Congreso del PJ: avanza el cristinismo mientras se diluye la alianza de Urtubey, Gioja y De La Sota

Congreso-Sanitarias-Pedro-Lazaro-Fernandez_CLAIMA20160224_0074_28

Ayer a la tarde, los preparativos para el Congreso Nacional del PJ, que está citado hoy con vistas a las elecciones internas que se realizarían en mayo próximo, mostraron que el supuesto frente moderado no se consolidaba. Las oficinas de Juan Manuel Urtubey en Capital Federal, pese a los anuncios, permanecieron cerradas y el sanjuanino José Luis Gioja se negó a un acuerdo para que Daniel Scioli se integrara a un acuerdo que incluiría a José Manuel de la Sota, también con baja actividad. En realidad, los mandatos de todos los congresales están vencidos pero la primera minoría la maneja con comodidad el kirchnerismo. El plan A de CFK sería que haya interna y con dos candidatos atípicos, el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno y el intendente de Moreno Walter Festa.

Ella, la última carta

Pero también, en caso de que la justicia federal no intervenga el partido y haya finalmente elecciones, no se descarta una presentación de Cristina para alzarse probablemente con la victoria.

En el macrismo festejan anticipadamente esta solución, porque oficializaría como jefa de la oposición a la dirigente con mayor índice de rechazo en la opinión pública.

Sin embargo, el camino no es sencillo y ya Eduardo Duhalde presentó su pedido de intervención ante la jueza federal Maria Servini de Cubría. Sea como fuere, lo cierto es la idea de levantar un peronismo potable detrás del triunvirato compuesto por Urtubey, Gioja y De la Sota se ve cada vez más complicada.

Alexis Di Capo

Share

10 comments for “Congreso del PJ: avanza el cristinismo mientras se diluye la alianza de Urtubey, Gioja y De La Sota

  1. 24/02/2016 at 2:12 PM

    Fue armado por el Cristinismo con el apoyo del felpudo de Scioli, que nunca supo que es, no debían prestarse a esta jugada, pero Gioja que es tan malo que ni el diablo lo quiere, por que se salvo de ese terrible accidente, necesita tener un sello, es un viejo carcaman, que antes fue aliado de Cristina

  2. 24/02/2016 at 2:24 PM

    POR QUE NO LA DEJAN A CRISTINA FUERA DE LA POLITICA?.ELLA DEBE SER INVESTIGADA POR LA JUSTICIA…TIENE MUCHAS DENUNCIAS EN SU CONTRA ;Y NOSOTROS;MUCHOS DE LOS ARGENTINOS, QUEREMOS JUSTICIA. SENORES MIEMBROS DE LA JUSTICIA ARGENTINA: HAGAN LO QUE DEBEN HACER:JUSTICIA!!!

    • A.Alonso
      24/02/2016 at 6:26 PM

      noca
      24/02/2016 at 2:24 PM
      …..OPINIÓN APROBADA….

  3. Miguel Aspe
    24/02/2016 at 3:08 PM

    Primero va a triunfar la posicion de los moderados.la Acampora no existe es Pasado y lo saben.lo que pasa auge los moderados tienen dignidad e inteligencia.No le van a seguir el juego a los perdedores. K.Saludos. Miguel.

  4. TITO de PALERMO
    24/02/2016 at 3:14 PM

    Aunque el concepto identificatorio de PERONISTA fue erosionándose sin pausa: laboristas, peronistas, justicia listas, camporistas, montoneros, menemistas, duhaldistas , kirchneristas, cristinistas, camporitos. hasta casi llegó a encaramarse el “sciolismo”, aceptemos, por ahora, esa denominación que siempre ha secundarizando a la de legitimidad partidaria ELECTORAL: PARTIDO JUSTICIALISTA O P.J. Ellos, los del logotipo con el perfil Perón/Evita invariable en sus boletas, podrán hacer cualquier cosa para recomponer el armado partidario menos ratificar la supuesta conducción de CFK y sus adláteres de la “mesa chica”. El ROSARIO DE ERRORES DE “ESHA” y sus amanuenses los condujo a las DERROTAS. Como en el fútbol, entrenador que pierde muy seguido, se CAMBIA. Observemos los movimientos y maullidos de esta BOLSA DE GATOS: EL TODO Y LA NADA.-

  5. Javierferrero
    24/02/2016 at 6:00 PM

    El cristinismo sufrió un patadon en el trasero. No integra la junta electoral que regirá las elecciones del Partido Justicialista.
    En ese tipo de acontecimientos, como una eleccion interna, (donde las zancadillas son moneda corriente) quedarse afuera significa quedarse sin voz ni voto y que sus cantidatos tienen bajísimas chances de ganar (aun cuando puedan juntar algunos votos)

  6. Javierferrero
    24/02/2016 at 6:14 PM

    ¡¡ LA PAYASADA DE WADO DE PEDRO !!

    Publicó en Twitter “El Congreso del PJ aprobó por aclamación la moción de @jpatriciomussi Ferraresi y Recalde de no derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo

    La realidad es que los sacaron cag,,ndo con la propuesta

  7. 24/02/2016 at 6:41 PM

    O no entendí bien, o se sugiere una posible vuelta de la sra.??. No me voy a explayar por falta de ánimo en la fecha; pero de ser así el que va a sugerir un Congreso Mundial de Psiquiatras y Psicólogos para atender a este , nuestro Pueblo Argentino, seré yo, humildemente. O el editorialista con el título de la fecha nos quiso hacer un chiste, onda Día de los Inocentes??.

  8. juan C.
    25/02/2016 at 2:34 AM

    DI CAPO….SI SOS ASI DE CAPO..PARA LOS AUGURIOS..PODES DEDICARTE A OTRA COSA……TE SALIO TODO AL REVES….TU TE CALLAS..!!! ANDA A ESCRIBIR UNA NOVELA……PURA CHACHARA……!!!NO TENES NI IDEA…NI INFORMACION…..Y ADIVINO….MENOS….!!

  9. Roberto de Tigre
    25/02/2016 at 10:36 AM

    Realmente es lamentable lo que paso ayer, estoy seguro que si Peron o Evita estuvieran vivos, lo primero que diría: ustedes jamas entendieron la Doctrina, es necesario que la relean y la interpreten. Mas de uno están con las manos sucias levantando las banderas del Peronismo, Con solo caminar unos minutos por sus distritos veremos la realidades de la administración que tuvieron en sus manos. UN DESASTRE, SOLO PENSARON EN LLENAR SUS ALFORJAS Y EN ESPECIAL CRISTINA, QUE NO TUVO LOS OVARIOS DE ESTAR PRESENTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *