CFK: Macri la quiere como candidata pero Clarín y el establishment presa

El crecimiento en todas las encuestas de la ex presidente de la Nación -especialmente en la provincia de Buenos Aires- tiene su explicación en que el gobierno no logró que la economía arranque y, si bien terminó con el cepo y arregló con los holdouts, se generó una recesión que no ha terminado, aumentó la inflación en el 2016 -aunque el segundo semestre bajó- y en febrero último tomó impulso nuevamente con un alza del 2,5% según el INDEC. Estos datos negativos en contra del gobierno favorecen el crecimiento de CFK y los episodios de corrupción del gobierno -como el correo, Avianca, IECSA y Odebrecht- hacen que el electorado piense que todos roban y se igualen, y Cristina crece.

En el plano político, el presidente Macri, Durán Barba y Peña quieren tenerla como opción polarizadora y sacar de la cancha a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, cuestión que hasta ahora no lograron pero hicieron crecer a la ex presidente victimizándola.

Por otra parte, el grupo Clarín le dedica 10 páginas a la corrupción K con el objetivo de que sea detenida antes de las elecciones y lo mismo quiere el establishment pero los jueces federales, con gran olfato político, no avanzan porque quieren quedar bien con el gobierno de turno. Por tanto, el gobierno, Clarín y el establishment son los grandes responsables del crecimiento de la ex presidente, que hoy por hoy está empatada con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dejando a Cambiemos bastante atrás.

Y de seguir la economía sin mejoras, una victoria del cristinismo en la provincia de Buenos Aires es una posibilidad difícil pero para nada imposible.

Guillermo Cherashny

17 comments for “CFK: Macri la quiere como candidata pero Clarín y el establishment presa

  1. Tiberio Claudio
    10/03/2017 at 9:48 AM

    Error….el 80% aprox. de los Argentinos , la quiere ver presa , pero no solo a ella , sino a todos los que delinquieron inclusive Ud. si por accion u omision tuviera algun pecadillo oculto !!!!!!!!!!!!!!!

    • Adolfo H Isaias
      10/03/2017 at 8:15 PM

      Con la hermosa fotito que muestran (parece sacada por su enamorado filosofo Jose Pablo Feinmann) solo desearia que vaya presa a mi celda jaja (eso si , que no me parlotee sus discursos)

    • TITO de PALERMO
      10/03/2017 at 8:36 PM

      Tal cual. Pero los jueces -como argentinos- son CAGONES. Conocen la AMENAZA: “si la toco a Cristina qué quilo no se va a armar”. TIENEN MIEDO A ESO O A UN CAMBIO DE MANO .

  2. Guillermo Alejandro
    10/03/2017 at 2:51 PM

    ¡¡A que bajeza hemos descendido, que para conservar un Poder que no han sabido consolidar, recurren a la “ayuda” de una DELINCUENTE SERIAL PROBADA como la Kretina!!
    Este lugar del Mundo, que reúne excepcionales condiciones para la existencia y desarrollo del Ser Humano, esto que fue un País y hoy no va más allá de un conglomerado de habitantes, de calidad mayoritariamente indeseable, jamás podrá estabilizarse y progresar, ser la Gran Nación que llegó a ser a fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX, mientras los que gobiernan sean ESCLAVOS de la próxima contienda electoral…, esclavos por ambición, cobardía, incapacidad o la combinación de tan deleznables características.

    Guille

    • LACHO
      10/03/2017 at 4:12 PM

      Nuestro gobierno se debilita por méritos propios. La corrupción (que lo quieren disfrazar en su conceptualizaciòn como contraposiciòn de intereses) en los estratos estrágicos armados para hacer negocios con impunidad flagrante le quita la confianza de sus ciudadanos El manejo de las finanzas públicas ha sido el peor en una generación en los que se refiere a endeudamiento-resultado económico y finalidades incumplidas. Blanqueo para disfrazar el autoperdón a los grandes titulares de protagonistas durante años como empresarios de las obras públicas.
      Sólo logró recaudar más, pero no mejor, ni con intención alguna de ganar competitividad para atraer inversión o de ensanchar la base de recaudación. El intento de una reforma tributaria, sólo consigue desenmascarar a individuos que actúan demostrando su insolente conducta, que consiguen con la capacidad que les dá su ingnorancia, en temas que creen fácil de manejar o acomadar cual fuera un programa de televisiòn.
      Un presidente que todavìa no demostró con hechos poner orden, que lo prometió a sus ciudadanos, todavía no plasmó un orden de prioridades para establecer condiciones de Cambio y progreso.
      Ya que demuestra que un ajuste le es contraproducente para su fin político, debe por respeto a sus afectados ciudadanos, no gastar más de lo que ingresa, aliviar las presiones tributarias , no usar la deuda pública para “patear la pelota para más adelante” sin enfrentar los problemas, limitar las funciones de sus ineptos ministros y secretarios hasta tanto consiga reemplazarlos por individuos expertos (que ya no necesitan de la prueba y error), y cumplir por lo menos con sus primeras intenciones de gobernar conjúntamente con todas las fuerzas políticas de una democracia, que repite hasta el cansancio una soluciòn “entre todos” o “todos juntos”.
      Lo que sí demuestra con hechos, es que nunca prometió austeridad y disciplina en el gasto público. Lo está cumpliendo sin esfuerzos. Carece de un plan, de objetivos y definiciòn hacia donde nos conduce. Las grandes contribuciones de sugerencias dadas desde todos los ámbitos experimentados, no son tenidos en cuenta por él, que es el principal responsable del timón. Porque no se dedica ni a leer, pues prefiere que en las reuniones de aduladores de mesas chicas, le provean las novedades masticadas y cada una con sus cargas subjetivas sustentadas en los intereses personales de quienes hoy, circunstancialmente, liban del resultado de ocupar un puesto.
      Es NECESARIO CAMBIAR, todo, lo máximo posible. Ya es evidente que desde el exterior no tienen confianza en las personas que ejecutan un camino indefinido de las metas de un país. Cómo confiar en personas que fueron CEOS de empresas que succionaron en todos los años anteriores de la industria de Obras Públicas, que hoy, dicen reformar. Están en cada puesto neurálgico para las decisiones de licitaciones. QUE EXTRANJERO CREERÄ EN LA NEUTRALIDAD DE LOS DERECHOS QUE PUEDAN ASISTIRLOS?
      No tenemos en claro, cuando tendremos Plan, ni precisión en cuales son los medios para logra la meta de un Plan que ni el grupo ejecutivo sabe cual puede ser. Ya es hora de CAMBIAR. Pero, principalmente, erradicando los componentes ejecutivos actuales. Ya es hora de que pudieran comprobar que una amistad o sociedad privada, no son requisitos válidos para conformar un EQUIPO DE LUJO
      El ciudadano que hasta hoy vive el desaliento por las promesas incumplidas (jubilaciones, trabajo, asistencia médica pública, educaciòn, seguridad, y, principalmente frenar la ampliaciòn de la grieta) va tomando conocimiento de sus derechos sobre sus representantes, y, pronto, harán sentir a los que deben juzgar los delitos por incumplimientos juramentados, que tendrán todo el apoyo, que hoy, desde la fuerza política se trata de subvertir para vender lo inverso. La injerencia en los otros poderes tendrá freno. Y, será, democrático.

      • Guillermo Alejandro
        10/03/2017 at 4:19 PM

        ¡¡¡SUSCRIBO!!!

        Guille

  3. MADRE
    10/03/2017 at 9:27 PM

    QUIENES SON

    En quince meses del gobierno de Macri, según la UCA, hay un millón y medio más de pobres en la Argentina. Es decir, pasamos de la “pobreza cero” del slogan de campaña, a la realidad de la ceocracia, de cien mil nuevos pobres por mes.

    Nicolás Dujovne, el radical que reemplazó a Prat Gay en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tenía una firma de asesoramiento económico y escribía sobre estos temas en La Nación de los Mitre y era columnista en TN del grupo de Magneto.

    Luis Caputo, el Ministro de Finanzas, viene de la JP Morgan, de donde antes había aterrizado Prat Gay y Pedro Lacoste, que era su viceministro.

    Miguel Bein, junto con González Fraga, son los inspiradores de Dujovne.

    El radical González Fraga, presidente del Banco Nación, es secundado por Enrique Szewach, hombre que llegó de la Agencia Evaluadora Latinoamericana, que se dedica a la calificación de riesgo.

    El presidente del Banco tiene su propia agencia, Macroeconomía, mientras que Luis Secco que es el jefe de asesores del Banco Nación, llegó de la consultora Perspectivas Económicas.

    El mismo ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, fue titular de la agencia Economía y Regiones, y tiene como subsecretario de Coordinación de Obras Publicas a Ricardo Delgado, CEO de la consultora Analytica.

    María Eugenia Vidal tiene como ministro de Economía de la provincia a Hernán Lacunza, que llegó de Empiria Consultores.

    Llegaron de la misma consultora Damian Bonari, subsecretario de Coordinación Economica de la provincia de Buenos aires, y Francisco Grismondi, que es Director del Banco Central.

    El actual subsecretario de Programación Macroeconómica de Dujovne, Luciano Cohan, llegó desde la consultora Elypsis.

    También integran el equipo económico de la Nación Rodrigo Pena, de la consultora Labour Capital Growth, una empresa de Martin Lousteau.

    Marcos Peña tiene como subsecretario de Análisis de Presupuesto a Maximiliano Castillo, de la consultora ACM.

    Como todos sabemos, Jorge Todesca maneja el Index y proviene de Finsoport.

    En la coordinación provincial de la Secretaria de Hacienda se desempeña Felix Piacentini, que llegó de la Fundación Mediterránea.

    Como se ve, el macrismo compró el silencio de las consultoras y distribuyó entre varias la administración del poder económico.

    Diferente a la época de Carlos Menem en la época del 90, cuando Bunge y Born, en el comienzo, la fundación Mediterránea después y el CEMA posteriormente, terminaron colocando los ministros de Economía.

    Sobre esta idea, el macrismo modificó su manera de operar. No le entregó el manejo económico a un sector, sino a varios de los que permanentemente operan en la city porteña.

    Frente a esta situación la movilización con más de 300.000 personas de la CGT y el primer paro nacional que sería el 6 de abril, van camino a una colisión con un gobierno que si no cambia el rumbo desencadenará sucesivas confrontaciones con los trabajadores.

    La inflación de febrero según el Index, alcanzó al 2.5%, cuando la CGT había calculado el 2.1%, es decir, superó lo esperado mientras se abulta el déficit fiscal, se amplía la deuda externa, se generaron 600.000 nuevos indigentes y más allá del voluntarismo, hay carencia de gestión.

    Metalúrgicos, textiles, calzado, son los rubros más afectados. Sin embargo hoy asistimos a una crisis insólita: en el país de la vaca estamos importando manteca y podemos llegar a importar leche.

    Han cerrado innumerable cantidad de pymes y en diez cuadras de la Ciudad autónoma cerraron 48 comercios por los tarifazos.

    Macri anuncia un país que no existe.

    La ceocracia supuestamente conformaría el mejor gabinete de la historia.

    Si para los especuladores de las finanzas el ser humano es una variable de ajustes, seguramente que lo son.

    Mientras el presidente actuó con ligereza para sacarles las retenciones a las mineras, al campo, le perdonó la deuda a las eléctricas, no quiere salvar a las empresas nacionales que, como el caso de Sancor es una cooperativa de productores.

    No hay plata para los docentes, quieren paritarias con techo del 18% y al pueblo empobrecido y sin trabajo le aplican tarifazos. Entre ellos, los tarifazos de las autopistas. Una de ellas, la autopista del Sol, pertenece al consorcio de una empresa española, italianos y al Grupo Socma de la familia Macri. Se dieron el gusto de aumentar el 120%.

    Su primo, el intendente Jorge Macri, en Vicente López, presidente del Bapro, frustrado candidato a senador nacional, reunido con su primo el presidente, recibió la noticia. El apellido Macri es muy resistido en la provincia de Buenos aires y podría ser un bumerang.

    Sería bueno que los encuestadores se extendieran en la Nación, para ver si con Mauricio no pasa lo mismo en la Argentina.

    La seguimos el lunes, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    Miguel Angel De Renzis

    • Javierferrero
      11/03/2017 at 10:35 AM

      Desde julio de 1989 hasta diciembre de 2015 (sacando el blooper de De la Rua) el pais creció en forma exponencial. Hubo pleno empleo y se eliminó la pobreza.
      Las fabricas se mulplicaron por doquier, se construyeron miles de kilometros de autopistas, Tambien canales para evitar inundaciones.
      Los ferrocarriles se reconstruyeron como queria el General y no hubo un solo accidente ferroviario. Los trenes de carga transportaban la mayor parte de la produccion. Tuvimos trenes de Alta Velocidad para pasajeros y los de carga lo hacian a 100 kilometros por hora. Tambien se construyo el Ferrocarril Patagonico para llegar hasta Rio Gallegos.
      Nunca se privatizaron las empresas publicas a pesar de los reclamos de la oposicion.
      No hubo inflacion durante esos 26 años. La educacion y salud publica desplazaron a la educacion y salud privada.
      Cada habitante tenía su propia vivienda y no existían las villas miserias.
      Construímos una base en Neuquen para seguimiento satelital en lugar de lo que querian hacer los chinos
      Se hizo realidad la Independencia Economica, la Soberanía Politica y la Justicia Social

      Pero en diciembre de 2015 todo cambió. Volvió la inflacion, la desocupacion. La gente abandono sus casas y construyeron villas miserias, cerraron las fabricas y los comercios (ojo: fueron 48 comercios) Los ferrocarriles dejaron de funcionar y las rutas desaparecieron. Los canales fueron destruidos y volvieron las inundaciones.Los chinos se quedaron con la base satelital de Neuquen.

      Cuando los peronchos se vuelven viejos se creen su propio relato.

      ¡¡ HAGANSE CARGO DE UNA VEZ DE LOS DESASTRES QUE HICIERON !!

  4. ALEJANDRA REAL
    10/03/2017 at 11:28 PM

    Tanto el deseo de gran parte de los votantes y de los dirigentes peronistas es que CFK vaya presa

  5. VULCANO
    11/03/2017 at 10:44 AM

    Olvídense. Su impunidad está garantizada al más alto nivel, en acuerdo de cúpulas. Para la gilada, continuarán por algún tiempo secuaces como Jaime y Báez. Cuando la inflación vuelva a abrumarnos y comprometer la “gobernabilidad”, también éstos chorros conseguirán la “domiciliaria” y zafarán de cualquier complicación. Los delincuentes encargados de juzgarlos son maestros en el arte de olfatear los cambios de viento político. Somos y seremos un país en joda y muy barato para los delincuentes en general y de la política en particularísimo grado.

  6. SANTAFESINO
    11/03/2017 at 12:33 PM

    EXCELENTE la parodia super – surrealista de Ferrero.
    De Renzis la comió doblada. Métase debajo de una baldosa, Renzis.

  7. SANTAFESINO
    11/03/2017 at 12:46 PM

    Poray pienso que De Renzis tiene razón. Tendríamos que convocar otra
    gente para los Ministerios. El huevoduro Perón había puesto en Economía
    al viejo Gelbard, que contaba con los dedos. Como gobernador de Bs. As.
    lo tuvo a Aloé, que le decían “el caballo” (tengo grabado en un “Geloso” (!!)
    aquel discurso famoso donde dijo por Cadena Nacional “terminemos con
    esos falsos curas que se escuenden (sic) abajo de la sotana”).
    Y si continuamos la lista es para recagarse de risa. El hijo del terrorista
    Abal Medina presidiendo el Gabinete; el tontín Recalde presidiendo
    Aerolíneas. La “cabernet” Garré en Ejército. El “mediopolvo” Kicilof en
    Economía. La “impenetrable” Conti y el ratón Kunkel en el Parlamento.
    Paremos la moto De Renzis porque perdemos por goliada.

  8. Nemesio
    11/03/2017 at 4:37 PM

    Tenemos un ministerio de trabajo que no abre leyes ni da mandatos, tenemos unas fuerzas armadas que se la pasan cosiendo los botones de sus uniformes y ni siquiera se les ve la nariz , ni se sabe para que los tenemos si no ejercen sus funciones.
    Tenemos una gendarmeria asustada como conejos que no saben que ordenes seguir, dado que la jefa de seguridad da ordenes y contra ordenes, marchas y contra marchas, dejando hacer y dejando ganar la calle a los vagos y saqueadores, que rompen con total impunidad las baldozas de las calles, arrancandolas y haciendo de ellas cascotes pra tirar contra la autoridad, sea policias o gendarmes, quedando estos mal heridos y nadie se ve que vaya preso por ello. En otros paises el que solo intento de pegar o tocar a la autoridad va preso. Aca este, es otro pais, si no te gusta, andate de aca….—el consabido reproche argento.—
    Mientras no recuperemos el trillon de pesos, dolares y euros robados de empresas,y construcciones jamas realizadas, en situaciones truchas, donde los ladrones y pasados funcionarios han metido mano, y robado a paladas, mientras ese dinero robado no aparezca, seguiremos en todos estos lamentables problemas de inflacion, incremento de la pobreza y malestar politico y social.—Es hora de dejar los finos modales de salon y empezar a perrear, poner cara de culo y darle al cesar…lo que es del cesar

    • Guillermo Alejandro
      11/03/2017 at 7:38 PM

      De acuerdo con vos, apreciado Compatriota.

      Con estos “buenos modales”, tenemos la esperanza de, el día de mañana, la esperanza nos ayude a esperar esperanzadamente la/el/lo……. Esto ya apesta, por derecha y por izquierda, por los costados o el Centro…, ¡pero educadamente!

      Guille

  9. EL CHUMBIAO
    12/03/2017 at 1:02 AM

    Macrito perderá las elecciones porque no cumplió las promesas dadas en el discurso de asunción. Sólo con los militares, sus familiares y allegados, con más los que sufrieron la guerrilla comunista, ya tiene para perder las elecciones. Ni que decir de los que esperaban que fueran presos los integrantes del gobierno más corrupto de la historia de América pero que siguen sueltos gracias a la voluntad del presidente que quiere utilizar políticamente a la fulana otorgándole así un certificado de buena conducta, lo que implica desoír el mandato de sus electores y su obligación de afianzar la administración de justicia y no de los delincuentes. Esto también desenmascara la falacia de la independencia del llamado poder judicial.
    Al mes de asumir Macrito advertí que íbamos a llegar a las difíciles circunstancias actuales. Bastaban los ejemplos suministrados por la historia, pero claro, los ingenieros no leen mucho, y menos que menos historia, no todos obviamente.
    El desenlace de esta pesadilla macri-kirchnerista no deja de ser interesante, convengamos que tiene suspenso, y cualquiera sea el final será muy lamentable para la Argentina y los que nos consideramos argentinos, y hago la diferencia con la dirigencia, sea cual sea, porque ella nació en la Argentina pero carece de patriotismo y de sentimientos argentinos. A los hechos me remito.

  10. Nemesio
    13/03/2017 at 8:17 PM

    Golpista, vaciadora cronica de los dineros del erario, traidora a la patria que dice defender, que la vio nacer….
    Agitadora y golpista , intentando derrocar a la administracion actual. Pero cuando ella gobernaba, no queria que nadie siquiera intentara pensar en sacarla de su silla, donde se sentaba a hacer tiempo , solo para pensar a quien meterle la mano.
    Ni ella, ni Cobos hicieron nada por la patria. Cobos sabia todo este desfalco, todo este desgobierno, sin embargo no hizo uso de sus facultades legales para piantarla de su trono y evitar asi, que el pais se fuera al demonio. Los dineros que faltan hoy, que se los saquen a ellos.
    Y los paros, que si no terminan nos vamos al caos, que es lo que pretenden.
    Bullrich, ponele coto a todo este kilombo, si no lo podes hacer, dejale el lugar a otro.

  11. Romina
    13/03/2017 at 8:52 PM

    Lamentablemente el “equipo ” es un bodrio total. Lleno de falsos, impostados, reciclados ka, envenenados de la vida roňosa y ladrona. Lleno de piojos y liendres del conurbano marginal devenidos en funcionarios. Todo trucho. Se rescata muy poco y encima los echan o callan. Así que todavía NO es confiable este equipo. Hay excepciones. Pero NO mandan. Y como es sabido, cada grupo o sector.social tiene sus referentes y testimonios sobre los compromisos tácitos o explícitamente acordados
    Ya lo saben. Si te he visto. Ya no.te recuerdo. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *