La Guardia Revolucionaria de Irán lista para intervenir y salvar a Assad

guardia-revolucionaria-de-iran-lista-para-intervenir-en-siria-salvar-a-assad

Soleimani: “Esperen importantes acontecimientos en Siria”.

Se cree que Teherán se está preparando para enviar a bastantes unidades de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) a Siria para abordar los avances de los rebeldes y del Estado Islámico que avanzan acercándose al régimen de Assad, informan fuentes de inteligencia occidentales y árabes.

Dicen que el ejército sirio ya se está dejando libre un área en el norte de Siria para que las tropas iraníes tomen su posición.

Si esto sucede, fuentes militares de Debkafile señalan que sería la primera intervención directa de la Guardia Revolucionaria en los casi cinco años de guerra siria. Hasta ahora, Teherán ha evitado cuidadosamente poner botas iraníes sobre el terreno en Siria e Irak. El único lugar donde las fuerzas iraníes están involucradas directamente en la batalla está en la ciudad de la principal refinería de Irak, Baiji, donde pequeñas unidades de infantería y de artillería han estado tratando -sin éxito hasta el momento- de desalojar a las fuerzas de ISIS del complejo de refinería.

En las otras arenas de guerra iraquí y siria -y en otros lugares- Teherán sigue la práctica de utilizar milicias chiíes locales como sustitutos para luchar sus guerras, proporcionándoles formación y armas. Los guardias también han traído milicias chiíes de Pakistán y Afganistán.

Que Teherán está a punto de cambiar de rumbo para salvar a Bashar Assad se indicó en un comunicado sorpresa este Martes, 2 de junio por parte del general Qassem Soleimani, comandante supremo de las fuerzas iraníes que luchan fuera del país. Después de una consulta urgente en Damasco con el presidente Assad y sus jefes militares, dijo el general iraní enigmáticamente que “importantes acontecimientos” son de esperar en Siria. Otra fuente lo cita más plenamente diciendo “en los próximos días.”

“En los próximos días, el mundo será gratamente sorprendido por los preparativos en los que estamos trabajando con los comandantes militares sirios actualmente”.

Debkafile, que este domingo, 31 de mayo, reveló en exclusiva a toda prisa la llegada de Soleimani en Damasco, informa ahora de sus fuentes militares que los jefes militares de Hezbolá fueron convocados a Damasco para asistir a dichas consultas. En su camino a la capital siria, esas fuentes también revelan que el general iraní hizo escala en el frente de guerra de Anbar en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.

La fuerza expedicionaria del CGRI, según fuentes del Golfo, tendrá como objetivos iniciales recuperar Jisr al-Shughour en el noroeste de Siria y Palmira. La primera ha sido tomada por los rebeldes sirios del Ejército de la Conquista, una banda de milicias sunitas patrocinadas por los Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Qatar; la segunda fue capturada por el Estado Islámico el mes pasado.

La recuperación de las dos ciudades y su retorno al control del gobierno sirio desviaría las amenazas inmediatas planteadas por la oposición y las fuerzas islamistas a las carreteras de Homs a Damasco y el puerto mediterráneo de Latakia. Esto, a su vez, aliviaría al régimen de Assad de gran parte de la presión militar que amenaza su supervivencia.

Fuente: Debkafile | La Próxima Guerra

8 comments for “La Guardia Revolucionaria de Irán lista para intervenir y salvar a Assad

  1. Luciana
    04/06/2015 at 5:33 AM

    Ya lo dijo Kerry el jefe del Dpto de Estado, el problema en esa región sólo lo puede solucionar Irán. Está claro que EEUU se lo dejó en sus manos aunque el Pte Assad no esté entre sus amigos, por ahora.

  2. Alvaro
    04/06/2015 at 5:46 AM

    Ojalà !!!! Por favor, eso si, no lo dejen ni actuar ni opinar a Sarkozy (aunque actualmente no ocupe ningun cargo oficial y simplemente lo consulten). Este animal, con sus delirios de gran estadista, puede llegar a extender el problema a todo el Universo….y no es poco!!!!!

  3. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    04/06/2015 at 9:53 AM

    Israel que estas esperando para desalojar a esos cerdos chiitas

    • FABRICIO DA CUNHA
      05/06/2015 at 3:39 PM

      …NO HAY MAL QUE DURE 6000 AÑOS….

  4. Roge Lio
    04/06/2015 at 12:05 PM

    Che Fridman, Israel te esta esperando para que te pongas al frente del ataque……… Andà e inmolate!!!!!!

  5. Armando Lio
    04/06/2015 at 5:23 PM

    Entre gobiernos Tiranos se entienden. Pobres pueblos

  6. Javierferrero
    04/06/2015 at 5:28 PM

    ¡¡ PREPARANDO EL NUEVO DEFAULT !!

    El Manco ha tomado 500 millones de dolares de deuda a una tasa del 10,25% anual por 6 AÑOS.

    Eso significa, por el acumulativo, un 100% de interes.

    O sea que habrá que devolver unos 1.000 millones

    Y TODAVIA LE FALTA ENDEUDARSE POR OTROS 550 MILLONES DE DOLARES

    Es la pesada herencia que dejan los KK

    • Gabriel
      08/06/2015 at 10:52 AM

      jeje toman 500, se afanan 300, 50 compran chatarra o algo de descarte del 1º mundo para decir q invirtieron en la modernización del pais, y 150 se pierden entre la burocracia y comisiones. Después hay q devolver 1000 que se harán 1500 porque los que gobiernen entonces buscarán excusas y dirán q esa deuda no es legitima, Paganini igual y vuelta a endeudarse. Peronismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *