Preguntas sobre grandes sucesos en el 2020

Decía el gran filósofo griego, Sócrates, que “preguntar es el principio de la sabiduría”. Por el contrario, pareciera que en estos días, el principio de la sabiduría es un delito, para quienes somos preguntones y cuestionamos las cosas, ahora resulta que es un asunto de negacionistas, conspiradores, y con estas palabras que usan de forma peyorativa nos censuran y no sabemos si en el futuro próximo, hasta a la cárcel nos enviarían, sin embargo, podemos afirmar que quien no cuestiona, está adoctrinado, detenido en el tiempo, en la reflexión, en el ejercicio de pensar, una habilidad excepcional que algunos nos la quieren bloquear.

Este comentario lo hacemos conscientes de los acontecimientos más importantes que se han vivido este año tan extraño, sucesos todos, que nos permiten cuestionar no solo cosas existenciales, si no, cosas que tienen que ver con el diario vivir, las relaciones personales, la salud, la ciencia y la política, todos “secuestrados” por ideólogos y políticos autoritarios dirigidos por una élite poderosa que mueve los hilos y que pretende formar un nuevo orden mundial, muy parecida aquella época negra de la historia, la santa inquisición, donde los religiosos tenían todo el poder sobre las personas.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, algo mucho más trascedente sucedió, una gran mayoría de las personas no son conscientes aún, EEUU aceptó de manera oficial en este 2020 que los vídeos de OVNIS tomados por pilotos de la marina de ese país y que fueron filtrados a la prensa hace un par de años, son de origen EXTRATERRESTRES.

¿Se imaginan cuántas preguntas y qué tipo de cuestionamiento se debería de hacer sobre todos estos hechos?, son tantos los cuestionamientos sobre lo qué está pasando, que comprendemos que no todas las personas pueden seguirle el hilo a cada uno de ellos, también sabemos que hay personas más despiertas que otras, los dormidos seguirán embobados y creerán todo lo que dicen las élites que los adoctrinaron.

Estos dormidos no saben que las élites “se apropiaron” de agencias famosas y organismos internacionales como la ONU y sus satélites que son los que representan supuestamente al resto del mundo y han hecho lo que las ha dado la gana, engañando, tergiversando la información, por un lado, e impulsando campañas de miedo alrededor del planeta con ese “pasaporte” que por ahora los representa. Recuerden, las campañas del miedo empezaron hace unos 40 años, la mayoría no cuestionaba nada, en esa época se decía que para el año 2000 no alcanzaría el alimento para quienes vivíamos en este planeta, como nada pasó, continuaron con la campaña del calentamiento global producido por el hombre, el Ártico se derretiría, millones de personas morirían, pero no sucedió y a esta campaña le cambiaron el nombre, Cambio climático, el tema no caló como se esperaba y apareció la PLANDEMIA, en el futuro no es de extrañar que inventen lo del asteroide u otra cosa así..

Aquí dejamos una pincelada de preguntas para reflexionar, estamos seguros que quienes hagan el ejercicio de cuestionar tendrán cientos de preguntas más, si les interesa de verdad investigarán.

SOBRE LA PRENSA: 1) ¿Por qué debemos aceptar como verdad lo que nos dice la prensa, cuando vemos que se parcializa? 2) ¿Por qué están censurando a periodistas y personas independientes que cuestionan a estos medios por sus informaciones? 3) ¿A qué se debe este comportamiento de los principales medios? 4) ¿Quiénes dirigen a estas grandes corporaciones que publican las noticias sin cuestionar nada? 5) ¿Cuáles serían los intereses reales de estas corporaciones? 6) ¿Están siendo manipuladas y financiadas por élites que desconocemos? 7) Por qué la prensa no cuestiona las contradicciones de la OMS? 8) ¿Por qué los principales medios de comunicación no hablan abiertamente de la más de 100.000 denuncias que hay sobre el fraude electoral en EEUU? 9) ¿Por qué los principales medios se dan la potestad de dar por presidente electo a uno de los candidatos en los EEUU conociendo que hay seis Estados en disputa? 10) ¿Acaso los medios de información son una institución del Estado?

SOBRE LA SUPUESTA PANDEMIA: 1) ¿Acaso debemos de aceptar como verdades directrices de una organización mundial sobre la salud que nunca en la historia de la salud se han ejecutado? 2) ¿Por qué se encierran a los sanos? 3) ¿Por qué no quieren el debate científico sobre el Covid-19? 4) ¿Por qué se escogió una prueba como el PCR que nos es confiable? 5) ¿Por qué no se quiere que se hagan autopsias? 6) ¿Por qué han desaparecido las muertes por gripe este año? 7) ¿Por qué no se permite utilizar otras posibilidades de curas para enfermedades infecciosas que ya han sido estudiadas? 8) ¿Se han muerto en total, más personas este año que en los años anteriores?

SOBRE LA POLÍTICA EN EEUU: 1) ¿Qué fue lo que sucedió en las pasadas elecciones del 3 noviembre con los principales medios? 2) ¿Por qué se inclinaron tan abiertamente ante un pésimo candidato? 3) ¿Por qué se dieron el poder de nombrar a un candidato electo, cuando ningún organismo oficial lo hizo? 4) ¿Por qué no empezaron a investigar las anomalías que se dieron ese mismo 3 de noviembre? 5) Por qué los principales medios no han hecho una investigación sobre los negocios del candidato demócrata? 6 ¿Por qué se niegan en publicar noticias sobre el presidente Trump o las tergiversan? 7) ¿Qué se hicieron los periodistas que hacían verdadera investigación?

SOBRE LAS REDES SOCIALES: 1) ¿Por qué tanta censura en las redes sociales sobre el Covid-19 y las elecciones? 2) ¿Qué es lo que quieren ocultar al censurar a quien cuestiona lo que está sucediendo? 3) ¿Por qué estas redes sociales quieren callar o silenciar la libre expresión? 4) Por qué han cerrado miles de canales de TV independientes? 5) ¿Por qué censuran la opinión del presidente Trump?

SOBRE EL FENÓMENO OVNI, lo más trascendente, un nuevo paradigma se nos abre: 1) ¿Si los EEUU aceptó oficialmente que existen OVNIS EXTRATERRESTRES, 2) ¿Cuánto hace que lo sabían? Y, si es así, 3) ¿Qué cosas o quiénes estarían piloteando estos aparatos? 4) ¿De dónde vienen? 5) ¿Acaso ya hicieron contacto con ellos, y lo han tenido oculto? 6) ¿Cuántos secretos e intereses hay de por medio? 7) ¿Alguno de ustedes se ha cuestionado qué significa para la humanidad tener contactos con otras inteligencias más avanzadas tecnológicamente que la nuestra? Dejando a un lado la parte tecnológica y visible de estos OVNIS, acaso se han preguntado de manera seria, 8) ¿Cuál sería el efecto filosófico sobre las creencias, las ideas, los sentimientos y los valores del hombre si tuviéramos un contacto con alienígenas? 9) ¿Calificaríamos a los alienígenas como personas si estos fueran físicamente diferentes a nosotros? 10) ¿Cómo nos calificarían estas entidades a nosotros? 11) ¿Somos acaso un experimento genético de alguna super raza alienígena? 12) ¿Cómo nos sentiríamos si nos encontráramos totalmente indefensos con una raza que hace experimentos genéticos con los seres humanos, de la misma forma que nosotros lo hacemos con los conejillos de laboratorio? 13) ¿Qué sucedería si algunas de estas entidades vivieran miles de años de los nuestros? 14) ¿Cómo interpretaríamos a una raza con miles de años de adelantos tecnológicos? 15) ¿Y si son de otras dimensiones o vienen del futuro? 16) ¿Usted, ya pensó sobre todo esto? Por último; en esta escala, 17) ¿Qué podría significar palabras como Dios, deidad, espíritu, religión y otras que tienen una connotación simple y terrícola? 18) ¿Estamos verdaderamente preparados para aceptar el contacto con entidades que pueden ser muy diferentes a nosotros? 19) ¿Aceptarían ustedes una raza tipo reptiloide, insectoide o de otra índole?

Recuerden, quienes ostentando el poder no permiten cuestionarlos y se niegan a discutir otras ideas, son personas muy débiles mentalmente, por eso son autoritarias y muy peligrosas, debemos combatirlos con ideas y con mucha pasión.

Hace muchos años Jiddu Krishnamurti afirmó “la Libertad significa no seguir a nadie, ¿verdad? Uno debe estar libre para investigar y no aceptar, no buscar un guía, un sistema, un salvador, un gurú. La libertad implica que debe tener la capacidad para cuestionar, no lo que otro dice, sino cuestionarse”.

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
21 days ago

Este “artículo” confirma los inconvenientes de seguir en forma contínua los festejos desde Navidad al Año Nuevo, el exceso de alcohol en forma permanente produce varias forma de “delirium tremens”, desde el que ve insectos que lo persiguen, al que ve ovnis que lo abducen…mejor que consulte a AA (alcoholicos anónimos) y deje de leer teorías conspiranoides, le falto, aparte de la Plandemia hablar de los terraplanistas jaja,

raul
raul
21 days ago

Muchas de las preguntas que se hace el autor me las he planteado previamente, sobre todo las referidas al “cambio climático”, nueva VERDAD REVELADA que nadie se cuestiona.Y no soy alcohólico, como dice el comentario previo sobre el autor. El tema OVNI sería nefasto para las iglesias, especialmente la católica.

NILDA
NILDA
21 days ago

Genial! Este artículo invita a pensar, mucho más que cualquier libro de filosofía.- Me encantó.-

Rospentek
Rospentek
20 days ago

Rospentek
Rospentek
20 days ago
Reply to  Rospentek

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
20 days ago

Mal que les pese a algún forista, nada de lo que dice no se puede comprobar; esta todo a la mano de quien quiera buscar, leer y analizar otros medios que no sean los que siembran incertidumbre y miedo, sobre un bicho que nadie ha visto. Y ahora, de yapa, salen que hay otro peor. Sigan de bozal que ya estan entregados; mentalidad de esclavos, por eso obedecen a los amos que les dicen que hacer, que hablar, que comprar, a donde viajar, mientras ellos NO SE CONTAGIAN.