Casanello: “No estamos paveando”

juez Casanello

El Juez Casanello, después de tres años de inacción en la causa de lavado de dinero, ha decidido citar a indagatoria a Lázaro Báez, pero se cuidó muy bien de aclarar sobre Cristina Kirchner que “la ex presidenta no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo”.

Y como simple ciudadano me pregunto si ése es el único fundamento de omitir investigación alguna sobre la ex Presidente, que la causa trata sobre “lavado de dinero con origen delictivo”.

Me resulta incoherente y falto de seriedad, especialmente por provenir de boca de un Juez Federal de la Nación. Quiere decir según su particular criterio que cuando se trata de una denuncia por un hecho de “origen delictivo” hay “ab initio” personas que conocían la maniobra, la consentían y se beneficiaban de ella y sin embargo no están involucradas. ¿Qué raro no?

Dr. Casanello: Afirma Ud. que se trata de un lavado de dinero con origen delictivo… ¿Es que hay lavados de dinero con origen legítimo? ¿Y cómo sabe que éste sí proviene de un delito? ¿Ésa es la conclusión a la cual llegó luego de tres años de ardua labor?

Claro que seguramente el Juez Casanello, como él mismo dice, “Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día 1. No estamos paveando. Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas”, y por esta absoluta dedicación a la causa, el instructor no ha percibido lo que todos los argentinos comprobamos día a día.

Por ejemplo que Lázaro Báez blanqueaba dinero invirtiendo en el alquiler de habitaciones de hoteles de la familia Kirchner. Habitaciones que nunca se ocupaban.

O que Aerolíneas Argentinas pagaba cifras siderales por dichas habitaciones para las tripulaciones de sus vuelos, habitaciones que tampoco se ocupaban, todo con el beneplácito y la firma del compañero Mariano Recalde.

Y Cristina percibía esos millones inocentemente…

Y no hablemos de la obra pública, con reiteradas inauguraciones por la cadena nacional y con la presencia de Cristina, obras adjudicadas a dedo a Lázaro Báez, quien recibía las partidas pero no terminaba las obras…

Y Cristina en lugar de exigir el cumplimiento como cuadraría a un Presidente de la Nación, por el contrario volvía a reinaugurarlas, según este Juez con cándida inocencia, sin imaginar la tenebrosa corrupción que rodeaba a su socio.

Dr. Casanello, usted se burla de la Nación y de los argentinos.

Algún día tendrá que pagar por ello.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

ARTÍCULO 303. – 1) Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí.

Share

14 comments for “Casanello: “No estamos paveando”

  1. 22/03/2016 at 3:46 PM

    POR QUE NO SE INVESTIGA A ESTE JUEZ CASANELLO PARA VER SI NO TIENE ALGUN COMPROMISO CON LA CORRUPTA K?NO SERA SOCIO DE ELLA? REALMENTE COMO DICE EL SENOR OTERO EN SU ESCRITO ,EL JUEZ CASANELLO SE BURLA DE TODOS LOS ARGENTINOS…ME DA LA IMPRESION QUE NO ESTA PREPARADO PARA HACER TAL INVESTIGACION…NO SERA POSIBLE APARTARLO DE LA CAUSA? HAY JUECES QUE SON UNA VERGÜENZA PARA LA JUSTICIA ARGENTINA Y ESTE ES UNO DE ELLOS

  2. Guillermo Solá - SALTA
    22/03/2016 at 5:47 PM

    CASANELLO: vos sos sospechoso también, igual que Oyarbide… que Rafecas…

    • Guillemo Alejandro
      22/03/2016 at 6:12 PM

      A este Casanello y a Rafecas los vende la pinta; a Oyohervido su trasera historia.

  3. EDUARDO
    22/03/2016 at 6:03 PM

    LA JUSTICIA SI ES LENTA, NO ES JUSTICIA……….

  4. Paulino
    23/03/2016 at 7:14 AM

    Cuando los jueces se unen a los gobernantes para encubrir sus delitos y justiicar sus conductas, convierten al Estado en un vasto latrocinio.

    (San Agustín, obispo de Hipona, año 342 de nuestra era)

  5. Vulcano
    23/03/2016 at 7:57 AM

    Un mensaje clarísimo a la jefa de los imputados. Pero, a la corta o a la larga, igualmente intrascendente, puesto que nadie irá a prisión. ¿Y la platita mal habida? A buen resguardo, gracias…..

    • Juan Manuel Otero
      23/03/2016 at 8:10 AM

      Es así Vulcano, ni el “curro” se acaba, ni los jueces se independizan, ni la plata aparece, y en cuanto a ir a prisión….. jajajajajaja se cagan de risa de nosotros.

  6. Fede
    23/03/2016 at 9:06 AM

    Seguro que las obras que adjudica Macri, a Caputto, a Calcaterra ( su primohermano) y ahora a su propio padre Francon una obra para Ferrocarriles
    No las adjudica a dedo y las que hizo antes en la CABA
    No MACRI es un hombre PROBO E INTEGRO.
    Nunca practirarían el nepotismo, Peña ya puso a tres de sus 4 hermanos y a su propio padres.-
    Se burlan de la gente. Encima con el desastre que han hecho y que harán
    estaremos todos en el horno, Menos los grandes grupos económicos.-

  7. 23/03/2016 at 9:09 AM

    SI LOS JUECES COMO CASANELLO;OYARBIDE;RABECAS Y OTROS QUE NO ESTAN DISPUESTOS A INVESTIGAR SERIAMENTE LAS ACUSACIONES DE LOS CORRUPTOS K DEBERIAN SER RETIRADOS DE SUS CARGOS…NO RESPETAN LA CONSTITUCION Y DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES…SON PARTE DE ELLOS QUIZAS????
    QUEREMOS JUSTICIA!!!

  8. DON QUIJOTE
    23/03/2016 at 10:09 AM

    La Justicia Argentina es, dentro de la corrupción generalizada, la institución mas corrompida. Jueces nombrados por el poder, al servicio del poder, con antecedentes propios de patíbulos, viciados de prácticas contra natura, organizadores de lucrativas prácticas proxenetas, o simplemente accesibles a jugosas ofertas dinerarias a cambio de fallos insostenibles. El futuro será testigo, habrá políticos corruptos, delincuentes y asesinos presos ó jueces multimillonarios…el estado de descomposición reinante, la tibieza y el cálculo especulativo me llevan a pensar que lamenteblemente, se impondrá lo segundo.

  9. guillermo wehmann
    23/03/2016 at 10:35 AM

    Qué cara de “La Cámpora” tiene !!!!

    • Guillermo Alejandro
      23/03/2016 at 11:19 AM

      ¡¡¡EXACTO!!!

  10. Roberto Rue
    23/03/2016 at 11:14 AM

    Si la justicia es lenta, no existe.

  11. brancaleone
    23/03/2016 at 11:35 PM

    Casanello: es verdad no estas paveando, estas perseverando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *