El FBI investiga a De Vido por Cerro Dragón

De Vido-Cerro Dragón

En los más altos niveles del gobierno prevalecen por estos días sensaciones contradictorias. Por un lado, crece la confianza en el triunfo electoral por la sumatoria de varios factores. El primero, que la creación de un veranito del consumo será un recurso invalorable, al que se sumaría la enorme superioridad del aparato del Frente para la Victoria en el segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense, donde CAMBIEMOS muestra gruesas carencias en lo que hace a capacidad de fiscalización y organización de las PASO. Sin embargo, la creciente irrupción de la justicia de los EEUU en la corrupción del Estado argentino le está señalando al cristinismo que, aun reteniendo el poder, se debería enfrentar a una ola internacional que ya se siente fuerte en Brasil, donde los escándalos por corrupción le marcan el paso al gobierno de Dilma Rousseff. La semana pasada, en una reunión con un grupo de empresarios de primer nivel de Córdoba, el nuevo embajador de los EEUU en la Argentina, Noah Mamet, habría dicho que las inversiones volverán inmediatamente al país si hay un cambio político en diciembre. El caso es que mucho les costó a los operadores del gobierno afianzar una especie de tregua con los jueces federales de Comodoro PY, que tiene un alto valor durante la campaña electoral. Tampoco fue menor el esfuerzo oficial para llevar a un tercer plano la investigación de la muerte de Alberto Nisman, lo que incluye el creciente silencio de la querellante, su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Pero ahora los nuevos riesgos son esencialmente incontrolables, porque provienen de la justicia de EEUU. Nadie parece saber qué alcances tiene el acuerdo entre el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, y la Fiscalía de Nueva York, por el cual aquél se entregó y vive cómodamente -y con una custodia atenuada- en el complejo de cuatro estrellas Villa Anina, en Collalbo, a pocos kilómetros de Bolzano y de la frontera ítalo-austríaca. Burzaco y los otros prófugos argentinos del FIFA-Gate que están a punto de entregarse, los dueños de Full, Play Hugo y Mariano Jinkis, podrían negociar el mejoramiento de su situación procesal destapando no sólo la corrupción interna de la FIFA sino los negocios compartidos, alrededor del Fútbol para Todos, entre el entorno de CFK, empezando por el ex y el actual jefe de gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, en relación a los 7000 millones de pesos de fondos públicos que fueron a parar al Fútbol para Todos. Mientras el verdadero impacto del FIFA-Gate en la Argentina ya es un misterio, la investigación por el supuesto pago de coimas para la concesión del principal yacimiento petrolero del país, Cerro Dragón (Chubut). avanza rápidamente.

No es de extrañar, entonces, que no sólo se afiance la candidatura de CFK hacia los fueros del PARLASUR, sino que el gobierno se haya puesto a testear abiertamente cómo reaccionaría la opinión pública si Máximo Kirchner se convierte en el compañero de fórmula de Daniel Scioli. Obviamente, el primer mensaje de una decisión de este tipo sería que Scioli acepta en principio que será un presidente prestanombres y que el poder lo seguirá ejerciendo CFK a través de sus hombres de confianza.

Un ministro bajo la lupa

En este marco, la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su esposa, Alessandra Minnicelli, no puede caer en peor momento, porque De Vido está en el centro de la lupa en el caso de Cerro Dragón.

La sala IV de la Cámara de Casación consideró que hay graves inconsistencias entre el nivel de vida que presentan los acusados y sus ingresos. Y que entonces deben ser investigados por enriquecimiento ilícito. Los tres integrantes de la Sala revocaron el sobreseimiento que había favorecido a De Vido y Minnicelli. Hicieron lugar así a un pedido de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que observó importantes irregularidades en el patrimonio del ministro y su mujer.

El camarista Juan Carlos Geminiani opinó que el estado de duda es incompatible con el sobreseimiento. Gustavo Hornos resaltó que De Vido omitió poner en su declaración jurada un bien inmueble de unos US$ 750 mil y que los ingresos que la esposa del ministro dice tener no se corresponden con la categoría que declaró ante el fisco.

También sostiene que es imposible que los dos puedan pagar el alquiler de un departamento de 320 metros cuadrados con dos cocheras sobre Avenida del Libertador con sus salarios. Deja abierta la sospecha de que puedan ser los propietarios y no los inquilinos del inmueble. Remarca, además, inconsistencias en las sociedades de las que participan tanto De Vido como Minnicelli.

Para Mariano Borinsky hay “algo sospechoso” en la adquisición de dos inmuebles por parte del ministro, incluyendo una casa en Zárate, y que eso debe investigarse. Los gastos en las tarjetas de crédito también son un componente de sospecha para los camaristas, que proponen que se tomen medidas de prueba para descartar que haya algún delito. En los fundamentos sostienen que los delitos cometidos por funcionarios públicos deben tener especial tratamiento y retoman un fallo contra María Julia Alsogaray, que en una causa había pedido su sobreseimiento y la Justicia se lo negó. El juez que tendrá a su cargo la investigación será Luis Rodríguez, que comparte un estrecho amigo en común con De Vido, el auditor Javier Fernández, y que por ese motivo –muchos creen– deberá excusarse.

Ahora la presidente está tomando distinto tipo de medidas para proteger a De Vido, porque la caída de su ministro la golpearía directamente. Sobre el plazo de cierre en la presentación de alianzas, CFK bajó el acuerdo que pretendía cerrar Das Neves, precandidato a gobernador por Chubut Somos Todos (CHuSoTo) con el Frente para la Victoria, que le hubiera permitido al ex gobernador y actual diputado nacional acompañar la lista presidencial por el oficialismo. Así fue que Das Neves cerró un ciclo de consumado travestismo político. Hasta el 2010 acompañó al kirchnerismo, pero al año siguiente apareció como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde y, luego de la derrota de éste, se fue acercando a Sergio Massa, incorporándose el año pasado al Frente Renovador. Pero hace dos meses, acusó el impacto de la fuga de dirigentes massistas y, de la mano de Aníbal Fernández volvió al kirchnerismo. Lo que no imaginaba era que el escándalo de Cerro Dragón haría que la presidente lo repudie públicamente. Ahora el caso estaría tomando cierta velocidad. Todo se inició localmente en el Juzgado Federal de Rodolfo Canicoba Corral, donde cayó sorteada una denuncia de Elisa Carrió acerca de que British Petroleum se habría autodenunciado ante la Bolsa de Valores de Nueva York (la SEC: Security and Exchange Commision) por hechos de corrupción producidos al obtener la concesión por parte de la provincia de Chubut, de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. Aparentemente después de que el año pasado el juez estadounidense Carl Barbier declaró culpable a British Petroleum (BP) del derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010 habría habido negociaciones entre la justicia de EEUU y los directivos de la firma británica y uno de los resultados fue que estos denunciaron ante la SEC el soborno por Cerro Dragón. Al poco tiempo y con la firma de Roberto Dromi la Unión de Consumidores de Argentina demandó por el tema a la provincia de Chubut ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo a cargo de María Alejandra Biotti. En abril del año pasado la SEC le requirió información a Chubut sobre el plazo de la ampliación de la concesión de Cerro Dragón a la concesionaria Pan American Energy, empresa insignia de los Bulgheroni. Cabe señalar que PAE esta integrada por BRIDAS y British Petroleum y que últimamente integraron con el 50 % el capital del grupo chino CNOCC.

El caso es que, por el “Acuerdo para la Implementación de inversiones hidrocarburíferas en la provincia” firmado por la administración de Das Neves, se extendieron por 30 años las concesiones que tenía PAE en la provincia, es decir, desde el 2017 hasta el 2047. El perjuicio económico de esta maniobra para Chubut sería incalculable. Cerro Dragón extrae el 18% del total del petróleo del país. Este plazo de 30 años excede lo autorizado por la ley 17.319 que además obliga a que las concesiones sean otorgadas por concurso.

En cuanto al cohecho, alcanzaría la suma de U$S 50 millones. Esta cuantiosa suma habría pasado a manos de los funcionarios involucrados mediante el siguiente mecanismo: el pago, por parte de PAE, de aquella suma por la concesión de las áreas petrolíferas secundarias conocidas como Paso Moreno, Nueva Lubeka y CCA Paso de Indios, cuyo valor económico es cero. Luego, mediante un circuito financiero complejo, los fondos habrían pasado de PAE a los funcionarios. Una de las principales operadoras financieras investigadas, la Sociedad de Bolsa Epsilon, está en la mira del fiscal federal Gerardo Policita por su vinculación con el lavado en el caso Báez. Epsilon sacaba dinero del país con destino a Curaçao, paraíso fiscal en las Antillas Holandesas. La intermediaria allí era Morgan, Jackson, Investments & Co. La conexión con Báez está en que Morgan transfería fondos a Teegan, la firma que Federico Elaskar dijo que había fundado para Martín Báez.

Volviendo a Cerro Dragón, la Provincia de Chubut acaba de presentarse como querellante pidiendo la citación a indagatoria de Mario Das Neves y su entonces jefe de gabinete, Norberto Yauhar.

En este punto entra en juego la hipótesis de si De Vido participó del cobro de los U$S 50 millones. Un memo de FTI Consulting, una de las firmas que investiga el tema y que esta dirigido a uno de los estudios jurídicos intervinientes, Ezequiel Camerini, Fox, Horan & Camerini, apunta directamente al Ministro de Planificación. El memo tiene fecha del 11 de febrero del 2014 y señala que el fiscal del Distrito Este de Nueva York y el FBI de Houston son los que más recursos e interés están poniéndole al caso. Y agrega “su enfoque es sobre Julio De Vido y Mario Das Neves y están convencidos de que hay una serie de intermediarios que han servido de canal de dinero para su enriquecimiento ilícito”.

memo-de-vido

Cliquear en la foto para agrandar

En especial se menciona a Randall Clark, del FBI de Houston, como el que lleva la iniciativa de la investigación de la red financiera de la coima y se puntualiza que “los bancos en el centro del enfoque son Wachovia y Commerzbank.

Otra revelación del memo es que “hay una fiscalía de Nevada investigando una parte de esto, una de Suiza y del distrito sur de Miami, además de la fiscalía del Eastern District de Nueva York”. Las aclaraciones siguen en el revelador memo: “ El caso en si proviene de un whistleblower (informante) de la empresa BP, que hizo una autodenuncia relacionada con la venta fallida de su participación en PAE a los chinos. Ellos denunciaron que sus socios, la familia Bulgheroni, habían participado en un esquema de pagos de coimas a funcionarios del gobierno argentino para obtener la autorización de la venta cuyo valor total era más de U$S 10 BB”. Y continúa: “El informante dijo que además de los pedidos de coima relacionados con esta transacción, todas las licitaciones de áreas de petróleo en el sur eran arregladas para que determinados grupos locales ganaran pagando poco dinero, y luego fueran revendidas a multinacionales a precios de magnitud más cara. Denunció que en estas ventas, parte del dinero volvía para funcionarios del gobierno vía sociedades offshore de paraísos fiscales. Apunto directamente a Julio de Vido y Mario Das Neves como dos de los principales protagonistas de este modus operandi”.

Finalmente el memo concluye: “En el transcurso de la investigación, apareció un segundo informante que ha dado información sobre supuestos negocios ilícitos y lavado de dinero hechos por Lázaro Báez en obras públicas y Cristóbal López con respecto a sus negocios del juego. Esta información se ha añadido a la presentada por el primer informante, ya que se trata de acusaciones sobre los mismos funcionarios y otros alrededor de negocios con el Estado”.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
135 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

COTI NOZIGLIA Y DURAN BARBA ASESORES DE MACRI
VOTA AL ORGANIZADOR DE LA TABLADA …

http://www.perfil.com/contenidos/2015/06/13/noticia_0006.html

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

si no fuera por los heroes revolucionarios de la tablada hoy no vivirias en democracia diciendo todas las mentiras hacia el gobierno nacional y popular votado por el 54% y que en las proximas elecciones sacara el 65%

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago

Carlita es uan bomba sexual !!!!!!!!! yo te voy a llevar al orgasmo multiple y ahi se te pasa la histeria mi amor

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

Chupeteame la concha y el culo

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 1:39 PM

TE CHUPA LO QUE LE PIDAS …

http://k41.kn3.net/taringa/1/6/9/1/2/7/83/dussans/B8F.jpg?2912

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago

me encanta este yegua , haceme caquita en la boca!!

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 10:42 AM

CON EL APOYO DE 1.000 GENDARMES …

http://k35.kn3.net/taringa/1/6/9/1/2/7/83/dussans/6B2.jpg?831

jubilado
jubilado
5 years ago

Cierto, si no fuera por todos los policias y soldados que combatieron valientemente a los terroristas, el pais estaria mucho peor….

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

HEROES REVOLUCIONARIOS DE LA TABLADA?…O ASESINOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE ATACARON UNA UNIDAD MILITAR CAMUFLANDOSE

Manu
Manu
5 years ago

¿Dónde recibió el título de doctora en leyes?¿En las escuelitas Noemí?

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

Hoy ¡¡ A ECHAR A PATADAS EN SU PUTISIMO ORTO A LOS NARCO SOCIALISTAS!!!!!..NOMBRADORES DE PARIENTES,,,AMIGOS ..HEMBRAS…EX HEMBRAS…NUERAS.YERNOS ETC ETC..TODOS MAMANDO DE LA TETA DEL ESTADO PROVINCIAL!!!..QUE NO PUEDE TAPAR UN PUTO BACHE EN LAS RUTAS PROVINCIALES…DONDE HAY MILES DE MUERTOS ANUALES..POR SU INEPTITUD SUPINA!!!!!…A BORRAR DEL MAPA POLITICO AL NARCOSOCIALISMO..COMPLICE DE LOS NARCOS..SAQUEADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE!!!!!!!!!!!..ADEMAS EN EXTREMO FUNCIONALES A LOS LADRONES KAKA…..
HOY COMIENZA A DEFINIRSE SI ARGENTINA SEGUIRA SIENDO UNA NACION..O SE DISGREGARA EN UNOS POCOS AÑOS: ASI DE IMPORTANTE ES EL DIA….(MUCHO MAS QUE LA NOTA SOBRE DE VIDO..CON RESPETO I.P.)

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

Excelente Carlos. Esclarecedor en extremo..de la tristísima realidad de Santa Fe ..y dela Argentina toda…EL PODER POLITICO..COMPLICE Y FAVORECEDOR DE LA MUERTE!!!..LIBERANDO ” TODO EL PAIS” A LAS GARRAS DE LAS ORGANIZACIONES NARCO…SOCIOS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS ( EL 95%) Y DE LA LA MALA POLICIA ( EL 99%)

PepeHoldrop Felpudo del IP Multinick KK
PepeHoldrop Felpudo del IP Multinick KK
5 years ago

El socialismo es cómplice y socio de los kk
Bonfatti después de estas palabras no deja muchas dudas

https://youtu.be/jHnFwQKqBVo

fabian
fabian
5 years ago

Pobre pais en manos de esta gente, tiene el tupe de decir que los telefonos no funcionan por culpa de menem? menem es el mostruo de las sombras de la noche..jaja y encima les da el voto el turco guapo, jajaja

PepeHoldrop
5 years ago

Carlos de lanús
14/06/2015 at 12:20 PM

EXCELENTE VIDEO … !!!

EL LADO OCULTO DE LA LUNA …

PERO VISIBLE AL FBI, LA DEA E INTERPOL …..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

ESTE FIN DE SEMANA ESTUVE EN PARANA Y CONCEPCION DEL URUGUAY ENTRE RIOS ES INCREIBLE LA DIFERENCIA CON LA CIUDAD DE SANTA FE…NO VES UNA VILLA MISERIA..NO SE ESCUCHA CUMBIA..LAS RUTAS ESTAN EN BUEN ESTADO..LOS BARRIOS SON CASAS DE MATERIAL BIEN CONSTRUIDAS Y PROLIJAS LAS CALLES LIMPIAS LOS MONUMENTOS ILUMINADOS ..NO SE VEN BASURALES NO SE VEN CARTONEROS ..NO SE VE MISERIA..NO SE VE GENTE DURMIENDO EN LA CALLE..LA POLICIA BIEN EQUIPADA CON UNIFORMES Y MOVILES PRESENTE EN MUCHOS LUGARES

John Galt
5 years ago

Reflexión en una mañana fría:
Qué rara es esta sociedad. Linchan a un ladrón común en plena calle porque roba una cartera, pero votan al ladrón que les quita sus derechos, su patrimonio, su laburo, su futuro, su dignidad.

mari
mari
5 years ago
Reply to  John Galt

Tal cual ,mejor dicho imposible

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  John Galt

John Galt
14/06/2015 at 8:32 AM

Buenos días Estimado …

Cuenta el irreverente filósofo esloveno Slavoj Zizek que en la vieja Yugoslavia socialista los jerarcas del régimen llegaron a ser maestros en justificar los privilegios de los que gozaban, impensables para la gente común. Decían, por ejemplo: el pueblo viaja en limusina a través de sus representantes.

artículo recomendado

http://www.lanacion.com.ar/1801209-el-intacto-poder-de-hipnosis-del-relato-k

John Galt
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Buen día! Excelente imagen que desnuda nuestra propia realidad. Un abrazo!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  John Galt
Fabian
Fabian
5 years ago

Hola Carlos, muchas gracias por el video, “excelente” me encanto la parte donde explica los 2 primeros derechos que tenemos al nacer.

Hilde ROMBAUT
Hilde ROMBAUT
5 years ago
Reply to  John Galt

P I E N S A N … R E F L E X I O N A N … D E F I N E N S E …

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  John Galt

HOY EN PERFIL SALIO UNA NOTA SOBRE LOS NOMBRES QUE LE HAN PUESTO A LOS PLANES QUE MANEJA LA DICTATURA KIRCHNERISTA ..LA MAYORIA CON UNA CARACTERISTICA PATERNALISTA…AHI ESTA LA CLAVE UN ESTADO SOBREPROTECTOR DE LOS “DEBILES” CONTRA EL MERCADO CONTRA LA COMPETENCIA CONTRA LAS LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA..UN ESTADO PATERNALISTA…UNA SOCIEDAD QUE NO QUIERE ROMPER LAS CADENAS DE ESTAR DEPENDIENDO DE PAPA ESTADO

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago

TOMANDO MATE AMARGO, Y CAGADO DE FRIO, “LA GARRAFA´´.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

LO LMENTO MUCHO, PERO LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS LE ABRIERON LA PUERTA A LA ASESINA.

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago

Hasta Paraguay se burla de los fachos…
ajjajajajjajajajajajajjajajajajjajjaajajajjajajajajajjajajajajajjjajajajajajajajajajjajajajajjaj

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 9:58 AM

SE RIEN MUCHO DEL HOCICO DE LA CERDA …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Fridman
14/06/2015 at 9:58 AM

EL NIETO PELOTUDO DE OFELIA … MARKANDO RUMBOS …

http://3.bp.blogspot.com/-Vk1XP3AJBMQ/VU4b0TXrK6I/AAAAAAAAKGA/6v3kMzWPTa0/s1600/oooooo.gif

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago

che fachitos despierten aca mandan los muchachos del Club Bilderberg…

ajjajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajjajajajajajjaj

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 10:16 AM

EL MULTINICK ES EL QUE PAGA LOS VIAJES DEL MAXI DROGÓN …

http://k41.kn3.net/645288BC9.png

PepeHoldrop Felpudo del IP Multinick KK
PepeHoldrop Felpudo del IP Multinick KK
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Claro todos los ciudadanos de este país gobernados por la mafia kirchnerista peronista, le pagamos esa vida de reyes a los hijos de puta que votaste.

Leelo de vuelta al MEME sobre Mínimo K,

PepeHoldrop = CARLA FRIDMAN. le respondés todos los mensajes, igual que a TITO.

Cómo era?

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

PepeHoldrop

mayo 15, 2014 at 7:55 pm

Pied Noir
mayo 15, 2014 at 7:42 pm

Estimado, sí … les dijo “cuiden a Cristina, para que la CO.NA.CO la pueda encerrar” …
hasta que ese “cuiden a Cristina” no lo escuche porque sale de la boca del Papa, no creo una sola palabra de las versiones que traen los peronistas que lo visitan …

Estuve en Roma y a mí me dijo otra cosa: “a Cristina hay que sacarle los trapitos al sol… me voy a encargar personalmente de que la Iglesia emita un documento antes de que se apropie de la memoria de Carlos Mujica… el documento va a salir antes de que ella le haga el homenaje …
la van a ver verde ceniza de la bronca que le va a dar … pero ‘alea jacta est’…”

PepeHoldrop
junio 23, 2014 at 1:44 pm

CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

PepeHoldrop
mayo 6, 2014 at 12:46 pm

BELGRANO
mayo 6, 2014 at 12:30 pm

Estimado, me corresponde votar en c.a.b.a. pero tengo FAMILIARES, amigos y conocidos que polarizaron hacia Massa para castigar y enviar mensaje al des-gobierno … fue un movimiento táctico porque todos saben que Massa es KK y va a repudiar la CO.NA.CO. …

Massa está fuera de toda consideración

Pepe Holdrop elogiaba al papa Kirchnerista..

Se te escapan estos videos Pepe
¿Qué te pasha eshtash nerviosho?

https://youtu.be/WFNBxDtQk2k

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago

se imaginan cuando Maximo nos represente ante el Club Bilderberg….
espero que vivan para verlo ejjejejejejjejejejejeej

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 10:17 AM

MAXI DROGON !!! SE NECESITARÁ MUCHA AGUA PARA APAGAR TANTO FUEGO!!!

http://ist1-2.filesor.com/pimpandhost.com/5/8/5/6/58564/1/3/x/z/13xzF/maximokk.gif

teresa
teresa
5 years ago

OJALA HAYA UN CAMBIO EN DICIEMBRE O EN 2017 COMO DICE CARLOS SOLO QUIERO QUE SE VAYAN LOS CHORROS DEL PODER ME REFIERO A LOS PERONISTAS QUE SON LOS QUE MAS HAN ROBADO A LOS LARGO DE 37 AÑOS ….PASAMOS DE SER LOS TERCEROS EN EL MUNDO Y AHORA SOMOS ULTIMOS ERA EL GRANERO DEL MUNDO Y HOY EL GRANERO TIENEN GRANOS Y NO VALEN NADA …SOY PENSIONADA PERO EN MI PUTA VIDA PIENSO VOTAR A LOS PERONCHOS ….Y NO CREO LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS ACA HAY MUCHOS QUE ESTAN HARTOS NADIE LA ESCUCHA SOLO CAMBIAN DE CANAL O LO APAGAN …

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago
Reply to  teresa

burguesa ya se te va terminar a vos tambien…
ejjejejejejejejejjejejejeje

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
14/06/2015 at 10:29 AM

SE VA A AKABAR …. ESA COSTUMBRE DE CHORREAR …!!!

http://imagizer-cv.imageshack.us/a/img59/1483/63d922932.png

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii alimañpa de el demonio de ex licenciada en chanchulloos CAMINA A LAVAR LA COCINA Y LOS PLATOS TROMPETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  teresa

LAS ENCUESTAS SON MUY FALSAS, PERO EL FRAUDE ES MUY GRANDE.

silvia elena
silvia elena
5 years ago
Reply to  teresa

hola: favor de escucharlo a Jorge Giacobbe en su disertaciòn dìas pasados ante la CRA. Es la encuesta seria (te explica de què manera inteligente han censado para que las personas respondieran la verdad, y censaron el 26% del Padròn de votantes¡), en la que encuentras que: el 55% de los argentinos NO QUEREMOS SABER MAS NADA DE VOTAR AL GOBIERNO K.

PepeHoldrop
5 years ago

EL FBI LOS INVESTIGA POR AUSTRAL ..

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Cristina Kirchner le compró 20 aviones a Lula..!!

BRIO Watchdog reproduce e-mails, documentos y conversaciones que demuestran el rol activo de testaferros de CFKiller ……….!!

PepeHoldrop Felpudo del IP Multicnick KK
PepeHoldrop Felpudo del IP Multicnick KK
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Cada robo que hacen lo terminamos pagando todos, ella sigue viajando muerta de risa, con su vasta comitiva de ladrones.
Vienen robando desde que gobernaban Santa Cruz, hay que ser muy pelotudo o muy hijo de puta para dares el voto.

¿No es así Holdrop?

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

PepeHoldrop
junio 23, 2014 at 1:44 pm

CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

PepeHoldrop
agosto 5, 2013 at 10:25 pm

A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

“Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.”

PepeHoldrop
03/06/2015 at 10:56 PM

AGUANTE EL IP!!!!!!!

AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

Otra de tu amigo Francisco a quien fuiste a visitar a Roma en 2014.

https://youtu.be/_opR-FMti30

PepeHoldrop
5 years ago

EPSILON –> LÁZARO BAEZ/CFKiller –> CERRO DRAGÓN….

FBI … EN TODO ESTÁS TÚ …

Eduardo
Eduardo
5 years ago

EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA ES LA -ALTERNANCIA. SI NO HAY UN CAMBIO DE GOBERNANTES NO SE DE QUE ESTAMOS HABLANDO. SOBRE TODO EN PCIA. DE BUENOS AIRES Y CONOURBANO.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

EXCELENTE CARTA DE UNA LECTORA

La nueva generacion ha perdido el hambre de soñar por un pais mejor

http://www.clarin.com/cartas_al_pais/Perdieron-hambre-sonar_0_1375662505.html

Milly
Milly
5 years ago

EL FBI QUE INVESTIGUE A TODOS LOS KIRCHNERISTAS…QUE EMPIECE POR LA LADRONA MAYOR…..Y SIGA CON BIGOTE …….BOUDOU….DE DÒNDE SE HIZO DE TANTO CAPITAL SCIOLI?????….DE MÀXIMO DROGÒN Y DE TODOS LOS SECUACES QUE ESTÀN EN EL PLAN K……KIRCHNERISMO NO ES JUSTICIALISMO…KIRCHNERISMO ES SINÒNIMO DE “PUTERÌO Y LADRONES”……

Milly
Milly
5 years ago

EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER FUE INAUGURADO POR LA LADRONA…..¡¡¡¡¡ SUCIO Y LLENO DE RATAS.!!!!…..la usurpa poder INAUGURA CUALQUIER COSA…AHORA HAY QUE LIMPIARLO…..LE FALTA LA INAUGURACIÒN EN ARGENTINA DE LOS INODORES K…¡¡¡¡¡¡.ja…ja!!!!…

Franco
Franco
5 years ago
Reply to  Milly

Estimada Milly, cada cosa atrae su semejante, que otra cosa, sino ratas puede haber en el centro “cultural” nestor kirchner, y el baile de la rata de tolosa que significa, es una especie de ritual, o que?, resulta tan ridicula que no se puede creer

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Milly

LA RATA NUMERO UNO ES ELLA LA REINA BATATA DE TOLOSA

Milly
Milly
5 years ago

AGUINALDO:::: ENTRE EL 25% Y EL 35% NO IRÀ A LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS….¡¡¡CADA VEZ MÀS ROBO K!!!!! HAY QUE DESTRUIR A LOS KIRCHNERISTAS…..¡¡¡¡¡¡.EL KIRCHNERISMO NO ES PERONISMO..!!!!! EL KIRCHNERISMO ES USURA Y ROBO…

-Tiempo de Tronar el Escamiento
-Tiempo de Tronar el Escamiento
5 years ago

Domingo, 14 de junio de 2015 09:27 | Política
…….Bonfatti destacó que “cada acto eleccionario es una esperanza nueva” … omite agregar….. QUE SE DILUYE o DESAPARECE DESPUES DEL ESCRUTINIO….

Duche
Duche
5 years ago

Tiro un dato .-De aquí en mas otra tema abierto para cualquier cosa.-Encontraron en los padrones a los padres de hijos y/o nietos recuperados.- Calculen que todos esos choros se llevaron en promedio U$s 250.000.- Juan CABANDIE, diputado F.p.V, el domingo que viene festela el dia del PADRE,junto a el . Con la madre ya festejo.-Los dos viven,estan bien de salud y Económicamente.- Dicen que creen que votaran al Manco del Parana,un trucho total,pero tiene
la ventaja que con una mano menos únicamente podrá sacar de la lata solo el 50%..-Ya descubrieron un monton y los que están en lista de espera,son muchos mas.-

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Duche

NO SEAMOS MAS BRUTOS QUE LOS KUKAS. Para que te eliminen del padron debe haber PARTIDA DE DEFUNCION emitida por autoridad competente. Lo mismo pasa con los hijos de Hebe Pastor.-

PepeHoldrop
5 years ago
TITO
TITO
5 years ago

LAS ALMAS DE CRISTAL INSISTEN CON QUE LAS ELECCIONES DISTRITALES DE SANTA FE O LA CABA, MARCARAN EL RUMBO DEL ESCENARIO EN EL PAIS…
COMO SUCEDIO EN 2011, POR ESO BINNER ES EL ACTUAL PRESIDENTE… AH NO, PARÁ ES MACRI… AH NO TAMPOCO….
DAN TERNURA…

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
14/06/2015 at 2:12 PM

EL ÚNIKO QUE APUNTA Y MARCA EL RUMBO DEL ESCENARIO EN EL PAIS… !!!

¿CÓMO NO LO VEN? ….DAN TERNURA…

http://ist1-2.filesor.com/pimpandhost.com/5/8/5/6/58564/1/3/x/z/13xzF/maximokk.gif

PepeHoldrop
5 years ago

OPI … mientras la ciudad de Río Gallegos sufre una de las peores crisis política y sanitaria de la historia, la diputada provincial ultrakirchnerista Stella Maris García, sigue en su única y principal tarea en la legislatura: promover a Néstor y Cristina para todos y todas, renombrar calles, barrios y sendas con el nombre de ambos…

SIGUEN TIRANDO DEL ELÁSTIKO ……. ?? NO HAY TIENTO QUE NO SE ROMPA ….

Franco
Franco
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Pepe Holdrop, si hay crisis sanitaria en Santa Cruz y todo esta putrefacto, es muy logico que todo se nombre nestor y cristina, ejemplo, aquella ratonera “Kretina Kirchner”, aquel basural “Nestor Kirchner” , aquella villa miseria Kretina fernandez de Kirchner, ese barrio inundado e infectado “Nestor Kirchner” esta todo bien, no le parece, ellos lo hiceros, como decia el turco innombrable.

PepeHoldrop
5 years ago

Subió la nafta otro 1,5% y es una de las más cara de la región

SIGUEN TIRANDO DEL ELÁSTIKO ……. ?? CUANDO SE ROMPA, LES CHICOTEA EN LA KARA ….

AJAJAJAJA
AJAJAJAJA
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

HASTA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE LA NAFTA VA A AUMENTAR 1% MENSUAL ¡UNA MARAVILLA!
LA SOLUCION:

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  AJAJAJAJA

ZAFFARONI MOTOKERO.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

YA TAMBIEN HUBO AUTORIZACION PARA QUE METROGAS AUMENTE EL GAS UN 7 %

33 argrntinos
33 argrntinos
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Hay que ser rico para vivir en Argentina!!!!

Aqui en EEUU el gallon de nafta( aproximadamente 3,8 litros) vale 2,37 u$S es decir mas o menos 24 $, que es mas o menos la mitad del valor “putanesco cristina”, la sucubo.

PepeHoldrop
5 years ago

EN SU VISITA A PARAGUAY BERGOGLIO SE REUNE CON SERGIO CAZAL … DIRECTOR EJECUTIVO DE “SOMOSGAY”…

Saben perfectamente cómo utilizar la excelente oportunidad que se les brinda, para lograr mayor aceptación en la comunidad paraguaya. Es decir, la jerarquía de la Iglesia se hace cómplice en la difusión de la homosexualidad.

Pues, además, el elegido manifiesta claramente que no tiene intención alguna de convertirse:

– Te va a mandar a rezar con mucha fuerza jajajajaaja.
– Que intente! Jajajaja este ateo no se quiebra tan fácil.
– no te imagino jamas de rodillas ! jajajajaja

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2015/06/francisco-hace-el-juego-los-activistas.html#more

MEMORIA
MEMORIA
5 years ago

MEMORIA
MEMORIA
5 years ago

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Todo muy bonito y hasta con moñitos rococo, pero NADIE IRA PRESO. Pueblo argentino, MASOQUISTA: goza cuando lo curran. Dentro de un rato postean KATITO, KAMILO CAGAFUEGOS, JOSE, CLARA, GIUSEPPE, etc. Y siguen “gozando” (facturando el curro propio).-

MEMORIA
MEMORIA
5 years ago

leb
leb
5 years ago

para los q pensábamos con temor q pronto randazo ,podía llenar al país de trenes , no ,definitivamente no , si con eso quiere hacer campaña , lo q conseguirá será el diploma de ” boludo mayor” en los noventa las vías ya eran obsoletas , los trenes q trajeron son del tiempo , de las carretas , y x ende mas pesados , solo podrían circular de manera trucha y transitoria trenes , q pesaran menos de la mitad .

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ UNO QUE NO SE HACE CARGO DE NADA!!

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, reconoció que tras los tres mandatos de gobierno kirchnerista, los puertos del país se hunden en una crisis “Se nos está cayendo a pedazos el puerto de Puerto Madryn, se nos caen los puertos que no pudieron dragar y se nos están derrumbando los muelles”

ES EL RESPONSABLE DE LO QUE OCURRE

(Es KK y apoya al Manco)

TITO
TITO
5 years ago

YA ELIGIERON QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS O VAN A PARTICIPAR DE LA LIGUILLA POR EL DESCENSO?
http://static.grupo23.com/f/cXFzYjZrdXFwZnt2YTY0KSE0NjEwPSYkL3N0NDRzLmUiLDIqc3J_bGs1JiZuZTIpIH1lYnR9Yw/557dc21b6d297.jpg?v1.013

TITO
TITO
5 years ago

VAN DEL CURRO DICE QUE EL PUEBLO ES ABULICO, LABORDA QUE ES PELOTUDO Y LULU MORALES SOLA VDA DE BUSSI INSISTE CON QUE CFK ALGUNA VEZ VA A PERDER PODER (LA P…QUE LA P….. A ESTA BRUJA….)
DESESPERACION…?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

¿YA SE VENTILAN LOS PROPIOS NEGOCIADOS?

Kicillof revocó polémicos contratos que había cerrado De Vido con una petrolera
Vía Enarsa, el ministro de Planificación había alquilado una planta de Rhasa en Campana para procesar fuel oil de Venezuela. Economía auditó y canceló los acuerdos.

¿LE DIERON DE MENOS A LA LOCA?

¿O EL CHIQUITO QUIERE UN PEDAZO DEL PASTEL?

TITO
TITO
5 years ago

AHORA ROA PIDIENDO POR EL DERECHO AL DESCANSO ETERNO CON NOMBRE EN LA LAPIDA DE LOS SOCIOS DE MAGNETTO, SAGUIER, MITRE Y HERRERA DE NOBLE “INVENTORES” DE LOS DESAPARECIDOS ES INSUPERABLE…

leb
leb
5 years ago

dañada; la matriz productiva , poder bicicletear para llegar , a octubre les va a parecer un siglo , con la justicia , tras los pasos de la anaconda toloseña .

no hay mal q dure cien años , ni mierda q lo resista ,

¿ CAPICHE ?

Milly
Milly
5 years ago

GRAVE:…..”CARTA ABIERTA EMPIEZA A INSTALAR LA IDEA DE UN GOLPE A SCIOLI PARA QUE ASUMA MÀXIMO DROGÒN….JOZAMI RECONOCIÒ SUS EXPETATIVAS EN UN ESCENARIO EN EL QUE SCIOLI RENUNCIE Y MÀXIMO DROGÒN QUEDE EN EL PODER”…..¡¡¡¡¡¡ESTAMOS MAL Y VAMOS PEOR CON ESTAS NOTICIAS!!!!ESPEREMOS QUE A ESE ESCRACHO NO LO PONGAN EN POLÌTICA……QUE SE VAYA LA KRETINA Y TODAS SUS RATAS DESTRUCTORAS IGUAL A ELLA…..QUE MUERA EL KIRCHNERISMO….¡¡¡QUEREMOS Y NECESITAMOS PAZ!!! LA KRETINA ES UNA RATA RABIOSA!!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Milly

Estimada Milly

Hay una competencia entre los KK para ver cual es el mas obsecuente. Al Gordo Inutil unos lo proponen de vice, otros de diputeado y el inutil de Jozami (que nunca ganó nada en su vida) ahora dice que tendría que ir de vice para luego quedar como presidente.

¿Por que no lo propone como presidente directamente? Porque sabe que el Gordo no junta ni 3 votos.

Son todas declaraciones para que la Loca les otorgue un puestito en la lista de diputeados

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

EL CAMBIO DEPENDE DEL PUEBLO, PERO COMO EL PUEBLO K IGNORANTE Y BOLUDO NO CAMBIA, SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS. VOTARÁN SUS PROPIOS DESPIDOS.

M.Tienda
M.Tienda
5 years ago

¿ ADÓNDE VAMOS ….?
……….HOY domingo 14 de Junio, bajo la conducción del Dr. Luis Sobrino Aranda ,y la colaboración del Dr. Julio Baroso nos podrá oír o ver por la radio AM LIBERTAD 1090 ó 1100; el martes repetimos a las 22hs. y lejos de eso puede entrar en TV Internet en vivo ingresando en http://www.amlibertad.com.ar, – y los martes en grabado la repetición a las 22 horas, con los análisis de los grandes problemas sociales como la inseguridad, la corrupción y el castigo a los trabajadores y los jubilados a quienes la Presidenta castiga como sistema impunemente como nadie lo ha hecho, ,estamos con quien logre la Unión Nacional como Perón y su reencuentro con Ricardo Balbín, hoy derruidos esos partidos y en búsqueda de reconstruirlos, CONCRETANDO con OTROS LA UNIÓN NACIONAL, analizando en el programa los temas prioritarios de la semana en especial.Pueden dejarnos mensajes y preguntarnos al aire a los teléfonos 0341-5581090/1 y enviar mails a germain@express.com.ar.

Mauricio Vialevich Altamirovsky
Mauricio Vialevich Altamirovsky
5 years ago

Triunfo del Pro en Rosario y Sta Fe.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.urgente24.com/240858-cuando-la-oposicion-juega-para-scioli-y-cristina

HORAS DECISIVAS
Cuando la oposición juega para Scioli (y Cristina)

“Que Jaime Durán Barba afirme lo que quiera. De GBA no entiende un pomo”, dicen unos cuantos, inclusive electores por Mauricio Macri. El sueño de la oposición unida que ha frustrado el ambiguo ecuatoriano amenaza con petardear la ambición del propio Macri, que se pasará explicando muchos días su decisión de rechazar a Sergio Massa. Pero eso es una anécedota: lo verdadero es que los opositores ahora descubren que el triunfo del Frente para la Victoria se encuentra a la vuelta de la esquina, explica Claudio Chiaruttini en su editorial dominical por FM Milenium. En la ilustración, la planilla que Jaime Durán Barba exhibió en el PRO.

por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). En horas más se definirá el futuro político de Sergio Massa, de Mauricio Macri, de Daniel Scioli, del kichnerismo, del peronismo, del radicalismo, del macrismo, del massismo y del “modelo” creado por el matrimonio Kirchner en estos 12 agotadores años. Pero, sobre todo, se definirá el futuro de la Argentina y de la vida de millones de argentinos.

Son horas históricas y todo queda en mano de dos hombres y sus entornos. Pero, más allá de los asesores y colaboradores (N. de la R.: en la ilustración, la planilla que Jaime Durán Barba exhibió en el PRO), serán Mauricio Macri y Sergio Massa, con sus decisiones, indecisiones y errores, lo que determinarán lo que ocurrirá en las próximas elecciones y en el futuro económico y social de la Argentina y los argentinos.

Sólo dos hombres que han demostrado entender bastante poco de política, que no han sabido mensurar las dimensiones del mandato y necesidades de sus respectivos votantes, que no miden las obligaciones y responsabilidades que conlleva ser considerado un “líder político”, demasiado dependientes de sus asesores y colaboradores, que han tenido mucha suerte en uno u otro momento de sus carreras políticas, que no han sabido entender la compleja encrucijada en la que se encuentra el mundo político, económico, financiero, cambiario y sociocultural de la Argentina y que hacen exhibición obscena de su miopía política.

Sin duda es mucha la responsabilidad de las decisiones que deberán tomar en las próximas horas Mauricio Macri y Sergio Massa. No obstante, para esto trabajaron desde hace años. No comenzaron a recorrer la carrera presidencial para hacer negocios, figurar en una lista o para que le coloquen su nombre a una calle en unos años. Si lo hicieron, se equivocaron. En manos de ambos queda revertir el desastre que dejará el kirchnerismo luego de casi 13 años de populismo mediocre, dilapidador de oportunidades, malgastador serial y constructor de pobres para poder someterlos a esa esclavitud moderna que se llama “clientelismo”.

Muchos se preguntarán

> cuál es el futuro del massismo como fuerza política, y del macrismo si no puede consolidar un fuerte armado político en la Provincia de Buenos Aires,

> hacia dónde irán los votos del Frente Renovador si Sergio Massa no va ni para Presidente de la Nación ni para gobernador de Buenos Aires,

> si fue inútil el “sacrificio” de la candidatura de Francisco de Narváez, pese a sus buenas chances electorales;

> si el sciolismo logrará alcanzar los 40 puntos en 1ra. vuelta;

> si un futuro Gobierno de Daniel Scioli será independiente o esclavo de Cristina Fernández;

> si José Manuel de la Sota termina flotando en aguas sciolistas;

> si La Cámpora será un fenómeno pasajero o si sobrevivirá; entre otras cuestiones…

Sin duda, hay decenas de preguntas por hacer. Pero la más importante es porqué no pueden sentarse a negociar, cara a cara, y ceder en forma sincera y generosa, Mauricio Macri y Sergio Massa. Según diversas fuentes, el Jefe de Gobierno porteño espera el llamado del ex Intendente de Tigre para cerrar la alianza. Por su parte, el tigrense quiere que el llamado venga del ex Presidente de Boca Juniors, Y por esa verdadera tontería, el kirchnerismo celebra como si ya se hubiese ganado la elección, creyendo en un mandato de sumisión de Daniel Scioli.

En las redes sociales se impulsa un cacerolazo para este lunes 08/06 para presionar a Mauricio Macri y Sergio Massa a que se sienten a negociar. Quizás, debería ocurrir como en Semana Santa de 1987, cuando la gente se movilizó a Campo de Mayo y enfrentó a los militares que se levantaron contra Raúl Ricardo Alfonsín.

Quizás el lunes, el cacerolazo debería efectuarse frente a la sede del Gobierno porteño (en Parque Patricios), en la Intendencia de Tigre, en las casas de Mauricio Macri y Sergio Massa, en sus quintas, en las oficinas del Frente Renovador en Congreso. Que la presión sea contundente. Como aquellas marchas del 12S y 8N (que no promovieron ni Macri ni Massa), que obligaron a los políticos a unirse para frenar los intentos de reforma de la Constitución Nacional para darle la reelección indefinida a Cristina Fernández de Kirchner.

Es cierto que hay grupos de macristas recalcitrantes que no quieren una alianza con Sergio Massa. Es cierto que hay massistas miopes y ególatras que no les interesa ayudar a Mauricio Macri a ser Presidente de la Nación. Sin embargo, son una proporción menor de ese 65% de los argentinos que no quiere que siga el kirchnerismo en el poder.

Es casi una tontería que Mauricio Macri apueste todo a la idea de crear un “partido nuevo” en vez de buscar ganar. O es un despropósito depender de la voluntad de un consultor ecuatoriano que, en caso de fracasar en su estrategia, cobra sus servicios y se va a vivir a otro país; mientras que la cúpula macrista deberá pagar el costo de perder una elección que tenía ganada si se tomaba la decisión correcta en el momento correcto. Pero parece que eso está lejos de ocurrir por estas horas, como sostienen altas fuentes del PRO.

Es una tontería que Sergio Massa no entienda que, más allá de la acción coordinada de sciolistas, kirchneristas y macristas y la compra de suficientes encuestas, su postulación presidencial fue demolida desde dentro de su propia estructura, por sus errores políticos y por creerse que ya tenía la elección ganada.

Pero pese a no hacer autocrítica, el ex intendente de Tigre no entiende que, pese a ser jóvenes (tiene 42 años) y considerar que en 4 años puede tener éxito donde hoy ya fracasó, pero actuando desde el llano; no comprende el inmenso costo político que le pasará ese conjunto de votantes que no quieran 4 años más de kirchnerismo y que deberán soportarlo por su análisis egoísta y limitado.

La historia electoral de las PASO en la Argentina demuestra que el resultado obtenido en esa instancia se amplía en la primaria, dado que los votantes tienden a premiar a los ganadores y castigar a los perdedores. Ya ocurrió en Salta y se espera en Chaco y Mendoza.

Chaco también demostró que no sólo se necesita sumar sellos de goma para ganar una elección. Sin poder territorial real, no hay forma de cuidar los votos e imponerse. Además, como también demuestran las elecciones dentro del kirchnerato, ser oficialista tiene sus ventajas, pero menos que en elecciones anteriores, un cambio nada despreciable.

De esta forma, hay que aprovechar la brecha que se abre en el frente electoral del kirchnerismo. Si bien tiene un candidato que tiene muy buena recepción por una parte del electorado, el sentimiento antikirchneristas y armados políticos ganadores a nivel territorial permiten ilusionarse con un golpe hacia los oficialismos y un recambio político profundo, no sólo de personas, sino también, de estilos, de formas, de objetivos, de métodos, de modelos. Sin duda, algo necesario según todas las cifras micro y macroeconómicas, los datos sociales, las estadísticas creíbles.

Lo ocurrido en Mendoza confirma que un buen armado opositor tiene grandes chances de ganar una elección local si no se tienen los resortes del poder a la mano. En Chaco, no alcanzó con una excelente candidata, ni con una buena apoyatura nacional: cuando se tiene por delante una población sometida a la caja oficial, es muy difícil que los votantes vayan en contra de sus intereses. No es casual que el Gobierno haya puesto todo su esfuerzo en dotar a la mayor cantidad posible de población del país de un beneficio social o subsidio. Buscaba cautivos electorales y, en muchas partes del país, los tienen y en cantidades que asombran.

Sacrificando caja, quemando reservas, endeudándose, sometiendo a la economía y la producción a un estrés enorme, Cristina Fernández le está creando a Daniel Scioli las mejores condiciones posibles para ganar la elección. Hoy, pese a que 60% del electoral reprueba la gestión de Cristina Fernández y 65% no quiere que siga el kirchnerismo, igual número quiere que se mantenga el mismo “modelo” económico.

A Daniel Scioli le sirve seguir “flotando” para llegar a la Casa Rosada, sin problemas. A Cristina Fernández le conviene seguir “cebando el motor”, asegurar la continuidad del kirchnerismo como fuerza política y La Cámpora como columna central de su poder. El peronismo le conviene una continuidad del oficialismo, dado que puede retener espacios de poder que han controlado por décadas.

Como en el boxeo, si la oposición quiere “arrebatarle el título” al oficialismo no le alcanza con empatar, tiene que ganar sin duda en las urnas. En ese sentido, el PRO y Mauricio Macri y el Frente Renovador y Sergio Massa han apostado “a chiquito” cuando se jugaron por ser el segundo y alcanzar la 2da. vuelta, creyendo que con eso alcanzaba para ser elegidos Presidente de la Nación. Una estrategia menor, que depende más del error del otro que de la acción política y el ejercicio de liderazgo propio. Algo inexplicable, dada la historia política argentina.

Quizás sirva de elección Chaco: la UCR creía que podía ganar y recuperar el poder, luego de tantos años. Sin embargo, en la PASO no solo quedaron a 20 puntos porcentuales del ganador, sino también, perdieron el control de una de las capitales provinciales que controlaban: Resistencia.

El marketing político es importante. Pero no hay marketing político sin comunicación política y no hay comunicación política sin acciones políticas, sin hechos políticos concretos, reales. No se gana una elección presidencial repartiendo globos amarillos. Es tomar decisiones correctas y con visión de futuro las que aseguran ese futuro que se busca.

Quedan horas para definir el futuro de la Argentina y los argentinos. Quizás, es tiempo de que Mauricio Macri y Sergio Massa decidan hacer política en serio y convertirse en “Líderes Políticos”, con mayúsculas.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.urgente24.com/241071-%E2%80%9Caun-cuando-hubiera-continuidad-hay-peligro-de-anarquia%E2%80%9D

RODOLFO TERRAGNO
“Aún cuando hubiera continuidad, hay peligro de anarquía”

La idea de que es mejor ocultar el futuro de ajuste en la economía argentina, que prevalece en la campaña electoral entre los precandidatos con posibilidades, impide que prosperen los acuerdos imprescindibles entre ellos acerca de lo que ocurrirá cuando el nuevo Presidente de la Nación inicie su tarea. En términos de sociedad, el resultado es negativo porque la coyuntura mentirosa conduce a la posibilidad de un drama estructural. Para reflotar la idea de los acuerdos previos necesarios, Urgente24 Radio entrevistó a quien ha batallado por esos consenso, flamante Pluma de Oro 2015 de la Academia Nacional de Periodismo: Rodolfo Terragno. Él reiteró la posibilidad de que el futuro mandatario enfrente la realidad de un Congreso opositor donde el kirchnerismo le complicará la situación de gobernabilidad y, además, deberá enfrentar los problemas económicos que Cristina dejará como herencia. Él llama a ese futuro negativo “la anarquía del año ’15” (recordando los acontecimientos de 1815).

Rodolfo Terragno advierte: “Mi esfuerzo no era por hacer una coalición electoral, aunque me parece bien que se la haga, sino reunir unas coincidencias mínimas sobre aspectos que creo que tienen que ser resueltos antes del próximo gobierno, porque sino vamos a la anarquía del año ’15 (por 1815). Aún cuando hubiera continuidad. Pero, supongamos, para hacerlo más contundente y claro, que hay un gobierno de alternativa: No contará con el Congreso, tendrá al kirchnerismo o al peronismo en la oposición y tendrá una situación económica muy difícil porque deberá pagar todas las cuentas que deja sin pagar este gobierno. Además, tenemos un déficit muy grande, venimos de un ingreso muy alto por exportaciones, ahora la Soja ha caído y nadie quiere hablar de la palabra “ajuste”, pero indudablemente habrá menos recursos. Si a eso se agrega la conflictividad política, la gobernabilidad está muy comprometida.”

N. de la R. El “Estatuto Provisional para Dirección y Administración del Estado” fue aprobado el 05/05/1815 por la Junta de Observación para regir en forma provisional en las Provincias que habían integrado el Virreynato del Río de la Plata hasta que se reuniera un Congreso General (en abril, la revolución federal había destituído al pésimo Director Supremo, Carlos María de Alvear, disuelto la Asamblea de 1813 y recuperado la idea de convocar a un “Congreso Constituyente”) . El nuevo esquema fue aceptado por Salta (Martín Miguel de Güemes) y Tucumán (Bernabé Aráoz). Sin embargo Cuyo (José de San Martín), aceptó al nuevo Director del Estado aunque no juró fidelidad al Estatuto por considerar que establecía un Poder Ejecutivo muy débil. José de Artigas aceptó inicialmente al Director pero terminó rechazándalo y al Estatuto cuando no se reconoció a Santa Fe como provincia autónoma. Adhirieron Córdoba, la Banda Oriental, Corrientes y Entre Ríos. El desacuerdo fue el inicio de un período negro de la historia nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Uno siempre tiene una idealización del pasado. Pienso que lo que cambió es la realidad, los medios, la necesidad de competir con otras formas de informar, hablo de la época en que editaba Cuestionario, y era una época donde no había ni FM ni canales de cable, y por supuesto no había Internet, ni blogs, ni redes sociales. Entonces, el periodismo era otro, distinto”, reflexionó el abogado, periodista y dirigente de la UCR, Rodolfo Terragno, en Urgente24 Radio sobre cómo era el periodismo en el pasado.

Luego, en la 2da. parte de la entrevista, Terragno se refirió al panorama político y económico para el próximo gobierno que asuma: “Un gobierno de alternativa no contará con el Congreso, tendrá al kirchnerismo o al peronismo en la oposición y tendrá una situación económica muy difícil porque deberá pagar todas las cuentas que deja sin pagar este gobierno. Además, tenemos un déficit muy grande, venimos de un ingreso muy alto por exportaciones, ahora la Soja ha caído y nadie quiere hablar de la palabra “ajuste”, pero indudablemente habrá menos recursos. Si a eso se agrega la conflictividad política, la gobernabilidad está muy comprometida”.

El diálogo con Terragno:

Edgar Mainhard: -Sos Pluma de Oro 2015 de la Academia Nacional de Periodismo, y ya que acaba de pasar el Día del Periodista, te pido una reflexión sobre los cambios que ves que ocurrieron en el periodismo político en estos últimos años.

Rodolfo Terragno: -No es sencillo hacerlo porque, tal como diría (Francisco) Manrique, a nuestro parecer todo tiempo pasado fue mejor. Entonces, uno siempre tiene una idealización del pasado. Pienso que lo que cambió es la realidad, los medios, la necesidad de competir con otras formas de informar, hablo de la época en que editaba Cuestionario, y era una época donde no había ni FM ni canales de cable, y por supuesto no había Internet, ni blogs, ni redes sociales. Entonces, el periodismo era otro, distinto. Pero no porque se produzca una degradación en el periodismo sino porque cambian las condiciones. Además, en aquel momento era más claro el análisis porque buscaba ver cómo se posicionaba un político en el espectro ideológico y hoy no ocurre lo mismo. Evaluar calidades es muy difícil.

EM: -Vos fuiste uno de los que más trabajó para el consenso y el acuerdo político. Inclusive antes de la Declaración de Gualeguaychú de la UCR, de la que fuiste un impulsor. Corrió ya un tiempo y fracasó este intento de agrupar al PRO, al Frente Renovador con la UCR y la Coalición Cívica. Para vos ¿fue una demostración de debilidad de la oposición ante el Gobierno? Porque después que se conoce que fracasan las negociaciones, se produce esta ola de encuestas que dicen que el Frente para la Victoria está entre 45% y 47% de los votos.

RT: -Mi esfuerzo no era por hacer una coalición electoral, aunque me parece bien que se la haga, sino reunir unas coincidencias mínimas sobre aspectos que creo que tienen que ser resueltos antes del próximo gobierno, porque sino vamos a la anarquía del año ’15 (por 1815). Aún cuando hubiera continuidad. Pero, supongamos, para hacerlo más contundente y claro, que hay un gobierno de alternativa: No contará con el Congreso, tendrá al kirchnerismo o al peronismo en la oposición y tendrá una situación económica muy difícil porque deberá pagar todas las cuentas que deja sin pagar este gobierno. Además, tenemos un déficit muy grande, venimos de un ingreso muy alto por exportaciones, ahora la Soja ha caído y nadie quiere hablar de la palabra “ajuste”, pero indudablemente habrá menos recursos. Si a eso se agrega la conflictividad política, la gobernabilidad está muy comprometida.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

“(…) En la confirmación de su candidatura presidencial, Sergio Massa criticó a Daniel Scioli e ignoró a Mauricio Macri, no mencionó a quienes lo traicionaron, aceptó tibiamente sus errores y confirmó su dependencia anímica de Malena Galmarini (y quizá de Claudio Ambrosini, su vocero). Puede ser que él quiera pelear contra el gobernador de Buenos Aires para minimizar al Jefe de Gobierno porteño; puede que no tenga conciencia real de sus errores y que, luego de la elección quiera recuperar a quienes lo traicionaron. Intenta recuperar posiciones tratando de imponer su agenda a sus contrincantes. Pero son apuestas que requieren de un esfuerzo de reconstrucción muy difícil de concretar en un tiempo tan breve como el que corre hasta el 09/08. ¿Por qué tendrá éxito ahora en aquello en que fracasó antes? (…)”.
por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Curioso clima el que se vive en la política:

> en el macrismo dicen que la decisión de Sergio Massa aseguró que haya balotaje, lo que es al paso previo para que Mauricio Macri sea elegido Presidente de la Nación;

> en el sciolismo dicen que la decisión de Sergio Massa ya colocó al gobernador de Buenos Aires con una intención de voto superior a 40%, lo que supone que será elegido Presidente de la Nación en 1ra. Vuelta;

> Sergio Massa confesó que mantiene su candidatura aunque sabe que no ganará, apuesta a reconstruir el Frente Renovador para las elecciones de 2017 y cree que ganará en las elecciones presidenciales de 2019.

Mientras tanto, la Casa Rosada festeja la decisión de Sergio Massa, que permitiría al kirchnerismo y a La Cámpora, a retener enormes espacios de poder en un supuesto gobierno de un Daniel Scioli dominado y controlado, según Massa.

Es extraño que todos se consideren ganadores de una de las decisiones más insólitas e inexplicables de la historia política argentina, en especial, cuando un asesor muy cercano a Sergio Massa, el consultor Carlos Fara, reconoció en un texto que el ex intendente de Tigre “tiene poco dinero, pocos dirigentes, está en deterioro, no tiene estructura de gobierno que lo banque, no le cae bien al establishment, y no fascina a los medios”.

Extraño caso el de Sergio Massa:

> en 2009 compartió la lista de diputados nacionales con Daniel Scioli y Néstor Kirchner,

> en 2011 intentó formar el Frente Renovador, totalmente expatriado del kirchnerismo pero terminó dentro del Frente para la Victoria y aceptando el pedido de Hugo Curto de reelección de Daniel Scioli;

> en 2013 encarnó el movimiento para frenar la reforma de la Constitución Nacional que propiciaba el Ejecutivo Nacional para permitir la reelección indefinida de Cristina Fernández de Kirchner;

> luego, durante casi 2 años, Massa encabezó las encuestas de intención de voto para Presidente de la Nación pero, hace menos de 1 semana, él estuvo a un paso de bajar su candidatura presidencial para ser postulante a gobernador de Buenos Aires junto al PRO.

