La fábula de “la verdad y la mentira”

Cuenta la fábula, que un día la verdad y la mentira se estaban bañando en el mar cuando de pronto la mentira salió abruptamente del agua y con la excusa de que debía marcharse se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas ante la aterrada mirada de los demás.

¿Será por ello que hoy hay gente que acepta la mentira disfrazada de verdad antes que a la verdad desnuda?

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
30 days ago

Genial!!!!!!!!!!.
Es bueno recordar que hay verdades tan poderosas que no es para cualquier cerebro entenderlas. Además el lenguaje de la verdad no es para que los infra puedan conocerlo en profundidad.Por eso la barbarie suele ser su herramienta fundamental. .

Maria O'Connor
Maria O'Connor
28 days ago

Estamos en tiempos de fake news, fake-history y pseudo-science; o sea noticias e historias falsas y ciencia «alternativa»

El Sr. Murdoch compro canales de TV como Fox News, diarios y revistas a nivel global. Desde esos medios se dice cualquier cosa.

Tambien compro National Geographic, y me dijeron que habia comprado Discovery y History Channel.

Lo primero que hizo al comprar National Geographic fue echar a los especialstas y tomar en su lugar gente sin credenciales validas (mano de obra barata).

Las criticas fueron abrumadoras y entonces vendio esos canales. Lamentablemente, mucha gente creyo mucho de lo que se dijo en ese tiempo y no sabe la diferencia entre ciencia y pseudo ciencia, e historia real y fabricada.

Creo en el libre mercado; pero con ciertos controles eticos. No siempre el dinero «fuerte» hace lo que deberia hacer que es respetar etica, valores, verdad historica y cientifica.

A la mano invisible del mercado las instituciones deben guiarla.

https://www.usatoday.com/story/money/business/2015/06/11/what-rupert-murdoch-owns/71089066/

Rupert Murdoch believed to be involved in leading bid for Channel 5 | Channel 5 | The Guardian