Dietrich suma otra irregularidad y permite que Norwegian venda pasajes sin tener los vuelos y aviones habilitados

En su llamativo afán por promover la inserción de las aerolíneas “low cost”, la administración macrista ha incurrido en una nueva irregularidad que podría convertirse en otro escándalo político y judicial.

Pese a no tener aún las rutas autorizados, ni los aviones habilitados por las autoridades nacionales competentes, la empresa Norwegian ya comenzó a vender pasajes en forma anticipada para vuelos a Londres que tiene programados a partir de febrero del próximo año.

En vez de ponerle un freno a esa movida que viola las leyes y normas del sector, tanto el ministro de Transporte de Guillermo Dietrich como la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) salieron insólitamente a promocionarla con el argumento de que se trata de un emprendimiento empresario que traerá beneficios y millonarias inversiones para la economía del país.

La inacción oficial ante la irregular jugada de Norwegian quedó en la mira de legisladores de la oposición y de asesores legales de los gremios aeronáuticos quienes no descartan llevar el tema a la Justicia para que determine si hubo o no un incumplimiento de los funcionarios de Transporte para favorecer la posición y los intereses de la empresa europea.

Para el abogado y especialista en temas aerocomerciales, Manuel Gamboa lo que está sucediendo con Norwegian “puede encuadrarse como una infracción administrativa en los términos del decreto 326/72, del decreto 2352/83 y del Código Aeronáutico”.

“La empresa está vendiendo algo que no existe porque aún el Gobierno no le ha concedido las rutas y la ANAC tampoco le ha aprobado los horarios de los vuelos que ya está comercializando”.

Desde mediados de junio, la aerolínea de bajo costo comenzó a vender pasajes para nuevos servicios entre Buenos Aires y Londres. Los primeros tickets para un viaje de ida y vuelta en febrero de 2018 se expendieron a un precio final con impuestos incluidos de 800 dólares.

Tras el apoyo inicial que recibió de la administración macrista, el grupo Norwegian presentó a las autoridades de Transporte su plan de negocios a fines de mayo con el fin de que se convoque a la “audiencia pública” que prevén las normas vigentes para el otorgamiento de las rutas solicitadas.

El plan de la empresa contempla iniciar sus operaciones con seis aviones y llegar al segundo año con una flota compuesta por 11 aeronaves para servicios de cabotaje y 4 para vuelos internacionales.

En la documentación y los papeles que presentó ante la ANAC, la empresa noruega creada 1993 reclamó una serie de modificaciones operativas para poder invertir en el país que van en contra del marco regulatorio y las actuales reglas de juego del sector.

El primer cambio legal solicitado hace foco en el hecho de poder atender sus vuelos internos e internacionales con tripulaciones extranjeras dejando de lado al personal local.

La segunda modificación relevante es para poder evitar la matriculación de los aviones en Argentina y utilizar las aeronaves que tiene radicadas con bandera de conveniencia de otros países.

Según destacó Gamboa, esta exigencia se opone totalmente a lo establecido por el Código Aeronáutico en el artículo 133, inciso 9. Ahí se establece que la autoridad aeronáutica calificará la aptitud de las aeronaves que, para el transporte comercial de pasajeros o cargas, prevean incorporar las empresas de bandera argentina y se expedirá sobre la conveniencia de tal incorporación tomando en cuenta como factores principales: la clase de servicios a ser prestados, la dimensión presente y evolución de los mercados que serán servidos, la infraestructura disponible, el criterio de máxima homogeneización del parque de aeronaves y repuestos y la economía de las explotaciones.

Y la tercera alteración regulatoria que pretende Norwegian es la vinculada con la vigencia de un régimen de tarifas totalmente libre. Actualmente el transporte aerocomercial se rige con un sistema de piso tarifario por debajo el cual ninguna empresa puede cobrar sus pasajes más baratos.

Al igual que en el resto de los países donde ingresó con sus vuelos “low cost”, la empresa europea quiere tener una amplia libertad para manejar sus tarifas como más le convenga y poder ofrecer determinados pasajes a valores simbólicos de un 1 dólar.

Antonio Rossi

Share

152 comments for “Dietrich suma otra irregularidad y permite que Norwegian venda pasajes sin tener los vuelos y aviones habilitados

  1. El Universal
    02/07/2017 at 2:06 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • ARGUENZUELA
      02/07/2017 at 3:52 PM

      YA TIRARON LA TOALLA AHORA HABLAN DE PACTAR CON EL RESTO DE FUERZAS POLITICAS.
      SE DIERON CUENTA QUE SE LES VA TODO AL CARAJO.

    • ARGUENZUELA
      02/07/2017 at 3:53 PM

      YA TIRARON LA TOALLA SE DAN CUENTA QUE ESTO NO VA PARA MAS Y PIDEN LA ESCUPIDERA MEDIANTE UN PACTO.

      • Luisa 25
        02/07/2017 at 5:10 PM

        La escupidera la pidió la Kaka y la lleno de soretes

    • Gerardo La Plata
      02/07/2017 at 4:57 PM

      LA NEGRA PUTA maría enferma vidal HACE 4 COSAS Y ESA ES TODA SU ACTIVIDAD:
      1) ROBAR.
      2) ENDEUDAR LA PCIA EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES COMO JAMÁS SE HIZO.
      3) COGER CON HOMBRES Y MUJERES PORQUE LA PUTA GONZALEZ ES HEMBRA DE ELLA.
      4) DEJAR A LA GENTE SIN TRABAJO.

      Vidal vetó un proyecto de ley y dejó en la calle a los trabajadores de la cooperativa Cintoplom

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=28415&id_tiponota=6

      • Javierferrero
        02/07/2017 at 5:08 PM

        LA CORTE DIJO QUE LAS SUCESIVAS PRORROGAS ERAN INCONSTITUCIONALES

        La gobernadora María Eugenia Vidal oficializó esta mañana el veto a la ley de expropiación de la Cooperativa de Trabajo Cintoplom Limitada, ubicada en Ciudadela (Tres de Febrero), que desde 2003 es manejada por sus trabajadores. La norma había sido aprobada por la Legislatura bonaerense en mayo y establecía una prórroga de tres años en los que la empresa recuperada que fabrica pinturas y barnices podría continuar persiguiendo sus “fines cooperativos”.

        A través del Decreto 229/2017, Vidal justificó la decisión citando un fallo de la Corte Suprema de la Provincia, por el que se estableció que “la mecánica de las sucesivas prórrogas resulta inconstitucional ya que, de transcurrir un plazo razonable, el Estado tiene la obligación de pagar la expropiación y si no lo hace, la justicia debe compeler al pago, pues de lo contrario, se estaría lesionando el derecho de propiedad del dueño de la cosa”

        • Luisa 25
          02/07/2017 at 5:12 PM

          LA KAKA LE TIENE ALERGIA A LA LEY

          • MACHACO PERDOJIAN
            02/07/2017 at 6:24 PM

            EL PERONCO POPULISTA DEL TURCO ASIS ME TENÉS REPODRIDO !!!

            TURCO CON ESA SOBERBIA QUE MOSTRAS DE ORÁCULO DE DELPHOS, SOS ASQUEROSAMENTE AGRESIVO CON MACRI, X´Q VOS SOS PERONISTA Y TE GUSTA LA MUGRE DEL MUNDILO DEPRAVADO DEL SER HUMANO.-
            *) Vos decís con displicencia: “EL TERCER GOBIERNO RADICAL”, y dejas en suspenso: “que se cayeron antes”
            *) También decis: ” EL MAXIQUIOSKO DE CABA” , y dejas picando que con Larreta hay corrupción que vos sabés y no que no decís A Mariano Grondona le decías: “Profesor”, P´A CAGARTE DE RISA DE SU ERUDICION
            … Y NO HABLAS DE LA MAFIAS DE LOS JUICIOS DE TRABAJO.
            *) NO HABLAS DE LO Q´E SE ESTA HACIENDO CONTRA EL NARCO TRÁFICO, QUE ES PÓCO ¡¡¡ SI!! , PERO MUCHO MAS QUE CON LA MORSA Y KRI-STALIN !!! ME TENES PÓDRIDO, X´Q SOS BURLON Y NO ASERTIVO, CUANDO HABLÁS !!!!!
            ENTONCES SIEMPRE SOS REY, X´Q NUNCA SOS CONTONDENTE EN TUS OPINIONES , Y CUANDO LO FIUISTE DIJISTE QUE SCIOLI SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE APOYANDO LA MUGRE MAFIOSA KIRCHNERISTA
            ¡¡¡¡ AAAANNNNNNNDDDAAAAAAA !!!!!!!
            *) TURCO NO TRATÉS DE JUSTIFICAR AL PERONISMO VIOLENTO.
            KRI-STALIN SE VISTIÓ CON CARETA DE BUENA Y RESPETUOSA, PERO SE LE VIO EL ” HILO DE LA CARETA”, QUE ABAJO ESTA LA MANDINGA DE SIEMPRE.
            EL GOBIERNO DEMOSTRO EN LOS PIQUETES QUEDÓ CALRO QUE LO SUPO CONTROLAR, LOS DE QUEBRACHO SALIERON CAGANDO!
            *) LA PROPUESTA DE MASA & STOLBIZER ES MUY FRAGIL Y POCO CREATIVA X´Q PROPONER SUBSIDIOOS A LOS EMPRESARIOS DE SACARLES EL IVA Y GANACIAS P´A QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, ES HACER LA BOLUDEZ QUE HIZO DE LA RÚA CUANDO BAJO EL IVA DE LA CARNE AL 10,5 % Y EN 15 DIAS EL MERCADO RECUPERO ESE PAÑO P´A LOS CARNIZA !!!!
            *) EXISTE HOY UN NUEVO MOVIMIENTO NACIONAL:
            “CAMBIEMOS”, QUE VIENE TRIUNFANDO EN TODAS LAS ELCCIONES EN LA QUE SE PRESENTO.
            EN OCTUBRE VOLVERÁ A SER UN TRIUNFO, CON EL ADICIONAL QUE CRISTINA NO CALIFICARÁ.
            LA OPO ESTA DESMEMBRADA Y LA GENTE, YA PROBÓ LO QUE VIVIR CON LO BENEFICIOS DE CAMBIEMOS DURANTE 1 1/2 AÑO DE GOBIERNO.-
            ¡¡¡ ESO YA HIZO UNA TRANSFORMACION DEL ELECTORADO!!!
            EN LA ENCUESTAS LOS QUE DICEN QUE VOTARAN A CRISTINA LO DICEN DE LA BOCA P´A FUERA, X LAS DUDAS QUE KRI-STALIN GANARA, Y SE QUEDARÍAN MARCADOS POR LOS PUNTEROS, X ESO NO SE JUEGAN
            PERO EN LAS URNAS MUCHOS VOTARAN A CAMBIEMOS, O MASITA O RANDAZZO

        • Gerardo La Plata
          02/07/2017 at 5:27 PM

          SIEMPRE EL MISMO PUTO Y PELOTUDO CONCHUDO MALDITO HIJO DE MIL PUTAS DE ferrero RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
          PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
          FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
          CANCEROSO HIJO DE PUTA.

          SE GASTAN MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN MIERDA. COMPRAR UNA FÁBRICA ABANDONADA A LOS DUEñOS DE CINTOPLOM LES HUBIERA SALIDO MONEDAS Y NO DEJABAN A LA GENTE EN LA CALLE,.

          A VOS HAY QUE MATARTE HIJO DE PUTA. CORTARTE LA VIDA A HACHAZOS: BASURA HIJO DE PUTA.
          IGNORANTE MAL PARIDO MALA LECHE. A TODOS UDS DEL PRO HAY QUE MATARLOS Y MATARLOS COMO RATAS APESTOSAS QUE SON.
          A TODOS LOS ENEMIGOS DE ARGENTINA Y SU PUEBLO HAY QUE EXTERMINARLOS COMO RATAS.

          • Javierferrero
            02/07/2017 at 5:34 PM

            Antes de ponerse a insultar hay que volver a la escuela para aprender a leer y entender lo que está escrito

            La Lue no era para comprarle la fabrica a los sueños sino para prorrogar la ocupacion por tres años mas.

            Los inutiles de la cooperativa hace CATORCE AÑOS que la vienen ocupando y no quieren comprar la fabrica. Solo tienen que pedir un credito en el Banco Provincia. Pero la mentalidad es seguir siendo okupa

          • María. Avellaneda.
            02/07/2017 at 6:07 PM

            Encima quiere razón el hijo de mil putas de ferrero con el tema de Cintopolm.

          • Javierferrero
            02/07/2017 at 6:50 PM

            ¡¡Que feo es que te demuestren que estás hablando boludeces porque no sabes leer una Ley!!

            ¿No es cierto?

          • ALEJANDRA
            02/07/2017 at 11:38 PM

            Esas cooperativas eran inoperativas y se subsidiaban al igual que a los planeros. Es decir, un grupo de mantenidos por todos nosotros para no trabajar. Cuando no sos competitivo tenés que cerrar, no importa si sos una gran empresa o una cooperativa. Basta de mantener vagos!!!

        • Luisa 25
          02/07/2017 at 8:00 PM

          LA KAKA NO PUEDE MOLESTAR AL PUEBLO, AL VERDADERO, AL QUE TIRÓ LA CADENA

        • Luisa 25
          02/07/2017 at 8:02 PM

          PERO YA DIJE QUE LA KAKA NO PUEDE MOLESTAR AL PUEBLO, AL VERDADERO, AL QUE TIRÓ LA CADENA

    • Tonio de Lomas
      02/07/2017 at 5:02 PM

      Qué bien caricaturizada está la corrupta traficante de órganos, drogas y uranio a israel, la dientes podridos de caballo!!
      Con perdón de los nobles equinos.

      • Gerardo La Plata
        02/07/2017 at 5:14 PM

        ESTA ES LA HEMBRA DE LA PUTA. SI BIEN NO LA CONOCE NI LA PUTA MADRE QUE LA PARIÓ A LA gladys, LA PUSIERON PORQUE ES MUY CORRUPTA Y HEMBRA DE LA NEGRA PUTA DEPRAVADA Y DROGARCHA BISEXUAL maría enferma vidal.

        • José de caba
          02/07/2017 at 5:22 PM

          La diferencia entre la diosa CRISTINA KIRCHNER y el tarta pelotudo cipayo, ignorante y traidor, LA RATA DE BASURERO mauricio macri.

          • Tino Bertetas Ortondo
            02/07/2017 at 5:29 PM

      • Javierferrero
        02/07/2017 at 5:15 PM

        NUEVAMENTE lo voy a preguntar

        ¿El uranio que se envía a Israel, es uranio enriquecido? O es simplemente uranio extraído de una mina

        • Bernardo
          02/07/2017 at 5:31 PM

          NO PUTO EL URANIO NO ES ENRIQUECIDO, LO ENRIQUECEN LOS JUDÍOS EN DIMONA.

          • Javierferrero
            02/07/2017 at 5:36 PM

            ¿Y entonces’ ¿Cual es el problema?

            Israel no tiene ninguna restriccion internacional para comprar uranio

            No hace falta sacarlo a escondidas. Eso demuestra que la noticia es FALSA

          • Alfredo
            02/07/2017 at 6:36 PM

            El corrupto ratón e hijo de mil putas de arturo illia, de la sinagoga radical, le vendió entre 80 y 100 toneladas de óxido de uranio a israel para que desarrolle su programa nuclear en el desierto de dimona.
            Esa fue la verdadera razón del golpe de estado militar del GENERAL DON JUAN CARLOS ONGANÍA que sacó a la basura de illia del gobierno.
            La historia del óxido de uranio la está repitiendo la mafia del pro.

            http://www.infonews.com/nota/116097/argentina-facilito-uranio-para-la-bomba

          • Javierferrero
            02/07/2017 at 7:05 PM

            Alfredo

            Si NO SABE de un tema es mejor cerrar la boca para que no se sepa que no sabe nada

            1) Las condiciones de 1966 son absolutamente distintas en materia nuclear que en la actualidad
            2) NO ES CIERTO que ese fuera el motivo del Golpe de Estado de Onganía que respondía a los intereses de Estados Unidos

        • Ironics
          02/07/2017 at 8:06 PM

          El Uranio es Enriquecido, porque desde el que palea dentro de la mina hasta el que lo transporta, todos se llaman Enrique.

          PD:

          Porque no se van a la mierda los pelotudos insultadores pagos por la corrupcion.

    • Pacho-Morón
      02/07/2017 at 6:04 PM

      EL GOBIERNO MÁS HIJO DE MIL PUTAS DE LOS ÜLTIMOS 20.000 AÑOS ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO.

      • Alfredo
        02/07/2017 at 8:17 PM

        VOS NO SABÉS NADA, INFELIZ!!!

        QUÉ CARAJO ME VENÍS A HABLAR DE UN TEMA QUE CONOZCO MUY BIEN. CLARO QUE HUBO OTRAS RAZONES PARA EL GOLPE MILITAR DEL 66, PERO LA VENTA DE ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL HECHO POR EL RETARDADO Y TRAIDOR DE ILLIA, FUE DETERMINANTE.
        Y ESTOS CIPAYOS TODOS JUDÍOS DEL PRO, TE VAN A PEDIR PERMISO A VOS PARA VENDERLE ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL.

        COMO TODO IDIOTA, TE CREES QUE TE LAS SABÉS TODAS ferrero Y SOS UN POBRE Y MÍSERO CONCHABADO POR ESTOS ATORRANTES DEL PRO.

        PD.- Qué razón tiene la gente cuando acá se cansan de putearte, basurearte, despreciarte!!! SOS DESPRECIABLE Y NO TENÉS NI UN POCO DE DIGNIDAD, QUE TE COMÉS TODOS LOS INSULTOS COMO EL POBRE TIPO QUE SOS.

        • Javierferrero
          02/07/2017 at 9:45 PM

          ¿Quien puede contestar poniendo el post en cualquier lado?

          El mismo estupido de siempre. Aunque use diferentes seudónimos, su idiotez lo delata

          No tiene ningun dato fidedigno para acusar a nadie. Son todos inventos

          (Lo unico que falta es que le eche la culpa al IP porque su post quedó mal ubicado)

          • Darío
            03/07/2017 at 12:22 AM

            DE VERAS QUE SOS TARADO FERRERO!!!
            MIRÁ LO QUE CONTESTÁS AL TEMA DEL URANIO. CON DONDE CAEN LOS POSTS QUE VAN POR ORDEN DE APARICIÓN. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            DEFINITIVAMENTE A VOS NO TE SUBE EL AGUA AL TANQUE. DAS VERGUENZA AJENA.

          • Ironics
            03/07/2017 at 2:44 AM

            Alfredo, Dario, son nic del mismo puto Pepitito Holdropito. El recontra puto que firmaba Pepe Holdrop o BARRACUADA.

            Todos pagos por plata de la corrupcion.

            Porque no se van del foro y se refugian en puta madre que los pario manga de inutiles, difamadores y mentirosos de baja estofa.

            Ahh y dejen de insultar de una buena vez, manga de hijos de mil puta !!

    • OSCAR
      02/07/2017 at 6:18 PM

      VAFFANCULO.

  2. Javierferrero
    02/07/2017 at 3:04 PM

    Estamos en los primeros dias de Julio.
    Me imagino que ya se deben haber vendido millones de pasajes para ser utilizados a partir de Febrero del 2018. Eso es posible ya que los argentinos somos muy previsores y planeamos los viajes con mucha antelacion.

    ¿Que sucede si en Febrero no existe el vuelo para el cual hemos adquirido un pasaje? Pues nos tendrán que indemnizar como a cualquier hijo de vecino por no poder cumplir lo prometido ¡¡Que complicado!!

    Que los noruegos no quieran tener tripulacion argentina, teniendo en cuenta los gremios corruptos y quilomberos que tenemos no es de extrañar. Llamaría la atencion que estuvieran contentos con los gremios aeronauticos

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 3:40 PM

      PARECE MUY LÓGICO QUE NO TOMEN PERSONAL CAMPORIL, AUNQUE HAYA CONVENIOS INTERNACIONALES.

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 4:54 PM

      CONTINUIDAD DE KRETINA, IGUAL QUE MASSA.

  3. Aguante la Flor !!!
    02/07/2017 at 3:56 PM
  4. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 4:00 PM

    INNOVACIÓN
    Ciudades Inteligentes: cómo será el impacto de la tecnología 5G
    En exclusiva, Infobae tuvo acceso a un amplio estudio mundial sobre cuáles son las inversiones y transformaciones necesarias para vivir en las nuevas metrópolis avanzadas del Siglo XXI

    Por Muriel Balbi 1 de julio de 2017
    mbalbi@infobae.com
    El impacto que tendrá el 5G en potenciar el desarrollo de las ciudades será enorme (MB)
    El impacto que tendrá el 5G en potenciar el desarrollo de las ciudades será enorme (MB)
    Ciudades Inteligentes es un concepto amplio que suele asociarse a la agenda de los países desarrollados.

    Sin embargo, la realidad muestra que ya hoy pueden verse ejemplos de ciudades latinas que apuestan a la innovación para optimizar recursos, cuidar el medio ambiente y transformar a las “junglas de cemento” en lugares agradables para vivir.

    En esto, los avances tecnológicos tienen mucho para aportar. Es de destacar el impacto que tendrá el 5G en potenciar el desarrollo de las ciudades y llevar soluciones Smart, incluso a pequeños municipios.

    Play

    0:00
    / 1:57

    Accenture, compañía global de consultoría, compartió en exclusiva con Infobae, los resultados de un exhaustivo estudio realizado por su panel de expertos.

    “El 5G va transformar las economías locales. La investigación que realizamos muestra que las soluciones de Smart City – en gestión del tráfico vehicular y de las redes eléctricas – podrían generar 160 mil millones de dólares de beneficios por el ahorro derivado de la reducción del consumo de energía y combustible en congestiones de tráfico. Además, va a permitirle a las ciudades disminuir los tiempos de desplazamiento y realizar mejoras de eficiencia significativas en la red inteligente”.

    Según sus estimaciones, se espera que los operadores de telecomunicaciones inviertan 275 mil millones de dólares en infraestructura, lo que podría crear hasta 3 millones de puestos de trabajo y aumentar el PIB en 500 mil millones de dólares en EE.UU.

    En una entrevista con Infobae, Patricio O’Gorman, director de Ventas Digitales de Accenture, da cuenta de las oportunidades que van a generarse a partir de la incorporación del 5G y cómo van a impactar en la vida de los ciudadanos.

    El 5G va a permitirle a las ciudades reducir los tiempos de desplazamiento y realizar mejoras de eficiencia significativas en la red inteligente
    El 5G va a permitirle a las ciudades reducir los tiempos de desplazamiento y realizar mejoras de eficiencia significativas en la red inteligente
    1.- Oportunidades en negocios y energía

    La tecnología 5G ayudará a gestar una red inteligente que aportará mayor eficiencia al sistema energético: gestión de la demanda, equilibrio de carga, reducción de los picos de electricidad y de los costos de la energía.

    Como señala O’Gorman: “en EE.UU y Europa, ya se están haciendo algunos proyectos, que nosotros llamamos técnicamente ‘Smart Grids’. La idea es ver cómo a partir de un medidor inteligente – en distintos lugares, en empresas, o en grandes usuarios – podemos hacer una locación eficiente de la energía, teniendo en cuenta sobrantes de la red que pueden ir a cubrir faltantes en otras partes, sin necesidad de pasar por una fuente eléctrica central, sino redistribuyendolas casi automáticamente gracias a algoritmos programados e inteligencia artificial”.

    En Argentina ya hay una solución embrionaria, que es el termostato inteligente, que permite programar la temperatura de los domicilios de manera remota y en función de las actividades de sus habitantes.

    LEA MÁS

    Domótica, la casa del futuro que ahorra un 30% de energía

    2.- Oportunidades en transporte y tráfico en general

    Al aprovechar la tecnología inalámbrica de próxima generación, las comunidades pueden mejorar su sistema de transporte público, reducir el tráfico y los congestionamientos e incrementar los ingresos gracias a un sistema de estacionamiento inteligente.

    La tecnología inalámbrica de próxima generación será clave
    La tecnología inalámbrica de próxima generación será clave
    En un futuro cercano, los vehículos estarán cada vez más conectados. Como detalla O’Gorman “los autos van a tener una conexión a Internet eficiente y rápida para poder comunicarse en una red que ayude a evitar embotellamientos, lo que implica un ahorro de tiempo importante y una optimización de los traslados. Las personas no tendrán que ocuparse, por ejemplo, de guardar distancia con los otros, ya que la máquina va a tener órdenes exactas de frenado o de alerta automática, permitiendo un uso más eficiente de las rutas”.

    Esto habilitaría también la posibilidad de viajar en convoyes. Según un estudio del MIT, ese sistema permite ahorrar hasta un 20% del combustible. Ya hubo una prueba al respecto con camiones autónomos que pudieron cruzar Europa bajo esta modalidad.

    LEA MÁS

    El camión del futuro se vuelve realidad en Argentina

    Asimismo, podrán aprovecharse la conectividad y la geolocalización para crear un sistema que avise sobre lugares cercano en donde estacionar. “Pronto vas a poder decirle al celular que te indique a dónde hay un lugar disponible en ese momento”. Vale aquí decir que en Argentina ya están disponibles algunas Apps enfocadas en brindar esta solución. Esta posibilidad, además de brindar un servicio al conductor, puede incrementar las arcas del municipio, al recaudar más en concepto de estacionamiento.

    LEA MÁS

    Exclusivo: habla el creador del auto volador de Airbus

    3.- Oportunidades en seguridad pública

    Cuando hablamos de innovaciones de Smart City en seguridad pública, la conectividad inalámbrica es la fuerza impulsora detrás de estas innovaciones.

    Las claves de las Smart Cities (MB)
    Las claves de las Smart Cities (MB)
    “En San Francisco hay sensores que detectan el ruido de los disparos de las armas de fuego y envían alertas, en tiempo real, a las autoridades para que puedan geolocalizar el disparo. Esto ha permitido reducir la tasa de crímenes relacionados con arma de fuego en casi un 50%. También puede utilizarse tecnología de reconocimiento facial de los sospechosos”, cuenta O’Gorman.

    LEA MÁS

    Smart Cities: las nuevas tecnologías que hacen más seguras las ciudades

    Ejemplos a seguir

    Existen dos casos de éxito en la aplicación de tecnología a la mejora de las ciudades que vale destacar. Una de ellas, en Latinoamérica.

    Nueva York: La ciudad integró la información de una vasta variedad de fuentes en una sola plataforma analítica. De esta manera, logró realizar operaciones más informadas y mejorar el funcionamiento de los departamentos de la ciudad. Este programa ha quintuplicado la “tasa de éxito” en la inspección de los edificios de la ciudad. Se identificaron los peligrosos domésticos, lo que aumentó tanto las inversiones inmobiliarias, como la seguridad de las personas.

    La “ciudad maravillosa” estableció un único de teléfono para atender consultas de ciudadanos de distintos municipios (MB)
    La “ciudad maravillosa” estableció un único de teléfono para atender consultas de ciudadanos de distintos municipios (MB)
    Río de Janeiro: La “ciudad maravillosa” estableció un único de teléfono para atender consultas de ciudadanos de distintos municipios. Gracias a este sistema, el tiempo de respuesta de solicitudes por críticas cayó desde 35 horas a sólo 5. Además, debido al análisis de la información obtenida a través de estas consultas, las autoridades de la ciudad pudieron identificar las principales preocupaciones de los ciudadanos y actuar acorde a ellas. De esa forma, por ejemplo, las quejas por iluminación de las calles, cayeron a la mitad, debido a que a través del análisis de datos, las autoridades pueden prever cuándo las luces están cerca de fallar y arreglarlas, antes de que dejen de funcionar.

    Cómo y cuándo en Argentina

    Para que toda esta transformación pueda existir será necesario contar con una mayor y mejor conectividad.

    “Hay un tema importante que sustenta esta mega idea de conectividad – tanto entre personas como con instituciones – y es la de una gran red de próxima generación, llamada 5G, que es bastante distinta a la que ya conocemos. Hoy, las telefónicas instalan grandes antenas para ofrecer este servicio. Pero el 5G es totalmente distinto, ya que consiste en poner pequeñas antenas en distintos lugares, de más acceso público, o en las cámaras de seguridad que están en los parques, en tráfico, etc. Es más un concepto de conectividad más distribuida”, explica O’Gorman.

    No se trata de poner antenas gigantes, sino de volver más densa a la red y de “tener aparatos, pequeños dispositivos con cierta inteligencia y procesamiento de datos internos. Entonces, por un lado está la conexión y, por otro, la capacidad también de tomar ciertas decisiones vinculadas a la tarea que se les asigne, como alertas que disparan cierta información o avisos a las personas responsables de ese tema”.

    Patricio O’Gorman, director de Ventas Digitales de Accenture
    Patricio O’Gorman, director de Ventas Digitales de Accenture
    ¿Pero cómo y cuándo podremos tener 5 G en Argentina? O’Gorman es optimista en cuanto al cómo: “las mismas dudas se plantearon en torno a la conectividad en África. Se decía que nunca iban a poder participar del escenario de competitividad global porque las Telcos no iban a querer invertir en una red de infraestructura fija en los países africanos. ¿Y qué ha pasado en África o en India? No hay teléfonos públicos ni cabinas telefónicas, pero sí personas que te alquilan un celular. En Argentina, si bien puede haber un desfasaje en cuanto al arranque de estas tecnologías, yo guardo cierto optimismo”.

    Ahora, con respecto a cuándo será posible el 5G, duda: “Es una pregunta complicada. Se están haciendo pruebas en ciudades de diverso tamaño. Normalmente las tecnológicas han hecho cosas parecidas. Lo hizo Google por temas de la conectividad que ellos ofrecen de fibra de 1G, en otras ciudades para ver el impacto en la gente. Yo creo que vamos a poder estimar eso, con algún grado de certeza, una vez que se terminen de hacer ejercicios y pruebas de manera tal de entender realmente el impacto y los montos de inversión necesaria. Aún es temprano decir si el 5G va a estar en el año 2020… personalmente creo que será posterior a esa fecha”.
    ——————————
    Y LOS NEGROS PERON-KAKAS PIDEN TRABAJO.
    QUE SABEN HACER? ESTUDIARON? NO?
    BUENO, ENTONCES YA ES TARDE. ESTÁN DESCARTADOS.

  5. Manuel
    02/07/2017 at 4:40 PM

    NOSOTROS LOS PATRIOTAS DE LA CÁMPORA SOMOS JEFES Y DECIDIMOS LO QUE SE HACE Y LO QUE NO.
    ENTRE OTRAS COSAS HEMOS DECIDIDO QUE VOS VAS A MORIR.

    • Manuel
      02/07/2017 at 4:48 PM

      ADEMÁS A LANÚS NO LLEGARÁ NADA SMART, HASTA QUE NO SEA LIMPIADA PROFUNDAMENTE DE NEGROS PUTOS COMO VOS.
      TE QUEDÓ CLARO VIEJO PUTO DEL ORTO. RATA ASQUEROSA DE LAS CLOACAS DE LANÚS?? YA ESTUVISTE DEMASIADO TIEMPO VIVO, ES HORA DE MANDARTE A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
      CRISTINA PRESIDENTE 2019!!!!.

    • Luisa 25
      02/07/2017 at 5:08 PM

      Todos morimos llegado el momento, aunque que los soretes no lo decidan

  6. Luisa 25
    02/07/2017 at 5:04 PM

    LA LADRONA QUE SE COMIO LA GALLINA HACE UN ESCANDALO CUANDO VE UNA BANDEJA CON HUESOS

  7. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 5:12 PM

    02/07/2017 – 00:50Clarin.com Opinión
    Humor Político

    Candidatos y algo más
    El peligro es que, de tanto divertirse con los K, a Durán Barba se le escape la tortuga con Cambiemos.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Candidatos y algo más
    Candidatos y algo más
    1

    Casamiento de Messi: encima de las críticas contra Shakira, Piqué perdió US$ 15.000
    Casamiento de Messi: encima de las críticas contra Shakira, Piqué perdió US$ 15.000
    2

    El ataque de furia de Natacha Jaitt en la puerta de la radio
    El ataque de furia de Natacha Jaitt en la puerta de la radio
    3

    Juzgan a madre y padre por los robos y crímenes de su hijo adolescente
    Juzgan a madre y padre por los robos y crímenes de su hijo adolescente
    4

    Alemania se quedó con la Copa Confederaciones y amargó a Chile
    Alemania se quedó con la Copa Confederaciones y amargó a Chile
    5

    los videos más vistos

    La agresión de un profesor de la Universidad de Belgrano a un alumno
    La agresión de un profesor de la Universidad de Belgrano a un alumno
    Messi y Antonela festejando su casamiento
    Messi y Antonela festejando su casamiento
    Escrachó a la mujer que estacionó en su garage y el video se hizo viral
    Escrachó a la mujer que estacionó en su garage y el video se hizo viral
    Un auto se metió en la Casa Rosada y encendió las alarmas sobre la seguridad del edificio (Infobae)
    Un auto se metió en la Casa Rosada y encendió las alarmas sobre la seguridad del edificio (Infobae)
    Un jubilado se suicidó en la Anses de Mar del Plata
    Un jubilado se suicidó en la Anses de Mar del Plata
    Alejandro Borensztein
    Alejandro Borensztein

    Sergio Massa

    Florencio Randazzo

    Jaime Durán Barba
    Uno se resiste pero hay que reconocer que finalmente Durán Barba es un fenómeno.

    Esta semana demostró que se merece todo nuestro respeto. Es impecable la lista de candidatos que el ecuatoriano armó para el ex Frente para la Victoria, ahora mal llamada Unidad Ciudadana. Digo mal llamada porque de Unidad no tiene nada y de Ciudadana mucho menos. Si era por joder, ya que estaban le podrían haber puesto Unidad Ciudadana Republicana. Kirchneristas autodenominándose republicanos bajo la sigla UCR era el chiste del año.

    Hubiera sido perfecto si la fórmula para senadores en Provincia llevaba a Cristina en primer lugar y en segundo lugar al Resto del Ego de Cristina. Pero se ve que la ley electoral no lo permite y lo pusieron a Taiana. Raro. El ex Canciller es un tipo demasiado serio como para formar parte de ese simpático corso a contramano. Creo que la idea fue buscar uno más o menos presentable para pasearlo por la tele y disimular un poco.

    Ya el lunes tempranito quedó claro que Durán Barba, cuando pone a Fernanda Vallejos como cabeza de diputados, no es ningún boludo. Que esta mujer haya arrancado la campaña diciendo que la corrupción es un invento de los medios y que Boudou es un perseguido como Yrigoyen y Perón fue un gol desde el vestuario.

    Al que va segundo en la lista no lo juna nadie, pero en el tercer lugar Durán Barba acomodó a Fernando Espinoza. Vas a ver que, en un par de semanitas más, lo van a embocar con aquel audio radial de Aníbal Fernández cuando en su interna de 2015 contra Domínguez y Espinoza, les dice que “dejen de comprarle droga a los transas”. Yo calculo que, a este ritmo, en un mes esto va a ser un quilombo padre.

    En quinto lugar hay un tipo que se hace pasar por Scioli (de otra manera no se explica) y en el séptimo lugar va la jermu de Sabbatella. Me da que en este caso fue una lógica decisión de Cristina: con el dorima pierden siempre.

    En el octavo lugar está Leopoldo Moreau que se merece entrar, así todos nos damos el gusto de verlo saltar en su banca con los dedos en V, al grito de “acá están los pibes para la liberación”. Perdónelo Don Raúl, no sabe lo que hace.

    Pregunta: ¿le paga Macri a Durán Barba para que les haga todo esto o lo hace de puro goloso nomás?

    Según versiones periodísticas, en realidad, el que está saboteando al kirchnerismo no sería Durán Barba sino un amigo suyo, también ecuatoriano, que asesoraría a Ex Ella y se llama Vinicio Alvarado. El consejo fue: “hacete la buenita”. En cualquier momento les da el pésame a las hijas de Nisman.

    Este comentario no es humor negro. Es simplemente para que nunca nadie se olvide de lo que ocurrió hace 30 meses en Puerto Madero.

    Volviendo al punto, el peligro de todo esto es que, de tanto divertirse en territorio kirchnerista, a Durán Barba se le escape la tortuga en el jardincito de Cambiemos.

    Como cuando a la diputada Paula Urroz del PRO se le ocurre presentar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la vacunas. Lo que verdaderamente debería sorprendernos no es que haya propuesto semejante cosa sino el hecho de que todavía el gobierno no le haya mandado una ambulancia del SAME para que la traslade al Moyano.

    Otro ejemplo, es el bono a 100 años, una canchereada del gobierno para decir “mirá que confianza que nos tienen”. Los que saben te explican que el asunto es discutible y que hay tantas razones para decir que está bien como para afirmar lo contrario. Lo que si está claro es que haberlo lanzado justo ahora le dejó servido a la oposición el argumento de que “nos endeudan de por vida”.

    Sin embargo, Cambiemos corre con dos ventajas. La primera es que manejan toda la guita del Estado y aunque no lo quieran reconocer y sean todos muy prolijos, llegado el momento y en caso de urgencia rompés el chanchito y tenés un canutón de la ostia.

    En cambio el kirchnerismo tiene que poner de la propia. Por mucha que hayan juntado a nadie le gusta poner la de uno y mucho menos andar rascando la lata. Podrían pedirle a Magario que gobierna La Matanza que les tire una anchoa. O a Alicia de Santa Cruz, que no sería muy recomendable. Pero evidentemente, con la guita están en problemas. Para colmo, con la caída de La Salada y los allanamientos en la 1-11-14 a más de uno se le debe haber complicado un poquitito el financiamiento.

    La otra ventaja de Cambiemos es que juega con la tranquilidad de saber que, cualquiera sea el resultado, ya están clasificados para la final de 2019.

    Por eso también le pone los suplentes, con todo respeto por Bullrich, Gladys y Ocaña. Los titulares están emputecidos en otra cosa y los guardan para la final: Vidal, Larreta, Michetti, Peña, Pinedo, Stanley, Frigerio, Monzó y por supuesto el mismísimo Compañero Mauri. Estas cosas en Boca le salían siempre bien.

    Si gana Cambiemos, ganan y humillan. Si gana Cristina, bueno… todavía no le ganaste a nadie.

    Por supuesto no todo es Cambiemos y Cristina. Hay vida más allá. Poca pero hay.

    Por ejemplo, tenés a los Massa. Si vos querés saber que opinan los candidatos de Massa sobre los desastres que hace el gobierno nacional, tenés que escucharlos cuando van de invitados a C5N. Como el canal tiene una audiencia K, los massistas hablan pestes de Macri para congraciarse con los kirchneristas y tratar de comerle votos a Cristina.

    En cambio si vos querés que estos mismos tipos de Massa te cuenten la catástrofe que hizo el kircherismo tenés que engancharlos cuando van a los programas de TN. Ahí, sabiendo que el público es más oficialista, hablan pestes de Cristina para tratar de morderle votos a Cambiemos.

    En realidad si vos querés saber lo que realmente piensan Massa, Margarita, Solá y el resto de la banda, tenés que poner el Canal Volver.

    También está Randazzo. Tengo el título de la nota para el domingo posterior a las elecciones: ¡Batacazzo de Randazzo! Lo tiro ahora y ya lo gasto, porque tengo la sensación de que cuando llegue el momento me voy a tener que meter el título en el upite.

    Randazzo es el extraño caso de un tipo que llegó hasta acá sin que nadie sepa bien por qué. Es verdad que tuvo más dignidad que los otros aplaudidores. También resolvió el viejo problema de los DNI y los pasaportes, cosa que en cualquier lugar del mundo es una pavada y aquí bien se merecería que le den el Premio Nobel.

    Pero con el tema de los trenes yo no andaría fanfarroneando mucho. Comprarle trenes a los chinos no es ningún mérito. Dale 500 palos verdes a mi tía Jieshke y ella también te llena Villa Crespo de vagones. El mérito hubiera sido venderle trenes a los chinos. Argentina supo tener industria ferroviaria. Pregúntenle a Pino, ya no queda nada. El kirchnerismo, los Cirigliano, De Vido y Jaime no son ajenos a ese desguace. Randazzo importó los vagones, las locomotoras, los durmientes y hasta la picadora de boletos. No importó guardas de Beijing porque con la sensación de inseguridad del conurbano lo tipos no querían venir ni a palos.

    La izquierda y el resto del país dan para otra nota. Solo digamos que por La Rioja va Menem de candidato. Y es favorito.

    El tipo está condenado en primera y segunda instancia a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para cargos públicos, condena recientemente confirmada en Casación.

    Pequeña reflexión: los 257 diputados y los 72 senadores nacionales serán cómplices de encubrimiento si permiten que el tipo vuelva a jurar en el Congreso. Y todos es todos. Especialmente los kirchneristas que son los que lo protegieron hasta ahora.

    Nadie pide que Menem vaya preso. Se puede quedar tranquilo en su casa. De última, que Macri lo indulte. Pero no puede estar sentado en el Congreso. De otro modo no hay destino. Así nos fue. Así nos va. Y así nos seguirá yendo.

  8. Rafaga de Mertra
    02/07/2017 at 5:25 PM

    Manuel
    02/07/2017 at 4:48 PM
    ADEMÁS A LANÚS NO LLEGARÁ NADA SMART, HASTA QUE NO SEA LIMPIADA PROFUNDAMENTE DE NEGROS PUTOS COMO VOS.
    TE QUEDÓ CLARO VIEJO PUTO DEL ORTO. RATA ASQUEROSA DE LAS CLOACAS DE LANÚS?? YA ESTUVISTE DEMASIADO TIEMPO VIVO, ES HORA DE MANDARTE A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
    CRISTINA PRESIDENTE 2019!!!!.

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 6:50 PM

      YA NO HAY 2019 NI 2017 PARA TU KETINA.

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 6:50 PM

      YA NO HAY 2019 NI 2017 PARA TU KRETINA.

      • Luis Macedo
        02/07/2017 at 8:21 PM

        LO VEREMOS NEGRO VIEJO Y PUTO REVENTADO DE LANÚS.

        • Luisa 25
          02/07/2017 at 9:02 PM

          A QUE VOS NO LLEGAS A VERLO?

          QUÉ JUGAMOS?

        • Carlos de Lanús
          03/07/2017 at 8:42 AM

          CUANDO HAY INSULTOS ES PORQUE LA PERON.KAKA NO FUNCIONA

  9. Dale Flor !!!
    02/07/2017 at 5:26 PM

    Te apoyamos toooooooooodas uacha !!!!

    http://placasrojas.me/images/r/6/5/213356.jpg

  10. Dale Flor !!! Te votamos todas !!
    02/07/2017 at 5:27 PM
  11. Flor Randazzo hace Yoga.......
    02/07/2017 at 5:30 PM
  12. Lara
    02/07/2017 at 5:33 PM

    SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL, EL RESULTADO DEL ATENTADO TERRORISTA COMETIDO POR MONTONEROS FUE 26 MUERTOS Y 64 HERIDOS, ESPEREMOS QUE EL PERIODISMO COBARDE Y PANELISTICO LO RECUERDE, QUE LOS PERIODISTAS “GURCAS” DE LA GRAFICA PRESENTEN LAS FOTOS DEL HORROR QUE FUE EL ATENTADO. GARAVANO Y AVRUJ DIGAN ALGO DE ESTE ATENTADO ATROZ DE LA GUERRILLA EN ARGENTINA, EN VEZ DE LAMENTARSE POR LOS DEL EXTRANJERO
    LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA DIJO QUE ERA ESTRAGO DOLOSO Y ENTONCES ESTABA PRESCRIPTO. LOS AUTORES LIBRES. ARGENTINA PAIS SURREALISTA..

    • Pirucho
      02/07/2017 at 9:38 PM

      por esho elmarido el vrigadier abiador cubria la echo por bendepatria y mala eshposha.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/07/2017 at 5:42 AM

      El 2 de julio de 1976 a las 13.20 hs., se realizó uno de los más audaces atentados que la guerrilla marxista, realizó en América Latina. La bomba en el comedor de la Policía Federal colocada por terroristas provocó 24 muertos y 66 heridos.

      Un ex agente de la Policía Federal, enrolado en las filas de la organización terrorista Montoneros, fue quien puso la bomba en el Comedor del edificio de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, a menos de 2 cuadras del Departamento Central de Policía, ubicado en el edificio de Moreno 1417 – Capital Federal. En el comedor del personal, en la planta baja de ese edificio, en un horario en el que estaba casi colmado, explotó un poderoso artefacto, que destruyó casi totalmente las instalaciones, incluyendo dependencias próximas.

      El criminal atentado fue llevado a cabo por el ex Agente de Comunicaciones José María Salgado. Éste, al irse de baja omitió devolver su identificación, con la que iba casi a diario a almorzar llevando diferentes paquetes o carteras al Comedor Policial, que no era para uso exclusivo de ésta sino de todo el personal policial, pues el Departamento Central -a media cuadra de distancia- no contaba con un comedor como ése.

      Luego de pasar airoso frecuentes ensayos hasta conseguir que ya no le pidieran identificarse ni revisar los bultos siempre inocuos que portaba, finalmente el 2 de julio de 1976 recibió de manos del cabecilla montonero Rodolfo Walsh (NG) “Esteban”, una bomba de alto poder letal -una Claymore o “mina vietnamita” cargada con pequeños fragmentos de metal – y concurrió al “blanco” seleccionado, pasando por la guardia con un simple saludo como ya acostumbraba.

      Terminado este último almuerzo, dejó en una silla semioculta por el mantel la mortífera carga que 7 minutos después, habría de causar una veintena de muertes y 66 mutilados, ciegos, quemados y heridos graves entre los policías, parientes e invitados que comían tranquilamente e iban a ser sus víctimas.

      “Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh) que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información.
      Deciden colocar la bomba el 4/6/76. Se posterga porque en la Policía lo dan de baja. Walsh le indica que no devuelva la chapa.
      Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Walsh y le indica como hacerla detonar… El 2/7/76 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Walsh que le manifiesta “El operativo salió perfecto”. (Tomado del libro “Confesiones de un montonero” de Eugenio Méndez).

      Según el reportaje al dirigente montonero Mendizábal, en la Revista Cambio 16 (con motivo de la entrevista que le hicieron por el también asesinato del Jefe de la Policía Federal, Gral. Cesáreo Cardozo, por la terrorista de 18 años Ana María González) comentó también este atentado, expresando que se había utilizado un artefacto con 9 kgs. de trotyl y 5 kgs. de bolas de acero, accionado por un dispositivo de relojería, introducido por un asesino infiltrado en la policía, quien había entrado durante una semana con un paquete similar pero inofensivo, como prueba por los controles de seguridad.
      El día del atentado, el asesino almorzó en el lugar, puso en marcha el mecanismo y se retiró 7 minutos antes de la explosión. Hubo 22 muertos de la Policía Federal y 66 heridos, 11 de suma gravedad, incluyendo personas ajenas a la Policía Federal.

      Los nombres de los muertos en este atentado terrorista, fueron:

      Oficial Ay. Alejandro Castro
      Cabo Ernesto Agustín Suani
      Cabo Primero Carlos Shand
      Sargento Juan Paulik
      Sargento Rafael Modesto Muñoz
      Sargento Bernardo Roberto Tapia
      Supernumerario David Ezequiel Di Nuncio
      Oficial Inspector David Ron
      Suboficial Auxiliar José Hilario Carvasco
      Sargento María Esther Pérez Canto
      Sargento (R) Romualdo Rodríguez
      Sargento Bernardo Roberto Zapi
      Agente José Roberto Iacovello
      Agente Juan Carlos Blanco
      Agente Alicia Esther Lunati
      Agente Ernesto Alberto Martinzo
      Cabo Genaro Bartolomé Rodríguez
      Sargento Adolfo Chiarino
      Cabo Elba Hilda Gazpio
      Cabo Vicente Iore
      Sra. Josefina Cepeda (civil)

      Los muertos fueron sepultados con los honores correspondientes en el Panteón Policial de la Chacarita, con la presencia del Presidente de la Nación, comandantes de las FFAA y autoridades policiales.

      Posteriormente y a consecuencia de las heridas recibidas, fallecieron:

      Supernumerario Ramón Arias el 7 de julio de 1976
      Sargento Marta Olga Pérez de Bravo el 9 de julio de 1976
      Oficial Ayudante Héctor Castro el 11 de julio de 1976

      El Diario La Prensa del 3 de julio de 1976, decía: “Estalló una bomba en una dependencia de la Policía Federal. El artefacto fue colocado en un salón comedor. Causó muchas víctimas. Una bomba explotó ayer al mediodía, en el salón comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal. El atentado causó la muerte de 18 personas y heridas a 66 de los cuales 11 se encuentran en estado grave. El estallido. La explosión de extraordinaria violencia se produjo en el comedor… y a la hora en que ocurrió estaba casi colmado de funcionarios de todas las jerarquías que se disponían a almorzar. Generalmente el personal de Seguridad Federal invita a esos almuerzos a camaradas de otras dependencias o a personas de su amistad. La destrucción del comedor y dependencias contiguas fue casi total y las personas presentes que llegaban casi a un centenar rodaron por el piso sufriendo heridas y lesiones de diversa consideración. Varias de ellas murieron instantáneamente, según algunos testigos”

      El 3 de junio de 1977 se informó oficialmente que había sido abatido José María. Salgado, extremista que fue quien colocó el explosivo en el comedor.

      El Diario La Nación del 4 de junio de 1977, informaba: “Abatieron a 3 delincuentes subversivos. Uno de ellos colocó la bomba en Seguridad Federal. En un intenso tiroteo con fuerzas de seguridad ocurrido anteanoche en la calle Canalejas al 400, fueron abatidos tres delincuentes subversivos, entre los que se hallaba el autor de atentado en el edificio de la Superintendencia de Seguridad Federal, en el que murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas. El Comando de la Zona I, informa a la población que el 2 de junio a las 21.00 hs. fuerzas legales intentaron la detención de un delincuente subversivo el que consiguió darse a la fuga con el apoyo de 2 delincuentes más. La detención intentada tenía relación con la culminación de una larga investigación efectuada por la Policía Federal en procura de determinar la autoría de la voladura del comedor de la Policía Federal efectuada el 2 de julio de 1976. La desaparición por muerte de testigos privó a dicha investigación de orientación inicial, razón por la que se recurrió a identikits, que luego de muy largo proceso encaminaron todas las pistas disponibles hacia la persona de José María Salgado, ex agente de la Policía Federal, conocidos por los (a) Pepe, Sergio y Daniel. Ubicado definitivamente el lugar donde podría detenerse a Salgado se intentó su captura, produciéndose el enfrentamiento armado en el que los 3 ocupantes del automóvil resultaron abatidos”. (*)

      (*) Esta noticia fue una operación de prensa de distracción de la época, Salgado fue capturado vivo por la ESMA en marzo de 1977 frente a la sede del Club Independiente en Avellaneda en una cita callejera del ámbito de Inteligencia y recién 40 días después descubrieron que era el que había puesto la bomba, que le entregaron Walsh y Marcelo Kurlat, NG MONRA Oficial Mayor Montonero. Confesó y contó todo al detalle. Es cosa juzgada en el juicio a los Ctes. Fue entregado por ESMA a Seguridad Federal.
      Fue Salgado el que entregó la cita donde cayó Walsh a fines de marzo 77, muerto tiroteándose en Av. San Juan.

      Tras 25 años de mentiras, procedentes del poder y de los medios masivos de comunicación, los argentinos, parecen no recordar estos terribles atentados que cometían los jóvenes idealistas, que a fuerza de bombas, asesinatos y mutilaciones de gente inocente, pretendían instaurar “su mundo mejor”, con el trapo rojo como bandera.

      Cómo puede ser que olvidemos este atentado comparable a los de la Embajada o la AMIA, donde murieron más de 20 personas, quedaron heridas y mutiladas más de 60 y hubo casi destrucción completa de las instalaciones?

      Acaso estos delitos no son de lesa humanidad? Acaso los policías y civiles asesinados y heridos no tenían DDHH?

      Cómo podemos los argentinos olvidar el cinismo y crueldad que inspiraban a terroristas como Rodolfo Walsh, capaces de organizar una masacre como ésta, en un comedor?

  13. SALAZAR PADILLA
    02/07/2017 at 5:36 PM

    Jesús llama a sus discípulos a una junta de emergencia por el alto consumo de drogas en
    la Tierra. Después de mucho pensar llegan a la conclusión de que lo mejor es probar la
    droga ellos mismos y después tomar las medidas pertinentes. Se decide que una
    comisión de discípulos baje al mundo y consigan diferentes drogas para probar. A los dos
    días empiezan a llegar:
    -Soy Pablo.
    -¿Qué traes Pablo?
    -Traigo hachís de Marruecos.
    -Muy bien, entra.
    -Soy Marcos
    -¿Qué traes Marcos?
    -Traigo marihuana de Jamaica.
    -Muy bien hijo, entra.
    -Soy Mateo.
    -¿Qué traes Mateo?
    -Traigo cocaína de Colombia.
    -Muy bien hijo, entra.
    -Soy Juan.
    -¿Qué traes Juan?
    -Traigo speed de Ámsterdam.
    -Muy bien hijo, entra.
    -Soy Judas.
    -¿Qué traes Judas?
    -¡¡A LA GUARDIA CIVIL!! ¡¡HIJOS DE PUTA!! ¡¡TODOS CONTRA LA PARED!!

  14. EL BAMBINO VISIONARIO
    02/07/2017 at 5:37 PM

    UNA TERNURA LA NENA , HAY 100 ANOS MAS DE PERONISMO POR DELANTE

    • Javierferrero
      02/07/2017 at 5:41 PM

      LA MENTALIDAD DE LOS QUE VOTAN A LA KRETINA ES DE UNA NENA DE 4 AÑOS

    • Martín de Esteban Echeverria
      02/07/2017 at 5:50 PM

      MUERTE AL GATO PUTO Y A LA CAMELLO DIENTES PODRIDOS.
      VIVA PERÓN CARAJO!!

      • felices y gozando en el fracaso
        02/07/2017 at 6:00 PM

        PERON NO PUEDE VIVIR .

        SE MURIÓ

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Carlos de Lanús
      03/07/2017 at 8:44 AM

      CADA VIDEO KAKA, SON 10 VOTOS MENOS PARA LOS QUE LO HACEN.

  15. EL BAMBINO VISIONARIO
    02/07/2017 at 5:40 PM

    ETE SOY YO Y NO ME ESCUENDO EEEHHH GATO , NO TE PONGA LA GORRA , NO TE PONGA !!!

    http://k39.kn3.net/taringa/6/1/9/7/6/5/8/corvalanga/4D4.jpg?43

  16. Peronismo en extincion ,...jeje
    02/07/2017 at 5:44 PM

    Una tarima se vino abajo en un acto de Unidad Ciudadana: hay 30 heridos.

    Ocurrió en Lomas de Zamora, cuando el espacio ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner presentaba a sus precandidatos………………CLARIN

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/23/67/6d/23676d5fc73e090f7b680bd3eda87284.gif

    • felices y gozando en el fracaso
      02/07/2017 at 5:54 PM

      30 V0T0S MENOS PARA CRISTINA !!!!

      JAJAJAJAJAJA
      JAJAJA
      JAJAJA
      JAJAJA

  17. felices y gozando en el fracaso
    02/07/2017 at 5:46 PM

    MANUEL:

    NOSOTROS LAS PATOTAS DE LA CÁMPORA SOMOS JEFES Y DECIDIMOS LO QUE SE HACE Y LO QUE NO.
    ENTRE OTRAS COSAS HEMOS DECIDIDO QUE VOS VAS A MORIR.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  18. TITO
    02/07/2017 at 5:48 PM

    MANDEMOS Y FRUTA DECIA ANTES DE LAS PASO DE 2011 QUE LA PRESIDENTA CFK TENIA 35% DE INTENCION DE VOTO…
    TIERNO…

    • felices y gozando en el fracaso
      02/07/2017 at 5:50 PM

      INTENCION DE VOTO EMPEDRANDO EL CAMINO AL INFIERNOOOO …
      TIERNO…

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Emilio
        02/07/2017 at 6:57 PM

        Felicies y gozando en el total fracaso de los putos del pro, este puto siempre se ríe como el móngolo que es.
        Como la hiena, come mierda y se rie.
        De qué carajo te reís, puto de mierda?

        • Luisa 25
          02/07/2017 at 8:12 PM

          COME KIRCHNERISTAS O PERONISTAS????

          QUÉ. ASCO.!!!

    • Incongnito
      02/07/2017 at 5:52 PM

      Pregunto y pregunto , en la cola de los bancos , de los supermercados , en la fila de la feria , alguien esta interesado en el porcentaje de votantes de la putarraca cristina…………………solo me responden puteadas y carcajadas…..porque sera ?

      Sera que hago mal las preguntas ????

  19. felices y gozando en el fracaso
    02/07/2017 at 5:48 PM

    Randazzo cruzó a Macri: “Es mentira que las pymes cierren por los juicios

    Randazzo cruzó a toda la sociedad: “Es mentira que yo sea un soldadito de Cristina

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  20. 29 VOTOS MENOS PARA CRISTINA !!
    02/07/2017 at 5:49 PM

    — Desbaratan una banda de falsos gendarmes.

    Se trata de una organización compuesta por ( 5 ) delincuentes, con antecedentes penales , actuaban en zona norte , oeste y sur del conurbano bonaerense.

    — DETUVIERON A LA MADRE DEL PAJARO CANTERO.

    La mujer se encontraba gozando de libertad condicional tras sufrir una condena a tres años de prisión domiciliaria en la denominada Megacausa de Los Monos.

    El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad. A partir de ese despliegue, lograron la detención de ( 6 ) individuos , cuatro hombres y dos 2 mujeres

    Megaoperativo en la villa 1-11-14: cayó “Doña Lili”, suegra del narco peruano “Marcos”

    Sería el último eslabón de la banda liderada por el narcotraficante y su mujer, presos en Ezeiza. 2.200 agentes hicieron casi 100 allanamientos y también capturaron a dos líderes de “La Banda de los Paraguayos”. Detuvieron a ( 18 ) narcos.

  21. TITO
    02/07/2017 at 5:49 PM

    EL GORDO GIACOBBE DECIA ANTES DE LAS PASO DE 2011 QUE LA PRESIDENTA CFK LAS IBA A SUSPENDER PORQUE NO LLEGABA AL 40% DE LOS VOTOS…
    CHANTAS…

    • felices y gozando en el fracaso
      02/07/2017 at 5:53 PM

      NO LLEGARÁ AL 8 % DE LOS VOTOS…
      CHANTAS…

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  22. NO VUELVEN MAS
    02/07/2017 at 5:55 PM

    SIN SABERLO EL TANO GIACOBBE TENIA RAZON , TE LO ASEGURO YO , LA EX- PRESIDENTA CFK NO LLEGA……………

    http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/abyss/myfiles/muerte-1.jpg

    • Emilio
      02/07/2017 at 6:59 PM

      MURIÓ LA GORDA CHUPACONCHAS elisa carrió.
      LA VELAN EN LA CEAMSE.

  23. felices y gozando en el fracaso
    02/07/2017 at 5:58 PM

    GENOCIDAS !!!!!!!!!! APARICIÓN CON VIDA DE CAROLINA PULQUI !!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/DDgT4LBXcAEQhwa.jpg

  24. Martín de Esteban Echeverria
    02/07/2017 at 6:00 PM

    ES UN INVENTO DE LOS MEDIOS DE MAGNETTO LO QUE DICEN DE MI JEFE !!

    http://k39.kn3.net/taringa/4/0/9/7/4/6/5/pablo00006/659.jpg?852

  25. Alejandra
    02/07/2017 at 6:04 PM

    LOS DESESTABILIZADORES

    La mafia peronkakista

    La mafia narco de los hiper

    Farmacias

    Juego

    Laboral

  26. TITO
    02/07/2017 at 6:11 PM

    POR FIN EL GORDO SANATA Y ERNESTINO TNBAUN DORMIRAN TRANQUILOS…
    CLARINETE YA NO ES EL MAS DEBIL…
    QUE ALIVIO, CHE…

  27. LUIGI
    02/07/2017 at 6:38 PM

    Encanaron en Rosario a la Mona Canteros, madre de los Monos (nunca tan bien aplicado un mote,
    es la imagen de la tarzanesca Chita). Eso no es lo más jugoso; el trasfondo impacta más. Los
    sinvergüenzas Socialistas de Binner, Bonfatti, Schiftliz y demás zurditos, llegaron al poder gracias
    a la contribución de los piojosos Monos. A partir de ahí la droga se adueño de todo Rosario,
    convirtiéndola en capital de la Coca en Argentina. Cuando los Socialistas quisieron recular
    porque la mano empeoraba cada vez más, los Monos le balearon la casa al Gobernador Bonfatti,
    y los Socialistas pusieron la colita entre las piernas. El gordo Lanata, en aquella investigación
    memorable que había hecho mostró que la droga se vendía sin problemas en cualquier kiosko
    y los apuntó a todos con calle y número para que el boludón Bonfatti actuara. No obstante se
    quedaron concha y la joda siguió como si nada.
    Pero ahora estamos nuevamente en vísperas de elecciones !! y el tema droga va a salir a relucir
    en cuanto discurso de la contra aparezca en todas las tribunas. Por eso en un cónclave ultra
    secreto la cúpula Socialista dicidió por abrumadora mayoría mandar al frente a La Mona, esta
    negra mugrienta a la que ya le mataron dos hijos por traficar y la pobrecita ya tenía menos
    fuerza que el pedo de un canceroso.

  28. E.Pinto
    02/07/2017 at 6:38 PM

    …………COMUNICADO Nro.1
    BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    EN EL CASO DE LA CABA, LISTA 262 “ORDEN Y JUSTICIA”
    …………………………………………
    HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, CON DIGNIDAD Y VOLUNTAD DE DECIR BASTA Y PARAR ESTA LOCURA QUE ENVUELVE A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE HACE DÉCADAS PARECE NO TENER FIN LA INSEGURIDAD Y EL RESGUARDO DE LOS BIENES Y VIDAS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, DONDE SE ENSEÑOREA LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE JUSTICIA DONDE SE GARANTIZAN SOLAMENTE LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS QUE ASOLARON Y ASOLAN NUESTRO BENDITO SUELO, DONDE LOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA EN MALVINAS, 649 HÉROES MUERTOS, CIENTOS DE SUICIDADOS Y HERIDOS DE GRAVEDAD CON SECUELAS DE POR VIDA, TRATÁNDOLOS COMO SERES INDESEABLES, INDIGNOS DE LA MÁXIMA CONSIDERACIÓN Y RESPETO DONDE MUCHOS DE ELLOS PRESOS POLÍTICOS POR LA ANTIPATRIA QUE ENCARNAN LOS MÁS ALTOS DIRIGENTES POLÍTICOS EN CLARA OBEDIENCIA CON LOS ENEMIGOS DE NUESTRA NACIÓN HISTÓRICA, DEBEMOS DECIR BASTA Y COMENZAR A REMONTAR LA CUESTA DE LA DECADENCIA ESPIRITUAL, ÉTICA-MORAL, GEOPOLÍTICA, SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA-FINANCIERA, RECUPERANDO NUESTRA CAPACIDAD DONDE EL ESTADO ARGENTINO TIENE LAS FUNCIONES INDELEGABLES E IRRENUNCIABLES SOBRE LA DEFENSA, LA SEGURIDAD, LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA Y LA SALUD EN UN MARCO DE UNIÓN Y CONCORDIA ENTRE LOS ARGENTINOS DONDE LA NIÑEZ Y VEJEZ NO SEAN CONSIDERADAS CARGAS SOCIALES SINO ELEMENTOS HUMANOS VITALES DEL COMIENZO Y FINAL DE UNA VIDA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO. COMPATRIOTAS, CAMARADAS, COMPAÑEROS Y AMIGOS NO NOS QUEJEMOS Y SOSLAYEMOS LOS VERDADEROS Y GRAVES PROBLEMAS DE NUESTRA PATRIA QUE COMO 8 TVA GEOGRAFÍA DEL MUNDO Y UNO DE LAS PLATAFORMAS MARÍTIMAS MÁS EXTENSAS, MALVINAS, SANDWICH DEL SUR Y ORCADAS DEL SUR, OCUPADA MILITARMENTE Y EXPLOTANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES INCONMENSURABLES POR ACCIONAR DE NUESTRO ANCESTRAL E HISTÓRICO ENEMIGO, EL RUGB, HACIENDO PELIGRAR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y NUESTROS DERECHOS SOBRE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA. UNÁMONOS TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DIGNOS Y HONESTOS ANTES QUE NOS DIVIDAN EN VARIOS TERRITORIOS.
    POR TODO ESTO ES:
    TIEMPO DE MILITAR POR LA PATRIA, EN UN COMIENZO EN LA CIUDAD DE
    BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    EN EL CASO DE LA CABA, LISTA 262 “ORDEN Y JUSTICIA”
    .
    HARTOS de ser usados y desoídos por los políticos, las Víctimas del terrorismo, los militares, policías, gendarmes y prefectos, Veteranos de la Guerra de Malvinas y combatientes contra el flagelo terrorista en nuestro país, junto a tantos y tantos ciudadanos que están cansados de esperar “el cambio” que prometió, hace ya dos años, la Alianza Radical – PRO, decidimos comenzar a transitar el camino de la representación ciudadana y presentamos Candidatos para las PASO en Agosto.
    En CABA, el Distrito Federal, participamos con la agrupación política “EL MOVIMIENTO” (Lista 262), con la linea “ORDEN Y JUSTICIA”, que presenta entre sus candidatos a Diputados Nacionales a prestigiosos integrantes de las Fuerzas Armadas conocidos por su capacidad profesional, sus cualidades humanas y su profundo amor a la Patria.
    Ellos son, los Generales Heriberto AUEL y Miguel GIULIANO, el Teniente Coronel Enrique VENTURINO, el Capitán de Navío Carlos CORTALEZZI, Piloto Naval, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Comodoro Horacio RICCIARDELLI, Piloto de la Fuerza Aérea, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Teniente Coronel Oscar Gustavo IGOUNET, el Suboficial Mayor Fernando TORRES, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Capitán de Ejército Luis DAFUNCHIO, Veterano de la Guerra de Malvinas, entre otros.
    En la Provincia de Buenos Aires, el Partido es “Todos por Buenos Aires” y lleva como Candidatos al Dr. José SACHERI (hijo de Carlos Sacheri, asesinado por el ERP), al Licenciado Arturo LARRABURE (hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP) y a la Señora Jovina LUNA, hermana del Soldado Hermindo LUNA, asesinado por Montoneros), además de Pilotos y Comandos que combatieron en la Guerra por nuestras Malvinas.
    Estas son elecciones “de medio término”, no cambian los Ejecutivos… Macri va a seguir siendo Presidente hasta 2019 y Rodríguez Larreta va a seguir siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad. Pero, hasta ahora, nos defraudaron. Podemos y debemos hacérselo saber con nuestro voto.
    Llevemos NUESTRAS NUEVAS VOCES al Congreso Nacional… Tengamos nuestras mujeres y hombres allí. Que Macri, en vez de sentarse a negociar con los terroristas Kunkel, Taiana y Tumini y con los hijos de terroristas Juan Cabandié y Victoria Donda, tenga que escuchar a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que aman a la Patria y dieron testimonio de ello.
    Esto RECIÉN empieza. El primer objetivo son las PASO. Para eso es necesario obtener 60.000 votos en la CABA el 13 de Agosto.
    El objetivo YA está CUMPLIDO porque nos pusimos en marcha. La experiencia que obtengamos en esta PRIMERA OPORTUNIDAD será nuestro capital para seguir construyendo el poder y la estructura necesarias para PARTICIPAR ACTIVAMENTE en la vida política de nuestro país.
    Y vamos a armar esta Fuerza a nivel Nacional para 2019.
    Estamos HARTOS de ser usados y desoídos por los políticos. Es tiempo de militar por la Patria. Viva la Patria!!
    ………………………………………………………

    • Roberto
      02/07/2017 at 7:05 PM

      MUY BIEN.!!!!

      ESOS 60.000 VOTOS LOS SACAN SOLO CON LA FAMILIA MILITAR.
      AL FIN ALGO BUENO.

      • Víctor
        02/07/2017 at 8:45 PM

        LES QUEDA POCO HIJOS DE MIL PUTAS.

  29. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 6:43 PM

    Un nuevo caso Campagnoli: Gils Carbó insiste en apartar a un fiscal que investigó a Oscar Parrilli
    La Procuradora General dispuso el traslado compulsivo del fiscal de General Roca (Río Negro), Alejandro Moldes, hacia la localidad de Zapala, luego de investigar el ex funcionario kirchnerista
    ——————————–
    HDP HASTA EL FINAL

  30. LUIGI
    02/07/2017 at 6:47 PM

    Hay una ecuación sensillísima para poder evaluar la valía de la Empresa Noruega Norwegian
    y desde allí juzgar si es conveniente o no aceptarle todas las imposiciones que estipula para
    instalarse en Argentina. ¿ A quién le va mejor : a Noruega por tener esas aerolíneas o a
    nosotros que tenemos a la impoluta Aerolíneas Argentinas ?

  31. Daniel Edgardo C.
    02/07/2017 at 7:28 PM

    IRREGULAR, (Y NEFASTO), ES TODO ESTE GOMIERDO DE “CEOS”
    PARÁSITOS, FARSANTES, CHORROS E INEPTOS DEL PRO……

    Y SOBRE LA SUPUESTA “CAMPAÑA DEL MIEDO”
    (DIRIGIDA A QUIENES LOS VOTARON A ESTOS FARSANTES DEL PRO,
    PERO AL SER ESTAFADOS, NO LOS VOTAN MÁS NI BORRACHOS):

    EL TARTA MUGRICIO Y EL ENANO ECUATORIANO EXILIADO,
    DURÁN, TE TOMAN DE BOLUDO Y TE “CUENTAN”……

    NO VA A HABER DEVALUACIÓN
    NO VA A HABER NUEVOS AJUSTES
    NO VA A HABER NUEVOS TURRIFAZOS DE ARANCURREN DEL 1000%
    NO VA A HABER CONGELAMIENTO DE JUBILACIONES POR 2 AÑOS
    NO VA A HABER QUITA DE SUBSIDIOS
    NO VA A HABER BAJA DE SUELDOS
    NO SE TERMINAN LAS PARITARIAS
    LA INFLACIÓN BAJA…
    LOS BROTES VERDES…
    EL “DERRAME”…
    Y LAS GRANDES INVERSIONES…

    Y ZACATRUFNOZECAMTULAPDREQTERPARIO !!!…………….

    ¡VAMOS QUE SI SE PUEDE!!…¿SE PUEDE??……

    ¿QUE PASÓ CON LAS “PROMESAS” DE CAMPAÑA Y EL “DEBATE”??……

    ¡ FARSA TOTAL !!……¿VERDAD??……¡¡VERDAD!!!……

    SI GANAN LOS “CEOS” PARÁSITOS DE LA PÚTRIDA FINANCIERA DEL TARTA
    MUGRICIO, “ESTIMADO” GLOBITO PINCHADO DE CLASE MEDIO PELO, VAS A SER
    MUCHO MÁS POBRE QUE AHORA, LOS AJUSTES TE VAN A ROMPER EL CULO
    COMO NUNCA ANTES……DE TU DEPTITO. EN CABALLITO O PALERMO, A LA VILLA
    1 11 14 Y SIN ESCALAS……¿NO ME CREÉS??……¡PROBÁ Y JODETE POR BOLUDO!!……

    NO IMPORTA SI SOS KK, PERONCHO, RADICHETA, ZURDITO O DERECHOTO……
    ESTA SANGRÍA INÚTIL BENEFICIA SÓLO AL 4 o 5% DE LA POBLACIÓN EN
    DESMEDRO Y HUNDIMIENTO DEL RESTO, Y HAY QUE PÒNERLE UN FRENO……

    ANTES CON LOS KAKA, NOS ÍBAMOS A VENEZUELA……AHORA CON LOS “CEOS” DEL TARTA
    INÚTIL, FARSANTE Y SERVIL, NOS VAMOS DIRECTO AL ÁFRICA……
    ……(Y SIN PASAJE DE VUELTA)……
    —————————
    Daniel Edgardo C.
    —————————

    • Andrés
      02/07/2017 at 8:04 PM

      DANEL EDGARDO VOTÁ A LOS MILITARES. EN PCIA ES: “TODOS POR BS AS”.

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 10:31 PM

      O SEA ESTÁS DENTRO DEL 4 O 5%.

  32. E.Pinto
    02/07/2017 at 8:00 PM

    …………COMUNICADO Nro.1
    BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    EN EL CASO DE LA CABA, LISTA 262 “ORDEN Y JUSTICIA”
    …………………………………………
    HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, CON DIGNIDAD Y VOLUNTAD DE DECIR BASTA Y PARAR ESTA LOCURA QUE ENVUELVE A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE HACE DÉCADAS PARECE NO TENER FIN LA INSEGURIDAD Y EL RESGUARDO DE LOS BIENES Y VIDAS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, DONDE SE ENSEÑOREA LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE JUSTICIA DONDE SE GARANTIZAN SOLAMENTE LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS QUE ASOLARON Y ASOLAN NUESTRO BENDITO SUELO, DONDE LOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA EN MALVINAS, 649 HÉROES MUERTOS, CIENTOS DE SUICIDADOS Y HERIDOS DE GRAVEDAD CON SECUELAS DE POR VIDA, TRATÁNDOLOS COMO SERES INDESEABLES, INDIGNOS DE LA MÁXIMA CONSIDERACIÓN Y RESPETO DONDE MUCHOS DE ELLOS PRESOS POLÍTICOS POR LA ANTIPATRIA QUE ENCARNAN LOS MÁS ALTOS DIRIGENTES POLÍTICOS EN CLARA OBEDIENCIA CON LOS ENEMIGOS DE NUESTRA NACIÓN HISTÓRICA, DEBEMOS DECIR BASTA Y COMENZAR A REMONTAR LA CUESTA DE LA DECADENCIA ESPIRITUAL, ÉTICA-MORAL, GEOPOLÍTICA, SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA-FINANCIERA, RECUPERANDO NUESTRA CAPACIDAD DONDE EL ESTADO ARGENTINO TIENE LAS FUNCIONES INDELEGABLES E IRRENUNCIABLES SOBRE LA DEFENSA, LA SEGURIDAD, LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA Y LA SALUD EN UN MARCO DE UNIÓN Y CONCORDIA ENTRE LOS ARGENTINOS DONDE LA NIÑEZ Y VEJEZ NO SEAN CONSIDERADAS CARGAS SOCIALES SINO ELEMENTOS HUMANOS VITALES DEL COMIENZO Y FINAL DE UNA VIDA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO. COMPATRIOTAS, CAMARADAS, COMPAÑEROS Y AMIGOS NO NOS QUEJEMOS Y SOSLAYEMOS LOS VERDADEROS Y GRAVES PROBLEMAS DE NUESTRA PATRIA QUE COMO 8 TVA GEOGRAFÍA DEL MUNDO Y UNO DE LAS PLATAFORMAS MARÍTIMAS MÁS EXTENSAS, MALVINAS, SANDWICH DEL SUR Y ORCADAS DEL SUR, OCUPADA MILITARMENTE Y EXPLOTANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES INCONMENSURABLES POR ACCIONAR DE NUESTRO ANCESTRAL E HISTÓRICO ENEMIGO, EL RUGB, HACIENDO PELIGRAR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y NUESTROS DERECHOS SOBRE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA. UNÁMONOS TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DIGNOS Y HONESTOS ANTES QUE NOS DIVIDAN EN VARIOS TERRITORIOS.
    POR TODO ESTO ES:
    TIEMPO DE MILITAR POR LA PATRIA, EN UN COMIENZO EN LA CIUDAD DE
    BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    EN EL CASO DE LA CABA, LISTA 262 “ORDEN Y JUSTICIA”
    .
    HARTOS de ser usados y desoídos por los políticos, las Víctimas del terrorismo, los militares, policías, gendarmes y prefectos, Veteranos de la Guerra de Malvinas y combatientes contra el flagelo terrorista en nuestro país, junto a tantos y tantos ciudadanos que están cansados de esperar “el cambio” que prometió, hace ya dos años, la Alianza Radical – PRO, decidimos comenzar a transitar el camino de la representación ciudadana y presentamos Candidatos para las PASO en Agosto.
    En CABA, el Distrito Federal, participamos con la agrupación política “EL MOVIMIENTO” (Lista 262), con la linea “ORDEN Y JUSTICIA”, que presenta entre sus candidatos a Diputados Nacionales a prestigiosos integrantes de las Fuerzas Armadas conocidos por su capacidad profesional, sus cualidades humanas y su profundo amor a la Patria.
    Ellos son, los Generales Heriberto AUEL y Miguel GIULIANO, el Teniente Coronel Enrique VENTURINO, el Capitán de Navío Carlos CORTALEZZI, Piloto Naval, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Comodoro Horacio RICCIARDELLI, Piloto de la Fuerza Aérea, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Teniente Coronel Oscar Gustavo IGOUNET, el Suboficial Mayor Fernando TORRES, Veterano de la Guerra de Malvinas, el Capitán de Ejército Luis DAFUNCHIO, Veterano de la Guerra de Malvinas, entre otros.
    En la Provincia de Buenos Aires, el Partido es “Todos por Buenos Aires” y lleva como Candidatos al Dr. José SACHERI (hijo de Carlos Sacheri, asesinado por el ERP), al Licenciado Arturo LARRABURE (hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP) y a la Señora Jovina LUNA, hermana del Soldado Hermindo LUNA, asesinado por Montoneros), además de Pilotos y Comandos que combatieron en la Guerra por nuestras Malvinas.
    Estas son elecciones “de medio término”, no cambian los Ejecutivos… Macri va a seguir siendo Presidente hasta 2019 y Rodríguez Larreta va a seguir siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad. Pero, hasta ahora, nos defraudaron. Podemos y debemos hacérselo saber con nuestro voto.
    Llevemos NUESTRAS NUEVAS VOCES al Congreso Nacional… Tengamos nuestras mujeres y hombres allí. Que Macri, en vez de sentarse a negociar con los terroristas Kunkel, Taiana y Tumini y con los hijos de terroristas Juan Cabandié y Victoria Donda, tenga que escuchar a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que aman a la Patria y dieron testimonio de ello.
    Esto RECIÉN empieza. El primer objetivo son las PASO. Para eso es necesario obtener 60.000 votos en la CABA el 13 de Agosto.
    El objetivo YA está CUMPLIDO porque nos pusimos en marcha. La experiencia que obtengamos en esta PRIMERA OPORTUNIDAD será nuestro capital para seguir construyendo el poder y la estructura necesarias para PARTICIPAR ACTIVAMENTE en la vida política de nuestro país.
    Y vamos a armar esta Fuerza a nivel Nacional para 2019.
    Estamos HARTOS de ser usados y desoídos por los políticos. Es tiempo de militar por la Patria. Viva la Patria!!
    ………………………………………………………

  33. Luisa 25
    02/07/2017 at 8:06 PM

    GÉRARDO LA PLATA. LA QUE TE. LLEVASTE, TENES QUE DEVOLVERLA

    CÓRTALA CON LAS PUTADAS Y TRAERÁ CHORRO

    • Gerardo La Plata para luisa 25 la pobre negra puta y petera de la villa
      02/07/2017 at 8:37 PM

      CHUPAME BIEN LA PIJA NEGRA PUTA DE LA VILLA.

      • Luisa 25
        02/07/2017 at 9:07 PM

        Andas necesitado???

        PREGUNTA EN LOS BAÑOS DE CONSTITUCION, ALGUNO TE VA A ATENDER

  34. Luisa 25
    02/07/2017 at 8:18 PM

    A LA CHORRA FERNÁNDEZ

    ANTES DE OCTUBRE LE ESPERA LA GRAN TIMOCHENKO

  35. Pancho
    02/07/2017 at 8:33 PM

    Saltaban gritando vamos a volver y se les derrumbó el palco

    VAN A VOLVER A CAER

    LES GUSTA MORDER EL POLVO

  36. COLUMNA PATRICIO MAGUIRRE
    02/07/2017 at 8:38 PM

    • Víctor
      02/07/2017 at 9:07 PM

      TODOS UNIDOS BIEN UNIDOS CONTRA LA NEGRA PUTA LA BESTIA HIJA DE MIL PUTAS, LA NEGRA DROGARCHA LADRONA HIJA DE UNA PUTA LADRONA DE LOS AHORROS ARGENTINOS, LA INMUNDA RATA DE BASURERO, LA ALIMAÑA DE LOS ALBAÑALES, LA CANCEROSA HIJA DE MIL PUTAS maría enferma vidal.

      • Carlos de Lanús
        02/07/2017 at 10:52 PM

        SIGAN MINTIENDO.POR AHORA, ES GRATIS.

  37. Felipe
    02/07/2017 at 8:41 PM

    El Padre Ariel, de Santa Julia, se queja sumamente enojado al Rabino Goldfeld:
    – Alguno de tus feligreses me ha robado la bicicleta.

    El Rabino Goldfeld le responde:
    – ¿Y porque creés que fue alguno de mis feligreses?

    – ¿Que católico le va ha robar la bicicleta al Cura?

    – No se. Mirá; Vamos a hacer lo siguiente: Yo el Sábado y Vos el Domingo, Cuando demos el sermón, lo hacemos sobre los diez mandamientos.
    Seguro que cuando hablemos del “NO ROBARÁS”, el chorro se arrepiente y te devuelve la bicicleta.

    Así quedan de acuerdo en hacerlo, y al reencontrarse el lunes; El rabino dice:

    – Ariel, ¿hiciste lo pactado?

    – Si, fue una gran idea.

    – ¿Te devolvieron la bicicleta?

    – No, pero igual la recuperé. Lo que pasó es que cuando llegue al “NO FORNICARÁS” recordé donde la había dejado.

  38. ARGUENZUELA
    02/07/2017 at 9:46 PM

    YA TIRARON LA TOALLA AHORA HABLAN DE PACTAR CON EL RESTO DE FUERZAS POLITICAS.
    SE DIERON CUENTA QUE SE LES VA TODO AL CARAJO.
    LA MISMA CARRIO ESTA DESESPERADA DICIENDO QUE CRIS ES EL CUCO.
    ERA LOGICO EL CUENTO DE LA MAGIA, SE ACABO. DURO BASTANTE.

  39. Javierferrero
    02/07/2017 at 10:10 PM

    ¡¡ LA JUSTICIA SIEMPRE EN EL LIMBO !!

    La Cámara Electoral multará a los partidos que hagan campaña antes del 14 de julio

    El organismo advirtió que varios dirigentes de distintas fuerzas comenzaron a realizar actividades proselitistas,

    VIVEN EN UNA NUBE DE GAS.

    • DR SARASABSAY
      02/07/2017 at 10:53 PM

      BLA BLA BLA SUKUNDRULE BURUNBLEMVULE WERVL BKURT KNKNMS NN BUR LUR LELE BL BLA BLA BLA !!!

      ESO DR FERRERO, PURO BLA BLA BLA, PERO EL PESKADO SIGUE SIN VENDER…

  40. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 10:44 PM

    SOCIEDAD
    El mensaje del papa Francisco para la nueva radio del padre Pepe Di Paola
    El sumo Pontífice le pidió a los vecinos de José León Suárez, donde se inauguró la emisora, que “tiendan puentes y no levanten muros como el del palco de Lomas”

    http://cdn1.eldia.com/072017/1498952226908.jpg?&cw=640

  41. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 11:36 PM

    02/07/2017 – 22:00Clarin.com Política
    La Cornisa

    Nuevas escuchas de La Salada salpican a un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli
    Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”, menciona a Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la Provincia. También aparece Hugo Matzkin, entonces jefe de la bonaerense.

    Nuevas escuchas de La Salada salpican a un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli
    Los audios entre Jorge Castillo y un policía prófugo (Captura)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Nuevas escuchas de La Salada salpican a un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli
    Nuevas escuchas de La Salada salpican a un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli
    1

    Brote de confianza suicida en Cambiemos
    Brote de confianza suicida en Cambiemos
    2

    Aprobarían el miércoles la ley de corrupción empresaria, pero sin el “artículo Odebrecht”
    Aprobarían el miércoles la ley de corrupción empresaria, pero sin el “artículo Odebrecht”
    3

    Guillermo Moreno insiste: el kirchnerismo dejó menos pobres que en Alemania
    Guillermo Moreno insiste: el kirchnerismo dejó menos pobres que en Alemania
    4

    Voto duro, voto blando: el manual de campaña de Durán Barba y Marcos Peña
    Voto duro, voto blando: el manual de campaña de Durán Barba y Marcos Peña
    5

    los videos más vistos

    Guillermo Moreno admitió ser “responsable” de la pobreza en Argentina
    Guillermo Moreno admitió ser “responsable” de la pobreza en Argentina
    Randazzo en el acto de campaña
    Randazzo en el acto de campaña
    (7) comentarios

    Jorge Castillo
    Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, está detenido y en huelga de hambre en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de La Salada.

    Ahora aparecieron nuevas escuchas que lo tienen como protagonista, en el que se menciona a un ex funcionario clave del entonces gobierno bonaerense de Daniel Scioli: Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la Provincia.

    También aparece en las escuchas Hugo Matzkin, ex jefe de la Policía bonaerense.

    Mirá también
    “El Rey de La Salada”, de la opulencia de una mansión a una celda penosa
    De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Lomas a cargo de Sebastián Scalera, Jorge Castillo actuaba supuestamente en complicidad con dos “lugartenientes” de la organización: el policía Héctor “Taco” Peralta —quién está prófugo de la justicia y aparece en las escuchas hablando con Castillo— y Oscar Arrieta “Oski”, también con pedido de captura e involucrado en los audios.

    Según reveló esta noche La Cornisa (América TV)—junto con la difusión de los audios— esta organización con cinco detenidos y diez prófugos tenía como “grupo de choque” a la banda de “los chaqueños” para delitos que van desde la extorsión por la ocupación del espacio público hasta las amenazas y coacciones a puesteros.

    Mirá también
    Martín Insaurralde, tras las escuchas que lo vinculan con La Salada: “Mi lucha es contra ellos, entiendan eso”
    Se informó además que el otro grupo estaba liderado por Adrián Castillo, sobrino de Jorge, quien está preso junto a su padre Hugo, su madre Gladys y Leandro, su hermano menor.

    “En esta organización conocida por ‘Adrián’ o ‘los de River’ (por la participación de barrabravas) está preso también el abogado Alfredo Magistratti, acusado de ser lugarteniente de Adrián, y Hugo Orlando Fassone, subcomisario imputado en varias causas, entre ellas el asesinato de “Lauchón” Viale, ex agente de la SIDE”, se añadió.

    Mirá también
    El jefe policial que estuvo en la muerte del “Lauchón” Viale, preso por La Salada
    Ex funcionarios de Daniel Scioli
    Una de las escuchas reveladas en el programa data del 8 de noviembre de 2015 y tiene como protagonistas a Jorge Castillo y al policía —hoy prófugo— Taco Peralta.

    Sostiene el informe: “Jorge Castillo y Taco Peralta ya habían acordado encontrarse en Tribunales. Pero a Castillo le preocupa qué paso en la Ribera con los puestos callejeros. Hubo una pelea por los puestos y Castillo dice que había gente con ametralladoras. Peralta le dice que la gente De La Ribera es pesada. Entonces Castillo dice que puede levantar el teléfono y hablar con Alejandro Granados, por ese entonces Ministro de Seguridad de la Provincia De Buenos Aires; O con el ex Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin”.

    Mirá también
    La “propuesta irresistible” del periodista Luis Majul a Cristina Kirchner
    Dice Jorge Castillo en ese tramo: “En la semana voy a hablar con… ¿Cómo se llama este el de Ezeiza? Granados. Y con el Jefe de Policía, con los dos voy a hablar”.

    Financiera en La Salada
    Finalmente, en otro de los audios, aparece Adrián Castillo hablando con Guillermo Endi, quien en ese momento era uno de los abogados de Leonardo Fariña.

    Endi, en un tramo, le dice: “Pero quédate tranquilo que lo que es el tema cerrado tuyo, lo que es va por ahí y después por el otro lado. Olvidate”. Adrián Castillo, en dicho audio, se lamenta porque se quedó sin socios para conformar una financiera que Iba a funcionar en La Salada.

    Mecheras
    En otro de los diálogos que tienen Adrián Castillo​ con Hugo Castillo, este último admite que les pegaban a las mecheras.

    Huelga de hambre
    Jorge Castillo anunció que desde este domingo inicia una huelga de hambre “por atropello” a sus “derechos”.

    “Soy un preso, no un forro y pido urgente traslado”,dijo a través de AM 1300 Radio La Salada.

    Jorge Castillo está detenido en la Alcaidía La Plata 3.
    ———————
    KRETINA-INSAURRALDE-CASTILLO

  42. Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
    02/07/2017 at 11:51 PM

    Que nervioshos que están los KUKAS!!!!!!!!

    Si la Krish arrasa, por que esos nervioshhhh????

    Hay que doparlo al gordo tetón del fletero Navarro porque ya da lástima, el bobito ese….

    • Thomas Rymer
      03/07/2017 at 12:08 AM

      Si tú estuvieras confinado en una pegajosa kubeta junto al resto de tus kamaradas, esperando “tu turno”, supongo que también estarías sumamente nerviosho… tic tac, tic tac…

      Lo que se dice “Justicia poética”…

      PAGARÁN. TODOS LOS DELINCUENTES PAGARÁN.

      ¿alguna duda?

  43. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 12:28 AM

    Bonadio sobreseyó a Carrió, Stolbizer y Abad en una causa pero involucró a Echegaray y a Cristina Kirchner.

    El juez habría revelado que en la AFIP “había una sección especial de carpetas e información sensible sobre contribuyentes destacados” que se creó por pedido “de los más altos funcionarios” del gobierno de la ex presidenta……….LA NACION

  44. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 12:29 AM

    La voz de Jorge Castillo, el “rey de La Salada”, en nuevas escuchas: ¿cómo funcionaba la mafia?.

    Las conversaciones entre el líder detenido y otros miembros de la banda dan indicios del funcionamiento de la organización ilegal……….LA NACION

  45. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 12:33 AM

    La verdad del paraíso peronista

    Jorge Fernández Díaz

    LA NACION

  46. OTRO QUE NO VUELVE MAS
    03/07/2017 at 12:35 AM

    Internaron a “Timochenko”, máximo jefe de las FARC.

    Rodrigo Londoño fue hospitalizado este domingo tras sufrir un derrame cerebral; escribió en su cuenta de Twitter que “todo marcha bien”…………LA NACION

  47. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 12:38 AM

    Se nos viene una campaña sangrienta.

    Carlos M. Reymundo Roberts

    LA NACION

    ( Para comenzar la semana con sonoras carcajadas ………!!!!! )

  48. Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
    03/07/2017 at 12:52 AM

    Si lo dice Artemiópolis y Titowicz, debe ser verdad, no creen?

  49. Jorge de Castelar
    03/07/2017 at 1:10 AM

    PREGUMTO________

    HEZTE PHELADO ZAVECA DHE THERMO_________
    NHO HEZ HEL MHIZMO DHOLAPE HULTRAGARCA
    QE FE HA LHA ZUMZIOM DHEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO HEM
    VIZICLETA HY CHIBADHO ??????????????????

    HEZTAVA CAMZADO DHE MHANEJHAR VE/EMEZ HY NHIZAM !!!!!!!!!!!!!!!
    PHOVRE !!!!!!!!!!!!!!!__________ZE QIZO AZER HEL VISARRO PHA
    LHA GHILADA DHE GLOVOLUDOZ HY QEDO COMHO HUM
    PHELOTHUDO INPOTAMTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    COM LOZ GARCAZ MHOGOZ DHEL PRO_HEL ZIRCO
    RHODAZ NHO NHEZEZITA COMTRATAR PALLAZOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://media.giphy.com/media/3oz8xUjb6ijhqHO2T6/giphy.gif

    • Jorge de Castelar
      03/07/2017 at 1:12 AM
      • Jorge de Castelar
        03/07/2017 at 1:13 AM

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
          03/07/2017 at 1:40 AM

          Acá la tenés a la petera del orto que vos votas y en estas elecciones pciales no pasa de 30%, en la pcia más groncha y prebendaria de negros cabezas e iletrados como vos, que ni la O con el culo de una botella saben hacer.

  50. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 1:49 AM

    En respuesta al gobierno: paro provincial de la Mesa de Unidad Sindical…………….OPISANTACRUZ.

  51. NO VUELVEN MAS
    03/07/2017 at 2:07 AM

    “Dietrich suma otra irregularidad y permite que Norwegian venda pasajes sin tener los vuelos y aviones habilitados”

    Cuando Aerolineas Argentinas , Decada Kirchnerista , Recalde y toda su maffia , pusieron los aviones a entera disposicion del Cartel de Sinaloa , no leimos nada suyo al respecto , ni una sola queja.

  52. juan carlos muleady
    03/07/2017 at 5:24 AM

    CRISTINA LADRONA

  53. juan carlos muleady
    03/07/2017 at 5:50 AM

    CRISTINA LADRONA

    INUTIL MENTIROSA VAGA CORRUPTA

    COMO TODO ZURDO

    HARAGANES

  54. juan carlos muleady
    03/07/2017 at 5:51 AM

    CRISTINA ASESINA

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2017 at 6:27 AM

    http://www.ambito.com/888600-consultoras-ya-corrigen-hacia-arriba-la-inflacion-para-2017

    País de burros. Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas. Siguiendo la propaganda política oficial del régimen macriísta, las “consultoras” dicen todas lo mismo, copiando las declaraciones de los funcionarios que falsifican las estadísticas y deliran con proyecciones que no existen.

    Estamos a punto de ingresar en un proceso inflacionario del estilo del vivido entre abril y diciembre de 1981
    , ante el desbande en este 2017 de los mismos artificios
    que en 1979-1981 sostuvieron la última etapa del Proceso en la gestión Videla.

    Porque, señores, lo que han aplicado Prat-Gay, Dujovne, Sturzenegger y Caputo y sus secuaces
    es el Plan Martínez de Hoz II,

    casi cuatro décadas después de aquél desastre.

    Se vienen tiempos de destrucción, y el único responsable de la destrucción será el gobierno de irresponsables asumido el 10 de diciembre de 2015.

    PD: Dedicado al econometrista Javier Milei, defensor televisivo del experimento macriísta, falso liberal que engañó a sus seguidores, e ideólogo de la técnica de endeudar al país para que la inflación no se note y quede reprimida.

    CARLOS MASLATON

  56. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2017 at 6:39 AM

    http://www.lanacion.com.ar/2039057-afirman-que-la-suba-del-gasoil-le-costara-al-campo-3600-millones

    Pero de qué te quejás, Etchevehere? En política, como en cualquier actividad, nadie puede alegar su propia torpeza. Gobiernan ustedes ahora. No gobierna el kirchnerismo

    . Tampoco el Presidente es Sergio Massa, ustedes optaron por Macri hace dos años, trenzaron todo lo que querían trenzar, colocaron el Ministro de Agricultura y decidieron que así la iban a levantar con pala. Te salió mal el operativo?

    Una pena. Te molesta la inflación? No te preocupes, ahora se te viene un estallido tipo año 1981, donde te van a reventar bien reventado. Se te puso caro el país porque el dolar te quedó atrasado?

    Jodete bien jodido. Cómo creías que te iba a favorecer el tipo de cambio repitiendo la misma de Martínez de Hoz desde el Banco Central?
    Ustedes, como corporación y como clase social, vuelven a lo mismo que hicieron entonces. Pésimo antes, pésimo ahora.

    Y Macri te traicionó con las retenciones a la soja?

    Cómo es que te compraste el buzón de que te las iban a bajar?

    Ya se igual que no podés reconocer nada, porque queda horrible quedar como un boludo ante la prensa.

    CARLOS MASLATON

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2017 at 7:00 AM

    http://www.lanacion.com.ar/2039011-federico-pinedo-el-bono-a-cien-anos-es-algo-simbolico

    Pinedo, jugá y divertite con la tuya, no con la del estado que es la nuestra.

    El de 100 años y todos los bonos que emitió tu gobierno, incluído el mamarracho del Banco Central, es política propia de un extraviado mental como Caputo,
    al que no le importa nada de nada.

    Y es propia de otro que llegó al estado
    para divertirse con experimentos que leyó en los libros
    , o sea hablo de Sturzenegger.
    Si aún querés salvar algo de tu gobierno
    , instá a que se retire del mercado de dinero
    , a que se retire del mercado de cambios, a que se retire del mercado de deuda.

    Esto que han hecho ni yo, que soy el argentino más antimacriísta que hay,
    lo esperaba de ustedes.

    Están completamente locos con la política económica que han elegido.

    CARLOS MASLATON

  58. LA TERCERA POSICION PERONISTA
    03/07/2017 at 7:15 AM

    A treinta años de la profanación de las manos de Perón, ¿quién fue el culpable?

    A tres décadas de la mutilación del cuerpo del ex Presidente el caso continúa como un misterio irresoluto……………..

    Es la coherencia doctrinaria del peronismo :

    http://sistemasignos.com.ar/sistema_signos/iu/fotos/mini/economia-220161592.jpg

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2017 at 7:24 AM

    https://www.clarin.com/politica/arranque-campana-cambiemos-supera-cristina_0_r1ZYlqHVb.html

    Esto publica Clarín hoy en su Home, y si Clarín en su Home publica ésto, es porque está realmente jodido el régimen macriísta en la Provincia de Buenos Aires, distrito electoral empobrecido y arruinado por la política económica oficial dedicada a fundir empresas y a aumentar la desocupación potenciando la bicicleta financiera que beneficia únicamente a los acomodados de la City.

    La encuesta que encargó Clarín debe leerse de forma diferente a la formalidad de los números que se presentan, porque en Argentina las encuestas no son encuestas sino que son dibujos que se adaptan a la propaganda de cada comando de campaña para lograr de ese modo afectar el comportamiento electoral del votante.

    Todo indica que quien está arriba es Cristina Kirchner, que se presenta al comicio porque a Macri le pareció divertido y valioso políticamente competirle en vez de encarcelarla, para de ese modo borrar a quien más temen en el presente y de cara al futuro: a Sergio Massa.

    Quiere decir que hoy, está ganando CFK dos senadores y 13 diputados en Provincia.

    Y que Sergio Massa está a punto de arrasar a Esteban Bullrich como senador por la minoría, porque si a Massa el propio gobierno le da el 24% es porque tiene 3 puntos más, el 27%

    . Por única vez en mi vida lamento no residir en la Provincia de Buenos Aires, para contribuir con mi voto y militancia a la victoria del Frente Renovador contra el macriísmo que nos lleva a un desastre económico sin precedentes.

    CARLOS MASLATON

    • ARGUENZUELA
      03/07/2017 at 10:21 AM

      MEJOR TE QUEDARIA, GRACIAS A NOSOTROS YA VOLVIERON.

  60. GRUPO CHORIPAN
    03/07/2017 at 8:38 AM

    • Carlos de Lanús
      03/07/2017 at 8:49 AM

      42% DE LOCURA

  61. Carlos de Lanús
    03/07/2017 at 8:50 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4lliAjELr

    • German Perez
      03/07/2017 at 10:29 AM

      ……Año 1950..Año del Libertador Gral.José de San Martín… se rindieron honores y la estampillas del entonces Correo Argentino lleva su figura en las estampillas…
      ….Lanús… porque no te vas a la reputísimadre que te re´parió!!!….

      • ΘTЯΛ ЯΞΛLIDΛD
        03/07/2017 at 12:57 PM

        ¡¡OPEN YOUR EYES!!

        ¡Basta de defender a sátrapas vendepatria como San Martín o Rosas! ¿Qué más hace falta para que se den cuenta que estos tipejos fueron absolutamente funcionales a los intereses británicos? Olvídense de la propaganda y del bla bla bla, y vean los hechos reales, crudos, puros y duros, y entonces salta a la vista que el “prócer” Joe Saint Marteen o el “patriota” J.M. “Guns & Roses” Rosas por más que intenten disimularlo ¡¡siempre trabajaron y resultaron idiotas útiles a la orden de Inglaterra!!

        No en vano la Madre Patria Gran Bretania les acogió amablemente en el fin de sus vidas, rindiéndoles honores y edificando bustos en su gloria y honor: ¡God save the Queen!, implorarían a viva voz y golpeándose el pecho los “patriotas” Joe Saint Marteen y John Emmanuel Roses…

        NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER, USTEDES ELIGEN

        https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/Rosas_memorial.JPG/450px-Rosas_memorial.JPG

        http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spl/pop_ups/04/misc_enl_1092598047/img/laun.jpg

  62. ARGUENZUELA
    03/07/2017 at 10:33 AM

    PARA ENTENDER POR QUE FRACASARON LOS APRENDICES DEL PROKKKKKAMBIEMOS. JUNTO A SUS SATELITES.

    NUNCA NADIE EN EL PODER HIZO TANTO PARA REEMPODERAR A LOS ANTERIORES.

    SU UNICA ideologia, es el antiperonismo, por que sí. Son simplemente Gorilas de country club.

    LOS DE KKKKKAMBIEMOS, tampoco entendieron que la gente productiva e inteligente, cuando la abusan desde arriba; no vota con la urna, vota con los pies.

    ESO ES LO QUE VIENE, DISFRUTEN DE LA ILUSION DE LOS ULTIMOS DIAS.

  63. Age
    03/07/2017 at 10:46 AM

    El aumento de los combustibles tira por tierra todo el discurso de baja de la inflación.

    Es la muestra del fracaso contra la inflación, que claramente demostró ser un discurso mentiroso. Mientras no se quiera entender que para terminar con ella en nuestra economía, por como están dadas las circunstancias, esnecesario pinchar todas las burbujas ipso. facto.

    Como vemos, se encargaron de inflar caprichosamente en su beneficio, a contramano de su discurso de eficiencia y cambio verdadero.

    No cabe duda que la pérdida y endeudamiento en la cuál sumergen a varias generaciones futuras, les pasará la factura haciendo que resignen el gobierno por una u otra forma.

    Ellos sólos con la ayuda de la gran cantidad de cómplices y descerebrados lo siguen forzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *