Scioli intenta diferenciarse de Cristina para restarle votos a Macri

Scioli intenta diferenciarse de Cristina

La actual campaña electoral muestra cada vez más el creciente divorcio entre el debate público de los candidatos y la marcha de la realidad. La semana pasada, el gobierno nacional consolidó dos nuevos y efectivos ataques al sistema republicano. El primero fue ensayar, para inminentes nuevas decisiones, con el desplazamiento del Juez de Casación Luis Cabral aplicando la nueva ley de subrogancias mediante la mayoría simple del Consejo de la Magistratura. El segundo fue legalizar, a través del Anexo del Decreto 1311/2015, el espionaje oficial sobre lo que el gobierno a su arbitrio entienda que puedan ser maniobras económicas desestabilizadoras o bien golpes de mercado. Dos conceptos tan oscuros e imprecisos que dan casi para cualquier cosa. Sin embargo, ninguno de los principales presidenciables, sobre todo los opositores, enfatizaron demasiado sobre estos hechos, pese a la marcha masiva en respaldo a la continuidad de Cabral en su cargo. Se podría ensayar una explicación de este predominio de la campaña light. Tanto Mauricio Macri como Sergio Massa estarían pensando en la hipotética posibilidad de que les toque disputar un ballotage presidencial y entonces se cuidarían de atacar a la masa del electorado progresista que sigue al kirchnerismo. Un electorado que simpatiza con la idea de que el Ejecutivo le marque el paso a la justicia y que se investiguen los supuestos golpes de mercado, que son vistos como sustitutos de los golpes militares.

Sólo las urnas dirán si la extrema cautela de Macri y Massa es o no acertada.

Pero el eje de la mayor parte de las especulaciones volvió a ser el candidato que encabeza las encuestas. Luego de un año y medio de exhibirse como un soldado incondicional de CFK y su entorno, el gobernador bonaerense, ya oficializado como candidato, esta volviendo a lo que fue su estilo clásico: declamar lealtad al cristinismo pero dar señales de diferenciación. Alguna vez dijo: “ yo sumo más votos cuando me diferencio”. El problema es que, cuando se diferencia de su jefa, es justamente cuando el mercado electoral no sabe a que atenerse ni cual es el verdadero Scioli.

Esta semana, el criticado Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, empezó a dar una lección de realpolitik. Presentó su plan de reformas con el fin de obtener un tercer programa de rescate que evite a su país salir del euro. Sin embargo, muchos en Grecia se preguntan si en los hechos no era una capitulación de Tsipras, sorprendidos por el contenido del plan, que incluye todas las medidas de ajuste exigidas antes por los acreedores. Tan fuerte era esa sensación que el premier tuvo que salir en su propia defensa. “No he vendido a los griegos”, dijo.

Y agregó: “no quiero ocultar la verdad. El acuerdo que se debatirá en el Eurogrupo está lejos de nuestro programa. Nunca pedí el no para salir de Europa sino para fortalecer nuestra capacidad negociadora”.

¿ Seguirá Scioli, si gana, el ejemplo de Tsipras? Esto equivaldría a sincerar el retraso cambiario y tarifario, corregir el gasto público, sentarse a negociar con los holdouts, etc. En otras palabras, abandonar el modelo económico K para cuyo sostenimiento habría recibido el apoyo de sus votantes. En una democracia de alta calidad institucional-la Argentina no lo es-cada candidato estaría obligado a definir durante la campaña no solo la política económica general sino las medidas que aplicará si llega al gobierno. Pero nuestro esquema político es críptico y se da por sobreentendido, como algo natural, que los candidatos están obligados a ocultar sus verdaderas intenciones para convencer a sus votantes de que el ajuste sería innecesario.

El caso es que en las últimas semanas, sutilmente Scioli empezó a practicar otra vez su talento para la ambigüedad. Axel Kicillof aseguró que la política económica será intocable, sea quien fuere su sucesor. Pero desde el entorno de Scioli se ocuparon de dejar en claro que Kicillof no dictará las reglas del juego y aquel, para reforzar el mensaje, lanzó un par de frases promercado.

En segundo lugar, el gobernador hizo público un reconocimiento personal a quien fue su padre político, Carlos Menem. Fue un mensaje indirecto para los que añoran la estabilidad y el apoyo del estado a la iniciativa privada. Scioli pudo haber dicho que Néstor Kirchner fue su gran maestro pero no lo hizo, porque el voto de ese origen ya lo tiene al ser el único candidato oficialista. Ahora busca a los votantes de Macri y hasta de Massa en algunos casos.

La tercera jugada de esta nueva estrategia de diferenciación pasa por la Provincia de Buenos Aires. Scioli se muestra rodeado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza para confrontar con Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. El aparato mediático sciolista exhibe a Domínguez como “ el hombre del Papa en Buenos Aires”, el que confrontaría con el narcotráfico, al cual las malas lenguas vinculan justamente a Aníbal Fernández. En cuanto al intendente de La Matanza, no es uno de los caudillos históricos como Hugo Curto o Raúl Otahecé, pero representa, por el peso de su municipio, a la vieja ortodoxia del PJ bonaerense contra el progresismo K de Sabbatella.

Asi, evitando cualquier choque frontal con una presidente hipersensible por su pérdida de poder, Scioli abandonó la ortodoxia K para volver a insinuarse como promercado, amigo de la Iglesia, enemigo del narcotráfico cuando la Casa Rosada es permisiva con él y, por último, líder del resurgimiento peronista luego de 12 años de dictadura ideológica de Ernesto Laclau.

Cualquier salida es peligrosa

Este esfuerzo por recuperar votos de centro y centro derecha mediante la expectativa de que Scioli hará lo de Tsipras, no incluye hablar de la corrupción, a la cual si acaba de referirse Francisco en una de sus alocuciones en Paraguay. Cualquier gesto anticorrupción de Scioli podría ser interpretado en Olivos como un gesto de alta traición.

Según trascendió, a partir de las PASO y sobre todo si el Frente para la Victoria no supera el 40 por ciento, el giro centrista de Scioli y sus mensajes al electorado del PRO se multiplicarían. Razones para profundizar la ambigüedad no le faltan: el FpV acaba de quedar tercero en Capital por primera vez en su historia y en Córdoba no alcanzó los 20 puntos. En Santa Fe, la buena elección del oficialista Omar Perotti tuvo su punto más flojo en Rosario. En Mendoza capital, la alianza que encabezaba la UCR le sacó una ventaja muy importante al kirchnerismo. Y se dice que en Tucumán, el alperovichismo está condenado a perder la elección sobre todo porque el voto en la capital es masivamente anti K. En definitiva, el kirchnerismo, pese a una situación económica que no muestra una tendencia ascendente, conserva el control de los grandes conglomerados clientelistas del conurbano bonaerense y las provincias más pobres, donde el empleo público alcanza a más de la mitad de la población. Pero en las grandes ciudades la clase media se vuelca cada vez más contra Cristina y los suyos. Para ganar, Scioli necesita que estos sectores crean que él viene a enterrar la herencia de Néstor y Cristina como estos hicieron con la de Eduardo Duhalde y este a su vez con el menemismo.

Para el ex motonauta, ninguna de las dos opciones que se le presentan si gana será cómoda. Si actúa como Tsipras los sectores más duros del kirchnerismo lo condenarán por traidor y hasta es posible que intenten defenestrarlo. Pero si en cambio permanece fiel a la sombra de Cristina, la crisis económica latente puede arrastrarlo al precipicio en pocos meses. Y esto sin que el PJ en su conjunto lo acompañe.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
174 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Está mas que claro que el Manco no llega al 40% y que los votos propios del kirchnerismo no llegan al 25%.

Necesita sumar a los independientes y hacerles creer que será diferente. Pero teniendo al lado a Zannini (al cual no se lo menciona en el articulo) le será muy dificil lograrlo ya que el anticipo de Jozami de echar al presidente y poner al vice es una demostracion muy clara del pensamiento KK

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Al Manco lo ayuda la indefinicion de Macri que no dice lo que va a hacer.

Solo habla de cambio pero la gente no quiere que le digan que salte al vacío sino que le expliquen en que consiste el cambio

Macri no lo dice porque no lo sabe. Y sus campañeros de CAMBIEMOS saben menos que él

En ese sentido el unico que ha dicho cosas concretas es Massa aunque no ha tenido gran repercusion por falta de recursos economicos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

EL CAMBIO ES “LA GRAN DEVALUACIÓN”

PERUCA
PERUCA
5 years ago

JUSTAMENTE, EL VERDADERO CAMBIO ES LA GRAN DEVALUACION DE LOS POLITICOS. DE TODOS y todas.

Hebe Myriam Cicaré Rimini
Reply to  PERUCA

La gran devaluación, ya la hizo Cristina, y en la década ganada, hay inflación galopante, inseguridad, corrupción, mal manejo de las empresas estatales, crecimiento del narcotráfico, economía estancada, basta ver el negocio inmobiliario, y mucho más.

Ricardo
Ricardo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Saltar al vacío? Eso sería si se vota a Scioli. No saben cómo cambiar el desastre que han hecho. Macri, sabe pero no es tonto, y si dice lo que va a hacer, el gobierno va a actuar en consecuencia. Es un riesgo pero la jugada es ésa. Slds.

William Campbell
William Campbell
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Allegados al FPV cren q rondaran el 30%

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago
Reply to  Javierferrero

No comparto el análisis de la nota. Yo creo que Scioli trata de diferenciarse de CFK para evitar algo que ya advirtieron: la fuga de votos del PJ no esctrictamente K. Scioli jamás podrá pescar independientes de Macri que se pasen de bando, porque el Pro tiene sustancialmente un núcleo purista anti peroncho. La preocupación de la gente de Scioli es que un 7/8 % que se le fugue va a alimentar a Massa, más aún cuando el candidato en PBA es Solá que arrastra al interior sojero y es amigo de muchos intendentes. Esta situación que se puede ver reflejada el 9 de agosto en las PASO nacionales podría provocar en Octubre un triple empate o que los 3 candidatos estén en una franja entre 27 y 33% lo cual destruiría toda la estrategia de CFK de perpetuarse en el poder ya que en segunda vuelta no le puede ganar a ninguno de los opositores. Esperemos las próximas encuestas SERIAS!!!

lizzy
lizzy
5 years ago
Reply to  Juan Raggi

Coincido. El tema es que no están “instalados”. Y ya casi no hay tiempo.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Volver al FMI en Grecia. Se quita la chaqueta de Tsipras.

Acuerdo sobre Grecia. Ayuda a 80 millones de dólares. La privatización del Fondo de 50 mil millones. Hoy en día se trata de préstamo puente de 7 mil millones.

Nada Grexit. Se encontró que el acuerdo sobre la deuda de Grecia esta mañana y hoy el Eurogrupo debatirá la solicitud de un crédito puente, de 7 millones de dólares, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, proporcionando los primeros detalles del acuerdo alcanzado en Bruselas el gobierno de Atenas. Ahora el primer ministro griego Alexis Tsipras tendrá que aceptar las condiciones del acuerdo con su parlamento de Bruselas, que establece condiciones estrictas. Entre ellas, un fondo de garantía para las privatizaciones en el que confiere los activos del país Helénica para 50 mil millones y que tendrá su sede en Atenas, la segunda cuando se dio a conocer Dijsselbloem. “Habrá un gobierno con la presencia de expertos que ven cuáles son los bienes que son más adecuados”, dijo Dijsselbloem. El borrado de Alemania, Angela Merkel exigió que Atenas implementil y primeras acciones para el miércoles para restablecer un clima de confianza entre Grecia y Bruselas. Además, Merkel dijo que Atenas le preguntará FMI a las nuevas ayudas después de que expire el plan actual. “Esta mañana hemos tenido un solo objetivo:. El acuerdo y después de 17 horas de negociaciones, finalmente logramos conseguirlo”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una conferencia de prensa en Bruselas. “Hay condiciones muy estrictas, sin embargo, la decisión de dar a Grecia la oportunidad de volver a la pista con el apoyo europeo”, añadió. “El acuerdo era laborioso y tomó tiempo, pero estamos satisfechos: no habrá Grexit”, dijo al final de la cumbre de la zona euro, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
“Estoy convencido de que el gobierno griego puede empujar a través del Parlamento en todas las decisiones que se toman hoy en día, dijo Juncker, al final de la cumbre de la zona euro.” Siempre hemos dicho que no íbamos a aceptar una salida de Grecia de la zona euro, y esto es se alcanzó, fue duro, pero se ha encontrado un acuerdo “, subrayó Juncker. Por acuerdo de Hollande permite Grecia permanezca en el euro y en Atenas proporciona fondos para 80 hasta 86 mil millones. El nuevo plan de ayuda a Grecia no es caridad, sino solidaridad “, dijo Hollande, al final de la Eurocopa:” No hubo ningún intento de poner uno contra el otro, países como Alemania querían garantías, sino que sirve parlamentos (de cada país) tiene garantías para aprobar el acuerdo “, dijo Hollande.
El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un tweet que escribió que “Grecia había sido encontrado en el acuerdo por unanimidad, y todo está listo para ir al programa de ESM con serias reformas y apoyo financiero.”
Bolsas vuelan, la propagación cae a 117,4 puntos básicos. Euro subiendo frente al dólar a 1,1174 dólares.

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

ULTIMO MOMENTO , NI SCIOLI NI MACRI QUIEREN GANAR

ALICIA 41
ALICIA 41
5 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

HABEMUS….PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO Y LO VENGO SOSTENIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

ES QUE TIENEN MUCHAS PROBABILIDADES DE “MORIR”

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

No comparto el análisis de la nota. Yo creo que Scioli trata de diferenciarse de CFK para evitar algo que ya advirtieron: la fuga de votos del PJ no esctrictamente K. Scioli jamás podrá pescar independientes de Macri que se pasen de bando, porque el Pro tiene sustancialmente un núcleo purista anti peroncho. La preocupación de la gente de Scioli es que un 7/8 % que se le fugue va a alimentar a Massa, más aún cuando el candidato en PBA es Solá que arrastra al interior sojero y es amigo de muchos intendentes. Esta situación que se puede ver reflejada el 9 de agosto en las PASO nacionales podría provocar en Octubre un triple empate o que los 3 candidatos estén en una franja entre 27 y 33% lo cual destruiría toda la estrategia de CFK de perpetuarse en el poder ya que en segunda vuelta no le puede ganar a ninguno de los opositores. Esperemos las próximas encuestas SERIAS!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

La idea de que el Manco se va a definir DESPUES de las PASO es volver a correr el arco.

Ya antes de habia dicho que se iba a definir muchas veces.

Despues de las paso ya estará consagada la formula como participante de la eleccion. Nada obsta a que el Manco renuncie o “lo renuncien” y tenga que ir Zannini en su lugar

Por ahora a los KK les convien esconderse detras de la figura del Manco como hicieron Kunkel, Conti y Di Tulio que fueron escondidos detras de la candidatura de Insaurralde y la figura de Jessica Cirio. Despues de la eleccion lo defenestraron

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo que deberá explicar el Manco son los muertos de La Plata que él mandó esconder, el narcotráfico en toda la provincia, la miseria generalizada, la falta de cloacas y de agua potable, la inseguridad con asaltos y tiroteos diarios, la falta de salud en los hospitales publicos, las escuelas que dan verguenza, y una serie de detalles semejantes

NO TIENE EXCUSA DESPUES DE 8 AÑOS DE DESGOBIERNO

LALO
LALO
5 years ago

ESTA CLARO COMO EL AGUA…SCIOLI Y MACRI… SE ESTAN PERONIZANDO EN SUS DISCURSOS Y PROPUESTAS…!!! NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SE ESTAN VINIENDO ABAJO COMO CALZON DE PUTAS…!!! YA LO DIJE AYER …!!! NI SCIOLI NI MACRI.. NUNCA SERAN PRESIDENTES …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

horacioa
horacioa
5 years ago
Reply to  LALO

Olvidate de Massa, lobo con piel de cordero: ya fue.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ LLEGAN REFUERZOS !!

El “Chapo” Guzman se sumaría a la campaña de Efedrina Fernandez

Puede blanquear el dinero mediante Cedines y acogerse a la moratoria a 120 meses de la AFIP. O sea un pequeño costo para una gran ganancia

Iria a vivir en el mismo country de Granados

Ultimos Tiempos
Ultimos Tiempos
5 years ago

PARA ANALIZAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-y-el-nuevo-billete-de-100-pesos-108799073.html

y HACERLO CIRCULAR

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Los billetes de 100 pesos los hago circular

No consigo coleccionarlos

jose
jose
5 years ago

Don Ultimos Tiempos
Leí ,tiempo atrás y no recuerdo donde .En estos momentos.
Que todos los apellidos que terminan en EZ son de origen judío.Es decir los que no se fueron de España en 1490 y pico,y decidieron quedarse cambiándose el apellido.
De ser cierto esto,con todos los Gonzalez, Perez,Gomez,Fernandez,Suarez,.Mas muchos otros apellidos -que en apariencia son italianos- pero en rigor de verdad son de origen judío.
Argentina habría sido colonizada por judíos.
Bueno, esto es lo que se me ocurrió pensar.
Si dispone de alguna información mayor ,por favor ,compártala.
Sólo es una genuina curiosidad.

jose
jose
5 years ago
Reply to  jose

Me olvidaba de los Lopez y Henandez , entre otros.
Yo tenia entendido que los patronimicos correspondian a Hernando -Hernadez, Gonzalo -Gonzalez, o algo asi.
Pero después leí esa otra versión.Y realmente me confundió.
Y yo no soy un -ni siquiera dilettante- de la genealogía o el esoterismo.
Por lo cual me cuesta formarme una opinión sobre ciertas cosas leo.

jose
jose
5 years ago
Reply to  jose

¡Salen dos cafés negros y un cortado!
La base de los pedidos en un típico café de los cuarenta.

Mushu
Mushu
5 years ago

Por Dios quién le cree que se quiere diferenciar de la innombrable, me dan risa.

daniel
daniel
5 years ago

jajajaj jajajaj jajajajaj – que buen titulo – digo para el ridiculo de scioli.- y si, tiene cara de tarado, por lo menos su gestiòn en la provincia de bs. as., asi lo indica, tambien de pelotudo, se junta con la gente de mas baja estofa que pudo tener argentina, habla como un disminuido, y ademas, segun el titulo de la nota, se comporta como ta. lo que es peor, que piensa que los demas son como el. digo, porque con zanini de vicepresidente, si realmente cree que lograra su objetivo, realmentge toma a la gente como lo que es el, un reverendo idiota.-

Francisco
Francisco
5 years ago

Jajajajaja y quien puede creerle a este pelotudo si pretende diferenciarse de la bipolar? Realmente hay que ser loco, imbécil o boludo.

claudio
claudio
5 years ago
Reply to  Francisco

o mantenido, o ñoqui, o cliente, o camporonga, o planero, o…

carbonino
carbonino
5 years ago

Muy bien ocultado el vice de Scioli o sea el maoista comunista de Zanini, el futuro presidente si gana el Sciolismo y chau patria Argentina, decilo con todas las letras C Tortora.

Preguntón
Preguntón
5 years ago

¡Que ridículo! La disyuntiva es a quien votar.
Busquen otra alternativa porque son TODOS facinerosos, maleantes de la más baja estofa y una vez más, si los votamos, vamos a ser cómplices de las barbaridades que van a hacer cuando sean gobierno.
Es poco serio discutir sobre disparates y no darse cuenta que la ola de mierda ya nos llega al labio inferior.
No se puede votar a ninguno de los atorrantes que pretenden sentar sus culos gordos y sucios en el sillón de rivadavia, porque no tienen un plan de gobierno serio que nos permita salir de la cloaca.
¿A quien van a votar?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Preguntón

Estimado Pregunton

No se trata de elegir a una doncella en un balde de bosta. Esta eleccion puede significar o no, un pequeño cambio para que luego ocurra otro y así sucesivamente

Pero siempre estará en NOSOTROS la responsabilidad de no sentarnos a esperar que hagan lo correcto sino en pinchar como tábanos a estos bueyes sucios, tuertos, rengos y perezosos para que hagan esos cambios

Ya hemos dejado durante demasiados años nuestros destinos en manos de “politicos”. Es hora de madurar y EXIGIR en forma constante

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Y AHORA SE ME OCURRE QUE TAMBIÉN HAY QUE EXIGIR
QUE LOS DERECHOS HUMANOS LA GENTE SE LOS DEBE GANAR TRABAJANDO, NO COBRANDO SUBSIDIOS PARA NO TRABAJAR, PARA NO ESTUDIAR Y ESPERAR QUE LE REGALEN UNA VIVIENDA DIGNA PORQUE LO ÚNICO QUE SABEN FABRICAR SON HIJOS.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Carlos

Una de las tareas es ESCLARECER que los derechos humanos no significan vivir sin trabajar, ni obtener plancitos que los mantengan sumergidos en la miseria, ni que les permitan ocupar un terreno para construir una chozas miserables

Esos no son derechos humanos sino TODO LO CONTRARIO ya que significa denigrarlos como ciudadanos y condenarlos a la miseria permanente para ser manipulados por el poder de turno

jose
jose
5 years ago

¿¡Derechos Humanos?!…¿Para qué quieren Derechos Humanos?…¿Alguien ha visto un Derecho Humano?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  jose

Estimado josé

Derechos humanos son el derecho a la vida, a la salud, a la educacion

Los pobres no tienen ninguno de ellos porque los matan en cualquier asalto, la educacion es una burla y la educacion es una copa de leche y una “comida” de 5 pesos

IMPOTENCIA
IMPOTENCIA
5 years ago

Carlos de Nusla usted deber ser un impotente

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  IMPOTENCIA

OTRO QUE SE MIRÓ AL ESPEJO.
https://youtu.be/tqDdvvFRtcA

Preguntón
Preguntón
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier yo he visto y vivido demasiados cambios, uno peor que el otro. Los idiotas no maduran, nacen idiotas y mueren idiotas.
Pruebas a la vista.
Desde un punto vista casi abstracto podríamos pensar en exigir “algo”, pero cómo.
La sociedad en su conjunto está idiotizada o anestesiada así que no se puede pedir que exija algo, y sabiendo que las cosas son así los politiqueros aprovechan el desorden mental del conjunto para actuar en consecuencia, o sea en su propio beneficio.
La oferta de esos politiqueros es tan inconsistente que ni ellos mismos saben que hacer ni hacia donde ir.
Escucharlos hablar o rebuznar es patético.
Tenemos un país destruido y la mayoría se ocupa en pensar y decir que esta manga de idiotas, postulantes a presidentos nos van a revivir.
32 años de pegarnos la cabeza contra la pared no fueron suficientes para recuperar el sentido común.
Han creado un monstruo que finalmente nos va a devorar a todos y todas.
Ayer leí en otro diario un comentario de un forista que es un retrato de la realidad. Voy a tomarme el atrevimiento de reproducirlo acá:

“La presidenta
Juan Carlos Costilla
La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta. Ahora es la presidenta existenta en la Argentina. Pero un día llegará en que la veremos sonrienta en una capilla ardienta por ahora inexistenta. ¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta, que se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!”

Si fuimos lo sufientemente estúpidos para bancarnos a esta presidenta sin chistar, seguramente estamos en condiciones anímicas de bancarnos que cualquier semianlfabeto termine de su obra.
Llegó la hora de mirarnos en el espejo y no de mirarnos el ombligo mientras la baba se deliza por nuestras barrigas.
Un saludo

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Preguntón

EXACTO ES LA LEY DEL ESPEJO.
EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE LE PARECE.

silvia elena
silvia elena
5 years ago

Quizàs le agradarà leer a Eckhart Tolle. Gracias Sr Carlos de Lanus. Siempre lo leo y no sòlo porque escribe en letras grandes, ja.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

silvia elena
12/07/2015 at 6:50 PM

SI, GRACIAS LO VOY A LEER.

.
.
5 years ago

el gobierno que nos imponen…. PORQUE POR EJEMPLO A KIRCHNER NO LO VOTÓ LA MAYORÍA SINO QUE NOS FUE IMPUESTO POR EL DELINCUENTE DUHALDE, ASI QUE CALLATE LA BOCA CARLOS DE LANUS
idiota que quiere, como los masones, que seamos culposos,
TE TRAGASTE TODO EL VERSO MASÓNICO.

EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE LE IMPONEN LOS KABALISTAS
EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE LE IMPONEN LOS KABALISTAS
5 years ago

Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”. De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia para transferir toda la riqueza privada a los banqueros illuministas, disfrazados de Estado.

http://naturaboni.blogspot.com.ar/2014/07/la-doctrina-kabalista.html

leb
leb
5 years ago

pregunto q beneficia mas a cristina , ganar o perder ,
ejemplo ; perdiendo , se instala como líder de la oposición , (y vaya q la habrá ) o ganar y pasar sin pena ni gloria a ser parte del pasado.
mi opinión tratara de juntar en 1ª vuelta legisladores , y en 2ª vuelta dejar al manco afuera .

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  leb

Estimado leb

Comparto totalmente su opinion

Pero lo unico que no sabe la Loca es que no será la “lider de la oposicion” porque, como sus “seguidores” son todos mercenarios irán detras del que tenga alguna caja oficial. (Nadie pone un centavo de su bolsillo)

jose
jose
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Don Ferrero sólo fue una broma ,tal vez poco feliz.
Parafraseando un poco aquello de” Dolares…” etc.
Desde ya que los Derechos Humanos son importantes ¿qué duda cabe al respecto?
Y nuestra Constitución -cada vez mas declarativa y menos operativa-los tutela en su parte programática .
Le ruego me disculpe.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  jose

Estimado josé

No tiene que pedir ninguna disculpa.

Mi post tenía como intencion RESALTAR que estos gusanos KK que se dicen “defensores de los derechos humanos” no han hecho otra cosa que violarlos

>>>>>
>>>>>
5 years ago
Reply to  Javierferrero

los derechos humanos son un NEGOCIO REDONDO igual que el holocausto en Germany, HASTA MENEM SACÓ UN CRÉDITO MILLONARIO PARA PAGARLES A LOS GUERRILLERITOS ¿POR HABER ASESINADO GENTE LE PAGARON A LOS GUERRILLEROS DELINCUENTES??

leb
leb
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier ; mi estima ,si, detrás del poder, exacto , pero convengamos , EL RELATO , para un elector des informado se convierte en sustancia y brújula .

LALO
LALO
5 years ago

URGENTE…!!! LA LOCA SE LE SUBIÓ AL ESCENARIO DEL PAPA Y LE QUISO DAR UN BESO Y EL PAPA DIO UN PASO ATRÁS SORPRENDIDO…!!! Y LA LOCA LE ENTREGO UN RETRATO .. QUE LO RECIBIÓ UN SECRETARIO… FUE PATÉTICO…!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  LALO

Segun varios medios la Loca le regaló a Francisco una serie de recordes de diarios que relatan que el Papa Juan XXIII rezó por la salud de Eva Peron

Sería un caso notable de rezo tardío ya que Juan XXIII asumio como Papa en 1958 y Eva Peron se murió en 1952

O el Papa llegó tarde (y por eso fracasaron sus rezos) o la noticia es falsa

Preguntón
Preguntón
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Bueno, pensemos bien.El papa bueno evacuó su rezo desde el más allá.
¡¡Que sarta de boluceces!!
Una pregunta ¿es un chiste no?

Sebastian
Sebastian
5 years ago

Esta comprobado,el voto opositor se une toooodo atrás de Macri una vez pasadas las PASO. Scioli esta vigilado por el camporismo,y esa va a ser la tumba política de el

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Sebastian

EXELENTES COMENTARIOS TE FELICITO
SCIOLI MUERO POLITICO Y PADRE DE LA DERROTA JUNTO A SU PAPITO DHUALQE QUE ESTA EN LA OSCURIDAD QUERIENDO VOLVER A VENDER EL PAIS.

Franciskito
Franciskito
5 years ago

Yo, humildemente, rezo en el trono de san pedro y recuerdo a mis predecesores en la prédica evangelizadora.
Juan XXIII no fue papa sino un diablo imperfecto, gordo y con cara de “yo no fui”.
Continuemos en oración.
Recemos por las papisas.
AAAAAAmmmmmmeeeennnnn

http://yinyang.urgente24.com/sites/default/files/francisco_0.jpg

jjajajjajja
jjajajjajja
5 years ago
Reply to  Franciskito

http:

//fotos.miarroba.es/fo/2036/1F553CD1B82354B1EF062454B1E079.jpg

http

://3.bp.blogspot.com/-BNkYL17cDBQ/VZ8VVKUvyyI/AAAAAAAAE3g/TOn8gNLU3lQ/s400/coa.jpg

ALEX
ALEX
5 years ago

MAN-K-USO Y LA CHIRUSA DE TOLOSA SON DOS GOTAS DE AGUA……SÓLO SE DIFERENCIAN ALGO EN EL LENGUAJE, PERO ES TOTALMENTE FUNCIONAL Y OBEDIENTE A SU JEFA……
MÁS ALLÁ DE ESTO, ES INTERESANTE CONOCER LA VERDADERA “HISTORIA” DE DANIEL “FELPUDO” SCIOLI……
EL VERDADERO “CURRICULUM” Y PERFIL DEL K-ANDIDATO DE LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS (FPV)……
“EL MAN-KO DEL ESPANTO” (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI)……
“El rey del marketing”……
• Construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del
portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego.
• El expediente desapareció. El fiscal no volvió a impulsar la causa.
• Nunca pagó los U$S 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza.
(Scioli se declaró insolvente; mientras tanto mantiene un nivel de vida de magnate)
• Karina Rabollini, su mujer, le debe más de U$S 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires (primer intento por armar una empresa de perfumes).
• La deuda (denunciada por Lanata) nunca fue cobrada y pasó a un fideicomiso que pagaremos entre todos.
• El Banco de la Provincia de Buenos Aires le otorgó un nuevo crédito para otra empresa de perfumes que nuevamente está en proceso concursal.
• Mientras tanto Rabollini sigue usando el avión de la gobernación para asuntos personales y recorre Inglaterra gastando € 5.000 diarios.
• Escrache de vecinos de Venado Tuerto al avión de la Gobernación de Buenos Aires usado por Karina Rabollini para filmar un video personal.
• Tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años.
• La madre de su hija debió hacerle un juicio de filiación.
• Cuando el escándalo salió en la tapa de Revista Gente, “ManKuso” finalmente reconoció su paternidad.
• Quebró la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos.
• Esto ocurrió en una época -los 90- en que las casas de electrodomésticos ganaron fortunas y se desarrollaron como nunca importando electrodomésticos a expensas de la industria nacional.
• Daniel Scioli tuvo dos procesos por contrabando.
• Hoy habla contra las importaciones y en defensa de la industria nacional.
• “ManKuso” culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta.
• Sus acreedores nunca vieron un peso.
• Gracias a sus vinculaciones con Menem (su padre político) tuvo un millonario contrato con YPF, entonces estatal, como sponsor de su lancha.
• Es el tipo de negociados que quebró las empresas del Estado.
• Al privatizarse YPF, la nueva titular -REPSOL- canceló estos millonarios contratos por ser Scioli un corredor absolutamente desconocido en el resto del mundo.
• Según los noticieros de canal 9 y canal 7, SCIOLI ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales.
• “Va a ganar… Va a ganar… Ganó…. Scioli Campeón del mundo” ¿Se acuerda?… ¡Todos los meses un nuevo campeonato mundial!……
• Sin embargo, Scioli no figura en ningún ranking de campeones en categorías reconocidas.
• Es un absoluto desconocido fuera de la Argentina.
• Busque en la Web y verá que el único lugar donde figura “Scioli campeón del mundo” es en el curriculum oficial del susodicho…
• Los campeonatos correspondían a categorías creadas ex profeso donde competía contra “partenaires” de relleno.
• La mayoría de estas categorías existieron sólo para la única carrera que le daba el título del mundo.
• Nunca más se repitieron.
• Mientras tanto justificaron los millonarios fondos que el Estado Nacional Peronista Menemista destinó como sponsor de la lancha “la Argentina”.
• En varias localidades ubicadas sobre el Paraná aún se recuerda cómo Scioli -invitado a participar en carreras regionales- salía 3° o 4°.
• Por la noche el periodista Enrique Moltoni (Noticiero Canal 9) presentaba “la victoria de SCIOLI”.
• La sorpresa de los lugareños, que esperaban el informe televisivo donde se mostrara a los corredores locales”, que le habían ganado al campeón del mundo, era mayúscula.
• Un solo ejemplo fácil de corroborar, gracias a los miles de testigos venidos de todo el país: la carrera en “Reconquista” durante la “fiesta nacional del Surubí.
• Funcionario de Menem, de De la Rúa, de Duhalde y del actual gobierno, no es sino el paradigma del “tránsfuga”, al que cualquier ideología le queda bien mientras implique beneficios personales.
• Ejemplo de indignidad como Presidente del Senado, bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la senadora Cristina Kirchner, quien lo trató de IGNORANTE.
• Ejemplo de poca personalidad como vicepresidente, aceptó todo tipo de maltratos (públicos) que le prodigó Kirchner cada vez que osaba abrir la boca en un sentido que no gustara al entonces Presidente… (¿Recuerda cuando lo dejaba de plantón y no lo recibía?)
• Modelo de oportunismo traidor, dio la espalda al sector agropecuario durante el último conflicto, (la 125, creada a pedido del tuerto por el entonces funcionario kaka y hoy flamante y promocionado K-andidato a Jefe de Gobierno porteño, “rulitos” Lousteau), colaborando en la destrucción de la principal fuente de riqueza de su Provincia.
• Avala, desde su cargo de gobernador, millonarias transferencias de riqueza de su provincia al poder central kaka, mientras su provincia carece de salud, infraestructura, seguridad y educación.
• Buenos Aires es la provincia más castigada por la coparticipación y se ha convertido, según datos oficiales, en la mayor fábrica de pobres del país (además del triste “honor” de ser uno de los lugares más inseguros, donde la vida de un/una ciudadano/na, vale menos que una campera o un teléfono celular, a pesar de los impuestos confisKatorios que se pagan)
• Su ingreso per cápita, otrora el más alto del país, hoy cayó por debajo de la mitad en el ranking de las provincias……
TODOS GUARDAN MUERTOS EN LOS PLACARES, SÓLO QUE DE ALGUNOS PLACARES, EL OLOR A PODRIDO ES INSOPORTABLE……

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  ALEX

EL PADRE DE SCIOLI….. ERA RADICAL DE LA LINEA ALFONSINISTA

Vecinos
Vecinos
5 years ago

Quienes los conocen bien y pueden dar fe. Manko le dio la espalda a quien le reclamó los abusos de su pp. Triste.

Anibal el terso
Anibal el terso
5 years ago

Che ¡como pierden el tiempo!
¡Siganmen!
A ver mis chongos ¡VAMOS POR TODO!

http://2.bp.blogspot.com/_knRDtssYqgs/SIvnGOFo4fI/AAAAAAAABe8/-58RZbFKqMc/s1600/alpedofilia_anibal_0708.jpg

Preguntón
Preguntón
5 years ago

Se habla tanto de pobreza
¿que es ser pobre?

