Espert, la clave de la elección bonaerense

De no modificarse la actual tendencia -lo que es difícil-, Avanza Libertad sería en las PASO la tercera fuerza bonaerense, ya que hoy suma alrededor de 12 puntos, duplicando prácticamente la intención de voto de Florencio Randazzo, quien le sigue en cantidad de votos. Estos números, de consolidarse para el 14 de noviembre, plantean una serie de alternativas. En caso de consolidarse entonces el crecimiento de José Luis Espert, el mismo significaría que éste le drenaría por derecha unos cuantos votos a Juntos, provenientes de los sectores más críticos de la clase media del conurbano y también del campo. Este crecimiento liberal favorecería así indirectamente el triunfo del Frente de Todos, que no sufre merma alguna de votantes por parte de ningún partido de centroizquierda. En la Casa Rosada saben que Espert será un opositor intransigente en el Congreso, pero la urgencia prioritaria -y eso es lo que festejan- es debilitar al macrismo. Por otra parte, según los cálculos oficialistas, sería casi imposible que los diputados liberales -empezando por Javier Milei- se sumen a la coalición opositora, pudiendo coincidir con ésta en su voto en forma esporádica.

La otra alternativa sería que ocurra lo contrario y que la tercera fuerza liberal se diluya después de las PASO, imponiéndose el argumento de que debe primar la idea del voto útil. Esto es, apoyar a Juntos para doblegue en la Cámara de Diputados al kirchnerismo. Sin embargo, la idea de voto útil en una elección legislativa es más difícil de instalar. Se trata de legisladores y el votante no tendría la impresión de estar desperdiciando el voto por apoyar a una fuerza menor. No obstante ello, si Espert se afianza, a Juntos no le quedaría otro remedio que ser más agresivo con el gobierno para intentar captar parte del voto liberal. Sin embargo, en este punto la coalición opositora se topa con un inconveniente extra: se portaestandarte en Buenos Aires, Diego Santilli, es justamente uno de los candidatos menos indicados para ir al choque contra el kirchnerismo. Famoso por su perfil dialoguista, Santilli tiene un discurso demasiado moderado y le escapa a toda confrontación con el oficialismo, por lo cual le sería casi impensable seducir al electorado liberal.

Olivosgate

También juegan en esto las variables nacionales. Por ejemplo, no hay todavía indicadores precisos acerca de cuál sería el impacto en las urnas del Olivosgate. Tampoco se sabe si los votos que éste vuelque hacia la oposición irán a Juntos por el Cambio o a Espert y Milei, o a ambos sectores proporcionalmente. El kirchnerismo apuesta a que el escándalo siga la trayectoria que tuvo su antecedente, la vacunación VIP, que hoy no tiene casi impacto directo en la intención de voto.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
42 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡ATENCIÓN PADRES!
¡ATENCIÓN PADRES!
24 days ago

Los niños y las vacunas contra el covid: todo riesgo, cero beneficio
La experta en Salud Pública Abir Ballan se ha convertido en un baluarte en la defensa de los menores ante las medidas acientíficas adoptadas frente al SARS-CoV-2. Advierte sobre los daños que éstas causaron. “Sólo hace falta que muchas personas se den cuenta que les han tomado el pelo y se nieguen a consentir la nueva normalidad”

  • Por Agustina Sucri
  • 22.08.2021

https://www.laprensa.com.ar/505709-Los-ninos-y-las-vacunas-contra-el-covid-todo-riesgo-cero-beneficio.note.aspx

¿Qué les diría a los padres que están pensando en vacunar a sus hijos con la vacuna contra el covid?– Muchos médicos están desaconsejando la vacunación contra el covid-19 a los niños y jóvenes, incluso a aquellos de alto riesgo. Tenemos varios tratamientos seguros y eficaces que se pueden utilizar para los niños de alto riesgo desde al menos agosto de 2020. Estas vacunas se basan en una nueva tecnología y no tenemos absolutamente ningún dato sobre sus efectos a largo plazo. Recientemente hemos lanzado una campaña en PANDA para instar a las autoridades a detener el despliegue de la vacuna para este grupo de edad. Se pueden encontrar las “10 razones por las que los niños y jóvenes no deberían recibir la vacuna covid-19” en nuestra página web (Ver recuadro 2). Los niños tienen una probabilidad casi nula de morir a causa del covid. ¿Por qué deberían correr algún riesgo con estas vacunas experimentales? Las vacunas son como cualquier otra intervención médica. Tienen beneficios y riesgos. En el caso de los niños y los jóvenes, la ecuación es de cero beneficios y todo riesgo. Los sistemas de notificación de eventos adversos que recogen información sobre los eventos adversos tras la vacunación están mostrando señales alarmantes, especialmente en los jóvenes. La miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) se ha notificado en hombres jóvenes tras la vacunación. El tratamiento de esta afección suele requerir de 3 a 6 meses de medicación para el corazón. ¿Por qué correr este riesgo? Una sola muerte tras la vacunación en los jóvenes es demasiado. Animo a sus lectores a que inicien una petición en la Argentina utilizando el texto estándar que hemos preparado y que también se encuentra en nuestro sitio web. Actualmente tenemos peticiones en Nueva Zelanda, Portugal, Israel, Australia, Alemania y la UE.
– ¿Qué podemos esperar en el futuro en cuanto al impacto que esta pandemia y las medidas adoptadas tendrán en los niños?
– Me preocupa mucho el rendimiento escolar de los niños. Los estudios demuestran que el rendimiento académico de los niños ha descendido drásticamente. Los niños no pueden aprender en línea. Es una fantasía pensar eso. También necesitan socializar y estar integrados socialmente. Los trastornos mentales se han disparado en niños y jóvenes. Los estudios que enumero en el Anexo C de la Declaración muestran que la depresión, la ansiedad, los trastornos obsesivo-compulsivos, las autolesiones y el suicidio han aumentado como consecuencia de los encierros y el aislamiento social. Llegados a este punto, necesitamos una evaluación precisa de todos estos indicadores y que los especialistas diseñen programas para subsanar las deficiencias o ayudar a los niños en su recuperación. ¿A cuántos niños has visto desinfectarse las manos enérgicamente o apretarse el barbijo en la cara al pasar junto a otra persona? Esto es un trauma. Es muy probable que veamos aumentar el trastorno de estrés postraumático tras la pandemia. Estos efectos negativos no pueden borrarse sin más. Tardarán mucho tiempo en curarse y dejarán una profunda cicatriz tras de sí.
– La forma en que se ha manejado esta pandemia, casi uniformemente a nivel mundial, ¿ha sentado un peligroso precedente?
– A menudo vemos que estas organizaciones globalistas juegan ahora la carta de la pandemia: que estamos bajo una amenaza creciente de pandemias. Lo único que se me ocurre es la carta del terrorismo. Esa carta la jugaron los gobiernos durante unos 15 años como forma de controlar al público con el pretexto de la seguridad nacional. Parece que nos espera otra ronda de control bajo el pretexto de las amenazas biológicas a la seguridad nacional. Mismo juego, diferente carta. Igual que entonces se construyó el terrorismo para asustar a la gente, ahora se está construyendo la amenaza de los virus para asustar. Los gobiernos pueden salirse con la suya cuando la población está petrificada. Se las arreglaron para hacerlo muy bien. Con un umbral de ciclo de PCR muy alto se puede convertir cualquier pequeño fragmento genético en una pandemia. De hecho, no ha habido un momento en el que el mundo esté más conectado y sea menos probable que sufra una pandemia mortal como ahora. Muchas personas, incluso antes de diciembre de 2020, tenían células T en su sangre específicas para el SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19), lo que refleja una inmunidad preexistente.
– ¿Cree que alguna vez será posible llevar ante la justicia a los responsables de causar tanto daño a la humanidad con estas medidas que ni siquiera la ciencia avala?
– Desgraciadamente, como demuestra la historia, rara vez se hace justicia en situaciones como ésta. Sin embargo, siempre hay esperanza. Sólo hace falta que muchas personas tomen conciencia de que les han tomado el pelo y se nieguen a consentir la nueva normalidad. Creo que hubo múltiples elementos que hicieron el ambiente muy propicio para que se produjera una psicosis masiva de este tipo. Nuestra sociedad está cada vez más desconectada. El materialismo está ganando a las verdaderas experiencias significativas. Había una insatisfacción general, un alto nivel de ansiedad y depresión antes de la pandemia. La gente se esforzaba por experimentar un propósito en la vida. Eso pone a la gente en una posición muy débil y la hace más propensa a ser víctima de tácticas de miedo.
 
6 acciones imprescindibles 
PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD
1. Levantar todos los mandatos del COVID-19, especialmente los barbijos y el distanciamiento social en servicios educativos, sociales, médicos y de ocio destinados a los niños y jóvenes. Ampliar estos servicios para satisfacer el aumento de las necesidades.
2. Ofrecer prioritariamente la vacuna COVID-19 al personal de alto riesgo. Los niños y los jóvenes no se benefician de la vacuna COVID-19, ya que su riesgo de contraer la enfermedad es casi nulo. Por lo tanto, la vacunación masiva y los ensayos de vacunas en niños sanos no son éticos. Vacunar a esta población desvía recursos de las personas vulnerables y de otras cuestiones sanitarias más pertinentes (como la inanición infantil o la vacunación pediátrica rutinaria). Las familias de los niños y jóvenes con comorbilidades graves deben consultar a su médico para que les oriente.
3. Terminar los testeos de los bebés, niños y jóvenes. En caso de enfermedad (presencia de síntomas de covid-19), deben permanecer en casa hasta su total recuperación. Los testeos obligatorios a los estudiantes no son éticos.
PARA FACILITAR LA RECUPERACIÓN
1. Evaluar el impacto a corto y largo plazo de los confinamientos y las disposiciones educativas interrumpidas y subóptimas en los niños y jóvenes en términos de salud física y mental, adaptación social, logros educativos y perspectivas profesionales. Deben establecerse objetivos SMART. La magnitud del daño causado debe ser compartida con el público y los responsables políticos deben rendir cuentas.
2. Diseñar programas de recuperación para alcanzar los objetivos de bienestar educativo, mental y físico, especialmente para los grupos vulnerables, como los jóvenes que abandonaron la escuela o se encuentran con matrimonios precoces o embarazadas.
3. Formar un grupo de trabajo multidisciplinario de expertos para que se declare ilegal el confinamiento prolongado de los centros educativos y para garantizar que se evite una calamidad similar en el futuro.

Fuente: Panda (Pandemics Data & Analytics)

 
10 motivos para no vacunar contrael covid a niños y adolescentes1. Los niños y los jóvenes tienen una presentación mayormente leve o asintomática cuando se infectan con el SARS-CoV-2. Corren un riesgo casi nulo de morir a causa de COVID-19.
2. Existe una tasa inusualmente alta de eventos adversos y muertes notificados tras las vacunas contra el covid-19 en comparación con otras vacunas. Algunos efectos adversos son más frecuentes en los jóvenes, especialmente la miocarditis. Cuando existe un daño potencial derivado de una innovación y se sabe poco sobre ella, el principio de precaución dicta que primero no hay que hacer daño. Más vale prevenir que curar.
3. Todavía no hay datos de seguridad a medio y largo plazo sobre las vacunas covid-19. Los niños y los jóvenes tienen una esperanza de vida de entre 55 y 80 años. Los efectos nocivos desconocidos a largo plazo son mucho más importantes para los jóvenes que para los ancianos.
4. Las políticas de vacunación se basan en que los beneficios esperados superen claramente el riesgo de efectos adversos de la vacunación. El análisis de riesgo-beneficio de las vacunas covid-19 apunta a un alto riesgo potencial frente a ningún beneficio para los niños y los jóvenes.
5. La transmisión del SARS-CoV-2 de los niños a los adultos es mínima y los adultos en contacto con los niños no presentan una mayor mortalidad por COVID-19.
6. No es ético poner en riesgo a los niños y jóvenes para proteger a los adultos. Los comportamientos altruistas, como la donación de órganos y sangre, son voluntarios.
7. Existen varios tratamientos profilácticos, así como las vacunas contra el covid-19, para que las personas de alto riesgo puedan protegerse.
8. La inmunidad natural frente a la infección por el SRAS-CoV-2 es amplia y robusta y más eficaz que la inmunidad vacunal, especialmente para combatir las variantes. Los niños y los jóvenes están más seguros con la inmunidad natural.
9. Existen varios protocolos profilácticos (preventivos) y tratamientos eficaces para los niños y jóvenes con comorbilidades.
10. La vacunación de niños y jóvenes no es necesaria para la inmunidad de rebaño. Después de un año y medio de pandemia, la mayoría de las personas tienen inmunidad preexistente frente a otros coronavirus, se han recuperado del covid-19 o se han vacunado.
Por lo tanto, no hay ningún argumento médico o de salud pública para la vacunación masiva de niños y jóvenes, ni para la adopción de medidas coercitivas o restrictivas que afecten a los que no están vacunados.

Fuente: Panda (Pandemics Data & Analytics)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA VACUNA NO ES ACONSEJABLE NI PARA CHICOS NI PARA GRANDES.

https://odysee.com/@EspacioSinTiempo:b/Contracara-N66—Estadisticas-evidencian-que-NO-hubo-Pandemia:7

Emi
Emi
24 days ago

SENADORAS, DIPUTADAS, Y EL COLECTIVO VERDE, NO SIGUEN LA CAUSA CONTRA EL “TIO ALPEROVICH”, NO LA IMPULSAN.
LA ÚNICA QUE IMPULSAN, ES EL EXPEDIENTE DARTHES.
ME COMENTAN QUE EL “TIO ALPEROVICH”, SIGUE COBRANDO UNA PARTE DE SU DIETA EN EL SENADO.
NO ATACAN A PROPIA TROPA.
VERONICA LINAS, NANCY DUPLAA, FLOR PEÑA,DOLORES FONZI, LAS CHICAS DE C5N, MARZIOTTA, JULIANA DI TULLIO,M.MORAN, TOLOSA PAZ… SILENCIO TOTAL

¡ATENCIÓN PADRES!
¡ATENCIÓN PADRES!
24 days ago

Correcto………… pero el problema es que ahora apuntan a los chicos y son los padres los que deben actuar rápidamente.

Está todo dicho, así que mejor que actúen ya para no tener que lamentarse después.

Jara
Jara
23 days ago

UN 23 DE AGOSTO :CORONEL ARGENTINO LARRABURU, UNOS CHICOS JUGANDO AL FUTBOL EN ROSARIO, ENCUENTRAN UN GRAN BULTO, ERA EL CADAVER, DEL CORONEL LARRABURE, SECUESTRADO Y DESAPARECIDO UN AÑO ANTES.
POR LA ORGANIZACION TERRORISTA PRT-ERP.
EL CUERPO DEL PATRIOTA, HABÍA TENIA SEÑALES DE HABER SIDO CONGELADO, CON MARCAS DE TORTURAS, Y AHORCADO.
GLORIA Y HONOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

ANTES DE IR A VOTAR NO OLVIDAR DE LEER ESTO

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
23 days ago

A la luz que lo que estoy viendo, él formaba parte del problema.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
23 days ago

EL PASQUIN VAGINA 12 (PAGINA 12),
COMENZÓ A ATACAR A JAVIER MILEI, Y SU CABALLO LIBERAL, LO QUIERE HACER RODAR CUANDO FALTA MUY POCO PARA LLEGAR AL DISCO Y VIENE PEGANDO.
EL PORTERO VICTOR SANTA MARIA, DUEÑO DEL PASQUÍN, ME DICEN QUE ES SOCIO DEL STUD DEL PELAO RODRIGUEZ LARRETA.
Y LA HERMANA DE MANGUERA SANTA MARIA, TRABAJA EN UN HOTEL DE LARRETA.
DE TODAS FORMAS MILEI, NO AFLOJA Y VIENE FILETEANDO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
23 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

POCOS METROS PARA LLEGAR AL DISCO, ARREMETE CACHITO CON
SUS PLANES, LONJA Y LONJA SOBRE EL FAVORITO, SE LE PUSO A LA PAR Y LLEGARON AL DISCO.

GANÓ CACHITO POR MEDIA CABEZA !!

CACHITO, PRESIDENTE, MILEI, MINISTRO DE ECONOMÍA. ASI QUEDO
EL SCORE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

NO OLVIDAR QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA INFLACIÓN DEL 100% ANUAL.
DE LO CONTRARIO NO SE ESFUMARÍAN DE TUS MANOS.

Marco Licinio
Marco Licinio
24 days ago

PRESIDENTE MANDE A VICTORIA DONDA A AFGANISTAN, TAMBIÉN A GABY CERUTTI, FLOR PEÑA, FLOR DE LA V. GOMEZ ALCORTA,OFELIA FERNANDEZ PARA QUE EXPLIQUEN EL LENGUAJE INCLUSIVO, EL DOCUMENTO NO BINARIO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.
TAMBIÉN SI PUEDE MANDE A OYHARBIDE Y ZAFFARONI, ASÍ NO LES TENEMOS QUE PAGAR SUS SUCULENTAS JUBILACIONES.
Y DELE LA OPCIÓN AL GORDO MORTERO, QUE EN AFGANISTAN LE VAN A DAR ” DOMICILIARIA”… PERO SIN ATAUD, Y 20 METROS BAJO TIERRA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  Marco Licinio

MUY BUENA IDEA

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
24 days ago

HE VUELTO DE USA, FUI PORQUE BUSCABAN “TALENTO”, ME PROBARON
Y ME PAGARON EL PASAJE DE VUELTA.

BUSCABAN UN TA LENTO, PERO NO TANTO, ASI QUE VOLVI AL SITIO PARA
VOLVER A DAR MIS VALIOSAS OPINIONES.

TA LENTO.
TA LENTO.
24 days ago
Reply to  DON BUCHONAZO

LLEGASTE TARDE. OTRA VEZ.

Carlos 1950
Carlos 1950
24 days ago

Despues de leer en diversos portales del fin de semana, las perspectivas acerca de los resultados de las PASO, incluso lo manifestado en este articulo de hoy, las primeras conclusiones que obtenemos los lectores, es que pareceria que hay procederes raros en estas elecciones…., por parte del oficialismo, y el resutado final, quizas estaria totalmente abierto….

Jamas en todas las elecciones previas que yo tenga memoria…, y aclarando que no son confiables las encuestas y que en lo personal, no creo en ellas…, a escasas dos semanas de las fechas eleccionaria no existe el bombardeo tradicional del oficialismo, con sus conocidos “encuestadores” por todos los medios , Haime, Rouvier, Aresco, etc., diciendo que “arrasan” en todos lados, practica que suelen ejercer desde siempre…., independientemente del real resultado final.

Hoy parece ser que el resultado es en verdad incierto….y puede pasar cualquier cosa.

CACHITO
CACHITO
24 days ago
Reply to  Carlos 1950

SI ESPERT SACA EL 12 % EN PROVINCIA Y UN 20 % MILEI EN CAPITAL,
A ESO SUMAMOS A CACHITO Y LOS QUE NOS LLEVARON A ESTE DESCALABRO, TENDRÁN QUE BUSCARSE UN LABURO DECENTE.

EN POCO TIEMPO CAMBIAREMOS EL PAÍS, PARA BIEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  Carlos 1950

DE CUALQUIER MANERA, LA ELECCIÓN QUE VALE ES LA DE NOVIEMBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

POLÍTICA
Hay más de 8 millones de vacunas guardadas en heladeras: “Es un fracaso del sistema”, aseguró Eduardo LópezEl stock aumentó el fin de semana con el arribo de dosis de Sinopharm y AstraZeneca23 de Agosto de 2021

comment image%20420wEl fin de semana llegaron más dosis de Sinopharm
Al Gobierno le quedan siete días para cumplir el objetivo que se había planteado a principios de mes: completar en agosto la mayor cantidad posible de esquemas de vacunación para anticiparse a un posible ingreso de la variante delta de coronavirus con circulación comunitaria.
En lo que va del octavo mes del año, las provincias aplicaron 6.755.302 dosis: 2.086.193 como primer componente y 4.669.109 como segundo. Ese ritmo, le permitió al país tener a casi el 60% de su población vacunada con una dosis y al 26,13% con dos, según información pública procesada por la Unidad de datos de Infobae.
Al desmenuzar los números, surge que efectivamente agosto es el mes en el que mayor cantidad de segundas dosis se han aplicado, pero también aparece un dato que inquieta a los especialistas y que el infectólogo Eduardo López calificó esta mañana como un fracaso: el abundante stock de vacunas disponibles en heladeras listas para ser aplicadas inmediatamente.
Tras el arribo de más de un millón de dosis durante el fin de semana (768.000 de Sinopharm y 400.000 de AstraZeneca), actualmente hay 8.368.372 de inyecciones listas para ser aplicadas. Más de 3,5 millones se encuentran en galpones del gobierno nacional, el resto ya fueron distribuidas a las provincias.
En un país que aún tiene el 75% de la población sin completar su vacunación y ante la amenaza del ingreso de delta, la pregunta es obvia: ¿por qué hay tantas dosis disponibles que aún no se utilizaron?
El infectólogo López, que en el inicio de la pandemia supo integrar el comité de expertos que asesoraba al Gobierno, tiene una hipótesis: “Es un problema que las jurisdicciones no han sabido explicar y mi opinión es que sábados y domingos se vacuna poco o directamente no se vacuna”.
Es una barbaridad tener tantas dosis guardadas en la heladera, es un fracaso del sistema. La mejor vacuna es la que está en el brazo y la peor es la que está guardada”, planteó esta mañana en radio Mitre.
La brecha entre vacunas recibidas (o producidas en Argentina) y aplicadas no es nueva: el 27 de mayo Infobae informó que había 4 millones de dosis listas para ser aplicadas. Ese margen ahora se duplicó.comment image%20420wEduardo López: “Es un fracaso que haya vacunas sin aplicar”
El promedio de vacunación de los últimos 7 días fue de 315.671 dosis: 80.515 del primer componente y 235.156 del segundo. La cifra es sensiblemente mayor a la de la semana pasada, pero lejos del récord alcanzado el 7 de julio, cuando se vacunaron 539.207 personas en un solo día (377.949 primeras dosis y 161.258 segundas).
En la Argentina, hay más de 11 millones de personas esperando su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Al ser consultados por el tema, fuentes oficiales explicaron que las últimas vacunas arribadas comenzarán a distribuirse en los próximos días. Además, precisaron que repartir las dosis requieren una logística monstruosa. “No es lo mismo entregarle a la Ciudad de Buenos Aires o al Área Metropolitana, que a lugares remotos que se encuentran alejados de los centros urbanos”, aseguran. No obstante, dicen que están conformes con el ritmo alcanzado en lo que va de agosto.
Estamos muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50″, dijo anoche la ministra Carla Vizzotti en una entrevista.
Está previsto que mañana aterrice un avión de Aerolíneas Argentinas con principio activo para que el laboratorio Richmond elabore más vacunas Sputnik en su planta de la provincia de Buenos Aires

LES DAN 5 DOSIS JUNTAS A CADA PERONISTA , Y LISTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

O DE LO CONTRARIO SE LAS METEN EN EL CULO.

Conrado Stolen
Conrado Stolen
23 days ago

Mirá, por más que digan lo que digan, al final seguramente son más sanas las goticas milagrosas venezolanas que cualquier “vacuna” de porquería que han dado, porque son todas un peligro, salvo las primeras tandas de la rusa que -por suerte para quienes se las enchufaron- eran simplemente agua saborizada.

Ahora parece que “aprobaron” en Gringolandia a la Pfizer, que supuestamente es “la mejor”, pese al increíble número de muertes y efectos secundarios que produjo (y seguirá produciendo, ya que la “fórmula” no la han cambiado); y esta “noticia” no se sabe si es “buena” o “mala”, porque entonces están admitiendo que hasta ahora no estaba “aprobada” y aún así aplicaron millones y millones, y surge el interrogante por la cuestión legal y económica sobre las “garantías” y la posibilidad de reclamarles judicialmente a los fabricantes en caso de efectos adversos.

O sea, un bolonqui total, un “lío” como diría el amoroso disfrazado de capa blanca. La plandemia al recontra palo y dale que va, mientras la gente siga con miedo a los fantasmas se come cualquier verdura con gusto a pescado podrido, por más números y hechos comprobables que les muestren que evidencian la descomunal falsedad y truchez de la “pandemia covidiana”, la mayoría sigue en una nube de flatos ya sea por temor, estupidez o complicidad mercenaria en muchos casos (periodistas, médicos, políticos, y demás miembros ultra fanáticos de la secta covidiosa).

Veamos los datos actualizados del cumpa John Hopkins a ver qué tal:

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Más de un año y medio de plandemia y esos números lo dicen todo… pero no hay peor ciego que el sordo que se hace el cojo para pedir limosna…

Sobre una población mundial de 7800 millones de personas, en un año y medio han muerto por “covid” apenas 4,4 millones de personas -una cifra irrisoria por donde se la mire- y el bicho covidoso tiene una letalidad bajísima, en promedio del 2%, y lógicamente la pasan mal (como sucede con la gripe influenza) quienes tienen comorbilidades o edad avanzada y estado de salud precaria, el resto que se pesca el “covid” se cura perfecta y rápidamente con los remedios que hay en Farmacity y ni siquiera haría falta ninguna “vacuna mágica”, pero quieren pinchar hasta los globos con la jeringa los terroristas de la secta covidiana.

En fin, ni hablar de las estadísticas oficiales estadounidenses que señalan que esta campaña de vacunación covidiana en apenas 7 meses ha producido más problemas y muertes que el resto de campañas de vacunación de todas las vacunas juntas en ¡30 años!, sí, tal como se ve en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1Pcr6FlkoLOZxc1XNNzNJmbVHhYgTF0X0/view

Cierre usted compañero radical, Don Alfonso el Rojo:

CON EL COVID SE FUNDE, SE ESCLAVIZA Y SE MATA !!

URGENTE...!!!
URGENTE...!!!
24 days ago

SEGUI PARTICIPANDO…

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
24 days ago
Reply to  URGENTE...!!!

CACHITO YA EXPUSO SU PROGRAMA DE GOBIERNO. ASÍ QUE ENTRA
EN LA MISMA CATEGORÍA DE POLÍTICOS CORRUPTOS. SOLO INTERESADOS
EN SU SUERTE PERSONAL Y NO EN LAS NECESIDADES DEL PAÍS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  URGENTE...!!!

TODOS ESPERANDO LA DEVALUACIÓN.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
23 days ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
23 days ago

CACHITO RECLAMA QUE NO LO CLONEN Y LO HAGAN QUEDAR COMO
UN POLÍTICO CUALQUIERA, DE LOS QUE YA TENEMOS Y REPUDIAMOS.

CACHITO ES UN GENIO Y ESTÁ AL SERVICIO DEL PAÍS, SOLO TIENES
QUE VOTARLO Y A DISFRUTAR DE UNA NUEVA VIDA !!

PRIMERA MEDIDA DE GOBIERNO DEL PLAN CACHITO PARA TODOS.
———————————————————————————————-

EMISIÓN MONETARIA EXTREMA, CON LA CUAL SE PAGAN TODOS LOS
SUELDOS, PÚBLICOS Y/O PRIVADOS.

LUEGO SE BAJAN TODOS LOS IMPUESTOS CASI A CERO. CON LO CUAL
LOGRAMOS COMPETIR EN TODOS LOS MERCADOS DEL MUNDO.

NOS CANSAREMOS DE EXPORTAR (COMO HIZO CHINA) Y CON ESOS
DÓLARES, VAMOS Y COMPRAMOS TODO EL TERRITORIO DE LA
FLORIDA EN USA (MIAMI SOBRE TODO).

COMO HIZO USA CON ESPAÑA HACE UNOS SIGLOS ATRÁS.

CON ESO LOGRAMOS QUE LOS ARGENTINOS NO SE VAYAN MÁS DE
VACACIONES AL EXTERIOR, PORQUE TODO ESO SERÁ ARGENTINO.

O SEA, NO SE GASTARAN MAS DOLARES AFUERA Y TODO SE RECICLA
DENTRO DEL PAÍS.

Y SALUTE GARIBALDI, SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA FUGA DE
DIVISAS.

DESPUES SIGO CON LOS OTROS PLANES. OK.
————————————————————————————————
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA CACHITO PRESIDENTE 2023

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
SOPA
SOPA
23 days ago

¿ESTÁ ANGUSTIADO?
¡LE PICA EL CULITO!
VOTE A MARULITO

¡NO VOTE EN BLANCO!
LOS VOTOS EN BLANCO
SIRVEN
PARA QUE LE SIGAN
ROMPIENDO EL CULITO

VOTE A MARULITO

comment image

EL BUCHON
EL BUCHON
23 days ago
Reply to  SOPA

CARA DE PERDEDOR. POR DIO !!

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
23 days ago
CARPINCHO DEL NORDELTA
CARPINCHO DEL NORDELTA
23 days ago

NUESTRA LUCHA ES PACÍFICA Y PARA RECUPERAR LA TIERRA DE NUESTROS
ANCESTROS. EN ESO ESTAMOS.

SALIMOS A LAS CALLES PARA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA DE TODO LO QUE FUIMOS DESPOJADOS, POR LOS INTERESES CAPITALISTAS DE LOS DESARROLLADORES.

ESTAMOS PELEANDO CODO A CODO CON NUESTROS HERMANOS ARAUCANOS, SOLO QUE NOSOTROS NO INCENDIAMOS BOSQUES.

SALIMOS A LAS CALLES PARA QUE NOS VISIBILICEN, Y SEPAN DE NUESTRA
LUCHA ANCESTRAL POR NUESTROS DERECHOS.

AUNQUE TENGAMOS QUE MORDERLE EL CULO, ALGÚN PERRO BOLUDO SOMETIDO AL CAPITALISMO POR UN PLATO DE COMIDA.

EDUARDO COSTANTINI, YA TE VAMOS AGARRAR, POR MAS QUE TE QUIERAS
HACER EL BUENITO CON NOSOTROS. NOS AFANASTE NUESTRAS TIERRAS.

RAUL "METRA-YETA" RIZZZO
RAUL "METRA-YETA" RIZZZO
23 days ago

¿QUÉ OPINA DON “EL BAMBINO VISIONARIO” SOBRE ESTE VIDEITO?

Y NO PRECISAMENTE EN RELACIÓN AL BULLDOG DEVENIDO EN CANICHE DON LOPECITO MURFI -QUE ANDA NECESITANDO UNA VACUNITA PA’ LA RABIA MÁS QUE PARA EL CORONITA-, Y PARECE QUE NO SE ENTERA DEL ABSOLUTO DESASTRE SANITARIO QUE ES EL TEMA DE LAS VACUNAS EN EL MUNDO CON LA NUNCA ANTES VISTA CANTIDAD DE MUERTES Y EFECTOS SECUNDARIOS QUE GENERA, LO PARIÓ.

METRA-YETA Y A OTRA COSA MARIPOSA.

P.D.: ¡DEFENDER A UN SORETE MERCENARIO COMO EL TORDO EDU LÓPEZ, PERO POR DIÓ, HAY QUE ESTAR EN RECONTRA PEDO O SER DEMASIADO HDP! BAH, ES QUE TODES LES “INFECTÓLOGOS” DEL DREAM TEAM QUE “ASESORÓ” POR EL BICHO A LA DUPLA FF ES UNA MIERDA EN ESTADO PURO, Y A LAS PRUEBAS REMITIRSE, O SEA.

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
23 days ago

LA VACUNA CUBANA, NO TIENE MUCHA EFECTIVIDAD CONTRA EL COVID,
PERO TE ALEGRA LA VIDA.

LA MEZCLA DE RON CON CHOCOLATE Y UNA PIZCA DE PIMIENTA, TE DEJA
DE MARAVILLAS.

DESPUÉS DE VACUNARSE CON LA CUBANA, EL COVID TE CHUPA UN HUEVO.

LA MEJOR FORMA DE COMBATIR LA PANDEMIA ES IGNORANDOLA.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
23 days ago
Reply to  DOCTOR SITO

NO SE ENTIENDE BIEN QUÉ QUISO DECIR EL ACTOR RIZZO,
CUANDO PROPONE LA LA REVOLUCIÓN ARMADA DEL GOBIERNO.

SERÁ QUE EL GOBIERNO, CAGUE A TIROS A LA OPOSICIÓN ?

SERÁ QUE EL GOBIERNO, MATE A TODOS LOS QUE PIENSAN
DISTINTO ?

EVIDENTE QUE AL ZURDO PELOTUDO DE RIZZO, EL COVID LO
DEJO MAS BOLUDO DE LO QUE FUE SIEMPRE.

DECÍAN QUE AFECTABA EL CEREBRO, SE VE QUE ALGO CIERTO
DEBE SER.

AHORA DICE QUE LO SACARON DE CONTEXTO.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
23 days ago

CHE MENTIROSO, EL DESASTRE SANITARIO ES KIRCHNERISTA,
EL MUNDO SE LA ARREGLÓ BASTANTE BIEN.

AHORA GENERALIZAN PARA PASAR DESAPERCIBIDOS, MANGA DE
HIJOS DE PUTA, HAN MATADO MÁS DE 110.000 PERSONAS Y SIGUEN HACIÉNDOSE LOS DISTRAÍDOS.

POR MALDONADO ARMARON UN QUILOMBO PADRE. CUANDO SABÍAN
QUE EL PELOTUDO SE AHOGÓ SOLITO.

man olito
man olito
23 days ago
Reply to  NI UNO MENOS

si serás menso! tú entrenas para serlo o es natural tu condición?…

el boludón de rizzo es actor, y está actuando, lo mandaron a distraer y cumplió el papel por el cual le garparon. punto.

y ya que hablamos de boludones, sí, maldonado fue otro flor de boludazo, pero el hermano no tanto porque al menos aprovechó para sacarse el kini y el loto juntos con el curro que armó para salvar la cosecha por largo rato

respecto al desastre sanitario, lo es por lo que provocan las vacunas, no por el bichito que mata menos que la humedad; no hubo ni hay desastre sanitario por el covid ni acá ni en ningún lugar del mundo, es puro humo, propaganda y negocios, nada más; eso no quita que los kakas sean unos criminales por el descalabro general que provocaron con una excusa tan ridícula como esta micro mini pestecita, pero los ayudaron en esta tarea los opositores que agacharon la cabeza y callaron cómplicemente

mal de muchos consuelo de tontos, dirán… porque este currovid es cosha golda mundial y casi todos cumplieron órdenes similares en todas partes, sí; lo paradójico es notar que liberales o super republicanos que se rasgan las vestiduras por la libertad, la constitución y los ddhh se acoplen miserablemente como fieles gusanos arrastrados a las tiránicas directivas de los amos que disfrazaron un mega plan comunistoide totalitarista ultra estatal bajo el paraguas de una supuesta “pandemia” que en la realidad es inofensivísima en cuanto a riesdos a la salud, pero archi dañina en todo lo demás que hicieron en base al relato covidiano, vacunas incluídas por supuesto

si no se entiende es porque no se quiere entender, mentalidad de esclavo que le dicen

las manzanas a qué precio estarán…?

por la plata bailan los monos… recordemos al vacunado maurito, qepd, si puede, junto a rizzito en otra de sus brillantes actuaciones…

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
23 days ago

TODO LO QUE PRIORIZA REPUBLICA ES MASONERIA . SOBRE EL ASESINO DE SU PADRE YONI YA DIJE QUE ES EL ANTICRISTO DE LOS MUSULMANESTIENE UN OJO DE VIDRIO MATA AL PADRE CON LA VACUNA Y PROMUEVE LA TERCERA DOSIS LA OTRA SERPIENTE ERPIANA NO MERECE MAYOR ANALISIS DEBERIA SER EJECUTADO POR HABLAR CON TONADA CORDOBESA EN PRIMER LUGAR

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
22 days ago

LA MASONERÍA ESTA INTEGRADA POR HOMBRES DE HONOR.
NO COMO LA IGLESIA QUE LA INTEGRAN PEDERASTAS.

GRACIAS A LA MASONERÍA HEMOS CONSEGUIDO LA INDEPENDENCIA.
VOS, NO PODRÍAS ENTRAR EN LA MASONERÍA, PORQUE TENDRÍAS
QUE DEMOSTRAR CONDICIONES HUMANAS QUE NO TENES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

YA TODO ES UN RELAJO SI HASTA LA VIZZOTTI VINO DE VIAJE, Y NO HIZO LA CUARENTENA. SE BAJO Y DIRECTO A CONFERENCIA DE PRENSA.
ES EL FIN. LA DELTA LOS TERMINA DE EXTERMINAR.