¿Puede perder el peronismo en la PBA pese a la unidad y la vacunación?

La aparición de una encuesta de Management & Fit en el AMBA, donde midieron la provincia de Buenos Aires y Juntos por el Cambio obtiene el 34% contra el 31% del Frente de Todos, instaló una sorpresa agradable para la oposición y los medios de comunicación “independientes” y le agregó una cuota de optimismo para derrotar al peronismo unido en Buenos Aires. Aunque la aparición de Florencio Randazzo con peronistas que trabajaron con Duhalde y otros que acompañaron a Massa hasta el 2015 y que luego se sumaron a Cambiemos representa un peronismo antikirchnerista que espera obtener un piso del 10% y que se le restaría supuestamente al Frente de Todos, aunque su impronta anti gobierno es más dura que las de la coalición Cambiemos, por lo cual no está claro si le restan sólo al peronismo oficial.

Hace un tiempo señalamos que para el oficialismo el triunfo en la provincia de Buenos Aires sólo era posible con la unidad, la vacunación y la mejora de la economía. Y está claro ya que, pese a que habrá rebote en relación a la caída del año pasado, se sabe que los salarios y las jubilaciones perderán frente a la inflación, por lo cual la economía jugará en contra. Y hay un nuevo elemento que se agrega a la trilogía unidad, vacunación, rebote económico, que es poner en el escenario la figura de Mauricio Macri, que en el conurbano aleja a los votantes. Pero si Horacio Rodríguez Larreta, en las PASO, con Vidal en CABA y Santilli en la provincia, derrotan al macrismo representado por Patricia Bullrich y Jorge Macri, el gobierno no podrá “asustar” con la vuelta de Mauricio Macri.

Hasta ahora, antes de la vacunación masiva, todos los oficialismos perdieron; pero con muchas vacunas y disminución de muertes, Boris Johnson arrasó en las municipales del Reino Unido y López Obrador perdió votos en México pero sigue siendo la primera minoría. Así que no es cierto que todos los oficialismos perdieron. También juega a favor de la oposición que, durante los gobiernos kirchneristas, en las elecciones de medio término la oposición ganó, como en el 2009 y 2013. Así las cosas, todavía falta mucho y hay elementos a favor para determinar si el Frente de Todos puede ganar o perder en la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
104 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHITO
CACHITO
1 month ago

YO PREGUNTO, HARÁN VOTAR A LOS MUERTOS ?

ALGUIEN CONTROLA EL TEMA DE LA DOCUMENTACIÓN ?

90.000 VOTOS SON UNA CIFRA IMPORTANTE EN CASO DE LLEGAR CABEZA
A CABEZA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

POLÍTICA
Cristina Kirchner define el territorio de campaña, hace eje en la vacunación y busca descargar culpas por la cifra de muertesLa ex presidente ratificó de hecho que jugará fuerte y lo hará en Buenos Aires. Pero el dato político novedoso marca la línea para descargar responsabilidades de gestión. Atribuyó al “miedo a la vacuna” muchos de los fallecimientos. Y el miedo sería fruto de confusiones generadas por la oposición y los mediocomment image
PorEduardo Aulicino

LA ASESINA DE NISMAN, SIEMPRE DICE QUE LA CUPA ES DE OTRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA ASESINA DE NISMAN, SIEMPRE DICE QUE LA CULPA ES DE OTRO.

Jara
Jara
1 month ago

EL EMPRESARIO MARIO ALPERN, LLEGA A TENER 450 EMPLEADOS EN SU EMPRESA DE ELECTRÓNICA Y CONSTRUCTORA; PERO SE LE INFILTRAN GENTE DEL ERP Y MONTONEROS; PANFLETEAN Y AMENAZAN AL PERSONAL, HASTA SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE LOS SUPERVISORES SON AMEDRENTADOS.
LA EMPRESA COMIENZA A TENER COMPLICACIONES Y BUSCA UN SOCIO ESTADOUNIDENSE;
MONTONEROS EN UNA EMBOSCADA, ASESINA A ALPERM Y SU HIJO MARCELO SE SALVA MILAGROSAMENTE, PERO mARCELO LOS RECONOCIÓ ERA EMPLEADOS DE LA EMPRESA.
POR SUPUESTO LA COMPAÑIA TUVO QUE CERRAR Y 450 EMPLEADOS QUEDARON SIN TRABAJO.
ERA UNA ESTRATEGIA DEL GUEVARISMO, PARA CREAR EL CAOS ECONÓMICO, EN LA PATRIA.
INFILTRARSE EN LAS EMPRESAS Y QUE CIERREN.
ES HISTORIA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Jara

SAQUEO A COMO DE, POR LOS ENTONGADOS, CON LAS MAS DIVERSAS VIAS….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

OIA….MAS ALLA DE QUIEN DENUNCIA. SIEMPRE CUANDO AVISAN ES TARDE.

SEÑORES EN CUALQUIER MOMENTO EL PANDEMONIUM LO VA A SENTIR HASTE EL ULTIMO IMBECIL, QUE TODAVIA SIGUE PELOTUDEANDO.

A PREPARARSE. LO QUE VIENE SUCEDIENDO Y MAS LO QUE SE VIENE COCINANDO POR LA DESESPERACION QUE INCLUSO EMPIEZAN A MOSTRAR LOS HOY EN EL PODER, LLEVA AL FIN DEL SOCIALISMO Y SOCIOS SOCIALDEMOCRATAS, QUE INDUDABLEMENTE ESTA VEZ SERAN EXPULSADOS DE ARGENTINA.

https://www.iprofesional.com/legales/341480-grave-denuncia-que-entrego-el-gobierno-por-vacunas-chinas?hootsuite=

La diputada de la oposición Mariana Zuvic hizo una grave denuncia contra el Gobierno: aseguró que la administración de Alberto Fernández entregó aguas argentinas para la pesca ilegal a cambio de vacunas chinas contra el coronavirus.
“La geopolítica de las vacunas significó la pérdida de miles de vidas y la entrega de soberanía tanto a Rusia como a China”, sentenció la legisladora nacional de la Coalición Cívica.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

OIME PARAMECIO, Y LA PRESIDENTE DEL PRO PATITO BULLRICH NO DIJO QUE LE DIÉRAMOS LAS MALVINAS A PFIZER..!?!?!?!?!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

ENO JADO, SORETE KAKARULO, VIVIS DE NUESTROS IMPUESTOS, SOLO ESCRIBIS PARA DIFAMAR.

BASURA, DAS ASCO !!

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  CACHITO

OIME CACHITO, TROLO AMARILLO (ESPAÑOLIZACION DE TROLL) CUANDO TENGAS LOS AÑOS DE PAGAR IMPUESTOS QUE TENGO YO Y QUE TU QUERIDO MAURI, ENTRE OTROS, SE CAGÓ … HABLÁ..!!!! Y FUE TU QUERIDO MAURI A TRAVES DE ANGELICI SE ENCARGÓ QUE KRIS NO FUERA PRESA….PELOTUDO!!!!! ENTRE VOS Y UNO DE LA CAMPORA NO HAY DIFERENCIAS… VOS TAMBIEN SOS UN PARAMECIO,
ADEMÁS SI YO VIVO DE TUS IMPUESTO ES PORQUE SOS UN DESCEREBRADO… AL CAPRICHOSO LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA Y LA DESPERDICIÓ… UN AMIGO ME DIJO SABES PORQUE NO VOTÉ A MACRI..!?!?!? PORQUE SOY SOCIO Y FANATICO DE BOCA…DE TODAS LAS PROMESAS ELECTORALES QUE HIZO EN BOCA NO CUMPLIÓ NINGUNA.!!!
SABES QUE CACHITO LES ROMPIERON EL ORTO EN EL 2015… Y PARECE QUE A VOS NO SE TE CURA… BUENO A MAURI, MAUGE PATITO Y LAS SIRVIENTITAS GAUCHITAS DE LA UCR TAMPOCO….

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

QUE ME RELACIONES CON MACRI, NO SOLO HABLA DE TU IGNORANCIA, SINO DE QUE HACE 10 MINUTOS TE CONTRATARON COMO TROLL LOS DE LA CÁMPORA.

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Hermano. No debemos sorprendernos de la expresiones que demuestran humildad para mostrar su ignorancia, en todos los rubros. Y, lo peor es que no asumen que son ignorantes tanto ella como su “impulsora” el “cahalote”, que no se vacuna con químicos de origen de”tiranos”. Las vacunas, ahora descubrimos, que tienen ideología. Burras totales.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Jara

IGUAL QUE AHORA.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  Jara

JARA, INFELIZ, ANTES DE HABLAR SEMEJANTE CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE SE VE ALGUIEN QUE NO TENÍA IDEA, TE CONTÓ… DECIME DONDE QUEDABA LA FABRICA DE “ELECTRÓNICA”, SI FABRICABA TELEVISORES Y CON QUE MARCA..!?!?!?!?!?!? DECIME DONDE QUEDABA LA ” CONSTRUCTORA”…!?!?!? Y SI REALMENTE ERA UNA “CONSTRUCTORA”…!?!?!?!?!?! LAVATE LA BOCA ANTES DE MENCIONAR A MARIO O A SU HIJO MARCELO QUE LUCHO EN SOLEDAD MUCHOS AÑOS… NO INVOQUES SUS NOMBRES EN VANO PARA JUSTIFICAR TUS COMENTARIOS PELOTUDOS… NO TODO ES LA FORRADA BOLUDA EN LA QUE VIVIS.!!!!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

Y VOS DECI, DONDE MIERDA ESTABAS, CUANDO ESTOS HIJOS DE PUTA IGUAL QUE VOS, ASESINABAN ARGENTINOS.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  CACHITO

CACHITO VEO QUE TE GUSTA MUCHO SER PELOTUDO…SE VE QUE SER UN DESCEREBRADO TE EROTIZA Y TE IMAGINO COMO EL “OSO” RICARDO DE “EN RETIRADA” PAJEÁNDOTE EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL CON LA VENTANA ABIERTA Y LA LUZ APAGADA…. AUNQUE DESPUÉS ME CONVENZO QUE NO, PORQUE NO CREO QUE PUEDAS TENER UNA ERECCION NI ASÍ..!!!! ADEMAS TU ENORME E INTERMINABLE CATARATA DE “ARGUMENTOS” ME APABULLA…!!!!
TE DIGO LO MISMO QUE AL OTRO PROTOZOO DE JARA, ANTES DE HABLAR DE MARIO Y MARCELO LAVENSE LA BOCA… PORQUE AL IGUAL QUE JARA HABLAS BOLUDECES … SE QUE TE MOLESTA QUE LE CONTESTE ASÍ A TU COMPAÑERO DE ESCRITORIO EN ALGUNA CUEVA DE TROLOS ( TROLLS) PERO… CHUPAMELA… RECTIFICO NO…PORQUE SEGURO QUE LO HACES CON GUSTO…Y NO ES LO MIO…
ADEMAS VENIS CON EL CULO ROTO, POR LO MENOS, DESDE 2015…!!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

DICEN QUE NO HAY MAS CELOSO QUE UN PUTO, Y TE NOTO ALGO DOLIDO, APARTE DEL ORTO POR SUPUESTO.

NO TENES ARGUMENTOS Y MOSTRAS LO DÉBIL QUE SOS.

DON SHERLOCK HOLMES, DIRÍA ELEMENTAL WATSON

Carlos
Carlos
1 month ago

Nisman se sucidio. Ademas el suicido fue inducido por las 19 llamadas que le hicieron las locas de Carrio, Bullrich y Alonso.
Globertos en el caso de su hipotesis, -En derecho penal decimos el que se vio beneficiado por el asesinato es el asesino. Y quien sino Macri se vio beneficiado con la muerte del fiscal que uso de estandarte en su campaña politica. Les recuerdo que el dueño de la empresa de seguridad del edificio era Arribas el que luego Macri puso en la AFI. Mas claro echenle agua.

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  Carlos

Como no va a OPTAR por el suicidio. Quedó mas sólo que perro malo. Cometió imprudencia por incontinencia verbal. Cuando buscó sustento de lo que acusaba, ya nadie quiso sostenerlo. La soledad, tomar conciencia de que se mandó unos “desfasajes” monetarios de “fondos reservados”, y, depositó en USA, comprobar que ni siquiera podía tener un poco de contención emocional con las hijas, tiene que dar conciencia a cualquier BURRO, que no es poca cosa para que un ser humano sólo, pueda bancarse.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

DON LACHO LO SUYO ES UNA CONJETURA, CON ARGUMENTOS
DÉBILES. LOS HECHOS FUERON BRUTALES, COMO LA CANTIDAD DE LLAMADOS ENTRE LOS SERVICIOS, A LA HORA DEL SUPUESTO SUICIDIO, EL INFORME DE GENDARMERIA, EL HELICOPTERMAN EMBARRANDO LA ESCENA DEL CRIMEN, LA MENTIRA DE LA MALÉFICA SOBRE LA HORA EN QUE SE ENTERÓ DEL SUPUESTO SUICIDIO, ETC ETC ETC.
ESPEREMOS QUE HABLE DON JAIME STIUSO Y SE ACLARA TODO, SI ES QUE NO SE SUICIDA ANTES, PARA PERFECCIONAR EL PLAN.

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  CACHITO

Cada uno construye la ocupación de su tiempo como desea. Los empleados públicos que por cumplir horario, ahora ni eso porque saben que a fin de mes tienen acreditado el valor de la “contraprestación”de sus servicios al país, se sientan frente a un monitor y busca COMPRAR cosas para entrar a competir en ese campo de vanidades de sus compañeros de “trabajo” con :”compré tal cosa y vos?”. Lo mismo sucede con lo que Ud. infiere sobre lo que compra leyendo todo lo que se publicó. Y, pierda cuidado. El SEÑOR Antorio, debe ser la persona que supo aplicar actitud, para no quedar arrastrado en la chiquilinada que se mandó el suicida. Hasta su ex esposa exteriorizó una evaluación en ese sentido. Por lo tanto don Cachito, respeto su deducción porque sobre lo sucedido, nada se puede rescatar, salvo, el uso político para una u otra facción de atorrantes que se titulan “dirigentes” en nuestro país.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

ASÍ QUE USTED DON LACHO, CREE QUE UN INDIVIDUO COMO STIUSO, QUE ESTUVO 30 AÑOS DE ESPÍA, TIENE
PREJUICIOS MORALES O LIMITACIONES ÉTICAS ?

EL CALLA, PORQUE TIENE LA COLA SUCIA, NO OLVIDE QUE LOS FONDOS DE ESA AGENCIA DEL ESTADO NO TIENE AUDITORÍA EN LA PRÁCTICA, POR MÁS QUE HAY UNA DISPOSICIÓN QUE HABLA DE ELLO.

EL CALLA PARA PROTEGERSE Y SABE USAR SUS SILENCIOS, Y EN REALIDAD LE IMPORTA MUY POCO DE
NISMAN, DE PACTOS O DE AMISTAD.

EN ESA TAREA, PARA SOBREVIVIR, SOLO SE ES LEAL A UNO MISMO.

HABLARA SI LE CONVIENE, Y SI NO SE LLEVARA SUS SECRETOS A LA TUMBA.

ACASO NO SE DIO CUENTA QUE NADIE LO MOLESTA ?

A MI ME PARECE QUE POR SU FORMACIÓN, USTED NO ES TAN INGENUO COMO SE PRESENTA EN ESTE TEMA.

A VER SI UN DIA LO INVITO CON UN MATE Y USTED ME SALE PIDIENDO UN TÉ CON LIMÓN.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  CACHITO

FORRO, “DON JAIME STIUSO” YA PODÍA HABER HABLADO SETENTA MIL VECES… PERO VEO QUE ANTONIO HORACIO TE CALIENTA, QUE LE TENES GANAS….

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

CUANDO AMENAZÓ CON HABLAR, LA MALÉFICA SE CAGO LA BOMBACHA Y NO LO MOLESTARON MÁS.

HASTA DEBE TENER LOS NÚMEROS DE CUENTA DE LOS CHORROS, EN LAS ISLAS SEYCHELLES.

ES EL YABRÁN DEL SIGLO XXI.

POR AHÍ APARECE SUICIDADO COMO NISMAN, QUIEN TE DICE.

POR ALGO HAY UN CARTEL QUE DICE, “EL SILENCIO ES SALUD”, NUNCA LO VISTE EN LOS HOSPITALES PUBLICOS ?

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  LACHO

ESTIMADO LACHO… NO CREO QUE LAS COSAS HAYAN SIDO ASÍ…DISCREPO…CREO QUE NISMAN SE METIÓ SIN QUERER EN ALGO QUE NO QUERIA… ALGO ENTRE VENEZUELA E IRÁN…DE TODAS FORMAS ME PARECE QUE DEBERÍA ESCUCHAR A “CACHITO” QUE PARECE QUE SABE MUCHO… LLAMA A STIUSO “DON”, Y QUE ADEMÁS ENALTECE A KRIS COMO SI FUERA UNA GENIO, UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, CUANDO DESDE QUE MURIÓ NÉSTOR TODO SE LES FUE A LA MIERDA… PERO BUENO “CACHITO” UFFF ES UN SER ESPECIAL… DEBEN SER JUNTO A LULI Y KARINA , LAS UNICAS TRES PERSONAS EN EL MUNDO QUE VIVEN SIN CEREBRO… PERO EN EL CASO DE CACHITO EL DÍA QUE SEA NECESARIO UN ESPERMOGRAMA DE MAURI CON HACERLE UN HISOPADO DE FAUCES A “CACHITO” ENCONTRARÁN LA SUFICIENTE CANTIDAD DE SEMEN DE MM PARA REALIZAR EL ESTUDIO…

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  eno jado

Señor eno jado. A veces encontramos en nuestro camino a personas que por accidente o por genética, son seducidos por una ideología doctrinaria, política no porque la política depende siempre de una doctrina. Hasta las religiones dependen de una doctrina y cada línea religiosa buscará la más conveniente en la relación tiempo aplicado-rentabilidad. Personas, como le decía, llevan sobre su cogote un zapallo equilibrista para presumir que son íntegramente humanas. Si por ahí Ud. deduce que Cachito tiene idolatría por el hijo del difunto, que según declaraciones de la extraordinaria modelo, esposa del mismo, que lo dejó porque lo encontró comiéndose un pebete, tenía inclinaciones encontradas …y …bueno, también ese desarrollo entra en el campo de conjeturas. Don Cachito hace sus deducciones y me anticipa de qué tipo de templanza hay que tener para ocupar lugares como los de Antonio, y, bueno también él hace sus inferencias creyendo que porque uno está en la tierra colorada y cree que sólo se toma mate, no podría sentarse a tomar un té of five o´clock. Amén de que muchos de mi tierra escondemos predisposiciones para hablar idiomas además del guaraní y el portugués. Fíjese hasta donde llega la tropelía de la ignorancia, que me impuse de que los brasileros salieron de la selva y ahí aprendieron el portugués. Y es como esa versión histórica que nos impusieron de que el hebraico Colón descubrió América en 1492, cuando en Alta Gracia, encontramos registros contables llevados a cabo por los jesuitas en 1500, para contralar los ingresos de cosechas que estrujaban a los “originarios”como gusta pronunciar a los adeptos a Tonta.
En fin, eno jado. Mientras este número de ejemplos personales se multipiquen en forma exponencial, seremos carne devorada por los inmorales, amorales, chicas “inteligentes”, y de cuanto atorrante se crea sobresaliente ostentando con aparatosa materialidad pecuniaria, su existencia.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

DON LACHO, ME DEJO COMO EL DENTISTA.
CON LA BOCA ABIERTA !! CUÁNTO HAY QUE SABER DE
FILOSOFÍA, PARA DEDUCIR QUE NISMAN SE SUICIDÓ (?)

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  CACHITO

Cachito. Psicología …no Filosofía. Haga Ud. una prueba de soledad total y verá que a su alrededor sólo escuchará un diluvio de silencios. Y, si quiere buscar a alguien con quien drenar un mal momento emocional, se encontrará que cada uno de esos individuos están abocados a integrar los deberes de familias y se olvidan de preguntarse si Ud.se encuentra sólo y desesperado. Y, la situación se vuelve mas brava de manejar cuando su edad asciende por décadas, que el dolor los vuelve siglos. A veces podría Ud.poniendo en práctica esa prueba, desasnar a toda esa jauría de ejército subvencionado para no contemplar el lado del masculino que lo llevó quizá a exteriorizar una emoción violenta. Con ponerle el sello de “violencia de género” es suficiente. Y, seguirán cosechando votos tan caros como los acostumbrados a vivir del “mangaso”, y asegurando que los herederos de esos vagos planeros, puedan heredar sus tarjetas para el cobro de las “cortesía del gobierno” con sombrero ajeno.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

LE CONFIESO DON LACHO, QUE CUANDO SE PONE DENSO CON LA ESCRITURA, ENTRO EN SHOCK.

TENGO QUE BUSCAR EN EL DICCIONARIO Y ASÍ Y TODO, ENTIENDO MENOS DE LA MITAD.

COMPRENDA QUE DEBE BAJAR UN PAR DE ESCALONES, PARA PONERSE A TONO CONMIGO.

CACHITO SE FORMÓ MAL Y EN LA CALLE Y LEYENDO DE REOJO LIBROS DE OTROS, CUANDO VIAJABA EN COLECTIVO.

O SEA, UN DÍA LEÍA A PLATÓN, OTRO A VÍCTOR HUGO, OTRO AL PATORUZITO Y DESPUÉS DE ORDENAR TODO ESO, NECESITABA REPOSO PARA
ENTENDER ALGO. LO MIO NUNCA FUE SISTEMÁTICO. DEPENDIA DE AL LADO DE QUIEN ME SENTABA.

ASÍ ES COMO ME HICE ESPECIALISTA EN GENERALIDADES.
DE TODO SE UN POQUITO, PERO MUCHO DE NADA. COMPRENDE MI DRAMA.

CUANDO ENFRENTO UN TEXTO SUYO, ES CASI IMPENETRABLE PARA MI CONOCIMIENTO.

LACHO
LACHO
1 month ago
Reply to  CACHITO

“Especialista en generalidades”. Es la identificación de Don Guillermo. Genial

LACHO
LACHO
1 month ago

Y, hablando de “deslindar responsabilidades de gestión”, que harán ahora que USA le pide un “Plan Sólido para nuestra economía productiva”, si nunca laburaron. Que idea puede tener el “chapeador de referencias”de supuestos estudios puntuales en el Norte, para poder ELABORAR un PLAN ECONOMICO. Por supuesto, se excusarán en la PANDEMIA motorizada psicopáticamente con la pautas a la MEDIOSEMIA, que ayudan a dispersar la atención del desbarajuste total. Para estos, un mes mas de “resistencia”, es un mes mas de robar un sueldo. Y, los Todos por un Puesto, amarillos, buscando un candidato de cabeza de lista, porque “todos”ya están “quemados por sus acciones”. Y, a quien proponen? al turro que creó un nombre de título universitario: neurociencia. Con lo cual certificó la supuesta”demencia senil” de una mujer, heredera de una empresa a la cual sus hijas trataron de apoderarse. Tipo el hijo minusválido que robó las empresas a su padre. Que lina gente para hacer ensalada.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LACHO

EL PLAN SÓLIDO EXISTE, SOLO QUE NO CONCUERDA CON EL DE ELLOS DIJO TODESCA CECILIA. (PARA MI QUE EL PADRE LA ADOPTÓ, PORQUE SI ES HIJA DE EL, ES OTRO CANDIDATO AL SUICIDIO)

Y TIENE RAZÓN ELLA, EL PLAN EXISTE. ES TERMINAR CON EL SISTEMA CAPITALISTA, ESTO EN COMBINACIÓN CON EL VATICANO, CHINA, RUSIA Y PAISES BANANEROS DEL CONOSUR.

EL PAPA SE MANDO UNA DECLARACION PARA PONERLA EN UN CUADRITO. “LA PROPIEDAD PRIVADA NO EXISTE, ES MUNDIAL”.

ES OBVIO QUE ESTO ES DECLARAR DIFUNTO AL CAPITALISMO. ESTAMOS FRENTE A UNA GUERRA MUNDIAL IDEOLÓGICA.

COMO PERDIERON LA GUERRA ECONÓMICA, QUIEREN GANAR LA PAZ SOCIAL, ESO FUE LA IZQUIERDA SIEMPRE. Y LO CONSIGUIÓ MUCHAS VECES LAMENTABLEMENTE POR LA CEGUERA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago
Reply to  CACHITO

Gana el caballo del comisario; está todo arreglado entre el correo (en manos de La Cámpora), y Smartmatic, la misma empresa de recuento de votos que cometió el fraude contra Trump. No nos preocupemos por votar, que todos son lo mismo, y además, ya están decididos los resultados. Qué farsa de democracia de mierda…

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

Este quía habla de Boris Johnson; sabemos de qué cuna viene. El padre, Stanley Johnson, satanista reconocido, autor en 1984 (recientemente reeditada) de la novela “Virus”, en la que se desarrolla una epidemia artificialmente creada, y una vacunación compulsiva que transformaba a los vacunados en débiles y controlables.
https://www.whatdoesitmean.com/index3596.htm
https://www.brighteon.com/6f60c87f-f11b-44a0-9223-0a805a25

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PREOCUPATE POR VOTAR.
NO SON TODOS LO MISMO.
YA BAJASTE LOS BRAZOS?
QUERÉS QUE ESTO SEA VENEZUELA?
SALUDOS A CRISTINA.

eno jado
eno jado
1 month ago

AHHH NO TODOS SON LO MISMO..!?!?!?!? Y MAURI…!?!?!? AHH NO TENES RAZÓN… MAURI ES NADA, MAUGE ES NADA, ASÍ LO DIJO LA GENTE EN 2019, LOS QUE VOTARON,. NO.!?!?!?!

Last edited 1 month ago by eno jado
Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

LAS PREPAGAS LAS QUIEREN ESTATIZAR, PARA QUE LAS MANEJEN LOS “INÚTILES ” E IMBERBES DE LA CAMPORA”, SE LLENARAN DE ÑOQUIS, Y EL SERVICIO SERÁ PÉSIMO.
PELIGROSÍSIMO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

A LOS MUERTOS DE COVID CRISTINA DICE QUE QUERÍAN VOTARLA A ELLA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

ELLA “LA MALEFICA”, DIJO: “SE MUEREN POR VOTARME”

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  CACHITO

Y… YO CREO QUE SÍ… VOS VAS A VOTAR ..!!! creo…

Julio, el Bárbaro
Julio, el Bárbaro
1 month ago

¡ES LA ECONOMÍA, MENSOS!

La gente no come “unidad peroncha” o “vacunas”, es tan elemental como eso.

A “la gente” le importa tres carajos el peronchismo y sus eternas internas.

Lo mismo con el quemadísimo tema “vacunas”.

Los muertos son más o menos los mismos de siempre, esa es la realidad, inventen lo que quieran para torcer los hechos, pero a su tiempo todo se aclarará.

Por eso, entonces, se vuelve a lo mismo de siempre:

¡ES LA ECONOMÍA, GANSOS!

Y justamente la economía, que es la gente, sí, la gente es la economía y la economía es la gente, es lo que destruyeron sistemáticamente estos cosos desde que asumieron, y esto no se arregla con un bonito o un plancito o una bolsa de alimentos de cuarta categoría. Ahora, finalmente, van a entenderlo.

¿Emisión de más papelitos de colores? No tiene sentido, sólo aumentaría la potencialidad de explosión del sistema.

O sea… están al horno. Les van a tirar, nuevamente, el tomuer a quienes recojan la posta, que será anticipadamente, por supuesto.

Unidad, vacunas, velatorio, calas para todes, barrilete cósmico!… de dónde joraca viniste!?

EL PLAN FALLÓ

TÍTERE MADE IN CHINA

Es lo que hay, qué le vachaché, pésima calidad y sin garantía.

Por algo era “barato”. Aunque les salió CARÍSIMO.

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS

CACHITO
CACHITO
1 month ago

El autor del proyecto sobre perros peligrosos en CABA vive en Vicente López
YO LO COMPLETARÍA EL ILUMINADO PROYECTO CON, OBLIGARSE A INSCRIBIR AL PERRO QUE REÚNA ESAS CARACTERÍSTICAS, EN EL
MONOTRIBUTO, YA QUE PUEDE OCASIONAR DAÑOS MATERIALES.

UNA MÍNIMA CUOTA QUE PAGUE EL PERRO TODOS LOS MESES, LO PONE
A CUBIERTO DE CUALQUIER RECLAMO, VENDRÍA A SER COMO UN SEGURO
CONTRA TERCEROS.

OTRA SERÍA OBLIGAR AL 9 DE URUGUAY, LUIS SUÁREZ, A INSCRIBIRSE EN
UN REGISTRO ESPECIAL Y PRESENTAR EL CERTIFICADO CONTRA LA RABIA
ANTES DE CADA PARTIDO.

POR LO VISTO PAGAMOS MUCHO, PERO NUESTROS DIPUTADOS TRABAJAN Y MUY BIEN. SON NECESARIOS, AUNQUE USTED NO LO CREA (?)

PD:

A PROPÓSITO DE SUÁREZ, YA LE OFRECIERON UNA SUMA IMPORTANTE POR
SU DENTADURA. SE HABLA DE UN MAGNATE DEL MEDIO FUTBOLÍSTICO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  CACHITO

EL PROYECTO HABLA DE LOS PERROS QUE HABITAN LA CAPITAL FEDERAL, NO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ESO SE DEBE A SON ADVERSARIOS POLÍTICOS, Y COMO DIJO EL
GENERAL CANGALLO, AL ENEMIGO, NI JUSTICIA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

SE TENDRÍA QUE INSCRIBIR EL PERRO VERBITSKY

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago
Reply to  CACHITO

EN UNA SEMANA DE MAYO, 14, ERA ASESINADO EL CAPITAN DE CORBETA (RE) JORGE BLIGLIARDI, MONTONEROS LO EMBOSCA, LO HIERE Y LO REMATA EN EL PISO..
PARECE QUE FUE ENTREGADO POR UN VECINO DE APELLIDO BETTINI.
CON EL DIARIO DEL LUNES HABLA CUALQUIERA.
LOS LECHUZONES, SE OLVIDAN LO QUE SE VIVÍA EN LA PATRIA.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

Y TE PREGUNTO MÁXIMO DÉCIMO… MAURI QUE HIZO..!?!?!?! QUE HIZO CON LOS MILITARES DETENIDOS SIN JUICIO CON PREVENTIVA EXTENDIDA MAS ALLÁ DE TODA RAZÓN, SOLO PARA QUE MUERAN EN PRISIÓN PERO SIN SENTENCIA..!?!?!? EHHH QUE HIZO MAURI Y SUS CHICOS… PORQUE PROMETER EN CAMPAÑA PROMETIERON…EH!?!?!?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Cristina Kirchner define el territorio de campaña, hace eje en la vacunación y busca descargar culpas por la cifra de muertesLa ex presidente ratificó de hecho que jugará fuerte y lo hará en Buenos Aires. Pero el dato político novedoso marca la línea para descargar responsabilidades de gestión. Atribuyó al “miedo a la vacuna” muchos de los fallecimientos. Y el miedo sería fruto de confusiones generadas por la oposición y los mediocomment image
PorEduardo Aulicino
16 de Junio de 2021

comment image%20420wCristina Kirchner, al hablar en el acto realizado junto al gobernador Axel Kicillof en La Plata
Cristina Fernández de Kirchner administra sus gestos públicos -presenciales o por escrito- para que queden instalados como un hecho político mayor y, sobre todo, como una guía para el oficialismo. Su presencia central en un acto junto a Axel Kicillof, en La Plata, ratificó la decisión de jugar fuerte en el territorio que considera propio. Ya había dado muestras más reservadas pero efectivas, impulsando una reconsideración de las restricciones en materia educativa. Y en el punto de coincidencia con los planes nacionales -la apuesta al plan de vacunación como recurso de campaña- fue más allá que todos, sin reparos: expuso la letra para descargar culpas por la cifra de muertes. Fue a la vez el síntoma más claro de los temores que recorren al oficialismo.
La ex presidente hizo un llamado formal a la oposición para dejar de lado el coronavirus y las vacunas en la disputa política. Es decir, apuntó a neutralizar cuestionamientos por la administración de las restricciones y los problemas para comprar vacunas -muchos de factura propia antes que atribuibles exclusivamente al contexto mundial-, junto al impacto social y económico de esa combinación. Eso, junto a la campaña para dar por exitoso el plan de vacunación, en función del mejor ritmo de embarques y más allá del déficit y los interrogantes sobre segundas dosis.
CFK cerró el acto. Antes, el gobernador había expuesto el telón: duros y extensos párrafos contra las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero especialmente, a esta altura, descalificación de la oposición para hablar de clases presenciales y cualquier consideración sanitaria. El mensaje repetido acusa a Juntos por el Cambio de buscar el desánimo social, la confusión y el temor frente a las vacunas.
Ese sería el prólogo de la línea impuesta por la ex presidente. Apenas disimula los temores del Gobierno en esta materia. Como todo se lee por los posibles efectos y ya en la mesa de arena electoral, el fantasma de las cien mil muertes y la escalada de los contagios por encima de los 4,5 millones de casos es visto como un horizonte que antes se proyectaba impensable. Suena increíble, sino frívolo, como si el problema estuviera restringido a las marcas récord y no al proceso y sus secuelas.
Pero aún atada a ese único cálculo, la señal de CFK fue transparente. “No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal sirve o no sirve”, dijo en La Plata, y añadió para enfatizar el sentido: “Pido en nombre de tanta gente que tal vez no se vacunó por miedo y que hoy no está y sus familiares la lloran… que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”.comment image%20420wAlberto Fernández acompañado por funcionarios, en Ezeiza. Celebró la llegada de un nuevo embarque con vacunas
No fue una frase aislada. Desde hace rato, desde la provincia de Buenos Aires se viene convocando a vacunarse a personas que no lo hicieron y que pertenecen a grupos etarios que ya recibieron al menos la primera dosis. La argumentación política es que esa falta de inscripción en cada etapa se deba a campañas de desaliento. En rigor, cuesta suponer que esas supuestas campañas sean tan potentes como para competir contra la publicidad oficial. Además, no parece que en la Argentina las posiciones antivacunas por razones más o menos ideológicas o de creencias puedan tener un amplio impacto frente al coronavirus.
Existiría una responsabilidad del Estado nacional, y a escala de cada distrito, para generar confianza, en medio, por supuesto, de algunas incertidumbres que circulan en todo el mundo. Y tal vez pese sobre todo la falta de información adecuada, y no la publicidad ya proselitista vestida como publicidad oficial. A eso se sumaría cierta caída de tensión en los cuidados, fruto de la fatiga después de largas cuarentenas, confinamientos y otras restricciones, con el cortinado de fondo de las señales contraproducentes desde el poder, con reuniones, actos, comidas, a contramano de las “conductas” formalmente promovidas.
Pero todo indica que el problema mayor está constituido antes que nada por las demoras para iniciar y luego profundizar el plan de vacunaciónpor la falta suficiente dosis para masificar las aplicaciones antes de la llegada de los primeros fríos. Eso no es en rigor un problema superado: el tiempo perdido es irrecuperable.
Sin embargo, el problema para CFK fue el fenómeno de “tanta gente que tal vez no se vacunó por miedo” y hoy es llorada por su gente querida. Fuerte. El “miedo” sería consecuencia de las discusiones y desaliento atribuidos a la oposición, centralmente, y a los medios. Se trataría de malas decisiones personales por efecto de temores fabricados artificialmente y con objetivos políticos contra el Gobierno. Ese, síntesis, sería el descargo de culpas, con proyección a un cuadro que se teme aún grave y sostenido.
En línea con deslindar responsabilidades y adjudicarse logros o éxito por la mayor llegada de embarques, el Gobierno festejó hace tiempo la cifra de los 10 millones de dosis, con la camiseta argentina del 10, y ahora acaba de celebrar la llegada de una carga que anota los 20 millones. Alberto Fernández estuvo en el aeropuerto de Ezeiza acompañador por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini. Los funcionarios lucieron pecheras en celeste fuerte, con imágenes de un corazón y una jeringa, y la leyenda “Argentina te cuida”.
No está claro si CFK sabía que la misma noche del acto en La Plata el Presidente iría a Ezeiza para la foto por la llegada de un embarque de AstraZeneca. Esa imagen fue difundido por la Casa Rosada y por Alberto Fernández en las redes sociales. La ex presidente ya había marcado el terreno que concentrará sus esfuerzos. De paso, dejó otro tema latente: un impreciso pero repetido mensaje sobre un “sistema de salud integrado”. Otro modo de formatear la agenda del oficialismo.

LAS PECHERAS DEBERÍAN DECIR “FRENTE CONTRA TODOS”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EDUCACIÓN
El Gobierno suspendió las pruebas Aprender y este año no se sabrá el impacto educativo de la pandemiaEn vez de evaluar a todas las escuelas, aplicará una prueba piloto en apenas 120 primarias. La Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión y adelantó que tomará sus propias evaluacionesPorMaximiliano Fernández
16 de Junio de 2021
mafernandez@infobae.com

QUE LOS BURROS NO SE NOTEN.
(IGUAL QUE LOS PRECIOS DE CERCANÍA)

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

Para la primavera será anunciada que la cantidad de vacunados aseguran una integridad de rebaño y levantan todo . NO VAN A ELECCIONES CON PANDEMIA

VAN SIN PANDEMIA Y CON TODO ABIERTO

LOS HDP DEL MICROSCOPIO ELECTRONICO NO VEN UN CARAJO TODO SON IMG GENERADAS POR IMPULSOS ELECTRICOS EN ATMOSFERA DE VACIO PLASMA Y LO QUE RETORNA LO IDENTIFICAN CON LETRAS Y NUMEROS

DESPUES PONEN UN CATALIZADOR PARA QUITAR LA LETRA A O LA H Y CAMBIARLA POR LA JOTA Y CREN QUE BAILARAS COMO PEDRITO RICO

https://youtu.be/7Hk9jct2ozY

vigván
vigván
1 month ago

¿PANDEMIA? ¿CUÁL “PANDEMIA”?

Esta “pandemia” es “pandemia” más o menos como una colilla de cigarrillo encendido en la vereda es un “incendio”, y al cual no te lo dejan apagar de un pisotón o con una escupida o tirándole un vaso de agua, o sea…

En fin…

Pero con el relato, la subjetividad y el miedo de la gente, los “creadores” lograron generar esa “realidad virtual”, porque los números y la “realidad real” muestran una cosa, pero la mayoría de la gente “cree” otra cosa, y así funciona “la cosa”, justamente.

En fin, o sea…

Lo del “microscopio” es muy simpático, es el mismo verso que hacen con los super telescopios, pura generación de imágenes por computadora, y mucha mano del “artista” para vender lo que quieren.

Mientras una buena cantidad de gente “crea” y “compre”, listo, la nave va… no importa que la Tierra no rote ni puedan explicar cómo el “vacío” no se “chupa” la atmósfera, no, para qué ponerse a explicar semejante tecnicismo, más vale “pan y circo”, y les funciona bastante bien.

Para una peli de ficción espacial estaría bueno esto del video, la jodita es que te lo venden como que es “real” y la gente se lo “cree”, sí señor, que “los liberales no existen, pero que los hay los hay”…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  vigván

EL SOL Y CADA ESTRELLA SE MUEVEN A RAZON DE 1 GRADO CADA 70 AÑOS. O SEA QUE EL SOL VUELVE A SU MISMO LUGAR CADA 26.000 AÑOS
APROXIMADAMENTE, ASÍ COMO LA TIERRA TARDA 1 AÑO

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA VICTORIA

TOLOSA PAZ, SOSLAYANDO QUE SEA UNA REPUGNANTE

ALCAGÜETA KIRCHNERISTA .

eno jado
eno jado
1 month ago

COMPRATE UN DICCIONARIO INFELIZ Y APRENDE A ESCRIBIR ANALFABETO

eno jado
eno jado
1 month ago

JUSTAMENTE POR ANALFABETOS COMO VOS, ESTAMOS COMO ESTAMOS

eno jado
eno jado
1 month ago

BUENO PENSÁNDOLO BIEN, NO SABRÁS ESCRIBIR PERO POR LO MENOS USASTE DIÉRESIS…!!! ESCRIBISTE COMO EL ORTO PERO USASTE DIÉRESIS.!!!

Last edited 1 month ago by eno jado
CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

CHE PELOTUDO, PORQUE NO TE DEJAS DE ALARDEAR COMO PROFESOR Y TE VAS A LA CONCHA DE TU MADRE.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  CACHITO

PORQUE MIENTRAS HAYA FATUOS ANALFABETOS COMO VOS… NO VOY A PODER… PORQUE DEJARLES EL PAÍS Y EL MUNDO A TARADOS COMO VOS… ES DARLE EL BOTÓN NUCLEAR A UN PRIMATE ( TE GUSTÓ!?!?! NO TE DIJE MONO!!… PERO SOLO PORQUE RESPETO A LOS MONOS.!!)
TU APELLIDO DEBE SER CAMERUNÉS….” CHIMPA NCÉ”..!!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

ENO JADO, SOS TAN, TAN, TAN, TAN, PELOTUDO QUE TE LLAMAN EL BOLUDO CAMPANA.

A VOS TE PREOCUPA SI FALTA UNA COMA O SOBRA UN ACENTO,
O SI VAN CON Z O CON S.

EN REALIDAD, ESCRIBIR BIEN, ALEGRA LA VISTA, PERO NO HACE AL FONDO DE LA CUESTIÓN.

SOLO UN PELOTUDO, TIENE LA SUPERFICIALIDAD, DE SUBLIMAR UN CONCEPTO MORAL O IDEOLÓGICO, A UN ERROR CALIGRÁFICO.

APARTE, ES DE GRASA HACERSE EL INSTRUIDO, FRENTE A ALGUIEN QUE INTENTA EXPRESAR UNA IDEA, NO IMPORTA COMO.
TU FALTA DE CRITERIO, MUESTRA QUE QUERES REBAJARLO, SIN SIQUIERA CONSIDERAR SI LO QUE EXPRESA, TIENE FUNDAMENTO O NO.

HAY DOS MOTIVOS POR COMO ACTUAS, O POR MANDAPARTE
Y SOBERBIO O PORQUE NO TE DA EL CUERO PARA DISCUTIR
A FONDO UN TEMA, PORQUE NO TENES FORMACIÓN, SOLO MEMORIA PARA LAS REGLAS IDIOMÁTICAS.

MUY POBRE LO TUYO, SOS MEDIO PELO. APARENTAS MÁS DE LO QUE SOS.

TE QUEDO CLARO O PRECISAS UN FOLLETO EXPLICATIVO, NABO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta criticaron la suspensión de las pruebas Aprender: “Intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas”El ex presidente y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires apuntaron contra la decisión del Ministerio de Educación de suspender por dos años consecutivos la prueba que mide la calidad educativa: “No hay solución posible en el ocultamiento”16 de Junio de 2021

comment image%20420wMauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (Amarelle/Télam)
El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretacuestionaron al gobierno nacional por suspender por segundo año consecutivo las tradicionales pruebas Aprender que miden el nivel educativo de los chicos de la Argentina.
Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes”, escribió Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En ese sentido, criticó al oficialismo: “Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento”.comment image%20420wcomment imageLos mensajes de Macri (@mauriciomacri)
Por su parte, Rodríguez Larreta se expresó a través de un comunicado de prensa. “Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla”, planteó el funcionario porteño.
Y agregó: “Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa”.
No es la primera vez que Rodríguez Larreta eleva su perfil y se involucra en la agenda de política nacional. Semanas atrás había cuestionado públicamente al Poder Ejecutivo por sus avances sobre la Justicia.
La educación es además una bandera de su gestión. Cuando Alberto Fernández prohibió las clases presenciales, enfrentó al gobierno nacional en la Corte Suprema de Justicia y le ganó un pleito que le permitió mantener las aulas abiertas.
La vuelta a la presencialidad, por la cual tanto trabajamos, es muy importante para empezar a revertir este impacto. Pero no es suficiente. Tenemos que ir por más: tenemos que mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de mejorar es sabiendo dónde y cómo estamos”, dijo este miércoles.
Sin pruebas Aprender
El año pasado, a raíz de la suspensión de la presencialidad en las aulas, el Ministerio de Educación no tomó la evaluación. En 2021 tampoco lo hará y el sistema se quedará sin una herramienta clave para conocer qué tan grande fue y en qué áreas ocurrió la pérdida de aprendizajes para definir políticas educativas en consonancia.
Según supo Infobae, las autoridades de la cartera nacional se lo anunciaron ayer por la tarde a sus pares provinciales en una reunión virtual que mantuvieron todos los equipos de evaluación del país. En lugar de la evaluación estandarizada, aplicarían una prueba piloto a tan solo 120 escuelas primarias en octubre, además de encuestas a directivos, docentes y alumnos.
Ante la consulta de este medio, fuentes de la cartera explicaron: “Se está desarrollando un Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que incluye una variedad de enfoques, estrategias, componentes e instrumentos que nos permitan abordar distintos aspectos de la educación escolar que son objeto de evaluación, especialmente en el contexto excepcional de la pandemia. Este plan prevé, por supuesto, la aplicación de evaluaciones estandarizadas pero también toma otras que son más eficientes para captar la complejidad de los procesos que nos proponemos evaluar”.
En una entrevista radial concedida este miércoles, el ministro Nicolás Trotta dio más detalles sobre la propuesta.
En 2019, el último año que se tomaron las evaluaciones, el 72% de los alumnos terminó la secundaria sin saber lo suficiente en matemática. Y casi un 40% de los chicos tuvo dificultades en lengua.comment image%20420wLa Ciudad es uno de los distritos con mayor nivel de presencialidad en las escuelas durante el 2021
El comunicado completo de Horacio Rodríguez Larreta
Evaluar para construir el futuro
Sabemos que la pandemia y la suspensión de las clases presenciales tuvieron un fuerte impacto en la educación y en el bienestar emocional de los chicos. El año pasado muchos no lograron alcanzar los conocimientos esperados, aumentó la deserción escolar, y muchos chicos y chicas sufrieron ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no poder ver a sus amigos.
La vuelta a la presencialidad, por la cual tanto trabajamos, es muy importante para empezar a revertir este impacto. Pero no es suficiente. Tenemos que ir por mas: tenemos que mejorar la CALIDAD del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de mejorar es sabiendo dónde y cómo estamos.
Necesitamos evaluar para contar con información sobre dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia con el objetivo mas importante de todos: que cada día nuestros chicos y chicas aprendan más y mejor.
¿Los chicos están aprendiendo? ¿Y están aprendiendo bien? ¿La escuela esta enseñando bien? ¿Cómo es el vinculo de los chicos con los docentes? ¿Cómo es el clima en las aulas?
La información es una herramienta fundamental para el trabajo diario de los maestros. Y es algo que valoran mucho, tanto para su mejora como para su desarrollo en el aula.
Desde el 2012, todos los años en la Ciudad realizamos evaluaciones en 7mo grado y 3er año, y desde el 2016 sumamos pruebas adicionales directamente focalizadas en la enseñanza en 3ro y 6to grado.
En este contexto, suspender por segundo año consecutivo las pruebas APRENDER es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla.
Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa.
Evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos. Evaluemos para saber lo que tenemos que mejorar y cómo tenemos que hacerlo.
El camino para construir el FUTURO de nuestros chicos empieza por conocer la realidad.

LO PERONISTA NECESITAMO CADA DIA MA BURRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Qué dijo sobre el dólar, el FMI y las crisis recurrentes de Argentina uno de los economistas que es referente del empresariado localRicardo Arriazu fue uno de los oradores del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)16 de Junio de 2021

comment image%20420wRicardo Arriazu
“La Argentina lleva un largo periodo de decadencia. Un gigantesco fracaso que generó condiciones extremas de pobreza. La tasa de crecimiento tiene una de las mayores volatilidades del mundo”, aseguró hoy Ricardo Arriazu, cabeza de la consultora Arriazu Macroanalistas.
El prestigioso economista, uno de los más escuchados por el “círculo rojo”, habló en Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
“Hay factores profundos que escapan a la economía, como el carácter rentístico de la sociedad. Hay diferencias ideológicas y otros factores. Para bajar la pobreza al 10% en veinte años, necesitamos crecer al 4,5% por año. En los últimos cuarenta años hemos crecido en promedio a poco más del 1%. Invertimos poco, creamos poco empleo y la productividad es malísima”, destacó.

“Todas las crisis argentinas son iguales: crisis cambiarias originadas en déficits fiscales. Hay que evitar las crisis del sector externo”

Arriazu expresó que el países está en condiciones de firmar una nuevo programa con e fondo Monetario y recomendó hacer lo que hacen los países a los que le va bien. “Hoy Argentina tiene superávit en cuenta corriente y el déficit primario bajó por debajo del 3%. Argentina está en condiciones de arreglar con el FMI y dar confianza. Tenemos montón de recursos agrícolas, energéticos, industria y tecnología. Lo que necesitamos es liberar el espíritu creativo de los argentinos y empezar con las reformas estructurales. Lo mejor que podemos hacer es copiar a los países exitosos”, aseguró.
Otros conceptos de Arriazu en IARF:
– “Tenemos varios años con crecimientos cercanos al 10% pero también otros varios con caídas de la misma magnitud”.
– “Hubo momentos en los cuales el país pudo crecer. Pero todos esos crecimientos terminaron con una crisis”.
– “Todas las crisis argentinas son iguales: crisis cambiarias originadas en déficits fiscales. Hay que evitar las crisis del sector externo. No es cierto que tengamos un problema de falta de divisas: el tema es en qué se gasta. Necesitamos un fondo anticíclico. Tenemos que ser prudentes, como en una familia: nunca gastar de más”.
– “Los fondos anticíclicos hay que hacerlos con superávit fiscal, no pidiendo prestado lo que después hay que devolver”.
– “Para la Argentina, la unidad de cuenta es el dólar. Bajar el riesgo posibilita más inversiones productivas y aumenta la estabilidad. Eliminar los ciclos derivará en un aumento de la tasa de crecimiento promedio y de los incentivos a la inversión”.
– “Necesitamos un sistema monetario y cambiario que sea sustentable”.
– “La inflación es el desequilibrio entre oferta y demanda de base monetaria. Hay que moderar el aumento de la demanda agregada. Que sea sustentable”.
– “Los costos laborales afectan a la competitividad. Y los impuestos: en Argentina, la tasa del que realmente cumple es del 60%. Y si aumenta el riesgo país, aumenta el costo del financiamiento. Y otro costo son las regulaciones”.comment image%20420wEmmanuel Álvarez Agis, otro de los oradores del evento (Maximiliano Luna)
– “Necesitamos un blanqueo laboral. Mejorar la productividad de la mano de obra. Entrenamiento y tecnificación. Tenemos que financiarnos con el ahorro interno. Hay que alinear los precios relativos y eliminar las distorsiones”.
– “Todo hay que hacerlo sin romper los equilibrios macroeconómicos”.
Más del evento
Como destacó Infobae, Emmanuel Álvarez Agis, ex funcionario de Kicillof, le recomendó al Gobierno relajar los controles cambiarios y apurar el acuerdo con el FMI y dijo que cuanto antes se cierre el acuerdo más chances hay de que el Fondo no exija un ajuste inmediato en medio de la pandemia. Y que sin una salida abrupta, hay que normalizar el mercado cambiario en forma gradual.
“Lo del Fondo es más una oportunidad que una amenaza para el Gobierno, porque cuanto más te alejes de la pandemia, es más probable que el FMI vuelva a ser el de siempre y te diga la pandemia ya pasó, tenés desequilibrios y lo que tenés que hacer es un shock fiscal y una devaluación”, afirmó también en el IAEF.
“De acá a 18 meses, el FMI nos dice eso con probabilidad uno. Ahora, en el medio de la segunda ola, podés agarrar a un Fondo que no es que cambió, sino que reflexionó por los efectos de la pandemia, por eso emite DEGs, y también sobre el error que cometió sobre la economía argentina de pedirle ajuste fiscal y flotación libre en el marco de los problemas macroeconómicos que tenía el país desde marzo de 2018. “Cuanto antes tengamos el acuerdo me parece que es mejor para lo intereses de la Argentina y también de la política”, dijo Álvarez Agis.
Martín Tetaz, en tanto, aseguró que el resultado electoral de noviembre va a estar muy influido por la economía y que “nada hace pensar que el oficialismo la tenga fácil”. “Con respecto al dólar, en el mundo se están fortaleciendo todas las monedas emergentes. Si no hubiera cepo en Argentina, el dólar tendría que estar bajando. No me preocupa tanto el dólar como que se fortalezca el ala del gobierno vinculada a Máximo Kirchner. Si esa posición se fortalece, las consecuencias sobre la economía serían bastante malas”, agregó.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PRECISAMENTE EL MAL QUE NOS AGOBIA Y EMPOBRECE SIN RETARDOS, ES LO QUE DICEN ECONOMISTAS COMO LOS QUE OPINAN MACROECONOMICAMENTE SIN ENTENDER O NEGANDO QUE PRIMERO PARA COMPETIR HAY QUE ESTAR PREPARADO. COSA QUE ARGENTINA EN SU CONJUNTO NO ESTA.
POR LO TANTO ( Y UNICO RESCATABLE) LO PRIMERO ES COMO DICE ARRIAZU GASTAR MENOS DE LO QUE ENTRA Y ESO SIGNIFICA VIVIR CON LO NUESTRO SIN IMPORTACIONES BANALES COMO SE VINO HACIENDO DESDE EL TURCO PARA ACA CASI ININTERRUMPIDAMENTE EN BASE A ENDEUDAMIENTO. O SEA LA MAYORIA DE CASAS NUEVAS, 4X4, AUTOS D EULTIMA GENERACION, EMBARCACIONES, AVIONES PARTICULARES, ETC ES ENDEUDAMIENTO PURO QUE USAN LOS PRIVILEGIADOS DEL SISTEMA ENTONGADOS CON LOS QUE A SU VEZ FOMENTAN LOS PLANES DE SAQUEO ( OBVIAMENTE CON SUS RETORNOS) PARA PAGAR PARTE DE ESE ENDEUDAMIENTO. POR ESO SIEMPRE CAEMOS EN CESACION DE PAGOS Y MAS DEFAULT. O SEA ABRIMOS LA IMPORTACION PARA SATISFACER A UNOS POCOS ACOMODADOS, ESTABLISHMENT, POLITICOS. TOTAL EL RESTO QUE PAGUE EL DERROCHE VARIAS VECES EN SUCESIVAS GENERACIONES.
ASI DE FACIL SIN IR A ESTUDIAR ECONOMIA, CUALQUIER BIEN INTENCIONADO, COMPRENDE EL POR QUE DE NUESTRO FRACASO.
SIN MENCIONAR QUE MIENTRAS LO ANTERIOR SUCEDE, LA PATRIA FINANCIERA DIRIGE LA BATUTA ECONOMICA DESDE LOS BUITRES QUE PRESTAN HASTA LOS INTERNOS QUE GESTIONAN LAS FUGAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS.

POR ESO NO SE ENGAÑEN, EL DOLAR INTERNAMENTE ESTA RECONTRA ATRASADO,(CON RESPECTO A LA PRODUCTIVIDAD QUE SE NECESITA PARA CRECER SIN ENDEUDAMIENTO) ES FALAZ QUE EN EL MUNDO EL DOLAR ESTA CAYENDO, YA QUE ESTA MANTENIDO POR LA CORPORACION MILITARISTA DE U.S.A Y SUS DISTINTAS FLOTAS ACECHANDO POR EL MUNDO. PRIMERO VAN A RODAR MUCHOS PAISES, INCLUSO ALINEANDOSE CONTRA LOS CHINOS Y DEMAS ASOCIADOS QUE EN EL MOMENTO DE LA VERDAD, DE OCURRIR, SE LES TERMINARAN VOLVIENDO EN CONTRA.
POR LO TANTO A PREPARARSE NO HAY SALIDA ALGUNA SIN DEVALUACION BIEN FUERTE HOY CON REFERENCIA AL VALOR DE CARNE DE EXPORTACION, MIENTRAS ESO SE POSPONGA CON LA EXCUSA QUE SEA SEGUIREMOS EN LA RODADA PERMANENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
El gobierno de Estados Unidos le pidió a Guzmán un plan económico sólido para apoyar al país en la negociación con el FMIAsí se lo expresó el subsecretario del Tesoro y ex asesor de BlackRock, Wally Adeyemo, al ministro de Economía argentino, en el primer contacto entre ambos organismos;16 de Junio de 2021

PARA CUANDO DIJO QUE LO QUERÍA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

INFLACIÓN DE MAYO 2021: 3,3%
ESTE PROMEDIO SURGE DE LA MAYORÍA DE LOS ALIMENTOS QUE SUBIERON ENTRE EL 5% Y EL 15%
MAGIA MATEMÁTICA PRE-ELECTORAL PARA BOLUDOS Y BOLUDAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ANUNCIARON EL ÍNDICE AL MODO KAKA.
ANTES DE AYER ANUNCIABAN 3,9%, AYER DIJERON QUE PODIA SER 3,6%
Y HOY TERMINARON REBAJANDO AL 3,3%.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

INDICE REAL MÁS DEL 5%

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

ME APARECIÓ UN “CLON” QUE FIRMA “NO LO PIENSE MÁS” Y QUE

CONFIESA LEVANTARSE “CON GANAS DE CULIARSE A LA FUNCIONARIA

VICTORIA TOLOSA PAZ”. COINCIDO CON ÉL EN CUANTO A SUS DESEOS

PERO NO POR ELLO DEBO DEJAR DE ACLARAR QUE NO SOY YO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

CHE, PORQUE ENTRE VOS Y EL CLON, NO SE COJEN AL “ENO JADO”,
A VER SI LE CAMBIAN EL CARÁCTER. TIENE PINTA DE PUTO EL NABUCO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Cual es el apellido materno de Matías Tombolini…?

ESKRACHADA
ESKRACHADA
1 month ago
Reply to  Mr.Chuenga

LE COLGARON UN CARTELON EN LA PUERTA DE JUNCAL Y URUGUAY… Y NADIE SE ENTERO? O TODOS LO TAPARON?

ABSUELTOS
ABSUELTOS
1 month ago

Interés general 16 de junio de 2021
Absolvieron a Ullúa, Nani y Ruiz en el juicio Cueva III por delitos de lesa humanidadAsí lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal de esta ciudad. El ex CNU, Eduardo Ullúa, y el ex militar Emilio Nani seguirán presos cumpliendo otras condenas.

Comentarios
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata absolvió hoy a dos militares retirados y a un abogado, acusados por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar en la órbita del centro clandestino de detención que funcionó en la Base Aérea Militar, para quienes la fiscalía había pedido penas de prisión perpetua, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo, correspondiente al tercer tramo de la causa denominada “Cueva”, fue dado a conocer este mediodía por los jueces Daniel Obligado, Sabrina Namer y Fernando Machado Pelloni.
El tribunal dio a conocer solo la parte resolutiva del fallo y anunció que los fundamentos serán comunicados el próximo 30 de agosto.
Los magistrados consideraron que a lo largo del juicio, iniciado en febrero de 2020, no pudieron probarse las acusaciones contra el exteniente coronel Emilio Guillermo Nani (75) y el exteniente primero Miguel Ángel Ruiz (74) y contra el abogado ex CNU, Eduardo Salvador Ullúa (69).
De este modo, el veredicto se contrapuso al pedido realizado por el fiscal federal general, Daniel Adler, quien había solicitado una pena de prisión perpetua para los tres.
Nani y Ruiz llegaron al cierre del juicio con arresto domiciliario, acusados por los delitos de “asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad agravada por su calidad de funcionario público y por mediar violencia y amenazas, y por durar más de un mes, imposición de tormentos en perjuicio de perseguidos políticos, y homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.
En el caso de Ullúa, señalado como personal inorgánico de inteligencia del Ejército, estaba acusado por “privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas, y por durar más de un mes, imposición de tormentos en perjuicio de perseguidos políticos, y homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.
Los jueces confirmaron a su vez la absolución del exmilitar Juan José Banegas (63), sobre quien la fiscalía había retirado durante los alegatos la acusación de formar parte de una asociación ilícita, por insuficiencia probatoria.
El tribunal dispuso la libertad de los acusados, aunque Nani y Ullúa seguirán detenidos, en el marco de otras causas por violaciones a los derechos humanos.
Si bien los imputados eran cinco cuando comenzó el juicio, un exintegrante de la Fuerza Aérea acusado, Ramón Seferino Silva (76), no llegó al debate por incapacidad en su salud.
Antes de conocerse la sentencia, el fiscal subrogante Juan Manuel Portela respondió algunos pedidos de nulidad y prescripción planteados por las defensas, rechazados a su vez por los jueces tras un cuarto intermedio, y luego los acusados brindaron sus últimas palabras ante el tribunal.
“Soy inocente de todo lo que se me acusa. Mi única función en Mar del Plata fue instruir sobre defensa aérea y uso de misiles Tiger Kat”, dijo Ruiz, único imputado presente en la sala del tribunal, mientras que el resto siguió la audiencia a través de la plataforma Zoom.
Nani, por su parte, aseguró: “No creo que sea necesario decir más nada. En este juicio lo único que ha quedado acreditado es mi inocencia”.
“Me considero absolutamente inocente, ajeno a todos los hechos que se me imputan. No existe prueba alguna en esta acusación”, señaló en tanto Ullúa, quien -por una condena previa- se encuentra alojado en la Unidad Penitenciara de Campo de Mayo, donde cumple prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos antes de la última dictadura, desde la agrupación de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria.
Este juicio por el tercer tramo de la causa “Cueva” se desarrolló casi por completo durante la pandemia del coronavirus.
La primera jornada del proceso oral había sido convocada por los magistrados en la Base Área de Mar del Plata, lindera al aeropuerto local, donde sobrevivientes de “La Cueva” recorrieron el predio ubicado junto al Aeropuerto Astor Piazzolla y reconocieron los espacios utilizados para las detenciones ilegales y las torturas.
En el juicio fueron abordados 61 hechos y entre las víctimas de la causa figuran Jorge Candeloro y Norberto Centeno, dos de los abogados secuestrados y asesinados en la denominada “Noche de las Corbatas”.

NUEVA QUITA DE FONDOS A LA CIUDAD
NUEVA QUITA DE FONDOS A LA CIUDAD
1 month ago

EL KIRCHNERISMO PREPARA OTRA “PODA” DE FONDOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SIMILAR AL QUITE DE LA COPARTICIPACION…

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134771-los-senadores-anunciaron-que-bajaran-los-subsidios-al-transporte-que-recibe-larreta/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LOS QUE TRABAJAN EN CAPITAL Y VIENEN DE LA PROVINCIA DEL PETISOF, TENDRÁN QUE IR CAMINANDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YA NO QUEDA NADA PARA REPARTIR SI NO SE PRODUCE.
DEBEN BORRAR DE LA MARCHITA LA PARTE QUE DICE “COMBATIENDO EL CAPITAL”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le planteó al ministro Martín Guzmán que la Argentina necesita un plan económico sólido para contar con el apoyo de Washington en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PARECE QUE GUZMÁN SE LAS VA A VER BIEN NEGRAS, PARA HACER ESTE PESUPUESTO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

GUZMAN YA LES ANTICIPO, NI BAJA DE GASTOS (DÉFICIT CONTINUO), NI BAJA DE IMPUESTOS (COSTOS IMPOSIBLES PARA COMPETIR).

POR LO CUAL, DENTRO DE UN AÑO VAMOS A EXTRAÑAR LO BIEN QUE “ESTÁBAMOS HOY”.

POR ESO, NADA DE JUNTOS POR EL CAMBIO, NI PRO. SOLO MILEI,
SINO NO HAY SALIDA POSIBLE. HAY QUE VOTAR A FAVOR DEL LIBERALISMO.

NO VOTAR CONTRA NADIE. NO TEMER A NADIE. ES CUESTIÓN DE
TIEMPO. ES LA ÚNICA FORMA DE SACAR AL PAÍS, QUE ESTOS HIJOS DE PUTA, ESTÁN EMPEÑADOS EN HUNDIR.

LONGO BARDO
LONGO BARDO
1 month ago

ME MATA LA INGENUIDAD DE TODOS, INCLUSIVE LOS COMENTARIOS. EL SINDICALISMO SI DEBE SER COMUNISTA, LO SERA, MIENTRAS SUS JEFES PARTICIPEN DEL PODER, COMO EN CUALQUIER PAIS COMUNISTA. LO QUE DICE LONGOBARDI LO VIENEN DICIENDO, CON MAYOR PRECISION AUN, OTRAS PERSONAS NO FAMOSAS ,Y NO CON ESA BRUTALIDAD IGNORANTE QUE UTILIZA Y NADIE LO QUIERE ENTENDER, O NO LES IMPORTA. EL PROCESO ES PRACTICAMENTE IRREVERSIBLE A ESTA ALTURA, Y LA SUPUESTA OPOSICION ESTA COMPROMETIDA CON DICHO PROYECTO. TODO ESTA A LA VISTA. EL PRINCIPAL OBJETIVO ES ERRADICAR A LA CLASE MDIA Y SE ESTA HACIENDO. Y LA CLASE MEDIA NO REACCIONA. LA CLASE BAJA NO ESTA INTERESADA. Y LA CLASE ALTA Y EMPRESARIA SALE BENEFICIADA. YA LO DIJERON LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DEL PAIS PUBLICAMENTE Y MEDIANTE UN DOCUMENTO: NO LES MOLESTA EL SOCIALISMO MIENTRAS NO TOQUEN LA PROPIEDAD PRIVADA. TODOS SON IGNORANTES Y COBARDES. ES LO QUE ESTA INPLEMENTANDOSE YA. LAS ELECCIONES SIEMPRE FUERON FALSEADAS, NO SE QUE QUIEREN INVENTAR. LA CASTA POLITICA CORRUPTA SE BENEFICIA DE ESTE SISTEMA, PUES SE ASEGURA SU PERMANENCIA ETERNA. LAS POTENCIAS PERMITIRAN, MIENTRAS SE LES PAGUE LA DEUDA Y MIENTRAS LOS RECURSOS NATURALES PUEDAN ADQUIRIRLOS EN EXCLUSIVIDAD Y A BAJO PRECIO. TODA LA ESENCIA DE ESTE SISTEMA SE BASA EN LA POBREZA Y LA FALTA DE EDUCACION. NO ES NECESARIO CAMBIAR CONSTITUCION O LEYES, SOLO SE LAS REINTERPRETA COMO SE HA HECHO EN ESTOS ULTIMOS 40 AÑOS

Editorial de Marcelo Longobardi…
Alberto Fernández no es ni incapaz ni estupido ni está loco ni nada similar a eso. Todo lo que dice, hace y deshace forma parte de un plan perfectamente pergeñado y organizado.
Los zurdos: maoístas, trotsquistas, marxistas, etc., opinan y están convencidos de que para armar la nueva sociedad comunista que ellos desean, primero hay que destruir totalmente la sociedad actual. Y así, una vez destruida totalmente la sociedad existente, ellos construirán la nueva sociedad comunista que ellos, en su ideología, creen es lo mejor para todos los ciudadanos. Obvio que en “todos los ciudadanos” no están incluidos ellos, los dirigentes, que viven como reyes con todo el dinero y los lujos del mundo, ya sea que lo aparenten o lo disimulen. Así lo hicieron en Rusia (Lenin, Stalin), en China (Mao) y en Cuba (Castro).
Ese es el Plan de Cristina Kirchner y sus acólitos, del que forma parte Alberto Fernández, ya sea convencido u obligado, lo que a estas alturas no importa para nada.
En base a este Plan, lo qué hay que hacer, y Alberto lo está haciendo perfectamente, es decir , permitir, provocar y hacer todo lo que irrite y perjudique a la clase alta y a la clase media, para así profundizar la grieta y terminar provocando un caos. En ese momento declaran el estado de sitio, se anulan las elecciones y reforman la Constitución y todo lo que les moleste, para de este modo no sólo librar totalmente de todo cargo a los acusados de corrupcion sino, lo que es aún mucho peor, destruir totalmente la sociedad como la conocemos actualmente y construir un estado comunista tal como lo sueñan. Y actualmente podríamos decir “un estado narco-comunista”, dado que para cumplir ese ideal se necesita mucho dinero, armamento y fuerzas paramilitares entrenadas, lo que fácilmente provee el narcotrafico.
Es un plan perfectamente pensado, organizado y que se está llevando a cabo totalmente
Y ninguno nos habíamos dado cuenta. Fue Longobardi el único que lo dijo y, al menos a unos pocos, nos abrió los ojos. Aunque hoy por hoy no podemos hacer nada, excepto amargarnos al ver cómo todo lo están haciendo perfectamente de acuerdo con su plan, y rogar al Señor que Todo lo puede que nos salve.
Todo el tema fue pergeñado en Cuba por y con CFK durante la
“Enfermedad” de su hija
Albertitere no está ni convencido ni obligado
Está CONTRATADO!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  LONGO BARDO

DON LONGO BARDO:
—————————–

ESTE PLAN SE CORTA SI PIERDEN LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO Y
LOS JUECES PONEN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA.

LA MALÉFICA PRESA DERRUMBA EL CASTILLO DE NAIPES.

ACUERDENSE DE CACHITO (EL SABIO), LA MÍNIMA PELOTUDEZ ARRUINA LA MÁQUINA MÁS ELABORADA TECNOLÓGICAMENTE.
DEJA UNA TUERQUITA FLOJA EN UN 787 Y LA MÁQUINA SE VIENE ABAJO.

HAY CHANCES DE ECHARLOS, NO DE UNA, PERO EL PRIMER PASO ES LA
DE MEDIO TÉRMINO Y LUEGO LA VÍBORA EN EL SERPENTARIO.

EL PROBLEMA SIEMPRE FUE EL INFELIZ DE MAURICIO, CAGON E INCAPAZ,
NOS TRAJO LA RUNFLA DE NUEVO. AHORA ES EL MOMENTO DE LOS MILEI.

OJO CON LÓPEZ MURPHY, OTRO “BOLUDO DE AQUELLOS”, SE HACÍA LLAMAR
EL BULLDOG Y PONÍA VOZ DE CHIHUAHUA, LO PRIMERO QUE HIZO EL PELOTUDAZO (ES BASTANTE GRANDOTE EL INFELIZ), FUE BAJAR LA JUBILACIÓN, PARA BAJAR EL GASTO PÚBLICO (?)
MAS IDIOTA NO SE CONSIGUE !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

OIA….MAS ALLA DE QUIEN DENUNCIA. SIEMPRE CUANDO AVISAN ES TARDE.
SEÑORES EN CUALQUIER MOMENTO EL PANDEMONIUM LO VA A SENTIR HASTE EL ULTIMO IMBECIL, QUE TODAVIA SIGUE PELOTUDEANDO.
A PREPARARSE. LO QUE VIENE SUCEDIENDO Y MAS LO QUE SE VIENE COCINANDO POR LA DESESPERACION QUE INCLUSO EMPIEZAN A MOSTRAR LOS HOY EN EL PODER, LLEVA AL FIN DEL SOCIALISMO Y SOCIOS SOCIALDEMOCRATAS, QUE INDUDABLEMENTE ESTA VEZ SERAN EXPULSADOS DE ARGENTINA.
…https://www.iprofesional.com/legales/341480-grave-denuncia-que-entrego-el-gobierno-por-vacunas-chinas?hootsuite=
La diputada de la oposición Mariana Zuvic hizo una grave denuncia contra el Gobierno: aseguró que la administración de Alberto Fernández entregó aguas argentinas para la pesca ilegal a cambio de vacunas chinas contra el coronavirus.
“La geopolítica de las vacunas significó la pérdida de miles de vidas y la entrega de soberanía tanto a Rusia como a China”, sentenció la legisladora nacional de la Coalición Cívica

EL COLAPSO YA ES UN HECHO. EN LAS ULTIMAS JORNADAS SE ACELERA LA IMPLOSION LOS DISTINTOS TROPIEZOS OFICIALISTAS SON LA EVIDENCIA.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

TENES ALZHEIMER “ARGENZUELA” ESTO YA LO PUBLICASTE ANTES ( Y TE CONTESTE QUE PATITO DIJO QUE LE DEMOS LAS MALVINAS A PFIZER…) … O… SOS UN TROLO ( ESPAÑOLIZACIÓN DE TROLL) Y TE OLVIDASTE EN QUE BLOG PUBLICASTE QUE…O… SOS BOOT, AMARILLITO DIRÍA…?????? O… SOS LO QUE YO PIENSO, QUE SOS UN PROTOZOO CILIADO, O SEA PODES MOVERTE PERO DE CEREBRO NI HABLAR.!!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  eno jado

VOS “ENO JADO”, ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, HIJO DE PUTA
PAGO CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. SOLO ESCRIBES MIERDA Y TE HACES EL PROFESOR. HIJO DE MIL PUTAS.

NO SE SI FUI CLARO ?

PD:
VIRUS DETECTED

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  eno jado

CONFIRMAS QUE ME LEES Y SEGUIS, SI HASTA ESPERAS MIS INTERVENCIONES. DA RESULTADO REPETIR LOS MENSAJES.
AUNQUE ESPECIMENES DE TU CALAÑA NUNCA VAN A ENTENDER.
PARASITO ASEXUADO, NI SIQUIERA COMPRENDES LO QUE ES UN PROTOZOO, ENTORNO EN EL QUE SOBREVIVIS COMO AMEBA.
POR ESO ESPETAS LO DE LA BULRICH CUANDO DEJO BIEN CLARO QUE SON TODOS PARTE DEL ENTONGUE DEL SAQUEO SOCIALISTA. IMBECIL.

ARGENPUMPUM
ARGENPUMPUM
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUAL ESTALLIDO SERIA…EL VEINTICINCO O EL VEINTISEIS? YA PERDI LA CUENTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGENPUMPUM

DEPENDE DESDE QUE FECHA EMPIEZES A CONTAR. CLARO QUE IMBECILES COMO VOS NI CONTAR SABEN VIVEN PERDIDOS SOBREVIVIENDO EN LA MIERDA QUE SUPIERON GENERAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGENPUMPUM

CUANDO TE SIENTES EN EL INODORO LO VAS A SENTIR

Mirzayánov
Mirzayánov
1 month ago

SI SE MANTIENEN AL PIE DE VLADY SE SALVAN

PERO SI JUEGAN A DOS PUNTAS…

¿CONOCEN A ALGUIEN QUE HAYA TRAICIONADO A DON VLAD?

VIVO, O SEA…

Mirzayánov
Mirzayánov
1 month ago

.  .

SI SE MANTIENEN AL PIE DE VLADY SE SALVAN

PERO SI JUEGAN A DOS PUNTAS…

¿CONOCEN A ALGUIEN QUE HAYA TRAICIONADO A DON VLAD?

VIVO, O SEA…

KRIS
KRIS
1 month ago

LES GUSTO MI MODELITO…???

TENGO OTROS…

CUANDO LOS USE..SE LOS DEJO A LA CORNUDA DE FABIOLA DE BIONDIOLA.

KRIS
KRIS
1 month ago
Reply to  KRIS

SOY UNIKA.

REINO ,Y GOBIERNA MI PELUCHE

KRIS
KRIS
1 month ago
Reply to  KRIS

PARA QUE NO SE ME ENFRIE…Y TENER LA COTORRA CALENTITA

neshtor
neshtor
1 month ago

pero que te pasha toloshita?? estash nervioshaaaa!!??

avishenlen al cojudo para que le haga una atenshion a la cheta tolosha pash

conshejo del hambre ¿? juaaaaaa…………

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  neshtor

QUE HAMBRE………

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

EL GITANO CON LA OSA https://youtu.be/2a6K9pW_jVg?t=2104

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ALBERTO EN EL HOMENAJE A GÚEMES DIJO:
BASTA DE DIS-PUTAS.
(PORQUE PUEDE MORIR GUAL QUE GÜEMES)

GRABOY
GRABOY
1 month ago

BUENISIMO, GRANDE PAPA!!

VAMO A EMPEZÁ A SOCIALIZÁ LA ENORME CANTIDÁ DE PROPIEDADE QUE TIENE LA JEFA DE LA BANDA, LA GORDA VALOR, DOÑA KRETINA, LA CAPA DEL KLAN K, SÍ !!

AGUANTE PAPA!! LA PROPIEDÁ PRIVADA AHORA SERÁ PRIVADA DE PROPIEDÁ!!

SÍ !!

AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO!!

VAMO A EMPEZÁ CON LA INNUMERABLE PROPIEDADE DE LA CRISTINA PA DAR EL EJEMPLO !!

El Papa Francisco afirmó que la propiedad privada “es un derecho secundario”
En una comunistoide declaración dijo que es más importante el destino universal de los bienes.
https://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-afirmo-propiedad-derecho-secundario_0_mEJ5E42ev.html

SÍ, SERÁ “JUSTICIA POÉTICA“, JUAAAAAAAAAAAAA, POBRE LA KRIS……

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  GRABOY

SOLTÁ LAS RIQUEZAS DEL VATICANO ENTONCES, CARADURA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  GRABOY
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago


.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Bergoglio…”El representante de DIOS en la tierra” debería pronunciarse en temas espirituales y dejar los terrenales y tangibles en manos de los elegidos por sus propios pueblos, aunque éstos sean preservativos funcionales como nosotros los argentinos, que a mérito de ello vamos directo a transformarnos en un Estado Fallido sin retorno.-

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

Steve Jobs pide clemencia desde el Averno y confiesa pacto satánico https://youtu.be/e_IwbH9Jcas

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ACTO POR GÜEMES
“Que se vaya”: Así fueron las protestas contra Alberto Fernández en Salta

  •  Jue, 17/06/2021 – 12:12pm  Enviado en: Exclusivo 24

Por Urgente24
El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia de Salta anoche (16/6) para encabezar un acto conmemorativo por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes que tendrá lugar a partir de las 11:00 en la localidad de La Cañada de la Horqueta. Un grupo manifestantes rechazó su visita al grito de “que se vaya” y “Salta no lo quiere”.
comment image
Alberto Fernández bajando del avión en Salta, donde fue recibido por protestas.Contenido
Al grito de “que se vaya” y “Salta no lo quiere”, al que se sumaron campañas en las redes sociales con hashtags como #FernandezSaltaNoTeQuiere, vecinos de la provincia repudiaron la presencia del presidente Alberto Fernández que este jueves (17/6) participaré del homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes.
Un grupo de ciudadanos salteños intentó ‘escrachar’ al presidente a los pies del Monumento del Héroe Gaucho, pero la policía les impidió acercarse, sin que se produjeran incidentes.

NOTICIAS RELACIONADASQué pidió Alberto Fernández tras recordar el bombardeo de Plaza de Mayo
Alberto viene de suspender un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, por una protesta de productores rurales.
La protesta de los vecinos coincide con la decisión de legisladores nacionales del PRO como Virginia Cornejo y Martín Grande de no participar del homenaje por las diferencias que mantienen con el primer mandatario.
La ceremonia comenzó pasadas las 23.30 de este miércoles 16/6, en el monumento en honor al general Güemes, ubicado en el pie del cerro San Bernardo, en la zona este de la capital salteña.
Hasta allí llegaron el Presidente junto al gobernador Gustavo Sáenz; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Jujuy, Gerardo Morales; entre otras autoridades.
La agenda presidencial continúa en la mañana de este jueves (17/6). A las 9, Alberto y Sáenz depositarán ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con las actividades oficiales.
Está previsto que Fernández anuncie “la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta”.
En declaraciones periodísticas, el gobernador de Salta precisó: “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria”.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

A MI ME PARECE QUE MORIR POR COVID, TIENE MAS “CHARME” QUE,
MORIR POR DENGUE. QUE SE YO VISTES !!