Carrió irrumpe en Buenos Aires y le complica a Vidal la coexistencia con los intendentes del PJ

Elisa-Carrio-Twitter-60

El altísimo perfil que está adquiriendo Elisa Carrió en las últimas semanas es, sin duda, parte de su instalación para convertirse en la primera candidata a senadora nacional por el macrismo en la Provincia de Buenos Aires el año que viene. Sin embargo, la creciente sensación de que este operativo está en marcha no es gratis para el PRO. La primera damnificada es María Eugenia Vidal, que se desvive para negociar a través de su ministro de gobierno, Federico Salvai, acuerdos con los intendentes peronistas, prometiéndoles que en el 2017 el macrismo no los olvidará a la hora de redactar las listas de candidatos a legisladores provinciales, concejales, etc. “Por un lado nos prometen el cielo y por el otro nos largan encima a la jefa del partido antiperonista. Carrió sólo podrá hacer campaña sin llevar candidatos peronistas y con un discurso gorila. O sea, que vamos a quedar afuera de las listas”, razonaba ayer un intendente peronista.

Indudablemente, las idas y venidas de Sergio Massa con el proyecto de ley antidespidos habrían terminado por convencer a Macri de que tiene un aliado muy peligroso y capaz de ganar la senaduría nacional bonaerense a partir de una serie de factores. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, sin muchas otras opciones, están impulsando a Massa. En segundo lugar, a partir de la reunión que tuvo lugar entre éste y Máximo Kirchner, está funcionando una mesa de diálogo permanente entre La Cámpora y el Frente Renovador. Eduardo Wado de Pedro y Andrés Larroque, despechados por José Luis Gioja y Daniel Scioli en el armado de la cúpula partidaria, le estarían ofreciendo al líder renovador financiamiento (que no les falta) a cambio de lo que más necesitan: un buen reciclado que los convierta en dirigentes peronistas moderados y borre su prontuario como guardia pretoriana de la asociación ilícita que saqueó al país durante doce años.

Massa escucha pero duda. Sumar a La Cámpora sería darle al gobierno -y en especial a Carrió- un regalo inapreciable. Sólo faltaría que aparezca CFK dando la bendición para que el Frente Renovador deba cargar con todo el lastre del kirchnerismo. Ser el lavador político de La Cámpora no es un trabajo precisamente prestigioso.

El hombre providencial

En la ingeniería electoral básica del PRO, está la ilusión de que haya varias listas peronistas encabezadas por Massa, Florencio Randazzo, Cristina, etc., y que todas se resten votos entre sí, asegurándole entonces el triunfo a Carrió.

Pero en realidad nadie cree que el peronismo incurra en un error semejante, por más dividido que esté.

Para algunos, la presencia de Carrió puede, por efecto contrario, incentivar el crecimiento de Massa ante la sensación de que se debe jugar una especie de Boca-River. Tendiendo una cortina de humo sobre sus intenciones -conducta que practica con frecuencia- el tigrense no se cansa de comentar “en una de esas no me presento y la apoyo a Margarita” y “si yo no estoy, les va resultar muy difícil armar las listas”.

En síntesis, buscaría un operativo clamor del peronismo provincial levantando su figura como indispensable.

Carlos Tórtora

Share

2 comments for “Carrió irrumpe en Buenos Aires y le complica a Vidal la coexistencia con los intendentes del PJ

  1. Camilo Cienfuegos
    19/05/2016 at 4:39 PM

    _RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___

    THODOZ VURROZ_HINUTILEZ HY IJOZ DHE PHUTA !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL HY NHOTHISIAZ___
    _________________________

    REZCATHADIZIMO COMEMTARHIO DHE HUM THAL “””MACONTO”””_HEM PHOST DHE ALLER___”””DEJENSE DE JODER Y PELOTUDEAR Y LABUREN, LA HACEN FACIL AUMENTANDO 1000 % LOS IMPUESTOS SON TODOS LA MISMA MIERDA, BANANALANDIA NO TIENE FUTURO”””___

    ACI HEZ_AMEO_HUZTE LHO DHIJHO !!!___
    _________________________

    SEMTROZ DHE JHUVILHADOZ HEM PHELIGRO DHE SIERRE DHEFHINITHIBO PO NHO PHODE GARPAR LHAS TURRIFAZ DHE LU_GUAGUA PHODRIDA HY GGGAAAZZZ_DHE MUGRICIO HY HARAMCURREM “””HEL LOVIZTA””” !!!___

    LHOZ HAVUELOZ HY HAVUELAZ PLANHEAM ZALIR DHE CANIO !!!___

    _________________________

    SEMTHENAREZ DHE COMERSIOZ ZERRADHOZ “””FUMDIDOZ””” PO LOZ MIZMHOZ MHOTIBHOZ !!!___

    DHEZOCUPASIOM ZUPERAMDO HAL 2001 !!!___

    HIMFLASIOM LLA SERCANA HAL 90 % HANUAL !!!___

    PHARHATE THOTHAL DHE LHA CONOMHIA !!!___

    SERHO HINBERSIOM !!!___

    _________________________

    COMFHIRMHADHO !!!___LLA CE BEMDE CARNHE DHE HA 100 GRAMHOZ !!!___
    _________________________

    PHLAYERO_MHE BEMDHE MHEDIO LHITRO DHE NAZTHA ???___

    _________________________

    PHOVRESA SERO ???___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    HEZTHE SAFHARRANCHO CONHOMICO/PHOLITICO_HEZPLOTA HAMTEZ DE LHO PREBIZTO !!!___

    __________________________

    CE THE BIENE HEL GGGAAAZZZ_GORILOM !!!___

    FHEZTEJA COMHO VOLUDHO PHAGHADOR !!!___
    __________________________

    HEMTRETAMTO_GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO___

    ___HEZCUCHA HA COPANI___

    QE THE CAMTA LHA JHUZTA !!!___
    __________________________

    https://youtu.be/k9IO4x9AENk

  2. Rodolfo
    19/05/2016 at 5:02 PM

    HOLA….ZARINA “El kirchnerismo y Cambiemos también pactaron protección a De Vido, Quintana y Lopetegui
    LPOEl oficialismo no pidió desaforar al ex ministro. Y los K congelaron la denuncia contra los coordinadores del Gabinete.
    ….Se trata de las operaciones que derivaron en un proceso penal contra Cristina Kirchner, por permitido que al final de su mandato el Banco Central vendiera contratos de dólar futuro a la cotización de dólar oficial, mucho menor al que se comercializaban en New York por esos días.
    Pero desatado el escándalo, se supo que entre los compradores había funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, que en definitiva fue el que decidió devaluar y pagar una millonada por esos contratos.
    Uno de ellos es Mario Quintana, con el agravante de que incide en las decisiones de Macri. Misma situación para Gustavo Lopetegui y José María Torello, coordinador y asesor del Gabinete…..El debate se trasladó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Tonelli. Tal vez, si insiste con De Vido, tenga que defender a Quintana y Lopetegui.

    Camaño: “Hay una clara connivencia entre Cambiemos y el kirchnerismo”
    La diputada habló de un acuerdo “para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente” vete la ley

    “Se esperaba que ayer (18/5) durante la sesión de la Cámara baja donde se trató la Ley Antidespidos, entre otros proyectos, el interbloque Cambiemos pusiera en discusión una iniciativa para quitarle los fueros al exministro Julio De Vido y facilitar los procesos judiciales en su contra. Pero nada ocurrió. Tampoco se trató en el recinto impulsar una investigación por parte del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, contra los coordinadores de Gabinete de Macri, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, acusados por haberse beneficiado con la compra de dólar futuro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *