Recordando a Juan Domingo Perón

Vale la pena repasar en Youtube los documentales de la época de Perón (1943-1955) y escuchar sus encendidos, provocativos y violentos discursos, intimidando, sembrando enfrentamientos e incitando a la violencia.

Asombra el comprobar que ningún otro tirano de su época, ni Mussolini, ni Hitler, alcanzaron el grado de ultra-personalismo que exhibió Perón.

Su desbordado narcisismo, su demanda interna por subirse a un pedestal de mayor altura y su notable manipuleo de masas lo impulsó a imponer su nombre a su plagio socialista (movimiento peronista, edulcorado como justicialista) que en su delirio de grandeza ofrecía generoso al mundo entero como la suprema y definitiva solución para lograr un maravilloso y generalizado bienestar colectivo, esa tercera posición que pretendía universalizar como una absoluta e incontrovertible verdad.

Libros escolares, calles, barcos, ciudades, marchas, etc., eran rebautizados con “su” apellido y gozaba de oírlo (Perón, Perón, ¡qué grande sos…‼) y verlo exhibido en todo rincón del país alimentando su insaciable y voraz pretensión de grandeza, su adicción a los halagos y los aplausos.

Con su hábil y seductora retórica lograba cautivar a una muy numerosa masa del pueblo que fiel y embelesada le rendía tributo y acataba sus “sugerencias” como verdades indiscutibles.

Su desbordada mezcla de soberbia, engañosa humildad y burlona e indulgente tolerancia para con los que “no entendían su verdad y no se sumaban espontáneamente a su movimiento”, enmascaraba una incontenible agresividad que se transformaba en estallidos de furia contra quienes no obedecían u observaban dócilmente su dogma, su incuestionable verdad, sus ideas y osaban no serle sumisos (leales según su vocabulario), convirtiéndolos en odiados enemigos de su persona y de su causa.

Su desmesurado narcisismo detonaba como un geiser excitado cuando su insaciable egocentrismo era contrariado, insatisfecho o herido, llevándolo a lanzar oleadas de incitación a la violencia.

Toda vez que alguna frustración, alguna crítica y/o aspectos de la realidad le generaba algún disgusto que hiciera mella en la exaltación de su autoestima, su incontenible furia narcisista le obnubilaba su encasillada conciencia exhibiendo su rígida dificultad de reflexión generándole reacciones desproporcionadas de enorme agresividad que se convertían en una verborragia violenta con la que encendía pasiones destructivas que se fueron traduciendo en crecientes actos de barbarie.

Perón empezó combatiendo el capital, continuó estatizando (ferrocarriles, etc.), luego quemando sedes opositoras, iglesias, etc, y ante el rotundo fracaso de su doctrina, plagiada del inviable socialismo, terminó sometiéndose a su enemigo (el capital) entregándose a la Standard Oil poco tiempo antes de salir corriendo a esconderse en una cañonera paraguaya.

Y aun así, ya caído de su imaginario pedestal, exacerbado su resentimiento y desbordado por sus pasiones necrófilas, el huido General dejó sembradas las más virulentas semillas de violencia que germinaron (y aun germinan) en numerosas mentes psicóticas, descarriadas y confusas, sometidas a una suerte de hipnosis autodestructiva, una dependencia irracional que ha llevado al país a sufrir largos y sangrientos años de terror y empobrecimiento.

Este fue el rígido patrón de conducta exteriorizado por este militar en sus discursos que, para sorpresa de desapasionados y sensatos ciudadanos y pese a su inherente error e indiscutible fracaso, aún sigue siendo insólito paradigma no solo para aquellas personas que enfervorizadas quedaron religiosamente sometidas a su disolvente doctrina sino también para una gran cantidad de personas supuestamente ilustradas, lúcidas y/o sensatas, que aún hoy -pasados más de 60 años de aquella catastrófica época de disolución social- lo siguen endiosando y aceptando como referente político con ciego y fervoroso dogmatismo sin poder desprenderse de tan insana emocionalidad.

¿Cómo poder entender que este arrogante personaje haya podido lograr tan generalizado nivel de destructivo acatamiento sino a través de un estado colectivo de enajenación mental?

Recordemos algunas frases de sus necrófilos discursos:

“Al enemigo ni justicia”.

“Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (08 Set 1947)

“Con los muchachos madereros fabricamos unos palos “así” de grandes con un clavo en la punta y salimos quinientos a golpear cabezas y a romper todas las vidrieras de la calle Florida. Y tomamos la calle”.

“Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan (sus opositores) nunca más, ni los hijos de ellos”. (08 Junio 1951)

“Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31 Agosto 1951)

“Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”.

“Eso de leña que Uds. me aconsejan, ¿Por qué no empiezan Uds. a darla?” (15 Abril 1953)

“El gobierno está decidido a hacer cumplir los precios aunque tenga que colgarlos a todos” (cuando los supuestos especuladores, para sobrevivir, se veían forzados a eludir su antojadiza política de precios).

“Hasta ahora he empleado la persuasión, en adelante emplearé la represión”. (15 Abril 1953)

“Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades puede ser muerto por cualquier argentino”. (31 Agosto 1955)

“El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

“Acá hay libertad para todos menos para los políticos. Para ellos, libertad ninguna. Estamos en estado de guerra, no se necesita libertad política. En eso somos tiranos, dictadores”.

“Por cada uno de los nuestros que caiga caerán cinco de ellos”. (31 Agosto 1955) que dio pie al estribillo “5×1 no va a quedar ninguno”.

Muy escaso tiempo histórico ha transcurrido para corroer tanto esta Argentina sin rumbo cuando apenas 100 años atrás estábamos con un nivel de bienestar equivalente al de Canadá y muy por encima de países como Australia y otros que hoy disfrutan de un bienestar y un progreso que nuestro pueblo ha perdido.

No es esto sino culpa de nosotros mismos, del “soberano” pueblo argentino, de nuestra incultura cívica, de nuestra insolvencia política, de nuestra petulancia, de nuestra caída cultural por tantos dañinos actores que han y siguen enervando nuestro potencial dejándonos inermes, languideciendo penosamente.

Es imperioso el hacer una catarsis colectiva, superar el pasado tomándolo como referencia de lo que nunca más debe volver a suceder, despojar nuestras mentes de tanta violencia heredada y despejarnos para aplicar nuestras potencialidades apuntando hacia un futuro de libertad y desarrollo económico e intelectual para lograr una comunidad pacífica, respetuosa y armoniosa, trabajando, creando, generando riqueza y conviviendo en un proceso espontáneo y sostenido de cooperación productiva y de libre intercambio de afectos, productos innovadores y servicios enriquecedores.

Elijamos la Civilización sobre la Barbarie, pero no esperemos que suceda por sí sola. Actuemos y rápido.

Roberto Fernández Blanco

Share
Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andres Kreiner
Andres Kreiner
1 month ago

Señor Fernández Blanco. Esta frase de su artículo: “Asombra el comprobar que ningún otro tirano de su época, ni Mussolini, ni Hitler, alcanzaron el grado de ultra-personalismo que exhibió Perón.” sería ridícula si no fuese una absurda tergiversación de la historia (que Ud conoce, lo que lo hace mucho más grave). Comparar a Perón con Hitler, en cualquier terreno, es ofender la memoria de los 55 millones de muertos de la segunda guerra mundial (y de los 6 millones de judíos exterminados). Dejese de mentir de una vez por todas.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
1 month ago

El último párrafo de la nota expresa con claridad lo que muchos piensan que deberían ser las cosas por estos pagos, los cambios sin lugar a dudas podrían darse a lo largo de unos cuantos años. Supongamos que al transcurrir el tiempo los adoradores de Perón van desapareciendo y sus lugares en la sociedad – como ciudadanos- son ocupados por quienes hoy son jóvenes, adolescentes. Me pregunto entonces: ¿ esos jóvenes de hoy -maduros para entonces – habrán recibido la información histórica objetiva que es necesaria para tomar decisiones de acuerdo a su leal saber y entender ? LO DUDO !!!!! Hoy en las escuelas la ” historia oficial ” es lo que les llega , en muchos de los secundarios se cuenta una sola versión, la de los fanáticos. Ideologizados desde hace años abrasan ideas que como es bien sabido atrasan medio siglo causando grave daño en muchos jóvenes, aunque estos no se den cuenta que se les niega , con la mala educación que reciben , la posibilidad de discernir, de pensar libremente y elegir en base a su propia consciencia. No olvidar que los sindicatos docentes están copados en su mayoría por individuos/as que usan la educación para hacer política enrolados en ideologías perimidas.
Es cierto que no sucede en todas las escuelas y mucho menos en todos los hogares pero es suficiente que en algún porcentaje se de el caso para que lo negativo del proceso se mantenga en pie, sobre todo gracias al abono que significa la sucesión de los malos gobiernos que hasta hoy tenemos.

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

Los principales logros y obras del primer y segundo gobierno de Perón“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.
Winston Churchill, primer ministro británico, discurso en la Cámara de los Comunes, 1955.

“Perón les hizo muchísimo daño a los argentinos”.
David Rockefeller (dueño de la banca internacional JP Morgan/Chase y EXXON/Mobil, fundador del Club Bilderberg y la Comisión Trilateral entre otros grupos elitistas globales)

Los intereses que el peronismo afectó fueron tantos que se unieron para derrocarlo desde la Sociedad Rural, la Iglesia Católica y la Marina al Partido Comunista y el Partido Socialista, si bien por detrás siempre fueron determinantes la oligarquía económica local y la oligarquía financiera transnacional. En las medidas de gobierno radica la explicación para comprender el amor de unos y el odio de otros:

Legislación social y laboral (1945-1955)
-Se creó la Indemnización por despido
-Se estableció el Aguinaldo (sueldo anual complementario)
-Se estatuyeron las vacaciones pagas. Millones de trabajadores viajaron de vacaciones por primera vez.
-Se extendió a todos los trabajadores las jubilaciones y Pensiones (Ley de Previsión Social)
-Se estableció el Estatuto del Peón Rural (multiplica por 10 el salario de los peones rurales)
-Se establecieron las convenciones colectivas de trabajo
-Ley de Accidentes del Trabajo
-El salario real promedio aumentó un 50%
-El componente salarial del ingreso nacional superó, por primera vez en la historia, la retribución obtenida en concepto de ganancias, intereses y renta de la tierra (53% contra 47% de los empresarios y rentistas para 1948).
-Se construyeron 500.000 viviendas populares

Economía (1946-1955)
-Nacionalización del comercio exterior (IAPI)
-Nacionalización de los Ferrocarriles
-Nacionalización de los puertos
-Nacionalización de los servicios públicos
-Nacionalización del Banco Central (era manejado por bancos privados con hegemonía de la banca inglesa)
-Nacionalización de los bancos
-Extinción total de la Deuda Externa (1948)
-Negativa a integrar el Fondo Monetario Internacional
-En 10 años el PBI de la Argentina creció un 35,9% (con picos de 11% anual en 1947 y caídas del 6% en 1952, promediando un 3,5% anual para el período)

Educación (1946-1955)
-Se creó el Ministerio de Educación
-Se quintuplicó el presupuesto para educación
-Se duplicó el salario docente
-Se estableció la educación universitaria gratuita
-Se crearon 8000 escuelas (más que la totalidad construida entre 1810 y 1946) y 1064 jardines de infantes
-Se instituyeron las colonias de vacaciones infantiles
-Se creó la Universidad Obrera Nacional (actual UTN)
Salud (1946-1955)
-Se creó el Ministerio de Salud
-Se duplicó el número de camas en hospitales (de 66.300 en 1946 a 131.440 en 1954)
-Se crearon 234 hospitales o policlínicas gratuitos
-3,5 millones de personas accedieron al agua corriente (se pasó de 6,5 a 10 millones)
-1,5 millones de personas pudieron tener desagües cloacales
-La mortalidad infantil que era de 80,1 por mil en 1943 bajó a 66,5 por mil en 1953 y la esperanza de vida que era de 61,7 años en 1947 subió a 66,5 años en 1953.
-Se erradicaron enfermedades endémicas como el paludismo y epidemias como el tifus y la brucelosis.

comment image?resize=480%2C328

Pecados imperdonables como quitarle a los banqueros globales el manejo del Banco Central de la República Argentina, cancelar la deuda externa, redirigir la renta agraria hacia créditos a la industria y permitir que millones de personas disfrutaran de los privilegios que antes eran exclusivos de las clases medias y altas del país, condujeron al derrocamiento del gobierno, previo bombardeo de la Plaza de Mayo (más de 300 civiles muertos por la Aviación de Marina y la Fuerza Aérea) y amenazas de la Marina de bombardear las destilerías de petróleo de la ciudad de La Plata. Le siguió la prohibición por 20 años de la participación en elecciones. El poder real no olvidaría las afrentas sufridas.
comment image?resize=748%2C421
“En el verano del 53, o del 54, se me ocurrió escribirle. Evita ya había
muerto y yo había llevado el luto. No recuerdo bien: fueron unas
pocas líneas y él debía recibir tantas cartas que enseguida me olvidé
del asunto. Hasta que un día un camión del correo se detuvo frente
a mi casa y de la caja bajaron un paquete enorme con una esquela
breve: “Acá te mando las camisetas. Pórtense bien y acuérdense de
Evita que nos guía desde el cielo”. Y firmaba Perón, de puño y letra.
En el paquete había diez camisetas blancas con cuello rojo y una
165 amarilla para el arquero. La pelota era de tiento, flamante, como las que tenían los jugadores en las fotos de El Gráfico”.
-Osvaldo Soriano, “Aquel peronismo de juguete”.
“Corría el mes de octubre de 1945. El sol caía a plomo sobre la Plaza de Mayo, cuando inesperadamente enormes columnas de obreros comenzaron a llegar. Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente desde sus fábricas y talleres. (…) Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, de resto de brea, de grasas y de aceites. Llegaban cantando y vociferando unidos en una sola fe (…) Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad (…) Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto (…) Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años, estaba allí, presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo”.
Raúl Scalabrini Ortiz, Tierra sin nada, tierra de profetas, Buenos Aires, Plus Ultra, 1973, pág. 55.

por KontraInfo/FF · 1 julio, 2017

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

REVOLUCION LIBERTADORA

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

REVOLUCION LIBERTADORA 2

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

REVOLUCION LIBERTADORA 3

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago
GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

¿POR QUÉ DERROCARON A ISABEL PERÓN?
Porque, siendo la primer presidente mujer de Argentina y del Mundo que con un aval electoral del 63,7% de los votos, durante su gobierno se …
1. Nacionalizó las bocas de expendio de combustibles.
2. Nacionalizaron las agencias noticiosas extranjeras.
3. Incorporaron al patrimonio nacional el canal 7 y 36 radioemisoras comerciales.
4. Nacionalizaron los canales de Televisión 9, 11 y 13.
5. Nacionalizó «Panamericana de Televisión», única convertidora de ciclaje de Sudamérica.
6. Nacionalizó Editorial Codex.
7. Sancionó la Ley de represión de la subversión, incorporando la represión de la subversión económica.
8. Sancionó la Ley de represión al narcotráfico.
9. Suspendió el negociado que colocaba por cincuenta años la producción siderúrgica en manos del Brasil (Mineracao Vorumbaense Teunida de Brasil).
10. Declaró la nulidad de los contratos del Estado, la ITT y Siemens, por mayores costos cobrados a ENTEL (empresa nacional de telecomunicaciones).
11. Suspendió el negociado de la Italo que pretendía venderle la empresa al Estado, la que debido al tiempo transcurrido ya le pertenecía a la nación.
12. Suspendió el negociado de valores internos y de bonos externos.
13. Suspendió el negociado del Banco Popular Argentino y otros.
14. Implementó el profesionalismo militar integrado a la nación (coronel Damasco y Numa Laplane).
15. Sancionó la Ley de nacionalización de los depósitos bancarios (cuya anulación permitió el alevoso robo de todos los bancos en el 2001).
16. Decretó el arresto del directorio de Bunge y Born, por subvención a la guerrilla.
17. Sancionó la Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud.
18. Sancionó la ley de contrato de trabajo 20.744, aún vigente.
19. Proyectó la Ley nacional de prensa.
20. Contrajo ningún empréstito. La deuda externa al 25 de mayo de 1973 era de u$s 5.189 millones de dólares, y al 24 de marzo de 1976 seguía siendo de u$s 5.189 millones de dólares, con los intereses pagos.
21. Declaró prioritaria a toda elección de autoridades nacionales, provinciales y municipales, mediante el Decreto 620 del 13 de febrero de 1976. La reunión de la Convención Constituyente, que decidiría sobre la Constitución Nacional que organizaba el Estado Nacional argentino en consonancia con las actuales necesidades de su pueblo y los supremos intereses de la Patria, y así incorporar el artículo 40 de la Constitución de 1949, donde establece que los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y demás fuentes de energía y recursos, son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación Argentina.
22. Realizó una reunión de gabinete en la Antártida, dando a conocer al mundo, y dejando sentado, que ese territorio pertenece a la Nación Argentina.
23. Interceptó el armamento destinado a la guerrilla, enviadas desde Gran Bretaña. 160.000 proyectiles consignados a la embajada británica y remitidos de contrabando en la carga de un buque. Toneladas de armas con el mismo destino, descubiertas en el avión de la British Caledonian. Contrabando de ametralladoras marca Stirling, por nombrar sólo los casos conocidos e interceptados (ver diarios de la época).
24. Pidió, mediante la Cancillería, el retiro del embajador inglés el 13 de enero de 1976. La reacción del gobierno respondía a la decisión unilateral del Reino Unido de suspender las negociaciones sobre las Islas Malvinas y de enviar la misión «Shackleton», habiendo ordenado Isabel Perón el cañoneo de una nave británica, el 4 de febrero de 1976, por su incursión en aguas territoriales argentinas.

Fuente: Texto de los compañeros Ángel Soto Hudson y Miguel Videla Fernández, ambos miembros permanentes del Movimiento Nacional Justicialista.
APOSTILLA:
Esta son las verdaderas razones que motivaron el golpe que derrocó a la compañera Isabel. Que las podemos sintetizar en la famosa frase de su autoría, en la cual nos advertía que venían para «voltear las chimeneas que levantó el General Perón«.
El resto es puro relato. Lo es el supuesto caos institucional, que en realidad eran operaciones de la prensa cipaya de entonces, como también lo es la amenaza de la subversión, la cual para marzo de 1976 ya no tenía poder operativo alguno gracias al Operativo Independencia iniciado en febrero de 1975.
En síntesis, tanto la «opereta del desgobierno» como el «cuco de la subversión» fueron las excusas perfectas para voltear un gobierno que defendía el interés superior de la Patria. Es que el objetivo era volver a un país pre industrial y establecer un modelo de exclusión de un cuarto de la población, el mismo modelo que perduró ininterrumpidamente en los últimos 41 años de la Argentina.
Fuente:https://micelaneas-movnac.blogspot.com.ar/2017/03/por-que-derrocaron-isabel-peron.html

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

REVOLUCION LIBERTADORA 1

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
1 month ago

Es dañino por igual contar solo lo bueno como hacerlo con lo malo. La única forma que hay para salir del atolladero es contar la historia completa y no solo la mitad de los buenos. Mejor dicho : de los que creen ser los buenos.

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

“Yo tenia un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba… León, León, y León venia, pero yo sabia que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo se que no son peronistas”.

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

¿APICARIAN HOY ESTA FRASE?

“El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

¿LES GUSTA?

“El gobierno está decidido a hacer cumplir los precios aunque tenga que colgarlos a todos”

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

EVA PERON

” Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo.”

Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese «Evita» es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria…

Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino.

Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo

Diego
Diego
1 month ago

Excelente.

Ironics
Ironics
1 month ago
Reply to  Diego

Miremos el país en perspectiva. Nació a principios del siglo XIX y hasta la
mitad del mismo se desangró en guerras civiles, tuvo caudillos sanguinarios.

La generación del 80 finalizada la infame guerra con Paraguay, lo encauzo y
le dio prosperidad hasta la cuarta parte del siglo XX, luego saltamos de
revolución en revolución, con marchas y contramarchas, pero siempre manteniendo un rumbo equivocado.

Hoy ya casi transcurrida la cuarta parte del siglo XXI, el resultado es la
consecuencia lógica de lo acontecido hasta ahora.

Porque si no vemos los que nos pasa analizando la historia, es difícil entender
el presente. Solo breves periodos de crecimiento (30 o 40 años entre el siglo
XIX y el XX) por mérito propio, y el resto a caballo de acontecimientos
mundiales que nos favorecieron enormemente (las dos guerras mundiales y
hace unos pocos años, el resurgimiento Chino).

Podríamos mencionar del 58 al 68, periodo que va de Frondizi a Onganía y el
resto fue dilapidar recursos y esfuerzos.

Peron si hubiera sido un lider esclarecido y no un imbécil fascista, Argentina
hoy estaría entre los 5 paises mas importantes del Mundo.
Dejamos pasar el tren de la historia y no se repetirá nunca más.

Atte. Ironics