Mastropiero, CEO de Avianca, procesado por la causa Skanska

Finalmente el presidente Macri dio marcha atrás con la autorización para Avian -ex Macair- la empresa aérea que todos creen que el dueño es Franco Macri, pero que en realidad pertenece a Socam-Sideco, es decir al presidente, sus hermanos, sus sobrinos y sus hijos del primer matrimonio, lo que constituye un claro conflicto de intereses.

Si bien Avianca compró Macair en 10 millones de dólares, lo hizo porque al comprar una empresa del presidente y querer rutas aéreas es obvio que corre con ventaja sobre la otras compañías. Y como si esto fuera poco, el nuevo CEO de Avian -así se llama la nueva empresa de aviación es Sergio Mastropiero procesado en la causa de las coimas del caso Skanska, donde era el dueño de una usina de facturas truchas llamada Infinit Group, que desató una investigación de la AFIP y luego del juez Javier López Biscayart, del penal económico, que luego fue desplazado por la justicia federal, que cerró el caso y que hace un mes la Corte Suprema ordenó reabrir.

En su momento, todos pensaban que Mastropiero era un hombre de Julio de Vido. Ahora se demuestra que la usina de facturas truchas era para la constructora IECSA de Angelo Calcaterra, que fue sobreseída por el entonces juez Guillermo Montenegro, que luego pasó a ser ministro de justicia y seguridad del gobierno de CABA, que lideraba el actual presidente.

El personaje más conocido es Carlos Colunga, el amigo de toda la vida de Franco Macri, que quedó como vicepresidente, lo que haría sospechar que Macair no se vendió a Avianca o bien que son una sociedad para operar las rutas argentinas.

La decisión del presidente de pedir la opinión y posterior aprobación de la oficina anticorrupción que dirige la dirigente del PRO Laura Alonso es una tomadura de pelo, ya que de antemano se sabe que Alonso dirá que no hay conflicto de intereses.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
261 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Godofredo
Godofredo
4 years ago

¿Y si los copiamos?

por Malú Kikuchi • 05/03/2017 • 11 Comentarios

La Argentina ha sido a lo largo de su historia un país eurocéntrico, particularmente enamorado de Francia. Su cultura, su diplomacia, su cortesía, nos deslumbraron desde siempre. Hoy, Francia está juzgando a sus candidatos a la presidencia. Tiene elecciones el 23/4 y el balotaje será él 7/5.

Los candidatos con chances son: Marine Le Pen, Frente Nacional (25%), Emmanuel Macro, Socioliberal (24%) y François Fillon, Los Republicanos (19%). Este último sigue bajando en las encuestas. ¿Por qué? Corrupción.

Fillon hace política desde 1976, carrera exitosa, llegó a ser 1° ministro de Nicolás Sarkozy. Está acusado de haber contratado a su mujer, Pénélope, como asistente parlamentaria que nunca trabajó en el Parlamento.

Su partido está dejando de apoyarlo, 56 diputados lo abandonaron, 30 intendentes también, alegando que no representa los valores del LR. La prensa de derecha que lo ensalzaba, lo critica. Un juez allanó su casa de París.

Hasta que se destapó el tema, Fillon era el favorito para la presidencia de Francia. En cuanto a Marine Le Pen, que ha hecho política desde los 14 años, cuando seguía a su padre, al que echó del partido por ser nazi. Ella no lo es. Marine está acusada de nombrar a 2 personas en el Parlamento Europeo (del que es diputada), que nunca trabajaron allí.

El Parlamento Europeo le levantó los fueros para que la justicia francesa pudiera actuar. Siento mucha envidia. Nosotros encaramos elecciones legislativas el 22/10. Conocemos algunos posibles candidatos honestos, del desconocido resto no sabemos nada. Con lista sábana, ¿quiénes serán los candidatos a partir del 5° puesto?

No pedimos el currículum de ningún candidato y una vez electos, nos enteramos que algunos tienen prontuario. Nuestro poder judicial, además de lento, por lo general es oportunista y no acusa a candidatos con chances de llegar.

Mientras en Francia tratan de aclarar nombramientos de “ñoquis”, muy pocos por cierto (igualmente reprobable), y la justicia se aboca a resolver el problema antes de que los ciudadanos voten, nosotros divagamos.

Hemos aceptado en su momento a los K, que pareciera se robaron el país, y nos dejaron blindados a los responsables con fueros de diputados y senadores. ¿Por qué no copiamos a los franceses?

Cuando ellos hablan de “valores” que los representan, se trata de valores éticos, moralmente imprescindibles en cualquier cargo público. Cuando nosotros hablamos de valores, por regla general nos referimos a los valores de la Bolsa de Comercio. Duele. Algo tiene que cambiar.

Ese cambio que esperamos de Cambiemos, debemos exigirlo. Si se sale a la calle para pedir subsidios, para pedir topless en los balnearios o por el femicidio, pedidos válidos o no, todos molestan a los que trabajan.

Salgamos a la calle. Manifestemos delante de La Rosada, delante del Congreso, delante de Tribunales. Dejando que se pueda circular en libertad. Queremos, necesitamos, tenemos derecho a conocer en detalle la vida pública y privada de los candidatos. Es imperativo.

Que el enamoramiento con Francia nos llegue a su justicia política. Sigo sin entender por qué no los copiamos. Nuestra Constitución Nacional, para ser funcionario, exige “idoneidad”. No se pide honestidad porque se la da por descontada.

No demos nada por descontado. Exijamos “valores” a nuestros funcionarios y candidatos. Estamos esperando listas transparentes de todos los partidos políticos. El Congreso no debe ser el aguantadero de personajes que se esconden de la justicia.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago
Reply to  Godofredo

LE PIDIERON INFORMACIÓN A LA PUTA Y LA PUTA NO CONTESTÓ. LAS CONSECUENCIAS DE ESO FUERON 7 MUERTOS.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14364&id_tiponota=21

María Ratto: “Hicimos un pedido de informe y la respuesta para Pergamino fueron siete muertos”

Cómo te va a contestar la negra puta vidal si no tiene tiempo porque se la pasa cogiendo, drogada y robando.
Esperemos que los próximos muertos sean todos estos hijos de mil putas empezando por la negra puta vidal que no sirve ni para abono.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Al margen de la gestión de Vidal, que me chupa un huevo por sus declaraciones en contra de Gomez Centurión (típica de progre zurda políticamente correcta), que se hayan rostizado 7 chorros, no me entristece.

7 menos diría el enano Feinmann.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PEDILE INFORMACIÓN A LAS PU… QUE PARIERON A ESOS 7 PRESOS.

jose luis
jose luis
4 years ago

No sabia que la REPUTA de tu madre tenía solamente 7 muertos.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

DE ESTA NO SALÍS PUTA DE MIERDA.
YA LE CHOREASTE A LOS MAESTROS CON LA INFLACIÓN DEL 2016.
A VOS HAY QUE PRENDERTE FUEGO A LO BONZO Y/O COLGARTE DE LA CONCHA PODRIDA QUE TENÉS.

PARO DOCENTE06.03.2017(8)
Vidal ordenó máxima dureza con los docentes y apuesta a descuentos para quebrar la protesta
LPO (La Plata)Está dispuesta a pagar el costo del conflicto. Asegura que se recupera rápido en las encuestas.
Vidal ordenó máxima dureza con los docentes y apuesta a descuentos para quebrar la protesta

http://www.lapoliticaonline.com/nota/103985-vidal-ordeno-maxima-dureza-con-los-docentes-y-apuesta-a-descuentos-para-quebrar-la-protesta/

TE VAS A RECUPERAR UNA CHOTA.

Hablando de chota así que uno de los que te cogen, el corrupto julio garro está procesado desde el 2010?
Ese al que le diste 6.000.000 U$D SEIS MILLONES DE DÓLARES QUE LE ROBASTE AL PUEBLO PARA QUE GARRO LOS ESCONDA EN SU CASA.
ESA GUITA LA ROBASTE PARA VOS, O LE PAGASTE POR SERVICIOS DE COITOS CON LA PLATA DEL PUEBLO?

Y EL HOTEL ALOJAMIENTO CUANDO VOS PUTA ESTABAS CASADA CON EL KORNUDO tagliaferro JUGADOR EMPEDERNIDO, CHORRO MAFIOSO, DROGARCHO Y NARCO, TAMBIÉN LO PAGARON CON LA PLATA DEL PUEBLO? HASTA LAS COGIDAS LES PAGA EL PUEBLO A ESTOS CRIMINALES MAL PARIDOS HIJOS DE UN CAMIÓN DE GANADO LLENO DE PUTAS.

http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2015_10_22&id=42127&id_tiponota=4

ESPERO QUE DE ESTA NO SALGAS Y SI EL PUEBLO DECIDE COLGARTE CUMPLIREMOS CON MUCHO GUSTO LA ORDEN DEL SOBERANO.
Y SI LAS FFAA TE DETIENEN Y TE JUZGAN YO ME OFREZCO A FUSILARTE, PERO A ESTA LADRONA JUDÍA SIONISTA HIJA DE MIL PUTAS Y RE CONTRA PUTA ASQUEROSA Y RATA DE ALBAÑAL, HAY QUE DARLE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE.

Jorge Héctor
Jorge Héctor
4 years ago

EL PARO NO ERA POLITICO ,,,, PERO ESTA MIERDA ES LO QUE DEJÓ LA MIERDA

comment image

Torre II Acá los baños están todos cagados.
Torre II Acá los baños están todos cagados.
4 years ago
Reply to  Godofredo

CERRÁ EL ORTO NEGRA PUTA. EL PUEBLO TE TIENEN QUE SACAR A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE PORQUE NO SERVÍS PARA UN CARAJO.
COGER, ROBAR Y BLA BLA CON ESA CARA DE INFELIZ QUE PONE LA NEGRA PUTA VIEJA REVENTADA.
DAS ASCO RATA.

Torre II Acá los baños están todos cagados.
Torre II Acá los baños están todos cagados.
4 years ago

El resultado deja de ser cero cuando el pueblo te ajusticie hijo de puta.
Andá andá a recitar a la concha de tu macre, macri con esa voz de pelotudo que tenés.
MUERTE A MACRI Y LA REPUTA QUE TE PARIÓ.

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

Por todas las vías rápidas de acceso al centro de CABA los micros escolares demuestran q sin ELLOS no existe el PERONISMO

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago
Reply to  Godofredo

MATENLO AL INFELIZ PELOTUDO NÁS BRUTO QUE UN LADRILLO, PARECE UN PAJARRACO EL NARIGÓN KORNUDO.
El tango está bueno!!

http://www.eldestapeweb.com/el-lapidario-tango-contra-macri-que-se-viraliza-las-redes-n26338

Torre II Acá los baños están todos cagados.
Torre II Acá los baños están todos cagados.
4 years ago
Reply to  Godofredo

LOS DOCENTES TE ROMPIERON BIEN EL ORTO MÁS DE LO QUE LO TENÉS, NEGRA PUTA ASQUEROSA.

HACETE LA PIOLA Y DESCONTÁ LOS DÍAS Y VAS A IR A PARAR A LA MÁQUINA DE PICAR CARNE, PUTA DE MIERDA.
VOS SÍ VIDAL QUE SOS PUTA, BRUTA, ANALFABETA Y NOS CAGAMOS EN VOS LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
SOS UN CADÁVER POLÍTICO Y OJALÁ PRONTO SEAS UN CADÁVER REPULSIVO.

http://www.urgente24.com/262634-respaldados-tras-el-fracaso-de-la-cgt-los-docentes-redoblan-la-apuestan-y-anuncian-un-dia-mas
CONFLICTO
Respaldados tras el fracaso de la CGT, los docentes redoblan la apuestan y anuncian un día más de paro

Godofredo
Godofredo
4 years ago

Seguridad interior y Fuerzas Armadas. – LA NACION

¿Cómo deberíamos considerar a EI, un ente nacido a fines de 2013 y con presencia destructiva hoy en al menos 18 países?

Muchas cosas se han perdido en nuestra Argentina. Una de ellas, ciertamente preocupante, es el control de sus extensos espacios territoriales frente a diversas amenazas. Se han debilitado al extremo los instrumentos normalmente usados por un gobierno para controlar el orden público: disuadir, evitar el delito y garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

Se ha perdido el control del espacio aéreo por insuficiencia de radares y la carencia de una dotación mínima de aviones interceptores, además de la falta de una legislación eficaz para disuadir a quienes vuelan ilegalmente sobre nuestro territorio. Se ha perdido el control del espacio marítimo por los escasos medios asignados para patrullaje y reprimir e impedir la pesca ilegal. Como consecuencia de la creciente inseguridad en nuestros centros urbanos, el involucramiento cada vez mayor de la Gendarmería la ha convertido prácticamente en una nueva policía, pero al precio de un deterioro mayor del control fronterizo, que siempre fue su principal misión.

Son esas frágiles fronteras, terrestres, aéreas, fluviales y marítimas, las que no cuentan con los recursos humanos, materiales y técnicos mínimos para impedir los contrabandos más variados, incluido el de drogas y el de armas, o la trata transnacional de personas, entre otros.

Esta situación disuelve de hecho el segundo escalón de la seguridad interior, que debía actuar por encima de las policías y por debajo de las FF.AA., cuando las circunstancias excepcionales lo requirieran. Subsumida la Gendarmería a una policía de tiempo completo, se pierde el sustento que dio fundamento operacional a la doctrina de diferenciar seguridad interior y defensa en nuestro país.

La situación económica que atravesamos torna muy compleja la asignación de mayores recursos para solucionar estas carencias con la urgencia requerida. Mientras tanto, la línea divisoria entre las amenazas a la defensa y a la seguridad interior se ha ido diluyendo para concebir cada vez más a ambas como un continuo. Hoy vemos en París a hombres de las fuerzas armadas que custodian iglesias y sinagogas, mientras en Roma se ocupan de la seguridad ciudadana. En Colombia, las fuerzas policiales, con armamento y orden de batalla militar, combaten la guerrilla codo a codo con las fuerzas armadas.

Nuestra ley de defensa, dictada en tiempos de fuerte sensibilidad por los excesos en la represión del terrorismo subversivo y pensada de cara a la Guerra Fría, está cerca de cumplir 30 años, mientras que las condiciones internas y externas han cambiado. En 2008, se dictó el decreto reglamentario de la ley, que en realidad sólo se ocupó de tres artículos.

Uno de ellos, más que reglamentado fue afectado por una verdadera reforma legislativa anómala, de dudosa constitucionalidad, que culminó restringiendo el empleo de las Fuerzas Armadas únicamente en caso de ataques de fuerzas foráneas “perpetrados por fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estado/s”.

Se cercenó por decreto la fórmula más amplia de la ley votada por amplia mayoría en 1988, que calificaba la agresión que debía enfrentar la defensa por su “origen externo” y no por su naturaleza ni por el lugar de su impacto. Urge sanear este despropósito normativo y llevar, como primer paso, la situación a su definición legal original. Y desde esa base de certeza constitucional abrir un debate necesario e impostergable. Cuando una ley, que como toda construcción humana es fatalmente histórica y temporal, se torna tan obsoleta como esta que nos ocupa, existen dos caminos posibles.

O se fuerza su interpretación avanzando sobre hipótesis que ella no contempla, con la consiguiente inseguridad para quienes ejecutan las operaciones acerca de la valoración que hará la Justicia de sus conductas, o se la actualiza de manera que permita prever el empleo del poder del Estado en beneficio de la libertad y la seguridad ciudadanas.

Es necesario en lo inmediato actualizar la reglamentación de la ley de defensa de manera de proveer la mínima y necesaria cobertura legal a quienes actúan. Al mismo tiempo, una nueva ley ha de fijar la necesidad de que se dote a las fuerzas armadas de la instrucción, equipamiento y reglas adecuadas a las nuevas misiones que se les encomienden.

Constituye un error determinar la posibilidad o no de una respuesta a una agresión sólo a partir de su origen externo o interno, sin considerar las características del agresor, los medios que usa y la potencialidad del daño que ocasiona. Por otro lado, que el campo de ejercicio de la violencia y el delito sea interno no significa que su sostenimiento, impulso y organización no sean transnacionales.

En cuanto a la ley de seguridad interior, de 1991, incluye una muestra de total imprudencia, que impide a las Fuerzas Armadas equiparse y capacitarse para desarrollar tareas de seguridad que la propia ley les demanda en dos expresas circunstancias: Estado de Sitio y solicitud de comité de crisis. Debería ser derogado ese punto por el Congreso, más allá del debate de fondo que la cuestión exige.

El propio concepto espacial interno-externo se ha desvanecido con la ciberguerra, que no es un campo de batalla futurista o marginal. Se desarrolla en un espacio virtual donde la dificultad técnica de localizar el origen de la agresión (la adjudicación) amenaza tirar por la borda conceptos tradicionales de la teoría militar, como la disuasión o la retaliación.

Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es un “no” Estado en términos convencionales que controla territorio, fuerzas armadas, cobra impuestos, brinda servicios de justicia, seguridad, salud y educación y llegó casi a contar con moneda propia. Y exporta terrorismo. ¿Cómo debiéramos considerar a ese ente nacido a fines de 2013 y con presencia destructiva hoy en al menos 18 países? ¿Y al ataque del residente francés que, en su nombre, asesinó a decenas de transeúntes en Niza?

Así como los legisladores de 1988 leyeron con atención nuestra dolorosa experiencia en Malvinas y fijaron como un pilar de la ley de defensa la acción conjunta entre las Fuerzas Armadas, los legisladores de hoy no pueden ignorar la nueva realidad.

Es evidente que no todos los temas vinculados con la seguridad interior tienen la misma relevancia. Sería demencial, por ejemplo, el empleo de las Fuerzas Armadas en la represión de quienes hoy cortan a su antojo calles, avenidas y rutas. Otra cosa muy distinta es que colaboren en mejorar el control de las fronteras o en la custodia de determinados objetivos estratégicos o que coordinen eficientemente sus acciones con las fuerzas de seguridad para realizar un patrullaje más adecuado en la custodia de nuestra riqueza ictícola. Todo ello exige una modernización tecnológica y una renovación logística.

Deben dar soporte a la capacidad de decisión soberana y al ejercicio eficaz y equilibrado de la diplomacia, para lo cual habrá que abocarse a su reconstrucción para superar la extrema debilidad que hoy sufren respecto de sus similares de la región. Un fuerte desequilibrio del poder militar cuando no ha existido ningún acuerdo de desarme regional no es bueno para ninguno de los países del área.

Este objetivo es compatible con poner todo el empeño en colaborar, con los escasísimos medios físicos que han quedado tras años de desgobierno y negligencia, en la recuperación del control pacífico de nuestros espacios, pues urge mejorar la seguridad del conjunto. Deben actualizarse las normas y optimizarse la estructura operativa y el despliegue estratégico de las Fuerzas Armadas para potenciar su capacidad disuasiva mediante equipamiento moderno y organización para respuestas inmediatas y eficaces ante situaciones de amenazas internas y externas.

La adquisición de armamento moderno y ayuda técnica militar debe lograrse optimizando el uso de los limitados recursos financieros exponiendo ante el mundo el pleno respeto por los acuerdos internacionales, por el Estado de Derecho y una clara vocación por la paz.

JS
JS
4 years ago
Reply to  Godofredo

No te preocupes godofredo por el estado islámico porque eso es factura de israel, usa y la otan, pero ya el Sr Presidente Donald Trump se ha unido a los buenos que son IRÁN Y RUSIA para luchar contra los asesinos de ISIS- Israel Secret Intelligence Service- que están masacrando a la gente en Yemen para robar el petróleo junto con la francesa Total.
Leete a Fulford y no hagas el ridículo.

http://operationdisclosure.blogspot.com/2017/03/benjamin-fulford-report-human.html

Godofredo
Godofredo
4 years ago

ALERTA SRA GOBERNADORA !!! CON TODOS LOS REFLEJOS DESPIERTOS !!! SIN DORMIR EN LA GUARDIA !!!

Y NO OLVIDE QUE NO ESTA SOLA !!!

Hay hechos gravisimos de Inseguridad , ajustes de cuentas , asesinatos y robos , – la delincuencia totalmente descontrolada , como resultancias de una Justicia corrupta , zaffaronista-montonera-kirchnerista – ; …………..hay guerras entre narcos producto de la desbandada de algunos Carteles , – socios de la mierda kirchnerista , durante una decada – ; que ya estan viendo que Argentina , dejo de ser “potable” a sus actividades y comienzan a desmantelar sus “territorios” , los transas , los punteritos , aliados y empleados de funcionarios , intendentes y politicos kks , no entienden una y comienzan a cagarse a balazos entre ellos……..

Lo vemos todos los dias en los Noticieros , pero suceden otras cosas , que no tienen que ver con lo anterior , y ahi si , Maria Eugenia , abri los ojos , porque se huele un aroma a otras cosillas , que eventualmente nos inunda un tufillo al Post anterior , sin olvidarnos por supuesto , del pacto de la bosta narco-monto-kirchnerista , con el terrorismo islamico.

– Balean un movil de Gendarmeria Nacional en Pilar.

– Mujer Policia apuñalada en Flores , luego tiroteo. No olvidar los 3 Policias asesinados y apuñalados en La Plata , en un Centro de Comunicaciones , la Justicia hablo en ese entonces de …modus operandi de las Farc.

– Balean a ex-Gobernadora y Legisladora de Tierra del Fuego , en Cordoba.

– Varias Provincias de Argentina , con incendios forestales , – intencionales – ; donde se perdieron siembras , cosechas y hubo gran mortandad de animales.

– Incendios intencionales en Yates , anclados en Rios de la Pcia de Bs As.

– Inundaciones en varias Provincias , donde se constato , atentados en Diques y Contenciones de Aguas.

– Incendios intencionales en la Costa Atlantica , ej. Bosques de Pinamar.

– Asaltos a Blindados , Entidades Bancarias y Vehiculos de Transporte de dinero de Empresas Privadas , donde actuaron mas de 15 delincuentes , – incluidas mujeres – ; con fusiles automaticos , chalecos anti-balas importados , movilizandose en mas de 3 o 4 autos , con apoyo aparte.

– 2 mujeres peruanas , aparecen asesinadas en La Plata.

Boedo , pleno centro de Bs As , balean movil de Gendarmeria Nacional.

– Roban Armas , – fusiles y pistolas – , en una Fiscalia de La Matanza.

– Cada 3 o 4 dias , se recepcionan amenazas de bombas , en Aeropuertos de Capital y Gran Buenos Aires.

– Incendian una formacion completa del FFCC Roca en zona sur.

– Subtes , cada 3 o 4 dias , se suceden “cortes de energia electrica” , que mas alla de las perturbaciones en el transporte , provocan descompensacion de pasajeros , que durante 20 o 30 minutos soportan el emcierro sin aire ni ventilacion , hasta que se normaliza la situacion.

– Cada dia , nos anoticiamos del asesinato de un Policia , – Policia Local , Policia de la Ciudad , Metropolitana o Bonaerense – ; o de tiroteos donde quedan heridos de gravedad , – siempre en “intentos de robo del auto o moto” , o “tentativa de entraderas” , siempre “hechos al boleo” ,donde no roban nada , por supuesto.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago
Reply to  Godofredo

NOOOO QUE VA A ESTAR SOLA LA NEGRA PUTA VIEJA SI SE LA PASA COGIENDO.
ESO SÍ, HACER NO HACE UN CARAJO DE BUENO, ROBAR Y DESTRUIR SÍ.
Mirá godofredo pata negra somos muchos los que a esta puta le deseamos la muerte. OJALÁ LA MATEN. SE SIENTE QUE ESTA RATA INMUNDA TERMINA MUY MAL. Personalmente me gustaría que esta bestia negra termine en el cementerio.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Por lo menos coge y se ve que mal no atiende a sus chomas, porque está siempre tranquila y serena; en cambio la petera de tolosa se la pasaba garchando y siempre con cara de OGT y crispada.

Me quedo con la Vidal, si hay que elegir para garchar.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago

Vos dar verguenza la concha de tu madre.
No nombrés a Seineldín basura hijo de puta.
Sacate ese nick rata asquerosa.

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

SIN MORFI REGALADO ,,,, NO HAY PERONISMO

comment image

jose luis
jose luis
4 years ago

Tanto odias a la reputa TRAGALECHE de tu madre ?.

Santiago
Santiago
4 years ago

Totalmente de acuerdo y aplaudo a los que putean y reputean a heidi, porque la mina no sirve para un carajo.
0 GESTIÓN. 0 TOTALMENTE 0.
Ojalá la maten, se le caiga el helicóptero o le de un cáncer galopante porque es como una garrapata que le está chupando la sangre a la Pcia. Aparte de chupar pijas, claro.
La banda de la Pcia es una siniestra banda de asaltantes. Todos absolutamente todos son cocainómanos y todos son degenerados. Encima es gente sin códigos, heidi es lo peor que hay, cualquier puta tiene más moral y códigos que esta basura sub-humana.
Están muy en lo cierto los que dicen que es ninfómana. Lo es, es una enferma con fiebre uterina y con la moral de un mono.
Ha sido un verdadeiro infortunio que esta mujer haya caído en la Pcia de Bs As.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago
Reply to  Godofredo

Capaz que tenemos suerte y el próximo asesinado sos vos, pata negra.

jose luis
jose luis
4 years ago

Martin son un negro ( de alma ) reputo, kirchnerista al que le quitaron el curro y hoy sangra por la leche derramada.
Sólo un hijo de una madre reputa tragadora cxonsuertudinario de leche en Constitución y Retiro puede defender a los ladrones kirchnerista-peronistas.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago
Reply to  jose luis

NO PUTO VIEJO. YO SOY UN CAPITÁN DEL EJÉRCITO ARGENTINO Y SÍ, ESTOY ENVENENADO Y SÍ LOS MATARÍA A TODOS Y A VOS TAMBIÉN ORTO ROTO Y LA REPUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ:
jose luis PUTO REVENTADO Y LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE LA NEGRA PUTA QUE TE PARIÓ EN UN PUTO BURDEL BARATO CON SEMEN DE NEGRO VILLERO. PUTO DE MIERDA MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS.
ESTAMOS LOCOS POR SALIR A MATAR.

Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
4 years ago

Martín: cuando Uds se decidan a salir, nosotros les vamos a pasar todos los IP de estos hijos de mil putas como este josé luis que es el mismo puto culo roto de juan carlos.
Vamos a ver si son tan machos y personalmente te dicen lo que dicen acá.

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago
Reply to  jose luis

SIN GUITA AJENA NO HAY PERONISMO

Los multimillonarios dirigentes sindicales usando dinero de los Sindicatos para el circo Peronista

CON LO CARO QUE ESTÁ TODO !!! SE PATINARON TU APORTE DOCENTE !!!

comment image

comment image

Ernesto
Ernesto
4 years ago

Eso sería lo mejor que le puede pasar al país. QUE SALGAN LOS MILITARES, TOMEN EL PODER Y META PAREDÓN.
En cuanto a ese putazo de jose luis juan carlos se caga encima y si lo van a buscar de noche como hacían los del proceso, el puto se muere de un ataque al corazón el muy cagón.
Por un SEGUNDO PROCESO Y UN GOBIERNO MILITAR QUE TERMINE CON TODO EL KILOMBO Y EL ROBO DE LOS POLÍTICOS Y LOS MATEN COMO A RATAS SARNOSAS.

Godofredo
Godofredo
4 years ago

Alejandra

06/03/2017 at 12:05 PM

Para combatir la inseguridad debemos empezar por…

La gente culpa al gobierno por la inseguridad.

No tendrá algo que ver que tu hijo te manda a la mierda y te reís?

Que la maestra lo reta y vas a defender al nene?

Que cuando ves un celular tirado en la calle en vez de fijarte si podes ubicar al dueño lo primero q haces es decir “Sácale el chip!”.

Si ves que la Sra. que va delante pierde $ 100, te haces el sota, te quedas atrás y se lo garroneas.

Que cuando ves un policía decís ese “botón de mierda”, pero cuando tenes 3 delincuentes apuntándote a la cabeza lo que más que queres es que lleguen “los botones”.

Acá no hace falta más policía, ni leyes, hace falta EDUCACIÓN y menos derechos pelotudos!

Y hay que empezar por los grandes que son los que forman las nuevas generaciones.

El problema es como actuamos cada uno de nosotros.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Godofredo

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Escuchado de punta a punta, en lo de Marquez.

Guille

Godofredo
Godofredo
4 years ago

Milly

06/03/2017 at 7:25 PM

FUERTE OPERATIVO Y APOYO MILITANTE PARA LAS DOS RATAS KIRCHNERISTAS PARA PRESENTAR SOLAMENTE DOS ESCRITOS Y PEDIR SER SOBRESEIDOS…QUE TAL?????LOS KIRCHNERISTAS SON HONESTOS….JA..JA……ESPERO QUE EL 7 DE MARZO LA LADRONA ASESINA CFK HABLE.ALGO…CON TANTAS CADENAS NACIONALES QUE SE MANDABA Y NO CERRABA LA BOCA POR HORAS DE TANTAS IDIOTECES QUE HABLABA………..AHORA PRESENTARÀ ESCRITOS……TE SALVASTE BONADIO DE ESCUCHAR A LA LADRONA DEL SIGLO…..QUE DEVUELVA…..QUE LE INCAUTEN…..QUE LE QUITEN TODO….Y A LA CARCEL……¡¡¡¡QUE NO SE SALVE!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL QUE ROBA DEBE IR PRESO..!!!!!!!!!!!!..

Milly , la mortaja no tiene bolsillos , y si no ; que le pregunten al tuerto cornudo.

Escriba mas seguido , hablo con muchisima gente lectora y Ud les cae bien con sus Posts sinteticos y contundentes !

H2S
H2S
4 years ago
Reply to  Godofredo

El Guille afiladísimo, letal en sus notas, palo y a la bolsa con los corruptos, sean K, M o K&M (como no les gusta que los evidencien), pero tooooodos igualmente soretes ladrones y la RPMQLP, hijos de mil puta, así la van a pagar también… y Laurita Alonso, bueno, qué se puede esperar de semejante alcahueta, ¡y se quejaba de la Gilasa Carbó!, INCORREGIBLES…….

GODOFREDO TÍRESE UN PEDO, A VER SI LE GANA A ÉSTE

Dr. Merd
Dr. Merd
4 years ago
Reply to  H2S

¡Esto es un pedo!

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Hoy puede ser un gran día, para que quede presa la petera.

Le vendrá bien a la patona, podrá estudiar derecho y completar las más de treinta materias que debe.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Interesante espacio el que tenés Carlos, conozco referencias tuyas y son muy buenas.

De Rico, puedo decir que fue un gran oficial, hasta que lo perdió el dinero. Una pena.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Tarta querido, no embocaste una, pero te tengo que agradecer que no empiece el futbol!!!!!

Paso una semana y ya nadie habla del futbol, no aflojes!!!!! No le des ni un cobre a esos hdp!!!

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

COINCIDO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.minutouno.com/notas/1539775-fatal-motin-pergamino-determinaron-como-murieron-los-siete-presos

La causa de muerte de los siete presos que estaban alojados en la comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino fue la inhalación de monóxido de carbono y la sofocación por la presencia de fuego, de acuerdo a las autopsias que finalizaron en la morgue judicial de Junín.

Tras concluir los estudios, cuatro de los cuales se habían efectuado el viernes, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a los familiares para que puedan darles sepultura y ya se realizaron algunos velatorios.

Un vocero del caso explicó que algunos cuerpos presentaban quemaduras en la cara, brazos y piernas por la gran exposición al calor, pero que ninguno tenía golpes, tal como en cambio habían denunciado familiares de las víctimas en base a algunas fotografías que circularon en redes sociales.

Si bien todavía no se efectuó el peritaje ordenado a Bomberos de Junín, los investigadores pudieron establecer que a raíz de la quema de colchones en el sector de los calabozos se alcanzó una temperatura de 500 grados que hasta provocó el hundimiento de los barrotes.
Los informes de los peritos fueron entregados al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pergamino, Nelson Mastorchio, quien está a cargo de la investigación y concurrió personalmente a la morgue para presenciar las dos primeras autopsias y concluir los trámites con los familiares de las víctimas, reunidos en la Cooperativa Eléctrica de Junín.

En tanto, el fiscal realizó por segunda vez una inspección ocular en la dependencia donde se produjo el incendio, ubicada en Dorrego 654 de Pergamino, acompañado por jefes de la Policía Bonaerense, fuerza que fue apartada de la causa porque se investiga su relación con el hecho.

En el marco del expediente, ayer también se le tomó declaración a los bomberos que concurrieron a apagar el incendio para que aporten datos de cómo hallaron los cuerpos y en qué condiciones estaba los calabozos en ese momento, pero no se conocieron detalles porque se dictó el secreto de sumario en la causa.

Respecto de los doce detenidos que sobrevivieron al siniestro, se conoció que uno quedó internado en hospital de Pergamino, otro fue liberado y los diez restantes fueron trasladados a la Unidad Penal 49 de Junín y se les tomará declaración como testigos el lunes próximo.

El hecho se produjo el jueves por la tarde luego de que aparentemente dos presos iniciaron una pelea que derivó en una quema de colchones y un posterior incendio en la zona de calabozos de la comisaría primera.
En esos momentos, había 19 detenidos alojados en los calabozos que quemaron todo lo que tenían a su alcance dentro de sus celdas y el fuego se generalizó, por lo que fueron convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad que, según los familiares de las víctimas, demoraron unos 40 minutos en llegar.

Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros -de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Cuidado, que puede aparecer el asesino judío verbitsky y convencer a los familiares que los reclusos victimas del capitalismo salvaje estaban “embarazados”, por la forma de los huesitos de la cadera.

Así inventó la historia del nietito de la carlottto, analizando los huesitos de Laurira, NdG; “rita”, que era mas yerma que una roca.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Muy cierto lo que dice Espert, puede no gustarme en algunas cosas, pero es muy coherente.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LA TAPA DEL LIBRO DICE CLARAMENTE “COMO SINDICATOS, EMPRESARIOS PREBENDARIOS Y POLÍTICOS SABOTEAN EL DESARROLLO DEL PAÍS Y COMO VENCERLOS PARA DESPEGAR”

————————–

ES EL PERONISMO (QUE SE ESTÁ MURIENDO) Y MIENTRAS TANTO MOLESTANDO.

jose luis
jose luis
4 years ago

Guillermito sigue sasngrando por la herido. Su puto partido está a punto de desaparecer y eso lo tiene preocupado y comienza a destilar mierda por todos lados. ¿ Por qué no hablas que Peron y la reputa de Evita fuerton ladrones ?.

LALO
LALO
4 years ago

!!! MASTROPIERO.., CEO…AVIANCA… MACRIS…., CARTÓN LLENO …!!! YA TIENEN COMODORO PI HASTA EL 2030… POR LO MENOS…!!!… MACRI RENUNCIA YA….!!! POR EL BIEN DE LA PATRIA… SOS UN TERRIBLE PIRATA VOS Y TU VIEJO…!!!… EL DEGÜELLE Y QUEME ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA… Y NO VAN A QUEDAR NI LAS RATAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
4 years ago

Gobernantes y pueblo argentino ignoran para qué sirven las FFAA, y así les irá. Lo único que tienen en sus cabezas es vivir sin trabajar, unos hacerse millonarios los otros se conforman con un choripán o un plan no trabajar. Es un pueblo menos que mediocre. En algún momento pagará las facturas de su molicie, corrupción, soberbia, cinismo, hipocresía, cobardía. En política no hay factura que no se cobre. No advierten que le están haciendo el juego a Inglaterra a causa de Malvinas, y a los históricos socios británicos: Chile y Brasil. No lo han de saber, y si lo saben les importa un comino mientras puedan vivir sin trabajar.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  EL CHUMBIAO

No faltás a la verdad CHUMBIAO…, podredumbre ciudadana tanto en el “green” como al costado del arroyo mientras esperan l inundación para pedir algo…, y entre las dos partes de todo, como en Botica.

Guille

TITO
TITO
4 years ago

BAJO LA ORDEN PARA QUE TODOS LOS AMARILLOS FUERAN A LA TV AL PRIME TIME Y SE DEJEN DE SACAR FOTOS PELOTUDAS…
HASTA LA GORDA CARRIO TUVO QUE LABURAR…
PEGO DURO EL PARAZO…

TITO
TITO
4 years ago

EL TRIO LOS PANCHOS Y EL MOVIMIENTO CAROLINA CONTRA LAS CUERDAS….
COMO DIJO EL GENERAL, CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES…

TITO
TITO
4 years ago

QUE INUTIL ES JACINTA PICHIMAHUIDA, POR DIOS…

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  TITO

INÚTIL CHORRA Y PUTA MUY PUTA.
Porque si fuera puta con su plata cada cual hace de su culo un pito, pero ESTA NEGRA JÁZARA ES MUY PUTA Y MUY DROGARCHA Y MUY MAFIOSA CON LA GUITA DEL PUEBLO Y LA IMPUNIDAD QUE LE DA EL CRIMEN ORGANIZADO DE LA POLÍTICA.
ESTÁ DONDE ESTÁ PORQUE MACRI SE LA COGÍA Y LARRETA TAMBIÉN, PERO NO SIRVE PARA UN CARAJO.
MARCHA ATRÁS MOISHES CON LA PUTA.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago

Che vieja del orto bonafini- alias doña juana, doña gila, el cañonero de giles y el loco serenata, hace mucho que no venís a pelotudear al foro con tu: milicos putos culo roto lavate el culo. ajajajjajajaajjaja

Qué pasó te cagó a pedos la móngola de tu hija, porque cada vez que venías a joder acá, poníamos los videos de la negra alejandra bonafini???
ajajajajajajaajajajjajaajaj

Miguel
Miguel
4 years ago

EXCELENTE BETO!!!

La vieja bostafini desde que vos le ponias los videos de la negra idiota de la hija, no apareció más.
ajajajaajajajajajajja

NESTORNAUTAS
NESTORNAUTAS
4 years ago

EMPEZARON LAS CLASES

La movilización de ayer de los docentes superó todas las expectativas, incluso de los propios: es evidente que la protesta de los maestros se convirtió en el vehículo para expresar en la calle la creciente disconformidad social con las políticas del gobierno, y la necesidad de decirle a Macri que hasta acá llegó.

Antes de la marcha y el paro a los docentes, sus organizaciones y sus dirigentes les tiraron con todo: carpetazos, amenazas, apretadas, “registros de voluntarios”, los quisieron enfrentar con los padres y la sociedad, se pusieron la gorra para exigir en las escuelas las listas de los adherentes al paro, para descontarles el día y quebrar la huelga.

El presidente jugó a ignorarlos, y para huir de una ciudad copada por guardapolvos blancos, viajó a un califato lleno de presos políticos, donde impera el estado de excepción; a inaugurar un ciclo lectivo que no empezó, porque los docentes de allí estaban de paro, y la oferta salarial de Morales (el perseguidor de Milagro Sala) fue la más baja de todo el país, casi la mitad del “techo” previsto por el gobierno nacional para las paritarias: ¿el acuerdo de Vaca Muerta para el sector público?.

Un Macri indignado en el mismo registro de su discurso en el Congreso se llevó la historia por delante, y con un particular revisionismo señaló que “ya probamos con el método de la huelga…(que él practica intuitivamente, desde que nació y sin haber trabajado nunca)…y no funcionó…”; olvidando (cuesta creer que lo desconozca) que fueron los paros, marchas y movilizaciones de los docentes, y su carpa blanca de la dignidad en el menemato los que hicieron posible la ley de financiamiento educativo, el 6 % del PBI invertido en educación, ciencia y técnica y la paritaria nacional.

Justo los derechos que hoy su gobierno les desconoce, desentendiéndose de la gestión de la educación como en los tiempos de la ley federal, tirándoles el fardo a las provincias y poniendo en riesgo los fondos del incentivo docente, y para la compensación salarial a los docentes de las provincias más pobres. El gobierno de la “pobreza cero” queriendo condenar a miles de maestros a no llegar a fin de mes.

Otra vez se vio a un presidente ajeno a la realidad circundante, zamarreando -por enésima vez- a criaturas que visiblemente no quieren ser parte de sus puestas de escena, y claramente tenían ganas de estar en otro lado y no allí. Alguien debería decirle que ciertas pulsiones deben tratarse con ayuda profesional, antes de que deriven en algo grave.

Claro que entre uno y otro pucherito (de los dicterios contra el kirchnerismo en el Congreso, a la acusación de los docentes de “oportunistas” ayer) se hizo tiempo para toquetear la ley del blanqueo por DNU, para favorecer los negocios de amigos, parientes y favorecedores: todo un indicador de sus verdaderas prioridades.

El paro docente y la multitudinaria marcha de ayer le ponen una vara alta a la protesta de la CGT de hoy, al tiempo que le dan un fuerte envión: habrá muchos argentinos que harán doblete y volverán a ganar las calles, en defensa del empleo, el salario y la producción nacional.

Habrá que ver si el triunvirato cegetista está a la altura de las circunstancias de la posta que le dejan los maestros, y conduce el proceso en la única dirección posible: la profundización de la lucha y la protesta, sin sectarismos ni agachadas, ni negociaciones bajo la mesa.

Un gobierno que renuncia a ganar la calle como método de expresión política recibió ayer un cachetazo tan rotundo, que no se atrevió siquiera a redondear el zarpazo del negociado de las rutas aéreas, pospuesto para mejor oportunidad en el enésimo ejemplo del “si pasa, pasa”; y los principios éticos flexibles que aparecen en escena solo cuando los ladrones han sido sorprendidos con las manos en la masa.

Los docentes ayer hicieron lo que mejor saben hacer, aquéllo para lo que se formaron: darnos a todos una lección: al gobierno de lo que como pueblo no estamos dispuestos a tolerar más, y a nosotros de como se lucha contra este régimen (porque son eso, un régimen predemocrático) autoritario, clasista y corrupto; que se quiere llevar puestos a todo y todos.

Por eso ayer y aunque hubo paro en todo el país, empezaron las clases.

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  NESTORNAUTAS

REVOLUCIÓN POPULAR Y COLGAMIENTO DE TODOS LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.
SOLO A LOS BRAVOS SE LOS RESPETA Y EL PUEBLO QUE NO LUCHA ES FAGOCITADO POR EL ENEMIGO.
MACRI Y SU PUTA BANDA SON EL ENEMIGO A COMBATIR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

LOS PERONISTAS SIEMPRE MIENTEN

Nora
Nora
4 years ago
Reply to  TITO

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ

QUE LINDO EL PENDEJO TAPÁNDOSE LOS OÍDOS POR NO SOPORTAR AL TARTA PELOTUDO HIJO DE MIL PUTAS DEL ORTO.

Y DESDE YA AL PUTO QUE ME PUTEE QUE SE VAYA A LA CONCHA DE SU RE PUTA Y CONCHUDA MADRE.
SALGAN A MATAR MARTÍN NO LES DEN BOLA A LOS PUTOS GENERALES QUE SON LOS QUE LOS ESTÁN PARANDO.

pepe
pepe
4 years ago
Reply to  Nora

que bokita norita

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Cristina Kirchner presentó un escrito: “Los contratos de alquiler son reales y genuinos”
————————–
LO ROBADO, TAMBIÉN ES REAL Y GENUINO

SANTAFESINO
SANTAFESINO
4 years ago

Che, y si salimos a incendiar comisarías ?. Hay más de trescientas en Baires,
a siete presos por cada una, hagamos la cuenta. Dos mil monos menos de un
solo saque. Es para pensarlo, eh. Un bidoncito de nafta y seguidamente
fabricamos jabón.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago

Sr. Cherasny, no cree que se le esta yendo la mano con estos “analisis” del caso Skanska????
Tratar de embocarles subliminalmente la culpabilidad del afano descontrolado del tuerto y su pandilla en ese caso particular al macrismo, es cuanto menos desopilante….y es un esfuerzo vano. Todos sabemos lo que paso.
Hubo otros periodistas, realmente informados sobre este particular, que se la jugaron en su momento, y que ilustraron a la poblacion desde el 2005 al 2009, como menos, quienes fueron los que se papearon las cometas del caso Skanska, primer caso importante de afano de la administracion peronista KK.. Los que proveyeron facturas truchas-que fueron los perejiles en este asunto- quedo demostrado que se llevaron la prision y una monedita…., mientras que la mosca grossa, tambien quedo demostrado a pesar de “sobreseimiento ” sorpresivo en epocas peronistas, se la llevaron los funcionarios K que pagaron esos “trabajos”….
Traer esto hoy a la memoria,sin evaluar el cuadro completo, me parece que solo hace perder credibilidad, y es totalmente extemporaneo.
Pero le voy a reconocer que en el argot de los Goebbels, siempre algo queda por mas que sea mentira y desinformacion….

SANTAFESINO
SANTAFESINO
4 years ago

Por enésima vez SANCOR pide un salvataje al gobierno. Lo hicieron
con todos los gobiernos. Cada quinquenio suman monstruosas deudas
por leyes sociales impagas, deudas a la AFIP y deudas hasta con el cafetero.
El pretexto del mangaso es siempre el mismo “Podrían quedar en la calle
miles de trabajadores”. Y tras cartón llega la condonación de las deudas.
No escapan a la “exitosa gestión” de las pedorras Coopetativas, un engendro
del zurdaje trasnochado.

Pero esta vez . . . áhhhhh . . . esta vez el gobierno es de derecha ( no obstante
ciertos lastimosos derrapes ) y se les dió vuelta la taba. El PRO fue categórico ; para
SANCOR ni un mísero mango. Que empiecen por rebajarse los escandalosos sueldos
del Directorio que son un clásico aquí en la región. Todos esos inservibles se desplazan
en autos importados. ¿Hay una convención en Canadá? (capos de la industria lechera
mundial), todos los capos sancoristas en un chárter costosísimo acompañados todos
de sus pedorras mujeres.

A bancársela muchachos !. Y si tienen que vender, Nestlé los espera con los brazos
abiertos. Entonces sí empezará a rendir y acabará el curro de los vagos.

MAXIMO
MAXIMO
4 years ago

Cherazny y Kruse cenaban juntos anoche en el “Palacio de la Papa Frita”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  MAXIMO

guillermo sandler
guillermo sandler
4 years ago

OPINION Y SUGERENCIAS A PARTIR DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN LA APERTURA DEL PERIODO LEGISLATIVO EL 1. DE MARZ0 DE 2017

1. Introito

El autor de este comentario ha vivido, es decir, ha sido observador de la política económico-social que se gestó desde el golpe militar dado el 4 de junio de 1943 estableciendo el actual orden económico construido mediante miles decretos leyes desde entonces hasta 2015 inclusive. La inflación legislativa ocurrida ente ha puesto en existencia una economía social y pública real ajena a nuestra constitución originaria e incluso a la actual en vigencia para grave daño de nuestra sociedad y sus habitantes.

Para las observaciones que siguen dejaré de lado algunos párrafos del discurso del Señor Presidente, en cuanto no tienen contenido con lo que pretendo destacar.

En primer lugar tendré en cuenta el marco político en que se encuentra el Presidente Macri. Es la situación que ha sufrido desde 1983 todo otro Presidente de origen no peronista. Para colmo el partido Cambiemos es minoría en ambas Cámaras del Congreso Nacional, donde hay una veintena de legisladores cuyo objetivo es destruir al Presiente sin considerar siempre las consecuencias nefastas que su reacción puede causar al país.

En segundo lugar, hay que considerar que la mayoría de los Gobernadores e Intendencias del país no pertenecen al partido del Gobierno. En tercer lugar, la Justicia Nacional Federal esta conformada en parte por jueces, secretarios y fiscales kirchneristas cuando no de dudosa imparcialidad. En cuanto a la burocrática organización sindical es prebendaria, oportunista y con estructura gremial cuyos antecedentes tienen raíces en la “Carta del Lavoro” de Benito Mussolini del año 1927.
No se compadecen con las exigencias de un mundo globalizado, de economía digital y de habitantes con smarthphones. Para bien o para mal, la economía digital presente y futura, el desarrollo tecnológico actual y el que viene ha hecho inadecuadas cuando no obsoletas a esta organización social que ha de defender de modo efectivo el derecho de los trabajadores.

Conviene recordar hoy lo expresado en 1942 por el economista australiano Colin G. Clark en su “The Economics of 1960”. Para 1960 el Producto bruto interno por habitante de Argentina se ubicará un 14% por debajo del de los Estados Unidos, 8% encima del de Canadá, 17%• arriba de Australia, 26% por encima de Inglaterra, 75% del de Francia y 15% por arriba del PBI por habitante del Japón. Así lo recuerda el profesor Juan Carlos de Pablo en su libro “LA ECONOMIA ARGENTINA en la segunda mitad del siglo XX”.

Son necesarias estas consideraciones sobre nuestra realidad “real” y su desajuste ante y contra el mundo actual. Nada fácil es entonces la tarea para cualquier Presidente de la Nación que pretenda gobernar con el fin de lograr la prosperidad general. No basta con buenas intenciones y mejores propósitos. Para lograr la mejoría general, o la que paradójicamente en amplia mayoría todos quieren, tendrá que sobrepasar las ya longevas condiciones estructurales vigentes, los intereses sectoriales creados, e incluso sanar las deformaciones sufridas en los “usos y costumbres” de estirpe corporativa.

Pensamos que ayudaría a comprender la gravedad del momento y atemperar fuertes reacciones, explicables, pero inoportunas. Llevamos casi 40 años de democracia sin lograr una saludable economía, Para medir el grado de desperdicio de tiempo basta recordar que 40 años desde 1870 a 1910, fueron suficientes para salir der letargo y llegar a ser una potencia mundial.

2. Medidas positivas

En primer lugar, con el fin de enunciar las medidas favorables al país es el haber logrado un cambio en 180 grados en las relaciones internacionales con todos los países del mundo. Estábamos explícita o implícitamente enemistados o no éramos considerados en el concierto de naciones. Recordemos que los presidentes; cancilleres, ministros de importantes naciones que venían a visitar a nuestros vecinos y dejando de lado a nuestro país. Estuvimos al borde de ser expulsados del G-20. El grupo de los 20 países más importantes del Globo.

En segundo lugar, terminamos definitivamente la espada de Damocles que teníamos en la cabeza con los hold out.

En tercer lugar, se libero el tipo de cambio que flota suavemente, se puede comprar y vender lo que uno quiera.

En cuarto lugar, se eliminaron las retenciones a los cereales lo que se tradujo en una cosecha record de 120 millones de toneladas y 18,4 millones de toneladas de trigo, superando ampliamente las cosechas anteriores, Esto significa saldos en divisas e incremento de la actividad no sólo del sector sino de las actividades económicas, financieras e industriales vinculadas al sector.

En quinto lugar, se resolvió definitivamente los penosos juicios de los jubilados. Problema social de primer orden que ningún gobierno anterior ni siquiera intentó resolver. Incluso se engañaba con artimañas a los jubilados que tenían sentencia firme con el vil método de asignar una ínfima partida para ese fin en los presupuestos de cada ejercicio. Resta sin duda el problema de determinar como se va a poder financiar el pago cuando el sistema jubilatorio argentino está quebrado. El flaco fondo de la ANSES es producto del robo cometido por el gobierno contra aquellos que habían elegido el sistema de capitalización privada. Es un problema, pero ahora sabemos que existe y lo que sigue es determinar cómo se puede resolver.

En sexto lugar, de modo bastante torpe, se están actualizando las tarifas de agua, gas y energía eléctrica que era un verdadero escándalo lo que se pagaba y muestra la irresponsabilidad de los tres gobiernos anteriores E.Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina. Esta política pública de pagar lo que se debe tiene tres efectos positivos: disminuye el aporte del Tesoro a las empresas concesionarias, éstas son estimuladas para realizar mayores inversiones, como lo están haciendo y, finalmente, los consumidores usarán más racionalmente su consumo. Es hora que se pongan medidores en todos los edificios para que el consumo de agua se pague en función del consumo del fluido y no como ahora en función de los metros cuadrados aunque no tenga ni una canilla para consumir una gota. Otro absurdo que los gobiernos no han querido o sabido resolver.

En séptimo lugar, el viaje del Presidente de la Nación a España no fue un viaje meramente protocolar. Fue para resolver el desaguisado que armaron E.Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina con respecto a Aguas Argentinas (Aguas de Barcelona y Suez francesa), Gas natural FENOSA, Repsol, Aerolíneas Argentinas.

En octavo lugar, la rigidez laboral en la explotación de Vaca Muerta impedía toda la inversión necesaria. Felizmente la iniciativa del gobierno prosperó por la prudencia del delegado gremial. Entendió perfectamente el problema y actúo con racionalidad facilitando la solución del caso y reactivando las inversiones. Ejemplo que debiera servir para todos los representantes de los asalariados.

En noveno lugar, la incorporación de empresas aéreas LOW COST pueden revolucionar el sistema de transporte no sólo aéreo sino terrestre y marítimo, bajando los costos del transporte por aire y haciendo posible viajar y transportar a ciudades hoy excluidas del transporte aéreo.

Finalmente, cabe destacar que estas mejoras no se han hecho a costa de la libertad que existe en la sociedad. Un tipo de libertad no vivida desde hace años. No se conocen persecuciones sin causa a personas; ni maltratos públicos, ni torpes denuncias ante la AFIP, ni persecuciones a periodistas. Es fácil para cualquiera ver a diario a autoridades provinciales, municipales, diputados o senadores planteando públicamente problemas sociales e incluso directos alevosos ataques al Presidente.

3. Recomendaciones

Uno de los puntos más salientes del Discurso del Señor Presidente fue su promesa de intentar llevar a cabo una reforma tributaria seria y profunda. Este es el tema más importante a discutir y consensuar. Quisiera citar una experiencia personal y que está vinculado con esta reforma tributaria. Era una señora que participaba en un Seminario de la UCEMA. Al bajar por el ascensor, me reveló que era venezolana, que había venido con la intención de invertir su capital en nuestro país. Pero que tras averiguar sobre dos temas que le interesaban por ser prioritarios para cualquier inversión –el régimen laboral y el impositivo- tras estudiar la legislación laboral y la presión tributaria había desistido. “Ni loca invierto un dólar en este país”, fueron sus exactas palabras.

Este simple hecho revela que el Presidente tiene que ponerse las pìlas, forme un equipo capaz de establecer un orden impositivo moderno que favorezca la producción y el consumo, que devuelva a las provincias y sus sendos municipios, departamentos o partidos la responsabilidad impositiva. No es un tema de contadores es un tema de economistas fiscales y juristas. Se debe crear un orden impositivo en función de un federalismo económico que tenga en cuenta el principio de territorialidad de los bienes públicos. Hay bienes públicos nacionales cuyo financiamiento debe estar a cargo de la Nación. Bienes públicos provinciales cuyo financiamiento debe estar a cargo de cada provincia. Bienes regionales, cuyo financiamiento debe estar a cargo de dos o varias dos o más provincias. Bienes locales cuyo financiamiento debe estar a cargo de los Municipios y bienes públicos internacionales cuyo financiamiento debe estar a cargo de diversos países.

Para ese reordenamiento es importante – mejor dicho indispensable-que el Poder Ejecutivo Nacional elabore un proyecto de Ordenamiento territorial del país para conocer fehacientemente cuales son las dimensiones territoriales con que cuenta cada jurisdicción del país a los efectos de poder diseñar un orden económico, industrial, comercial, fiscal, comunicaciones como se estudia en una disciplina que se denomina en inglés “Location and Space-Economy” o en alemán •Raumwirtschaft•”. En los países prósperos y desarrollados se cuenta con Institutos y Facultades dedicados al tema.

El espacio físico es el habitat natural de las personas y de cualquier actividad económica, industrial social, cultural que se pretenda realizar. Los ejemplos más destacados son los observados en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Holanda.

Permítaseme decir que nuestra actual régimen de impuestos es la principal causa del llamado “problema de las villas de emergencia”. Este no se resuelve mediante costosas urbanizaciones. Para colmo este hacinamiento genera mercados secundarios de compras y ventas ilegales como sucede en la actualidad.

El Presidente, cuenta actualmente con una ley 26.209, llamada Ley Nacional de Catastro, útil para cambiar el sistema de recursos para los gobiernos. Lo que se necesita es asumir la responsabilidad nacional mediante la información de los catastros, trabajando en consonancia con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con la Subsecretaria de Planificación territorial de Inversión Pública. Basta con ampliar las misiones y funciones de la Subsecretaria. La idea central:No se puede planificar la inversión pública si previamente no se realizó el ordenamiento territorial.
.
Nadie sabe a ciencia cierta cuanta tierra potencialmente explotable existe para generar actividades económicas, fiscales o para cualquier actividad productiva o cultural. No se conoce las tierras ocupadas ilegalmente, las tierras usurpadas, las tierras en poder de organismos públicos nacionales, provinciales o municipales que no se utilizan porque sus misiones y funciones nada tienen que ver con ese recurso espacial bajo su poder. Nadie cuenta con esa información. Es como pretender construir una casa en un terreno cuyas dimensiones desconocemos.

Por supuesto, estos temas no agotan un Programa de Gobierno. Es indispensable diseñar, formular y poner en práctica un sistema integrado de transporte o mejor dicho de comunicaciones (aeropuertos, puertos, ferrocarriles, vías navegables, autopistas, rutas). Pero todos estos planes y obras dependen del orden impositivo que se diseñe.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2017 (cual es el email de IP?)

Email: guillermosandler@hotmail.com

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Copiado y permanentemente sobre el escritorio, Profesor Doctos Sandler.

Muchas gracias.

Guille

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

DESDE HACE 7 DÉCADAS, EL PERONISMO NO PERMITE EL PROGRESO.

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

HEZTE MAZTROPIERO:
ZERHA HEL “MAZTROPIERO QE NUMCA”
DHE “LOZ LUTIERZ” ???????????????

HAPOTHEOTICA,INPREZIONAMTHE,MHULTHITHUDINARIA MHARCHA DHE REPHUDHIO HALOZ HAJUZTEZ,HA LHA IMFLAZIOM,HA LHOZ THARIFAZOZ,HA LHOZ ZUELDOZ DHE AAANNNVVVRRREEE,HA LHA PHOVRESA,HA LOZ DEZPIDOZ,HA LHA FHALTA DHE REZPHETO HA LHA LHEY DHEL GOMIERDO DHEL FREDHI MERCURI HY THARTHA DHEL SUDESARROYO MUGRICIO HY ZUZ ZIOZ CHORROZ,CORRUTOZ HE IJOZ DHE HUM COMTEINHER DHE PUTHARRACAZ RHECOJIDAZ HEM HUM PROZTHIVULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HEL FREDI LHOGRO LHO QE NHADIE HAMTEZ !!!!!!!!!!!!!!

HEMPREZARIOZ DEZEMTEZ MARCHAMDHO JUMTHO HA LOZ TRAVAJHADOREZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

THODO HUM IZPHA PEJHUDICADHO PHOR
HEL FREDI HY COMTRA HEL
HY ZU MHODELHO DHE MHIZERIA AZOLUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

HY HEZ ZOLO HEL COMIEMSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HO GHOVIERNAM PHA THODO HEL PHUEVLO
HO ZINHO—ELICOTERO HO PHAREDOM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

comment image?w=640&h=440

LALO
LALO
4 years ago

!!! !!! CHE CARLA DE LANUS…, “EL PERONISMO ESTA MUERTO”???…. ; ESTA DEMOSTRACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO ES EL 99% PERONISTA… Y ESTA EN LAS CALLES DE TODO EL PAÍS..!!!…CARLA DE LANUS ;… “LOS MUERTOS QUE VOIS MATÁIS …GOZAN DE MUY BUENA SALUD… “… Y SI NO SE PONE LAS PILAS EL NIÑO MAURICIO…NI EL HELICÓPTERO LO SALVA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago
Reply to  LALO

SOLO REPRODUCEN BESTIAS ANALFABETAS

Esta foto tiene miles de antecedentes, estuvo en blanco y negro, pasó a color y ahora HD. El peronismo NO cambia, POR ESO MUERE

comment image

Juan
Juan
4 years ago

VOS TE MORÍS PUTO RE PUTO.
EL PERONISMO ES ETERNO Y EL MOVIMIENTO OBRERO PERONISTA LE ROMPE EL ORTO A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

TODOS LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, COMO VOS.

ESTO ES PERONISMO:

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4afIvxo2D

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

LHARGUIZIMA HY HAVURRIDA COPHIA DHEL PHUTAZO DHE LANUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMHO DHE ZU MEMTHE YENHA DE ZEMEN NHO ZALE NHADA,COPHIA !!!!!!!!!!!!
HO LHE DITA HEL EKEKO HENANO DURAM VAVA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

HUUFFFF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AVLA HEL REI DHE LOZ LHAVURAMTEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

24 ORAZ HEZCRIVIEMDO MHIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

DHE QE LAVURRA HEZTE PHUTO MHAL COJIDO ???????????

HEL CIBERNIOQI DHEL PUTI/CLU DHEL PRO
HA LAZ HORDENEZ DHEL EKEKO DURAM VARVA
HEL EZELEMTZIMO AZTROCHAMTHA
HEL PHUTAZO DHE LANUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMTHA LHOZ DHIAZ,PHUTARRACO
CULHO MHAZACRADHO !!!!!!!!!!!!
THE QEDHA MUI PHOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HY CUIDHATE,POKE HEL EKEKO
NHO THE BA CUIDHAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FHORRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

TE MOLESTA?
QUE LE VAS A HACER, TE TOCÓ ESTAR DEL LADO DE LA MIERDA.

YO CRISTINA PELOTUDO
YO CRISTINA PELOTUDO
4 years ago

Cristina “Vivo con mi perrita, Lolita”

Y ME HAGO LA CANCHERA BOLUDITA

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

PERONISMO, DESTRUYENDO AL PAIS DESDE 1945

CON SU MARCA O CON SUS FRANQUICIAS

ESTE ES EL DAÑO QUE LE HIZO EL PERONISMO NEFASTO A LA REPUBLICA

comment image

LALO
LALO
4 years ago

EL ULTIMO ECLIPSE . LO DIJO TODO…!!! LA LUNA(EL PUEBLO) SE OPUSO AL SOL ( EL PRESIDENTE)…, Y PARA COLMO MOSTRÓ UN ANILLO DE FUEGO …( QUILOMBOS AL POR MAYOR)…!!! SI EL PRESIDENTE NO LEYÓ.. ESE MENSAJE… MEJOR QUE PONGA LAS BARBAS EN REMOJO YAAAA…!!!.. Y SERA JUSTICIA…!!!

Adrián
Adrián
4 years ago
Reply to  LALO

KALO , EL ANILLO DE FUEGO ES EL DE LA ARGOLLA DE LA CANDIDATA HOT DEL ADOLFO

CONSEGUIME UNA SESION, LLEVO PRESERVATIVOS FRUTILLA

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  Adrián

!!! Adrian…, AGARRAME LAS BOLAS QUE SE ME VAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Adrián

SEGURO QUE LA CONCHA DE DELFINA FRERS NO DEBE SER

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

ESE ANILLO DE FUEGO ES EL TRASTE DEL PUEBLO PERONISTA LUEGO DE SEGUIR A ALGUIEN QUE SE MURIÓ HACE CASI MEDIO SIGLO.

LALO
LALO
4 years ago

!!! CHE CARLA VOS NO TENES UN ANILLO DE FUEGO…, VOS TENES EL “ANILLO DE CUERO” HECHO PELOTAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO…!!!… Y EN MUY POCO TIEMPO TE LO VAN A ROMPER MUCHO MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

TE MOLESTA?
A VOS TE DIGO LO MISMO QUE AL IDIOTA DE CASTELAR, TE TOCÓ ESTAR DEL LADO DE LA MIERDA.
TU CEREBRO NO TE DÁ PARA MÁS.

Lucas
Lucas
4 years ago

AAHH PORQUE VOS SOS TAN INTELIGENTE, PUTO REVENTADO DE LANÚS!!!
VIEJO DE MIERDA, SOS UNA RATA APESTOSA A LA QUE HAY QUE MATAR.

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

NHO PHUTAZO AZTROCHAMTHAQ DHE LANUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HEL ANIYO DHE FUEGHO
HEZ THU CULHO HAL RHOJO BIBO
PHOR LHAS PODOMGAZ QE THE COMEZ !!!!!!!!!!!!!!!!
BIEJO PHUTO OMOZEZUAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras te zurcen
Mientras te zurcen
4 years ago

saca turno que te dejo como nuevo, para el ardor comprate una pomada

Gustavo
Gustavo
4 years ago

‘Soy objeto de una persecución judicial sin precedentes’, dice Cris.

Y sí, es acorde a los delitos sin precedentes que cometiste.

Un beso.

Stampone
Stampone
4 years ago

Rocío García contrataba en el Hospital Peliche a través de la UTN y mandó a vaciar los camiones del CAPS

07/03 – 14:30– La información que reproducimos está contada en primera persona. Se trata de dos choferes de los móviles sanitarios que trajo Rocío García a Santa Cruz, cuando comenzó el programa de salud paralela de Cristina y Alicia. Los dos hombres relataron lo sucedido dentro del Hospital Peliche, el vaciamiento, los contratos y la forma en que se saquearon los camiones sanitarios, los cuales no querían devolverlos a Nación.

Cristian y Diego, son los ex choferes de 4 y 5 años de antigüedad que trabajaron dentro de la órbita de salud que manejó Rocío García cuando fue nombrada “Coordinadora de Salud” por la entonces presidenta Cristina Fernández al frente del CPAS, organismo pensado para instalar un sistema de salud paralela en la provincia, en momentos en que el kirchnerismo le peleaba a Peralta el protagonismo político en Santa Cruz.

Construido el Hospital Peliche, con fondos nacionales, centro de salud que ahora la Nación le otorgó al municipio de Río Gallegos, estos dos trabajadores, junto a 40 más, desempeñaban tareas en el nuevo hospital al que no dudaron en catalogar como “Una verdadera Unidad Básica de La Cámpora”.

De acuerdo a las declaraciones de los hombres que estuvieron dando su testimonio en el programa “Contracara” de Fm News, Rocío García nunca apareció por el hospital, a pesar de ser la responsable de área de salud y todo se canalizaba a través de la Dra Varle, a quien los testimoniantes compararon con “una planta” y a la señora Susana Abendaño, que la consideraron “el ala Camporista que había dentro del hospital”.

Expresaron que aún en plena vigencia del gobierno K en la presidencia, nunca cobraron en tiempo y forma y García se excusaba echándole culpa a la falta de fondos de Nación y esto dio lugar a una serie de reclamos, por cuyo motivo fueron a parar a una “lista negra”, que luego terminó con el despido de los 4 delegados y posteriormente de 40 trabajadores más.

“Nos dieron vacaciones y a mediados de enero nos llamaron para decirnos que no teníamos más trabajo” explicaron en la radio, señalando que desde allí comenzaron los reclamos y que Rocío García, ya como Ministra de Desarrollo Social de la provincia nunca los atendió a pesar de las audiencias que le solicitaron. “Ella nos mandó a decir que nos éramos empleados y no teníamos derecho a hablar con las autoridades porque no existíamos”.

UTN, oficina de personal

Los trabajadores del Hospital Peliche eran todos monotributistas y especialmente los choferes de ambulancias. Durante cinco años estuvieron bajo contrato que lo firmaban en la UTN, quien los gestionaba pero jamás les extendieron una copia de los mismos.

Los denunciantes remarcaron que junto a un abogado local se hicieron presentes en la UTN para solicitar una copia de los contratos. En la primera oportunidad les dijeron que tuvieran paciencia, en la segunda que tenían poco personal y en la tercera oportunidad que habían recibido órdenes superiores, sin aclarar quién era el que la emitió, de no darles copia de los contratos.

La complicidad del gobierno kirchnerista con la UTN Río Gallegos, quedó permanentemente en claro, toda vez que a través de la casa de altos estudios y sin explicación lógica, se tramitaban todo tipo de contratos con el gobierno, YCRT y también hospitales y algunos municipios. De hecho en el último presupuesto un ítems del mismo reserva 30 millones de pesos para la UTN.

Nación ha tenido nada más que problemas con la UTN, por cuanto, se ha podido comprobar que todo lo facturado por la universidad, no está en su poder. Desde cubiertas para camiones hasta herramientas que se compraban por contrato de la universidad, no está cargado en el inventario patrimonial del Estado.

Desmantelamiento

Los trabajadores dieron fe del desmantelamiento que sufrió el Hospital Peliche, por orden directa de la Ministro Rocío García, quien junto a Alicia Kirchner, se negaban a entregarle a Nación, la aparatología y los vehículos que oportunamente habían traído por orden de CFK.

OPI ya informó el listado de los elementos faltantes en el Hospital Peliche y en los móviles sanitarios, sin embargo estos dos choferes ratificaron que hace un año y medio atrás comenzaron “movimientos raros”, con gente de la provincia que comenzaron a llevarse equipos de computación y radiología, sin que se supiera el destino de las máquinas.

Luego del cambio de gobierno nacional, en tres oportunidades funcionarios del gobierno nacional se hicieron presentes para tomar posesión de los bienes cedidos a la provincia. Los choferes advirtieron que en ninguno de los casos hubo voluntad de entregarlos y que antes de hacerlo, García ordenó el desmantelamiento de las unidades.

“Nosotros recibimos una llamada que nos ordenaba sacar las cosas personales de los camiones. Sacamos todo y después llegó gente de salud de la provincia, se subió a los móviles sanitarios y sacaron cosas impensables como las reveladoras de imágenes, máquina manual que solo se puede usar en el camión, no se puede poner en ningún lugar”, dijo uno de ellos, aludiendo que fue la foto que comenzó a correr en las redes sociales.

“Cuando nación viene por 3ra vez, porque no los querían atender – indicó Diego – fueron despachados y nos los dejaron entrar. A las 14:00hs de ese día dimos a conocer las fotos de la reveladora que se habían llevado y a las 15:30 Rocío García desde el Ministerio estaba llamando a gente de Nación para que fueran que serían atendidos” indicó, remarcando que fue obligada por la difusión de las imágenes.

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos hoy cerrado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

“Ellos querían retardar todo porque al Peliche lo tomaron siempre como demostración de poder, una referencia de La Cámpora, una Unidad Básica”, dijo el trabajador , quien sin embargo valoró que al inicio del programa, la utilidad era obvia y eso mereció el apoyo de la iniciativa. En ese sentido recordó los viajes a Tierra del Fuego de los móviles sanitarios y las campañas de mamografías en Lago Posadas, donde había mujeres de 50 años que jamás se habían hecho el estudio. Sin embargo dijo que en los últimos cinco meses que trabajó allí, solo hacían vacunación y derrumbó el mensaje de la gobernadora, al señalar que los médicos que estaban afectados al Peliche y al programa de salud móvil, no fueron “absorbidos” por la provincia, como dijo el Ejecutivo, sino que eran profesionales que volvieron a sus hospitales de la provincia, como antes de pasar al programa nacional.

“Nosotros involuntariamente participamos en el desmantelamiento de los camiones – señalaron en Contracara – La excusa fue que debían sacar los elementos que la provincia le tenía que devolver a Nación, pero sacaron todo. no dejaron nada. Desde los generadores, hasta los criques de cada camión”, recordaron.

Luego indicaron cómo se fueron despojando a las unidades de los elementos electrónicos y aparatología móvil de salud, al igual que los elementos técnicos y computacionales del hospital Peliche, lo que era llevado a un hangar de la Fuerza Aérea. “En un momento éramos no menos de 30 personas que deambulábamos por los hangares, hasta que de a poco nos fueron corriendo y terminamos los choferes solos y con los camiones en otro hangar y en el principal solo entraba gente de la provincia, donde acumulaban la leche y los medicamentos que luego se encontraron vencidos”, indicaron los entrevistados. (Agencia OPI Santa Cruz)

LOS LADRONES SE APAREAN ENTRE SÍ

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago
Reply to  Stampone

es para compensarse

mira las tetas de máximo K

comment image

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

En 1973 el gobierno peronista baja los sueldos docentes.
Hasta entonces, un Jefe de Trabajos prácticos ganaba igual que un juez de la Suprema Corte.Memoria!!!!

Alfredo
Alfredo
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Puede ser porque los gobiernos militares fueron lo mejor que tuvo la Argentina. Onganía, Levington, Lanusse fueron de lujo.

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

PHARO GHENERAHL PA FINEZ DHE MARZHO HO PRINZIPIOZ DHE HABRIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BIEM !!!!!!!!!!!! NHO ZE AGHUAMTA MHAZ THAMTA MEMTHIRA,MIZERIA
HY CHORHEO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LLA ZE AGUAMTO DEMAZIADO HA HEZTOZ
GHARCAZ HINUTILEZ HY CHORROZ
IJOZ DHE PHUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PHEDO ZI NO HEZ AZI,HEL PHARO LHO ARA HEL PHUEVLO COM HO ZIM LHOZ COVARDHEZ QE ALLA !!!!!!!!!!!
HY LHAZ COMZECUEMZIAZ ZERAM PIOREZ !!!!!!!!!!!!!!

“EL PUEBLO MACHARA CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA
O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES”,(J. D. PERON)

RHECORDHAR HEZTO NHO BIENE MHAL
PHA LOZ DEZMEMORIADOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

comment image?w=640&h=440

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

DAER DIJO ANTES DE FIN DE AÑO

EL 28 DE DICIEMBRE TE VA?

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Ahí se armó con los monos negros amerindios.

Tarta, libera a los presos políticos militares, largalos de una vez y pongamos la casa en orden.

No se puede vivir en un mundo globalizado con sindicatos del año 1918. Si se modificó la CN y el código civil, con la excusa de que el derecho es algo vivo y que cambia con el devenir, hay que hacer mierda estas mafias sindicalistas narcos, negros de mierda drogadictos de porquería.

Jugatela, tenes la oportunidad de jugar un pleno, es ahora o nunca.

Sacale las obras sociales y dejalos con la representación y que se termine esta extorsion de una buena vez.

Victor
Victor
4 years ago

No se armó nada, puto de mierda. Y ya te dijeron que te saqués ese nick, porque sos tan puto asqueroso y bruto ignorante que estás ensuciando el nombre de un GRAN SOLDADO.

Es tan bueno lo que pasó, que el gobierno de ratas malparidas que medran en las cloacas y los basureros, no van a poder poner guita para que las cúpulas sindicales paren el kilombo.
OJO todos, gobierno y sindicalistas porque los van a decapitar a todos.

Y VOS CONCHUDO SACATE ESE NICK. NO NOMBRÉS AL CORONEL SEINELDÍN PORQUE TE QUEDA MUY GRANDE. LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago
Reply to  Victor

VENI Y SACAMELO AL NOMBRE PELOTUDON. ACA LA UNICA VERDAD ES QUE ESTE GOBIERNO ES DE TRANSICION, Y POR MAS MARCHAS QUE HAGAN Y PAROS, NADA CAMBIARAN. ACA EL DEBATE PASA POR OTRO LADO, SEGUI SOÑANDO QUE CON ESTAS MARCHITAS VAN A CAMBIAR ALGO.

MACRI, MUY A PESAR DE TODOS NOSOTROS, TERMINARA SU MANDATO, Y SANSEACABO.

Lucas
Lucas
4 years ago

Transición a que es este rejunte de soretes? A ver si alguien me explica. Esta alianza 2 a qué es transición?

solita
solita
4 years ago
Reply to  Victor

lavate la conchampu

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Monos amerindios con la bandera multicolor aborigen peruana.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Igual que en los 70, monos peronchos vs monos zurdos, y los judíos manejando los hilos detrás del cortinado.

Piden sueldazos en un mundo globalizado, con China, India y Venezuela que pagan sueldos de 10 dólares por mes.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Los “triunviros”, volvimos a 1811.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

EN QUE TERMINÓ EL ACTO DE HOY?

PELEANDOSE LOS PERONISTAS CON LOS MONTONEROS.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Este pueblo bruto no aprende más.

Tarta pelotudo, restablece el plan CONINTES pelotudooooo!!!!!!

Libera a los presos políticos, reorganiza las FFAA, se viene la tercera guerra mundial y estamos desarmados.

Sacalo al ecuatoriano zurdo y pone un militar nacionalista como asesor!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

COINCIDO TOTALMENTE,SE DEBEN REORGANIZAR LAS FUERZAS ARMADAS. SON NECESARIAS.

Stampone
Stampone
4 years ago

Ya les aumentaron

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Stampone

????????????????????????

Ubaldo
Ubaldo
4 years ago

Será un anticipo d lo q viene?

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

La estructura no podría aguantar el peso de los que coparon el escenario, dice el boludo de Franco Salomone, temiendo que se pierdan “valiosas vidas” con esos monos saltando.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

Desmantela la base china boludo, se viene la tercera guerra mundial y se restablecerán las áreas de influencia.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

https://www.youtube.com/watch?v=PayopnExi-o

Vuelve la guerrilla montocomunista, saben que con este nivel de reservas del BCRA, Macri no cae en meses, sino que puede durar sus cuatro años, y ellos, los zurdos no vuelven más por los votos, engañando a la gilada y por eso, intentaran voltearlo.

Hagan juicio político hijos de mil putas, si es que le dan los votos.

José
José
4 years ago

Qué reservas boludo?
Si eso es todo lebacs, emisión de deuda y plata de la gente.
HOY METIERON 1500 U$D MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES MÁS DE DEUDA.

O LOS MATAMOS O NOS MATAN A TODOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

MONTO QUE ? SE VE QUE NO APRENDIERON NADA….

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

IGUAL QUE EL 20 DE JUNIO DE 1973, PERO EN VERSION “FARSESCA”.

YA LOS MONOS DESTRUYERON LA VIA PUBLICA, TIRARON BASURA, SALTARON, GRITARON COMO MACACOS, HICIERON BERRRINCHE Y SE RETIRAN A MAMARSE CON UN TETRABRIK.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

YO, FRANCAMENTE NO ENTIENDO A ESTOS “DIRIGENTES GREMIALES”……

ANUNCIARON QUE IBAN A ANUNCIAR UNA FECHA DE PARO, (PARO DE 24 HS QUE ES TAN VIRTUAL
COMO UN “FINDE” LARGO)……

VAYAMOS POR PARTES:

UN PARO DE 24 HS NO PERJUDICA A NADIE, (COMO NO SEA AL ORGULLO DEL GOBIERNO, QUE BIEN SE LO PUEDEN METER DONDE NO DA EL SOL, POR LAS CAGADAS QUE HACEN Y REPITEN TODOS LOS DÍAS)……
PERO AÚN ASÍ LE SIRVE HASTA AL PROPIO GOBIERNO, PORQUE LAS “BASES” SE TRANQUILIZAN Y EL GOBIERNO TIENE ALGUNA OPORTUNIDAD DE REFLEXIÓN, (SI LE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD DESPUÉS DE LA FARSA Y MENTIRAS QUE LOS LLEVÓ AL PODER Y LAS CAGADAS A REPETICIÓN QUE EJECUTAN)……

EN EL MUNDO, CUANDO SE HACE UNA HUELGA NO ES LA HUELGA “LIGHT” DE 24 HS……

EL GOBIERNO A ESTAS ALTURAS, MERECE, SI, UN FLOR CACHETAZO PORQUE APARTE DE SU INEPTITUD MANIFIESTA PARA LA ECONOMÍA, LO SOCIAL Y LO POLÍTICO, VIVE AZUZANDO AL LABURANTE EN FORMA CONSTANTE……(IGNORAN OLÍMPICAMENTE LO QUE CUALQUIERA PERDIÓ CON LA “INFLA” DEL 2016 Y LA QUE VA DE 2017 QUE ESTÁ MUY LEJOS DE APACIGUARSE Y SIN CONTAR LOS “TURRIFAZOS” ANTERIORES DE ARANCURREN NI LOS QUE SE VIENEN A LA BREVEDAD)……
QUE DE ESE HIPOTÉTICO CACHETAZO PUDIERA REVER MUCHAS MEDIDAS IMPOPULARES Y TORPES, QUE LO PUEDEN LLEVAR A UN MAL FIN, (Y ESTO NO ES NADA EXAGERADO), ES IMPROBABLE, PORQUE ESTÁN ENAMORADOS DE “SU” “MODELO”,(QUE NO ES “SU”), PORQUE RESPONDEN A SUS “CEOS” Y A DIRECTIVAS FORÁNEAS QUE SON LOS QUE GOBIERNAN EN DEFINITIVA……

EL “MODELO” ANTERIOR DE LOS KKS, (DEJANDO DE LADO EL CHOREO), APOSTABA AL CONSUMO Y NO A LA INVERSIÓN……EL “MODELO” DEL PRO, (DEJANDO DE LADO TAMBIÉN SU PROPIO CHOREO), APUESTA A LA INVERSIÓN SIN CONSUMO INTERNO Y CON BAJA DE LA CAPACIDAD DE COMPRA, (AMBOS EXTREMOS SON NEFASTOS, POR DONDE SE LOS MIRE Y MUCHO MÁS EN EL MUNDO DE HOY)……

PERO RESULTA QUE AHORA NO HAY CONSUMO, (O ES BAJÍSIMO), PERO TAMPOCO HAY INVERSIONES COMO NO SEA LA ESPECULATIVA, (LÉASE “PATRIA FINANCIERA”, O LA GOLONDRINA IMPRODUCTIVA)……

Y DEJANDO POR UN MOMENTO DE LADO LA CORRUPCIÓN, QUE EXISTE TANTO HOY COMO EXISTIÓ EN LOS AÑOS DE LOS KKS……

ASÍ, CON ESTAS POSICIONES, SE ALIENTA A FULL UN ESTALLIDO SOCIAL, (O ALGO PEOR), A BREVE PLAZO, QUE NADIE QUIERE……Y EN EL MEDIO ESTAMOS LOS CONVIDADOS DE PIEDRA DE SIEMPRE……EMPLEADOS, OBREROS, PROFESIONALES, INDUSTRIALES, COMERCIANTES Y JUBILADOS……(HAY QUE BAJAR DEL PISO 20º “ACONDICIONADO”)……EN LA CALLE, EN DISTINTOS ÁMBITOS, EL DESCONTENTO DE ALGUNOS Y LA FURIA DE OTROS, ES ALARMANTE, MÁS ALLÁ DE “GOBIERNO”, “AMIGOS DEL”
O “SINDICALISTAS” DE OCASIÓN……

¿ME PERMITEN UN CIERRE??……(Y LAMENTABLEMENTE NO ES OPTIMISTA)……

¡POBRE ARGENTINA!!……

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

YOLI HABLANDO DE QUE CON EL LA COSA HUBIESE SIDO DISTINTA, ESTO NO TIENE ARREGLO MAS QUE LA EXTINCION DE ESTOS GRONES DE MIERDA ILETRADOS QUE VOTAN.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

SI CLARO, TE PERMITIMOS EL CIERRE DEFINITIVO CHAO

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ EL DRAMA DE LOS QUE PERDIERON TODO !!

comment image

Periodismo en la pobreza

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

DAER Y MOYANO CORRIDOS POR SUS JOVENES IDEALISTAS JAJAJA

VILLA LA ÑATA DE SCHOLLI SE SUBIÓ AL PALCO Y LA JUVENTUD GUEVARISTA DE CRISTINA SE ADUEÑÓ DEL LUGAR DE LOS LÍDERES DEL KILOMBO

POR QUÉ NO SE VAN A EZEIZA A HACER BARDO??

LIQUÍDENSE RÁPIDO YA NOS CANSARON A TODOS

titi
titi
4 years ago

scioli anticipó lo que iba a pasar

porque primero le dijo al team la ñata que copara el palco

vieron? dijo después, yo dije que lo iban a copar

grande scioli

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

NEGROS DE MIERDA PERONISTAS VS ZURDOS DE MIERDAS COMUNISTAS, TODOS MANEJADOS POR LOS PIOLINES DE LOS JUDIOS, QUE SE MATEN TODOS.

VEALO TRANQUI DESDE SU SOFA Y CON UN MATECITO EN LA MANO.

COMIDA TIRADA EN LA CALLE, MONOS, MANDRILES QUE PIDEN $$$$$.

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

YOLI CONDUCCION.

DEJO LA PCIA DE BSAS PUJANTE.

YOLI-GISELLA BERGER 2019.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

MIREN QUE PARO EHHHHHHHHHH

CUANDO EHHHHHHHHHHHH

NO LO SÉ EHHHHHHHHHHHHH

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

POBRE PINTOR

ESA NO TE LA ESPERABAS

comment image

Acordarse del Coronel Seineldin
Acordarse del Coronel Seineldin
4 years ago

LOS GRANDES “LIDERES”, JAJAJAJA, LE SACAN LA ESCALERITA Y NO PUEDEN SALTAR POR LOS JUANETES Y LA OSTEOPOROSIS.

pocho y repocho
pocho y repocho
4 years ago

DA LA SENSACION DE QUE A UN DIRIGENTE

LE ROMPIERON EL OJETE

comment image

Alejandra
Alejandra
4 years ago

Perón también pensó que podía controlar a sus jóvenes rentados

PARA QUE VEAN GORDOS, SE LES ESCAPARON DE LAS MANOS

NO LOS MATARON DE CASUALIDAD

VAYAN A CASITA Y SE DEJAN DE JODER Y AMENAZAR

SUS BASES YA SE DIERON CUENTA DE QUE SON UNOS TRANSFUGAS

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Alejandra

¡¡Es cierto, Alejandra.., estos monigotes de la CGT y sus anexos han perdido toda autoridad: YA NO CORREN A NADIE CON LA VAINA.

Guille