No es lógico comparar a Sergio Massa con Elisa Carrió, José Octavio Bordón o Carlos Alberto Álvarez por la capacidad de construir y destruir poder político. Sin embargo, en 2010, ya renunciado Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina creó el Frente Renovador con los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Joaquín de la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría); Gilberto Alegre (General Villegas) y Luis Acuña (Hurlingham). De todos ellos, sólo los alcaldes de San Miguel, de General Villegas y de Hurlingham siguen a su lado. En la próxima elección, el Frente Renovador deberá enfrentar a casi todos los ex aliados, quienes irán en boletas del PRO y el Frente para la Victoria.

En el camino, Massa perdió casi el 60% de los votos potenciales que obtuvo hace 2 años en el distrito donde en 2013 se impuso sin discusiones.

Se dice que Sergio Massa debe seguir en su carrera presidencial por ser 15 años más joven que Daniel Scioli o 13 años menos que Mauricio Macri y porque le queda la posibilidad generacional de hasta 3 turnos electorales por delante para llegar a la Casa Rosada.

No obstante, Ezequiel Martínez fue en 1973 el candidato a Presidente de la Nación más joven de la historia argentina y nunca llegó a nada. Jorge Altamira se postula por 5ta. vez para Presidente de la Nación y no llegó a 2% de los votos…

Se dice que Sergio Massa debe seguir en su carrera presidencial porque en el escenario político argentino hay carencia de dirigentes de peso. Puede ser. Sin embargo, en el fondo, Massa es uno de ellos, a causa de que su derrumbe confirmó la debilidad de su liderazgo, de su proyecto político, de su propuesta electoral y de su identidad política.

Se dice que Sergio Massa debe seguir en su carrera presidencial porque logró construir una marca política. Extraño razonamiento. En ese caso, los centenarios Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Cristiano y Partido Socialista deberían ganar todas las elecciones pero no es así. Las “marcas partidarias” son, hoy, activos insubstanciales que pueden ser, o no exitosos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.urgente24.com/241057-histeria-de-cristina-megaoperativo-con-mas-de-100-gendarmes-para-bajar-el-dolar

CERCA DE LOS $13
“Histeria” de Cristina: Megaoperativo con más de 100 gendarmes para bajar el dólar

“Cuando el blue se acerca a los $13 se ponen histéricos. Este mes no lograron bajarlos a $12,50 en los primeros días del mes como era costumbre”, aseguró un operador cuando surgieron los rumores de posibles allanamientos en la city porteña. Y, finalmente, la histeria se confirmó: la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería, realizan un megaoperativo en el microcentro porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace un tiempo que no ocurría, pero este viernes (12/06) volvieron los rumores de allanamientos en la city porteña. Y tras las versiones, llegaron los operativos: la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera, en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería, realizan en este momento un mega operativo en el microcentro porteño. Además, interviene la PROCELAC.

El operativo busca infracciones a la ley cambiaria, se desarrolla en casas de cambio, sociedades de bolsa, cooperativas de crédito y mutuales, y en corredores de cambio.

Además, medio centenar de Gendarmes recorren las calles del microcentro para desactivar operaciones de venta ilegal de dólares.

“Cuando el blue se acerca a los $13 se ponen histéricos. Este mes no lograron bajarlos a $ 12,50 en los primeros días del mes como era costumbre”, había explicado a El Cronista un operador, acerca de los allanamientos.

Cabe destacar que este mes, la venta de dólar ahorro se redujo y no ayudó a retroalimentar el mercado. Esto se debió a que la AFIP intimó a 75 mil contribuyentes a que informen que hicieron con los dólares, ya que fueron encontradas “inconsistencias”.

El dólar paralelo operaba sin cambios a 12,68 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras del microcentro porteño se vendía a 9,04 pesos, en una rueda con pérdidas para las acciones líderes y alzas para los títulos públicos denominados en moneda extranjera.

Así, brecha entre el dólar libre y en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se mantenía por encima del 40%.

El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,84 y el dólar turista y tarjeta $ 12,20.

PepeHoldrop
5 years ago

Santa Fe | Denuncian que candidatas oficialistas se hicieron pasar por fiscales PRO

Las damnificadas no pudieron cumplir sus funciones a horario dado que les habían usurpado sus lugares con certificados apócrifos.

PERDEDORES Y TRAMPOSOS ….

Petra
Petra
5 years ago

Como yo lo veo

La revolución devora a sus propios hijos.

Yo pienso que hay que ir paso a paso. Las revoluciones no solucionan nada.
Ir paso a paso requiere paciencia y un objetivo.
El “ir paso a paso” – sin prisa pero sin pausa – teniendo siempre “el objetivo” como NORTE, sirve más que cualquier movimiento abrupto, revolucionario.

Seamos conscientes: no se puede ERRADICAR “de golpe” todo lo que hizo el kirchnerismo en sus 12 años nefastos…. – “de golpe”. Influenciaron toda una generación con métodos nefastos.

Hoy por hoy nadie tiene la vara mágica. Y el quién dice que la tiene es un mentiroso más.

Tenemos que tener un NORTE en nuestra mirada, juntar ideas e ideales si realmente queremos establecer una REPUBLICA DEMOCRATICA.

Necesitamos juntar gobernantes, filósofos, periodistas, pensadores, economistas, profesores etc. etc. y sobre todo personas con sentido común que ayuden ir en la dirección que nos brinda lo bueno, la verdad y lo bello.

No podemos cambiar de golpe.
Tenemos que ir paso a paso.

Sin embargo: el primer paso es importante.
Y el primer paso es: votar con la razón y no dejarse impregnar del populismo.

Y lo último es el desafío más grande.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
CARTELITO EN UNA FARMACIA
CARTELITO EN UNA FARMACIA
5 years ago

PROMO – OFERTA PARA KIRCHNERISTAS !!

SE ACEPTAN CHORIPANES A CAMBIO DE VASELINA !!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ AGUANTE LA PIANTAVOTOS !!

La Loca viajó a Río Negro para apoyar a Pichetto y PERDIÓ POR PALIZA

Pero no fue a apoyar a Perotti en Santa Fe y éste hizo una eleccion respetable (aunque haya salido tercero)

CARTELITO EN UNIDAD BASICA K
CARTELITO EN UNIDAD BASICA K
5 years ago

SE ALQUILA URGENTE !!!

Che pu TITO
Che pu TITO
5 years ago

Entrale con todo a los choris que se terminan !!!

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaa !!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Clarin.comPolítica14/06/15
Los trabajadores del noticiero de Canal 7 repudiaron su “uso partidario”

Aseguran que la Gerencia de Noticias usa “masiva y descaradamente” sus espacios para posicionar a los candidatos del FPV. Su jefe, Carlos Figueroa, trabaja de manera paralela en la campaña de Mariano Recalde. También habría censurado una entrevista con Sergio Massa.
—————————–
EL VIENTO ESTÁ CAMBIANDO DE DIRECCIÓN, Y LES SOPLA EN EL SIETE

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

OTRO FRAUDE EN SANTA FE

dario
dario
5 years ago

25 mil votos anulados de más. alguien tecleó ” anulado” cuando debia teclear ” del sel “. porcentaje habitual de votos anulados menos de 1%. pero en santa fe hoy es 3%.- diferencia= aprox 30 mil votos!.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

HAY MAS DE 70 TELEGRAMAS DE MESAS IMPUGNADAS…LA MESA DONDE VOTO DEL SEL..EL PRO NO SACO NINGUN VOTO…NO ES RARO?

LA CAMPORA SALE A FESTEJAR !!
LA CAMPORA SALE A FESTEJAR !!
5 years ago

EN RIO NEGRO Y SANTA FE , LA CAMPORA ESTA SALIENDO A FESTEJAR , CON LOS DEDOS EN V PERO LE AGREGAN EL PULGAR !!!

LA PRENSA LES PREGUNTA PORQUE SALEN A FESTEJAR CON TRES DEDOS LEVANTADOS ?

PORQUE YA NOS ACOSTUMBRAMOS A FESTEJAR LOS TERCEROS PUESTOS !!!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Solo les falta poner a Minimo como vice en la fórmula para salir detrás de Altamira

TITO
TITO
5 years ago

OJO QUE MAURI AHORA SE PUEDE DEPRIMIR Y SE BAJA COMO EN 2007 Y 2011…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

¡¡ TENE UN POCO DE VERGÜENZA!!

Desaparecé hasta mañana. Despues de la paliza de hoy es mejor borrarse para evitar las cargadas