¿Rebelión social en China?

El sistema dominante chino utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas por el Politburó chino. Dichas técnicas habrían modelado el encefalograma plano de la sociedad china actual, conciencia acrítica favorecida por la asfixiante censura ejercida por el Gobierno en Internet que aunado con el finiquito del código deontológico periodístico habrían convertido a la mass media china en mera correa de transmisión de los postulados del Partido Comunista chino.

El pensamiento del Gran Líder, Xi Jinping, sería rígido e incorregible lo que le impele a no tener en cuenta las razones contrarias y tan sólo recogería datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción, lo que se plasmaría en la imposición de una censura total en las informaciones sobre el coronavirus en Internet y aunado con la implementación del cortafuegos (firewalls) en Internet y el descomunal despliegue de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial para el reconocimiento facial de personas incluso con mascarillas (200 millones de cámaras) así como el uso de drones-policía, habrían convertido ya a China en el Big Brother que controla en tiempo real a todos los ciudadanos chinos.

¿Se está gestando un Mayo del 68 en China?

La autocracia sería una forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado. lo que confirma el aforismo de Lord Acton “El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”. La autocracia sería pues una especie de dictadura invisible sustentada en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas y culto al líder) basadas en el control absoluto de los medios de comunicación y la censura y desprestigio social de los individuos refractarios al mensaje del líder supremo.

A finales del 2022, Xi Jinping aspira a ser nominado de nuevo como secretario general en el XX Congreso Quinquenal del Partido Comunista de China (PCC) para perpetuarse en el Poder otros cinco años en su tercer mandato consecutivo, lo que de facto simbolizaría la implementación de la dinastía Jinping en la historia china. Sin embargo, su nominación estaría amenazada por la irrupción de la variante ómicron que siguiendo la doctrina vigente del COVID cero procederá al confinamiento masivo de grandes ciudades como Shanghai que originará una contracción del PIB para el 2022 hasta quedar según el Banco Mundial en el 5´2%, la más baja de la última década.

Asimismo, no es descartable la explosión de la burbuja inmobiliaria simbolizada en el posible crash financiero del gigante inmobiliario Evergrande tras no poder asumir los pagos de una deuda estratosférica estimada en 250.000 millones de dólares y que tendría como efectos colaterales un crash bursátil, quiebras en cadena así como conflictos sociales al no recibir las familias su vivienda. Igualmente, el conflicto entre Ucrania y Rusia añadirá otro elemento perturbador en forma de escasez de granos pues China importa de Ucrania más del 30 % de su importaciones de maíz, girasol y cebada lo que podría generar disrupciones en el mercado del aceite, harina y piensos.

En consecuencia, podríamos asistir en China a la aparición de un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores como la indignación colectiva ante los confinamientos masivos y que bajo el lema “prohibido prohibir” generará un tsunami popular de denuncia de la corrupción política y moral de la actual élite dominante comunista. Asimismo, instaurará el caos constructivo que logrará diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica (consumismo) y provocará la necesaria metanoia de la que nacerá un nuevo individuo dispuesto a quebrantar las normas y leyes impuestas por el establishment comunista, no siendo descartable un Mayo del 68 que obligará al Politburó a la adopción de medidas políticas aperturistas para salvar al Régimen.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Olaizola
Fernando Olaizola
3 months ago

Germán, ojalá te equivoques, déjalos que sigan sacando 13 millones de personas de la pobreza por año, y que no planeen acampar en masa en las avenidas de Beijing, o que haya piquetes en todas las provincias, o que 1 billón de personas piensen en recibir planes y subsidios, etc. Quisiera que me cuentes tu maravilloso plan para manejar un país de 1.4 billones de personas que necesitan comer cada día, muy lindas palabras fluyen desde un depto calentito y con morfi en la heladera, quisiera darte un día el puesto de Xi Jinping a ver qué hacés! Déjalos con su sistema que no joden a nadie…

Ñancul
Ñancul
3 months ago

Jajajaja. Germán es como un crítico de cine….
Que nunca filmó ni un corto, siquiera.

Ñancul
Ñancul
3 months ago
Reply to  Ñancul

En el Kongo urbano vamos a tener un explosión de la burbuja inmobiliaria.
Los terrenos usurpado que se conseguían , hace unos 20 años a 5.000 o 15.000 pesos, cuanto mas.
Hoy te piden hasta 150 o 300.000 pesos.
Alquiler de una pieza en un villa de Capital,¡Hasta 40.000 pesos!
Una locura, che.
Los dirigentes piqueteros van a tener que poner orden. Esto es un descontrol.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

VOS DECIS QUE NO JODEN A NADIE.
DEJAS EN CLARO CON TU APRECIACION QUE NO ENTENDES UN CARAJO. MEJOR QUE LEAS Y TE DESENBURRES, HOY NO LO HACEN SOLAMENTE LOS VAGOS.

METER A LOS CHINOS EN LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO EN LA ERA CLINTON, FUE UN HECHO DESTRUCTIVO, MANEJADO DESDE LAS USINAS DE LA GOBERNANZA MUNDIAL. SIN TAPUJOS LO CUENTA SU MISMO IMPULSOR SCHWAB OTRORA PROFESOR DE PUTIN Y HOY PRINCIPAL HACEDOR DE LA ECONOMIA MUNDIAL Y SOMETIMIENTO LOCAL, QUE TE CONDENA A VOS Y ENTORNO.

Adolfo H
Adolfo H
3 months ago

Este payaso pseudoprospectivista no se cura de sus adicciones antes de escribir jaja, seguro se esnifo una línea después de fumar un canuto y en sus neuronas enviciadas tuvo el sueño de la revolución francesa contra el emperador Ji, la Historia no se mueve a los saltos, soñar no cuesta nada, abandone los vicios..por lo menos antes de escribir jaja

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

CON LOS CHINOS TODO PUEDE PASAR. EL ESPLENDOR QUE MUESTRAN NO ALCANZA NADA MAS QUE A UNOS 150 MILLONES DE PERSONAS.EL RESTO VIVE EN LA CARRERA DE LA RATA. DE TODAS FORMAS YA TIENEN EL CAMINO ALLANADO EN LA RUTA DE LA SEDA CON EL AMIGO PUTIN Y SI OCCIDENTE HACE LO QUE SE VISLUMBRA ES DECIR ABANDONAR DEFINITIVAMENTE LA GLOBALIZACION, (COSA QUE YA EMPEZO) HABRA SOLO DOS BLOQUES (ORIENTE Y OCCIDENTE CON ALGUNAS EXCEPCIONES DENTRO DE ELLOS) CON MURO DIVISORIO EN UCRANIA.
UCRANIA ES UNA DE LAS TRES PAMPAS NATURALES. ARGENTINA-USA-UCRANIA ( EL ORDEN QUE LAS PUSE, NO DETERMINA LA MAS GRANDE O PRODUCTIVA)

YENDO AHORA, A LO QUE PROFUNDAMENTE NOS DEBERIA INTERESAR, DEJANDO DE DISTRAERSE CON BOLUDECES DE TODO TIPO, MIENTRAS SE SIGUE INCREMENTANDO LA PAUPERIZACION SOCIAL DE TODOS, RICOS Y POBRES INCLUIDOS.

PERSONALMENTE LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS DESDE MACRI Y SU PANDILLA, QUE LE DEJO LA POSTA A ALBERTO Y SU PANDILLA.

AHORA HASTA CRISTINA LE REGALO UN LIBRO DE LAS DESVENTURAS ECONOMICAS DE ALFONSIN, QUE RELATA MAS O MENOS LO MISMO QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA Y COMO VA A TERMINAR; SOLO QUE PEOR POR INSISTIR EN NO ASUMIR LA REALIDAD.
VEAN EL DESARROLLO EN ALCONET HISTORICO VAN A VER LA EVOLUCION DEL CAMBIO PESO-DOLAR Y COMO SALTO DE 200 A 10000 POR HABERLO DEJADO PISADO PARA «NO ASUSTAR» A LA POBLACION, EN POCOS DIAS.

CRISTINA COMO DIRIGENTE, MAS ALLA DEL MOMENTO O LA OPORTUNIDAD, ES LA UNICA QUE AVISA IRONICAMENTE LO QUE SE AVECINA POR SEGUIR TRANZANDO CON LOS BUITRES.
ALBERTO Y SU PANDILLA ES PEOR QUE MACRI Y ESO QUE ESTE ULTIMO ES FLOR DE ENEMIGO SOCIAL
.«Diario de una temporada en el quinto piso» PARA TODOS LOS BOLUDOS QUE VOTAN Y APRUEBAN LA PATRIA FINANCIERA POR NO SABER, NI INVOLUCRARSE, DEJANDO QUE LOS OTROS, LOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS SE ENRIQUEZCAN A SU COSTA, MIENTRAS ESPERAN COMO IMBECILES, QUE SE LES CUMPLAN LAS PROMESAS POLITICAS..

Last edited 3 months ago by ARGUENZUELA