Scioli, la nueva amenaza para JxC

Antes de fin de mes, varias encuestadoras incorporarán en sus mediciones para presidente a Daniel Scioli y éste se incorporaría así a la grilla de precandidatos. Su asunción como ministro de Desarrollo Productivo convocó a prácticamente a todo el espectro peronista y no dejó lugar a dudas de que se apoyaba a un presidenciable. Todo esto coincide con otros dos hechos: Alberto Fernández dejó de aludir a la posibilidad de su reelección y los dos precandidatos que habían empezado a carretear, Eduardo Wado de Pedro y Jorge Capitanich, bajaron su perfil. Es obvio que Cristina Kirchner acepta, aunque no sabemos si de buen grado, que Scioli aparezca como un presidenciable para el público de centro. Pero la situación es más compleja, porque la mano derecha de Cristina en el Senado, el formoseño José Mayans, anunció que lo mejor sería que ella sea la candidata.

El centrismo K

Todo indica entonces que la oferta para el 2023 se concentrará en las dos figuras. Claro está que Scioli, siguiendo su estilo, no construirá ningún proyecto propio y actuará como fronting del aparato K. Sobre todo ahora que varios de los alfiles del presidente, los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, se plegaron a la estrategia de La Cámpora. El ex motonauta, en su retorno político, funcionará en un eje con Martín Guzmán, quien entra en 90 días de prueba de fuego para bajar la inflación. El target del ex motonauta es penetrar en el electorado moderado que sigue a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales. Si lo logra, tendría grandes posibilidades de ser el presidenciable kirchnerista. Para la coalición opositora, la nueva amenaza se sumaría a la pérdida de votos que representa el avance de Javier Milei.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

AMENAZA DE INUNDACIÓN.

VA A FOMENTAR LOS «PRECIOS INUNDADOS», EN LUGAR DE «PRECIOS CUIDADOS»

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
17 days ago

Este tipo es menos de lo mismo. Inepto, lacayo de Larrea.
La sociedad está cansada de estos impresentables enriquecidos a fuerza de apropiarse de los dineros del Estado.
También esta cansada de la prensa que los pone en el tapete.
El periodismo también es responsable de la situación en que está la Argentina.
Todos deberían hacer una autocrítica.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago

EL VAMOS POR TODO A SU MAXIMA POTENCIA…….

“Hay un festival de importaciones y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas.
 
Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”, afirmó.

De Alberto Fernández a Massa, la AFIP y el Movimiento Evita: uno por uno, los destinatarios de los dardos de Cristina Kirchner. LA NACION.COM

CRISTINA INCITA A *** «»articular»» información de AFIP, CNV y Banco Central***

ESTO POR SI SOLO DEMUESTRA QUE PARA SACARTE LA GUITA QUE TENES EN EL BANCO, CAJA DE SEGURIDAD, ETC SOLO MEDIA UNA ORDEN DE ALGUN FUNCIONARIO CON OBEDIENCIA DEBIDA.

MUCHA ATENCION. ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.