¿Hasta cuándo tiene tiempo Massa?

El aumento de tarifas y la complejidad de la segmentación tarifaria disimularon estos días algo que iría creciendo de ahora en más: la carencia de un programa económico. Dentro de unos días, Sergio Massa afrontará su primera prueba de fuego en los EEUU y a partir de allí la presión por las definiciones sobre déficit fiscal y la inflación crecería cada vez más. Massa hace desde Economía lo que mejor sabe hacer, esto es, generar expectativas y conseguir gestos de buena voluntad por parte de empresarios, sindicalistas y ruralistas. A todo esto, el equilibrio interno del poder está dado por la actitud de Cristina Kirchner. Ésta se llamó a un riguroso silencio que no debe confundirse con inactividad. No hay duda de que la traba para designar a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica es obra de ella. Decididamente, Cristina no parece encaminarse hacia aplaudir la nueva gestión económica. Por el contrario, su silencio indicaría que no cree en las posibilidades de éxito de Massa y que se reserva para el día después. En este aspecto, la lógica política sería inexorable, ya que un éxito de Massa implicaría su estrellato político y el eclipse del kirchnerismo duro. ¿Prefiere entonces Cristina sacarse de encima a Massa aunque la situación económica se agrave aún más? Es difícil contestar a este enigma pero lo cierto es que el ejemplar alegato del Fiscal Diego Luciani en la causa de Vialidad ha debilitado políticamente a la vicepresidenta y ya nadie piensa que pueda evitar una condena. Ella necesita ahora revalidar su liderazgo político y demostrarle a la dirigencia política que no está golpeada por la ofensiva judicial en su contra. A su manera, también Alberto Fernández está dejando a Massa librado a su suerte, discurseando sobre temas ajenos a la situación económica. Todo esto quiere decir en resumidas cuentas que Massa se juega el todo por el todo solo. Si el kirchnerismo no apoya activamente a Massa, el resto del peronismo también se sienta a esperar la suerte del nuevo ministro.

Conmocionada por las explosivas de Elisa Carrió, JXC, por su parte, es evidente que le abrió a Massa una tregua para evitar que el gobierno diga que hacen oposición salvaje.

El ataque de Carrió al acercamiento opositor a Massa ya produjo sus efectos y la dirigencia del PRO se cuida ahora de acercarse a él.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
daniel jorge
daniel jorge
1 month ago

El tiempo de Massa se lo agoto el mismo; al cerrar la posiilidad de eliminar la brecha cambiaria del tipo de cambio; suprimir los 5 tipo de cambio dolar, y mantener esta convertibilidad a lo que de lugar de un dolar oficial a 142 $. Hoy el CCL bolsa legal volvio a trepar a 297 $. Vende humo con un discurso amorfo sin contenido, que intenta distraer y ganar tiempo …..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  daniel jorge

YA ES TARDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  daniel jorge

daniel jorge ES EXACTO LO QUE DECIS, NO QUIEREN CORREGIR LA ECONOMIA POR QUE SABEN QUE S ELOS LLEVA PUESTOS. POR AHORA DEBEMOS DEFENDERNOS CON LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Sustitúyese el artículo 31 de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor por el siguiente:

«Artículo 31. — Cuando una empresa de servicio público domiciliario, con variaciones regulares estacionales, facture en un período consumos que exceden en un setenta y cinco por ciento (75 %) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los dos años anteriores se presume que existe error en la facturación. Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos doce (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.

A los efectos de ejercer este derecho, el usuario deberá presentar hasta quince (15) días después del vencimiento de la factura en cuestión, las correspondientes a los períodos que corresponda tomar en cuenta a fin de determinar el consumo promedio.

Si el usuario no presentare la documentación respaldatoria dentro del tiempo establecido, el reclamo caerá de pleno derecho y se entenderá que desiste del mismo y se allana al monto facturado. En ese supuesto deberá abonar el total adeudado con más los intereses y punitorios por el tiempo transcurrido.

La empresa prestataria dispondrá de un plazo de treinta (30) días, a partir del reclamo del usuario, para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado, en tal caso tendrá derecho a reclamar el pago de la diferencia adeudada, con más los intereses y punitorios correspondientes. En caso contrario, el pago efectuado tendrá efecto cancelatorio.

En los casos que una empresa prestataria de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas por el usuario, deberá devolver las sumas incorrectamente percibidas con más de los intereses y punitorios que cobra por mora en el pago de facturas, e indemnizar al usuario con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25 %) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.

La tasa de interés y punitorios por mora en facturas de servicios públicos pagadas fuera de término, no podrá exceder en más de un cincuenta por ciento (50 %) la tasa activa para descuento de documentos comerciales a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina del último día del mes anterior a la efectivización del pago».

Super Masacote
Super Masacote
1 month ago

Todos se cuidan de acercarse…. nadie soporta su olor a mofeta

comment image

Argento41
Argento41
1 month ago

Hace mucho tiempo me referí al sr.Massa como la próxima víctima del Síndrome Bordón.Está muy lejos?.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Bajo este escenario, vamos hacia Diciembre con un dólar marginal que podría alcanzar los cuatro(4) dígitos, pasando velozmente de “Súper a Hiperinflación”, la probable renuncia del imbécil de Fernández con una crisis desatada a nivel económico, social y política con consecuencias imposibles de dilucidar ya en un Estado Fallido TIC TAC TIC TAC….
“La injusticia genera violencia y sin justicia… no hay ni podrá haber Paz”.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

A LO SUMO 3 DE OCTUBRE DEL 2022.

Franco
Franco
1 month ago

Nada de eso es valido, el cuidadano comun ya no le cree a harvey massa tres mil caras y facetas diferentes, mucho menos el campo que literalmente se pela el culo, aun con impuestos expropiatorios y unicos en el mundo. Se acabo, con muchisima suerte llegan a diciembre, con suerte del universo llegan al fin del mandato, y con suerte de los extraterrestres y los dioses del olimpo llegan al 20% en la proxima eleccion, y de a poquito van a ir todos presos si la gente de a pie no los cuelga en plaza de mayo antes.