El paso atrás electoral de Cristina y Macri

Por razones complejas, distintos indicadores coinciden en señalar que Cristina Kirchner se ha replegado en el tablero político. Si bien las listas de candidatos están tapizadas de kirchneristas duros, es obvio que el presidente consiguió levantar cabeza, al ser las dos cabezas de lista para diputados nacionales de Buenos Aires y Capital -Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro- estrechos allegados suyos. También reforzó la imagen presidencial la designación de Juan Zabaleta, un amigo de Alberto, como Ministro de Desarrollo Social. No es menos cierto que la rebelión de Agustín Rossi en Santa Fe no dejó bien parada a la vicepresidenta y que el próximo Ministro de Defensa sería otro amigo de Alberto.

Continuando con este giro no cristinista, está la reunión de AF con el Asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan. En la misma, el presidente transmitió el agradecimiento a su par de Washington por la donación de 3 millones de vacunas de Moderna. Otro hecho: la reciente compra de 20 millones de dosis a Pfizer atenuó el hasta entonces firme alineamiento de la Casa Rosada con la estrategia comercial de Moscú.

En síntesis, puede decirse que Alberto, jaqueado por el Olivosgate y otras cuestiones, consiguió, sin embargo, aumentar su cuota de poder sin que esto haya significado un enfrentamiento con CFK y más bien pareciendo un paso atrás de esta última.

¿Puede ser este paso atrás de Cristina una táctica electoral para captar a los sectores más moderados? De ser así, la misma implicaría que presidente y vice están actuando con la máxima coordinación, lo que hasta ahora era difícil de creer. La casi totalidad de los consultores y analistas coinciden en que el Frente de Todos se posicionara mejor si la vicepresidenta interviene poco y nada en la campaña, acompañando con algunas apariciones esporádicas para satisfacer al núcleo duro de votantes K.

No es menos cierto que mantener este equilibrio hasta mediados de noviembre no será fácil.

Balconeando desde Europa

Con una situación totalmente distinta, también Mauricio Macri se destaca hoy por su retroceso en la arena política. El ex presidente prolongó su estadía en Europa a partir de que se sumó a los argentinos varados en el exterior. Pero más que su ausencia lo que se destaca es su silencio, que ya dura dos semanas. En el PRO hay quienes señalan que existiría un acuerdo reservado con Horacio Rodríguez Larreta para que Macri se mantenga fuera de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. De ser así, las consecuencias podrían ser varias. Si la coalición opositora triunfa, Larreta se alzaría como el padre de esta victoria. Pero si gana el kirchnerismo, Macri podría reaparecer con fuerza, invocando que él se corrió a un costado, dejó hacer y los resultados no fueron buenos. El ex presidente relojea la situación con un ojo puesto en las causas judiciales que lo afectan. Un estallido del Boliviagate, por ejemplo, podría convertirlo en un protagonista involuntario de la campaña electoral. Si la investigación del envío de material antitumultos al gobierno de Bolivia, en medio del derrocamiento de Evo Morales, deriva en la citación a Macri en medio de la campaña electoral, todo el panorama cambiaría. Para el gobierno, la posibilidad de colocar a la oposición a la defensiva es una oportunidad difícil de desperdiciar.

A todo esto, algunos de los que se comunican con Macri actualmente reflejan que éste se encuentra resentido por la forma “parricida” con la que Larreta tomó el mando y se hizo cargo del PRO sin consensuar más que lo indispensable.

Los mismos conocedores de Macri interpretan que éste estaría convencido de que el Frente de Todos conseguirá una ajustada diferencia a favor en Buenos Aires aunque no consiga las suficientes bancas como para obtener el quorum propio en Diputados. De ser así, se abriría en la oposición un estado deliberativo que favorecería la reaparición del fundador del PRO.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
132 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carancanfunfa
Carancanfunfa
1 month ago

Atención se viene el juicio final

La pandemia va a juicio

El abogado alemán Reiner Fuellmich es la cara visible de las demandas que se harán en tres continentes por el “escandaloso fraude en torno al coronavirus”. Denuncia que las medidas contra el covid llevaron a la ruina económica y que la inoculación masiva de la población mundial con vacunas experimentales es un crimen de lesa humanidad. Apunta al inadecuado uso de las pruebas de PCR como pilar del castillo de naipes que hay que derribar.
El abogado alemán Reiner Fuellmich está convencido de que ha recabado una cantidad suficiente de datos y evidencia que respaldan sus gravísimas denuncias: que la pandemia es un escandaloso fraude basado en pruebas de PCR que no fueron diseñadas para el uso que se les ha dado desde el comienzo de la crisis sanitaria y que la inoculación masiva de la población mundial con productos experimentales -junto con las arbitrarias medidas dispuestas para combatir el SARS-CoV-2- constituyen crímenes de lesa humanidad, incluso más graves que los ocurridos durante el tercer Reich. Como no podía ser de otra manera, el letrado fue acusado de negacionista y conspiracionista, aunque él no niega que haya un virus ni que éste sea potencialmente mortal.
Fuellmich -reconocido internacionalmente por haber ganado, entre otros, el juicio contra Volkswagen por la manipulación de los catalizadores de sus vehículos diésel- llegó a estas conclusiones junto con un grupo de colegas tras conformar un Comité alemán de investigación del Coronavirus mediante el cual entrevistaron, desde mayo de 2020, a numerosos científicos, médicos y especialistas de diversas áreas con vasta experiencia, que brindaron información clave para entender qué es lo que está pasando.
En una reciente entrevista con el escritor y periodista británico James Delingpole, quien le preguntó si tenía miedo o le preocupaba convertirse en un “blanco” por pararse “frente al crimen organizado al nivel más inimaginado”, reconoció: “Sí, pero no soy el único. Quizás por el trabajo que hemos hecho desde el Comité de investigación de Corona es que creo que estoy en posición de actuar como lo estoy haciendo. Pienso que no tengo opción, que nosotros no tenemos opción. Todos debemos combatir esto porque realmente -y nunca hubiera anticipado que diría algo así porque soy abogado- es una lucha del bien contra el mal”.
“Tengo protección de muchas personas. Y, aunque sea probablemente peligroso, está destinado a suceder así. Tengo una tarea que cumplir, al igual que todos los que están trabajando conmigo. Somos necesarios. Debemos hacerlo para detener esto”, explicó con absoluta claridad.
Según anticipó en esa entrevista, “habrá una serie de juicios que se iniciarán en las próximas dos o tres semanas en tres continentes y ahí veremos si los sistemas legales aún funcionan o si están completamente bajo el control de la otra parte, lo cual dudo que sea así”. Para ello, Fuellmich conformó junto a más de 200 abogados de distintos países una red de colaboración internacional y ha puesto a disposición de ellos los documentos y testimonios de los expertos, recabados por el Comité alemán de Investigación del Coronavirus.
Pero ¿A quién o quiénes se refiere el letrado alemán cuando habla de “la otra parte”? Fuellmich aseguró que en este gran fraude hay grupos y personas con una agenda específica, que, entre otros objetivos, busca “la reducción de la población mundial -algo que probablemente logren mediante estas llamadas ‘vacunas’ sin testear y con serios efectos adversos-, la destrucción de la clase media y de las pequeñas y medianas empresas -que serán supuestamente tomadas por algunas de las grandes plataformas angloamericanas, como Amazon-“. Agregó que los lineamientos de esa “agenda” están a la vista de todos desde hace años y que basta con buscar en internet para encontrar videos y documentos que así lo evidencian. Como ejemplos mencionó el rol de la Fundación Bill & Melinda Gates y la Wellcome Trust.
“Mientras todos están mirando en dirección al coronavirus, la mayoría no ve lo que realmente está pasando o lo ven pero no entienden por qué está pasando”, alertó el letrado alemán para luego resaltar que “el hecho de que se haya desacreditado sistemáticamente en los medios de comunicación a estos científicos y expertos que hemos entrevistado, que ni siquiera se los invite a debatir y que si se habla con ellos en algún video, es muy probable que lo bajen de las redes sociales, ocurre porque la otra parte tiene realmente miedo y sabe que una vez que comience esta discusión, una vez que se mire hacia el otro lado, las otras personas podrían llegar a advertir esto también. Nada tiene que ver con la salud. Lo que algunos llaman ‘daños colaterales’ no son daños colaterales sino el daño pretendido. Lo único que les importa es el dinero y el poder”.
DERRIBAR EL CASTILLO DE NAIPES
El abogado reconoció que en esta trama siniestra, así como hay protagonistas, hay también “marionetas” contra las cuales él y sus colegas dirigirán sus demandas. Descuenta que a estas figuras visibles no se dudará en tirarlas “debajo de un autobús” cuando se las siente en el banquillo de los acusados. Entre otras, Fuellmich identificó a Christian Drosten -el virólogo alemán que desarrolló los tests de PCR para la supuesta detección de los casos de covid-19-, al veterinario Lothar H. Wieler, -director del Robert Koch Institut (equivalente alemán a los CDC de EE.UU.), y a Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud. Apuntó que el epidemiólogo Anthony Fauci -principal asesor del gobierno estadounidense respecto de la actual pandemia- se encuentra en una situación similar.
“Al igual que los automóviles diésel de VW eran productos que funcionaban, pero eran defectuosos debido a un denominado dispositivo de desactivación porque no cumplían con las normas de emisiones, también las pruebas de PCR -que son productos perfectamente buenos en otros ámbitos- son productos defectuosos cuando se trata de diagnosticar infecciones”, contrastó Fuellmich en un video de 49 minutos en el que explica los fundamentos y antecedentes de las demandas colectivas que han planeado realizar en Estados Unidos y en Canadá. Si bien en este último país el Tribunal Superior de Ontario ha desestimado el caso presentado por el abogado Michael Swinwood, la medida ya ha sido apelada.
“Si destruimos las pruebas de PCR, luego eso será todo. No más infecciones. Todo el castillo de naipes caerá”, enfatizó el letrado alemán, quien relató a Delingpole el camino que condujo a la utilización de esta metodología para la detección de casos de covid-19, pese a no haber sido diseñada por el ya fallecido premio Nobel, Kary Mullis, para el diagnóstico de infecciones.
“Dos ex empleados de la OMS -uno de ellos, la doctora Astrid Stückelberger – nos dijeron que a fines de enero de 2020 la industria farmacéutica presionó a la OMS para que anuncie una emergencia de salud pública de interés internacional durante una reunión. Esto era muy importante para ellos porque necesitaban este anuncio para cumplir con su agenda: lograr que todos se vacunaran. Y, para lograr que las personas se vacunaran con algo que ni siquiera es una vacuna sino una terapia génica experimental que nunca se ha probado antes, primero necesitaban la declaración de una emergencia de salud pública de interés internacional”, recordó Fuellmich, para luego añadir: “Esa sería la base para que Estados Unidos otorgara la aprobación de uso de emergencia o que Europa diera a esta droga una aprobación de uso condicional. Esto es lo que perseguían”.
“Sin embargo, en esa reunión mantenida a fines de enero no había casos. Entonces la mayoría de los participantes se preguntaban de qué se trataba esto si no ocurría nada malo. Dos semanas después, volvieron a reunirse y de repente tenían los casos. ¿Por qué? Porque mientras tanto Drosten proveyó su test de PCR y, al usarlo, lograron obtener miles de casos. Eso fue suficiente para declarar la emergencia de salud pública de interés internacional”, agregó.
Fuellmich aseveró que ahora saben cómo funcionó todo: “Tiene que ver con el alto porcentaje de falsos positivos que arroja el test de PCR cuando la muestra se somete a más de 35 ciclos de amplificación. Y este tipo (Drosten) dijo que su test tenía que someterse a 45 ciclos de amplificación”.
Los resultados positivos de las pruebas, al contrario de lo que afirman Drosten, Wieler o la OMS, no significan nada con respecto a las infecciones, como saben incluso los CDC de Estados Unidos (ver información en página 39 bajo el título “limitations”), insistió el abogado, quien puso de manifiesto que una serie de científicos muy respetados en todo el mundo asumen que nunca ha habido una pandemia de coronavirus, sino sólo una pandemia de la prueba PCR.
Esta es la conclusión a la que han llegado muchos científicos alemanes, como los profesores Bhakdi, Reiss, Mölling, Hockertz, Walach y muchos otros, entre ellos el mencionado profesor John Ioannidis, y el premio Nobel, el profesor Michael Levitt de la Universidad de Stanford. La opinión más reciente es la del doctor Mike Yeadon, antiguo vicepresidente y director científico de Pfizer, que ocupó este cargo durante 16 años”, puntualizó.
Por otra parte, Fuellmich agregó que los confinamientos -tal como descubrieron Yeadon y sus colegas- no funcionan. “Suecia, con su enfoque de laissez-faire, y Gran Bretaña, con su estricto cierre, por ejemplo, tienen estadísticas de enfermedad y mortalidad completamente comparables. Lo mismo descubrieron los científicos estadounidenses en relación con los distintos estados de ese país: no hay ninguna diferencia en la incidencia de la enfermedad si un estado aplica un confinamiento o no”, destacó.
Para finalizar, el letrado confió en que estos escandalosos hechos en torno al coronavirus pronto se demostrarán como verdaderos, ya sea en un tribunal de justicia o en muchos tribunales de justicia de todo el mundo. “Estos son los hechos que arrancarán las máscaras de las caras de todos los responsables de estos crímenes. A los políticos que les creen a esos corruptos, estos hechos se les ofrecen como un salvavidas que puede ayudarles a reajustar su curso de acción y a iniciar la tan esperada discusión científica pública para no hundirse con esos charlatanes y criminales”, concluyó.
 
ANTECEDENTES
La actual situación de crisis por el covid-19 fue precedida por una serie de hechos que vale la pena recordar, según enfatizó el abogado alemán Reiner Fuellmich.
En ese sentido, apuntó que la definición de “pandemia” se cambió hace 12 años. Hasta ese momento, se consideraba pandemia cuando una enfermedad se había propagado en el mundo y había llevado a muchas afecciones serias y muertes. “De pronto, y por razones que nunca se explicaron, se estableció que era solo una enfermedad presente a nivel mundial. Ya no se requería de muchas afecciones serias ni muchas muertes para poder anunciar una pandemia”, recordó.
En opinión de Fuellmich, debido a estos cambios, “la OMS -que está íntimamente vinculada con la industria farmacéutica global- pudo declarar la gripe porcina como una pandemia en 2009. El resultado fue que se produjeron y vendieron en todo el mundo vacunas, sobre la base de contratos que se han mantenido en secreto hasta hoy”.
“Estas vacunas mostraron ser completamente innecesarias porque la gripe porcina resultó ser eventualmente un gripe leve y nunca se convirtió en el horroroso escenario que la industria farmacéutica y sus universidades afiliadas siguieron anunciando en que se convertiría, con millones de muertes que ocurrirían si las personas no se vacunaban”, prosiguió el letrado, quien enfatizó que esas vacunas también condujeron a problemas de salud serios: “Alrededor de 700 niños en Europa enfermaron de manera irreversible por narcolepsia y ahora viven con severas discapacidades”.
En esa línea, Fuellmich hizo hincapié en que aquellas vacunas compradas con millones provenientes de las personas que pagan los impuestos, tuvieron que ser destruidas con todavía más dinero de quienes pagan impuestos. “Ya en ese entonces, durante la gripe porcina, el virólogo Christian Drosten fue uno de los que generó pánico en la población repitiendo una y otra vez que la gripe porcina se cobraría miles e incluso millones de vidas en todo el mundo, aseveró.
“Al final, fue principalmente gracias al doctor Wolfgang Wodarg y sus esfuerzos como miembro del parlamento alemán y del Consejo Europeo que se le puso fin a ese engaño antes de que condujera a consecuencias aún más ser, remató
LA PRENSA – CIENCIA Y SALUD

  • Por Agustina Sucri
  • 06.06.2021
Carancanfunfa
Carancanfunfa
1 month ago

Las ventajas de la vacuna argentina a la que el Gobierno le da la espalda
El científico cordobés Hugo Luján se refirió a las características de su prometedor desarrollo, que supone menos riesgos que otras candidatas extranjeras contra el Sars-CoV-2. A pesar de eso, no cuenta con los fondos para avanzar con la investigación. Vaticinó que tendremos que aprender a convivir con el virus.

  • Por Agustina Sucri LA PRENSA
  • 29.08.2020

”Me deprime muchísimo ver que tenemos más de 8.000 muertos en la Argentina por algo que podía haber sido prevenido mucho más eficientemente”, confesó en una entrevista con La Prensa el bioquímico, doctor en Ciencias Químicas e investigador superior del Conicet, Hugo Luján, quien teme “que nos obliguen a vacunarnos con una vacuna no segura para darnos un certificado de circulación”.
Luján, que es además profesor titular de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas del Conicet, cuenta con una larga trayectoria de trabajos científicos publicados en las revistas especializadas más prestigiosas del mundo y ha recibido diversos premios por su labor -tanto internacionales como locales-: ganó los premios Innovar en 2010 por el desarrollo de una vacuna para el parásito giardia y, en 2019, por la elaboración de una plataforma para producir vacunas orales, que ahora se propone probar para la inmunización contra el Sars-CoV-2.
Sin embargo, sus vastos antecedentes y los alentadores resultados obtenidos hasta el momento con la plataforma que desarrolló, no fueron suficientes para recibir uno de los subsidios que el Estado otorgó a proyectos vinculados con Covid-19. “Cuando vino la pandemia, el Ministerio de Ciencia y Técnica llama a la presentación de proyectos Covid para el otorgamiento de subsidios. Vimos que se presentaron 900 pese a que no hay 900 grupos de investigación, entonces decidimos presentarnos. Pero, por primera vez en años, no se utilizó el sistema de evaluación por pares -como se acostumbra a hacer en todo el mundo-, sino que se creó una comisión para seleccionar ad hoc los proyectos. Y nosotros no salimos beneficiados”, se lamentó Luján.
No obstante, el investigador y su equipo continuaron trabajando en el desarrollo, hasta ahora con resultados muy promisorios, “porque estamos haciendo cosas que no hacen otros grupos, ni siquiera las vacunas que hoy están siendo testeadas en fase III”, remarcó.
En concreto, Luján trabaja desde hace 10 años en lo que denominaron “una plataforma, muy versátil, para la producción de vacunas orales”. La iniciativa surgió luego de advertir las propiedades de gran resistencia que tenía la capa de proteínas que recubren al parásito intestinal giardia, endémico en Latinoamérica, y para el cual logró crear una vacuna en 2008.
“Estos parásitos están recubiertos con una capa de proteínas muy específicas que le confieren resistencia a ser degradados por la digestión. En 2010, publicamos en Nature Medicine un trabajo en el que demostramos que utilizando estas proteínas del parásito podíamos hacer una vacuna y la podíamos dar por vía oral”, detalló.
Más tarde, luego de una presentación en un congreso científico en París, un investigador francés -que estaba trabajando en vacunas para la hepatitis C, mediante la utilización de partículas similares a virus, que son virus no infectivos- le propuso trabajar en conjunto.
Fue así que probaron de unir los dos aspectos: las capacidades vacunales de las partículas desarrolladas por el científico francés y las capacidades protectivas y altamente inmunogénicas de las proteínas de giardia. “Estuvimos trabajando durante mucho tiempo y recubrimos esas partículas virales hechas en el laboratorio con partes de diferentes virus que no infectan a humanos”.
”Lo que hacemos es expresar en el laboratorio esas moléculas -una proteína que se llama Gag- del virus de la leucemia murina, por ejemplo, en una célula de mamífero cualquiera. Al mismo tiempo que le expresamos las proteínas del giardia para que la protejan y al mismo tiempo que le podemos poner cualquier otra molécula de cualquier otro agente infeccioso”, precisó el científico.
Esta plataforma fue probada ya por Luján con antígenos del virus de la influenza (gripe). “Hicimos estudios en animales de laboratorio y llegamos a demostrar, inclusive, que si dábamos por vía oral estas vacunas a los animales, podíamos proteger para la infección del virus vivo de la influenza”, relató. Los resultados de ese trabajo fueron publicados en enero de 2019 en la revista Nature Communications.
Respecto de los beneficios que presenta este tipo de inmunización en comparación con otras técnicas, Luján explicó que “la mayoría de las vacunas inyectables solamente participan en generar anticuerpos que circulan por la sangre o linfocitos T citotóxicos, células citotóxicas o linfocitos de memoria. En cambio, las vacunas orales tienen la particularidad de generar además inmunoglobulinas en nuestras mucosas. Se llaman inmunoglobulinas A secretoras e impiden que el virus entre”.
El mecanismo supone una mayor eficiencia de esta vacuna oral porque, en el caso de las inyectables, el virus entra al organismo y “en la mayoría de los casos se puede controlar, que es lo que sucede hoy con la típica vacuna de la gripe”, argumenta el catedrático. Es decir, la vacuna antigripal no impide que uno se engripe sino que busca que la enfermedad no adquiera severidad.
EFECTOS SECUNDARIOS
Otra de las grandes diferencias del desarrollo de Luján tiene que ver con los efectos secundarios. “Uno de los beneficios es que en aquello que uno da por vía intestinal, por vía oral, lo que no sirve, se digiere. Así de simple: no causará nada. También probamos que estas moléculas no causan ninguna enfermedad”, aseguró el investigador para luego añadir: “Los efectos secundarios fueron nulos en los ensayos en animales”.
Por otro lado, la alta resistencia de la proteína utilizada del giardia para proteger estas vacunas permite que no requieran cadena de frío para su conservación. “Pueden ser distribuidas y mantenidas a temperatura ambiente y esto sirve para la vacunación en campañas masivas, que de otra forma no se puede hacer. Las otras vacunas requieren ser mantenidas a -20 o -5 grados centígrados”, contrastó.
Asimismo, la vacuna oral desarrollada por Luján y equipo puede administrársela cada persona a sí misma, no se requiere aguja, ni jeringa, ni un personal especializado. “Tiene también una ventaja para el medioambiente porque no hay que incinerar ni las jeringas ni las agujas una vez que se utilizó”.
Consultado sobre otras diferencias en términos de los potenciales efectos secundarios de las vacunas candidatas para coronavirus, el científico recordó que “las vacunas ARN, que son las que está utilizando la empresa Moderna en Estados Unidos junto con el NIH, nunca fueron utilizadas para vacunas en humanos. Nunca fueron aprobadas previamente y no se sabe si funcionan o no”.
”Ahí lo que se inyecta es el código genético de las proteínas del virus que queremos que se genere en nuestro cuerpo para generar una respuesta inmune. En el caso de las vacunas vectorizadas, se agrega el ADN -no el ARN del virus- que es un vector que tiene la capacidad de infectarte. Los adenovirus -utilizados como vector- son virus que generalmente nos causan resfríos pero que han sido modificados para expresar estas proteínas S del SARS-CoV-2”, detalló.
Por otro lado, están las vacunas a virus atenuados, “en las cuales se usa el Sars-CoV-2, tratando de manipularlo de alguna forma para que no sean tan graves y, de ese modo, genere respuesta inmune. Pero, así como pasó como el virus de la polio, eso puede revertir al virus patogénico. Es decir, la misma biología del virus puede corregir los errores introducidos por el hombre y producir enfermedad. Por eso las vacunas atenuadas ya se están descartando”.
La otra clase de vacunas es la de virus muertos o inactivados (por calor, por formol o por agentes químicos), que es la tecnología utilizada en la candidata china. “Esos procesos le pueden causar modificaciones a la estructura del virus y no obtener la respuesta esperada. Pero, de cualquier manera, son las más promisorias hoy por hoy; es la que podría ser la primera generación de vacunas que esté disponible”, sostuvo Luján, para luego agregar: “Es la tecnología más probada en la historia de vacunas y sería la menos riesgosa”.
Consultado sobre cómo se resuelven las diferencias regionales que adopta el Sars-CoV-2 a la hora de elaborar una vacuna para que sea efectiva en distintos lugares del mundo, Luján expresó: “Nosotros estamos usando todas las variantes del virus en una misma formulación vacunal, que no es lo que están haciendo las otras empresas, que están usando la secuencia original china, que apareció en enero”.
El investigador del Conicet comentó que durante el desarrollo de su plataforma para la elaboración de una vacuna oral también se introdujeron modificaciones en la secuencia del virus para quede fija en la forma prefusión y, de ese modo, sea más específica para generar anticuerpos neutralizantes. De esta manera, se evita el riesgo de que ocurra un proceso llamado “ADE”, del inglés antibody dependent enhancement, que causa una inflamación exagerada del organismo y es peor que la enfermedad.
”Es muy importante tener en cuenta un montón de factores que nosotros sí estamos teniendo en cuenta y por eso vamos, tal vez, más lento. Pero más seguros en el sentido de que está pensado de manera de no generar daño”, insistió.
Un aspecto en el que también hizo hincapié Luján fue el hecho de que él y su equipo están probando sus vacunas en animales diabéticos y en animales viejos. “Nadie lo ha hecho antes. Se utilizan animales sanos o humanos sanos para las pruebas pero ¿qué va a pasar cuando nosotros vayamos a tratar de vacunar a las personas que están más en riesgo, que son los ancianos o personas con patologías previas como la diabetes? Si no las testeamos en ellos, nunca podemos realmente estar seguros”, enfatizó.
PRUEBAS EN EL PAIS
En cuanto al hecho de que tres candidatos vacunales se prueben en nuestro país, Luján aclaró: “No es que hayan elegido la Argentina porque es buena, se está probando aquí porque es el lugar del mundo donde más circulación del virus hay en este momento”.  
Desde el inicio de esta pandemia se dice que no vamos a poder tener una vida normal hasta que no tengamos una vacuna. ¿Es realmente así? “Para HIV no tenemos una vacuna y hoy tenemos una vida relativamente normal en ese sentido, con ciertas precauciones. Pero nadie, ni yo, puede garantizar que su vacuna funcione. El que dice que su vacuna va a funcionar hoy, te miente. No hay ninguna vacuna para ningún coronavirus a ARN, no hay ninguna vacuna con adenovirus que esté en el mercado. Hay 29 vacunas que funcionan y que salvan millones de vidas en el mundo por año, pero esas vacunas fueron probadas, fueron testeadas y fueron analizadas seriamente. No sé si vamos a tener una vida normal, la vamos a tener distinta, como la tenemos con el HIV”, consideró Luján, quien sostuvo que el problema es que acá no se han hecho las cosas de manera lógica, con sentido común y con un criterio amplio.
”Desde el principio dije que se debía hacer una cuarentena estricta, corta, de 20 días y punto. No necesitábamos más que eso. Si se hubiera hecho bien, eso no iba a resentir la economía, no iba a resentir nada. Después, había que hacer un seguimiento con testeos y rastreo”, resumió.
El científico vaticinó que con el coronavirus sucederá algo similar a lo ocurrido con la epidemia de gripe española, en 1918: “Esto va a durar dos años, dos años y medio, hasta que se vaya por alguna razón. Tenemos que prepararnos intelectualmente para eso. Vamos a tener que aprender a convivir con el virus. Las personas que tengan algún riesgo o de mayor edad, tendrán que estar aisladas, el resto nos tendremos que acostumbrar a que este año, escolarmente, está perdido”.
Por último, evaluó que es necesario el apoyo de la sociedad, “que es lo que hoy le falta al gobierno por sus idas y vueltas, por su enamoramiento con la situación”. “Hoy nos encontramos que estamos todos sueltos, en el peor momento de la pandemia. El respeto no se exige, se gana. No hay nadie que tenga una voz científica, basada en hechos reales y en la información más segura y actualizada, para poder convencer a la sociedad que tiene que actuar de determinada manera. Si tenemos un gobierno que encabeza, que dirige y que informe de manera constante y con personas creíbles, esto cambia. Hoy no hay aceptación de la sociedad porque nadie le cree nada a nadie”, finalizó.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Carancanfunfa

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL DÓLAR SE TIENE QUE VACUNAR? O TE VA A VACUNAR.

Jara
Jara
1 month ago

UN 8/ DE AGOSTO, MUERE EL TENIENTE DEL EJERC ITO ARGENTINO JOSE CONRADO MUNDANI, EN TUCUMÁN, EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA, CONTRA LOS TERRORISTAS GUERRILLEROS CASTROGUEVARISTAS, APOYADOS POR PAÍSES EXTRANJEROS (CUBA Y OTROS) Y POR TRAIDORES INTERNOS.
EL OPERATIVO HABÍA SIDO ORDENADO POR EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ISABEL PERÓN, FIRMADO POR TODOS SUS MINISTROS Y APROBADO POR EL CONGRESO. RECORDAMOS A ESTE PATRIOTA.
GLORIA Y HONOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Jara

PARA ENTENDER LO QUE SE VIENE PARA LOS SATRAPAS DEL GOBIERNO A CAUSA DE LAS VACUNAS POLITICAS Y LOS QUE ASUSTADOS SE VACUNARON O QUIEREN VACUNARSE CON VACUNAS NO APROBADAS.

PENSAR CON EL ORTO
PENSAR CON EL ORTO
1 month ago

TE FALTA EL QUE TE ROMPIA EL CULO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PUBLICIDAD DE 1951:
AUNQUE SEA PUTO Y LADRÓN, YO VOTO A PERÓN.
(HOY PASA LO MISMO CON LOS 2 F.F.)

Aldo
Aldo
1 month ago

Tiene a todo el foro con los huevos llenos, este viejo puto de lanus, con lo de nisman.
Hace semanas que rompe las pelotas con esa puta mierda que nadie lee.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Aldo

ALDO-PE

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  Aldo

CALLESE INFELIZ, USTED ES UN POBRE IMBÉCIL Y ENCIMA
CON ESCASA ILUSTRACIÓN

AMIA NTO
AMIA NTO
1 month ago
Reply to  Aldo

debe recibir dineros de la mafia jazzara

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

DEBE SEGUIR RECORDANDO EL ASESINATO DEL FISCAL POR
LA RUNFLA KIRCHNERISTA, HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.
NO ESCUCHE A LOS NAZIS IMBÉCILES Y ANALFABETOS QUE
PULULAN EN ESTE SITIO.
ESTÁN PAGOS POR LA CÁMPORA, SON SOLO TROLLS.
GENTE INMORAL Y CORRUPTA QUE ALGUN DIA TENDRA QUE
DAR CUENTA DE SU COMPLICIDAD CON EL CRIMEN DEL FISCAL.

NI S ABEN BEN GUGU
NI S ABEN BEN GUGU
1 month ago

LA ULTIMA QUE HABLO CON NISMAN POR TELEFONO FUE PATRICIA BULLRICH , LA DEL HOLOCUENTO.

LAS ESCUCHAS SECRETAS DICEN QUE LE ADVIRTIO QUE SI NO LE DESPROCESABA A MACRI MEJOR LE CONVENIA SUICIDARSE, Y ASI PARECE QUE DECIDIO EL ENVIADO DE TAL AVIV ATE

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

MUY GRACIOSO EL ESTUPIDO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago
Reply to  Carancanfunfa

LA OMS A SUPLANTADO A LOS CARTELES NARCOS POR LA FARMACEUTICAS

Se vacuna el famoso y joven diseñador griego NASSOS KATRIS. Al día siguiente lo encuentran muerto en su domicilio. Tenía sólo 32 años, estaba totalmente sano y no tenía ninguna enfermedad previa (DEP).

Su padre: “Lamento haber presionado a mi hijo para que se vacunara. Maldito el momento en que le dije que fuera a vacunarse”.

https://www.theitaliantribune.it/trovato-morto-lo-stilista-greco-nassos-katris-il-padre-ha-fatto-il-vaccino-e-si-sentiva-bene/

Adenovirus de chimpancé y embriones de riñón de fetos abortados . 
HORRIPILANTE!!!!

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

DAVID GRAIVER, UN 7 DE AGOSTO DE 1976, SE ESTRELLA EL AVIÓN DONDE VIAJABA, EL BANQUERO DE LA ORGANIZACION TERRORISTA MONTONEROS.A ESA ALTURA MONTONEROS YA TENÍA VÍNCULOS CON VARIAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS INTERNACIONALES LIBANESAS, PALESTINAS Y OTRAS.
DAVID GRAIVER QUE ERA DUEÑO EN ESE MOMENTO DE 3 BANCOS, MUERE EN EL ACCIDENTE AÉREO.
MUCHÍSIMO DINERO PRODUCTO DE SECUESTROS EXTORSIVOS, ASESINATOS, AMENAZAS, DESAPARECIÓ Y NADIE SABE DONDE ESTÁ.
SEGÚN UN EXPEDIENTE QUE LLEVÓ EL EX-FISCAL ROMERO VICTORICA, UNA GRAN PARTE DEL DINERO SE FUÉ PARA ISRAEL.
SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Carancanfunfa
Carancanfunfa
1 month ago

Pandemia: el montaje comenzó a fraguarse hace 20 años y hay patentes que lo pruebanEl informe del doctor David Martin que deja al descubierto un plan siniestro. La estudiada creación de la enfermedad SARS, los intereses de Fauci por desarrollar un virus de replicación defectuosa, el juego de los laboratorios, la OMS y los medios. La intención de convertir la proteína espiga en un arma biológica a usarse en un programa de vacunación universal contra el coronavirus.

Carancanfunfa
Carancanfunfa
1 month ago

Vacunas anticovid: piden a la FDA que no se les dé aprobación completaInvestigadores y profesionales de la salud aseguran que antes deberían existir respuestas a diversas preguntas sobre la eficacia y seguridad de estos productos, que aún permanecen abiertas.https://www.laprensa.com.ar/502957-Vacunas-anticovid-piden-a-la-FDA-que-no-se-les-de-aprobacion-completa.note.aspx

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

ESTE GORDO CAGON, SOLO ES GUAPO EN LA TELEVISIÓN.
YO SI ME QUEDO SIN NAFTA, PREFIERO EMPUJAR EL AUTO
ANTES DE COMPRARLE UN LITRO DE NAFTA A ESTE SUJETO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AYUDÓ A QUE GANE CRISTINA.
NO LE DIERON BOLA, Y AHORA CUENTA MUCHAS COSAS QUE LOS PERIODISTAS COMUNES NO HACEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago

EN ESA BOCA ENTRAN LOS 10000 PENES DE MADERA

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

HUEVON
HUEVON
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

LLEGO UN TELEX DE RESPUESTA…

LA DOCTOA DICE QUE TE LO CHUPA ,SI VOS LE LAMES LA KGTA.

VOS SABRAS…

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Sin buscar segundas intenciones, ni cuestiones ocultas en cada gesto politico…., lo ocurrido con la visita del Secretario estadounidense, al gobierno argentino la semana pasada, da la impresion que no se tratò de una simple visita de cortesia y sin ulterioridades, y que solo vinieron a aceptar el agradecimiento del envio de las vacunas…

Es muy probable que en su visita, los norteamericanos hayan venido a bajarle linea a AFernandez y lo hayan amonestado en un sinnumero de posturas y decisiones acerca de la politica mundial, que esta tomando el peronismo gobernante, que alarman a EEUU.

Las distintas votaciones en los organismos internacionales…., las posturas en contra de Israel en el asunto de Hammas… , etc., etc., estan mostrando un peligroso giro de Argentina a favor del terrorismo internacional y tornandose pro-Rusia y pro-China.

Asi entonces el giro que esta mostrando AFernandez en las decisiones comentadas en el articulo, daria la impresion que obedece mas a una exigencia de EEUU, en temas que desconocemos, TODAVIA…, a que sea un acto de agradecimiento por las vacunas obsequiadas.

ALZHEIMER
ALZHEIMER
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

UD DON CARLITOS ES BASTANTE BOLUDO, SERAN COSAS DE LA EDAD Y SUS ENFERMEDADES MENTALES.

TODA ESTA MIERDA FUE CREADA POR LOS PERIODISTAS PARA LOS POLITICOS. ASI CORREN LA VENTANA DE OVERTONE.

ARGENTINA JAMAS CORTO NI CORTARA CON U.S.A. ESO ES UN VERSO DE LILITA Y LOS DE JUNTOS POR EL AFANE.

NO HAY ALINEAMIENTO AUTOMATICO CON LOS COMUNISTAS QUE YA NO EXISTEN.

HAY MULTILATERALISMO.

Y LA CADENA CON USA NO LAS PODEMOS CORTAR DE NINGUNA FORMA ESTAMOS . SOLO VINIERON A DAR INSTRUCCIONES Y VER COMO SE APLICARON LAS ORDENES VIEJAS.

LE DEBEMOS 400.000 MILLONES DE DOLARES, ENTRE OTRA COSAS.

SOLO CON QUE NOS CORTEN INTERNET, ESTAMOS TODOS MUERTOS.

VIEJO GAGA.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago
Reply to  ALZHEIMER

El tener alzheimer avanzado me permite decir cosas que afortunadamente Ud. corrobora con sus distinguidas inferencias, y su supuestamente superior estado mental:

“SOLO VINIERON(los yankees…) A DAR INSTRUCCIONES Y VER COMO SE APLICARON LAS ORDENES VIEJAS”.



Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

NO SE ENOJE
NO SE ENOJE
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

ASI ES…TIENE RAZON.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

DON CARLOS. ESTAMOS DE ACUERDO. A VECES EL TÍO SAM, NECESITA
TIRARLE DE LAS OREJAS A ESTOS POLÍTICOS BERRETAS.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

Lo más adecuado para el compañero MAURICIO sería transformarse en una

especie de Padre Espiritual del “PRO”. Una figura rectora que todo lo observa

y registra desde un sitio más elevado que el de los demás. Un pontífice, ya de

vuelta de todo; un gurú que alecciona con sabiduría suprema. En suma, una

figura de rigurosa consulta ante la eventualidad de situaciones apocalípticas.

Es decir : no debería pensar ni remotamente en ser protagonista en las urnas.

Sería lo más positivo, aun cuando fuese muy difícil aventar el riesgo de que

les insinúe a quienes se aventuren a consultar su “Oráculo” (símil de aquel

legendario consagrado por la Historia como “El Templo de Delfos” en la Grecia

milenaria), que lo más saludable es “LA PRÁCTICA DEL GRADUALISMO”.

GAME OVER
GAME OVER
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

PREPARENE MUCHACHOS.

MAURICIO Y JUNTOS POR EL CAMBIO RECIBIRA UNA LLUVIA DE ACIDO PURO SIN DESTILAR Y NO VENDRA PRECIAMENTE DE SUS ALIADOS OCULTOS LOS DELINCUENTES DE FRENTE DE TODOS, QUE NI LOS ARAÑAN EN MEDIO DE UNA ELECCION,LO CUAL ESTA A LA VISTA DE TODOS Y ES INOCULTABLE.

MACRI, LARRETA, VIDAL Y BULLRICH.

LA CUPULA DEL PRO Y DE JUNTOS POR EL CAMBIO.

SUS ANTECEDENTES PUBLICOS, SIN NECESIDAD DE RECURRIR A NINGUNA CARPETA O ALBUMES DE FOTOS SECRETAS Y AUDIOS COMPROMETEDORES ES SUFICIENTE PARA ARRASTRARLOS POR EL BARRO EN EL QUE NACIERON.

NO SON ALTERNATIVA DE NADA Y SOLO REPRESENTAN LA CONTINUIDAD DE LA DESTRUCCION.

COMO PUEDE PONER MACRI DE JEFA DEL PARTIDO A UNA EX-MONTONERA QUE FABRICABA BOMBAS MOLOTOV PARA ENVIAR A PONERSELAS A CIVILES, POLICIAS E INTEGRANTES DE LA FFSS Y FFAA, QUE ADEMAS SE HIZO ULTRALIBERAL, SE CONVIRTIO DEL CATOLICISMO AL JUDAISMO, Y ESTA TODO EL DIA BORRACHA, FABRICA ENGAÑOS COMPULSIVAMENTE POR SU ADICCION Y TIENE UN TEMPERAMENTO TIPICO DE LOS ENFERMOS ADICTOS SIGNADO POR LA VIOLENCIA Y LA OBNUBILACION MENTAL, CON PRETENSIONES DE DIRIGIR EL PAIS COMO PRESIDENTA?

COMO PUEDE LARRETA PONER COMO PRIMER CANDIDATA A LEGISLADOR, A OTRA ENFERMA ADICTA COCAINOMANA, CON PRETENSIONES A LA PRESIDENCIA, QUE POR LEY, CUANDO ESTABA ENMERCADA, OBLIGA COMPULSIVAMENTE A RECONOCER UN ENGAÑO Y FALSEDAD HITORICA, ENSALZANDO A LOS TERRORITAS ASESINOS DE ARGENTINOS QUE SON IDEMNIZADOS, Y DEPUES ARGUMENTAN QUE ARGENTINA APOYA EL TERRORISMO EN FORMA INTERNACIONAL? COMO LAS MADRES CHETAS VOTAN PARA SUS HIJO A ESTA DEMENTE DESQUICIADA ?

NI SIQUIERA HAY QUE REMONTARSE AL DEASTRE QUE HICIERON HACE MENOS AUN DE DOS AÑOS EN EL GOBIERNO DEL QUE POR HORAS CASI NO SALEN HUYENDO EN HELICOPTERO.

COMO SE VUELVE DEPUSE DEL CIERRE DE LISTA DE ESTOS DESASTRES. COMO OCULTARLO. COMO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTANTE QUE TIENEN Y SUS PARTIDOS, ELIGIERON A ESTOS LIDERES.

SON LA MAFIA PEOR QUE LA QUE GOBIERNA, VESTIDA DE OTRA FORMA.

SOLO UN COMPORTAMIENTO MAFIOSO JUSTIFICA ESTO, O EL QUE NO EXISTAN PERSONAS APTAS EN TODO LOS PARTIDOS QUE COMPONEN ESA ALIANZA, LO QUE SIGNIFICARIA QUE SOLO SON SELLOS DE GOMA DE MAFIA NARCOS.

FIN DEL JUEGO.

GAME OVER.

DESPACITO
DESPACITO
1 month ago
Reply to  GAME OVER

VIDAL QUIERE ENTRAR AL CONGRESO POR QUE ALLI HAY MERKA DE LA BUENA…LA DE LOS POLITICOS.

NINGUNO DE ESTOS DURA 3 DIAS EN EL GOBIERNO.

PRIMERO LO ANIQUILAMOS A ESTOS Y DESPUES VAMOS POR EL PREMIO MAYOR.

YA VAS A VER
YA VAS A VER
1 month ago
Reply to  DESPACITO

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  GAME OVER

QUE CARA DE SANTITA.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

LO QUE USTED PREGONA SEÑOR CABURÉ, ES IMPOSIBLE.
USTED CREE QUE MAURICIO ES UN HOMBRE SABIO Y CON EXPERIENCIA
Y SOLO ES UN IMBÉCIL HERIDO EN SU SOBERBIA.
NADA BUENO ESPERE DE ÉL.

YA SE LO ANTICIPÓ UN MONTÓN DE VECES, SU LEIDO “IRONICS”.
ES UN MOGOLICO CREÍDO DE GENIO. UN POBRE NIÑO ESTÚPIDO.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

Es extremadamente sugestiva la imagen que ilustra este artículo del

inefable señor Tórtora. “La ladrona de Argentina” (Google – dixit)

abraza a su sucesor, el Presidente Macri, con el mismo énfasis con

que luego se negaría a cederle el Bastón Presidencial. Situaciones

que la consagran flagrantemente como una muchacha de dos caras,

o más cabalmente un símil de aquel Groucho Marx que irónicamente

se ufanaba de su pluralidad en cuanto a principios morales.

Observar el perfil de la Madama prodigándose afectuosamente con

alguien a quien desearía “pincharle la foto con alfileres”, incluso a

arrojarle dientes de ajo en el camino que transite, hace retrotraerse a

la imagen de aquel Dios JANO de la mitología romana que inmortalizó

en la Historia “sus dos caras”. JANO, miraba con su cara de frente,

pero a la vez podía “relojear” con otra cara similar que poseía en su

nuca. La del frente miraba el presente, y la de atrás podía “campanear”

el pasado, con toda su carga de experiencias, agradables o no, pero

imposibles de soslayar.

Son fantasías de la siempre representativa y paradigmática Mitología,

pero que bien caben cuando analizamos las vivencias de quien muy

bien podría ser en el futuro un personaje más de la Mitología universal :

“la Diosa de las dos caras” que no obstante robarse cuatro hoteles y

bolsos de dólares revoleados por sobre las tapias, continúa excelsa

desempeñando su rol de “Magister” desde un pedestal presidencial.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

USTED SEÑALA EN ESA FOTO, EL ETERNO DILEMA,
QUIEN ES MAS DAÑINO, UNA PERSONA IMBECIL O UNA PERSONA MALA ?
EN REALIDAD LOS DOS SON MALOS, Y JUNTOS SON EL ACABOSE.

ASEL "lo que haiga" KISILOFF
ASEL "lo que haiga" KISILOFF
1 month ago

SEHHHH, HAVEMOS PATRIA!!!

FINANSIERA… PERO BUÉH…

ÉSTE ES MI KONDUTOR, SEHHHH, EL TÍTERE CON CARA DE CORONAVIRU !!!

VASTA DE HUSURA, BAZTA DE LELIQ Y LELOIR, BASTA DE YAILOKS, SEHHHH

——-

Desde que asumió Fernández, la deuda del Banco Central aumentó 45%
Es por las Leliq y los Pases Pasivos que emite para esterilizar la impresión de moneda y que no se desate una hiperinflación. En lo que va del año ya se pagaron 720 mil millones de pesos en intereses. Medido en dólares, el pasivo bajó 10%, licuado por la devaluación.

Aquí vamos a hablar de billones, cifras muy difíciles de dimensionar pero que dan cuenta de la crisis de financiamiento propio y de terceros que asfixia a la Argentina para solventar un gasto público monumental que a su vez garantiza en cierto punto la paz social con asistencia directa vía subsidios a más de diez millones de personas y que, a la vez, es imposible de cubrir con fondos genuinos.

La deuda del Banco Central aumentó 45% desde que asumió el presidente Alberto Fernández y en la actualidad se ubica en torno a los 3,7 billones de pesos, equivalente al 10% del PIB. En 2020 hubo un salto exponencial por la impresión de moneda para financiar las medidas de asistencia por la pandemia de Covid-19 y por los instrumentos que se generaron en paralelo para esterilizar ese fenómeno y que no explote una hiperinflación.

La autoridad monetaria tiene hoy en uso dos pasivos remunerados: las famosas Letras de Liquidez (Leliq), que fueron híper criticadas por Fernández en su campaña electoral de 2019; y los Pases Pasivos. Ambos son papeles colocados en las entidades financieras para ir administrando la liquidez y, en definitiva, el valor que tiene el peso.

El costo de los papeles
Cuando el Central quiere que haya más pesos en las calles, recupera las Leliq y los Pases y suelta billetes que los bancos terminan prestando a los consumidores. Por tener “pisado” ese dinero, la autoridad monetaria les paga a las entidades financieras públicas y privadas una tasa efectiva del 45,4% anual.

En lo que va de 2021, ya se contabilizaron pagos por la friolera de 720 mil millones de pesos. Esto es exactamente dos veces el presupuesto que tendrá Desarrollo Social este año para paliar el hambre y es también el 217% de la caja que en 2021 tiene Obras Públicas para mejorar la infraestructura del país.

En 2020, la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce había abonado 692.700 millones de pesos por los mismos conceptos. Y en 2019, año en el que la presidió el economista Guido Sandleris, el pago fue por unos 721.599 millones de pesos.
A principios de año, el Central pagaba unos 85 mil millones pesos por mes y en julio abonó 117.300 millones. Si bien la tasa de interés no se movió, el aumento en los pagos responde a que se incrementó el uso de los pases pasivos para esterilizar la emisión de divisas, con un impacto claro en la hoja de balance de la entidad rectora.

La montaña de deuda
Según datos oficiales actualizados hasta el 4 de agosto en el Informe Monetario Diario del Central, el stock de Leliqs alcanzó los 1,99 billones de pesos y el de Pases Pasivos está en 1,75 billones. Esto hace una deuda de 3.75 billones de pesos.

A juzgar por el tipo de cambio mayorista, que el viernes cerró en 96,90 pesos, el pasivo del Banco Central se ubica hoy en torno a los 38.681 millones de dólares. Esto equivale al 92% de las reservas internacional que acuña la entidad.

La deuda también ya es un 27% superior a la base monetaria, que se ubica en torno a los 2,95 billones. Esta base monetaria equivale al 39% de lo que el Gobierno gastará este año, de acuerdo con el Presupuesto 2021: unos 7.7 billones de pesos.

Desde que asumió en el poder el Frente de Todos, la base monetaria aumentó 71,2% mientras que la inflación acumulada alcanzó el 77%. En tanto, la deuda de la autoridad monetaria aumentó un 45,6% en pesos, equivalente a 1,2 billones de pesos.

Así se van acumulando cifras enormes, casi imposibles de dimensionar. Por un lado, porque la Argentina acarrea desequilibrios macroeconómicos históricos que nunca termina de corregir y siempre generan nuevas crisis que agravan el cuadro de situación precedente. Por el otro, porque la pandemia exacerbó las necesidades para evitar un estallido social, en medio de un proceso inflacionario que socava cualquier recuperación económica y demuele al peso.

Reflejo de esa degradación de la moneda nacional es lo que ocurre cuando se hace una conversión de la deuda del Central a dólares. Al terminar el mandato de Mauricio Macri en 2019, el pasivo era equivalente a 42.919 millones de dólares. Es decir, desde entonces cayó 10% medido en la moneda estadounidense. Pero hay dos cuestiones a tener en cuenta: la entidad no imprime dólares y el peso se devaluó 38% en ese lapso, lo cual terminó generando una licuación parcial.

https://www.losandes.com.ar/politica/desde-que-asumio-fernandez-la-deuda-del-banco-central-aumento-45/

———

SEHHHH, AGUANTE LA LELIQ, LAS QUE DEFENDÍA A KAPA Y HESPADA NUESTRO KUMPA EL FORISTA “JAVEIR FERRERO”, SEHHHHHHHH

VOLVÉ DUJOVNEEEEEEEE, TE PERDONAMO CHEEEEE !!!!!!

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

A riesgo de ser reiterativo, en la imagen con que Tórtora ilustró este artículo

quedan expuestas las prodigiosas manos que ostenta “La ladrona de Argentina”

(Google – dixit) y su análisis es ineludible. Esas irrefutablemente desagradables

extremidades han de ser “El talón de Aquiles” de la Madama. Rememoramos,

obviamente, al Aquiles sumergido en el río Etigia para que adquiriese inmortalidad.

y que según “La Ilíada” de Homero murió por un flechazo en su talón, único lugar

vulnerable que tenía por haber quedado fuera del agua del río.

Las uñas esculpidas por idóneas manicuras, “los zarzos con brillos” que engalanan

sus dedos tipo codeguines, y el Rólex de oro que las delimita no logran acallar lo

que esas manos gritan : son las manos de un herrero, quizá las de aquel sufrido

laburante que agendara Homero Manzi en las estrofas de su Tango “Sur”, afincado

en “la esquina con barro y pampa”. No es difícil imaginar lo que habrían sido esas

manos de la Madama si alguna vez hubiese lavado pisos, fregado ropa, o pelado

papas. No obstante, a salvo de esas labores, sus manos responden a una naturaleza

incalificable, simiescas, casi sin evolución. De ellas, jamás podría acuñar el poeta

aquel ensoñador, veleidoso, y edulcorado verso donde definía así a las manos de su

amada : “Sus manos ojivales daban de beber a las estrellas”.

En la película más taquillera de todos los tiempos, “Lo que el viento se llevó”, tras

haber perdido la familia toda su fortuna y sin otra alternativa que trabajar la tierra

para sobrevivir, hay una secuencia en que la hermosísima Vivien Leigh, labrando

la tierra para el cultivo le dice sollozando a su hermana : “mira mis manos, si

mamá nos viese . . . ella que siempre decía “LA MUJER ESTÁ EN SUS MANOS” .

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

DON CABURE, LAS MANOS QUE TANTO LLAMA SU ATENCIÓN, SON PARA
LA REINA DEL ARROYO, ES PARTE DE SU EXPRESIÓN CORPORAL EN SU
ACTING DISCURSIVO.

CUANDO HABLA, CUANDO HACE PAUSAS, CUANDO SEÑALA, ESTÁ EN
ELLA LA ACTRIZ QUE NO PUDO SER, PERO POR ARTE DE MAGIA DEL
PODER POLÍTICO SE PERMITE ACTUAR EN PÚBLICO, SEÑALANDO
A LOS MALOS Y CONDENANDO A LOS CORRUPTOS.

RARA AVIS POLÍTICA, MEZCLA DE ANDREA DEL BOCA Y PEPITA LA
PISTOLERA, ASÍ ES NUESTRA REINA.

NO SOMOS MERECEDORES DE SU ATENCIÓN Y SACRIFICIO POR NUESTRO
DESTINO. OJALA DIOS, SE ACUERDE DE ELLA Y TERMINE CON TANTA
ENTREGA EN BENEFICIO DE LOS POBRES.

LAS GARRAS
LAS GARRAS
1 month ago
Reply to  CACHITO

Minuto 2.28

FUTURE NOW
FUTURE NOW
1 month ago

TECNOLOGIA GENTE, TECNOLOGIA.
NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO HASTA QUE LES ENTRE EN EL CEREBRO AUNQUE SEA A TRAVES DE LOS TOBILLOS: TECNOLOGIA.
EL FUTURO, LA SUPERVIVENCIA ES TECNOLOGIA. ES CONOCIMIENTO.
EL FUTURO YA ESTA AQUI Y COMENZO HACE 50 AÑOS.
NO ESPEREN AL GOBIERNO, EN SUS MENTES SOLO TIENEN DROGA Y PENES DE MADERA.
ESTUDIEN. TECNOLOGIA PURA, TECNOLOGIA APLICADA, IDIOMAS.
CORRAN LA VOZ Y DEJEN A LOS LIDERES Y GURUES DE MADERA.
CONOCIMIENTO, TECNOLOGIA, CIENCIA.
CON ESTO NO SE NECESITAN NI A LO EMPRESARIOS CON MAQUINAS DEL 1900, NI GRANDES CAPITALES. USAR EL CEREBRO EN TODOS LOS AMBITOS EN TODOS LOS MOMENTOS, EN CADA ACTO DE RESPIRACION. PASEN LA VOZ.
https://www.clarin.com/servicios/ofrecen-sueldos-250-mil-trabajar-mundo-cripto-perfiles-buscan-aplicar_0_cAz91Fidy.html

PERON AUN NO HABIA NACIDO
PERON AUN NO HABIA NACIDO
1 month ago

ZURDOS GOLPISTAS CON CANDIDATOS FALOPEROS Y BORRACHOS NO NOS PUEDEN SACAR ADELANTE. IMAGINATE LA CATADURA MORAL DE QUIENES LOS SIGUEN Y VOTAN:

“Ese sábado 26 de julio de 1890 el capitán de guardia, al mando de 50 hombres del batallón de ingenieros esperaba a los revolucionarios. A las tres, Leandro N. Alem llegó con los primeros conjurados. Ignoraba que la policía hacía tiempo que le seguía los pasos y lo tenía identificado como “Cristo”. De a poco reunieron entre 300 y 400 hombres. El plan era derrocar al gobierno de Miguel Juárez Celman, el concuñado de Julio A. Roca que gobernaba el país desde 1886”. “…cosieron las banderas y divisas revolucionarias, con las únicas telas que encontraron en cantidad en la ciudad: colores blanca, verde y rosa. Y se compraron todas las boinas blancas, que luego serían la identificación de los radicales.” “…El joven Hipólito Yrigoyen era de la opinión que se debía resistir. El desesperado intento del coronel Mariano Espina que con un grupo de hombres del regimiento 10° quiso llegar a Plaza de Mayo pero fue rechazado en Pellegrini y Lavalle.” “El que no festejó fue Leandro N. Alem, el último en abandonar el Parque de Artillería. “Reconozco la responsabilidad del desastre de la revolución más popular que se haya hecho en nuestro país”.
https://www.infobae.com/sociedad/2021/07/26/revolucion-del-parque-tiroteos-en-las-calles-lucha-cuerpo-a-cuerpo-y-bombardeos-sobre-la-ciudad-de-buenos-aires/

REMIENDOS SOBRE REMIENDOS
REMIENDOS SOBRE REMIENDOS
1 month ago

ESTO, ES MUY IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO.
SIN EMBARGO SE ANUNCIA TARDE Y MAL.
LO QUE HACE QUE SE CONVIERTA EN OTRO VERSO POLITICO.
NO TUVO (SI ES QUE EN REALIDAD EXISTE) NI EL 5% DE PUBLICIDAD QUE LOS PENES Y TODAS LAS TROPELIAS A QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOOS.
LA GENTE NECESITA ESTUDIAR Y TRABAJAR AYER, NO EL DIA DE LAS ELECCIONES.
ESTO DEBE SER CONTINUO…INSCRIPCIONES CONTINUAS…grupos que comiencen continuamente sin interrupcion, para todos, sin distinciones, no como las becas para estudiar que son discriminatorias y se les impide estudiar a los mayores y a quienes alguna vez recibieron educacion , tal vez hace 40 años, en colegios privados.
Siguen siendo inutiles, faloperos, y chorros.

ESTO DEBE SER UNA POLITICA DE GOBIERNO, CON INSCRIPCIONES MENSUALES CONTINUAS QUE ABARQUE TODO EL PAIS, Y DEBE SER INCORPORADO ACTIVAMENTE Y ARTICULADO CON LA ESCUELA PRIMARIA, SECUNDARIA Y LA UNIVERSIDAD.
DAR AMPLIA DIFUSION.
https://www.infobae.com/economia/2021/08/08/programacion-como-es-el-curso-de-capacitacion-que-manana-relanzara-el-gobierno-con-subsidios-de-100000-y-conexion-gratis-a-internet/

CIPAYOS AL HORNO
CIPAYOS AL HORNO
1 month ago

HAY ALGO QUE NO SE ENTIENDE AQUI EN ARGENTINA, PERO ESTOY MUY SEGURO QUE LOS INGLESES LO COMPRENDEN PERFECTAMENTE Y JAMAS LO OLVIDAN NI UN MOMENTO Y POR ESO GASTAN TANTOS MILLONES EN SU FORTALEZA EN MALVINAS.
LA MALVINAS SON ARGENTINAS, Y JAMAS LAS ENTREGAREMOS NI PACIFICA NI MILITARMENTE A INGLATERRA. NO IMPORTA QUE PIENSE NINGUN CIPAYO ARRIBISTA .
HOY, EN EL SIGLO XXI, CON LA TECNOLOGIA QUE EXISTE, AL ALCANCE DE LA POBLACION COMUN Y CORRIENTE, SOLO TENIENDO COMO EJEMPLO EL VIRUS TRUCHO ESE QUE DESPARRAMARON POR TODO EL PLANETA, DESTROZAR CUALQUIER INTENTO DE ENTREGA ES JUEGO DE NIÑOS PARA CUALQUIERA.
NO HEMOS AHORRADO SANGRE EN 1982, NO LA AHORRAREMOS NUNCA.
LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS, Y CON NUESTRA SANGRE ASI LO SOSTENDREMOS. SEA DONDE FUERE, Y EN EL MOMENTO QUE SE CONSIDERE.
HONOR Y GLORIA A LOS 649 HEROES ETERNOS CENTINELAS.
VIVA LA PATRIA, CARAJO…!!!
https://www.infobae.com/sociedad/2019/04/14/documento-exclusivo-las-tres-carillas-escritas-a-mano-que-podrian-haber-cambiado-la-historia-que-llevo-a-la-guerra-de-malvinas/

LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO
LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO
1 month ago

A DEGUELLOOOOOO….!!!!

EL PAIS ESTA DESTROZADO POR CAUSAS CLARAS Y CONCRETAS, QUE TODOS VEMOS Y LA CASTA POLITICA CORRUPTA JUNTO A LA CLASE PARASITA PERIODISTICA MERCENARIA SE DEDICAN A OCULTAR.
LO LOGRAN POR LA CRECIENTE CANTIDAD DE GENTE QUE ESTA FORZADA LAS 24 HORAS AL DIA EN PENSAR EN SU SUPERVIVENCIA, Y AÑOS DE TAREA IDEOLOGICA SOBRE MENTES NATURALMENTE DEBILES Y CARENTES DE LA MAS MINIMA EDUCACION QUE RESPONDE A CONSIGNAS QUE NI ENTIENDE.
ESTAMO CERCADOS, DESDE MUCHO ANTES, PERO MUY ESPECIALMENTE DESDE EL FIN DE LA GUERRA DE MALVINAS POR EL ZURDAJE APATRIDA PRO-BRITANICO QUE ANIDA EN LA OPOSICION Y EL OFICIALISMO.
SOMOS GOBERNADOS POR GENTE, QUE SIN DISCRIMINARLA, NO MERECEN NINGUN TIPO DE CONSIDERACION POR LOS EFECTOS DE SUS LATROCINOS SOBRE TODO UN PAIS, EN VEZ DE PROVOCAR EL CAOS SOLAMENTE EN SUS PERSONAS Y FAMILIAS. DROGADICTOS, BORRACHOS Y SEXOPATAS, ASESINOS, SUBVERSIVOS, Y PERVERSOS PSICOPATAS COMPONEN LA TOTALIDAD DEL ANTRO DE FALOPEROS QUE ES EL CONGRESO Y EL PODER EJECUTIVO, DESDE HACE DECADAS.
QUE PUEDE EXISTIR EN ESAS MENTES DESVIADAS POR CONCEPCIONES PRODUCTO DE TODO TIPO DE DESVIACIONES ,QUE LES PERMITA VER LA REALIDAD Y OPERAR SOBRE ELLA PARA MEJORARLA, CUANDO NO TIENEN LA MENOR IDEA DE QUE ES LO QUE SUCEDE Y NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO?
CUANDO PEOR ESTEMOS, MEJOR ES PARA ELLOS, QUE SE ENRIQUECEN. MUCHISIMOS DE ELLOS, LA MAYORIA, JAMAS TRABAJO UN DIA DE NADA. OTROS, SALIERON DE LA MISERIA, PARA LUCRAR CON LA SANGRE DE AQUELLOS QUE PERTENECEN A LO QUE ES SU CLASE DESPOSEIDA.
TENEMOS UNA CLASE POLITICA QUE EN MEDIO DE PEOR CRISIS SOCIO-ECONOMICO-SANITARIA, SE HA DEDICADO A INOCULAR PANICO, DESACTIVAR LA YA ESCAZA PRODUCCION, MANTENER A LA POBLACION PENDIENTE DE PENES DE MADERA, HACE ANUNCIOS PUBLICOS CON PAYASOS QUE GESTICULAN MIENTRAS LOS MINISTROS HACEN SUS VERSOSOFICIALES, OTROS PAYASOS SE PRESENTAN A CANDIDATOS, LA CASA DE GOBIERNO ES UN BACANAL, IDEMNIZAMOS, CONSIDERAMOS PROCERES, OBLIGAMOSPOR LEY A ACEPTAR UN ENGAÑO, PONEMOS COMO LIDERES A TERRORISTAS QUE ASESINABAN A MILES DE PERSONAS POR MOTIVOS POLITICOS, SOLO POR BUSCAR QUEDARSE CON EL PODER SOBRE NOSOTROS LOS ESCVLAVOS Y APROPIARSE DE LOS DINEROS DE LA NACION, TENEMOS POLITICOS QUE BUSCAN EL PODER Y NO SABEN NI HABLAR, SOLO SABEN MENTIR, QUE ES LO UNICO QUE NATURALMENTE SALE DE LA MENTE DE UN ENFERMO ADICTO A LA PERVERSION Y DEMAS ADICCIONES, QUE QUIEREN ENTREGAR EL TERRITORIO NACIONAL SOLO PORQUE SI, PORQUE ARGUMENTAN QUE NO ES UN TEMA DE PRIORIDAD Y LO CONVIERTEN ASI EN UN TEMA DE PRIORIDAD, ENTREGA GRATIS, CUANDO EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS NO HAN GASTADO – NINGUNO – NI UN PESO, NI UNA PALABRA, NI UN GESTO, EN DEFENDER NUESTRO TERRITORIO, REGALAN TODO, LAS RIQUEZAS, EL TERRITORIO, LA MORAL, DEPILFARRAN, GASTAN, ENTREGAN, SAQUEAN, ROBAN, MIENTEN, ACOMPAÑADOS DE UNA SOCIEDAD PUTREFACTA, ESCORIA, QUE SE MOFAN DE LOS DESPOSEIDOS, DE QUIENES NO TIENEN TRABAJO, DE QUIENES PERDIERON SU NEGOCIO, LLAMANDOLO VAGOS Y PLANEROS, PIDIENDO QUE SE MUERAN, QUE NO LES DEN NADA, PARA TENER MAS ELLOS, PARA DEDICARLO A SUS PLACERES CONCUPISCENTES, LASCIVOS Y DEMONIACOS, VAN A LA CATEDRAL, A QUE LOS OBISPOS LOS BENDIGAN,SE DICEN PROHOMBRES, QUE HAN IMPULSADO GOLPES DE ESTADO EN LO ULTIMOS 140 AÑO EN TODAS LAS FORMAS, QUE SU BOINAS BLANCAS FUERON EL DISTINTIVO QUE UTILIZARON CUANDO DERRAMARON SANGRE ARGENTINA EN EL PRIMER INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LA HISTORIA EN EL 1800, QUE ALENTARON SIEMPRE EL DERRAMAR SANGRE ARGENTINA POR MOTIVOS POLITICOS, APATRIDAS COBARDES QUE JAMAS LUCHARIAN POR LA NACION, SOLO BUSCAN VENDERLA, Y GASTARSE LO RECAUDADO, JAMAS DEJARON ED INTENTARLO, SIGUEN CON SUS POSTURAS… UNA MUGR QUE SE REE EUROPEA, QUE BAJO DELOS BARCOS, CUANDO JAMAS FUERON ALLA NOBLES, SINO QUE VINIERON HUYENDO DE LAS CARCELES, Y SE DEDICARON A SOMETER AL INDIGENA Y A EMBORRACHARLO, SU GENETICA ES DE DELINCUENTES, SE CREEN NOBLES, SON MIERDA, SE CREEN CRISTIANOS Y POBLARON EL PAIS DE HIJOS NATURALES, QUE DESCONOCIERON Y ESCLAVIZARON, SE CREEN LA ELITE, Y NO SABEN N IHABLAR, MENOS PENSAR, LA BASURA QUE CREE QUE SOMETIENDOSE AL INVASOR, QUE NI LOS TIENE EN CUENTA PARA LIMPIAR LA MIERDA DE LOS CABALLOS DE SUS ESTABLOS, TE TIENDE LA MANO OCULTANDO SU DESPRECIO Y TE PROMETE LA SOLUCION A CAMBIO DE UN VOTO, EN UN SISTEMA PERVERSO, SIN SALIDA,DE DESTRUCCION Y ANIQUILAMIENTO, QUE ELLOS CREARON Y AHORA SE LOS ESTA COMIENDO…AHORA SE LOS ESTA COMIENDO…AHORA LES TOCA CAER A ELLOS.
ESTO…HAY QUE TERMINARLO… POR LAS MALAS.

Sara Jevo
Sara Jevo
1 month ago

Los “muchachos” están ocupados. Armando. La gorda.

El ocupa de la Vaticueva podría ser un buen “Franz Ferdinand”, estiman.

“Algo” hay que hacer.

Y rápido.

O les van a “pasar el trapo”.

En realidad YA ES TARDE. Pero de todos modos tienen que intentar “algo”.

Una cosa es perder y otra ser humillado.

Aunque son de los que al caerse dicen que se tiraron para “buscar algo”.

O sea.

GAME OVER
GAME OVER
1 month ago

PREPARENSE MUCHACHOS.

MAURICIO Y JUNTOS POR EL CAMBIO RECIBIRA UNA LLUVIA DE ACIDO PURO SIN DESTILAR Y NO VENDRA PRECIAMENTE DE SUS ALIADOS OCULTOS LOS DELINCUENTES DE FRENTE DE TODOS, QUE NI LOS ARAÑAN EN MEDIO DE UNA ELECCION,LO CUAL ESTA A LA VISTA DE TODOS Y ES INOCULTABLE.

MACRI, LARRETA, VIDAL Y BULLRICH.

LA CUPULA DEL PRO Y DE JUNTOS POR EL CAMBIO.

SUS ANTECEDENTES PUBLICOS, SIN NECESIDAD DE RECURRIR A NINGUNA CARPETA O ALBUMES DE FOTOS SECRETAS Y AUDIOS COMPROMETEDORES ES SUFICIENTE PARA ARRASTRARLOS POR EL BARRO EN EL QUE NACIERON.

NO SON ALTERNATIVA DE NADA Y SOLO REPRESENTAN LA CONTINUIDAD DE LA DESTRUCCION.

COMO PUEDE PONER MACRI DE JEFA DEL PARTIDO A UNA EX-MONTONERA QUE FABRICABA BOMBAS MOLOTOV PARA ENVIAR A PONERSELAS A CIVILES, POLICIAS E INTEGRANTES DE LA FFSS Y FFAA, QUE ADEMAS SE HIZO ULTRALIBERAL, SE CONVIRTIO DEL CATOLICISMO AL JUDAISMO, Y ESTA TODO EL DIA BORRACHA, FABRICA ENGAÑOS COMPULSIVAMENTE POR SU ADICCION Y TIENE UN TEMPERAMENTO TIPICO DE LOS ENFERMOS ADICTOS SIGNADO POR LA VIOLENCIA Y LA OBNUBILACION MENTAL, CON PRETENSIONES DE DIRIGIR EL PAIS COMO PRESIDENTA?

COMO PUEDE LARRETA PONER COMO PRIMER CANDIDATA A LEGISLADOR, A OTRA ENFERMA ADICTA COCAINOMANA, CON PRETENSIONES A LA PRESIDENCIA, QUE POR LEY, CUANDO ESTABA ENMERCADA, OBLIGA COMPULSIVAMENTE A RECONOCER UN ENGAÑO Y FALSEDAD HITORICA, ENSALZANDO A LOS TERRORITAS ASESINOS DE ARGENTINOS QUE SON IDEMNIZADOS, Y DEPUES ARGUMENTAN QUE ARGENTINA APOYA EL TERRORISMO EN FORMA INTERNACIONAL? COMO LAS MADRES CHETAS VOTAN PARA SUS HIJO A ESTA DEMENTE DESQUICIADA ?

NI SIQUIERA HAY QUE REMONTARSE AL DEASTRE QUE HICIERON HACE MENOS AUN DE DOS AÑOS EN EL GOBIERNO DEL QUE POR HORAS CASI NO SALEN HUYENDO EN HELICOPTERO.

COMO SE VUELVE DEPUSE DEL CIERRE DE LISTA DE ESTOS DESASTRES. COMO OCULTARLO. COMO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTANTE QUE TIENEN Y SUS PARTIDOS, ELIGIERON A ESTOS LIDERES.

SON LA MAFIA PEOR QUE LA QUE GOBIERNA, VESTIDA DE OTRA FORMA.

SOLO UN COMPORTAMIENTO MAFIOSO JUSTIFICA ESTO, O EL QUE NO EXISTAN PERSONAS APTAS EN TODO LOS PARTIDOS QUE COMPONEN ESA ALIANZA, LO QUE SIGNIFICARIA QUE SOLO SON SELLOS DE GOMA DE MAFIA NARCOS.

FIN DEL JUEGO.

GAME OVER.

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  GAME OVER

NO LEI LA CARTA, PERO SEGURO DICE, LOS AMO, LOS LLEVO EN MI
CORAZÓN Y SIEMPRE LUCHARÉ POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ES MUY BUENA, SU CARITA ASÍ LO EXPRESA.

ENMER K2
ENMER K2
1 month ago

LA PRUEBA PUBLICAS DE LA INCAPACIDAD DE LOS FALOPEROS Y SEXOPATAS EN EL PODER.
EL PRESIDENTE NO SABIA QUE USHUAIA ES LA CAPITAL POLITICA DE LAS ISLAS MALVINAS Y EL CHORRO NARCO MISIL ROSSI NO SABIA QUE EL ESTRECHO DE MAGALLANES ES CHILENO. ESTAS BASURAS SON LAS QUE DIRIGEN Y ADEMAS QUIEREN REGALAR EL PAIS,

https://www.infobae.com/politica/2021/08/08/un-error-en-un-decreto-presidencial-con-directivas-militares-provoco-un-fuerte-reclamo-de-chile/

Tony
Tony
1 month ago

En USA no hay restricciines por plandemia, pelotudo de lanus.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Tony

CAMBIEMOS MALVINAS POR MERKA
CAMBIEMOS MALVINAS POR MERKA
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HAY QUE HACER 2 GUERRAS MÁS A LOS INGLESES.
UNA PARA GANARLES Y EMPATAR. Y LA OTRA PARA DESEMPATAR, GANÁNDOLES.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

JAJAJA, MEJOR PONETE VASELINA EN EL CULO.
TE VA A DOLER MENOS, IDIOTA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUCHA PATRIA, MUCHO FÚTBOL, PERO POCO ESTUDIO Y TRABAJO.

PESCADO RABIOSO
PESCADO RABIOSO
1 month ago

a los kelpers ni los vamos a enterrar, para no contaminar el sagrado suelo argentino.

los arrojaremos al mar para que sirvan de alimento a los peces.

y a vos con todos ellos.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

IMBECIL, ANDA A DISCUTIR CON SARLO, QUIEN TIENE RAZÓN

HACER MEMORIA
HACER MEMORIA
1 month ago

POLíTICA | 03-10-2017 03:22
La desconocida historia de vida de Patricia BullrichNació en una familia aristocrática, pero luego se rebeló y se unió a Montoneros. Sus primeros pasos en la militancia y su relación con Galimberti.

comment image008-bullrich

Patricia Bullrich nació en 1956 como descarriada hija de una aristocrática familia. Hija del médico Alejandro Bullrich y de Julieta Luro Pueyrredón, es parte de un linaje que incluye al Director Supremo de las Provincias del Río de La Plata, Juan Martín de Pueyrredón, y al Honorio del mismo apellido, célebre ministro de Yrigoyen. Entre los logros de la familia están la construcción de lo que hoy es el Patio hómonimo, en Recoleta, que honra al fundador de la fortuna de la casa, Adolfo. Este hombre, tatarabuelo de Esteban -actual candidato PRO en la Provincia-, llegó a ser intendente de la ciudad gracias a la gestión de su amigo Julio Argentino Roca, y construyó su imperio rematando tierras patagónicas arrebatadas a los indígenas, entre ellos los mapuches que defendía Maldonado. “Patricia era zarpada, se animaba a hacer de todo. Éramos medio varoneras, de jugar a los soldados. Ella andaba bárbaro a caballo”, recordó su prima rockstar, Fabiana Cantilo, en una entrevista con La Nación. El modelo prefabricado de crecimiento que le habían impuesto a Bullrich se rompió cuando tenía 15 años. Hasta entonces, según ella, “la ciudad no existía más allá de la calle Córdoba”. Arrastrada por un amor adolescente, empezó a militar en la Juventud Peronista, en la localidad del Abasto, y conoció a Galimberti a fines de 1972. Ese vínculo le cambiaría la vida. “Tenían una relación íntima. Rodolfo confiaba mucho en ella, y la incluyó en su círculo”, dice uno de los pocos montoneros de peso de esa época que aún siguen vivos. Galimberti le acercó las ideas del General Perón y de la militancia sacrificada, y la moldeó y controló ideológicamente aún hasta después del regreso de la democracia. Para su familia, de alta alcurnia y pasado radical, la situación fue escandalosa. “No entendían mucho lo que estaba haciendo”, contó la actual funcionaria en más de una ocasión. A diferencia de lo que ocurría puertas para adentro, la mayoría de sus compañeros, dicen ahora, no la juzgaban por su triple apellido.
A las armas. Fueron años de adrenalina. Para 1973 ya era una de las secretarias de la JP porteña -la cara visible de Montoneros, que comandaba Juan Carlos Dante Gullo y cuyo segundo era Jorge Todesca, actual titular del INDEC, que le dijo a esta revista que pertenecer a la organización armada había sido “su peor error”-, al año siguiente abandonó la Plaza de Mayo cuando el General los llamó “imberbes”, y en 1975 tuvo su bautismo en prisión: dos meses en la Superintendencia de la Policía Federal en la Ciudad y tres en Devoto. Según distintas versiones, Patricia llegó a ser “aspirante”, el rango más bajo dentro de Montoneros, u “oficial”, el primer escalafón importante.
Como toda militante de la época, salió de la cárcel con el prestigio acrecentado, pero el estrellato vendría después: en los albores del golpe militar empezó a salir con Marcelo “Pancho” Langieri, su futuro primer esposo, secretario personal de Galimberti y padre de su hijo Francisco, y poco tiempo después su hermana Julieta -“Julie”, para Patricia- arrancó una intensa relación con “Galimba”. Ninguno de los dos amores sobreviviría a la dictadura: con Langieri se separó en 1982, y su hermana, trágicamente, moriría en París en 1983 -durante el exilio que compartió durante un tiempo con Patricia-, cuando el auto que manejaba su esposo chocó contra una camioneta. Los que conocían a la pareja en aquellos años aseguran que a Galimberti le costó mucho recuperarse de la pérdida.
Lo cerca que le pasó la muerte a Bullrich en aquella esquina de Olivos del comienzo de esta nota, sumado a la decisión política de la cúpula de Montoneros de abandonar el país, la obligó al exilio. En 1977 dejó el país de manera clandestina, junto a Langieri, y osciló por Brasil, México y España, mientras que su esposo seguía las travesías de Galimberti. “Fue una época en la que participó activamente de Montoneros”, asegura un amigo de la entonces pareja. Dos años después hubo un quiebre: la desgastada relación de su mentor político con el resto de la cúpula de Montoneros era insostenible, atravesada por diferencias de criterio sobre cómo organizar la resistencia, y se produjo la famosa división. La solicitada de presentación del Peronismo Montonero Auténtico, el 22 de febrero de 1979 -con críticas de “burocratización” al resto de la “Orga” y la promesa de llevar a cabo “todas las formas de lucha”-, lleva la firma de, entre otros, Galimberti, Juan Gelman, Raúl Magario -tesorero de Montoneros y padre de Verónica, actual intendenta de La Matanza- y Arnaldo Lizaso. También la secundan Carolina Serrano y Carlos Moreno, los alter ego guerrilleros de Patricia Bullrich y Marcelo Langieri. Por esa acción, lo que quedó de Montoneros pidió “la muerte” de quienes firmaron el documento, a la vez que acusaban a Galimberti y sus compinches de robar pertenencias y dinero de la “Orga”. Nada de no guardar rencores.
“Ella siempre tuvo una personalidad oscilante, con convicciones débiles. Patricia siempre pensó en Patricia: por eso pasó de ser ‘la Pato’ a Bullrich Pueyrredón”, cuenta alguien que la conoció en los años de plomo. El momento en que abandonó sus ideas revolucionarias es poco claro. Durante el gobierno de Alfonsín se acercó al peronismo clásico, fue clave en el armado de la JP Unificada, formó pareja con Néstor Ortiz, un militante de ese movimiento y de tinte más conservador, supervisó y, según algunos, dirigió desde las sombras la revista “Jotapé” que financiaba Galimberti, y para el ascenso de Menem al poder ya era la secretaria política de la JP. En ese entonces rompió con Galimberti, y meses antes de la llegada del riojano a la Rosada tuvo un insólito episodio: junto a Jorge Reyna, otro ex montonero, y varios compañeros, viajó a Montevideo para protestar frente a la llegada del primer buque inglés que paraba en el continente antes de ir a las Malvinas. La aventura terminó a los puños con los marineros del barco, pero, siempre obstinada, Patricia logró hacer unas fotos junto a sus compinches desde la escalerilla de la embarcación “tomada”. Para el fin del gobierno peronista, y luego de su primer cargo electivo como diputada, llegó finalmente a las primeras filas del poder gracias a su gran relación con Fernando de Santibáñez, luego Secretario de Inteligencia de De la Rúa y que renunciaría por verse envuelto en el escándalo de las coimas del Senado. Su estadía en la Alianza, donde alcanzó el Ministerio de Trabajo, terminaría con una renuncia un mes antes del estallido social.

HACER MEMORIA
HACER MEMORIA
1 month ago
RESPUESTA PUBLICA A NOVARESIO
RESPUESTA PUBLICA A NOVARESIO
1 month ago

LA FAMA COMPRADA, NO DA LA RAZON NI DERECHOS.

Sus razonamientos son tan pobres y soberbios que es una perdida de tiempo explicarle a una persona donde se encuentran sus garrafales errores, maxime aun si su mente malformada, no solo carece de los instrumentos necesarios sino que es incapaz de apropiarse de ellos y poder ponerlos en practica para llegar a descubrir que ha vivido en el error y , de aceptarlo, verse obligado a reconfigurar su ego, lo que es su identidad.

Lo lamentable , mas alla de su pobrisima existencia, es su rol social que provoca desviaciones irreparables en el tejido comunitario sobre personas aun menos formadas que Ud.

Indudablemente una persona de su escaso nivel debe alabar y empoderar la modificacion de un lenguaje, dentro de una Nacion, excluyendola de esta forma del grupo de todas aquellas otras que lo comparten, pues el natural y oficial con el que se ha formado y fue educado no le alcanza ni le permite expresar las desviaciones conceptuales que alteran el normal funcionamiento de su sistema de razonamiento y producen resultados que deben recurrir a lo coercitivo de las leyes para poder ser impuestos compulsivamente a una sociedad que no los comparte ni comprende.

https://www.infobae.com/opinion/2021/08/09/resulta-que-soy-misogino-homofobico-hegemonico-y-vendepatria/

EL ANALISIS REBUSCADO DE TORTORA
EL ANALISIS REBUSCADO DE TORTORA
1 month ago

EL ANALISIS REBUSCADO DE CARLOS TORTORA, COMO SIEMPRE LICITO, BUSCA GENERAR DELIBERADAMENTE TENDENCIA PERO IMPIDE POR ELLO APRECIAR CON OBJETIVIDAD LA REALIDAD PARA PODER OPERAR SOBRE ELLA, A FIN DE KODIFICARLA.

LA REUNION DE AF CON EL FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE NO TIENE MAYOR LECTURA QUE LA QUE REALIZAN TODAS LAS AUTORIDADES OFICIALES DE POTENCIAS MUNDIALES: SOLO SE REUNEN OFICIALMENTE CON AUTORIDADES OFICIALES, ENTRE PARES, FUERA DE SUS PAISES.

LAS REUNIONES, QUE EXISTEN, FUERA DE ESE PROTOCOLO, SE DAN ENTRE SEGUNDAS LINEAS O DENTRO DE SU PROPIO TERRITORIO EN CADA CASO.

PUNTOS DOS: AF Y CFK, DESDE AUN ANTES DE GANAR LAS ELECCIONES OPERAN SINCRONIZADAMENTE, JAMAS DEJARON DE HACERLO, CREER LO CONTRARIO ES CREER LOS INVENTOS DE LAS USINAS POLITICAS Y PERIODISTICAS, QUE SE DISEÑAN CON EL UNICO FIN DE LOGRAR LOS EFECTOS QUE EN EFECTO PRODUCEN.

MACRI Y CRISTINA TIENEN UN ACUERDO DESDE AUN ANTES DE QUE MAURICIO LLEGUE A LA PRESIDENCIA. RECIENTEMETE FUE REFRENDADO Y ACTUALIZADO. EL PUNTO DE INFLEXION FUE LA “DOCTRINA PICHETO” QUE SE INICIO CON EL MISMO DENTRO DEL KIRCHNERISMO Y SE CONSOLIDA DENTRO DEL MACRIUSMO: NO JUZGAR A LOS EX-PRESIDENTES.

ESO LE DA MARGEN A CRISTINA, Y LE QUITA UNA DE SUS BANDERAS (FALSA) A LA OPOSICION. YA NADIE VA A IR PRESO Y EN ESO HAY ACUERDO, INCLUSO CON LA CORTE, Y FUE PUBLICAMENTE ASUMIDO POR TODA LA CUPULA DE CAMBIEMOS, AUNQUE NO SE LE LEVANTO MUCHA POLVAREDA HACIA LA MILITANCIA CIEGA Y DESCEREBRADA.

HOY TODOS CONVERGEN A TRATAR DE SOSTENER EL SISTEMA COMPARTIR EL PODER. Y LOS NEGOCIOS, SUCIOS OBVIAMENTE.

SIN UN ESCANDALO COTIDIANO, LA GENTE SE DETENDRA A PENSAR EN SU REALIDAD, Y TODO DESAPARECERA PRESA DE LAS LLAMAS, CON ELLOS ADENTRO.

FORROS Y MÁS FORROS
FORROS Y MÁS FORROS
1 month ago

GAME OVER es uno de los visitantes nocturnos que tenía la quinta de Olivos.
Entraba con el pretexto de que era uno de los masajistas de la Fabiola, pero
en realidad era apenas un alcahuete a secas. Da risa diciendo “prepárense
muchachos que se viene una campaña con ácido contra Mauricio y su gente”.
El iniciador, obviamente, y también obviamente muy bien pagado, es el
pelotudo atómico GAME OVER, o sea un preservativo más

GAME OVER
GAME OVER
1 month ago

MEQUETREFE, LA CAMPAÑA ES ASI, PORQUE MUCHOS ESTAN DE ACUERDO Y ESO LA TRANSFORMA EN CAMPAÑA. DE HECHO NO SE DICE NADA NUEVO. A MI NADIE ME PAGA, PUES SI ME PAGARAN Y COMO CORRESPONDE TAL VEZ ME CALLARIA LA BOCA. IGUALMENTE LA CAMPAÑA NO ES CAMPAÑA, PORQUE UNA COSA ES QUIEN OPINA Y OTRA MUY DISTINTA EN QUIEN ACCIONA.

CADA VENDA QUE QUITEMOS AUNQUE SOLO PARCIALMENTE A CADA CIUDADANO, SERA NO SOLO UN VOTO MENOS, SINO UNA ANTORCHA MAS EN EL MOMENTO OIPORTUNO, Y SIN NECESIDAD DE ORGANIZAR ADA QUE PUEDA PREVEERSE.

ES TAN CLARO Y POTENTE EL ACCIONAR, QUE NI SIQUIERA NECESITA SER OCULTADO NI ENMASCARADO O MENTIDO.

ADEMAS, UDS, REITERO, RECIEN SON LA 5TA OLEADA DE LECTURA DESPUES DE QUE CON MI NOMBRE Y APELLIDO Y FOTO LO HAN LEIDO MAS DE 100.000 ENTRE QUIENES SE ENCUENTRAN TODOS LOS JEFES DEL OFICIALISMO Y DE LA OPOSICION, LOS BUENOS Y LOS MALOS, LOS QUE FIGURAN Y LOS QUE NO.

CHUPAME LA PIJA.

GAME OVER.

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  GAME OVER

DON GAME, SU SALUDO FINAL ES BIEN EXPLÍCITO.
LO QUE NO INDICA SI PREFIERE DE MAÑANA O DE TARDE.

CIPAYO VIP
CIPAYO VIP
1 month ago

“CIPAYOS AL HORNO” nos recuerda que “Las Malvinas son argentinas y las
defenderemos hasta la muerte. No dejamos de derramar sangre en 1982 y no
dejaremos de derramarla nunca”.
Seguramente este pelotudo ha de haber sido un sobreviviente de los pobres
pibes que murieron acribillados con sus pies enterrados en la nieve, o quizá
ahogados tras el bombardeo al “Belgrano”.
Preguntémosles a los padres de los setecientos finaditos si coinciden con la
arenga de este mamerto llamado “cipayo al horno”. O mejor zapayo al horno.

CIPALLOS ZAPALLOS
CIPALLOS ZAPALLOS
1 month ago
Reply to  CIPAYO VIP

LOS PADRES DE LOS 649 HEROES, QUE NO SON POBRECITOS SINO PARA LAS MENTES ZURDAS PRO-BRITANICAS, NO PELEARON EN 1982, NO PELEARON DESPUES Y NO PELEARAN CUANDO SEA NECESARIO., EN CONSECUENCIA NO HAY NADA QUE PREGUNTARLES, Y NO HAY QUE MOLESTARLOS.

YO NO LE PREGUNTO A NADIE SI QUIERE PELEAR.

MENOS A VOS, IMBECIL.

NO BOMBARDEEN BARRIO NORTE
NO BOMBARDEEN BARRIO NORTE
1 month ago

ESE CIPAYO VIP SE CREYO LOS CUENTOS QUE DIFUNDE.

SOLO EN SU CABEZA SE LE PREGUNTA A LA GENTE SI QUIERE PELEAR.

DEBE SER DE LA PROGREZURDEMOKRATIA

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

CALLESE VALIENTE DE COMPUTADORA, ESTUPIDO IMBECIL.

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago

YO TAMPOCO QUIERO PELEAR, ESTOY DESGANADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
PARA QUE TENGA Y GUARDE "ALZHEIMER"
PARA QUE TENGA Y GUARDE "ALZHEIMER"
1 month ago

La tapa brutal que le puso el compañero CARLOS -1950 al pelotudo
ALZHEIMER fue como “para que tenga y guarde”. Este “Alzheimer
debe tener el mal en el pito, como que no logra mantenerlo firme y
se le sacude para todos lados. Lo atacó a CARLOS -1950 con el
argumento más pajero, propio de un pajero, criticándole su avanzada
edad, como si él no se convertiría nunca en un tipo mayor como
cualquier ser humano. Y lo peor es que termina coincidiendo con lo
que CARLOS afirmó en su posteo, sin que entendamos para qué
carajo lo criticó. Compañero ALZHEIMER, hay unas pastillas para
controlar tu problema, tomalas al menos para mantener quieto el que
te dije.

HISTERI K
HISTERI K
1 month ago

PORQUE VOS NO ENTENDES EL LENGUAJE, BOLUDITO COMENNTATTORE

One Flew Over the Cuckoo’s Nest
One Flew Over the Cuckoo’s Nest
1 month ago

LAS PASTILLAS NO SOLUCIONAN EL PROBLEM
EL TRATAMIENTO INDICADO ES ESTE

comment image

BOMBARDEEN BARRIO NORTE
BOMBARDEEN BARRIO NORTE
1 month ago

LA MEJOR FORMA DE COLABORAR ACTIVAMENTE CON EL GOBIERNO BRITANICO A FIN DE RESOLVER DEFINITIVAMENTE EL TEMA MALVINAS ES ELIMINAR AL 100% DE LOS KELPERS.

DE ESA MANERA NO TENDRAN, NI TENDREMOS MAS PROBLEMAS, NI EXCUSAS.

DESPUES DE TODO NO SON TANTOS, ASI QUE NO LLEGA A GENOCIDIO, Y SI NO HAY GUERRA DECLARADA TAMPOCO VIOLA LOS CONVENIOS DE GINEBRA.

Y ADEMAS, ES MUY FACIL Y BARATO.

A LAS TROPAS INGLESAS, RESPETO.
EL MISMO QUE TUVIERON CON NOSOTROS.

Y LOGICAMENTE, TIENEN SU DERECHO A UNA REPLESALIA,
POR LO CUAL ESTAMOS TODOS DE ACUERDO EN PROPONER QUE BOMBARDEEN BARRIO NORTE Y ESTAMOS A MANO.

MUERTO EL PERRO, SE TERMINO LA RABIA (REFRAN INGLES)Y NO NECESITAMOS PRESUPUESTO PARA LA CADENA.

DISCULPEN SI NO PEDIMOS PERMISO NI OPINIONES.
NO SE SIENTAN OFENDIDOS. PERO NO LOS NECESITAMOS.
PARA NADA.

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago

NO PAVO, SOLO MATARAN PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS.
Y MÁS SI BOMBARDEAN PUERTO MADERO.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE
EL PEZ POR LA BOCA MUERE
1 month ago

EL PEZ POR LA BOCA MUERE.
EL CEO DE TELECON AFIRMA QUE SU INDUSTRIA PRODUCE EL 4,5% DEL PBI ARGENTINO.
EN MOMENTOS ACTUALES ESAS DECLARACIONES SON TEMERARIAS Y RIESGOSAS. PORQUE ?
SIMPLEMENTE PORQUE ESE 4,5% DEL PBI SE LE COBRA A LOS CIUDADANOS Y VA A LOS BOLSILLOS DE LAS TELCOS, QUE GIRAN SUS GANANCIAS AL EXTERIOR, AUMENTANDO EL DEFICIT Y LA DEUDA ARGENTINAS, CUANDO, SOLO TE COBRAN AIRE.
EN UN CONTEXTO DE CRISIS, Y CON UN GOBIERNO DE CUASI IZQUIERDA COMO EL ACTUAL, DICHAS DECLARACIONES SERIAN SUFICIENTES PARA PLANTEAR UN PROYECTO DE LEY DE RE-ESTATIZACION DE LAS COMUNICACIONES. O DE LAS FRECUENCIAS. O DE LOS SERVICIOS FUTUROS AUN NO READOS. DE LA PUBLICIDAD. Y MUCHAS OTRAS COSAS.
ESO PONE DE MANIFIESTO LOS IMBECILES QUE NOS DIRIGEN, INCLUSO FORMANDO PARTE DE LA CASTA EMPRESARIA CORRUPTA Y CIPAYA, INUTIL.

https://www.infobae.com/economia/2021/08/09/el-ceo-de-telecom-afirmo-que-por-la-regulacion-de-las-tarifas-el-gobierno-pone-en-juego-mas-de-4-puntos-del-pbi/

TELKOS
TELKOS
1 month ago

POR SUPUESTO QUE DIFICILMENTE UNA LEY ASI SE APROBARA EN LO INMEDIATO, PERO LES OBLIGARIA UN PROYECTO DE DICHAS CARACTERISTICAS A SACAR UNOS CUANTOS MILLONES PARA UNTAR A LOS LEGISLADORES.
ASI FUNCIONA EL SISTEMA. Y EL ACTUAL GOBIERNO NO ESTA EN EL PODER POR SER INTELIGENTE, SINO PORQUE EL RESTO ES MAS INUTIL QUE EL.

TODO DENTRO DE UN CONTEXTO GEOESTRATEGICO MUNDIAL DE LUCHA DESCARNADA CONTRA CHINA POR EL 5G, DE PRIMERA PRIORIDAD DE ESTADOS UNIDOS, QUE REEMPLAZARIA HASTA PAGANDO ,A CADA UNA DE ESTAS EMPRESITAS EUROPEAS

SONASTE
SONASTE
1 month ago
Reply to  TELKOS

TODAS LAS TELCOS ARGENTINAS JUNTAS NO ALCANZAN A TENER LA MITAD DEL MERCADO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK.

VIOLIN EN BOLSA

CHUPALA BANANA
CHUPALA BANANA
1 month ago

COMO HAY GENTE QUE NO DISCIERNE, SIMPLEMENTE PORQUE NO PUEDE, YA QUE ES CONOCIDO QUE QUERER NO ES PODER…Y QUE PARA RAZONAR EN DETERMINADOS NIVELES ES NECESARIO CONTAR CON EL COMBUSTIBLE QUE ELLO REQUIERE, ES OPORTUNO AYUDAR DANDOLES DE COMER EN LA BOCA A LOS NIÑOS INTELECTUALES QUE BEBEN LECHE Y AUN NO PUEDEN DIGERIR NI PROCESAR DETERMINADAS DIFERENCIAS.
EN CONSECUENCIA, UNA ACCION PRODUCTO DE UNA POSTURA ES CONVENIENTE REALIZARLA DE MANERA QUE LOS EFECTOS LOS SUFRAN QUIENES MANTUVIERON LAS POSTURAS QUE PROVOCARON LA ACCION Y SUFRAN SUS CONSECUENCIAS. TODO LO CUAL NO ES UNA NORMA QUE DEBA SEGUIRSE, SINO QUE VA EN CUESTION DE GUSTOS.
ASI QUE MATAREMOS A TODOS LOS KELPERS DURANTE UN GOBIERNO CIPAYO DE CAMBIEMOS.

CHUPALA BANANA TAIANA
CHUPALA BANANA TAIANA
1 month ago
Reply to  CHUPALA BANANA

ES DECIR QUE PUEDEN QUEDARSE TRANQUILOS QUE NO VA A SUCEDER DENTRO DE LOS PROXIMOS 10 AÑOS.

AUN ASI LA MEJOR AUTODETERMINACION QUE PODRIAN ADOPTARLOS REFERIDOS, ES HACER TODO LO POSIBLE POR SEGUIR VIVIENDO.

PUESTO QUE AUN EN EL PEOR DE LOS CASOS SI FUERAN ILUSORIAMENTE INDEPENDIENTES, MAS FACIL NOS SERIA DECLARARLES LA GUERRA Y EXTERMINARLOS, YA SIN TENER QUE PREOCUPARNOS POR SUS PROTECTORES INGLESES, QUIENES DEMORARIAN EN ENVIAR SU FLOTA A FIN DE NO PERDER SUS LUCRATIVOS NEGOCIOS CON ARGENTINA Y AMERICA, ENTRE OTROS, POR NO SER DIRECTAMENTE AFECTADOS.

O SEA.

EL QUE NACE ESTUPIDO ES AL ÑUDO QUE LO FAJEN. PERO SI QUIERE , LO FAJAMOS GUAL.

GRACIAS BEATRIZ...!!!
GRACIAS BEATRIZ...!!!
1 month ago

POR RECORDARNOS

:-)

FOREIGN OFFICE POR ZOOM
FOREIGN OFFICE POR ZOOM
1 month ago

SOLO PARA DARLE IDEAS MACABRAS, PODRIAMOS HABLAR CON CRISTINA PARA QUE NEGOCIE CON IRAN, Y LE REGALE UN KILITO DE URANIO SIN PROCESAR A FIN DE QUE MANDE A UN MUSULMAN EN EL MOMENTO QUE LE DIGAMOS, A AUTOINMOLARSE EN NOMBRE DE ALA Y EXPLOTE A TODOS LOS KELPERS, Y QUEDAMOS LIMPITOS COMO HEROES AL MANDAR AYUDA HUMANITARIA A JUNTAR LOS PEDAZO QUE QUEDEN.

VES QUE DIFICIL QUE ES…???!!!

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago

SI QUIERES SENTIRTE UN GENTLEMAN, SOLO DEBES OPTAR
POR CACHITO VOTAR.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago

NI MACRI, NI CRISTINA, SÓLO CACHITO ES SOLUCION,
HACE VALER TU VOTO, NO SEAS PAJARON.

SOPA
SOPA
1 month ago

NADA DE CACHITO
SI NO QUERÉS
QUE UNA VEZ MÁS
TE ROMPAN EL CULITO
¡VOTALO A MARULITO!

comment image

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  SOPA

CHE PAYASO BOLUDO, HABÍAMOS QUEDADO QUE VOS VENIAS DE SEGUNDO. CUMPLI CON TU PALABRA, O
SOS PARTE DE LA VIEJA POLÍTICA ?

SOPA
SOPA
1 month ago
Reply to  CACHITO

NO CALIFICAS
MARULITO ES LICENCIADO EN ECONOMÍA
Y VOS LLEGASTE A SEGUNDO GRADO INCOMPLETO
HACEME CASO
VOTALO A MARULITO

comment image

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  SOPA

LA CAMPAÑA SE ESTÁ PONIENDO DURA.
NI CACHITO, NI EL PAYASO AFLOJAN POR LAS
CANDIDATURAS. ES PARA VERLO POR TV.

PRACTICO
PRACTICO
1 month ago

CHE DOGOR HACELA BIEN
QUEREMOS CONOCER EL C.V. DE CACHITO
Y NADA DE VERSO

GARRA DE URSO
GARRA DE URSO
1 month ago

comment image

Carancanfunfa
Carancanfunfa
1 month ago

CLAVES DE LA PANDEMIA
Todo este horror era perfectamente evitable

  • Por Rodolfo Enrique Gallo del Castillo
  • 21.06.2021 -LA PRENSA

………..”Justamente, el terror y la irracionalidad fueron los motores inexorables e inapelables que convirtieron la aparición de un simple virus, no demasiado distinto de otros anteriores, en una catástrofe mundial inédita, donde se cerraron las puertas y las fronteras de todo el planeta y se confinaron a millones de seres humanos a una imprevista miseria, desolación, locura y muerte”……………

https://www.laprensa.com.ar/503364-Todo-este-horror-era-perfectamente-evitable.note.aspx

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
El informe que revela la caída del salario y la destrucción del empleo durante el gobierno de Alberto FernándezLa consultora Equilibra afirmó que el salario real cayó 3% desde que asumió el mandatario y un 5% respecto al de las PASO de 2019. Asimismo, remarcó que entre los asalariados, el empleo privado formal llegará a las elecciones por debajo de sus niveles de 201910 de Agosto de 2021

PORQUÉ NO SE VAN A LA P…MADRE QUE LOS REMIL PARIÓ.
O 2 MÁS 2 ES 87?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Asel "lo que haiga" Kichiloff
Asel "lo que haiga" Kichiloff
1 month ago

SEHHHH, SOOOOOMO BUEEEEENO ♫

NOSOTROOOO SOOOOOMO BUEEEEEENOOOO ♫

SEHH, EL BICHO SE TERMINÓ, ES EL AKABOSE, SEEEHHH, MENEM LO ISO !!

https://www.clarin.com/politica/provincia-detallo-aplicara-nuevo-dnu-pandemia-coronavirus_0_RmLUMesgM.html

AHHH, ESO SÍ, EL BICHO ATAKA DE LAS 20 A LAS 6 DE LA MATINA, ENTONSE SI NUESTROS MÉDIKOS MILITANTES DISEN QUE AI MUCHA CAMA OKUPADA PONEMO ESA RESTRICIÓN ORARIA PONEMO, JAAAAAAA, NO IMPORTA QUE TODA LA VIDA HASHAN ESTADO AL LÍMITE LO HOSPITALE, AORA USAMO ESA DESINBERCIÓN HISTÓRICA PA LO QUE NOSOTRO QUEREMO, JODER, ESO QUEREMO, SEHHHHH

BUENO CHEEEEE, QUÉ QUERÉ, SON ÓRDENE QUE NOS DAN, NOSOTRO NO INBENTAMO ESTO, AGARRENSENLÁ CON LOS QUE HASEN LAS JERINGAS, Y CON EL TÍO SOROS, Y CON EL PAPAÍTO DON BERGO, EN FIN, ¡¡NOSOTRO OBEDESEMO LO QUE NOS ORDENAN NOMÁ, SÓLO ESO PODEMO HASÉ CHEEEE!!

AY, TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEE, LA ESPIGA… ME PICA… AY AY AY….

NO SÉ DÓNDE VAMO A HUÍR CUANDO SE VENGA EL SEGUNDO NUREMBERG, PORQUE NOS VAN A PERSEGUIR HASTA ABAJO DE LAS PIEDRAS!!!!!!

SE LES FUE LA MANO CON ESTE CRIMEN DE LESA HUMANIDÁ, Y LO PIOR ES QUE NOS “OVLIGARON” A NOSOTRO Y A CASI TODES A SER CÓMPLISES…

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!! QUIÉN ME AVRÁ MANDADO METERME, CON LO LINDO QUE ERA LA FOTOCOPIADORA DEL SENTRO DE ESTUDIANTE DE EKONOMIKA$$$, AY AY AY……………

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Marcha de las piedras: cómo será el reclamo por los más de 100.000 fallecidos por coronavirusPor Alexis Montefiore 
10/08/2021
 6
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
La idea de la protesta es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los muertos por Covid-19

Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina organizan para el próximo 16 de agosto la denominada “Marcha de las piedras”, con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

 

“Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que ya circulan por las redes sociales a modo de convocatoria. La idea de la protesta es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores. En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores también buscan que la manifestación se extienda al resto de las provincias el 16 de agosto.

“Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, afirmó un usuario de Twitter.

“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar. O pedile a #VoluntariosMarchasDeLasPiedras, que lo hagan por vos”, es otro de los mensajes que circula en redes.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

El coqueteo del cártel de los Balcanes en ArgentinaPor Laura Etcharren 
10/08/2021
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Solo comprimiendo la producción, el tráfico y la comercialización de estupefacientes a partir de la investigación criminal y de la inteligencia criminal, el viraje proactivo será posible

La rifa Argentina de la seguridad

 

En Argentina el delito complejo se encuentra cómodo y sin sobresaltos. Es que el Ministerio de Seguridad rifado está doblemente “secuestrado”. Acunado por el verso de la gestión Cambiemista de la droga enfriada y por la falta de conducción. Es que a Sabina Frederic el Ministerio no es que le queda grande, ni siquiera le queda.

Solvente intelectualmente y articulada en su retórica, Sabina ni siquiera sabía de la existencia de una división canina K-9 para la detección de estupefacientes. Algo tan básico como ponerle yerba al mate.

La Ministro se inclina, seguramente por su formación, a temas individuales y/o a causas colectivas más vinculadas al desarrollo social que a la seguridad. Ni siquiera sabe, a ciencia cierta, en qué estadio se encuentra el crimen organizado en Argentina.

Rodeada de militantes, amateurs y algún recurso un poco más articulado, es la cabeza de uno de los peores ministerios de seguridad que tuvo el país.

El desastre es tal, que hasta dentro de la misma estructura política sostienen y reconocen el pifie. Incluso, argumentan que Berni hubiese rendido mucho más en Nación de lo que rinde en la Provincia de Buenos Aires.

 

Sostenes de la Ministro pifie

Federic no sólo es sostenida por el Presidente Alberto Fernández, también lo es por Manzur. El Gobernador de Tucumán. Lo cual es lógico. Manzur tiene la Provincia estallada de droga no sólo por impericias nacionales sino también por abulias locales.

La lucha contra la oferta nunca estuvo en agenda. Por eso el aumento de los puntos de venta de drogas, la confirmación de ollas de consumo y el asidero del paco y el cripy. Se suma la corrupción estructural de una policía a la que se le escapan delincuentes de los patrulleros.

La situación es border. Al límite.

El amateutismo de Frederic en Seguridad enaltece la mediocridad de Bullrich y la gestión fantasmagórica de Rodríguez. 

En una “competencia” por la incautación de drogas sin detenidos, Sabina le copio a Patricia la lucha viciosa y reactiva. Una lucha funcional al narcotráfico. Atractiva para fomentar el Narcotráfico a la carta.

 

Criminalidad internacional

Con la gestión Cambiemos Argentina le abrió las puertas a recursos delictivos varios. Tren de Aragua, PCC y Comando Vermelho. Con la gestión del Frente de Todos, hacen sus pasos sigilosos y escalonados, recursos del Cártel de los Balcanes. Una organización cuyo epicentro se encuentra en el sur de Europa y con una lógica de funcionamiento que combina jerarquía con redes. Sumado a métodos donde el derramamiento de sangre es apenas un detalle del negocio.

El Cártel de los Balcanes testeó territorialmente a todos los países de América Latina. Incluso a los centroamericanos. Espacio continental de sumadas problemáticas en términos políticos y de gestión de maras. Exceso de actores criminales y un solo presidente contenedor de la criminalidad, Nayib Bukele en El Salvador.

En Colombia, el Cártel de los Balcanes encontró todo lo que necesitaba para la configuración de las alianzas y la satisfacción del mercado del sur europeo de donde proviene. Se trata de la desintegración de la mayoría de sus cárteles y de un aceitado sistema de redes. Con lo cual, la garantía de la mercancía tendría un menor riesgo de tráfico y desde varios circuitos podrían responder a la potencial pérdida.

Los Balcanes tienen un control casi perfecto de las vías aéreas y fluviales con móviles propios y de fachadas empresariales creadas y emergentes del lavado de activos. Los colombianos, por su parte, se encargan de la vía terrestre para llegar con el producto a las coordenadas acordadas con poca antelación.

 

El Coqueteo

En Argentina, la anomia y la información recogida por la criminalidad constatan tierra fértil desde la fronteras. Allí donde comienza la seguridad de un país.

Se suma la falta de inteligencia criminal que nos envuelve y con la que trafican las distintas redes que van generando, a su vez, sociedades para satisfacer una demanda narcótica creciente.

Es decir, las mafias realizan todo el trabajo de campo que no realizan los encargados de garantizar la seguridad de fronteras y la seguridad interior. Por eso no sólo es posible el coqueteo balcánico, también lo es su incursión investigativa/operativa.

Ahora bien, más allá de los golpes a sus líderes piramidales, el cártel se mantiene sólido y buscó sociedades, en primera instancia, con los tres países productores de cocaína. Bolivia, Perú y Colombia. En Colombia la relación es aceitada, constante y diversificada conforme a los intereses del negocio. 

Todo está sistematizado, ya que la desconcentración jerárquica y de información de los cárteles de Medellín, el Golfo y Cali, le permitieron alianzas para el tráfico de cocaína de máxima pureza. “La mejor del mercado”, aseguran algunos croatas.

El cártel también tejió conexiones en México, Ecuador y Brasil para proveer a las estructuras de pastillas sintéticas. 

Las organizaciones criminales del PCC y del Comando Vermelho se transformaron, para los Balcanes, en piezas fundamentales para el testeo serbio en Argentina. Especialmente, en la zona de la hidrovía centro. Zárate/Campana. Y proximidades de San Nicolás. 

Ocurre que ninguno de los corredores tiene debido monitoreo. Lo que garantiza, en un 90%, la efectividad operativa del crimen organizado. Así es que las alianzas duras en Brasil, le han permitido a algunos recursos humanos cautelosos balcánicos, hacer pequeñas incursiones golondrinas en Argentina. Coquetear, sin más, con la falta de ley.

Con el paisaje sin patrullajes, ni controles.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Se deteriora la situación fiscal y pone presión al tipo de cambioPor Carlos Lamiral 
10/08/2021
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
En el último Informe de Coyuntura que elabora esa entidad, la política fiscal y monetaria expansiva con controles cambiarios “derivó en la aparición (reaparición en gobiernos peronistas) de una brecha cambiaria volátil y creciente, cercana hoy al 80%”

La situación fiscal de la Argentina se deterioró en junio y eso pone presión adicional al tipo de cambio, porque se espera entonces que el mayor déficit se tenga que compensar con mas emisión monetaria. Según estimaciones del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, el Indice de Equilibrio Fiscal que elabora esa casa de estudios se deterioró 24% respecto del mes anterior.

 

“En el resultado incidió, por un lado, la caída de ingresos por la reducción de contribuciones patronales a sectores afectados por la pandemia, como los de la salud y los que participan del programa REPRO II o del régimen de Norte Grande”, aseguró Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la UB.

Beker explicó que “en materia de gastos, se registró el incremento estacional debido al pago del medio aguinaldo, así como el aumento del 12,12% en jubilaciones, pensiones y asignaciones, junto con incrementos en los pagos de la AUH a raíz del adelanto del complemento por escolaridad”.

“Como resultado se verificó un significativo deterioro del resultado fiscal, que se tradujo en la necesidad de financiamiento por parte del Banco Central mediante emisión monetaria”, advirtió el analista.

El director del CENE señalo que “la contrapartida del quiebre de la disciplina fiscal mantenida hasta mayo fue la presión que los excedentes monetarios en poder del público volvieron a ejercer sobre la cotización del dólar paralelo, el refugio preferido de los ahorristas”.

A pesar del deterioro de junio respecto de mayo, el indicador se recuperó 19% con relación a igual periodo del año pasado.

 

El crecimiento de la brecha

Según planteó el economista Juan Luis Bour, de FIEL, en el último Informe de Coyuntura que elabora esa entidad, la política fiscal y monetaria expansiva con controles cambiarios “derivó en la aparición (reaparición en gobiernos peronistas) de una brecha cambiaria volátil y creciente, cercana hoy al 80%”.

“La brecha se expresa en múltiples tipos de cambio que la autoridad monetaria intenta controlar, con poco éxito y elevado costo en términos de reservas (que caen) y prima de riesgo (que sube). La superposición de brecha y tipo de cambio oficial que cotiza al 55/60% del tipo de cambio “libre” se suma a la existencia de retenciones sobre las exportaciones”, señaló Bour.

El economista de FIEL sostuvo al respecto que “todo ello implica que el sector formal exportador –particularmente el productor agrícola- se enfrenta a un castigo ejemplar: recibe de ingreso bruto por dólar de producto exportado (neto de retención) entre 36 y 55 centavos de dólar “de verdad” (el dólar al que podría acceder en el mercado libre). Ello contrae la frontera agropecuaria y limita las exportaciones de todos los bienes y servicios”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

https://urgente24
Pobreza en 50%: Elecciones en una Argentina miserableUna medición oficial asegura que la pobreza multidimensional alcanzó a casi el 50% de la población. El Indec había registrado el 42% a fines de 2020.10 DE AGOSTO DE 2021 

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image?0000-00-00-00-00-00

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

FLAN CASERO
FLAN CASERO
1 month ago

QUEREMOS FLAN CON PLENTA

PUTIKLUB
PUTIKLUB
1 month ago

CRISTINA PREPARADA PARA CHUPARLEUN HUEVO A EL COJUDO.

Y ALBERTO PARA ATENDER A FLORENCIA DE LA V

LARRETA BRITSH LIBERAL PRO-ZURDO
LARRETA BRITSH LIBERAL PRO-ZURDO
1 month ago

ESE ES EL MODELO DE PAIS QUE PROPONE JUNTOS POR EL CAMBIO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI TE PARECE BIEN, VOTALO.

EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE LAS VACUNAS
EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE LAS VACUNAS
1 month ago

DIOS ES ARGENTINO.

FRENTE A LA ESCASEZ DE DIVISAS, LA ESCASEZ DE VACUNAS Y LA INMINENTE CAMPAÑA ELECTORAL, EL GOBIERNO SE VE EN LA NECESIDAD DE RECONOCER QUE EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE LAS VACUNAS PROMUEVE LA TERCERA DOSIS.

LOS DIAS DE VIZZOTTI ESTARIAN CONTADOS, CON JUSTA CAUSA.

ES DECIR: YA SOS UN MUTANTE XX, PERO NO LEGARAS POR AHORA A SER UN XXX

Kreplak sobre la tercera dosis: “Parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios”

https://www.perfil.com/noticias/coronavirus/nicolas-kreplak-sobre-la-tercera-dosis-parece-ser-una-campana-de-venta-de-algunos-laboratorios.phtml

LA UCR PIDE VOLVER A FASE 1
LA UCR PIDE VOLVER A FASE 1
1 month ago

LA UCR Y CORNEJO PIDEN VOLVER A UN ENCIERRO DURO, CUARENTENA RIGIDA, Y QUE NO SE HAGA NINGUN DEBATE ELECTORAL.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/alfredo-cornejo-acuso-al-gobierno-ahora-levantan-las-restricciones-en-medio-de-la-campana-electoral.phtml

LARRETA CONVOCA A MACRI Y LO SACA DEL BANCO
LARRETA CONVOCA A MACRI Y LO SACA DEL BANCO
1 month ago

SE ME QUEMARON LOS PAPELES Y NECESITO AYUDA, PERDONAME LO DEL PARRICIDIO PERO A MANDRAKE NO LO ENCUENTRA NADIE…VENIA A SALVARME….!!!!

https://www.perfil.com/noticias/politica/horacio-rodriguez-larreta-quiero-que-mauricio-macri-se-sume-a-la-campana.phtml

TARIFAS
TARIFAS
1 month ago

GANO BASUALDO, MANZANO, Y GUZMAN A BOXRES.

TAIANA A DEFENSA, OTRO AVANCE DE CRISTINA.

LOS MILITARES QUIEREN AVIONES CHINOS.

https://www.perfil.com/noticias/economia/suben-las-tarifas-de-edenor-y-edesur-de-cuanto-es-el-aumento-y-desde-cuando-rige.phtml

TARIFAS
TARIFAS
1 month ago
Reply to  TARIFAS

JAJAJAJAJAJ…. GUZMAN SE LO MONTO A TODOS…. OTRO AUMENTO DE TARIFAS POR SOBRE EL 9% QUE HABIA ORDENADO CRISTINA Y GUZMAN.

LAS RESERVAS DEL BCRA BAJARAN HASTA FIN DE AÑ, PERO NOPERFORARAN EL PISO…. SE LO COGIERON A ARGENZUELA…

JUAAAAA…!!!

QUIROS NO VACUNA, LARRETA PONE LA COLA
QUIROS NO VACUNA, LARRETA PONE LA COLA
1 month ago
Reply to  TARIFAS

AJAJAJAJA…. EL GOBIERNO LE PINCHO EL NEGOCIO ELECTORAL DE COMPRAR VACUNAS A MENDOZA Y LA CABA.

JUAAAAAA…!!!! LOS VACUNARON A TODOS…!!!!

JUAAAAA….!!!!

https://www.perfil.com/noticias/politica/mendoza-no-logro-concretar-acuerdos-y-jujuy-dio-de-baja-contrato-por-1-millon-de-dosis.phtml

SOCIEDAD RURAL Y ANIMAL
SOCIEDAD RURAL Y ANIMAL
1 month ago
PUTEP
PUTEP
1 month ago

PIKETEROS PLANEAN ESCALADA QUE PUEDE TERMINAR EN ATENTADOS.

QUEMARIAN PENES DE MADERA.

O LOS VENDERIAN EN LOS SEX SHOPS.

LARRETA NO SABE DONDE METERSE TODOS LOS QUE COMPRO.

AMPLIAREMOS…LA ABERTURA DEL ORTO POPULAR

HEIL BULLRICH
HEIL BULLRICH
1 month ago
Reply to  PUTEP

juntos por el cambio propondra que se suspendan todos los planes sociales.

HI CHI MIN
HI CHI MIN
1 month ago
Reply to  HEIL BULLRICH

LA NUEVA ESTRATEGIA DE TAIANA CONTEMPLA AUTORIZAR A TODOS LOS BARCOS POTEROS CHINOS A OPERAR EN AGUAS DE MALVINAS.

A CAMBIO RECIBIREMOS AVIONES CHINOS.

KOVID22
KOVID22
1 month ago
Reply to  HI CHI MIN

Y UN VIRUS ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA ARROJARLE A LOS KELPERS DESDE ALGUN AVION QUE ATERRICE ALLI…. IRIA EN LAS RUEDAS Y CUANDO LAS MISMAS TOQUEN PISTA, ESTALLARIA LA BOTELLITA Y NO SE SALVA NADIE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PARA ENTENDER LO QUE SE AVECINA PARA LOS SATRAPAS MUNDIALES A CAUSA DE LAS VACUNAS POLITICAS Y LOS QUE ASUSTADOS SE VACUNARON O QUIEREN VACUNARSE CON VACUNAS NO APROBADAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA SEMANA ANTERIOR GUZMAN, EL ARRASTRADO, ANUNCIO QUE GASTARIAN 2000 MILLONES DE LOS QUE JUNTARON DE LA SOJA EN EL TRIMESTRE PASADO. EN ESTOS 10 DIAS DE AGOSTO YA SE REGALARON PARA MANTENER EL DOLAR, 640 MILLONES DE USS. HOY SOLO SE PATINARON 60 MILLONES Y EL DOLAR VERDADERO BAJO SOLO 50 CENTAVOS.

SON UNOS HDEMP Y QUIENES LOS DEFIENDEN Y JUSTIFICAN MAS.
SIGUE LA JODA PARA REGALAR LOS DOLARES A LOS BUITRES CON LA PATRIA FINANCIERA. LA GILADA EN BOLAS ESPERANDO CAMBIOS EN SU BENEFICIO, QUE NUNCA OCURRIRAN.



MILEI PRESIDENTE 2023
MILEI PRESIDENTE 2023
1 month ago

CACHITO
CACHITO
1 month ago

SI MELEI ELIMINA EL BANCO CENTRAL, YO CACHITO, ME COMPROMETO
A ELIMINAR LA MESA DE DINERO.
ASÍ, SIN BANCO Y SIN MESA, TODOS DEBERAN COMER PARADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

YA SABEMOS QUE LA MAYORIA ES SODOMITA PERO AHORA AL VER LA FOTO DE DYLAN Y SU FAMILIA SE VAN A CONVENCER QUE ADEMAS SON IMBECILES. POR NO REPONERSE A LA CUARENTENA QUE LES INDICARON LOS CIENTIFICOS SATRAPAS.MIENTRAS LOS ENGAÑABAN CON DARLE CLASES SOBRE EL MANEJO DE LA PANDEMIA A SUECIA……
Una segunda foto hace crecer el escándalo por el cumpleaños de la primera damaEs otra imagen de un supuesto festejo realizado en Olivos, con presencia del presidente Alberto Fernández, durante la etapa más estricta de la cuarentena

<a href=comment image” target=”_blank” rel=”noopener nofollow ugc”<a href=”https://media.lacapital.com.ar/p/b99ef73f619afce059612e01437742ae/adjuntos/203/imagenes/030/450/0030450206/la-imagen-que-se-difundio-este-jueves.jpg” target=”_blank” rel=”noopener nofollow ugc”comment image
La imagen que se difundió este jueves.

EL VACUNATORIO VIP, MIENTRAS A LA MUJER QUE PASEABA EL PERRO LOS HDEMP DE LA POLICIA LE PEGABA Y LA ENCANABAN. MIENTRAS CON LOS CHORROS Y MONTONEROS ARRUGAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

A VER LA JUSTICIA INDEPENDIENTE. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DISTINGUIRSE.
SI ALBERTO Y SU MUJER NO PAGAN LA MULTA MILLONARIA O CUMPLEN LA PENA, QUE POR OTRO LADO, EL MISMO IMPUSO A LOS QUE SE DESVIVIAN CON TODA LA RAZON, POR IR A TRABAJAR O PRODUCIR RIQUEZA, SENTARIA PRECEDENTE Y SE DEBERÍA INDEMNIZAR A TODOS LOS YA CONDENADOS A PAGARLA INCLUSO A LOS QUE FUERON PRIVADOS DE SUS MEDIOS DE TRANSPORTE O LOCOMOCION.
ENTRE OTROS CASTIGOS QUE LES FUERON IMPUESTOS COMO LOS ENCIERROS COMPULSIVOS DEL VIRUS INFRAN.
ADEMAS DE QUEDAR FICHADOS O CON ANTECEDENTES PENALES, COMO ASEGURO ALBERTO QUE LES PASARIA A LOS “IDIOTAS Y OTROS EPITETOS DESCALIFICATORIOS” QUE VIOLARAN DE ALGUNA O CUALQUIER FORMA EL DECRETO, POR EL FIRMADO.