Macri no aprovecha el retroceso regional de los populismos

macril_30_dias

El presidente Macri viajó a China en medio de un turbulento proceso de transformación política de la región, encabezado por la destitución de Dilma Rousseff, lo que augura malos días ante la justicia para Lula da Silva, sobre el que se acumulan nuevas acusaciones de corrupción. Este eclipse del PT coincide con el de Nicolás Maduro, que debió soportar sólo en Caracas una marcha de un millón de personas reclamando el referéndum revocatorio de su mandato. Claro está que la eventual caída de Maduro no significaría automáticamente la caída del régimen, porque en Venezuela gobierna el ejército. El tercer dato que mueve el tablero regional es la profunda caída -para algunos irreversible- de Michel Bachelet en las encuestas, que provocó el anuncio del ex presidente socialista Ricardo Lagos de que volvía a la carrera presidencial. También vale mencionar el acuerdo de paz que el gobierno de Colombia firmará con las FARC el próximo 26 de septiembre. El socialismo sudamericano sólo goza de buena salud entonces en Bolivia y en alguna medida en Ecuador. Un panorama así debería darle pie a Macri para proyectarse como el líder regional de un sistema democrático atractivo para las inversiones externas y el crecimiento de la economía. Sin embargo, el gobierno del PRO -que está lleno de paradojas- tiene una muy especial: su punto fuerte está en una situación estratégica que lo favorece pero que aparece neutralizada por un cuadro interno lleno de puntos oscuros.

Para empezar, las únicas movilizaciones públicas que se están dando en la Argentina- como la reciente Marcha Federal organizada por las dos CTA, son netamente opositoras. El PRO se autoencerró en ser el partido de las redes sociales y les entregó la calle al kirchnerismo, los sindicalistas y los distintos grupos de izquierda. El acierto o la gravedad de esta decisión se verá con el tiempo.

Un segundo tema que oscurece el panorama es que el gobierno hasta aumentó el gasto social en materia de subsidios, dándoles casi cuanto piden al Movimiento Evita, Barrios de Pie, etc. Pero el resultado es que está financiando el plan de agitación destinado a acorralar al presidente porque los grupos piqueteros no renunciaron a ninguno de sus objetivos políticos.

Tercero, la falta de coordinación y la indecisión ya son una característica del actual gabinete. Los jueces y fiscales federales se quejan de que, para coordinar la lucha contra el delito, especialmente contra la corrupción y el narcotráfico, se encuentran con que los principales organismos del estado actual cada vez más desordenadamente. “Nadie sabe bien quién manda en la AFI, porque Gustavo Arribas no parece compenetrarse de su rol y Silvia Majdalani actúa sospechada por sus compromisos con la SIDE K. En Seguridad, hay por lo menos dos ministerios: el de la ministro Patricia Bullrich y el del Secretario Eugenio Burzaco pero en realidad también hay otros sectores que no le reportan a ninguno de los dos. En Buenos Aires, la sensación de tierra de nadie aumenta junto con las versiones de que el ex ministro de seguridad Alejandro Granados, desde su feudo en Ezeiza, junto con el ex jefe de policía Hugo Matzkin, influyen en los mandos policiales a la par del actual ministro Cristian Ritondo y el sucesor de Matzkin, Pablo Bressi”.

El desconcierto y la multipolaridad en el área económica ya son un clásico por las diferencias entre Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren.

Otra zona gris es la relación gobierno justicia, en la cual el fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas dejó en el aire la impresión de que Macri se enfrentará a más de una sentencia que puede espantar las inversiones, porque en el exterior especulan con que la vulnerabilidad jurídica del gobierno es muy alta.

Otro factor que va enrareciendo la situación es que, en la medida que la brecha en la imagen positiva de ambos se va ensanchando, Macri se va volviendo Vidaldependiente y que la iniciativa política cae sobre el gobierno platense y no en la Casa Rosada. En un país hiperpresidencialista, esta debilidad relativa del número uno no augura nada bueno.

Estos y otros múltiples puntos oscuros del gobierno macrista justifican que Perú -y hasta Paraguay- sean mirados con mayor interés que la Argentina por los inversores.

Una realidad volátil

En el trasfondo de todo esto va implícita la idea de que Macri es un presidente de transición y que el peronismo -no se sabe con qué caras- se prepara para retomar el poder mientras el PRO sigue sin ser realmente una fuerza política nacional, dependiendo fuera de Capital de lo que le presten la UCR, los distintos grupos peronistas, etc.

Por lo pronto se registra un significativo aumento de la actividad de la dirigencia peronista moderada. La agenda de Juan Manuel Urtubey en Salta y la Capital es cada vez más nutrida y el Grupo Esmeralda, con Insaurralde a la cabeza, se hace ver cada vez más, acercándose también a la nueva conducción de la CGT. La poderosa intendente de La Matanza, Verónica Magario, apareció en un reportaje de una página en La Nación, dejando en claro que ella es peronista y que ya no se reporta con CFK. Todos los nombrados tienen en común la percepción de que Sergio Massa puede empezar a tener serios problemas para sostener su juego y que su sociedad con Margarita Stolbizer espanta peronistas. También saben que la carrera ascendente de Vidal depende de que CAMBIEMOS gane la elección del 2017 en Buenos Aires y que eso no es posible sin votos peronistas.

La irrupción en las encuestas del suspendido director de la Aduana Juan José Gómez Centurión como una especie de héroe de la ciudadanía señala que la gente, con muchos o pocos motivos, está inventando nuevos liderazgos y que en este terreno el PRO no sobresale. El juego simplista del macrismo de intentar polarizar electoralmente con CFK, una rival que no puede ganarle, no es fácil de sostener. Impulsores de un proceso de cambio en la política, los ideólogos del macrismo no imaginaron que este proceso podría desbordarlos también a ellos. Hasta ahora, el único reflejo político del macrismo consiste en captar intendentes peronistas en Buenos Aires. Pero a la hora de las candidaturas éstos tendrán sus pretensiones en las listas y el debate en el oficialismo entre ortodoxos y peronizadores puede ser muy fuerte.

Hasta ahora y con la colaboración de algunos multimedios, el gobierno mantuvo de su lado a la opinión pública exhibiendo la impudicia de la corrupción. Este recurso se estaría empezando a agotar y no parece haber otro lo suficientemente eficaz como para evitar que la Casa Rosada empiece a pagar los costos de sus permanentes errores.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

66 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
6 years ago

¿Hace falta que el presidente de la Argentina sea un «lider regional»?

Ya lo intentaron Raul Alfonsin, Carlos Menem y la Loca. En lugar de eso hicieron el ridículo.
Lo extraño es que se reclame que sea un «lider regional»
Nos bastaria que supiera gobernar la Argentina. Los tres mencionados no supieron hacerlo. A lo mejor tenemos suerte. Es dificil porque no parece que pretenda «gobernar» sino solamente «administrar»

Richard
Richard
6 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero para ser líder hay que tener pasta.Recuerde que aquí se ganó no por mérito sino por espanto. Además a nivel internacional parece que el líder es el padre y no el hijo. Así surgió del cartel que le dio su momento de fama a Franco y no al hijo. Además a nivel de simple protocolo Watson la sra Awada se coló en la foto de estilo de los Presidentes. Jamás ningún consorte participó de ESA foto. Ni Michel acompaña a Obama, ni el sr Merkel, ni la sra Holland. ni la sra Peña Nieto, ni la sra Temer, ni la sra del chino… En fin…es lo que hay y así son los resultados Pobre Patria Nuestra.

Pedro
Pedro
6 years ago
Reply to  Richard

Es que la turca esclavista es grasa, nomás.

Teodoro
Teodoro
6 years ago
Reply to  Javierferrero

QUÉ LINDA LA CEREMONIA DEL CIERRE DEL G20 EN CHINA. NI UN SOLO SIMBOLO SATÁNICO COMO HACEN LAS PUTAS MIERDAS INMUNDAS SIONISTAS.

Felipe
Felipe
6 years ago
Reply to  Javierferrero

La Economía Amontona A Duros Y Moderados Contra El Gobierno
GREMIOS, EMPRESARIOS Y OPOSICIÓN, UNIDOS

http://periodicotribuna.com.ar/17545-la-economia-amontona-a-duros-y-moderados-contra-el-gobierno.html

ANDATE MACRI QUE NO SERVÍS PARA UN CARAJO. TOMATE EL BUQUE, EL HELICOPTERO, RAJA POR LAS BOLUSENDAS, PERO RAJA. NO SERVÍS, ENTENDELA QUE NO SERVÍS.
LA HUMILLACIÓN QUE TE HICIERON EN CHINA CON TU VIEJO NO TIENE NOMBRE. ANTE ESE BOCHORNO TENDRÍAS QUE HABER PEGADO LA VUELTA, CAGÓN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago
Reply to  Felipe

Carlos
Carlos
6 years ago
Reply to  Javierferrero

QUE ASQUEROSO ESTE DEMONIO MALDITO. La vieja satánica el tereso de Calcuta invento y fraude del puto sionismo.
Hay que ser muy descerebrado para creer en todos estos cuervos y ni hablar de los infelices que les dan plata.

http://www.lahaine.org/mundo.php/la-madre-teresa-de-calcuta

Madre de la concha de su puta madre esta vieja espantosa. Por suerte estás muerta hija de mil putas, si habrás entregado criaturas desamparadas para los libelos de sangre de tus putos amos y los ritos satánicos.

http://criancassacrificadas.blogspot.pt/2014/12/impunidade-para-lideres-catolicos-que.html

http://www.taringa.net/post/info/17983337/Teresa-de-Calcuta-Todo-menos-una-santa.html

TREMENDA DEMONIO HIJA DE MIL RECONTRA PUTAS MALPARIDA LA VIEJA INMUNDA.

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2013/07/11/teresa-de-calcuta-el-angel-del-infierno/

Javierferrero
Javierferrero
6 years ago

¿No es que la AFI no debe meterse en espionaje interno sin orden judicial?

Los jueces y fiscales no combaten la corrupcion y el narcotrafico por su su propia inaccion, impericia o complicidad.

No necesitan de la AFI ni necesitan otra cosa que la colaboracion de las fuerzas de seguridad para las investigaciones que ellos indiquen

Hasta ahora todas las causas se originaron en denuncias periosisticas. Es hora que los jueces y fiscales comiencen a moverse por su propia cuenta.

De la auditoria que estaría haciendo el Consejo de la Magistratura sobre el accionar de los jueces federales no se sabe ni media palabra ¿estarán haciendo algo?

Richard
Richard
6 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero pregúntele al sr Ministro Garavano El. le va poder explicar todo con lujo de detalles y sino al Coty Nosiglia

Síndrome de abstinencia sionista
Síndrome de abstinencia sionista
6 years ago

El Múltinick añora a los ausentes.

Juan de La Concha.
Juan de La Concha.
6 years ago

Siempre alguno se aviva de las mentiras clericales, éste es un caso:

« Ariel Busso
04/09/2016 at 3:24 PM

Santa Soreta de Calputas:

Era una viejarda Torta, chorra y torturadora de moribundos. ¡UNA VERDADERA HIJA DE PUTA!.

El Trolo facho peronista de Cazzovoglio, la santificó como a todas las meretrice de los lupanares de la ICAR, (vulgo: “Iglesias”).

CRECE EL ARBOL DE LAS PUTAS Y LOS TROLOS SANTIFICADOS.

En cualquier momento lo santifican al 3 veces T, (Trolo, Torta, Trava): “PepeHoldrop”»

Si lo santificaron al Marqués de Peralta, (alias «San Josemaría»), fundador del ORTUS DEI, uno de los peores fascistas de España; Que la santifiques a esta ventajera y torturadora, no ha de extrañaros.

Aurelio Minardi
Aurelio Minardi
6 years ago

Mire Don Juan, tanto a Usted como a Ariel Busso, los espera el calorcito del averno, ya que no creo que les gustara estar con ninguno de los santos que cuestionan…

mohamed yusul ex isaias rabinovich
mohamed yusul ex isaias rabinovich
6 years ago

Este te va a gustar Juancito

TITO+
TITO+
6 years ago

ANTE LA CRECIENTE DESESPERACION DE PROPIOS Y EXTRAÑOS , INSISTO QUE LA PRESIDENTA CFK NO TIENE INTENCIONES DE PRESENTARSE A ELECCIONES EN 2017… AHORA SI , ASUSTADOS , LE SIGUEN ROMPIENDO LAS PELOTAS, SE PRESENTA Y LES ROMPE EL CULO A TODOS…
DEPENDE DE USTEDES…

TITO-
TITO-
6 years ago
Reply to  TITO+

USTEDES ESTÁN PERDIDOS. NO TIENEN SALVACIÓN.

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
6 years ago

MAURICIO TIENE «DIARREA MENTAL»……ES INCURABLE….POR ALGO EL PADRE LO RAJO DE LAS EMPRESAS….LO SALVO EL BOCA DE CARLITOS BIANCHI Y ROMAN RIQUELME…!!!!

CAPARRÓ
CAPARRÓ
6 years ago

SÍ, TENÉ RAZÓN, PERO ES «UNA DE LAS SUYAS»…

¡HÁGANSE CARGO CHE, O EL SIONISMO NO PAGA TRAIDORES?

MIRÁ:

comment image

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/sion58_05.jpg

FIJATE QUÉ CONTENTOS SE LOS VE:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwjV3Fi6umcSVbd5p07HPKycsBZGcGq6uYoRPY6g-hE87oQcK_

CAPARRÓ
CAPARRÓ
6 years ago

SÍ, TENÉ RAZÓN, PERO ES «UNA DE LAS SUYAS»…

¡HÁGANSE CARGO CHE, O EL SIONISMO NO PAGA TRAIDORES?

MIRÁ:

comment image

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/sion58_05.jpg

>FIJATE QUÉ CONTENTOS SE LOS VE:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwjV3Fi6umcSVbd5p07HPKycsBZGcGq6uYoRPY6g-hE87oQcK_

Juan
Juan
6 years ago
Reply to  CAPARRÓ

LES QUEDA POCO A ESTOS CRIMINALES SATÁNICOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE QUIEREN MATAR AL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
VIVA PUTIN CARAJO!!!! Y QUE LA AGENDA 21 DE DESTRUCCIÓN DEL PLANETA Y LA HUMANIDAD SE LA PIERDAN EN EL ORTO DE LA MALDITA MAFIA SABATEA.
MUERTE AL CABAL SATÁNICO!!!

Ironics
Ironics
6 years ago

La nota da por sentado que el niño Mauricio es capaz e intachable, solo que esta distraido.

Bueno bueno, me parece que vamos mal rumbeado !!

SI , SE PUEDE !!!
SI , SE PUEDE !!!
6 years ago

«Macri no aprovecha el retroceso regional de los populismos»……….

Mira vos ; la verdad no parece , viste ?

Macri: «Tengo la clara intención de trabajar con el G-20 contra el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza»

Gomez Centution
Gomez Centution
6 years ago

ajaaaaaaaaajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Ignacio
Ignacio
6 years ago

El salame está dispuesto a trabajar en contra de las mafias de la Aduana que se hicieron de 14.000 palos verdes entre todos los delitos. Preguntale a Gómez Centurión.

SI , SE PUEDE !!!
SI , SE PUEDE !!!
6 years ago

China: Barack Obama felicitó a Mauricio Macri por el «éxito de los cambios» que está llevando adelante en el país

El presidente de Estados Unidos dijo que el mandatario argentino ha tomado medidas «para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía».

SI , SE PUEDE !!!
SI , SE PUEDE !!!
6 years ago

CHORIPLANES : EL AGUJERO NEGRO QUE DEJO LA ANSES KK

Gastaron miilones del Estado – nuestra plata – ; para captar votos y militantes.
Ahora salen a la luz los numeros del fraude con jubilaciones y planes sociales.

HOY VAS A CONOCER COMO FUNCIONABA LA MAQUINA DE ATRAER VOLUNTADES.

PPT – PRENDETE AL 13 – ESTA NOCHE 22.00 HS

Fuerza gordo !!!

Beltrán
Beltrán
6 years ago

La «discreción» en materia de liderazgo regional tiene que ver con la postulación de S Malcorra a la ONU. Cada voto cuenta, y el gob necesita una votación regional compacta. No sé hasta dónde tiene posibilidades… veremos en octubre cómo sale esto.

Agustin
Agustin
6 years ago

Me parece una visión equivocada. Hay que entender que la desestabilización no es contra los gobiernos, sino contra los países, Si caen los gobiernos que llama populistas, la desestabilización va a seguir, para asegurarse que la región nunca más salga del control norteamericano,. PIense en lo que viene en Brasil o quizá en Paraguay. Creo que algo de eso entendió el gobierno, por eso modero su actitud ante VEnezuela. Sabiendo que a nadie le interesa una guerra civil en ese país.

Anda al medico
Anda al medico
6 years ago

La impudicia de la corrupcion K es inagotable. Tortora hacete ver tarado

EL PAYADOR CURBELLIER
EL PAYADOR CURBELLIER
6 years ago

UN MILAGRO YO TE PIDO
SANTA MADRE SOR TERESA
QUE BAJES LA MILANESA
A MEJOR PRECIO POR KILO

TAMBIEN LE PIDO MADRE
A UD QUE PREDICO POR CALCUTA
Y ES TOME LA BATUTA
ALGUN PATRIOTA EN ESTA TIERRA
SE ESTA VIENDO MADRECITA
MILLONES DE POBREZA
CARECEN DE LA GRANDEZA
LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN
NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA
YA DE MANERA INMINENTE
QUE NO QUEDE MAS PENDIENTE
LA SOLUCION A ESTE YEITE
O ARREGLAN EL QUILOMBO
O VIENE EL QUEME Y DEGUELLE

EL PAYADOR CURBELLIER UN ABRAZO COMPAÑEROS

TITO
TITO
6 years ago

QUE MÁS SE NECESITA PARA ENCARCELARLA?

CAPARRÓ
CAPARRÓ
6 years ago
Reply to  TITO

VOLUNTÁ

NO VA PRESA TAMPOCO SE FUGA
NO VA PRESA TAMPOCO SE FUGA
6 years ago
Reply to  CAPARRÓ
SI , SE PUEDE !!!
SI , SE PUEDE !!!
6 years ago

Aduana:

ordenan más de 100 allanamientos por graves irregularidades.

Basada en las denuncias de Gómez Centurión, la Justicia abrió tres causas; impidió salir del país a 70 personas e investiga fraudes por U$S 800 millones

EL PAYADOR CURBELLIER
EL PAYADOR CURBELLIER
6 years ago

NO PUEDE JUGAR AL TRUCO
LA STOLBIZER MARGARITA
TIENE UN PROBLEMA EN LA CARA
Y AUNQUE NO TENGA PAL TANTO
NI CARTA QUE HAGA MELLA
IGUAL TE HACE LA SENA
Y TE DEJA SIEMPRE PAGANDO

Y HABLANDO DE SENAS
RECUERDO ALSOGARAY INGENIERO
REVISE EL SEPULTURERO POR FAVOR
BIEN ESA TUMBA
QUE NO VAYA A VOLVER NUNCA
UN TURRO SEMEJANTE
O SU HIJA MARIA JULIA
TAMPOCO LA ADELINA
DALESIO DE VIOLA
TODAS PASADAS DE PIOLAS
FUNDADORAS DE UNA ESCUELA
DONDE ENSENAN EL DON DEL GARCO
NO IMPORTA SI SON PARIENTES
AMIGOS O GENTE IMPOLUTA
ESTOS HIJOS DE MIL PUTA
SIEMPRE CAGAN A LA GENTE

Y HOY CON EL FRIO QUE HACE
ESTOY A PURO MATE COCIDO
A LA VIDAL QUE NO LE FIO
CON LA MIRTHA ALMORZANDO
SE QUEJABA DE LOS ROBOS
LOS TIROS SECUESTROS Y PROBLEMAS
SEGÚN SU PROPIO TEOREMA
LOS MISMO SE SOLUCIONAN
CUANDO VENGA DE GOBERNADORA
ALGUNA QUE NO TOME DROGA

EL PAYADOR CURBELLIER UN ABRAZO PERONISTA COMPANEROS

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
6 years ago

Claro payador: que no tome droga ni que negocie con narcos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

CHE PAYADOR PEDORRO LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DEL INGENIERO ALSOGARAY

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

TE QUEDA POCO MORSA
TE QUEDA POCO MORSA
6 years ago

«El rey de la efedrina» habló ante la Justicia y complicó a Aníbal Fernández
Narcotráfico y política

Mario Segovia entregó a la jueza Servini un manuscrito en el que un secretario del ex ministro K le indicaba en 2008 cómo tramitar una portación de armas por 7.000 dólares. Y asegura haber conocido al ex candidato a gobernador bonaerense.

http://k46.kn3.net/taringa/D/9/B/4/9/A/NegroS0rete/00B.jpg

SI , SE PUEDE !!!
SI , SE PUEDE !!!
6 years ago

El sindicalista Omar «Caballo» Suárez podría quedar detenido en las próximas horas.

El ex titular del SOMU sumaría un nuevo procesamiento esta semana. Las nuevas pruebas en su contra…………OTRO SORETE KIRCHNERISTA TRAS LAS REJAS.

Gómez Santurrón
Gómez Santurrón
6 years ago

Al compadre Marcelo Oscar Dorigón lo nombré para que me ayude a poner un poco de orden, ¡carajo! y al primer o primera pelotudo o pelotuda que me rompa las pelotas, lo cagamos estakeando y san seacabó, ¡qué joder!

Les dije que me la iban a pagar hijos de puta, y esto recién empieza. Turqui, Patito, y los otros soretes que ya saben -y mejor ni mencionarlos para que no huyan como ratas- vayan preparando la colita que se viene el jeringazo.

Venceremos! Estaqueos para todos y todas!

Hasta la próxima (y pórtense bien, ¿escucharon?)

LAS PRUEBAS ESTAN.........
LAS PRUEBAS ESTAN.........
6 years ago

…QUE PASA CON LAS REJAS ??

Con más pruebas, un fiscal reiteró el pedido de indagatoria de Cristina
La «matriz de corrupción» de las obras públicas concedidas a Lázaro Báez

Pollicita insistió hoy ante el juez Ercolini de que debe llamar a declarar a la ex presidenta como sospechosa «sin más demoras». Sumó decretos de necesidad y urgencia y nuevos testimonios.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

EL KIRCHNERISMO ES INCOHERENTE Y GATOPARDISTA LO ACUSAN AL PRESIDENTE MACRI DE QUE ESTA APLICANDO UN AJUSTE…Y RESULTA QUE ALICIA KIRCHNER ESTA DUPLICANDO LOS IMPUESTOS EN SANTA CRUZ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

ES VERSO LAS ENCUESTAS QUE ESTAN PUBLICANDO QUE LA IMAGEN NEGATIVA DEL PRESIDENTE MACRI ESTA SUBIENDO..HAY UNA OPERACION DE ESMERIRARLO AL PRESIDENTE MACRI Y DECIR QUE EL CLIMA DE CONFIANZA ESTA AGOTADO O QUE SE ESTA HUNDIENDO EN UN LODAZAL…ESTE GOBIERNO HEREDO UN ESTADO CON CASI 4 MILLONES DE EMPLEADOS Y DESPIDIO SOLO A 25000 EMPLEADOS PUBLICOS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

ESTOY ESCUCHANDO EL PROGRAMA DE LUIS BELDI EN FM CONCEPTO ESTA ENTREVISTANDO A ROBERTO CACHANOSKY DICIENDO QUE SE QUEJAN DEL ATRASO CAMBIARIO PERO DEBIDO A LA CAIDA DE LAS IMPORTACIONES SOBRAN DOLARES Y TENEMOS UN DOLAR BARATO NO HAY DEMANDA DE DOLARES POR PARTE DEL PUBLICO..OTRA COSA SI VOS HACES UN BLANQUEO PRIMERO TENES QUE HACER ANTES UNA REFORMA TRIBUTARIA SI VOS SALIS DEL UN PERIODO POPULISTA O KEYNESIANO Y PONES UN MINISTRO DE ECONOMIA QUE SE DECLARA KEYNESIANO VA A SER MEDIO COMPLICADO SALIR ADELANTE

VAMOS BIEN
VAMOS BIEN
6 years ago

PARA QUE LEAN LOS KAKAS

Share on Pinterest
Infobae
Lunes 5 de Septiembre de 2016
ARGENTINA AMÉRICA TELESHOW TENDENCIAS GRANDES LIBROS TKM
+
La vidriera de infobae

Horóscopo

SúperRugby

PlayTv

InfobaeTv

POLÍTICA
Reiteran el pedido de indagatoria a Cristina Kirchner por favorecer a Lázaro Báez con la obra pública
Fue en respuesta a una requisitoria del juez Ercolini, previo una posible citación a la ex presidenta. Reclamaron celeridad en el caso
Por Omar Lavieri 5 de septiembre de 2016
olavieri@infobae.com – @omarlavieri
La Justicia investiga los nexos entre la ex presidente y el empresario patagónico. (Foto: Opi Santa Cruz) La Justicia investiga los nexos entre la ex presidente y el empresario patagónico. (Foto: Opi Santa Cruz)
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques reiteraron el pedido de indagatoria para Cristina Kirchner, por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Los fiscales investigan «la matriz de corrupción que desde la Presidencia de la Nación y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública —Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz— se habría montado como estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a partir de la cual se habría asignado en forma discrecional prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Antonio Báez por más de 16 mil millones de pesos».

En el pedido de indagatoria de agosto pasado, los fiscales habían estructurado la descripción de la maniobra en cuatro puntos:

«La inserción del amigo personal en el negocio de la construcción», es decir el repentino ingreso de Báez a la rama de la obra pública, al tiempo que Néstor Kirchner se encaminaba a la presidencia.

«La exportación de la estructura provincial a nivel nacional», o la transferencia de un esquema burocrático que había sido utilizado en Santa Cruz para el manejo de obra pública nacional.

«La concentración económica de la obra pública» que explica cómo la provincia de Santa Cruz fue favorecida por obras viales y Báez se quedó con casi el 80 por ciento de ese total por montos cercanos a los 16 mil millones de pesos.

«El direccionamiento de la adjudicación y el diseño de un esquema de beneficios exclusivos en favor de Lázaro Báez», donde se detalló el sistema de precios altos pagados por la obra pública vial, los adelantos de pago, la no finalización de las obras y la cancelación total de la deuda horas antes del final del gobierno de Cristina Kirchner.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
6 years ago

Estimados foristas:
Quisiera compartir esta extraordinaria exposición de un Historiador (así, con mayúsculas), que nos posibilita ilustrarnos sobre nuestros orígenes americanos.

La Increíble PARTICIPACIÓN JUDÍA en el DESCUBRIMIENTO DE AMERICA. Historiador Elías Barrocas.

VAMOS BIEN
VAMOS BIEN
6 years ago

15 SOBRES PREPARADOS
El ‘Rey del juego’ confesó: «Este dinero es de la caja de la policía; nos obligan a esto antes que blanquearnos»
Conocido como El ‘Rey del juego’, Adrián Almaraz, se defendió tras el informe de anoche (4/09) en La Cornisa (América TV) en el que se lo acusa de coimear a efectivos de la policía bonaerense para ‘levantar’ quinielas clandestinas: «Esto es culpa del Poder político porque no nos blanquean y mandan a policías para arreglar». En este sentido, confesó: «No voy a negar que esto es parte de la caja de la policía y esa propina es para la nafta, la comida o no sé». Tras sus declaraciones, su abogado le pidió no realizar más declaraciones.

VAMOS BIEN
VAMOS BIEN
6 years ago

SU DESTINO ERA LA INDIA
Detienen en Brasil a una funcionaria misionera y pastora evangélica que llevaba cocaína
La directora de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Piray, Alicia Sandoval, fue detenida en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil, donde se disponía a abordar un vuelo hacia Nueva Delhi. Entre sus pertenencias encontraron cocaína. Todo apunta a que la mujer, que encuentra arrestada incomunicada, fue víctima de un engaño.

VAMOS BIEN
VAMOS BIEN
6 years ago

REUNIÓN CON TODO EL PERONISMO PROVINCIAL
Urtubey y Cornejo acordaron implementar la Boleta Única Electrónica en Mendoza
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional entre ambas provincias para la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica. El sistema pretende ofrecer más transparencia y más confiabilidad a la hora de votar y se utilizaría en las próximas elecciones comunales en Santa Rosa, tanto en las primarias como en las generales. Luego, el gobernador Urtubey recibió el acompañamiento de todos los sectores del justicialismo mendocino en el transcurso de un almuerzo donde los convocó a caminar al lado de la gente para alcanzar la reconstrucción del partido desde cada uno de los distritos.

VAMOS BIEN
VAMOS BIEN
6 years ago

Denuncian A CFK Y D’Elía Por Conspirar Contra Macri
TAMBIÉN FUERON DENUNCIADOS ESTECHE Y LARROQUE
Denuncian a CFK y D’Elía por conspirar contra Macri
El clima está enrarecido, hay quienes aseguran que hay en marcha un golpe contra Mauricio Macri, otros aseguran que solo se trata de reclamos legítimos ante una situación que no se puede tolerar más.

Como sea, en ese contexto, este jueves fueron denunciados Cristina Kirchner, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por los delitos de sedición e incitación a la violencia colectiva.

Quienes han hecho la presentación son los abogados José Lucas Magioncalda y Santiago Nicolás Dupuy de Lome.

Según el escrito, a D´Elía también se lo ha denunciado por los delitos de intimidación pública y apología del crimen, sobre la base de una nota publicada por este periodista.

Para los denunciantes, durante los últimos días se han producido hechos y declaraciones “que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación”.

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17538-denuncian-a-cfk-y-delia-por-conspirar-contra-macri.html#sthash.UL6XN4rp.dpuf

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

Raúl
Raúl
6 years ago

Y claro como no lo va a destacar al pelotudo cipayo de mugricio si ya están los gringos para instalar las bases militares. Papita pal loro la Argentina.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
6 years ago

EL PAYADOR CURBELLIER
EL PAYADOR CURBELLIER
6 years ago

DICEN QUE ALLA EN AL CHINA
AL POBRE MACRI LE DIERON
UN SALUDO MUY SINCERO
Y UNA SONRISA COMPLACIENTE
PERO LE MUESTREARON LOS DIENTES
CUANDO PIDIO NOS COMPREN
UN POCO MAS QUE LA SOJA
HOJALA SEA LA HOJA
DE RUTA CORRECTA ELEGIDA
PERO CREO DE CHINA
SEGÚN ME INDICA LA EXPERIENCIA
TRAERA ESPEJITOS DE COLORES
Y SAHUMERIOS CON ESENCIAS

METER PRESO A UN CABALLO
NO SE VIO EN PUEBLO ALGUNO
HAY QUE SER MUY BOLUDO
PARA CREER EN ESTRIDENCIAS
UNA VEZ CORRIO UN PINGO
DISFRAZAO UNA CUADRERA
MONTO EL VASCO OLARTECHE
CON TANTA MALA LECHE
QUE AL FINAL POR LLUVIA CAIDA
LO ADVIRTIO LA PARTIDA
Y FUERON TODOS EN CANA
PERO NO SIRVIO DE NADA
SEGUN CUENTA MI EMISARIO
SE LO QUEDO UN COMESARIO
AL PINGO POR MUCHOS ANOS

ESTOS BOLUDOS CREEN
QUE CON EL SUAREZ PRESO
VAN A LLOVER LOS PESOS
Y VENDRAN LAS INVERSIONES
NO LE VEO CONDICIONES
NI TAMPOCO VEO LAS GRUAS
MAS LO VEO A DE LA RUA
O ALGO MUY PARECIDO
TODAVIA NO DECIDO
SI ES MAS CHAMBON O ZOQUETE
O ESTA MEDIO DERRUIDO

EL PAYADOR CURBELLIER UN ABRAZO PERONISTA COMPANEROS

BELKIS
BELKIS
6 years ago

Pobrecita esa señora MAGDALANI
a quien identifican como «la turca».
Es uno de los principales funcionarios
del AFI, nombrada increíblemente por
el señor MACRI.

El «pobrecita» que aquí empleo, obede-
ce a que después del caso Centurión
esta señora «ya tiene el boleto picado»,
no por ninguna disposición divina, sinó
porque la turca cayó, para su desgracia
bajo la intemperancia de nuestra fiscal
dela república, la señora ELISA CARRIÓ.

Mencionar ese avatar es asociarlo ipso-
facto con lo de «el boleto ya está picado».

Los próximos días serán reveladores del
afaire Magdalani, y esta inopinada cons-
piradora será una más entre los que
deberán resignarse a aceptar que
enfrentar a nuestra Fiscal Republicana,
símil de quien en los años treinta ostenta-
ra ese dignísimo blasón, el incomparable
tribuno don LISANDRO DE LA TORRE,
es ir directamente de cabeza al matadero.

Cuando la señora CARRIO denuncia . . .
hasta las estatuas tiemblan.

Miguel
Miguel
6 years ago
Reply to  BELKIS

La payasa fiscal de la República- según la denomina la negra idiota y trola del pro belkis- es una lesbiana deforme y depravada chupaconchas agente de la cia-mossad, corrupta hasta sus putos tuétanos e infame traidora a la Patria, que tiene todos los números para recibir la pena capital que merecen los traidores.

http://pajarorojo.com.ar/?p=21483

CASO NISMAN. Para el Centro Cultural Israelita de Mendoza el fiscal pudo haberse suicidado a causa de la presión recibida por parte de Patricia Bullrich, Laura Alonso y Elisa Carrió

OJO QUE LAS 3 TORTAS TRABAJAN JUNTAS.

Miguel
Miguel
6 years ago
Reply to  Miguel

https://tigranelgrande333.wordpress.com/tag/elisa-carrio/

DOS RATAS AL SERVICIO DE LA CIA-MOSSAD.

Patricia Bullrich y Elisa Carrió trabajan para el gobierno de Estados Unidos :Desestabilizar a gobiernos de la región latinoamericana

Elisa carrió agente del sionismo internacional en la Argentina.
http://bwnargentina.blogspot.com/2013/05/elisa-carrio-agente-del-sionismo.html

Miguel
Miguel
6 years ago
Reply to  Miguel

http://periodicotribuna.com.ar/16381-aseguran-que-bullrich-y-carrio-trabajan-para-el-gobierno-de-eeuu.html

Aseguran Que Bullrich Y Carrió Trabajan Para El Gobierno De EEUU

CONOCIDO ABOGADO SEÑALÓ A LAS LEGISLADORAS
http://www.enorsai.com.ar/politica/14807-grave-denuncia-contra-patricia-bullrich-y-elisa-carrio.html

DOS RATAS AL SERVICIO DE LA CIA.

Antonio
Antonio
6 years ago
Reply to  BELKIS

Che belkis sos una máquina de escribir pelotudeces. ajajajajajajaj

Vos seguí viendo a Biondi y trabajando de sierva porque este foro te queda muy grande.

PAYASA!!!!!!

Miguel
Miguel
6 years ago

La fiscal de la República es una lesbiana deforme y depravada chupaconchas agente de la cia-mossad, corrupta hasta sus putos tuétanos e infame traidora a la Patria, que tiene todos los números para el PAREDÓN.

http://pajarorojo.com.ar/?p=21483

CASO NISMAN. Para el Centro Cultural Israelita de Mendoza el fiscal pudo haberse suicidado a causa de la presión recibida por parte de Patricia Bullrich, Laura Alonso y Elisa Carrió
OJO QUE LAS 3 TORTAS TRABAJAN JUNTAS.

https://tigranelgrande333.wordpress.com/tag/elisa-carrio/

DOS RATAS AL SERVICIO DE LA CIA-MOSSAD.

Patricia Bullrich y Elisa Carrió trabajan para el gobierno de Estados Unidos :Desestabilizar a gobiernos de la región latinoamericana

Elisa carrió agente del sionismo internacional en la Argentina.
http://bwnargentina.blogspot.com/2013/05/elisa-carrio-agente-del-sionismo.html

http://periodicotribuna.com.ar/16381-aseguran-que-bullrich-y-carrio-trabajan-para-el-gobierno-de-eeuu.html

Aseguran Que Bullrich Y Carrió Trabajan Para El Gobierno De EEUU

CONOCIDO ABOGADO SEÑALÓ A LAS LEGISLADORAS
http://www.enorsai.com.ar/politica/14807-grave-denuncia-contra-patricia-bullrich-y-elisa-carrio.html

DOS RATAS AL SERVICIO DE LA CIA.

http://agepeba.org/lectura.asp?id=20791
Patricia Bullrich, Laura Alonso, el rabino Bergman y Claudio Avruj de la mano de la CIA en el gobierno de Macri
La ministra de Seguridad seleccionada por el presidente electo, el flamante secretario de Ambiente y la nueva Titular de la Oficina Anticorrupción son tres sospechados de responder a la CIA través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), histórica encargada de financiar a las derechas latinoamericanas un sistema de ONGs controladas desde Langley.

Bernardo
Bernardo
6 years ago

Cuando este reputo gobierno caiga, a la gorda depravada eliso corrió va a haber que cortarla en pedazos.

Gonzalo
Gonzalo
6 years ago

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13291&id_tiponota=6

Stolbizer, la nueva Carrió

Salió otro tacho de mierda para entretener a la gilada y que nada pase. Pero lo único bueno es que la judía Stolbizer es menos repugnante que la gorda asquerosa, lesbiana chupacajetas y agente del enemigo cia-mossad, a la que se está desplazando porque no la banca nadie y está más quemada que cenicero de bingo.

Gracias por su Info !!!
Gracias por su Info !!!
6 years ago

Jorge de San Miguel

Quisiera compartir esta extraordinaria exposición de un Historiador (así, con mayúsculas), que nos posibilita ilustrarnos sobre nuestros orígenes americanos.

La Increíble PARTICIPACIÓN JUDÍA en el DESCUBRIMIENTO DE AMERICA. Historiador Elías Barrocas.

( No puedo re-postear el Video – , por favor posteelo , gracias !! )

Ballestero.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
6 years ago

Tuco razón Julio BÁRBARO, en TN «Desde el Llano»: tanto el gobierno de Cristina como el de MACRI HAN SIDO Y SON DE DERECHA. Por eso sería mejor que PROPONGA UN GOBIERNO DE IZQUIERDA. Tiene para elegir: al modelo cubano o al venezolano, suficientemente probados en su «VIABILIDAD». Supongo que en las próximas elecciones don Julio votará a DEL CAÑO o al candidato del Partido Obrero.-