Macri, Seita, Miró, Martino y Cenzón, los benefactores del canal La Nación Más (Uganda)

La irrupción de Massa como ministro de economía desató una cacería sobre sobre las medidas de Hacienda que poco tiene que ver con el periodismo independiente y sí con una denominada operación de prensa basada en hechos ciertos, lo que es necesario reconocer, porque son objetivos. Pero el trasfondo del canal de noticias La Nación Más, conocido como el «Canal Uganda» porque en ese país africado están los mayores habitáculos de gorilas, es la oposición sistemática a medidas como no emitir más moneda desde el BCRA o el aumento de tarifas que reclama la oposición y que se ejecutó durante el período 2015-2019. Se comenta mucho que el expresidente Mauricio Macri sería el benefactor principal pero no se sabe si es a través de la «caja negra» del servicio de grúas de la Ciudad, recientemente cuestionado y anulado, o de algún otro negocio que sería del «Pájaro» Martino o Edgardo Cenzón, muy cercanos a Nicky Caputo, el íntimo amigo del expresidente. También puede ser por medio de la publicidad oficial de los espacios que maneja «Juntos». Pero el «Canal Uganda» tiene otros dos benefactores, como son Guillermo Seita y Horacio Miró. Este último fue muy cercano al «loro» Lorenzo Miguel, el legendario caudillo metalúrgico, y es el hombre de confianza de Juan Schiaretti y Omar Perotti, gobernadores de Córdoba y Santa Fe. Mientras Horacio Miró se mueve en el anonimato, sería socio de Seita, quien fuera subsecretario de relaciones internacionales de Domingo Cavallo y hoy regentea la consultora Managment & Fit y tiene de clientes a los gobiernos de CABA, Córdoba y Santa Fe. Además y sponsorea a Alfredo y Diego Leuco y a la nueva estrella del periodismo independiente Jony Viale y tiene un nuevo cliente como es Emiliano Yacobitti, el jefe del radicalismo porteño.

Tanto en el caso de Seita-Miró como con Caputo, Martino y Cenzón, están relacionados con el día a día del maxikiosco de la Ciudad pero reconociendo que Macri es el jefe político y líder histórico del PRO y no tiene nada de malo que un medio de comunicación simpatice con un espacio político, como pasa en Estados Unidos, donde hay medios vinculados al partido demócrata, como la CNN, y otros, como Fox News, que son republicanos; pero en el país del norte los ciudadanos saben qué tendencia tiene cada uno.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest

15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y VAN YA 3 SEMANAS DE BLA BLA BLA BLA, DE MASSA.
NADA CONCRETO.
Y EL PAÍS SIGUE DETENIÉNDOSE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

VOS LLEVAS MUCHAS MAS SEMANAS Y FUE SUFICIENTE PARA DARSE CUENTA QUE SOS PARTE DEL «»PLAN VICTIMA»». NO SERVIS PARA MIERDA.
DARIAS LASTIMA SI NO FUESES UN EXECRABLE SUBVENCIONADO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

EL «GATO» SERGIO MASSA, ÚNICO BÍPEDO CAPAZ DE DARSE VUELTA

EN EL AIRE PARA CAER SIEMPRE PARADO AL MODO GATUNO, PIDIÓ

APOYO A LA OPOSICIÓN DICIÉNDOLE QUE «ES INDISPENSABLE UN

ACUERDO BÁSICO PARA QUE ENTRE TODOS HALLEMOS SOLUCIONES».

SI BIEN AUN NO OBTUVO RESPUESTA DE LOS ALUDIDOS, TRASCENDIÓ

QUE LE ACERCARÁN UN DECÁLOGO CON EL MÍNIMO NECESARIO PARA

ENTRAR A CONVERSAR Y EVENTUALMENTE ACORDAR.

1 – QUE DESAPAREZCA DE ESCENA LA COMADREJA DEL CALAFATE.
2 – QUE DESAPAREZCAN DE POR VIDA LOS MORAJUSES MOYANO.
3 – QUE SE ANULEN LAS RETENCIONES AL CAMPO POR DOS AÑOS.
4 – QUE SE INICIE LA EXTINCIÓN DE SUBSIDIOS A LOS PLANEROS.
5 – CÁRCEL PARA QUIENES BLOQUEEN LA ENTRADA A UNA FÁBRICA.
6 – CÁRCEL PARA LOS MAPUCHES.
7 – REESTRUCTURACIÓN URGENTE DE LAS LEYES LABORALES.
8 – CONGELAMIENTO POR DOS AÑOS DE LAS DIETAS A LEGISLADORES.
9 – DESAPARICIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER.
10 – ENCARCELAR DOS MESES A TODOS LOS QUE DIGAN «TODES».
11 – CAMBIAR EL NOMBRE DEL «CENTRO CULTURAL» POR EL DE UN PRÓCER.
12 – QUE DESAPAREZCA DE POR VIDA EL ZÁNGANO BARADEL.
13 – REACTIVAR LA RED FERROVIARIA QUE NOS LEGARON LOS INGLESES.
14 – SEIS MESES DE CÁRCEL A QUIENES CORTEN UNA CALLE.

EL MEMO NO SE HA CERRADO AÚN PORQUE SIGUEN AGREGÁNDOSE ITEMS.
APENAS LOS OBTENGAMOS LOS HAREMOS TRASCENDER.

LAS EXIGENCIAS DE LA OPOSICIÓN SERÍAN, OBVIAMENTE, «SINE-QUA-NON».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ESE ES UN ACUERDO QUE HICIERON A ESCONDIDAS MASSA Y LARRETA, PERO RESULTA QUE UNO SE CREE PRESIDENTE Y EL OTRO SE CREE OPOSICIÓN.

EUSTACE PEDLER
EUSTACE PEDLER
1 month ago

lA VERDAD QUE NO SE QUIEN LE CHUPA MAS LA JAPI A MASSA, CHERASHNY O MALENA

Motumbo
Motumbo
1 month ago
Reply to  EUSTACE PEDLER

Malena no es, seguramente, está mostrando fotos de «conspiradores subsidiados», en contra del secreto de los datos, que no pueden ser usados públicamente por el Estado…
Renunciá, yegua !!!

Last edited 1 month ago by Motumbo
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍAMassa anunció que se lanzará el programa para transformar programas sociales en empleo formal

  • 18.08.2022

ES MÁS FÁCIL TRANSFORMAR MIERDA EN DÓLARES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍAEl Gobierno anunció que 4.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo se incorporarán durante este año al sector gastronómico

  • 18.02.2022

DEJARÁN DE LLEVAR CARTELES EN LAS MANIFESTACIONES Y VENDERÁN CHORIPANES.

Motumbo
Motumbo
1 month ago

O se morfarán la comida del local donde «trabajarán» y se llevaran viandas a casa para que duren una semana…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SOS PARTE DEL «»PLAN VICTIMA»» LO DEJASTE BIEN CLARO. PARASITO SOCIAL SUBSIDIADO A CUENTA DE TODOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

El “Rodrigazo”, un ajuste que dejó su huella en los argentinosFue en el gobierno de Isabel Perón, e impulsado por Zinn, Rodrigo y López Rega. Provocó una gran inflación y precipitó la crisis que desembocó en el golpe de 1976.
04/06/2005 0:00 

Actualizado al 24/02/2017 12:50
Mañana me matan o mañana empezamos a hacer las cosas bien». Con esa frase, Celestino Rodrigo explicó lo que haría al día siguiente, el 4 de junio de 1975, hace hoy treinta años: ni más ni menos que el «Rodrigazo». El flamante ministro de Economía había asumido el 2 de junio, después de haber sido secretario de Seguridad Social. Había sido catapultado a ese puesto por decisión del ministro de Bienestar Social, José López Rega, el personaje que realmente manejaba el poder en el gobierno de Isabel Perón. Y fue después de que en mayo de ese año, su antecesor Alfredo Gómez Morales dijera: «Yo no tengo lo que hacer ya en el Gobierno».
En efecto, la crisis se precipitaba incontenible con un índice de costo de vida que en términos anuales, en mayo, alcanzaba a 80,5%, y en los precios mayoristas, a 75,4%. No obstante, la intensa expansión producida en el primer año del gobierno justicialista a partir de mayo de 1973 aún hacía rendir sus frutos y el desempleo se ubicaba en abril de 1975 en un insólito —para los índices de las décadas siguientes— 3,2%.
El «Rodrigazo» consistió en devaluar el peso ley llevándolo de 10 a 26 en lo que hacía al dólar comercial; el dólar financiero pasó de 15 a 30 pesos ley, y se creó un nuevo tipo de cambio turístico, en 45 pesos. Ya Gómez Morales, en marzo, había llevado el cambio comercial de 5 a 10 pesos y el financiero de 10 a 15. Las tarifas eléctricas subieron de 50 a 75%. La nafta súper, 172% y la común, 181%.. Igual otras tarifas. Nunca en la Argentina había habido semejante ajuste de precios relativos, ni tanta inflación y devaluación, más una recesión que acabó con 11 años seguidos de crecimiento. Y todo en un contexto de vacío de poder tras la muerte de Perón en 1974 y una espiral de violencia.
Rodrigo, un ingeniero que, igual que López Rega, hacía prácticas esotéricas y había sido funcionario en el primer gobierno peronista, tenía la esperanza de quitar expectativas sobre el dólar paralelo, que subía sin pausa.
Sin embargo, ello continuó. Al mes y medio, Rodrigo volvió a devaluar. En tanto, las reservas internacionales se desinflaban y pasaban de 1.400 millones de dólares a fines de 1974, a 700 millones en junio del 75. La perspectiva era una inminente cesación de pagos con una deuda externa de US$ 10.000 millones.
Rodrigo quería adelantar los precios a los salarios para luego estabilizar, en medio de una liberalización al capital extranjero que corporizaba su viceministro, el banquero Ricardo Zinn, autor del eslogan usado tras el golpe de 1976: «Achicar el Estado es agrandar la Nación». Zinn quiso sobre todo licuar las deudas empresarias.
Pero el sindicalismo rechazó los planteos del trío Isabel-López Rega-Rodrigo que limitaban las subas de salarios por paritarias a 38% y luego a 40%. Los gremios lograban en cambio aumentos de 70% o más, pues desde el sector liberal que ganó el gobierno se alentaba una explosión que terminara de una vez con el anterior control de precios, que rigió en 1973/75. Muchas convenciones laborales que rigen hoy fueron suscriptas entonces.
La Presidenta consultó con López Rega, que se mantuvo intransigente. Y la CGT decretó un contundente paro general de 48 horas acompañado por los gremios combativos.
Rodrigo hizo por TV una dramática apelación al país para que aceptara su plan, sin efecto. El 21 de julio renunció, dos días después que López Rega huyera del país. Durante 49 tormentosos días ejerció el Palacio de Hacienda, preparando el terreno de lo que luego sería la política económica del proceso militar y Martínez de Hoz.
Rodrigo estuvo preso casi 4 años por cargos referidos a irregularidades en el gobierno de Isabel, mientras la Presidenta al final fue al exilio y Zinn trabajó para el régimen militar, como en la década de 1990 haría para el menemismo. Rodrigo falleció en 1987 defendiendo su plan pero lamentando que su nombre se asociara a uno de los peores ajustes que recuerden los argentinos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

CADA TANTO TE TRAICIONA TU MENTE Y PONES ALGO QUE LE SIRVE A LOS QUE NO QUIEREN CAER EN LA MISMA TRAMPA. LOS QUE QUEDARAN PARA EL PROXIMO PASO. YA QUE NOS EMPUJAN A ALGO MUCHO PEOR QUE ES LO QUE SUCEDIO CUANDO EL DOLAR EN MENOS DE UN AÑO SALTO DE 300 AUSTRALES A 10000. INICIO DEL 1A1.

SIN EMBARGO CON LA REPETICION CONSECUTIVA DE TUS POSTEOS APARENTEMENTE «CONTRARIOS A CRISTINA» , DEJASTE BIEN EN CLARO QUE FORMAS PARTE DEL «» PLAN VICTIMA»».

NO SERVIS COMO LA MAYORIA DE SOMETIDOS, NI PARA VOS MISMO. Y CUANDO ME CALIFIQUES ROJO…… PENSA

#####SOY UN PELOTUDO E IMBECIL POR HACER LO QUE HAGO#####

QUIZAS AHI SALGAS DEL VAHO DE SOMETIMIENTO Y ESTUPIDEZ DESTRUCTIVA EN LA QUE TE ENCONTRAS..

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

NO SE DISTRAIGAN CON CRISTINA SI VA PRESA O NO.

Y DEMAS DISTRACIONES MONTADAS POR LOS COMPLICES DEL SAQUEO CON ENPRESARIOS Y MEDIOS, QUE EN NADA AFECTAN AL CIUDADANO DE A PIE.
NO AFECTA ALOS CIUDADANOS DE BIEN PUJANTES Y CREATIVOS QUE POR CIERTO SON LOS MENOS.

LO UNICO IMPORTANTE PARA LOS CONSUMIDORES ESCALDADOS Y POR AHORA, ES QUE DEBEMOS DEFENDERNOS CON LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR 24240

NO SE DISTRAIGAN

EL SAQUEO YA LO VEN Y SUFREN TODOS.

INCLUSO HASTA MUCHOS DE LOS IMBECILES, QUE CREIAN EN MAGIA NEGRA Y DE OTROS COLORES TAMBIEN.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Sustitúyese el artículo 31 de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor por el siguiente:
«Artículo 31. — Cuando una empresa de servicio público domiciliario, con variaciones regulares estacionales, facture en un período consumos que exceden en un setenta y cinco por ciento (75 %) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los dos años anteriores se presume que existe error en la facturación. Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos doce (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.
A los efectos de ejercer este derecho, el usuario deberá presentar hasta quince (15) días después del vencimiento de la factura en cuestión, las correspondientes a los períodos que corresponda tomar en cuenta a fin de determinar el consumo promedio.
Si el usuario no presentare la documentación respaldatoria dentro del tiempo establecido, el reclamo caerá de pleno derecho y se entenderá que desiste del mismo y se allana al monto facturado. En ese supuesto deberá abonar el total adeudado con más los intereses y punitorios por el tiempo transcurrido.
La empresa prestataria dispondrá de un plazo de treinta (30) días, a partir del reclamo del usuario, para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado, en tal caso tendrá derecho a reclamar el pago de la diferencia adeudada, con más los intereses y punitorios correspondientes. En caso contrario, el pago efectuado tendrá efecto cancelatorio.
En los casos que una empresa prestataria de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas por el usuario, deberá devolver las sumas incorrectamente percibidas con más de los intereses y punitorios que cobra por mora en el pago de facturas, e indemnizar al usuario con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25 %) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.
La tasa de interés y punitorios por mora en facturas de servicios públicos pagadas fuera de término, no podrá exceder en más de un cincuenta por ciento (50 %) la tasa activa para descuento de documentos comerciales a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina del último día del mes anterior a la efectivización del pago».