La conexión Vaca Narvaja y por qué Cristina simpatizaría con los mapuches

La creciente radicalización de los grupos violentos mapuches en la Patagonia viene a instalar el debate sobre si estamos frente a una forma particular de terrorismo que se extenderá en el tiempo. La negativa de Aníbal Fernández a intervenir con fuerzas federales no pudo tener una argumentación más burda: “hay que evitar otro caso Maldonado”, sentenció el ministro, estableciendo un parámetro según el cual sería imposible la represión legal, porque siempre podría haber algo que salga mal. Como suele ocurrir cada vez que recrudece el conflicto mapuche, esta vez también empezaron una vez más a circular los informes que vinculan a la familia Vaca Narvaja con la RAM. Candidato a intendente de Bariloche por una agrupación kirchnerista, el ex montonero Fernando Vaca Narvaja sigue manteniendo contacto con los mapuches rebeldes. A su vez, la tía de Santiago Maldonado es María Josefa Fleming, la consuegra «montonera» de Cristina, esposa de Fernando Vaca Narvaja y también ex militante de Montoneros, es la madre de Camilo Vaca Narvaja. Pero la lupa de los organismos de inteligencia está sobre su hijo, este último identificado también con la causa. Camilo, hoy en pareja con Thelma Fardin, tuvo una hija con Florencia Kirchner y pertenece entonces al círculo íntimo de la vicepresidenta, al margen de que su hermana Patricia fue embajadora del kirchnerismo en México y que su hermano Sabino es embajador en China. Actualmente, Vaca Narvaja tiene un cargo como director general de Acción de Gobierno. Además da clases en la Universidad de Lanús, distrito donde teje hilos para correr al único intendente del PRO que queda en la región sur del conurbano, Néstor Grindetti. Las versiones sobre su participación en las actividades de los RAM van desde las que dicen que es una especie de jefe político en las sombras hasta las que aseguran que su relación con el tema es superficial. ¿Los vínculos de los Vaca Narvaja con los mapuches y a la vez con el entorno de Cristina explicarían la abierta simpatía de la Casa Rosada con los rebeldes?

Berni desconcierta

La cuestión no es simple: un contraejemplo es el de Sergio Berni. El ministro de seguridad bonaerense es uno de los funcionarios con más llegada a CFK y sin embargo es el único miembro del gobierno que sostiene que los atentados de los mapuches son actos terroristas.

También hay que tomar en cuenta que ni Juan Manzur ni Alberto Fernández han dicho hasta ahora una sola palabra sobre el tema. Tampoco Máximo se pronunció sobre la cuestión y en general es obvio que la cuestión le resulta incómoda al gobierno.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

DE A POCO, EN CUENTA GOTAS TE LO VAN AVISANDO. SE ACELERAN LOS TIEMPOS.
Hasta el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada durante el último año llegó a 52,5%, y en octubre se mantendría en la zona del 52%, según cálculos privados. Por lo tanto, los $ 195 de octubre del año pasado equivalen, a valores de hoy, a unos $ 297, aproximadamente.https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-blue-cuanto-tendria-que-subir-para-igualar-su-record-en-terminos-reales/
ESTE MISMO ATRASO SE VIENE DANDO DESDE 2007 PARA ACA ALGO MUY PARECIDO AUNQUE PEOR A LO QUE SUCEDIO EN 1990 91 CUANDO SALTO DE 200 A 10000 EN TAN SÓLO MESES. «»ALCONETHISTORICO.COM»» Y ADEMAS ES NECESARIO SUMARLE EL INTERES COMPUESTO DE TANTOS AÑOS.
ESTA VEZ LA DEVALUACION REAL SERA MAYOR.
POR ESO TODAS LAS PROMESAS SON MENTIROSAS PARA QUE LA GENTE SIGA PELOTUDEANDO MIENTRAS LA SIGUEN SAQUEANDO, HASTA EL GOLPE FINAL.
ESTE YA ESTA LLEGANDO A SU CLIMAX.
ES EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA…………..
SI NO LO CREES ES TU PROBLEMA.

Tito
Tito
1 month ago

El abuso del lenguaje lleva inevitablemente a la manipulación. Como ejemplo, con la intervención genética mal denominada «vacuna», se busca la asociación positiva del público ignorante con este término. Y con la rebuscada denominación de «Mapuches», se intenta asociar a un grupo pro británicocon una tribu histórica de la que sabemos muy poco. Te disfrazás de indio, asumís esa falsa identidad, y la masa ignorante (manipulada por dirigentes corruptos y obtusos) te otorga el derecho de reclamar lo que se te ocurra, incluso quebrantando las leyes de la nación. Esperemos que no cunda el ejemplo, y empiecen a aparecer disfrazados de chanás, querandíes, o mocovíes, y con alguna banderita emplumada, pretendan alguna forma de soberanía, o lo que sería más probable para esta runfla berreta gobernante, alguna «indemnización por la injusticia histórica». Pero al igual que con los desaparecidos, va a haber lugar para que los muchachos también se anoten, y agarren algún pesito más, antes de que tangamos que salir rajando.

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  Tito

JONES HUALA, ERA FLOWERS EN EL MERCADO DE ABASTO.
COMPAÑERO DE LA FAMOSA CUMBIO.

AHORA ES MAPUCHE Y LUCHA POR LAS TIERRAS ANCESTRALES.

SU TANGO PREFERIDO ES, «COMO NOS CAMBIA LA VIDA»

TOMA ESTE ESPEJO MIRA ….