Por Guillermo Cherashny.-

Si bien las encuestas no son concluyentes sobre el resultado de la PASO entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, parecería que entre la gente politizada la exministra de seguridad lleva la delantera pese a que el «aparato» lo tiene el jefe de gobierno de CABA.

Ya señalamos que nadie hace encuestas presenciales por su alto costo, pero Larreta tiene dos pisos en el barrio de Belgrano con encuestadores propios que sí hacen consultas presenciales y dicen sus asesores que HRL gana entre la gente no politizada. Y en cuanto a los que votan a Patricia, el jefe de gobierno está demostrando dureza con su vice Gerardo Morales para penetrar en ese electorado con mucha bronca contra el gobierno de Alberto Fernández.

La clave, como en toda elección abierta o cerrada, es el conurbano y ahí Larreta tiene una luz de ventaja; pero pierde en el resto del país y parece que también en CABA, donde es jefe de gobierno desde hace 8 años y donde, en la última elección ganó en primera vuelta, cosa que Macri nunca logró.

Así las cosas, todo dependerá de la abstención que se produzca el 13 de agosto próximo y todavía falta mucho para movilizar a los votantes de Juntos por el Cambio.

Share