Todo bien, ¿pero hay decisión política?

El Código Penal Nacional en su artículo 181 dice que: “Será reprimido con prisión de seis meses a tres años: 1. El que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;

  1. El que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo;
  2. El que, con violencia o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.

El artículo 181 es claro, no deja dudas al respecto, el que lo infringe comete un delito. Lo sabe el Presidente de la Nación, abogado, especializado en derecho penal, profesor de derecho penal. Debería saberlo la antropóloga Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación; debería saberlo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque sea economista.

Parece que se enteraron del artículo 181 recién el 3/9, hasta ese momento Frederic anunciaba que no le correspondía a seguridad el tema de las tomas de tierras en Mascardi, aunque sí le correspondía a seguridad denunciar a los que denunciaban las tomas. En cuanto a Kicillof, su ideología no le permitía tomar una posición acorde a derecho y apelaba a los derechos de los que necesitaban un lugar para vivir, refiriéndose a las tomas en su provincia.

El Presidente estaba ocupado por la “cuareterna”. También recordó las carencias habitacionales, cual si fuera un corresponsal llegado desde Finlandia a relatar los inverosímiles hechos que ocurren en la Argentina. Los intendentes PJ de la 3ª sección pusieron sus quejas y finalmente el artículo 181, se leyó.

Tanto el Presidente como Frederic y Kicillof siguen sin nombrar la palabra “delito”, no les sale. Pero se presentó un programa sobre seguridad para la provincia de Buenos Aires, dicen que es la más afectada por la inseguridad. Patrulleros, insumos policiales, a futuro 10.000 policías más (con el tiempo) y ahora 4.000 gendarmes y prefectos. Para la enorme provincia, es poco.

Además de desamparar en 4.000 efectivos a las provincias desde donde los retiran. Síndrome de sábana corta. En el anuncio, que agradecieron varios de los intendentes, el Presidente también habló de la construcción de dos nuevas cárceles muy necesarias para descomprimir las comisarías atiborradas.

Anuncios y promesas de gobiernos sobre el tema seguridad ha habido muchos, realidades, pocas. Entre falta de plata, siempre más necesaria para otras cosas, por ejemplo los sueldos de la política, generalmente se quedaron en anuncios y promesas. Supongamos que esta vez se harán realidad. Pero…

Los 4.000 efectivos federales más, sumados a los 3.000 enviados con anterioridad, más los 90.000 de la policía bonaerense, ¿serán suficientes en 3 turnos diarios para la enorme provincia de Buenos Aires? Obviamente, no. Mucho menos si a pesar de toda la tecnología que tendrán las fuerzas actuales, más los 10.000 policías bien educados en derechos humanos que llegarán con el tiempo, si la ideología de lo “políticamente correcto” sigue imperando, nada de todo eso será una sólida barrera para no dejar prosperar la inseguridad.

Las imprescindibles cárceles a construir, ¿serán sanas y limpias como lo indica la Constitución Nacional? Probablemente, sí. Pero ¿estarán habitadas por personas juzgadas y condenadas a través del debido proceso por jueces probos? ¿O estarán vacías gracias a jueces educados en las teorías de Zaffaroni?

La Constitución Nacional en su artículo 17 dice que: “La propiedad privada es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley”. Señor Presidente, Señora Ministra de Seguridad de la Nación, Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sólo hace falta leer a conciencia la Carta Magna y tener voluntad política para terminar con la inseguridad. Lo demás, aunque necesario, es cháchara.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
emi
emi
2 months ago

SI SEGUIMOS ASÍ, SE VA A FUNDAR LA REPUBLICA MAPUCHE, EN TIERRAS ARGENTINAS; SON DIRECTIVAS DEL FORO DE SAN PABLO Y PUEBLA; PAULATINAMENTE TODO SE VIENE CUMPLIENDO.
ARGENTINA, ESTÁ SIN FFAA, LO CIERTO QUE ES UN PLAN MAESTRO.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  emi

Señora Malú Kikuchi, la cuarentena, los anuncios de cadáveres
amontonados en las morgues, con datos dudosos de la pandemia.

El anuncio de castigos ejemplificadores, decomiso de vehículos,
botón rojo y cuanta estupidez se les ocurra.

La suelta de 4.000 delincuentes que aumentaron la inseguridad
del ciudadano común.
Observaron que ningún funcionario la sufre ?

La inseguridad jurídica en el Parlamento. Caso Vicentin, traslado
de jueces naturales, cambios en la Corte, etc.

La toma de tierras, alentada desde el gobierno.

No son casualidad, como diría “la Porota”, “todo tiene que ver con todo”

Nos quieren meter miedo, miedo para que no salgamos a protestar,
miedo para que nos callemos en el lugar que estemos, miedo solo
miedo, para que nos sintamos agradecidos de sus cuidados (?)

Algo parecido al síndrome de Estocolmo.

Así comienzan los totalitarismos a construirse sobre el miedo y la
inseguridad de los ciudadanos a la pérdida de sus vidas y de sus bienes.

Aquí, si esto no lo frenan quienes tienen responsabilidad política y
jurídica, quien sabe donde termina esta situación creada por la
perversidad del kirchnerismo como movimiento falsamente reivindicativo,
promotor de cuánta ilegalidad sea posible, o como diría el mentiroso al
frente del ejecutivo, de cuánto “descuido ético sea posible”.

Atte. Ironics

...
...
2 months ago
Reply to  Ironics

Y VOS IRONICS NO OBSERVASTE TODAVÍA LO QUE EL SOVIET NOMENKLATURA FUE….???

SI TE SORPRENDE QUE NINGÚN FUNCIONARIO SUFRA LAS PENALIDADES DE LOS POBRES CIUDADANOS ES PORQUE TODAVÍA NO TE PUSISTE A ESTUDIAR LO QUE FUE EL COMUNISMO SOVIET EN RASHIAAAA. URSS

...
...
2 months ago
Reply to  Ironics

¿Quiere Ud. saber de una buena vez lo que se pretende con la ‘pandemia’?

En nuestro país, actualmente, el ‘progresismo’ bancado por los ‘buitres’,–nueva variante de comunismo para uso occidental-, pretende aterrorizar a la gente, hasta lograr un estado hipnótico colectivo, que les ablande la voluntad para recibir confiadamente vacunas, chips, etc.; y para aceptar vivir gustosamente bajo el poder tiránico del NOM. Incitándoles, además, un fanatismo tozudo e irreflexivo que rechazará todo intento para hacerles descubrir la verdad que se esconde tras la ‘pandemia’.                                                                                                                                                                                                                              
Es muy fácil comprobar que este programa ‘científico’ de las multinacionales ‘progresistas’ se basa en las investigaciones para el lavado de cerebros, que emplearon en la URSS los comunistas. De manera que la similitud entre el método que aplicaban los comunistas y el que está ejerciendo el progresista es notable. ¡Los aliados siguen unidos!                                                                                                                                                                                                                                          
El terror sistematizado y profundo provocado por los psicopolíticos causa un estado hipnótico, asustando con peligros irreprimibles e ignotos; y una histeria que deriva en actitudes ridículas al extremar las órdenes del Protocolo de seguridad; según vemos a nuestro alrededor. No hay defensa posible, -piensan los crédulos sometidos por la propaganda – sólo nos queda escondernos, tapándonos, encerrándonos dentro de una capsula que nos separe de todo lo exterior, familiares, amigos, vecinos. naturaleza. Todas las precauciones defensivas son pocas, el terror cunde por el virus invisible; que puede estar agazapado en las manos de nuestros hijos, en el aliento de nuestra esposa, en las ropas, en las sábanas.  Lo sentimos rondando sobre nuestras cabezas, acechándonos, buscando un resquicio para lanzarse sobre nosotros y apestarnos.

PSICOPOLÍTICA
Técnica del lavado de cerebro.

El excomunista yanqui Kenneth Goff, ¡en el año 1956!, publicó un folleto titulado “Psicopolítica”, con el texto del método psicológico empleada en la URSS para domar rebeldes.  Su veracidad debe aceptarse por los acontecimientos que sucedieron en ese entonces; y por los que actualmente nos impone el Gobierno Mundial para convertirnos, a los sobrevivientes al ’Pandemonio’ (o de la plaga  que inventen en el futuro), en autómatas,  sólo aparentemente humanos, para usarnos como sirvientes de la clase ‘elegida’]. ‘Se non e vero e ben trovato’.                                                                                                                                                               En la INTRODUCCIÓN, escrita por Eric D. Butler, leemos a continuación esos párrafos para aclarar el  propósito de la Psicopolítica:

“El genio diabólico que fue Lenin puso muy de manifiesto su interés en el ataque a la mente. El doctor Boris Sokoloff, quien jugó un importante papel en los acontecimientos que culminaron con la Revolución del 25 de octubre de 1917, da cuenta en su libro “Las Noches Blancas”, de íntimas conversaciones sostenidas entre Lenin y el doctor Iván Pavlov que sirvieron de base al gigantesco experimento soviético para estandarizar el pensamiento y la voluntad humanos. El texto de Psicopolítica alude a la importancia de los trabajos de Pavlov.

“Bajo circunstancias normales, los esfuerzos de una pequeña, casi infinitesimal minoría de la sociedad para lavar la mente de la mayoría de los ciudadanos para recluirlos en asilos de alienados, sería increíble y fantástico. Pero éstos no son tiempos normales; estamos en la Época de los Grandes Engaños, en que lo negro aparece como blanco y lo blanco como negro, en que a los cuerdos se los hace pasar por locos y a los locos se los deja actuar como psiquiatras del mundo…”. 

[…] “El socavamiento de los principios morales cristianos, el debilitamiento de los sentimientos de lealtad hacia las comunidades locales y nacionales, y la persistente campaña en favor de una centralización mundial de los poderes políticos dentro de una especie de utópico Parlamento Universal, son los aspectos de la estrategia fundamental en el texto de Psicopolítica. Dados los límites de la presente Introducción, es imposible hacer más que  indicar algunos delos alcances que tiene este ataque general que soportamos; pero por la importancia del asunto, debemos seriamente llamar a la atención sobre cómo se está instrumentalizando a la ONU y a alguna de sus organizaciones colaterales.

“Mientras muchos idealistas ven en la ONU la esperanza de la paz mundial, los comunistas la consideran como su más importante plataforma para dirigir la propaganda roja contra el mundo libre. Pero es principalmente en la Organización Mundial de la Salud y en la UNESCO que descubrimos las desembozadas intenciones de quienes buscan la destrucción por el ataque a la mente.

“Los autores del texto de ‘Psicopolítica’ habrán seguramente aplaudido el siguiente testimonio del doctor Brock Chisholm, director de la Organización Mundial de la Salud: ‘Hemos estado tragando todo tipo de convicciones venenosas con que nos alimentaron nuestros padres, nuestros maestros y nuestros instructores de religión’. Y aconseja después el doctor Chisholm: ‘Es preciso reinterpretar las nociones de  “el bien y el mal”, y erradicar los conceptos que rigen actualmente en esa materia… La mayoría de los psiquiatras y psicólogos son gente que ha escapado de esas cadenas morales’.

[…] Pero el hombre común ni siquiera sospecha la existencia de esta guerra dirigida contra su mente y sus convicciones. La prensa diaria poco y nada le informa acerca de sucesos como el Congreso Internacional de la Salud Mental celebrado en 1948, que fue presidido por el doctor Chisholm y durante cuyo transcurso  cada orador repitió que en aras de la “salud mental”, es necesario terminar con los lazos de Familia, Nacionalidad y Religión… […] Se ha llegado a afirmar que los patriotas genuinos son gente que evidencia síntomas de desequilibrio mental y que necesitan un tratamiento psiquiátrico- lo cual coincide una vez más con las recomendaciones del texto de Psicopolítica.

[…] El proceso del cardenal Mindtzenty, por ejemplo, demuestra que [el comunismo] está en condiciones de presentar en público a sus víctimas sin temor a que +¡stas reaccionen de alguna manera inesperada. Ya no cabe duda de que los comunistas han estudiado exhaustivamente todo posible método de atacar la mente… El ataque a la mente (con la aplicación de las teorías de Pavlov) es el más serio peligro que acosa actualmente a la Civilización Occidental. […] La civilización occidental ganará esta guerra o se hundirá para siempre…

[…] “Fácilmente se puede descubrir de cuántas maneras la totalidad de la población está siendo condicionada o preparada para este cambio que significará la pérdida absoluta de la individualidad y de la personalidad…” (Charles Morgan, en ‘Libertades de la Mente)’.

[…] “Con el sistema moderno de propaganda centralizada, se hace posible someter a la comunidad a un intenso ataque del que ésta no tiene conciencia.

*

 [DEL TEXTO SOVIÉTICO DE PSICOPOLÍTICA ENTRESACAMOS ESTOS PÁRRAFOS DEDICADOS   A MOSTRAR QUE EL ELEMENTO ESENCIAL Y PRIMARIO DE LA PSICOPOLÍTICA ES MANTENER EN ESTADO HIPNÓTICO A LA POBLACIÓN MEDIANTE EL TERROR, PARA ESCLAVIZARLA].   

[…] “La misión de la Psicopolítica es, primero, determinar los objetivos y asegurar la obediencia de los grupos humanos, y luego eliminar a quienes puedan conspirar contra la autoridad obtenida de esa manera… consideremos cómo, controlando a los gérmenes, podemos conquistar el organismo enemigo mediante una invasión de bacterias y virus que no llegue a matarlo.

[…] el individuo golpeado sin tregua entra en un estado psicológico que permite practicar sobre él la hipnosis, lo cual le hace creer todo lo que se le dice… sumándole el uso de la violencia el hipnotismo es efectivo siempre. Cuando la subconsciencia no puede ser dominada por el hipnotismo, se utilizan drogas, electro-shok y otros métodos (quirúrgicos)…; por efecto de un agudo miedo se produce el estado hipnótico…; el objeto del hipnotismo es fijar convicciones. ¿Qué tipo de convicciones puede imponerse al pueblo? Previa la aplicación de fuerza y violencia, no hay cosa que no se pueda hacer creer a los individuos y al pueblo en general. En la medida que se los haga creer lo que se busca que crean se obtendrá la total obediencia al Estado Comunista.

[…] Para establecer un profundo estado hipnótico en un individuo, un grupo o una nación, lo gobernantes deben poner en juego un mecanismo de terror. Los psiquiatras se encuentran en un nivel adecuado para llenar esa función de suscitar terror…

[…] “La habilidad con que se proceda en el ataque psicopolítico permitirá evitar que los legos se enteren de lo que sucede; repitiendo que los principios de la psicoterapia son demasiado elevados como para que los entienda el hombre común, una revolución total puede efectuarse sin que el pueblo aliente la menor sospecha hasta verse ante el hecho consumado. Es de primordial importancia que los operadores psicopolíticos se infiltren en las organizaciones médicas de la  nación que se busque conquistar, y que desde ese reducto ejerzan una presión continua sobre la población y el gobierno hasta que se realice la ocupación comunista. Esta es la razón de ser de la Psicopolítica.

[…] El hombre es un mecanismo animal de estímulos y respuestas. Sus potencialidades de razonar y aun de sostener sentimientos éticos y morales, dependen exclusivamente de sus mecanismos de estímulos y respuestas, vale decir, de sus reflejos condicionados (Iván Pavlov)… Sin iniciativa propia el hombre queda a merced de sus reflejos condicionados. Es suficiente con localizar un estímulo en la anatomía nerviosa del individuo para hacerlo reaccionar y obedecer determinadas ordenes… Como con la hipnosis, en ciertos casos habrá que establecer por los golpes, shok eléctrico y terror, una verdadera cadena de reflejos que permanezcan potenciales hasta que  una circunstancia exterior similar a la que se planteó cuando la aplicación de los métodos violentos, los actualice despertando el pavor a la desobediencia… Lo que se busca es que cualquier tentación de desobediencia quede asociada con una violenta forma de castigo. En esta forma, el individuo sólo obedeciendo se sentirá libre del dolor… Drogando al individuo se le puede agotar física y mentalmente, y en estas condiciones se le impartirá una serie de órdenes que pueden hacerle erradicar definitivamente sus convicciones anteriores.

[…] Otro campo de acción para el psicopolítico es el ataque sobre lo sexual. Es posible suscitar en el paciente hábitos de lujuria.  En todos los animales, y por tanto en el hombre, el sexo es una poderosa motivación, y por tanto, si eso resulta conveniente para el psicopolítico, se provocará que los miembros de una familia-objetivo establezcan relaciones sexuales con individuos cuyo trato destruya el prestigio de la familia. Así como se puede amaestrar a un perro o a un caballo, se puede amaestrar a un hombre. La lujuria, el masoquismo, la homosexualidad y otras perversiones pueden ser provocadas por el dolor, las drogas y la hipnosis.

[…] Mientras más violentos sean los tratamientos mejores resultados alcanzará el psicopolítico.

[LA CONQUISTA PACÍFICA DEL PAÍS ENEMIGO, LO LOGRAN DEGRADANDO A LAS FUERZAS ARMADAS, A  LA JUVENTUD, A LOS PATRIOTAS,  A LA RELIGIÓN, ETC. PROGRAMA QUE CUMPLEN ESTRICTAMENTE LOS GOBIERNOS CIPAYOS EN NUESTRO PAÍS].

“ […] las oportunidades  del psicopolítico pueden llegar a que las Fuerzas  armadas utilicen ‘expertos en cuestiones mentales’ para desempeñarse en los tribunales militares; si esto ocurriera,  las Fuerzas Armadas de la Nación bajo conquista estarán tan efectivamente en nuestras manos como si nos encontráramos a su frente… con el sencillo procedimiento de ubicar un psicopolítico hábil cerca de los técnicos o depositarios de secretos militares, el país, en caso de revolución, se encontraría con que sus propios ejército y marina estarían paralizados por el Comunismo, como sucedió en la Alemania de 1918 y 1919. Es así que la destrucción de las convicciones vigentes y el reordenamiento posterior representan en los hechos la conquista pacífica del país enemigo.

[…] Las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad pueden requerir el asesoramiento psicológico de nuestros equipos, con lo cual ganaríamos posiciones hacia las cuales fluirían los informes militares más importantes.

“Poniendo al alcance de la juventud los distintos estupefacientes, habituando a los adolescentes al alcohol, y perturbando los instintos sexuales con literatura y publicidad pornográfica, el psicopolítico puede suscitar entre la generación nueva las actitudes de pereza y envilecimiento que dialécticamente abrirán la puerta a la verdadera libertad de la juventud: el Comunismo.

[…] Si resultara posible aplastar el orgullo nacional y el patriotismo de una sola generación, habríamos ganado el país al cual esa generación perteneciera. Por este motivo se debe minar continuamente la lealtad a la nación de los ciudadanos en general y de los adolescentes en particular…El papel del psicopolítico en este plano es de suma importancia. Él puede, desde su sitial de autoridad en cuestiones mentales, pregonar todo tipo de medidas destructivas. Puede aconsejar sistemas de educación infantil tendientes a que el niño se desarrolle sin hábitos de responsabilidad ni profundos sentimientos familiares.

[…] Hay que trabajar para que la religión se convierta en sinónimo de locura. Hay que trabajar hasta que los gobiernos locales y nacionales no piensen dos veces para declarar a los grupos religiosos enemigos públicos. […] Debéis sobornar a abogados y jueces para defender los grupos y personas que son mal vistos por las iglesias, y debéis difundir la especie de que la fe en Dios es causa de trastornos mentales, hasta concitar un odio y una intolerancia públicos para las religiones. […] Ese terrible monstruo, la Iglesia Católica Romana…
tomado de las cadenas de Obligado.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  ...

Tres puntitos, vos que sos NAZI y por ende antisemita, no
te das cuenta que la dominación de la mentalidad colectiva
se dio exactamente y a plenitud en el régimen nazi.

Eso que describis de Lenin, también lo hizo Hitler y así le fue
al más grande asesino de la historia.

Si no fuera por los Norteamericanos, hoy serian solo una
triste referencia histórica, porque hubieran desaparecido
de la faz de la tierra en manos de los Rusos, que deseaban
vengar los asesinatos de la invasión alemana.

Pedile al director del hospicio donde estas internado, que
no deje de aplicarte los shock eléctricos, porque empezas
a divagar y decir boludeces al por mayor.

Atte. Ironics

...
...
2 months ago
Reply to  Ironics

antisemita ahhhhhhhhhh jajajaj más idiota no podés ser

no ves que es lo que siempre te digo no estudias a fondo los temas

quien es más antisemita que los propios ´árabes y judíos que se viven peleando en TIERRA SANTA

árabes y judíos son descendientes de ABRAHAM DESCENDIENTE DE SEM…

CHAU PICHO SOS UN IDIOTA DE AQUELLOS DE LOS PEORES

...
...
2 months ago
Reply to  Ironics

CRIMINALES FUERON LOS ALIADOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN…

CRIMINALES EN DRESDEN INCENDIANDO CIVILES..ANCIANOS Y NIÑOS…BIEN HIJOS DEMILPUTAS

CRIMINALES EN HIROSHIMA Y NAGASAKI

CRIMINALES FUERON LOS COMUNISTAS DE MIERDA APÁTRIDAS
CON MÁS DE
CIEN MILLONES DE MUERTOS

CRIMINALES EN EL HOLODOMOR

EN KATYN

CRIMINAL LA SIMONA WEIL QUE SE SALVÓ DEL HOLI CUENTIS Y FUE A FRANCIA A PROMOVER EL ABORTO LEGAL

CRIMINAL OTRO IGUAL QUE LA SIMONA QUE TAMBIÉN SE SALVÓ DEL HOLIS CUENTIS Y FUE A EEUU A PROMOVER EL ABORTO
AHORA NO RECUERDO EL APELLIDO

Y TE DOY OTRO APELLIDO NATHANSON……

ASI QUE CONTATE OTRA PELOTUDO DESINFORMADO DE MIERDA

Last edited 2 months ago by ...
Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  ...

Urgente un electroshock para tres puntitos, no está bien
mentalmente y delira.

...
...
2 months ago
Reply to  Ironics

oh si….. gran argumento el tuyo IRÓNICO cuando se te acaban recurrís a la descalificación el recurso fácil propio de los idiotas

yo te enumeré HECHOS CONCRETOS que no pudiste evadir sino respondiendo idioteces… eso muestra a las claras LO IMBÉCIL QUE SOS.

...
...
2 months ago
Reply to  emi

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  emi

TODA LA POLITICA ENTONGADA ARGENTINA, NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD ENFERMA DE EGOISMO Y SUEÑOS DE LO QUE NUNCA SEREMOS. TODO LO QUE ALCANZO LA MAYORIA FUE UN SUEÑO PASAJERO HOY DESHECHO POR LA REALIDAD.

“EL QUE SE HUMILLA PARA EVITAR LA GUERRA, ALCANZARA LA HUMILLACION Y TAMBIEN LA GUERRA”

. ESO TE PASO A VOS LARRETA Y DEMAS BLANDOS DE LA MAL LLAMADA OPOSICION. QUE NO SON OTRA COSA QUE POLITICOS ENTONGADOS PARA EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
2 months ago

A mi no me va a pasar. Creencia popular, pero un día te levantas y oh sorpresa : te está pasando. Esto viene de a poquito, paso a paso pero sin pausa. Pienso que muchos no se dan cuenta porque el optimismo los supera no permitiéndoles detenerse un minuto a recordar los 12 años de los k y para que decir los otros en manos del peronismo.
Es verdaderamente increíble la cara dura que tienen los políticos peronistas, vienen verseando con ser los salvadores del pueblo pero batimos records de pobres. Parecería que se han olvidado que las primeras villas que aparecieron en el Gran Buenos Aires lo hicieron durante gobierno de ” el primer trabajador ” . Los trenes que llegaban a Retiro desde el norte con los ” cabecitas negra ” , pasaje regalado, descendían del tren y los esperaban punteros de la Fundación Evita con fajos de billetes en la mano que repartían
idiscriminadamente, los subían a camiones y los trasladaban a la provincia , los dejaban en terrenos generalmente fiscales donde les entregaban chapas y madera y ” arreglate como puedas “. Después aparecian los punteros que les daban documentos con direcciones falsas . Así se aseguraban votos . Ese proceso reiterado a lo largo de muchos años vació muchos pueblos del interior sumándole inmigrantes de países limítrofes y creó una cultura villera que llegó hasta nuestros días y que ahora se intensifica con las usurpaciones permitidas por la gavilla que dice ser gobierno pero que en realidad es un grupo que viene cumpliendo mucho de lo acordado hace unos cuantos años en San Pablo remosado en Puebla aunque declaman democracia. Hitler también llegó al gobierno gracias a los votos del pueblo .
Respecto de lo anotado referente a la llegada de los trenes: no me lo contaron, lo vi con mis ojos. Tengo la edad suficiente y la lucidez necesaria para recordar eso y otras muchas cosas que la historia oficial oculta pero no por ello han desparecido de la verdadera historia .
PD. Para el Presidente : Que suerte que recordó que la usurpación es un delito aunque parecería que todavía no está muy seguro porque ni usted ni sus secuaces lo han expresado con mucha convicción ( excepto Berni que se jugó )

...
...
2 months ago

En los comentarios de unos videos hay una señora que está viviendo en Brasil y que comenta que cuando era niña y vivía en Córdoba asistía a hileras donde les daban alimentos pero ella vió como a algunos recibían injecciones intravenosas y caían al suelo muertos…obvio eso no ha trascendido los medios de aquella época es la primera vez que leo sobre eso…

¿alguien más tiene noticia de esos acontecimientos y de porqué los políticos le hacían eso a la gente??

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Ud. lo da a AFernandez como un “abogado, especializado en derecho Penal y profesor de derecho penal” y debe ser asì….no lo discuto…
Pero me parece, por como se comporta como presidente,adoptando decisiones que se chocan con la lectura de la Constitucion Nacional, que no debe ser un muy buen profesional de derecho…, diria que es extremadamente limitado.
Y ya lo probo con Vicentin, con la suelta de presos, con la reforma del poder Judicial y ahora con esta concepcion singular de las tomas de las tierras.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos 1950, una cosa es el conocimiento en una materia y otra
el comportamiento moral o la dignidad personal de un individuo.

Son cosas que van por cuerdas separadas.

Más aún en la profesión de abogado, donde la mentira es parte
de la estrategia dispuesta a cumplir, para lograr un fin determinado.

La hipocresía y el cinismo, en este caso son elementos que ayudan
a lograr los fines políticos o judiciales perseguidos.

En cuanto se te ocurra echarle en cara sus contradicciones, te tiran
el consabido, “no hay una verdad, hay verdades”, y “sanseacabó”,
diría Máximo (lomo virgen)

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  Ironics

Profesion dificil si las hay…. algunos abogados creen que la “mentira es la verdad….”, y si se paran en la vereda de enfrente resulta que la “verdad es la mismisima mentira…..”, es parte de la naturaleza de esa profesion.
Pero ocurre que cuando un presidente es, como tantos casos ocurrieron en la Argentina, abogado, y recurre a ambivalencias de criterio continuamente, como es el caso de AFernandez, deja al auditorio desnudo, confundido y en dudas, y entonces su desprestigio personal es solo un adverbio de tiempo……
Durante estos 10 meses de gobierno sus conocimientos de derecho son demasiado confusos, y presenta casos de duda, como el de estos dias con la ocupacion de terrenos….
No se logra entender, salvo que sea un incompetente, que un PRESIDENTE y ademas, ABOGADO PENALISTA, siembre dudas en la ciudadania, que eso es un inapelable delito y no hay mas vueltas…., por mas que se ponga del lado de la “mentira” o de la “verdad”.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos 1950, es como decis respecto de la confusión que
provoca con sus contradicciones.

Pero cuando se llega tan arriba en la dirigencia social, es de
suponer que, no son ingenuos ni idiotas, más bien son
caraduras y corruptos.

Uno les da el mote de imbécil de pura bronca, pero cuando
los tratas ahi te das cuenta que son de lo peor.
Sino no llegan a ocupar esos cargos.

Así está diseñado el sistema y es por eso que, salvo alguna
excepción, suba quien suba el resultado es casi el mismo.

Atte. Ironics

...
...
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

LA ABOGADA MARCELA QUINTAR ME PARECE QUE COMENTABA COMO LOS DOS FERNANDEZ HACE AÑOS QUE VIENEN TRABAJANDO PARA LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA LEGAL ARGENTINO…NO SEAN INGENUOS POR FAVOR PARECEN NIÑOS DE TRES AÑOS HACIÉNDOSE LOS QUE NO SON SUSPICACES PARA NO PECAR DE MALICIA.

...
...
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

LIMITADO JAJAJ ESO ES UN ESTÚPIDO EUFEMISMO ESTA GENTE ES CRIMINAL HIJOS DEMILPUTAS GENOCIDAS TRAIDORES A LA PATRIA NO MÁS CON VER COMO LLENARON DE BOLIVIANOS EL PAÍS QUE AHORA A ELLOS ES A LOS UNICOS QUE LES VA BIEN BANCADOS CON DINERO SEGURAMENTE DEL NARCOTRÁFICO SE HAN APODERADO DEL NEGOCIO HORTÍCOLA….

Last edited 2 months ago by ...
...
...
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

...
...
2 months ago
Reply to  ...

¡¡¡que buenas fotos!!!!!!!
PEEEROOOOOOOOOOOOO QUE BUEEEENAS FOTOSSSSSSSSSSSSSS
DESDE ELMINUTO CUARENTA HASTA EL MINUTO CUARENTA Y DOS TREINTA SEGUNDOS JJJJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA