Extraña Buenos Aires: Aníbal F. y Massa pactan contra Scioli

felipe_sola_anibal_fernandez_dyn

Si algo demostraron las PASO en Buenos Aires es que este distrito está viviendo un terremoto político, en el cual no pocos eternos caciques, como Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Otahecé (Merlo) ven peligrar sus sillones. Ya pensando en octubre, la mayor parte de los intendentes empieza a suponer que lo mejor es privilegiar el sálvese quien pueda y repartir sólo la boleta corta, es decir para concejales y alcaldes. Muchos candidatos K temen que el malestar contra la ineficiencia de Scioli impulse el voto castigo a favor de Mauricio Macri, así que no entusiasman con la boleta del primero. Es el caso del camporista Julián Álvarez en Lanús, que teme que el macrista Néstor Grindetti crezca para octubre.

En este clima de inseguridad, el triángulo entre Sergio Massa, Aníbal Fernández y Felipe Solá es paradigmático. Éste no se cansa de denunciar que le birlaron miles de votos. Pero en realidad estaría furioso con Massa porque cree -y con algunos motivos- que fue éste el que ayudó, mediante sus fiscales, a que su propio candidato a gobernador tuviera menos votos. ¿El motivo? Se habla de un pacto entre el tigrense y el jefe de gabinete que apuntaría al 2016 con el objetivo de cercarlo a Daniel Scioli, que asumiría con una ola naranja que en realidad controla poco y nada en el territorio. Aníbal F. no oculta sus intenciones de convertirse en una especie de nuevo Eduardo Duhalde, patrón del conurbano. Y Massa, que sabe que no podrá competir con un gobernador ambicioso y sin contemplaciones, apuntaría a prepararse para ser lo que Aníbal F. más le cuesta, candidato a presidente en el 2019. En el kirchnerismo campea un sobreentendido: la traición de CFK a Florencio Randazzo tachándolo como candidato a presidente de un día para el otro indica que ni ella ni los suyos tendrán piedad de Scioli.

Criaturas salvajes

En su voracidad, el cristinismo hasta golpea a sus propios íconos. Carlos Zannini, aparentemente la mano derecha de la presidente, ya es criticado por personajes como Eduardo Wado de Pedro, que lo acusa en las reuniones de haberse “sciolizado”. Es decir, de hacerle demasiado seguidismo al gobernador. Cristina sigue sin tener gesto amable alguno con su candidato presidencial y muchos temen que esto siga así, como si le fuera indiferente que gane Macri. De hecho, la fría relación entre ella y Scioli ya supera la incomunicación que tenían Carlos Menem y Eduardo Duhalde cuando éste era candidato a presidente. Duhalde siempre sospechaba que el riojano lo quería a Fernando de la Rúa en la Rosada, para que siguiera defendiendo la convertibilidad. La kirchnerización del gobernador bonaerense le sirvió para consolidar su candidatura, pero entre él y el cristinismo sigue habiendo un abismo que el tiempo no cierra. Un abismo que los factores de poder miran con creciente preocupación porque se empiezan a imaginar lo que va a ocurrirles si Scioli es presidente y no se anima a hacerle frente al fuego amigo, que es el que más lo castiga.

Carlos Tórtora

Share

6 comments for “Extraña Buenos Aires: Aníbal F. y Massa pactan contra Scioli

  1. Sebastian
    20/08/2015 at 1:01 PM

    Lo vengo diciendo hace tiempo,hay mucho votante peronista que no vota al Gobierno;sobre todo en Bs As),y para muestra solo tenemos que ver los números que Scioli cosecho,ya que la suya fue la peor elección del peronismo en la historia de la Provincia. El corte de boleta en octubre va a ser peor,ya que ahora hay que sumar a los candidatos a Intendentes perdedores en las PASO que claramente van a jugar en contra solo por resentimiento y van a direccionar sus votos a Macri y Macri,(perjudicando incluso a la morsa Fernandez,nada querido por el aparato pejostista del conurbano por cierto).

  2. Adolfo HEINEKEN
    20/08/2015 at 1:31 PM

    El titulo del articulo nomas me parece una patraña troll y punto.

  3. Javierferrero
    20/08/2015 at 2:01 PM

    Zannini no está “sciolizado” sino que lo mantienen “desaparecido”

    En el acto en Tucuman se sacaron la foto pero cuidaron que en la misma no estuviera Zannini. Saben que es piantavotos

  4. Desde el Mangrullo
    20/08/2015 at 2:31 PM

    Muy linda la nota Sr Tortora , felicitaciones.

    Pero los votantes de Massa , no tienen caudillejos , ni aparatos que los manejen , ni reciben ordenes ,…………y JAMAS votarian a Scioli.

    Es mas , cortaron boletas , – lo cortaron a Sola y pusieron a Maria Eugenia Vidal…..y no le preguntaron a Massa , lo hicieron , acorde a sus convicciones.

    Quiere mas ? …..Sergio y Mauricio ya , YA Y AHORA , estan evaluando la unidad , de cara al Caos y Violencia que estan por desatar las lakkras roñosas.

  5. HABEMUS DUCEM
    20/08/2015 at 2:50 PM

    Tortora deja de escribir pelotudeces , Vamos por lo nuestro pero en caso que no logremos entrar al ballotage ….
    Anibal y Zannini son un escollo insalvable, ningún peruca los votara

    VIVA EL PAPA
    VIVA PERON
    MASSA PRESIDENTE
    FELIPE GOBERNADOR

  6. Roberto
    21/08/2015 at 11:10 AM

    Hace varios días pienso que Aníbal vá a privilegiar su posibilidad de ser gobernador de Buenos Aires y se va a garcar en Scioli, quien apoyó a Domíguez en la PASO.- Es mas, puede ocurrir que mande a votar en contra.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *