Una síntesis sin desperdicio

1026_conferencia_macri_vidal_g2_dyn.jpg_1853027552

Una querida amiga me envió un mail con este escrito, que me pareció interesantísimo. Traté de contactarme con el autor, sin éxito, por lo que tomo la responsabilidad por su publicación. Creo que merece leerse. (La elección de la foto es mía).

Alesia Miguens

Hablemos de Historia

El recuerdo personal más remoto que tengo de la historia argentina del siglo XX es a mi madre retirándome antes de hora del colegio por los rumores que se corrían sobre una de las muchas revoluciones que asolaron al gobierno del Dr. Frondizi. Hoy todos extrañan a Frondizi y se llenan la boca con alabanzas, pero en su momento pocos lo defendieron, y no lo dejaron gobernar.

Recuerdo los tanques de los azules recorrer las calles de Pergamino, dónde nos encontró la nueva trifulca militar dada en llamarse -con poca imaginación- “azules y colorados”.

Recorrí el país en tren en los tiempos de Illía. Tucumán y los enormes talleres de Tafí, Córdoba y los vagones construidos en Argentina. Ahora se enorgullecen las autoridades de mostrar los que importan de China…

Era algo mayor cuando supe del cachetazo que Illia le propinó a no sé qué general cuando fue a anunciarle que había cesado su mandato. Después salió a la calle y llamó al primer taxi que pasaba para irse a su casa. Fue otro más al que no dejaron gobernar.

Onganía parecía que iba a sacar al país del “sopor de quelonio” que Vandor (el del peronismo sin Perón) le atribuía al gobierno precedente; pero el golpe del ‘66 terminó en drama: el Cordobazo contra la Morsa (ahora tenemos otra morsa más temible).

Así y todo, con estos subes y bajas, la Argentina de los sesenta era un país maravilloso. Con problemas, mil problemas pero era un buen país para vivir… hasta que volvió Perón y terminó de abrir la puerta de los infiernos. Guerrilla peronista que peleaba contra un gobierno peronista, Lopecito y la AAA, Isabelita, la patria sindical, Casildo y su yo me borro, el Rodrigazo, inflación, secuestros, las cartas de amenazas, las bombas, la represión militar y el despelote económico.

Después volvieron los militares y los excesos en la represión, sin juicio ni defensa en una guerra no declarada. También volvió la patria financiera: La cultura del plazo fijo sin industria. Mucho no podía durar.

Con la vuelta a la democracia muchos argentinos nos percatamos que poco habíamos votado en nuestras vidas. La campaña electoral del ‘83 fue de antología: “Conmigo o sinmigo” clamaba Herminio Iglesias, mientras incendiaba el ataúd ante la sonrisa inocente de Ítalo Luder, el mismo que había firmado el decreto de aniquilamiento de la guerrilla.

El ataúd incendiado le costó las elecciones ante un Alfonsín que recitaba el Preámbulo de la Constitución hasta emocionarnos.

Ganó Alfonsín y el peronismo usó de ariete al sindicalismo. Alfonsín también trató de tener un país normal, sin prepotencia sindical, pero no pudo. Catorce paros, más inflación e hiperinflación…

Triunfó el “Síganme” de Menem, quien de la noche a la mañana se recortó las patillas y sacó un plan de Bunge y Born de la galera, que fracasó con la precoz muerte de Roig. Le siguió Cavallo y el uno a uno, con un endeudamiento desmedido, las ínfulas de estar en el primer mundo y proyectos faraónicos que solo sirvieron para desviar fondos. Lo llamaron neoliberalismo, aunque de liberalismo tuviese poco.

De la Rúa no tuvo muchas posibilidades de desactivar las bombas sembradas y todos sabemos cómo terminó, en un estruendoso default. Vino Duhalde y sus miedos, y el error garrafal de dejarle el gobierno a los pingüinos depredadores.

El resto lo conocen:

La sistemática destrucción de los mecanismos de control de Estado, pero con una economía que debía estar abulonada a precios fijos, el capitalismo de amigos, el robo descarado, el curro de los Derechos Humanos, la división entre los argentinos, la mentira para gobernar al país y el colapso final de una mujer desquiciada.

Macri no es De Gaulle, ni Churchill, ni Adenauer, ni Felipe González… pero aprendió algo de todos ellos, y sabe cómo funciona el mundo.

Al menos habla inglés. Desde los tiempos de Ortiz es que no tenemos un presidente que hable inglés. Parece un detalle menor, pero no saber otro idioma da una visión sesgada a cualquier profesional, más de un presidente.

Hay muchísimo para hacer. Se destruyó a la Argentina y mucha gente se enquistó en un discurso de barricada, patriotero, facilista, plañidero y lleno de consignas de derechos humanos, sin los deberes de los ciudadanos. La democracia del choripán y la Coca…

También somos muchos los que no vemos así las cosas porque queremos un país con laburo y sin dádivas.

Queremos un país de mente abierta.

Queremos un país dónde los presos no ganen más que los jubilados.

Queremos un país que sancione a los corruptos, porque sin Justicia no hay nación.

Queremos un país de diálogo, sin prepotencia, ni cortes, ni aprietes, ni narcos, ni inseguridad.

También sabemos que acá hay que trabajar y dejar trabajar a los que salieron electos. Basta de palos en la rueda. ¡Tuvieron doce años e hicieron mierda todo, hasta el papel higiénico se robaron y encima se quejan de la inflación a un mes de entregado el gobierno! ¿Por qué no se quejaron los gobernadores cuando la señora del látigo les tiraba migajas? ¿Por qué no se quejan a los que vaciaron las cajas y llenaron al gobierno de ñoquis?

Los K son caraduras, hipócritas, mentirosos y ladrones. Sobre todo, ladrones asustados porque se ven venir la noche y terminarán presos. Y deben terminar presos.

Ya vimos lo que le hicieron con Frondizi, con Illía, con Alfonsín y de la Rúa. No podemos permitir que eso se repita.

Queremos un país normal que puede ser muy aburrido para los críticos cósmicos que nunca construyeron nada, ni pagaron sueldos ni dieron empleo, pero que critican.

Para los que ya tenemos más de 50 y vimos caer a la Argentina a pedazos, es quizás nuestra última oportunidad de ver un país normal. No nos engañemos: no vamos a ser cómo Alemania, Suecia u Holanda, pero no queremos chicos escarbando en la basura, ni ladrones en el poder, ni calles cortadas porque a dos desquiciados se les ocurre.

No queremos otro gobierno populista, y para lograr eso no nos tienen que atropellar. Somos mayoría.

Muchos se llenan la boca con el 17 de octubre como el sumum de la democracia, pero no hubo acto público más concurrido que el #8N de noviembre de 2012. Fuimos mas de un millón y medio de personas que en paz pedimos que termine la locura. No podemos, ni vamos a permitir que cuatro corruptos nos digan qué hay que hacer.

Yo no me olvido. Y nadie debe olvidarse lo que vivimos, porque esa es la única forma de no repetir el pasado y si no peleamos, y si no decimos lo que pensamos, ni defendemos al país que queremos, volveremos a caer en manos de los bandidos.

Y ni yo, ni usted, ni el país tiene más tiempo que perder.

Omar López Mato

Médico y escritor

73 comments for “Una síntesis sin desperdicio

  1. Mengueche
    20/05/2016 at 12:45 PM

    Finalmente un articulo claro y preciso, sin infulas, odios y divisiones. Solo con honestidad, idoneidad, amor a la Patria, sin partidismos y todos juntos podremos recuperarla. Asi que muchachos del gobierno actual, son muchos los que les depositaron la confianza, no pueden defraudar al pueblo. Basta de amigos del poder y juegos sucios. El momento es ahora, manana sera tarde. Ponganse las pilas, sean honestos y tiendan manos a los que sean realmente capaces de aportar, los otros, por mas amigos que sean de Uds. que den un paso al costado, porque entorpecen la tarea.

    • florencia
      21/05/2016 at 12:06 AM

      esa es la historia de nuestro querido pais a lo cual tenemos que agregar que a todos estos los puso alguien en el poder,menos a los militares, y nunca salvo raras excepciones salimos a protestar por el pais, no por nosotros arriba y a defender lo que creemos que puede llegar a ser un PAIS NORMAL

      • Jorge
        21/05/2016 at 9:23 PM

        A los militares tambien los puso alguien. No salio de ellos la idea de tomar el poder…..

    • maximo
      24/05/2016 at 1:47 PM

      Mejor descripción de los últimos 70 años ,imposible-He vivido cada minuto de nuestra triste historia con los aprovechadores de siempre,y que se termine eso de la viveza criolla,el tango Cambalache y que esta vez no haya IMPUNIDAD,con mayúsculas-
      Fugado fundido del corralito,vivo en España,donde estos 14 años aun no me aumentaron el alquiler o los alimentos en el Super,donde ahora sin vision derecha y perdida ayuditiva,puedo cruzar la calle de dia o de noche y los vehículos paran al verme intentar cruzar-No se si he de morirme aquí,pero sueño desde siempre,un país normal,que hubiera sido potencia si no fuera por el peronismo.Cuantas décadas perdidas y los ladrones aun caminando libremente por las calles,Sobre los militares,.me duele que aun muchos de ellos de edad avanzada y mal de salud,y sin acusación alguna,no se les haya liberado y atendido-Lo único que les critico,es el no haber hecho juicios justos a los criminales y terroristas-Pero fueron los mejores años que vivi en mi país.-Y ahora tenemos la gran oportunidad de volver a ser quienes fuimos ante el mundo,hasta 1945-No lo desaprovechemos,quizas esta sea la Ultima oportunidad.

    • farid silva
      25/05/2016 at 4:50 PM

      Se podría considerar un análisis interesante si no obviara algún tema fundamental como la corrupción empresaria que encarna precisamente el presidente, desde su entrenamiento como contrasta por manliba “negociando” con el brigadier cacciattore, pasando por las cloacas de rousselot en moron y muchos otros hitos memorables.
      Si vamos a contar la historia es conveniente contarla completa y no pensar que por entregarnos de rodillas al “mundo” vamos a estar en “él”, eso suena por lo menos ingenuo sino malintencionado.

      • Alejandro
        14/08/2016 at 5:08 PM

        Suena tan malintencionado como tu comentario que sin duda esconde la frustracion de los que `perdieron. Macri sera lo que sea pero al menos no esta loco como la ultima K que nos goberno. Tampoco nos hace pasar verguenza en el mundo. Que no somos del primer mundo los que pensamos un poquito lo sabemos. O tenemos que recordar otras cosas como la escandolosa nacionalizacion de los ferrocarriles de Peron cambiando fierro viejo por la impresionante deuda que Gran Bretaña tenia con la Argentina al terminar la 2a guerra mundial.
        Dejate de joder y pensa (si podes) un poco en el pais que nos dejaron los K. Bombas cazobobos por todas pàrtes. Memorable discurso en el que la loca le dijo al mundo que no queria pertenecer al grupo de paises que permitian que un chico refugiado (tema que se globalizo) se ahogara tratande de llegar a la libertad. Claro, mientras en Chaco y Formosa nuestros niños morian de desnutricion.
        Saludos de un argentino de 67 años que se las comio todas aca. Y cuando digo todas no deja de aparecer en mi memoria las incontables zancadillas que los peronistas pusieron y siguen poniendo a todo gobierno que no sea de su agrado.

  2. patricio
    20/05/2016 at 1:13 PM

    Y los que tenemos más de 60 vimos los bonos de Alsogaray, lo del 55 sin que haya sido juzgado el tirano prófugo (le devolvieron las jerarquías mal habidas y los sueldos caídos), y podemos seguir. Hay que escuchas a Seineldín cuando avisó cual era el plan para la Argentina. Se está cumpliendo inexorablemente. Al igual que la carta de Fidel a Chávez. Cuba, allá vamos.

  3. Diego
    20/05/2016 at 2:27 PM

    Una correcta y fiel descripción de la historia que hemos vivido en los últimos 70 años que deseamos cambie de una vez por todas para el bien de todo el ciudadano argentino que respeta y pretende que la Justicia se ajuste a la C.N. en todos sus artículos actuando con honorabilidad lo cuál no es mucho pedir si exigir.-

  4. cejulito
    20/05/2016 at 2:29 PM

    Alessia siempre tiene claridad en su decir, o al reproducir dichos de otros, su claridad es proverbial, su falta de pelos en la lengua también, hace años que sigo sus notas en distintos medios, siempre su mensaje o reproducción no ha dejado la posibilidad de grises, es esa su mejor condición, aparte de su vocación republicana, claro está.-

  5. Gabriel
    20/05/2016 at 3:03 PM

    Yo tengo mas de 40 y m fui del pais durante el gobierno de menen.Si esta vez los peronchorros intentan golpear otra vez no queda mas remedio q salir a matar,hablo d guerra civil para limpiar el pais de tanta lacra traicionera.O se va todo a la mierda o resurjimos como Nacion digna de una vez. Se necesita mano dura y rozar los limites de los derechos humanos para enderezar al pais,cosa q dudo q Macri la tenga.

    • Algunos recuerdos
      20/05/2016 at 6:52 PM

      Si las cosas se pueden hacer por las buenas, no recurramos a la violencia. Y el problema de ésta es que no se sabe cómo ni cuándo termina. Hay veces que la impaciencia o los malos tragos que hay que pasar nos impulsan a tomar medidas desesperadas, pero demos tiempo al tiempo. No hay tiento que no se corte ni plazo que no se cumpla.

    • CARMEN
      21/05/2016 at 2:22 PM

      no exageres ni pidas guerra ni muerte, ese no es el camino, ya vivmos aqui ese tipo de soluciones de uno y otro lado. seamos logicos, ahora tenemos a Macri, hagamos lo posible para que le vaya bien. sin quejarnos de todo todo el tiempo, paciencia y trabajo.

    • Octavio
      21/05/2016 at 5:08 PM

      Hola Gabriel…sos otro Pelotudo que puede escribir cualquier boludez en el anonimato de internet. Te propongo salir de ese placard lleno de soldaditos de plomo, cuando lo hagas seguro el mundo va a ser un lugar mas justo. Que sanes pronto.
      Octavio

    • Silvia Noemi Avinceto
      22/05/2016 at 10:39 PM

      lLeo esto y no puedo creer que halla gente tan ignorante ,por empezar Menem al lado de los “K ” Era las carmelitas ……. y que le hace pensar y esta tan seguro de que nuestro PRESIDENTE. No lo va a lograr creo por sus dichos saber de que lado esta .Millones de personas estan contentas y tienen puestas sus esperanzas y Fe en Macri ,y personalmente me encanta nuestro Presidente y todo su equipo ,estaba harta ,cansada, me producia nauseas esas cadenas largas que lo unico que lograban era separar mas a los Argentinos y la “Sra POR DECIR Ex Presidenta hacia esos vulgares discursos a gritos queriendo imponerse .Pero se acabo y ni hablar de guerra civil .Acaso Venezuela esta bien ???

  6. epicardio
    20/05/2016 at 3:08 PM

    Excelente descripción de un pasado que nos abrumó y aún nos tiene acorralados, que ha logrado durante décadas la decadencia moral, ética, cultural y social del “soberano” como nos definió Sarmiento al pueblo argentino. Las banderas esgrimidas por tales gobiernos, como el último que ya fue y pretende volver a ser, es la incultura, la ignorancia para continuar sometiéndonos a más decadencia. Es hora de gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡BASTA!!!.

  7. Emilia
    20/05/2016 at 3:24 PM

    Excelente síntesis , coincido porque viví las mismas percepciones. Creo que deberíamos estar mas alertas. Estamos ante un escenario de gentes dormidas, anestesiadas. ¿por qué no fijar una fecha de apoyo al gobierno electo? yo sé que son molestas las marchas, pero es una modo que tiene mucha gente que desacuerda con los gremialistas, con los oportunistas para decir. Continúe Sr Presidente!

  8. marta azulina morena
    20/05/2016 at 4:02 PM

    sintesis perfecta de lo acontecido en los ultimos años en nuestra patria. Gracias!!!!

    • delia
      21/05/2016 at 6:49 PM

      solo los argentinos tenemos que acompañar al presidente,para salcar el pais adelante,basta de poner palos en la rueda,los años que goberno el peronismo siempre fue lo mismo los pobres siguen pobre y se conforman con el asistencialismo,un pais progresa,cuando todos ganan el pan con trabajo,los sindicalista son una lacra,ellos son millonarios,y los trabajadores,,se conforman con apoyarlos en los paros que organizan,,mostrando un poderio nefasto,y cinsiguen magros aumentis para sus afiliados,Basta quiero a mi patria ,y confio en este presidente.

  9. TITO
    20/05/2016 at 4:43 PM

    GRACIAS A CRIS, ALESIA PUDO
    JUBILARSE SIN APORTES. Y LA
    SIERVA QUE HIGIENIZA SU WATER
    PUDO TENER UN PLASMA DE 40.
    TIERNO.

    • 20/05/2016 at 5:30 PM

      TITO, NO QUIERO CONFRONTAR CON TUS IDEAS, SOLO HACERTE UNA REFLEXION. ACA LO QUE ESTA EN JUEGO ES QUE TUS HIJOS Y TUS NIETOS PUEDAN REALIZARSE COMO PERSONAS Y TENER UN FUTURO MEJOR.- MIENTRAS ESTA GENTE TE REGALABA ELECTRODOMESTICOS, TE JUBILABA SIN APORTES, CON LA PLATA DE NUESTROS APORTES, DEL ANSES (SOY JUBILADO NACIONAL CON 40 AÑOS DE APORTE), ELLOS SE AFANABAN 10.000 MILLONES DE DOLARES POR AÑO, Y REPARTIAN LAS MIGAJAS PARA TENER CONTENTO A LOS POBRES Y SACARLES EL VOTO. SENCILLAMENTE.-

      • cuqui
        24/05/2016 at 12:46 PM

        BIEN POR VOS ENRIQUE !!! YO TAMBIEN ESTOY JUBILADA Y PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO TENGO QUE PAGAR UN MONOTRIBUTO…. Y DE ALLI SALEN LOS SUBSIDOS A LOS QUE NO LABURAN111

    • Terminator
      20/05/2016 at 5:47 PM

      Que comentario mas pelotudo, se te electrocutaron las neuronas no? Cierto, no, ustedes no tienen una! Segui DROGANDOTE Parasito !

    • cejulito
      20/05/2016 at 8:47 PM

      Tito, sos uno de los pelotudos más,grandes,que he leído, seguramente fuiste un choripanero KK porque de otro modo no hay posibilidades de que digas semejantes gansadas

    • jorge
      20/05/2016 at 9:12 PM

      Para el primer Tito:solo por decir sierva,ya demostras lo que sos:un necio kkista
      Para el segundo Tito;desvarias.

    • María
      21/05/2016 at 3:45 PM

      Tito, gracias Cris muchas mujeres se jubilaron sin aportes. Pero muchas de ellas tienen plata, campo o propiedades, y nunca aportaron porque no les interesaba jubilarse. No les hacía falta. Y usan los aportes de todos los que laburaron y laburan. Y tambien PAMI. O sea, muuuy justo no es.

  10. 20/05/2016 at 4:54 PM

    DOCTOR OMAR LOPEZ MATO, TENGO 79 AÑOS Y TODO LO QUE UD. HA DESCRIPTO CON MERIDIANA CLARIDAD, LO HE VIVIDO Y ME PARECIO EN UN MOMENTO QUE LO ESTABA VIENDO TODO DE NUEVO, LO FELICITO A UD. Y A LA SRA. ALESSIA POR PUBLICARLO. OJALA MUCHOS ARGENTINOS LO LEAN. LOS SALUDO CON AFECTO.-

    • 21/05/2016 at 9:13 PM

      LASTIMA QUE LOS MAS JOVENES NO SE OCUPEN DE LEER Y APRENDE ALGO DE LA HISTORIA DE ESTOS ULTIMOS AÑOS…LA DESQUICIADA QUE NOS GOBERNO LES HIZO CREER QUE EL UNICO HEROE PATRIOTA FUE NESTOR KIRCHNER….. TIENE QUE APRENDER QUE FUE EL CHORRO MAS GRANDE QUE ENTRO EN LA ROSADA……QUE LA HEREDERA QUERIA IR POR TODO…..PERO POR SUERTE EL PUEBLO DESPERTO Y LE CORTO EL DESEO AHORA TENDRIA QUE IR….PERO PRESA

  11. luis
    20/05/2016 at 5:24 PM

    puedo Opinar : Les llego la hora no quedara ninguno parado, el rechazo de la gente sera tal que dormirán por el resto de sus días, mas no se la esperaban Argentina es ahora, y los sindicatos esta vez no podrán, ello no saben que algo mágico toco la mente de los argentinos tanto es así que pronto le llegara el turno a la justicia sera un estruendo pero sera .

  12. CARLOS SALVATORE
    20/05/2016 at 6:05 PM

    FELICITO EL RESUMEN HISTORICO DEL DOCTOR MATO Y AGREGARIA APARTE DE MEMORIA TENER UN POCO DE PACIENCIA Y PENSAR QUE TODOS AL ACEPTAR PAGAR LA LUZ DE DOS MESES POR LO QUE VALIA UNA DOCENA DE FACTURA, COMO EL GAS Y EL AGUA, DANDONOS EL LUJO DE DESPERDICIAR TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE NO LE SON GRATUITOS AL PAIS. NOS LLEVO A ESTA SITUACION TERMINAL. LOS QUE NO PUEDEN PAGARLOS LOS AYUDARA EL GOBIERNO PERO LOS QUE PODEMOS, TENEMOS QUE AYUDAR Y SOBRE TODO INSTRUIR PARA QUE CON PACIENCIA Y ALGUNOS SACRIFICIOS ESTE PAIS REPUNTE DE UNA VEZ POR TODAS. CREO QUE AYUDARIA MUCHO PARA TENER PACIENCIA, EL PODER VER A TODOS PERO TODOS LOS CORRUPTOS PRESOS. ( CUANDO YO ERA CHICO EN MI CASA LA ARAÑA DEL COMEDOR TENIA TODAS LAS LAMPARITAS MENOS UNA DESENROSCADAS Y NADIES SE QUEJABA QUE LA LUZ HABIA QUE CUIDARLA) CARLOS

    • Victorina Gladis Garzón
      21/05/2016 at 9:14 AM

      coincido absolutamente con Ud..Me duele, y mucho, cada aumento….soy jubilada y tengo un hijo estudiando…pero me las banco…Quiero un futuro sin corrupción para mi hijo !!

    • Guillermo Hugo Salvadores
      21/05/2016 at 11:06 AM

      ESTIMADO CARLOS . DISCÚLPEME , PERO SU COMENTARIO ES TAN CORRECTO , AL IGUAL QUE EL RELATO DEL Dr.LOPEZ MATO , QUE NO ENCUENTRO MÁS PALABRAS PARA AGREGAR. ME ADHIERO PLENAMENTE A LAS MISMAS Y VAYA LA COINCIDENCIA DE QUE NUESTROS APELLIDOS , SON IGUALES , PERO ORIGINADOS UNOS EN ITALIA Y OTRO EN ESPAÑA. UN GRAN ABRAZO. GUILLERMO SALVADORES.

    • Maria Dolores
      22/05/2016 at 6:18 PM

      coincido plenamente…con la sintesis del doctor…y con su comentario.

  13. el pampa
    20/05/2016 at 7:48 PM

    Muchos de los que ahora se quejan por el valor de los consumos pagaban $ 30 de energía Eléctrica y $350 la cuota del Smartphone!!! no tienen cara!!!!

  14. Raul Deletraz
    20/05/2016 at 8:07 PM

    Comparto plenamente lo escrito y gritemos ajudemos , cada uno desde nuestro lugar , no mirar los periodistas como viale y tantos otros que traen a la tele un monton de corruptos que defienden los ladrones , menospreciando los del poder ejecutivo .

  15. TITO de PALERMO
    20/05/2016 at 9:08 PM

    Volvemos a LOS SETENTA? NO ES POSIBLE ACTUAR sin efectivos eficaces coordinados mediante dispositivos de MANO MUY DURA. Con la ortodoxia legal preexistente se ratificaría el CAOS SETENTISTA y el desborde de la SEGURIDAD SOCIAL “perfeccionará” El OBJETIVO DISGREGADOR. A partir de su predominio ilegal, el gobierno CAERÁ POR DÉBIL y el ORDEN DE HECHO será impuesto por la SUBVERSIÓN. La SOCIEDAD, como
    concepto rector, unificador de conductas controladas, caerá en LA PROPIEDAD DE LOS MÁS FUERTES, sin especificad útil de IDELOGIAS.-

  16. Susana vidal
    20/05/2016 at 10:15 PM

    aplaudo sus palabras dr., una sintesis perfecta.exhorto al puedo argentino a defender con unas y dientes a este gobierno, que Es diferente a todos y que por Eso mismo Es atacado y envidia do por aquellos que solo buscan el provecho propio, mostrando sus miserias humanas. Vamos por una patria sana, libre y soberana!!!!

  17. NORMA DURAND
    21/05/2016 at 1:19 AM

    GRACIAS POR LA SINTESIS DE NUESTRA HISTORIA CERCANA.DEBEMOS TENERLA PRESENTE PARA NO REPETIR VIEJOS HERRORES.

  18. MARIA DEL CARMEN CAPELO
    21/05/2016 at 2:49 AM

    ESPECTACILAR Y CIERTO COMO DE ACÁ A LA CHINA, LO FELICITO, DOCTOR LÓPEZ MATO, NUNCA LEI UN COMENTARIO TAN BIEN HECHO Y DE CORAZÓN. ME EMOCIONÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. ombretta
    21/05/2016 at 9:58 AM

    todo es muy claro..pero porque despidieron gente sin revisar los legajos..ojo al piojo.

  20. 21/05/2016 at 12:12 PM

    Mi memoria es muy anterior, por los años que tengo, y puedo agregar unos 20 años hacia atrás, a la época del comienzo del populismo destructor que nos avanzó durante estos últimos setenta y pico de años. Estuve, con 11 años, en el Luna Park con mi papá cuando el entonces Coronel Perón, lanzóse a ganar la voluntad de las gentes con un discurso de barrricada. Y viví analizando la gestión del tirano, ( que eso fue) durante los diez años de gobierno. Y fue el comienzo de la inflación, por el retiro del respaldo oro de nuestro peso, la derogación de las libertades individuales ( incluso estuve preso por expresar mis ideas), la enorme crisis económica con que terminó su gobierno, el robo inmenso, el juicio en ausencia de Perón, el único derrocado que huyó, en toda la historia del país, condenado a degradación por traición a la patria, enriquecimiento ilícito y corrupción de menores. ( la UES). Y conozco el camino recorrido en años porque he vivido analizándolo. Y me parece esta carta, justa, excelente y su idea de acompañar la he expresado en varias notas que he publicado. No se puede pretender que en cinco meses se soluciones las consecuencias de un robo generalizado, porque donde se toque sale pus, El país fue recibido en ruinas. Absolutamente. Cada día aparece un robo nuevo. Aplaudo al señor Mato.

  21. Oscar
    21/05/2016 at 12:38 PM

    Nací bajo la presidencia de Pedro Pablo Ramirez, 2 días después termina su mandato, el 25 de febrero. Tengo 72 anos si bien nunca me dedique a la política, siempre la observé y la pensé. agradezco al Sr. Mato por su síntesis tan acertada, como me hubiese gustado poder yo hacer esa síntesis de éste nuestro amado país.

  22. Miguel Angel Dorfeo
    21/05/2016 at 2:36 PM

    Estimado Omar Lopez Matos, No te has equivocado ni en una sola letra. soy testigo del derrumbe de la Argentina desde el principio, pues tengo 78 años y he presenciado la mayor estupidez de la historia de nuestro querido país :”EL PERONISMO” .
    De una vez por todas, debemos confiar en el gobierno que la mayoría hemos elegido, apoyarlo, y soportar las consecuencias de tantos años de tolerar corruptos en el gobierno y no hacer nada para sacarlos a patadas, y dejarlos en la calle. Tanto miedo le hemos tenido a la Kristina? A Menem? a Néstor? Hay que elegir definitivamente entre ser cobardes o ser Argentinos.

  23. Norberto
    21/05/2016 at 2:53 PM

    Totalmente de acuerdo con el Dr mato al cual agradezco su síntesis x es lo q Viví.Ahora bien esta gente pudo hacer lo q quiso por nuestro silencio es hora q salgamos a la calle, con simples carteles q apoyen al gobierno de Macri y haga sentir a la justicia q este a la altura de los tiempos y avancen sin miedo contra esta lacra q gobernó a país o mejor dicho q desgoberno y trajo división entre nosotros con falsos ideologismos . Pongamos una fecha ,podría ser el 20 de junio , para decir basta queremos una nueva nación basada en nuestra Constitución del 53 y a las bases de JBAlberdi. Viva Argentina

  24. Indel Acanton
    21/05/2016 at 3:20 PM

    Comentarios
    Juan Bernardo Nassiff
    Juan Bernardo Nassiff PROLOGO
    Cuando el autor de esta obra me distinguió para que hiciese el prólogo a la misma, me sentí muy halagado por ese honor, pero también le advertí que con esa elección disminuiría la calidad de la misma.
    No es tarea fácil juzgar la jerarquía del trabajo de un escritor porque, lo sabemos muy bien, todo es muy particular, todo muy personal. Entonces nadie mejor que el propio autor que le ha dado vida, quien puede hacerlo, pues ha reflejado en sus páginas, todo el sentir que nacido de su fuero íntimo, es muy particular.
    Estando consciente de ello y hecha la advertencia, acepté el desafío.
    “Los Sueños Sagrados” encierra en sí un cúmulo de valores y hechos históricos, de los que fluyen cual torrente incontenible, conceptos de la degradación humana, de la corrupción, de la violencia, de la perversidad, de la decadencia material y moral, del odio con aquellos que no piensan o actúan igual, y que conduce inevitablemente, a lo más importante, que es la división de los argentinos, aún de los miembros de una misma familia.
    Libro realista, crudo, veraz, e imbuido de profundo sentido humanitario. El autor nos conduce inevitablemente, a comprender hasta donde llega la degradación del ser humano, cuando embriagado por la sed de poder, olvida los valores cristianos fundamentales de que deben gozar sus mandantes, cualquiera sea su credo o ideología.
    En la medida en que lo iba leyendo, más lo comprendía. Y el autor me llevó a revivir, por ser contemporáneo de él y haberlo sufrido personalmente, setenta años (1945-2015) de decadencia en todos los órdenes. En ese largo lapso, salvo pequeños períodos de gobiernos democráticos, fueron cual máquinas programadas, destruyendo paulatinamente lo que las gloriosas generaciones argentinas, habían construido, tanto en lo material como en lo moral.
    Y a esos gobiernos democráticos a que me he referido, no los dejaron gobernar, porque le habían dejado destruida la Gran Argentina de fin de la segunda guerra mundial, y también, porque los desestabilizaron, actuando a través de intereses espurios y movimientos de fuerzas.
    Y allí en medio de tanta putrefacción gubernamental y campaña electoral agraviante, se yergue la voz del autor, que cual alarido de ser herido, entona su canto de esperanza para que llegue a todos los puntos cardinales: ¡Vamos Argentinos que podemos!!!
    Y esa voz esperanzadora termina cantando sus loas al pueblo que supo decidir, en un intento pleno de restaurar todos los valores morales perdidos, esos, que una vez José Ingenieros nos señalara en “Las fuerzas Morales”.
    Brillante obra del autor, Miguel Amador San Marco, que nacida de su fuero interior ve que contra todos los temporales, comienzan a realizarse “Los Sueños Sagrados”.-
    La Plata, 31 de diciembre de 2015 – 17,10 hs.
    Dr. Juan Bernardo Nassiff
    Agradezco infinitamente al Dr. Juan Bernardo Nassiff, notable poeta y escritor, excelente ser humano, que tan gentilmente pusiera su pluma para el prólogo de este libro. Mi profundo agradecimiento.
    Dr. Miguel Amador San Marco
    Me gusta · Responder · 4 h

    Miguel Amador San Marco respondió · 1 respuesta

    Miguel Amador San Marco
    Miguel Amador San Marco Miguel Amador San Marco Gracias hermano del alma, tu maravilloso prólogo, sinónimo de tu gratitud y tu admirable bagaje literario plasmado en tu magistral novela “El niño y el hombre”, que me deslumbro por su belleza, su sabiduría y su humano mensaje, es la mejor joya diamantina para mi humilde libro. Un fuerte abrazo hermano. Fue una bendición de Dios haberte conocido
    Me gusta · Responder ·
    Me gusta · Responder ·

  25. Goyi
    21/05/2016 at 3:36 PM

    El Dr lllía re reveló contra el Gral. Julio Alsogaray,y se negó a abandonar la Casa de Gobierno………

  26. Adrian Lombardini
    21/05/2016 at 4:25 PM

    Sr. Mato, lo suyo es magistral. Lucidez, rigor histórico y sentido común extraordinarios. Lo aplaudo de pie.

  27. Maria a. Prast
    21/05/2016 at 6:03 PM

    Lo felicito colega, totalmente ajustado a la realidad que hemos vivido. Yo espero que la justicia encarcele a los responsables de todo lo robado y que a la principal responsable de esto, se la juzgue como a un ciudadano común .
    Dra. maría A. Prast

  28. 21/05/2016 at 8:53 PM

    estoy en un todo de acuerdo con el DR es mi pensamiento tambien y coincido en que los responsables de llevarnos a este presente fue porque somos un pueblo muy pacifico y dejamos hacer por comodidad y el famoso no te metas .yo creo que estamos en un momento inmejorable para evitar que los mismos de siempre logren llevar al pais a un caos como ya hemos vivido y sufrido tantas veces y de una vez por todas tener el pais que soñamos y merecemos . Le agradezco DR por su reseña historica tan veraz que a los que tenemos mas de 60 nos hizo revivir el pasado y desear un futuro mejor GRACIAS

  29. Jorge
    21/05/2016 at 9:57 PM

    Estoy de acuerdo con el
    relato, aunque agregaria que el mayor daño no es el robo, eso se re cupera rapido porque tenemos un pais rico que permite que lo esquilmen todos los gobiernos (la coordinadora tambien hizo lo suyo…..), pero la gente ayor destrucciin es la de las institucuones (organismos de control, educacion, seguridad, fuerzas armadas, etc) y la divicion social. De eso nos va a costar decadas recuperarnos.
    Y en lo que no estoy para nada de acuerdo es en como se debe apoyar al gobierno.
    El pueblo no delibera ni gobierna sino. Travez de sus representantes.
    Apoyar al gobierno es empezar a revisar las acciones de los representantes y los que no estuvieron a la altura de sus mandatos hay que sacarlos del CN, de los CPs y de los Consejos Deliberanres.
    TODOS los problemas institucionales de este pais son reaponsabilidad del congreso.
    El congreso es quien le adeuda mas de 20 leyes que le pedia la constitucion del 94, mas las leyes que le vienen pidiendo los jueces.
    El Congreso ademas de la responsabilidad de hacer buenas normas y derogar las malas, ea quien tiene la obligacion de controlar a todos los demas poderes para q no se desmadren. Y eso nunca lo hizo. Es el gran responsable. Y los ciudadanos somos los responsables de pedirles rendicion de cuentas por sus omisiones. Y debemos empezar YA antes de las proximas elecciones el año que viene.

  30. hugo enrique barrios
    21/05/2016 at 10:13 PM

    Total acuerdo con el escritor, pero tambien se debe decir que no tiene que haber un gobierno que se acuerde solamente de los que mas tienen, que tambien hay un pueblo trabajador que necesita que se acuerden de él, pues es el que tracciona la economía, y si le quitamos poder de compra la cosa no arranca. Tambien hay que preguntarse porqué se produjo el advenimiento del peronismo, será porque antes no se hicieron bien las cosas? no olvidarse de las conquistas sociales, que a pesar de que los gobiernos de facto las eliminaron, eso caló hondo en la sociedad y por eso perdura el peronismo siendo éste un partido populachero y de total libertinaje.

  31. Juan Domingo SILVA
    22/05/2016 at 1:45 AM

    Estoy convencido que somos mayorías quienes queremos un país mejor, gracias a Dios la Argentina cuenta con el potencial necesario, es un país bendecido por el
    todopoderoso, tenemos todo para autoabastecernos, somos un país agricolo-ganadero, con amplias llanuras, tierra sumamente fértil, somos la envidia de muchos otros países, no podemos aceptar que en los tiempos que corren y con todos los adelantos tecnológicos haya gente en nuestro país que padezca hambre, sin viviendas, sin cobertura médica, sin educación. No podemos permitir otro u otros gobiernos desastrosos como el que estuvo en el poder 12 largos años, que hundió al país, que destruyó las Instituciones; que se abusó para su propio beneficio la mayoría en Congreso, en perjuicio de las verdaderas necesidades de la gente, que mintió, que estafó, que usó a los más carenciados dándoles pan para hoy hambre para mañana. Desde el año 1983 volvió a retomarse el sistema de elecciones populares para elegir libremente a nuestros gobernantes, demás está decirles que desde momento hasta la fecha ninguno fue capaz, con honestidad, eficacia e idoneidad poner de pie a nuestra querida Argentina, espero que con el actual gobierno podamos dar un pequeño paso hacia adelante.

  32. 22/05/2016 at 1:11 PM

    tengo 81 años y nunca vivi un un mandato bueno nos robaron no todos pero unos inoperante cuando tuvimos que votar siempre votamos por el menos peor peron estropeo todo les compro los trenes a los ingleses por que ellos no los querían arreglar un desastre esperemos que esto mejore por que me voy a morir sin verlo saluda y hagan algo ines

  33. juan Carlos Sangronis
    22/05/2016 at 11:44 PM

    Que bien expresado todo lo que nos paso, a veces un lo sabe… lo lleva encima, pero no sabe como decirlo…muy claro todo… esperemos que dejen Gobernar, en nuestro lindo y bendito Pais……. Fuerza y Coraje …se puede

  34. Marta Etel Madrid
    23/05/2016 at 3:23 AM

    Anres era luche y vuelve,AHO,RA ES NO VUELVEN NUNCA MAS!!!!

  35. Araceli
    23/05/2016 at 12:30 PM

    Acá hay más historia que nos quieren hacer olvidar.ahh!! en la época de Alfonsín la deuda privada de los Macri la pasaron a pública.pobre alfonsín y acá hat más de historia.Es el mayor de seis hermanos, y es hijo de Alicia Blanco Villegas y del empresario italiano Francesco “Franco” Macri, inmigrante romano, nacionalizado argentino y exlíder del Grupo Macri-SOCMA, uno de los más importantes grupos económicos de Argentina, que ha desarrollado actividades en el automotores (Sevel), construcción (Sideco), residuos (Manliba), correo (Correo Argentino), comunicación (Movicom), servicios (Pago Fácil), minería, etc.

    Contrajo matrimonio tres veces. Se casó en primeras nupcias con Ivonne Bordeu, con quien tuvo tres hijos: Agustina, Gimena y Francisco. Tras divorciarse se casó en con la modelo Isabel Menditeguy en 1994, divorciándose en 2005. En 2010 se casó con la empresaria Juliana Awada, actual primera dama de Argentina, con quien tuvo una hija, Antonia Macri.15

    Patrimonio
    En septiembre de 2015 Macri declaró bajo juramento tener un patrimonio de 52 millones de pesos, con un crecimiento en el año anterior del 26%.16 De ese monto, 17,9 millones de pesos se encontraban depositados en dólares fuera de Argentina.16 Macri declara también haberle prestado $18,5 millones de pesos a su amigo, exsocio, empresario de la construcción y vicepresidente del PRO Nicolás Caputo, hecho criticado y calificado de sospechoso por la prensa.17 18

    Macri declaró también tener acciones en doce sociedades anónimas (Socma Cárnicos S.A., Molina Arrocero Río Guayquiraro S.A., E Costa S.A., Inmobiliaria Litoreña, Flour American Group, Meat American Group, 4 leguas S.A., Socma Farináceos S.A., María Amina S.A., Socma Corp S.A., Agropecuaria del Guayquiraro S.A., Yacylac S.A.). Con respecto al valor de sus acciones Macri declaró ante el Estado nacional que las mismas tenían un valor de un centavo, debido a que no tenían cotización en el país, en tanto que declaró ante el Gobierno de Buenos Aires que las mismas valían 27 millones de pesos.16 19 La declaración jurada ante el Estado nacional fue presentada con una semana de demora.18

    Vicepresidencia y presidencia de Sevel
    En 1992 fue designado vicepresidente y en 1994 presidente de la Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica (Sevel Argentina), una empresa automotriz en la que el Grupo Macri se encontraba asociada con la empresa Fiat de Italia. El 1 de enero de 1996 Sevel fue disuelta por razones sobre las que hay diferentes suposiciones.20

    En 1997 la Aduana denunció a la empresa SEVEL ante la justicia penal atribuyéndole haber cometido el delito de contrabando.21

    En 1999 el juez Guillermo Tiscornia procesó a su padre Franco Macri, quien también había presidido la firma, y le dictó falta de mérito a Mauricio Macri.22 23 En febrero de 2001, el juez Carlos Liporace revocó la falta de mérito sobre Mauricio Macri y dispuso su procesamiento, acusándolo de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados.22

    La empresa sostuvo que todas las operaciones fueron realizadas con conocimiento de la Aduana y autorizadas por ella, previa consulta. Mauricio Macri negó haber cometido delitos y acusó a los jueces de conspirar en su contra debido a que el día anterior había hecho pública su intención de dedicarse a la política partidaria.22

    Me parece una decisión poco feliz que lleguen a procesarme por esto. Lo único que hice fue seguir los pasos que me dijo la Aduana. Si alguien fija las reglas y las cumplís, no veo por qué estoy involucrado… En este país no van presos ni drogadictos ni delincuentes y se la agarran con uno. No quiero pensar en un supuesto complot contra mi figura o la de mi padre, aunque en la Argentina estamos muy acostumbrados a estas cosas.
    Mauricio Macri24
    Franco y Mauricio Macri fueron finalmente sobreseídos luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia dictado el 8 de agosto de 2002 (causa nº 2646), que generó fuertes polémicas. En ese momento la Corte tenía una composición establecida durante la presidencia de Carlos Menem denominada por la prensa como de “mayoría automática”, integrada por cinco jueces: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O’Connor, Antonio Boggiano, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Precisamente esos cinco jueces fueron los que votaron para que quedara firme del sobreseimiento de Macri. En sentido contrario votaron Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Augusto Belluscio, para que se anulara el sobreseimiento de Mauricio Macri y su padre y continuara el proceso.25

    En 2003 el Congreso de la Nación enjuició a los ministros de la Corte Antonio Boggiano y Eduardo Moliné O’Connor y los destituyó por haber obstruido “el proceso legal respecto de la tarea de investigación por presunto contrabando, llevada a cabo por el juez federal de Concepción del Uruguay en los autos ‘Macri, Mauricio y Martínez, Raúl s/ presunto contrabando'”.21 24

    Presidencia de Boca Juniors
    El 13 de diciembre de 1995 Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors por 4415 votos a favor sobre los 2643 a Antonio Alegre, expresidente de Boca.26 Una de las primeras medidas de Macri al frente de Boca fue llegar a un acuerdo con el Club Social y Deportivo Parque, que en esos momentos dependía de Argentinos Juniors, por lo cual solventaron los gastos y este a su vez proveyó de jugadores nuevos a las inferiores de Boca. Por estas inferiores pasaron Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri entre otros.27

    Macri jugando al fútbol playa con la camiseta de Boca Juniors.
    En 1996, Macri inauguró el estadio Luis Conde, perteneciente a las divisiones de básquet y vóley de Boca Juniors, con capacidad para 2 mil personas, y remodeló el estadio de La Bombonera y al año siguiente creo un fondo de inversiones para la compra de jugadores en la que cuya utilidad se dividiria en un 50% para Boca Juniors y otro 50% para los inversores, puso 20 millones de dólares para este fondo y lmitó el funcionamiento del mismo al periodo de su gestión en el club.28

    Mauricio Macri contrató más adelante a Jorge Griffa, quien compró un importante grupo de juveniles de Argentinos Juniors, incluido Riquelme, así como 11 jugadores de los 25 integrantes del plantel campeón de la Copa Libertadores 2000, surgidos de esta cantera29

    Ganó Macri en 1999 nuevamente las elecciones a presidente del club, logrando ser reelegido con el 84% de los votos30 En el 2003 fue nuevamente reelecto en el cargo hasta 2007. El exdirigente de Boca Juniors Roberto Digón aseguró en 2004 que Macri “debe dejar la presidencia por irregularidades comprobadas por la Inspección General de Justicia en su mandato; se cree que con plata puede comprar todo”.31 Luego fue denunciado por el delantero Marcelo Delgado de aprovechar su gestión para los “negocios personales”.32 Macri se negó a declarar ante estas denuncias.

    En 2007, recibió denuncias más serias, ya ligadas al ámbito político, por la diputada (y su actual aliada de coalición) Elisa Carrió, sobre casos de corrupción por conexiones ilegales entre el fútbol, la política, y la violencia barrabrava:

    La sociedad puede pedirme que nos juntemos. Lo que no me pueden pedir es que nos juntemos con corruptos. Los barrabravas acompañan a los grandes políticos, y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina. Negocio, política, violencia… está todo mezclado y también está determinada una forma de carrera política. En un tiempo, ser militar era una forma de acceder a la Presidencia. Ahora, una forma de acceder es ser presidente de un club de fútbol, y esto marca la ligazón entre política y dinero.
    Elisa Carrió, 200733
    El 27 de febrero de 2008, Macri reasumió temporalmente la presidencia de Boca, debido a un fallo de la Inspección General de Justicia que anuló las elecciones internas del club y ordenó que reasumiesen a los cargos las autoridades anteriores, incluso Macri. La decisión de Macri de volver a asumir un eventual cuarto período siendo ya al mismo tiempo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue criticada por varios referentes de la oposición, defendiendo el artículo 98 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que no permite a los jefes de gobierno el ejercicio de otros cargos simultáneos; pero Macri se justificó diciendo que era una orden del juez que debía obedecer34 . En 2015, con motivo de su elección a presidente de Argentina, Macri fue declarado socio honorario35 del club.

  36. Profiria Cárdenas
    23/05/2016 at 1:35 PM

    Soy argentina, docente jubilada. Traté siempre de inculcar a mis alumnos los valores del estudio, trabajo, honestidad, solidaridad, respeto,justicia, etc., etc., mientras estuve en actividad. Hoy soy una argentina, que a pesar de tener lo mínimo, sueño para mis hijos, mis nietos y todos aquellos que deseamos vivir honestamente, un futuro donde los valores no sean una utopía, sean una realidad. ” Y ni yo, ni usted, ni el país tiene más tiempo que perder”, tal como lo dice el autor de esta nota el señor,
    Omar López Mato.¡¡¡ ARGENTINA SOBERANA!!!!

  37. jose antonio aguilera
    23/05/2016 at 2:18 PM

    Sr. medico …Que raro los medicos a veces tenemos mas cultura general..No es su caso señor…..Le voy a dar un consejo como colega …Siga estudiando historia argentina pero trate de no creer todo lo que le dicen los medios hegemonicos…..

    • Matías
      23/05/2016 at 2:33 PM

      Qué vendepratria buitre le faltó ponerle.. ah, y gorila por supuesto

  38. Matías
    23/05/2016 at 2:32 PM

    Maravilloso

  39. daniel privitera
    23/05/2016 at 6:46 PM

    Yo CREO que a cada caballo le llega su San Martin, y a la Argentina nos llego la hora de trasparencia justicia verdad que represente al pueblo aunque muchos no crean, si no creen es por que no les combiene o alguien que piensa en su pueblo puede defender la corrupcion , no querer justicia, dejar que los que robaron sean impunes o estan prendidos por algo o vivian a costillas de los boludos que siguen queriendo transparencia , Yo le diria a DADI ECHARRI y todos los actores cantantes que robaron durante tanto tiempo se les acabo la pelotudes y gracias por que ahora se ven las caras de los que son realmente, esto es bueno para premiar al que trabaja y cartigar al que robo, JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS Y CERO PROBREZA.

  40. David
    24/05/2016 at 12:38 AM

    Daniel es a cada chancho. No comulgo con los K, Pero Los Macri no son Nenes de pecho, son típicos empresarios “Argentinos” .Hicieron su fortuna. gracias al estado(todos nosootros). No son muy adeptos a pagar Impuestos. y quieren hacer una empresa de Argentina.

  41. Felix Daniel
    24/05/2016 at 2:14 AM

    Todo es cierto con respecto a los que gobernaron , pero tambien es muy cierto que Macri gobierna para las multinacionales, poco le interesa el trabajador, no nos olvidemos que los Macri , estuvieron con Menem, y Menem fue que les metio como deuda publica SUS DEUDAS que terminamos pagando todos. Los ladrones que se fueron, Cristina y su banda, ya sabemos como dejaron el pais, pero eso NO ES EXCUSA para seguir destruyendo con aumentos desmesurados EN TODO, aqui hay una politica erronea, y esto hace que vayamos para atras irremediablemente. Macri no puede seguir en este camino, defendendiendo y priorizando los intereses de Norteamerica, ( Monsanto, Chevron, Coca Cola, la mineria y otras ) y dejando de lado las NECESIDADES DE LOS ARGENTINOS.

  42. 24/05/2016 at 3:27 AM

    Yo vivi todo eso y es tal cual. Pero no hay porque alarmarse. Tengo mucha fe de que todo va a salir bien. Porque? Porque al estar en el fondo del pozo cualquier cosa que haga Macri se va a notar y va a entusiasmar a la gente. Poco a poco la justicia tiene que ir encarcelando a todos los corruptos que robaron antes. De ahi en mas arrancamos bien.

    • Marcelo
      24/05/2016 at 1:11 PM

      Y a los que estas desfalcando ahora? De esos no hablamos, verdad?

  43. Marcelo
    24/05/2016 at 1:10 PM

    Por dios!!! Más a la derecha del autor de este comentario está la pared…
    El nivel de negacion de este escrito es verdaderamente increible.

    • cuqui
      24/05/2016 at 2:02 PM

      Estimado Marcelo : lamento comunicarte que no se trata de derecha o izquierda sino de distintas vivencias: vos estabas en Bs.As., por ejemplo, en 1959? YO SI

  44. Maria Teresa
    25/05/2016 at 2:32 PM

    Y quien otro que Usted , Dr. Lopez Matto , Medico Oftalmólogo podría hacer una reseña tan acertada ! Gracias Profe ! Otra clase Magistral la suya llena de enseñanzas!
    Lo saluda su colega , Dra. Maria Teresa Berisvil , Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Ushuaia , Tierra del Fuego.

  45. Aldo
    26/05/2016 at 3:19 AM

    Tan solo un punto de vista. Lo que no dice por ejemplo es que los que nos gobiernan hoy fueron, son y seran siempre proveedores del estado. Que son empresarios que el estado se hizo cargo de sus deudas gracias a los negociados de los ladrones de guante blanco como Cavallo. Que hoy son todas empresas que quieren que el gobierno los subsidie, y se quejan si le dan una ayuda a una madre con un hijo bastardeandola y tratandola de negras, y muchas cosas mas. Los Macri, solo con SEVEL le transfirieron al estado u$d 124.000.000.-, TENARIS, tan solo u$d 951.000.000.- y asi sigue la lista con los principales brancos y empresas. Mira que negocion. Y pensa que esto hace mas de 40 años. Mira si le cobraramos los intereses y les obligaramos a devolver la deuda.Argentina, pais generoso……

  46. Sergio
    26/05/2016 at 3:49 PM

    Los únicos que la tienen clara son Araceli y Aldo.
    Los demás son meros gorilas cipayos. Y encima recontradinosaurios.-
    Che el dinosaurio Legrand (Corach – asesor de Macri ) un poroto
    al lado de Uds.

  47. hector
    27/05/2016 at 9:08 AM

    no podes comparar nada con el 17 de octubre ignorante

  48. 31/05/2016 at 8:09 AM

    A mis 73 años no puedo mas que asentir lo que afirma….y mas que todo eso. NO QUEREMOS SABER MAS NADA QUE SE LLAME PERONISMO , RADICALISMO , JUSTICIALISMO . ,CRISTINISMO , KIRCHNERISMO…NINGUN “ISMO” estoy convencido que no son tantas las metodologías para que un pueblo sea normal…si llega a la felicidad…mejor…Tenemos todo para ello.Si , lo que abunda …son los atos de ladrones que se quieren agarrar de las sillas del poder para enriquecerse…..eso es inagotable….pero ideologías del desarrollo hay una….con algun detalle menor…
    antes que nada….VIVA LA PATRIA….!!!

  49. abel
    08/06/2016 at 11:30 AM

    Muy bueno lo escrito,sabio he inteligente mente dicho,lastima que la gente este tan cegada y sus miradas totalmente cortas,soy del 58 y también vi cosas tremendas pero no me detuve,debemos creces y no estancarnos,en todos los sentidos,Dios;beneficie al Presidente, y todo el Ministerio que lo acompaña,la maldad nunca ganara.

  50. Alberto
    14/12/2016 at 9:02 PM

    Dr. López Mato: Su comentario está bien, pero no agrega nada nuevo. Supongo que Ud. habrá leído varios autores de nuestra historia argentina; conforme con ello, yo le digo que NUESTRO PROBLEMA VIENE DESDE 1810 (antes era de los españoles). Cada gobierno es consecuencia del anterior. Nunca tuvimos “POLÍTICA DE ESTADO”, sino de “GOBIERNOS”.
    Civiles, militares, clero, el problema está en que SOMOS ARGENTINOS.
    Voy a cumplir 80 años y me he desempeñado en varias instituciones de nuestro país, desde lo más alto hasta lo más bajo y le garantizo que “siempre he visto corrupción, demagogia y nepotismo”; pero nunca vi pensar en los pobres (no en los vagos), ni en los jubilados.
    Estamos plagados de errores y… ¿Sabe porqué? “PORQUE NO TENEMOS FORMACIÓN EDUCATIVA”. Tenemos dos generaciones totalmente corrrompidas y necesitaríamos por lo menos treinta años DE BUEN COMPORTAMIENTO para corregirnos.
    Morenistas, Saavedristas, Rosistas, Sarmientistas, Mitristas, Juaristas, Radicales, Demócratas, Peronistas, todo da igual.
    En la actualidad en un país donde trabajamos ocho millones de personas, veinte millones son empleados públicos y los demás viven de subsidios, nada puede funcionar.
    Lo saludo cordialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *