Tardía reacción

A la luz de la advertencia del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, sobre “Un país dividido (que) no encuentra ni da soluciones a los problemas de la gente especialmente de los más necesitados”, y reclamó que “Es necesario crear una cultura que tenga su fuente en el diálogo y el respeto, en la honestidad y la ejemplaridad, en el marco institucional de los poderes del Estado, como expresión de un auténtica vida en democracia”, considero lamentable su tardía reacción, pues lo que observa debió sugerirlo al anterior gobierno kirchnerista que ni procuró solucionar los problemas de la gente -me refiero a la acumulación de pobres, que supera el 30% de la población-, menos respetar la división de poderes y llamar al diálogo con todos los sectores para encarar la solución de la lamentable situación social, pues dejó al país destruido en todos los aspectos socioeconómicos y políticos, de ahí el empeño en los 15 de meses de la actual administración del presidente Mauricio Macri de regularizar las cuentas públicas desmadradas, aumentar los planes y ayudas sociales, procurar el regreso de las inversiones -que fueron ahuyentadas por el kirchnerismo- para crear nuevas fuentes de trabajo, aumentar la producción, el salario real, y reducir la desocupación y la pobreza.

No hay que engañarse que los males de más de doce años de kirchnerismo, no se solucionan en un mandato, sino en toda una generación y con la inspiración del Altísimo, por tratarse de un grave problema cultural de un importante sector de la población que se considera con derecho a vivir a costa del esfuerzo del prójimo, y no trabajar para ganar el pan cotidiano con el sudor de la frente, y con dignidad formar y sustentar una familia. Hay que dar tiempo al tiempo, a fin de que se aquieten las aguas kirchneristas y que todos los sectores políticos y la ciudadanía pongan lealmente su esfuerzo para sacar a la Argentina del décimo subsuelo de atraso, que nada se obtiene si no es con esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos para que la población pueda aspirar al bienestar -perdido-, futuro y esperanza para nuestros hijos y nietos.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

18 comments for “Tardía reacción

  1. Javierferrero
    15/04/2017 at 2:05 PM

    Es obvio que los dichos de este Monseñor son un poco tardíos. Quizas unos 50 años de demora.

    Me pregunto: ¿Este señor pertenece a algun partido politico o a una institucion religiosa?

    Si pertenece a la Iglesia Católica ¿por que no se ocupa de los temas que le competen? Los “más necesitados” ¿no estarán necesitando apoyo espiritual en lugar de apoyo material? ¿No necesitarán que alguien les diga que “deberán ganar el pan con el sudor de su frente”?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/04/2017 at 4:13 PM

      Javiér…, “no se gaste”…, que es muchísimo más fácil conseguir que la Kretina se transforme en una persona honesta, que conseguir que un “creyente” razone.

      Guille

    • Tomás Waibel
      15/04/2017 at 4:38 PM

      La “iglesia conciliar”, cuya cabeza es Bergoglio, solamente se ocupa de los asuntos de este mundo y no de lo sobrenatural. Dado que Arancedo es, igual que Bergoglio, izquierdista solamente critica la pobreza cuando los gobiernos son “capitalistas”, haciendo responsable de la pobreza al “capitalismo” y ocultando por supuesto que muchos de esos pobres son responsables de su situación.

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      15/04/2017 at 8:17 PM

      JAJA carita de picaro el obispo…yo no le compraria un auto usado…y si fuera pibe usaria calzoncillo de lata y nunca darle la espalda !!

  2. Javierferrero
    15/04/2017 at 2:13 PM

    Todavía estoy esperando que la maxima autoridad catolica de la Argentina se decida a echar tres monjas truchas de un falso convento en General Rodriguez (porque es dificil que sigan llegando más bolsos) y ofrezca ese predio a familias “necesitadas” para que puedan construir sus viviendas.

    La caridad, bien entendida, comienza por casa

  3. Franciskito
    15/04/2017 at 3:02 PM

    ¡Aleluya Aleluya hijos queridos!

    Estamos esperando en este Sanctus Sabato la resurrección de nuestro redentor, en ayunas claro está

    ¡O croce di Cristo!

    Amén hijos
    Amén

    Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja perdida al rebaño

    ¡Ya lo creo!

    Por eso vengan a mí los tristes, los ladrones, los malvivientes de todo tipo y calaña, los asesinos, los violadores de niños y niñas, los sodomitas, los degenerados, los corruptos, los sacrílegos, los sectarios porque si Nuestro Señor los ha perdonado ¿quién soy yo para no hacerlo?

    ¡O croce di Cristo!

    Oremus hijos e hijas

    De rodillas ante el Santo Sepulcro meditemos el descanso de Cristo en su tumba, su descenso a los infiernos y su entrada en el Paraíso. ¡Claro que sí!

    Todos juntos
    Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

    Continuemos

    Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.

    Claro que sí

    Preparemos las brasa para asar a nuestro cordero

    https://s16-us2.ixquick.com/cgi-bin/serveimage?url=http%3A%2F%2Ft2.gstatic.com%2Fimages%3Fq%3Dtbn%3AANd9GcRkAOWd_4ZgdIrHil5Vvnbto-RzfRsLFDGzMBTlXLeEaZfkIxMW&sp=87d1ddeb48b70cda8e5f75e01aa17572&anticache=70577

    Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeenn

  4. Alfredo Nobre Leite
    15/04/2017 at 4:35 PM

    Gracias por los comentarios; y les deseo unas Felices Pascuas de Resurrección de Nuestro Jesucristo.

    • Tomás Waibel
      15/04/2017 at 4:39 PM

      Igualmente y siga luchando por la buena causa.

  5. Jorge
    15/04/2017 at 5:10 PM

    Solo pondré palabras de Jesus:
    “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

    El que quiera oir, que oiga.

  6. epicardio
    15/04/2017 at 5:31 PM

    “La Única Verdad es la Realidad” y es esa realidad aggiornada, dibujada, transformada durante años es la secuela que estamos viviendo y sufriendo los argentinos por obra y gracia de unos degenerados que se robaron el país. No le echemos la culpa al actual gobierno que está haciendo lo imposible por ordenar las cuentas de un Estado en bancarrota. Que la Iglesia también se haga cargo de lo que calló durante dicho decrépito proceso con decadencia incluida.

  7. Lara
    15/04/2017 at 7:20 PM

    TAMPOCO MONSEÑOR ARANCEDO Y LA COMISION EPISCOPAL, REACCIONARON ANTE LOS ATROPELLOS, LAS INJUSTICIAS, LA PRISION EN LAS MAZMORRAS DEL REGIMEN, DE SACERDOTES ENFERMOS, MILITARES, INTEGRANTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, CIVILES, SOMETIDOS POR EL ESTADO ARGENTNO AL “ABANDONO DE PERSONAS”, MURIERON MAS DE 300 POR LA APLICACION DE LEYES ANTICONSTITUCIONALES Y PARODIAS DE JUICIOS,DE LESA ENTIENDO QUE UN SACERDOTE NO LE DEBE TENER MIEDO A NINGÚN REGIMEN Y DECIR LO QUE EN VERDAD Y JUSTICIA CORRESPONDE. NUNCA ESCUCHE QUE SE LO DIGAN AL KICHNERISMO. Y ANTE LAS VISITAS DE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS RESPONDIERON CON COBARDIA. YA ES TIEMPO REACCIONAR, RESCATEN A VON WERNICH Y A OTROS.

    • Machaco Perdojian
      16/04/2017 at 12:09 PM

      *) Por favor basta de mentir con el 30 de abril de Alfonsín, y los carapintadas, hay que solucionar el los juicios de Lesa y los presos políticos de Marcos Paz
      *) Cuando rever el amañado y mentiroso juicio del Padre Grassi confrontándolo con el estudio de 3 tomos y 800 paginas que mando escribir Bergoglio ???
      *) ¿ Cuando por la prisión por linchamiento del Padre Von Wernich ?
      *) Los carapintadas, no se levantaron para derrocar a Alfonsin, lo hicieron contra la cúpula de las FF.AA., para ponerle fin a guerra contra la subversión.-
      *) De hecho, Alfonsin cambió la cúpula de las FF.AA. y no los tocó a los carapintadas.-
      *) A Rico le hicieron juicios y salió sobreseído.-
      *) Los juicios a las juntas, y los juicios de Lesa, fueron y son un disparate histórico, y lo prueba que hace 41 años que se aplica esa “solución”, que nada solucionó, y aún hoy se sigue can la bolluddez de los juicios, hay 700 presos de Lesa, en un genocidio en las cárceles de Marcos Paz.-
      Contra toda jurisprudencia ya que tienen entre 65 y 92 años, son enfermos terminales, por edad y enfermedad POR LO MENOS tendrían que TENER PRISIÓN DOMICILARIA.-
      *) La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON
      *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para
      Nelson Castro,
      Van der Koy,
      Blanck,
      Morales Solá,
      Pagni,
      Los Leuco,
      Magdalena,
      Luis Majul,
      por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
      “Estamos igual o peor que en esa época, ya que la Argentina sigue sin política de defensa, sin fuerzas armadas, sin solución a los problemas económicos, con una política exterior que recién está empezando y con nuestros campos inundados”.
      “Hace treinta años que está la grieta y todavía no la pueden cerrar. Hoy todavía estamos discutiendo la cantidad de desaparecidos, no sabemos qué pasa con el dinero del negocio de los desaparecidos y por eso digo que estamos exactamente igual
      *) Son insostenibles las mentiras históricas de:
      *) Los 30.000 que nunca fueron.-
      *) El golpe de los carapintadas, que no fue un golpe.-
      *) El silencio sobre los presos políticos de Marcos Paz en genocidio ATURDE
      VER: Como se mata a los presos políticos en argentina hoy pdf
      http://uniondepromociones.info/articulos/Asociacion_Abogados_por_la_J_y_la_C-Claudia_Becerra_(Compiladora)-Como_se_mata_a_los_PP_en_Argentina_hoy-10ma_actualizacion-21_Feb_17.pdf
      … y la bolluddez de gastar $ 1.000.000 EN:
      La indecente carpa intermeante, Kiosko de merchandiser KAKA CON FOTOS DE DELINCUENTES

    • Tomás Waibel
      16/04/2017 at 5:58 PM

      Bergoglio y los “obispos” argentinos no van a mover un dedo para ayudar a los “represores”, ni siquiera a Christian von Wernich, porque son tan zurdos como los kirchneristas o se quieren acomodar con ellos. El “papa” y los “obispos” solamente son misericordiosos y caritativos, o mejor dicho, fingen serlo cuando les conviene.

  8. Jorge Alberto Funes
    15/04/2017 at 8:47 PM

    Hasta no hace demasiados años atrás Argentina tenía Flota Mercante propia, Astilleros Navales, Flota Fluvial, Ferrocarriles, Fuerzas Armadas, Fábricas Militares, etc, etc. Al día de hoy no existe ninguna de las instituciones nombradas. Hay que dar gracias a Dios de que los desocupados sean sólo el 30% de la población. Quiénes son los responsables? casi todos, y especialmente Menem, Kirschner, y en general los que se dicen peronistas pero no siguen muchos de los ejemplos de su líder como gobernante.

  9. EL CHUMBIAO
    16/04/2017 at 1:49 AM

    EXCELENTES COMENTARIOS. PONEN LAS COSAS EN SU LUGAR.
    LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA NO VA A CONFORMAR A NADIE CON PALABRERIO DEMAGÓGICO SINO DIFUNDIENDO Y ENSEÑANDO LA PALABRA DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO REFORZADA CON EL EJEMPLO

    • Tomás Waibel
      16/04/2017 at 6:02 PM

      La jerarquía “eclesiástica” no va hacer eso, pues no tienen la Fe. Lo único que Bergoglio, los “obispos” y “párrocos” pueden y quieren difundir es el modernismo, condenado por San Pío como la suma de todas las herejías.

  10. VULCANO
    16/04/2017 at 6:57 AM

    Es lo que hay. No busquemos otra cosa…..

  11. .....................................
    18/04/2017 at 5:01 PM

    obispo de la secta progre que okupa la sede Petrina…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *