La mejor semana de Vidal: Las buenas noticias llegaron desde adentro y también desde el PJ bonaerense

“Fue la mejor semana de nuestra gestión”, sostuvieron en el gobierno de María Eugenia Vidal tras haber firmado el acuerdo con el gobierno nacional, que le dará a su gobierno un ingreso extra de 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Tiene que ver con la compensación por el ahora desaparecido fondo del conurbano. Pero además de ese episodio trascendente, la mandataria provincial logró la aprobación del presupuesto para el venidero año y recibió la noticia que el principal partido de la oposición no quedará en manos de sus archirrivales. La interna del PJ bonaerense y su definición en la madrugada del jueves dibujaron una sonrisa en las filas del oficialismo. El candidato más firme para coronarse el 17 de diciembre es Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y quienes lo acompañan forman parte del grupo de jefes comunales que tienen más disposición para hablar con el oficialismo. Son oposición pero no virulenta. Una historia de película.

Para graficar con mayor claridad este momento de la política bonaerense y donde están ubicados cada uno de los sectores, vale la siguiente comparación. Mientras el oficialismo festeja sus logros y se predispone a resolver como gastar el nuevo envío de fondos extras que recibirá por encima de lo presupuestado, la oposición -léase el peronismo- discutía con mucha fuerza por la continuidad o no de Fernando Espinoza al frente del PJ Bonaerense.

En esta contienda quedó claro que la grieta está en todos lados. En el justicialismo de la provincia de Buenos Aires se observó cuando Fernando Espinoza, más cercano a Cristina Kirchner, se atrincheró en la sede del partido para evitar que “se lo quitaran” como le dijeron sus hijos, según sus propias charlas con quienes trataban de hacerle ver que lo mejor era bajarse para armar una sola lista. Había conseguido el apoyo de Walter Festa no mucho más. Las versiones de un acompañamiento de Mario Ishii se diluyeron y el propio intendente de José C. Paz se encargó de aclararlo en su cuenta de Twitter. Se limitara a la contienda local y no a la provincial donde dijo que primaron los intereses personales. Para muchos, la continuidad de Espinoza era vista como la presencia indirecta de Cristina Kirchner. Sin embargo, la ex presidente cuando habló con otros intendentes se desligó de todo. Una prueba de ello es que el resto de los intendentes más K no se movieron demasiado. Tímidamente arrojaron el nombre de Jorge Taiana como una salida, pero hubiera sido difícil que firmara la lista porque se encuentra en Europa.

El final de la movida en el PJ significa la consolidación de un eje de intendentes que ya había intentado unirse a comienzos de la gestión de Cambiemos ante la derrota del justicialismo. Primero surgieron dos grupos, el Esmeralda referenciado en Martín Insaurralde y el Fénix con Gustavo Menéndez como exponente destacado. Hubo varios intentos de unidad, pero ninguno tan claro como el que se observó el jueves a la noche. Se repartieron el armado del nuevo consejo partidario. Pero además sumaron a los intendentes que jugaron con Randazzo y con Massa. La presencia de Julio Zamora en los cierres es un dato relevante.

Tal como se anticipó en notas anteriores, había un paralelismo evidente entre la negociación del presupuesto y lo que sucedía en la interna partidaria. La división entre moderados y ultra K. En ambos casos, los ultra perdieron la pulseada.

No obstante y como señal de buscar incluir a todos, pero al mismo tiempo enviar un mensaje a quien quiera entenderlo, un día después de la agitada reunión en el consejo partidario, en Merlo Gustavo Menéndez recordó el 17 de noviembre de 1972 haciendo un nuevo homenaje a José Rucci. Todo un símbolo de lo que podría trasladarse a la actualidad. Mientras los fieles seguidores de Cristina iban a la puerta de los penales, el otro sector recordaba a Rucci. Imposible no remitirse a la década del 70. Los que pedían la libertad de los presos a Cámpora fueron los mismos a los que se los vinculó con el asesinato del ex líder de la CGT. Operación Traviata lo llamaron. Las heridas aún no cierran.

Nada inocente entonces la presencia en el acto de Merlo de Hugo y Pablo Moyano. Quizá hoy los dirigentes sindicales más combativos a la reforma del gobierno. Una elegante manera de decir: podemos dialogar, pero no todo pasará así como así. Habrá que buscar también las competencias internas que habrá dentro del mismo esquema de los jefes comunales peronistas. Las pujas existen y son por poder futuro. Por ahora, se observó una tregua. Por ahora.

Mientras tanto, en el gobierno provincial celebran. Fue de las mejores semanas en estos dos años. Las buenas nuevas llegaron desde adentro y también desde afuera de Cambiemos. Claro que en esto último, alguna colaboración “espontánea” prestaron.

Sebastián Dumont

Share

11 comments for “La mejor semana de Vidal: Las buenas noticias llegaron desde adentro y también desde el PJ bonaerense

  1. EDY FICIO
    20/11/2017 at 10:54 AM

    HABRÁ SIDO LA MEJOR SEMANA PARA TU GESTIÓN, PERO EL COMIENZO DE LAS PEORES, PARA LOS JUBILADOS Y LOS TRABAJADORES, PORQUE PARA PAGARTE A VOS EN TU PROVINCIA, NOS VAN A CAGAR POR LOS 4 COSTADOS, VAYAN DESPIDIENDOSE DE LAS REELECIONES TANTO VOS COMO MAURI, NOS VAMOS A ACORDAR DE ESTO CUANDO HAYA QUE VOTAR, ALLI SE VAN A DAR CUENTA DE LA REALIDAD.

    • Beto de Adrogué
      21/11/2017 at 1:19 PM

      VIDAL RE DURA, MERQUERA.

      ACÁ LO DIJIMOS HASTA EL HARTAZGO: VIDAL ES DROGARCHA AL EXTREMO. SNIFA COCAÏNA Y SE INYECTA HEROÍNA.
      ES PÚBLICO Y NOTORIO QUE COJE CON CUALQUIERA PORQUE ES NINFÓMANA. UNA VERDADERA DEPRAVADA HECHA Y DERECHA.
      ES UN ENGENDRO AMORAL POR ESO SE ROBA TODO Y LOS PUTOS MEDIOS SIONISTAS LE HACEN CREER A LA GENTE QUE ES UNA MUJER HONESTA Y LUCHADORA.

      VIDAL ES LA MAFIA, EL PUTERÍO AL GRADO EXTREMO, EL CHOREO, LA INCAPACIDAD, LA DEGENERACIÓN, LA DROGA, EL TRÁFICO DE ÓRGANOS, EL ENDEUDAMIENTO Y LA MÁS VIL DE LAS MENTIRAS.
      VIDAL ES UNA SERPIENTE VENENOSA, UN CÁNCER QUE SE ESTÁ FAGOCITANDO LA PCIA Y HAY QUE EXTIPAR DE RAÍZ Y LO MÁS PRONTO POSIBLE.
      ESA ES TAREA DE TODOS.

  2. Jose
    20/11/2017 at 1:23 PM

    LA MEJOR ADMINISTRACION DE LA PCIA. DE BS. AS.
    Lejos.

  3. Bela
    21/11/2017 at 3:36 PM

    Vidal que estuviste pensando cuando firmaste lo de los jubilados….Vos ganas 600$ y yo $10000…..puedo vivir con esta jubilacion…??..mas los remedios etc….Mi hija que es Lic hace 3 años. Que no consigue trabajo y ambas vivimos de la jubi….!!!! Es una verguenza…..como nos cagaron…..Ese dictador de presidente . que favorece solo a ricos…imposible decirle algo…..estas a tiempo Vidal….ayudanossss

    • Jorge MDQ
      21/11/2017 at 11:51 PM

      QUE TE VA A AYUDAR SI LA NEGRA PUTA VIDAL ES MUCHO MÁS CORRUPTA QUE EL PUTO RETARDADO LADRÓN Y CIPAYO GENOCIDA ENTREGADOR, EL PUTO MALPARIDO MAURICIO MACRI.

      CAGASTE BELA.

  4. Gerardo La Plata
    22/11/2017 at 1:35 PM

    CUANDO LA NEGRA PUTA MALDITA VIDAL DICE QUE VAN A RETIROS ESPIRITUALES, SE JUNTAN PARA RITOS SATÁNICOS. Y OJO NO SEA COSA QUE HAGAN SACRIFICIOS HUMANOS.
    LA NEGRA PUTA MALDITA ES UNA DEMONIO LUCIFERINA.

    MALDITA SEAS NEGRA ASQUEROSA SATÁNICA VIDAL. MALDITOS SEAN TUS PUTOS HIJOS Y TODA TU INMUNDA SIMIENTE DEMONÍACA.
    MALDÍGALA PARA QUE SE LE CORTE ENERGÉTICAMENTE TODA LA AYUDA QUE LE DAN LOS DEMONIOS ¨PARA QUE ESTA PUTA REVENTADA CRIMINAL TENGA DINERO Y PODER.

  5. Roberto
    22/11/2017 at 3:04 PM

    SE VE QUE ES UNA PUTA DEMONIO LA NEGRA HIJA DE MIL PUTAS.

    EN OTRO ORDEN DE COSAS, LS JUBILADOS SÍ QUE SE VAN A CAGAR DE HAMBRE.

    Según Clarín el aumento a jubilados será de 15 o 20 pesos por año
    Informa hoy el principal economista del diario Clarín que de aprobarse la reforma jubilatoria que quiere Macri, el aumento a jubilados será de entre 15 y 20 pesos al año.

    https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/19/aumento-jubilados-20-pesos/

    Informa hoy el principal economista del diario Clarín que de aprobarse la reforma jubilatoria que quiere Macri, el aumento a jubilados será de entre 15 y 20 pesos al año.

    Ismael Bermudez
    @IsmaelBermudez1
    Jubilados y pensionados, el plus por crecimiento son $ 15 o $ 20 por año
    6:42 – 19 nov. 2017
    72 72 respuestas 704 704 Retweets 533 533 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Si se aprobase el nuevo proyecto de reforma previsional que propone la Casa Rosada, los jubilados serían los que más perderían. El actual cálculo de movilidad jubilatoria preve dos aumentos por año, en marzo y en septiembre, este siempre fue por delante de la inflación anual, la reforma estipula aumentos según la inflación y por trimestres, lo que generaría un perjuicio de $ 900 a los pasivos que perciben la mínima y mucho mas a los que están por arriba de esta.

    Lejos quedó esa promesa de campaña de Mauricio Macri “nadie perderá lo que tiene” y mucho más lejos el 82% móvil, solo fueron promesas electoralistas.

    Ismael Bermudez
    @IsmaelBermudez1
    Jubilados: el plus por crecimiento es infimo: 0,15 o 0,2 puntos por año que se suma a la inflación. Si inflación fuese del 15%, aumento sería 15,15% o 15,2%
    5:59 – 19 nov. 2017
    34 34 respuestas 250 250 Retweets 185 185 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Si se aprueban todos los cambios que espera el Gobierno, el menor financiamiento de la Seguridad Social obligaría a un aumento gradual de la edad jubilatoria y modificar hacia abajo el cálculo de las futuras nuevas jubilaciones. EL FMI y otros organismos financieros vienen planteando esa alternativa y que las futuras jubilaciones bajen del 65% del sueldo al 45% a complementar con aportes adicionales voluntarios.

    VAYAN VIEJOS PUTOS A VIVARLO AL RETARDADO CRIMINAL GENOCIDA EL PUTAZO ASESINO LA RATA SARNOSA CON CÁNCER CEREBRAL MAURICIO MACRI, COMO HICIERON EL 1 DE ABRIL.

    VAYAN BASURAS A VIVAR AL VERDUGO QUE LOS VA A MANDAR A LA TUMBA A TODOS.
    LO SIENTO POR LOS VIEJOS PERONISTAS QUE NO SE LO MERECEN. ESPERO QUE SOBREVIVAN HASTA QUE ESTA PUTA MAFIA SATÁNICA CAIGA.

    EL RESTO QUE VOTARON AL PRO Y A LA CERDA NARCO CRIMINAL ELISA CARRIÓ, ASESINA DE LESA DE 22 MILITANTES PERONISTAS, QUE LLENA ARGENTINA DE LA COCAÍNA QUE MANDA EL PUTO SICARIO DEL HIJO, QUE SE MUERAN TODOS SUFRIENDO COMO PERROS.

    • peter
      23/11/2017 at 9:45 AM

      Segun clarin pones y luego pones link de un pasquin de 4ta. SOS UNA VERGUENZA, PESCADO ROBERTO

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        23/11/2017 at 4:53 PM

        PASQUÍN DE 4a SERÁ LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

        NOSOTROS AFILAMOS LOS PALOS PARA METERLOS EN EL ORTO DE TODOS ESTOS LADRONES, TODOS PUTOS, PUTAS COMO ESTA NEGRA BESTIA SATÁNICA.
        TERMINAMOS CON 500 MILICOS DESTRIPADOS, VAMOS A TERMINAR CON LA BANDA DEL PUTO MACRI Y ESTA NEGRA PUTA DROGARCHA LUCIFERINA.
        Y VOS PETER PUTO DE MIERDA, NOS ROMPAS LOS HUEVOS QUE PARA VOS TAMBIÉN HABRÁ.
        ENCIMA SOS TAN NEGRO PUTO ANALFABETO QUE DECÏS CUALQUIER FORRADA.
        NI LEER SABÉS MARICÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *