Es difícil que la Corte anule la decisión del Senado de trasladar camaristas

La decisión del Senado con la mayoría del Frente de Todos de anular los traslados de los camaristas federales Bruglia y Bertuzzi y el del Dr. Castelli del Tribunal Oral Federal dispuestos en el gobierno de Macri y el Consejo de la Magistratura de entonces y que la Corte Suprema autorizó en dos acordadas pero que no tuvieron el acuerdo del Senado, por lo cual el viernes, como dijimos, la cámara alta decidió anularlos y que vuelvan a sus tribunales naturales. Los tres magistrados no aceptaron conectarse con la sesión, al igual que el bloque de Juntos por el Cambio, y el asunto será tratado en una sesión ordinaria donde se convalidará lo actuado.

Bruglia y Bertuzzi acudieron a la justicia contenciosa administrativa y la jueza y la cámara le rechazaron el amparo sin opinar sobre el fondo de la cuestión y seguramente no entrarán en conflicto con otro poder. Los mismos camaristas interpusieron un per saltum ante la Corte y fue rechazado, porque ante todo no estaba convalidado ese traslado y cuando lo apruebe el senado lo presentarán de nuevo.

La decisión del Frente de Todos se basó en una resolución del Consejo de la Magistratura en su nueva composición, por 7 votos a 6, con el acompañamiento de Graciela Camaño, donde se exige la aprobación por parte del Senado. En ese sentido, si el presidente Macri no tuvo la capacidad de acordar con el bloque mayoritario comandado por Miguel Pichetto durante dos años, no es motivo para que la Corte Suprema reemplace esa falta de habilidad para generar consenso de Macri.

El matutino Clarín presiona a la Corte Suprema para que conceda el per saltum o bien que no emita el acto administrativo del traslado al fuero anterior, pero es muy difícil que la Corte Suprema decida intervenir en asuntos concernientes al Consejo de la Magistratura y al Senado.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
2 months ago

La Corte, no se suicida. Intervendrá a favor de no permitir el
traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi.

La Constitucion lo expresa claramente. No pueden removerse
de sus causas a los jueces naturales de las mismas.

Las razones que se exponen son atajos politicos, hoy son jueces
naturales, sus intervenciones en la causas, el tiempo transcurrido
les da el caracter de jueces naturales.

Ahora te molesta Clarin Cherashny, que casualidad che ?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago

Cherashny cambió el cafecito en “La Biela”.., por mate cocido con yerba de ayer, a la sombra de un cartel afanado.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
2 months ago

EL EJERCITO ARGENTINO, RECORDÓ A LOS PATRIOTAS TENIENTE BERDINA Y SOLDADO ISMAEL MALDONADO, QUE CUMPLÍAN CON SU DEBER EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA, ORDENADO POR EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ISABEL PERÓN, FIRMARON LUDER, CAFFIERO,RUCAUFF, ROBLEDO,ARAUZ CASTEX,EMERY, YA PERON HABÍA DECLARADO FUERA DE LA LEY, ASOCIACIÓN ILICITA AL PRT-ERP, POR EL ATAQUE A LA UNIDAD DE AZUL, Y LE HABÍA PEDIDO LA RENUNCIA AL ZURDO BIDEGAIN… GLORIA Y HONOR A ÉSTOS PATRIOTAS, QUE NOS SALVARON DEL CASTROGUEVARISMO

Maximo Décimo
Maximo Décimo
2 months ago

PERO, GUILLERMO, RAFAEL BIELSA QUE ERA MONTONERO, FUE FUNCIONARIO DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, AYER FIRMO LA SOLICITADA EN APOYO A LOS CRIMINALES DE LA GUERRILLA NEOMARXISTA. ZAFFARONI, FUE JUEZ EN EL PROCESO,ARSLANIAN, JURÓ POR LOS ESTATUTOS Y AS´CIENTOS EN LAS PROVINCIAS.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago
Reply to  Maximo Décimo

¡Pero señor Máximo!.., ¿que tiene que ver esa porquería de gente y los hechos que usted nombra.., con el cambio de ”ruta” que le noto a Cherashny?

Guille