La guerra soñada que no sucederá

NO había terminado el 10 de diciembre de 2019, que ya muchos lenguaraces se explayaban sobre la inminente “guerra política” entre Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández. Que Al día de hoy, y discurriendo sobre este tema, se siga con esta tramoya ruin y que en su relato se destaquen algunos desfachatados meritorios -el “Turco” Asís, Guillermo Moreno o el puntero “emérito” de Lomas de Zamora- no significa que los “false flaggers” sean pocos; el éxito de estos chismosos radica en que son muchos los argentinos que quieren creer esta fábula porque suponen que esa “conflagración” salvará a la Argentina.

Lamento pincharles el globo, esa esperada guerra no se dará; que para muchos sea deseable no significa que no sea más que una fábula perfectamente urdida y mejor contada. Es imposible que se dé porque los personajes, o por lo menos uno de ellos, no está a la altura de la imaginaria circunstancia. Si no analizamos esta “deseada” confrontación desde bases sólidas y no desde nuestros deseos, una nueva decepción caerá sobre nosotros.

De los actores de esa anhelada, pero solo imaginada, conflagración política, ella, Cristina Elizabet Fernández no solo es la encarnación del resentimiento más perverso, sino que también es el político más inteligente de los últimos años. No en vano le hizo creer a Macri y a los pavotes que lo rodeaban que ella tenía la decisión de presentarse en 2019; más aún, les trocó como si de espejitos, cascabeles y cuentas de colores se tratara, la fantasía de que ella se veía a sí misma retornando en olor de multitudes, y a cambio de este truque bellaco, el gobierno de Cambiemos se tomó el trabajo de ralentizar los juicios que contra ella se llevaban a cabo, en la pueril autosugestión que, siendo candidata a presidente, al darse la madre de las batallas electorales, Mauricio la destrozaría.

No vale la pena contar lo que todos conocemos y como terminó -o empezó- todo, ella sacó de su arcón de trucos a un muñeco charlatán que traía en sus bolsillos el guion del nuevo relato pergeñado para perpetuar el poder de la señora, una quimérica pelea entre él y la Quintrala de El Calafate, guion que le asignaba a este cuatro de copas el papel de profesor y estadista de fuste aunque en la vida real nunca haya pasado de ser un ruin bellaco.

Viendo los antecedentes del vicario presidencial, ¿hay alguien que puede suponer que un timorato que toda su vida ha necesitado estar al lado de alguien fuerte, sea hombre o mujer, podría llevar adelante una lucha para hacerse con el poder? Si en un año no se ha animado, ni siquiera, a imaginar un espacio político que contenga a aquellos que temen a la señora tanto como él, mal podría tener los cojones necesarios para llevar a cabo ese enfrentamiento.

No nos ilusionemos, esta guerra es imposible por donde se la mire, toda la aspiración política a la que puede aspirar un ser minúsculo y despreciable, que eso y no otra cosa es Alberto Fernández, no es confrontar con quien manda realmente, él se conforma con vivir cuatro años en Olivos con su barragana y aparecer, aunque más no sea en dos líneas de un libro de historia como “presidente” de los argentinos.

Dejemos de pensar en algo que no sucederá; ya bastantes sapos nos hemos tragado y tratemos de buscar, juntos, aquello que nos saque de este tembladeral, tembladeral del que no se les puede echar la totalidad de la culpa ni a La Quintrala ni a su bufón, porque a esto llegamos por los otros, los que venían a cambiar la Argentina y les ganó el miedo cuando se dieron cuenta de lo ardua que sería la empresa

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marco Licinio
Marco Licinio
5 months ago

UN 9 DE ENERO, ERA COBARDEMENTE ASESINADO EL SEÑOR pEDRO LOMBARDERO, GERENTE DE TAMET, EL PRT- ERP EN SU REVISTA ESTRELLA ROJA , COMENTA EL ASESINATO, PEDRO ERA PADRE DE 2 HIJOS UNO DE 11 AÑOS Y OTRO DE 14; NUNCA PUDIERON ENTENDER EL CRIMEN DE SU PADRE, UN INOCENTE.
LA GUERRILLA CRIMINAL QUERÍA LA PATRIA MARXISTA Y EN SU NOMBRE ASESINÓ MILES DE INOCENTES

...
...
5 months ago
Reply to  Marco Licinio

MALDITOS HIJOSDEMILPUTAS

Marco Licinio
Marco Licinio
5 months ago

ALBERTO OLAVARRIETA Y JORGE SARLENGA TRABAJABAN EN LA EMPRESA BENDIX; ESTOS DOS TRABAJADORES INOCENTES, FUERON ASESINADOS POR LA ORGANIZACIÓN GUERRILLERA MONTONEROS, OLAVARRIETA ERA PADRE DE 6 HIJOS, ZARLENGA TENÍA UN BEBE DE MESES.
LAS GUERRILLAS GENERARON EL CAOS ” CUANTO PEOR MEJOR”, PARA LA TOMA DEL PODER PROCUBANO.
NO LE INTERESARON LAS VICTIMAS INOCENTES, ASESINABAN SIN PIEDAD.
BASTA DE OCULTAR LA HISTORIA. PERIODISMO COBARDE Y ACOMODATICIO

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
5 months ago

EL ESTADO SOY YO

Es lamentable la manera en la que encumbrados calzonazos parasitarios de la política están peligrosamente despistados hacia una alarmante deriva autoritaria. Para citar el hecho más reciente e ilustrativo cabe mencionar los dichos del mandatario Alberto Fernández que página 12 reprodujo pocos días atrás. Cuando el funcionario público responsable del Ejecutivo dijo a página 12 –en carácter personal- “Yo necesito los dólares”, con particular énfasis en el “Yo”, asumiendo como propios o de su producción esos dólares que pretende adueñarse, lo que realmente está sucediendo es que, en un brote de desorden patoteril, estimulado en espasmódicas pulsiones, Alberto Fernández está proyectando (o lo están estimulando) su pretensión de monarca, “El Estado soy Yo”. 

La dupla Fernández desborda, con los milicos militantes de su facción, en su atropello contra las instituciones y contra el orden armónico propiciado por el contenido del Reglamento Constitucional, el que pretenden cuestionar y sortear con basculantes y contradictorios mensajes y con una profunda ignorancia del derecho que respalda la convivencia social y productiva del ilustrado pueblo argentino.

Se aceleran los tiempos en los que la comunidad argentina –en salvaguarda de su destino- debe hacer prevalecer el auténtico valor de la demo-cracia (autoridad del pueblo) e imponer su inalienable carácter soberano (Autoridad Suprema).

 

...
...
5 months ago

...
...
5 months ago
Reply to  ...

..
sorry it was not for you Blanco…. was a wrong reply

Last edited 5 months ago by ...
Sergio
Sergio
5 months ago

Impresionante pintura de la realidad política !!
Lamento incluirme en la larga lista que, desde diciembre del 83, esperamos en vano que esa utopía llamada “revolución nacional” se produzca de una vez.
Nunca Ocurrirá!!! y hay razones que lo explican, a saber:
1) La “clase política” es UNA SOLA. Los supuestos enfrentamientos ideológicos o partidarios o “morales” no son tales. La idea general es que el votante crea esto para seguir creyendo que mediante su voto podrá torcer este destino nefasto que tenemos marcado desde….1618.
Tarea para el hogar: ¿Qué ocurrió ese año en Buenos Aires?

...
...
5 months ago
Reply to  Sergio

desde….1618….. mmmmmmmm que exagerado….

...
...
5 months ago
Reply to  Sergio

¿te referís a esto?

Desde el 17 de mayo de 1618, fecha de la posesión del primer mandatario autónomo bajo la orden del virrey del Perú —y además de 1663 a 1672 como presidente pretorial de la efímera Real Audiencia de Buenos Aires— hasta el año 1776, fecha de la creación del Virreinato del Río de la Plata.

...
...
5 months ago
Reply to  ...

Si no es esto dale contame a que te referís no te hagas el mistérico…