Por Luis Américo Illuminati.-
José Ortega y Gasset escribe que, si permitimos que las cosas en torno nuestro o las opiniones de los demás nos arrastren, dejamos de ser nosotros mismos, padeciendo una alteración de la realidad (Ortega y Gasset, 1953, p. 96). Por su parte, Heidegger afirma que vivimos una vida inauténtica cuando nos dejamos sofocar -incesante bombardeo- de habladurías y la avidez de novedades y trivialidades (Heidegger, 2015, pp. 169-172). El pensamiento crítico por sobre la liviandad, la irreflexión y la enervación de la inteligencia. Procuramos, no sin gran agobio, tener la casa, el auto y las vacaciones que los otros tienen. ¿Qué es lo que hacemos de nuestras vidas? Lo que el mundo sutilmente nos impone. Vivimos una vida vacía e indistinguible de la de los demás, es la vida del rebaño adoctrinado. Vivimos en el reino del “se”, donde gobierna totalmente el “se” dice o el “se” hace. ¿De dónde vienen este frenesí, esta vida alterada, esta existencia inauténtica? En esta situación de crisis y degradación permanente el ciudadano se transforma en un muñeco de trapo, una marioneta de hilos invisibles o un trapecista caminando en la cuerda floja sin redes que lo salven si cae al vacío.
La Srta. Lali Espósito habla de «lo triste y peligroso» en referencia a Javier Milei, pero nada dice de su amigo Jay Mamón, un verdadero peligroso o Tinelli, el show-man argento. ¿Y la lista de pedófilos famosos que Natacha Jaitt estaba por denunciar, misteriosa muerte que todavía la justicia investiga? ¿Los motivos no serán porque Milei está a favor de la vida y no del más ignominioso de los crímenes: el aborto? Esta posición y toma de conciencia engendra odio, rechazo, persecución y difamación.
No es la primera vez que mercenarios y falsos artistas como Moria Casán, Dady Brieva, Pablo Echarry, su esposa Nancy Dupláa, la susodicha Lali, L-Guante y otros oráculos mediáticos como el rapero «Trueno» -Mateo Palacios Corazzina- se arrogan el derecho de hablar en nombre de la farándula ramplona y sus fanáticos le rinden honores. Trueno les dice a sus congéneres: «Tus derechos son lo único que tenés. No te regales». Trueno, ¿De qué derechos hablas? ¿Del «derecho» de los libertinos y la crápula? ¿Y los derechos del resto (85 ó 90%) de los argentinos? ¿Y el derecho de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús? ¿Es mejor regalarse al kirchnerismo donde «todo vale»? «La hormiga por odio a la cucaracha vota el insecticida. En cambio, el grillo, más prudente se abstiene y canta el Himno a la Alegría de Beethoven. El rapero «Trueno» viene a ser una copia berreta de Thor, dios de la mitología nórdica, guerrero que, vez de espada portaba un martillo con el que golpeaba las nubes para descargar tormentas y aguaceros. El rapero recita una oscura jerga de protesta que convoca a sumarse a la movida involutiva que proclama el regreso del hombre a las cavernas.
16/08/2023 a las 1:26 AM
TRANQUI ILU, VIENEN DIAS DE GLORIA PARA EL PAIS.
DEJA A LOS ANALFABETOS QUE HABLEN, YA LA TIENEN ADENTRO.
SE LES TERMINARON LOS LADRI FESTIVALES.
TAMBIEN LOS LADRI PRESUPUESTOS, PARA BODRIOS EN
EL CINE.
LOS CHICOS VOLVERAN A CANTAR «AURORA» EN EL COLEGIO. COMO ANTES, TE ACORDAS ?
16/08/2023 a las 1:47 AM
El Trueno, la Spósito que se besa en la boca con cualquiera del público, y toda la basura contracultural de la Argentina, tildan de ultraderecha a todo aquel que no piensa con los zapatos de Marx y el Che Guevara, son rémoras de la demagogia que descalifican a un hombre que trae otras ideas y que es mejor que no haya gobernado antes. Los que lo hicieron son mercenarios que se han cagado en el pueblo.
16/08/2023 a las 2:42 PM
Comparto todo el contenido de la nota. Si serán miserables y mal nacidos estos reverendos HDPK que amenazaron al personal de la Antártida Argentina no votó ninguno a Massa sino a Milei, les prometieron que se quedarían allí para siempre. Esto prueba lo mierda que son esta lacra que gobierna.
16/08/2023 a las 3:57 PM
El hombre duplicado Massa, La Gorgona Cretina, su hijo «putativo» Axel, Cretinuchi Máximo «P», el títere y ebrio consuetudinario Alberto, el papista Grabois -un reptiliano-representan la decadencia, la corrupción, la mentira e indignidad y la ruindad de una sociedad de hijos de puta juramentados, continuismo de los «jóvenes idealistas» de los Vaca Narvaja, Abal Medina y Firmenich que querían convertir a la Argentina en otra Cuba y no pudieron porque las gloriosas Fuerzas Armadas de aquella épocs no lo permitieron.
16/08/2023 a las 5:20 PM
COMPAÑERO ILLUMINATI, CON TODO RESPETO, COMO DIRÍA EL
PELADO TREBUCK; NO ME DECEPCIONE JEFE, LO SÉ «UN PUNTO
DE BIBLIOTECAS» Y NO OBSTANTE SE ME VA A LA BANQUINA
COMENTANDO LAS PELOTUDEADAS DE TODOS ESTOS SAPITOS
SIN COLA QUE PULULAN EN NUESTRA FARÁNDULA. ACABO DE
LEERLO Y SE ME HACE ESTAR LEYENDO AL PAJERO JORGE RIAL.
PERO BUÉHH . . . ASIDUO VISITANTE COMO LO ES USTED DE LA
MITOLOGÍA GRIEGA, ES EVIDENTE QUE SE AMPARARÁ (Y QUIZÁ
ME LO REFRIEGUE EN LA TRUCHA) EN EL APOTEGMA DEL TÍO
DIÓGENES, EL «GRECIO» (DIRÍA EL INOLVIDABLE MARIO FORTUNA
DE LOS AÑOS CINCUENTA) QUE MILITABA EN LA ESCUELA DE LOS
CÍNICOS : «HOMBRE SOY, Y NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO».
16/08/2023 a las 7:17 PM
Antiperonista (saquémosle a muerte)
Realmente me ha hecho una buena crítica, puede que tenga razón, pero he tenido que dirigir la mira a esos que Ud. les llama «sapitos sin cola» toda vez que para mí son igual de arrastrados reptiles, venenosos y peligrosos como la camada de lobos del kirchnerismo montonero y apátrida. No se puede pasar por alto sus mensajes deletéreos de apoyo a un régimen oprobioso como el kirchnerismo dirigidos a dos o tres generaciones nihilistas y degeneradas. Puede ser que al apuntar a estos mercenarios de la farándula pilatesca, veleta y berreta me parezca a un pajero panelista, pero por favor no me empareje con Jorge Rial -un desnaturalizado- por lo menos equipáreme a Luis Ventura aunque sea sólo porque soy tocayo. Respecto a Diógenes de Sínope no le llego al talón en cuanto a sabiduría, aunque por mi apellido lo mismo que él ando con una vela o lámpara buscando «un hombre» que piense un poco. Pues como decía Schopenhauer: «De cien hombres apenas hallaremos uno solo que resulte digno de entablar una discusión. En lo que respecta a los otros, hay que dejar que digan lo que se les cruza por la cabeza, puesto que es un derecho del hombre ser idiota». El pensar demanda soledad, silencio y coraje. El sólo hecho que un se ponga a pensar es una buena noticia Sócrates, el pensador por excelencia, fue denominado “tábano”, pues aguijoneaba a sus conciudadanos para que reflexionaran acerca de sus vidas y para que no vivieran como perpetuamente dormidos. Sócrates fue definitivamente un ser molesto. No es raro que lo hayan condenado a beber la cicuta. Quien piensa se arriesga a darse cuenta que su vida no tiene el sentido que le atribuía. En consecuencia, nada más lejos de la verdad eso de que “el pensar no cuesta nada”. Pensar, esto es el tema central, buscar el sentido de las cosas ¿Pero qué queremos decir cuando nos preguntamos por el sentido? Cuándo Aristóteles se lo explicó a su hijo Nicómaco usó la imagen del arquero. El sentido es la orientación o dirección de la flecha que tensa el arco buscando dar en el blanco. Ese sentido es el que le da significado a las cosas. Si mi nota no ha dado en el blanco, le prometo afinar la puntería.
17/08/2023 a las 11:32 AM
CAPITO, TROESMA . . . CAPITO, CAPITO.
UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA.
CONTINÚE SOLAZÁNDONOS CON SU
ABRUMADORA ILUSTRACIÓN.