El Pretérito Perfecto de CFK

Hay vicepresidentes que después fueron presidentes -es lo normal- pero nunca hubo presidentes que siendo vicepresidentes mandan más que un presidente. Y esto ocurre cuando el que vive del pasado ignora el presente. «Mi pasado me absuelve o me condena». Lo segundo es el caso de Cristina Fernández de Kirchner, que se resiste a dejar el poder y jubilarse. Milan Kundera -autor de la novela «La insoportable levedad del ser»- escribió: «En este momento en realidad no estoy aquí. Debería haberme ido ayer y aquí no soy más que mi propio retraso», frase que bien podría haber dicho Cristina. Para ella, su vida pasada no es un Pretérito Imperfecto», antes bien, es un «Pretérito Perfecto». El primero describe una acción o estado en el pasado cuyos límites temporales no son relevantes. Y el segundo se da cuando las acciones presentes están relacionadas con lo que se hizo en tiempo pasado y se llama «simple». Y cuando no se relacionan se dice que es «compuesto». De acuerdo a la memoria o recuerdos del tiempo pretérito de Cristina, según su balance, merecería ser candidata al Premio Nobel de Literatura Fantástica y Mitomanía. Su libro autobiográfico «Sinceramente» es un intento frustrado de imitar «La razón de mi vida».

De sus propias palabras -autoconfesión- se podría concluir que el pez por la boca muere. A tal efecto, dijo: «Yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasado. Será porque, además, no les gusta las cosas que hicieron durante el pasado», afirmó. Y la máxima negación-afirmación, dirían Hegel, Kant y Freud mancomunados- dijo no tener problemas con su pasado ni con el peronismo. En rigor de verdad, debió decir: «Ni Perón ni el peronismo hoy existen. El peronismo soy yo. Soy la nueva versión de Frankenstein».

En otro tramo de su alocada alocución, la «vicepresidenta-presidenta» habló sobre «un festival de importaciones» y sostuvo que el Gobierno nacional debe aceitar la articulación entre los principales actores de la política económica. «Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente. Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo», señaló Cristina Kirchner. «¿Por qué? -explicó- Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas». «Estas cosas son usar las lapiceras. No hay que agarrarse de los pelos», completó. Asimismo, desligó al déficit fiscal de la inflación, al considerar que éste «no es necesariamente causante de la inflación». Puso como ejemplo en este aspecto a los Estados Unidos: «¿Cómo puede ser que Estados Unidos sea el país con más déficit primario, final y comercial…? Ah bueno, pero tiene las maquinitas que imprime los dólares… y bla bla bla bla bla…

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
11 days ago

Es esa mujer una típica charlatana de feria. Verborrágica pero sin sustento alguno. Descree en la ley de la gravedad ni en la finitud de la existencia, pensando que sus «haberes» los va a tener siempre flotando sobre su cabeza y que su «reinado» va a ser eterno. ¡Pobre cucaracha!
Si tanto le gusta revivir del pasado, le susurraría que cuando se encuentre con el pensionista del averno le pregunte dónde tiene escondida la que se robó de Santa Cruz. Seguro que le va a responder con una máxima: las mortajas no tienen bolsillos».

Argento41
Argento41
10 days ago

Todo se definirá en el correr de los tiempos. Nada es para siempre. Aquí define todo. No hay manera de esquivar a la realidad. Esta un día te da el cachetazo. Dioses y diosas cayeron bajo su imperio.Sí es cierto que a veces demora en advertirse; pero que llega….llega.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
10 days ago
Reply to  Argento41

«TODO PASA», ASÍ DECÍA EL ANILLO DE GRONDONA.
Y HASTA EL PASO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

COMO COMENTÉ EN VECES ANTERIORES, NUNCA SE CRITICA AL ENEMIGO CUANDO PELEAN ENTRE ELLOS. ES MAS SE APOYA AL QUE MAS NOS CONVIENE EN EL MOMENTO. ESTO NO CAMBIA POR QUE LA MAYORIA NO QUIERE REALMENTE CAMBIOS. ES IGNORANTE E IMBECIL Y PIENSA EN SALVARSE INDIVIDUALMENTE O CON SU ENTORNO Y EL RESTO QUE SE ARREGLE.ESTO ULTIMO, VIENEN APOYANDO LOS POLITICOS ENTONGADOS EN EL SAQUEO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

SANATA VA SANATA VIENE, LA REALIDAD ES QUE SIN SIN DUDA QUEDA CLARO PARA CUALQUIER BIEN INFORMADO, QUE SE ACABA LA FANTOCHADA.
ES EL FIN, EN CUALQUIER MOMENTO, °°°°ZAS°°°°.
YA NO DA NI PARA EL SALVESE QUIEN PUEDA,INCLUSO DE MUCHOS RELEGADOS QUE PUEDAN.
SERA TERRIBLE