUNIDAD QUE cfk Y af, DEBE SER IN KK INFILTRADO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

F.F. UNDIDOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MATATE

APRENDÉ A NADAR.

ENCUESTADOS
ENCUESTADOS
3 months ago

HAY UN FENOMENO QUE ESTA NACIENDO… Y FUE ADVERTIDO A PRINCIPIOS DE AÑO CUANDO DESPUES DE LA APROBACION DE LA LEY DE ABORTO LA REACCION DE LA SOCIEDAD PROMETIO NO CRUZARSE DE BRAZOS.

ESTA SON ELECCIONES LEGISLATIVAS, DONDE UNA SERIE DE PARTIDOS NUEVOS ESTAN HACIENDO SUS PRIMERAS LETRAS, Y SOLO MENCIONAREMOS AL NOS DE GOMEZ CENTURION Y AL PARTIDO PRO-VIDA.

ESTOS PARTIDOS ESTAN BUSCANDO REPRESENTACION EN TODOS LOS DISTRITOS, LO QUE HABLA DE SU POCA PREDISPOSICION A ALIANZAS CON LA VIEJA POLITICA.

TAMBIEN LOS CARACTERIZA LA FALTA DE RECURSOS, QUE SE CONVIERTE EN MILITANCIA ACTIVA NO RENTADA.

UN PUNTO EN COMUN ENTRE TODOS ES LA LUCHA ANTICORRUPCION, UN CIERTO MORALISMO ANTIPROGRESISTA LEVE, RACIONAL, SU VOCACION DE SERVIR Y PRODUCIR CAMBIOS, COMO EL DE INTERRUMPIR PROCESOS NOCIVOS DE DESCOMPOSICION SOCIAL.

ALGUNOS, CON MUCHO ATINO, HABLAN DE LA NECESIDAD DE IMPULSAR UNA DEMOCRACIA MAS DIRECTA, LO QUE YA ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA EN LOS ACTUALES TIEMPOS Y CIRCUNSTANCIAS.

OTRA DE SUS CARACTERISTICAS, AL NO CONTAR CON LAS ESTRUCTURAS HISTORICAS DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS, RADICA NO SOLO EN QUE ATRAEN A LOS DESENCANTADOS, SINO QUE NO RESPONDEN A LIDERES NI JEFES FEUDALES, NI SUS PRACTICAS.

EN LA LENTA ARGENTINA, ESTOS PARTIDOS, QUE SE IRAN UNIENDO PROGRESIVAMENTE, SEGURAMENTE NO LLEGARAN A LA PRIMERA MAGISTRATURA EN FORMA INMEDIATA, PERO SU CRCIENTE PESO E INFLUENCIA COMENZARAN A MODIFICAR SEGUN SUS ESPECTATIVAS, LAS FORMAS EXISTENTES.

INCLUSO, NO ME EXTRAÑARIA, QUE ALGUNOS EXCLUIDOS DE LA VIEJA POLITICA QUE TIENEN EXPERIENCIA Y NO HAN SIDO INDIVIDUALIZADOS COMO EJEMPLOS DE CORRUPCION E INOPERANCIA, LENTAMENTE SE ACERQUEN A BRINDAR SUS EXPERIENCIAS Y CONTACTOS.

ES LEY DE LA VIDA, EL CAMBIO.

LA LEY DE MURPHY
LA LEY DE MURPHY
3 months ago

LA PRIMERA LEY DE LOPEZ MURPHY AFIRMA SIN LUGAR A NINGUNA DUDA QUE SI SOS UN PELOTUDO, PARECERAS UN PELOTUDO Y MORIRAS COMO UN PELOTUDO.

PERDER ASQUEROSAMENTE UN DEBATE CON LA ENFERMITA ESA KK, ES DE PELOTUDOS.

SAQUENLO DE LA CAVERNA Y LLEVENLO A DAR UNA VUELTITA , ATADO Y CON BOZAL A LA PLAZA, AL BULLDOG

https://www.infobae.com/politica/2021/07/22/el-tenso-cruce-entre-ricardo-lopez-murphy-y-fernanda-vallejos-este-nivel-de-debate-da-para-los-memes-en-las-redes-sociales/

CACHITO
CACHITO
3 months ago

DON LÓPEZ MURPHY, ES UN BUEN TIPO, MUY PREPARADO, PERO COMO TODO
RADICAL, MUY, PERO MUY PELOTUDO.

EN EL GOBIERNO DE «DE LA RUA», INTENTÓ CON LÓGICA BAJAR LOS GASTOS
DEL ESTADO, Y QUE SE LE OCURRIÓ ? BAJARLE EL HABER A LOS JUBILADOS (?)

YO ME PREGUNTO, COMO SE PUEDE SER TAN, PERO TAN PELOTUDO ?

DE AHÍ AL QUILOMBO QUE SE ARMO DESPUES, HUBO UN SOLO PASO.

POR ESO CACHITO ES LA SOLUCIÓN, ES HONESTO, ES CAPAZ Y ES VIVO.
SABE CÓMO MANEJAR LAS COSAS PARA LOGRAR QUE EL PAÍS VUELVA A
SU CAUSE NORMAL. NO DESCARTO CAGAR A PALOS A MÁS DE UNO, QUE
LA VA DE PREPOTENTE, PERO QUE SE ARREGLA, EL PAÍS SE ARREGLA,
NO TENGAN DUDAS.

DEJA DE SER UN BOLUDO MAS, SE UN BOLUDO MENOS, VOTAME.

RENEGAU
RENEGAU
3 months ago
Reply to  CACHITO

YA ME CONVENCÍ, YO LO VOTO A CACHITO Y LISTO

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago
Reply to  RENEGAU

SI VOTAS A CACHITO, TENDRAS DE TODO UN POQUITO !!

COMITÉ DE CAMPAÑA, «CACHITO PRESIDENTE 2023»
SE ACEPTAN DONACIONES

DON AR
DON AR
3 months ago

TENEMOS PARA DONAR COMO 300 PAQUETES DE POLENTA.

EN EL TRUEQUE YA NO LOS QUIEREN.

TEVA?

SI HAY ALGUN PUESTITO TE PUEDO CONSEGUIR 100 O 200 PAQUETES MAS ,Y ALGUNA CAJITA E TOMATE.

BULL DOG FRANCES
BULL DOG FRANCES
3 months ago
Reply to  CACHITO

A VER CACHITO, LA VERDAD QUE ESTOY EMPEZANDO A CONSIDERARTE SERIAMENTE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE VIENDO QUE LAS ALTERNATIVAS NO TE LLEGAN NI A LOS TOBILLOS, AUNQUE EL QUE SE ARRIMA PERO NO TANTO (A LOS TOBILLOS) ES ARGENZUELA.

DECIME SI ME EQUIVOCO:
LOPEZ MURPHY ES RADICAL, Y ESTUPIDO, UN TEORICO QUE NO ENTIENDE UN POMO Y QUE ESTUDIO LOS MODELOS DE OTROS PERO EN LA DECADA DE LOS 50 Y SIGUE PENSANDO EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL, ADEMAS SU DISCURSO TIPICO DE LA OPOSICION , SOLO HABLA DE BENEFICIAR AL SECTOR DE LOS EMPRESARIOS QUE LOS FINANCIAN, QUE SE ESCONDEN DETRAS DE LOS VOTANTES OPOSITORES, QUE RADICAN EN LOS BARRIOS CHETOS DE LA CABA, Y QUE NO CONOCEN NADA DE NADA, Y CUANDO SE LES QUEMA UN FUSIBLE, COMPRAN OTRO NUEVO Y LE DAN GAS, SON LOS TIPOS QUE NO SABEN NI HABLAR, Y NO ENTIENDEN QUE SI SE EQUIVOCAN LA NEGRADA SE LEVANTA Y EL MALON LES PRENDE FUEGO, Y ELLOS COBARDES CON PINTA DE CAPITANES DEL EJERCITO AL MODELO DEL TIO DE ISIDORITO, EL CORONEL CAÑONES DOBLADOS, SALEN CORRIENDO EN HELICOPTERO AL MENOR COHETAZO.

POR ESO LES GANAN SIMPRE LOS KUKA O LOS PERONACHOS, QUE SON LOS REYES DE LA SELVA. LOS OFICIALISTAS MANEJAN MEJOR A LA ECONOMIA, MANEJAN MEJOR A LAS MASAS, LAS MASAS NO SE LES LEVANTAN SINO QUE LOS DEFIENDEN, Y COMPRENDEN MUCHO MEJOR, PARA PODER AFANAR MAS, COMO FUNCIONA EL SISTEMA ECONOMICO,
SI NO FUERA PORQUE SON RE-CHOROS, RE-IMNUTILES, ZURDOS, Y PUTXS, QUE COMO YA NO TIENEN PLANES NI GUITA PARA DAR, AHORA SIGUEN APLIANDO DERECHOS Y PRONTO LEGALIZARAN LA ZOOFILIA Y LA NECROFILIA, A FIN DE SATISFACER LOS BAJOS IMPULSOS DE LA NEGRADA Y PODER MANTENERLOS CONTENTOS COPULANDO ENTRE ELLOS, LO CUAL ES UN ASCO, SERIA MIL VCES PREFERIBLE KRETINA Y EL TELETUBY, QUE CUALQUIER ESTUPIDO OPOSITOR. QUE ENTRE OTRAS COSAS SON LOS PRIMEROS EN TOMARSE ELPALO, Y DESPUES LLORAN COMO PUTAS QUE NO PUEDEN VOLVER AL TRIPLEX EN BARRIO NORTE, PORQUE SE OLVIDARON EL CONSOLADOR.
ACA HUBO UN CROTO QUE NO TIENE A NADIE, MUERTO DE HAMBRE, VIEJO Y GAGA, QUE EXPLICO MUY BIEN QUE ESO DE LOS IMPUESTOS ES UN VERSO, PUESTO QUE LOS EMPRESARIOS NO PRODUCEN PORQUE NO QUIEREN, Y NO INVIERTEN PORQUE NO QUIEREN, Y SE LA AFANAN TODA Y SE LA LLEVAN AFUERA, Y LO ESCRIBIO CON LUJODE DETALLE UN HOMELESS QUE APENAS TIENE LA ECUNDARIA…ENTONCES CACHITO…SI NO ESTOY MUY EQUIVOCADO..DA EL GOLPE DE ESTADO Y HACETE CARGO, PORQUE SI ME DECIS QUE VAS A ELECCIONES , DESDE YA TE DIGO QUE SOS OTRO TRUCHO MAS. DALE GAS…ONDA SADDAM.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

DON BULL DOG, MIRE SE LA HAGO SENCILLA. LÓPEZ MURPHY ES UNA
GRAN PERSONA, PERO DE AHI A QUE PUEDA SOLUCIONAR ALGO, HAY UN GRAN PASO.

PRIMERO HAY QUE OBSERVAR EL CONTEXTO, ESTE PAÍS NO VA CON
TIPOS IMPOLUTOS. TENES QUE SER MEDIO GUACHO Y GANARLES A LOS CORRUPTOS Y GANARLES EN EL ARRANQUE, SINO PERDISTE.

YO SE COMO MANEJARME, PALO Y FUSILAMIENTO POR ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA. Y HACER UN PLAN LÓGICO CON LAS CUENTAS LÓGICAS
Y SI ALGUNO PROTESTA LO CUELGO DE LA GANCHERA.

EN UN PAR DE AÑOS, NO MÁS DE DOS, ORDENAMOS EL PAÍS.

SE REFORMA LA LEY LABORAL Y SE BAJAN LOS IMPUESTOS A LA MITAD, PREVIA BAJADA DE GASTOS A MÁS DE LA MITAD.

LUEGO SE ABRE LA ECONOMÍA Y A COMPETIR CON EL EXTERIOR, PORQUE EL MERCOSUR ES EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS, NO DE LA GENTE.

PORQUE CON EL MERCOSUR TODO LO PAGAS EL DOBLE DE LO QUE VALE AFUERA.

EN LA PARTE SALUD, CONCUERDO CON QUE EL ESTADO DEBE TENER UN ROL PREPONDERANTE, PERO NO ANULANDO LAS PRIVADAS, SINO
COMPITIENDO Y TE JURO QUE LE GANAMOS POR DOS CABEZAS.

IGUAL CON LA EDUCACIÓN, EL ESTADO TIENE DINERO PARA CONTRATAR A LOS MEJORES EDUCADORES Y DESPUES VEREMOS SI
LA GENTE MANDA SUS HIJOS A LA PRIVADA O A LAS DEL ESTADO.

CON LA JUSTICIA, ES FACIL, EL TIPO QUE VAYA EN CANA POR ALGÚN
DELITO, DEBE CUMPLIR UNA PENA DURA, PARA QUE NO SE LE OCURRA VOLVER A DELINQUIR.

A LOS FUNCIONARIOS QUE COMETAN DELITO LA PENA DEBE SER EL TRIPLE DE LA DE UN CIUDADANO COMÚN Y VERAZ COMO TODO SE
ENDEREZA, EL MIEDO NO ES SONSO DICEN.

BUENO ES UN MONTÓN DE COSAS QUE NO CABEN EN ESTE ENVIO, NO TE CREAS QUE CACHITO ES PRECARIO.

POR ESO EMPIEZO ESTE MOVIMIENTO DESDE AQUÍ Y AHORA, PORQUE NO TENGO UN MANGO, PERO ME SOBRA INTELIGENCIA Y PELOTAS.

SALUTE A LA BARRA DIRÍA GARDEL !!

BULL POOR
BULL POOR
3 months ago

REBELION EN LA GRANJA.

SUPERLIDERAZGO.

EL PELADO DE MADERA.

SE TE PARO Y NO TE DISTE CUENTA

JUNTOS CAGAMOS

NOS FUIMOS A LA MIERDA.

SOMOS MODERADOS PERO NOS MODERAN LOS OTROS.

ELEGI EL TITULO PARA LA PROXIMA CAMPAÑA

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135502-desairado-porque-no-le-dieron-nada-esteban-bullrich-rompe-con-santilli/

KALI
KALI
3 months ago
Reply to  BULL POOR

SI TE METISTE CON UNO DE LOS PRIMOS, TE VAMOS A RECONTRACONTRAATACAR PELADO.

TE VAMOS A ENTERRAR UNA JANUCA DE PENES DE MADERA ..7 AL HILO..

MC LAREN
MC LAREN
3 months ago
MAMARRACHO EPICO DE MADERA
MAMARRACHO EPICO DE MADERA
3 months ago
Reply to  MC LAREN

VO SO SPUTNIK O TE HACES???

MOSCU NI LEYO LA CARTA.

INCIDENTE INTERNACIONAL EN MARCHA, POSIBLE GUERRA CONTRA RUSIA, COMO NO VAN A LEER LA CARTA DE ALBERTO…??

POR FAVOR…!!!!

MANDENLA URGENTE DE VIAJE A VERGOTTI Y NOCOLINO

https://www.clarin.com/politica/rusia-leido-carta-cecilia-nicolini-enteraron-medios_0_Pnd8HFgHp.html

TIHANY
TIHANY
3 months ago

POR ESO EN ESTE PAIS NO SE PUEDE PRODUCIR Y JAMAS VOLVERE A ARGENTINA A HACER UN SHOW INTERNACIONAL.

EN UN PAIS DE PAYASOS, ACA ME CAGO DE HAMBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ARGENTINO HASTA LA MUERTE.
ARGENTINO HASTA LA MUERTE.
3 months ago

GENERALLLL VIDEEEEEEEELLLLLLAAAAAAAA . . . !!!!!!!!!!!!!

DENOS UNA MANITO DON JORGE RAFAEL, HOY MÁS QUE NUUUNCAA !!!!!

YA NO ES UN PEDIDO APENAS, GENERAL . . . ES UNA SÚÚÚÚPLICAAAA !!!!

MI ARGENTINA
MI ARGENTINA
3 months ago

Y DESPUES… HABLAN…

TRUEQUES-CAMBIO CABAMaXxxxxxxxx 
 · 5h

 
 · 
Cambio anteojos por una botella de aceite de un litro y medio

PATRIA MIA
PATRIA MIA
3 months ago
Reply to  MI ARGENTINA

SANGRA MI CORAZON VIENDO EN LOS GRUPOS DEL FACE GENTE CAMBIANDO LOS ANTEOJOS O SUS ZAPATOS POR 1 LITRO DE ACEITE.
PATRIA MIA…

Mariquete
3 months ago
Reply to  PATRIA MIA

¡¡¡¡Eso no es nada!!!
Yo vi un avise que decía cambio mi calzoncillo por un coripño

Mariquete
3 months ago
Reply to  MI ARGENTINA

¡¡¡¡Eso no es nada!!!
Yo vi un avise que decía cambio a mi jermu por un pene de madera untado con grasichancho

BENJAMIN
BENJAMIN
3 months ago
Reply to  MI ARGENTINA

LOS ANTIOJO SON DE MARCA? O SON TRUCHOS
¿SON AFANADOS?
¿TE INTERESA UN TETRA DE BUENA MARCA?

EL CLUB DE LES SORETS
EL CLUB DE LES SORETS
3 months ago

MIEMBROS SOBRESALIENTOS:

EL POCHO
LA CHABELA
EL ALFONSO
EL TURCO
EL BOBO
EL CABEZA
EL BIZCO
LA MADAMA
EL GALAN
EL IDIOTE.

ADIVINA ADIVINADOR

¿QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO CHIZITO DEL CLUB?

¡EL QUE VOTE EL PUEBLO!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LA PIBA

EL CLUB DE LES SORETS
EL CLUB DE LES SORETS
3 months ago

CORRECTO, LA AGREGAMOS.
ALGUNO MÁS?

LAVROV ("diplomático", o sea)
LAVROV ("diplomático", o sea)
3 months ago

Los muchachos dicen que llegan perfectamente las cañitas voladoras, y les sobra juego incluso, a todo el territorio argento, a tode, recalcaron, o sea…

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago

SI TE QUERES SENTIR UN TRIUNFADOR Y NO UN BOLUDITO, VOTALO A CACHITO.

COMITÉ DE CAMPAÑA, «CACHITO PRESIDENTE 2023»

MARIO NEGRI
MARIO NEGRI
3 months ago

NOSOTROS NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS FRENTE AL AFFAIRE DE LA SPUTNIK Y PUTIN.

NOSOTROS APOYAMOS DESDE EL PRIMER DIA TODAS LAS DECISIONES DEL GOBIERNO. INCLUSIVE FUI YO QUIEN LLAMO A ALBERTO NUESTRO «COMANDANTE» EL DIA 18 DE MARZO DEL 2020.

TAMBIEN NOSOTROS APROBAMOS TODOS LOS DNU DE ALBERTO, Y JAMAS LO CRITICAMOS.

SUMEMOSLES A ELLO, QUE FIRMAMOS LA LEY PARA QUE LA VACUNA PFIZER JAMAS LLEGUE.

PERO ESTA SITUACION INACEPTABLE DE IDEOLOGIA PRO-RUSA , COMUNISTA, GEOESTRATEGICA MUNDIAL NO PODEMOS TOLERARLA PUES SOMOS FALSOS PROGRESISTAS, IZQUIERDISTAS PERO DE BIDEN.. IMPERIALISTAS DE PURA CEPA, Y NOS BANCA LA CAMPAÑA LA EMBAJADA.

ASI QUE YA ENVIAMOS SOBRES A TODOS PARA QUE HAGAN BARDO PORQUE ESTAMOS DE ELECCIONES Y LA IDEOLOGIA ES INTOLERABLE,SALVO LA NUESTRA.

LA NUESTRA, SE REFIERE A LA IDEOLOGIA Y A LA COMETA, COMO LA QUE COBRO YO HACE 20 AÑOS CHOREANDO PAREJITO EN EL CONGRESO DE LA NACION , PORQUE CON LA DIETA NO ME ALCANZA, SI MIRAN BIEN LAPANZA DE LABURANTE QUE TENGO,COMO OPOSITOR APARENTE, SIEMPRE COGOBERNANDO PARA BIEN DEL PAIS Y LA PATRIA.

GRACIAS PAGNI, PASA A BUSCAR LOS DOS SOBRES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MARIO NEGRI

EL GOBIERNO DE CIENTÍFICOS DICE QUE PARECE QUE LA SEGUNDA DOSIS DE LA NICOLINI COMBINA BIEN CON LA PRIMERA DOSIS DE LA SPUTNIK

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
En medio de la polémica por la carta de Nicolini, Rusia aseguró que priorizará la vacunación en su paísUn portavoz del Kremlin reconoció que hay un atraso en la entrega del componente 2 a la Argentina, pero aclaró que en este momento el objetivo principal es inmunizar a su ciudadanía. Este viernes, registraron 24.000 casos positivos y 797 muertes

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

POLÍTICA
El Fondo Ruso le aseguró a Bolivia que tendrá prioridad en el próximo envío al exterior del componente dos de la Sputnik VEl Fondo Ruso de Inversión Directa se lo confirmó mediante una carta al viceministro de Comercio Exterior de la administración de Luis Arce. La noticia trascendió el mismo día en que salió a la luz el mail en el que una asesora de Alberto Fernández reclama al organismo ruso por la demora en la entrega de segundas dosis23 de Julio de 2021

OOOOOOOOOOOOOOOOO

RELACIONEN LAS 2 NOTICIAS

Pensemos
Pensemos
3 months ago

Rusia aseguró que priorizará la vacunación en su país

Los rusos no son boludos y están curados de espanto, cuando los muestran un frasquito de vacuna y una jeringa huyen despavoridos.

Pensemos
Pensemos
3 months ago

Date una vuelta por Variante Delta,peligro extremo

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Pensemos

Hace 2 años que no voy al Tigre

Pensemos
Pensemos
3 months ago

No seas pavote, por el artículo no por el Delta. Ahí tenés buen material para seguir pensando- En el delta lo único que vas a encontrar son teresos flotando.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA
Pese a los controles, en el primer semestre el precio de los alimentos tuvo la suba más alta en los últimos 5 añosEl rubro acumula, además, un incremento por encima del nivel general de inflación, a pesar de la estabilidad del dólar oficial y los programas de regulación de precios. Cómo pueden evolucionar en la segunda parte del añcomment image
PorVirginia Porcella
23 de Julio de 2021

A MACRI LE FALLABA EL SEGUNDO SEMESTRE Y A ALBERTO LE FALLA DESDE EL PRIMER SEMESTRE.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

YA EMPECÉ A RECIBIR LAS PRIMERAS DONACIONES PARA MI CAMPAÑA

ELECTORAL DE TODA ESA GENTE QUE QUIERE VERME PRESIDENTE.

SON ARGENTINOS QUE SUEÑAN CON UNA PATRIA MEJOR Y ME VOTARÁN.

Y APROVECHANDO ESAS CONTRIBUCIONES ECONÓMICAS YA ME CAMBIÉ

EL FIAT-600 Y PUDE LLEGAR A UN R-12 CON VIDRIOS POLARIZADOS. NO

CREO QUE POR ESTO ME MANDEN AL FRENTE FEINMANN O MAJUL,

PORQUE EL R-12 ES HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA RECORRER EL PAÍS

A LO LARGO Y ANCHO. EL MIEDO QUE TENGO ES DE QUE LANATA ME

CONSAGRE «EL BOLUDO DE LA SEMANA» POR CREER EN ESTE PAÍS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

VENDELO Y COMPRÁ U$S Y DEJARÁS DE SER BOLUDO

AJAJAJAJAJAJAJJ
AJAJAJAJAJAJAJJ
3 months ago
Reply to  CACHITO

YO TE VOY A VOTAR PARA VER COMO TE SACAN A PATADAS EN EL CULO A LOS DOS DIAS.
ANADAAA, HACETE UNA ENEMITA Y DEJATE DE ESCRIBIR BOLUDECES.