Por Guillermo Cherashny.-
Después de la solución favorable con los bonistas en el canje de deuda, la pérdida del valor de nuestra moneda seguía y se esperaba que cuando se emitan los nuevos bonos esa caída se terminaría, pero no fue así. La pérdida de reservas diarias por la compra de los 200 dólares a precio oficial siguió incrementándose por la utilización de «coleros» que compraban para otros, pero fundamentalmente por la diferencia de precio entre el oficial y el blue, que permitía ganarse 6000 pesitos a la gente. Entonces el gobierno decidió imponer un supercepo o devaluación encubierta por parte de quienes hicieron lo mismo a fines del 2011 con resultados negativos, es decir, Mercedes Marcó del Pont, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Miguel Pesce, todos ellos en el Banco Central en esa época, que les duró dos años, hasta fines del 2014, cuando la presión de los mercados hizo que fueran suplantados por Jorge Capitanich en la jefatura de gabinete, Armando Fábregas en el BCRA y Kicillof-Álvarez Agis en el Ministerio de Economía, que devaluaron fijando el dólar en 8 pesos y que se mantuvo en 9 por el término de 22 meses hasta las elecciones presidenciales con un blue de $ 15 en octubre del 2015.
Pero en la Argentina la historia se repite y los mismo protagonistas de fines del 2011 tomaron la misma medida en el 2020, agravada con el problema de la deuda solucionada, y desde el martes pasado, mientras los bancos por problemas logísticos no venden los 200 dólares -ahora con mucho límites- se siguieron perdiendo reservas por una crisis de confianza que sólo puede solucionarse con un cambio de gabinete con figuras que inspiren confianza en los mercados antes que el Central se quede sin reservas.
20/09/2020 a las 10:30 AM
Luche y se van
21/09/2020 a las 11:41 AM
El Gobierno no le encuentra la solución a la crisis de confianza.
Y CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO MENOS SE LA VA A ENCONTRAR. COMO POR ARTE DE MAGIA EL PESO CAERA SIN QUE PUEDAS REACCIONAR, MAS ALLA DEL SUBSUELO MAS BAJO, QUE NUNCA CREISTE SUCEDERIA. EL VIVO SIEMPRE VIVE DEL TONTO Y ACA EN ARGENTINA SE ACOPLARON LOS SAQUEADORES GRACIAS A TU IMBECIBILIDAD Y DEJAR HACER.
EL CORRALONAZO YA ES UN HECHO CONSUMADO LOS BANCOS YA NO DAN TURNO HASTA OCUBRE PARA SACAR TU DINERO.
LES ESTAN PREPARANDO LOS PAPELITOS DE COLORES POR CONFIAR EN LOS BANCOS ASOCIADOS AL SAQUEO. SOLO QUEDAN DE RESERVAS LOS ENCAJES ES DECIR LA GARANTIA DE QUE LA ESTAFA PONZI SOLO SIRVE PARA LOS PRIMEROS QUE SE AVIVAN. LOS QUE CONFIARON O DECIAN NO PASA NADA PERDIERON. COMO SUELE SUCEDER.
20/09/2020 a las 7:19 PM
Que crisis de confianza, la de Uds destituyentes? Vamos, somos millones que bancamos a este gobierno!
21/09/2020 a las 11:43 AM
A VOS TE VA A PASAR COMO LOS QUE EN VEZ DE LUCHAR POR LA PATRIA, CONTRA LOS INVASORES CREIAN QUE AL FINAL, EL FUHRER LOS SALVARIA.
SI NO ENTENDES JODETE.
21/09/2020 a las 9:28 AM
EL LEGISLADOR ALPEROVICH, SIGUE COBRANDO DE NUESTROS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES, PORQUE SIGUE ESTANDO PROCESADO, COMO VA EL JUICIO ???
NO A LA PROTECCIÓN CORPORATIVA DE LOS OTROS LEGISLADORES.
21/09/2020 a las 11:30 AM
Será una cuestión de edad y/o necesidad económica y/o de protagonismo tardío, pero queda claro que a estos Cachivaches de la SCJN no les pasa ni cerca el tema más preocupante, «La independencia del Poder Judicial» , que nos deja estigmatizados como País y con razón como un verdadero «Estado Fallido» y sin destino.-
21/09/2020 a las 11:44 AM
CON 600 LUQUITAS MENSUALES SE CAGAN EN TODOS.
21/09/2020 a las 5:14 PM
https://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com/?m=1
14/11/2020 a las 12:14 PM
Hola, soy Rodolfo D´onofrio y vengo a recordarles que de pendejo me mantuvo mi viejo y de viejo me mantiene la empresa de mi esposa (a la que todavía hoy cuerneo) y mi suegro.Ahora mis cuñados quieren la parte que les corrresponde y me están garchando con la pija muerta. Y yo como siempre no puedo hacer otra cosa que llorar, rezarle a Macri y gritar «Kitina, Kitina» mientras la salud y los años me llevan a la tumba… Sip, he tenido una trsite vida.