LALO
LALO
5 years ago

ALEX…; DE 10 EL INFORME…!!! Y LO DIGO OTRA VEZ Y LAS QUE SEAN NECESARIAS …!!! NI SCIOLI NI MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  LALO

……..LEGÍTIMA?

LO QUE VIENEEEEE ....
LO QUE VIENEEEEE ....
5 years ago
LO QUE VIENEEEEE ....
LO QUE VIENEEEEE ....
5 years ago
Pochita Morfoni
Pochita Morfoni
5 years ago

¡Que rico el pelado de anteojos!.
No me acuerdo como se llama.

jose
jose
5 years ago

¿El Cnl.?

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

EL LUCHO POR VOS; EN CONTRA DE LA CASTA

QUE HOY TE GOBIERNA.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

ALERTA JUDIADA:
Hdolf Hitler:
El hombre que SÍ luchó contra la Casta

¿Por qué los mismos medios de comunicación que nos piden apoyar el hombro por la “crisis”, describen a Adolf Hitler como el diablo en persona?

Respuesta: Adolf Hitler SÍ luchó contra el Sistema.

Apagad la TV. No utilicéis Smartphones. No os aisléis, buscad un partido político identitario, que defienda lo vuestro. Participad en él de forma activa, financiadlo. El Estado no teme la disidencia. Lo que les hace entrar en pánico es la organización.

Por tanto, ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, Y MÁS ORGANIZACIÓN. Movilizáos, los medios os ignorarán, y si os mencionan, será para marginaros, para relacionaros con la delincuencia, la criminalidad, o incluso el terrorismo. Utilizarán palabras policía como racista, xenófobo, homófobo, antisemita, eurófobo, machista, etc. De esta forma el Régimen relaciona la disidencia a un valor moral negativo. Es una táctica de propaganda, no os sintáis intimidados. Es más, si os lanzan estos calificativos, sacad pecho, porque váis por el buen camino.

No esperéis convertiros en primera fuerza política en menos de un año, es inalcanzable sin el patrocinio del Estado. Es una lucha larga. Pero es una causa legítima y digna por la que merece la pena luchar y morir. Si no por vosotros, hacedlo por vuestros hijos.

Si queréis daros a conocer, vuestro partido político debe organizarse, salir a la calle y movilizarse todos los días. Ganáos a la gente a pie de calle. El Estado enviará a sus perros “antifas”, intentarán infiltrar vuestro movimiento y boicotearlo. Pero no tengáis miedo. Porque la verdad estará de vuestra parte. Y la verdad siempre triunfa.

Salve Victoria

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Tu Kretina es arabista lo dijo el mismo Yussuf

A ver rata kk esta frase que sigue es tuya :
a quien perjudica la baja del crudo… A VENEZUELA, si los militantes palestinos son aliados de VENEZUELA Y CFK

BARRACUDA
noviembre 23, 2014 at 1:43 pm
GRACIAS:
LAS ACCIONES GENOCIDAS DESENCADENADAS POR ISRAEL Y SUS SOCIOS EEUU E ISIS +IGLATERRA+OTANQUIEN SUBVENCIONA Y APOYA A LOS TERRORISTAS DE ISIS COMPRANDOLE PETROLEO ATRAVEZ DE TURQUIA LO DICE TODO SOBRE SUS INTENCIONES.

INCLUSO LOS FAVORECEN BAJANDO INTENCIONALMENTE EL VALOR DEL CRUDO PARA CREAR TENSIONES ARTIFICILES PARA PROVOCAR UNA GUERRA TOTAL.

BARRACUDA=PEPE HOLDROP

Gaus
abril 18, 2015 at 1:55 pm
Sr. Barracuda:
En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
No estamos sordos.
Atentamente

PepeHoldrop
abril 18, 2015 at 2:13 pm

ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

Milly
Milly
5 years ago

NI SCIOLI..NI MACRI PRESIDENTES????? ENTONCES SERÀ EL MONJE NEGRO ZANNINI……????….. ARGENTINA SERÀ CON ÈL…COMUNISTA…….AUNQUE MUCHOS OPINAN QUE HABRÀ UN PRESIDENTE MUERTO….MÀS VALE QUE QUEDE EL MONJE NEGRO…..Y SE ESFUMAN LOS K Y LOS ZURDOS…..Y SERÀ COMO DICE CARLOS DE LANÙS A PARTIR DEL AÑO 17 HABRÀ MUERTES Y ARGENTINA RESUCITARÀ DE A POCO…..

elena pometti
elena pometti
5 years ago

El des gobernador, con Zannini o sin El, no sirve para nada, es inepto, cobarde y mentiroso.

Todo kosher
Todo kosher
5 years ago

Todo kosher
Todo kosher
5 years ago

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

EL TITULO DE LA NOTA ES :

SCIOLI INTENTA DIFERENCIARSE????????????

DE QUE??????????? HAAaaaaaJAJAJAJ

POR SUS FRUTOS LOS LLEGAREIS A CONOCER ACASO BROTAN???? DURAZNOS DE LAS EPINAS Y YERBAJOS.

:)

TITO
TITO
5 years ago

EL RABINO , ESTA PELOTUDA, AL PRO SOLO LE FALTA AFILIAR A JOSE NAROVSKY…
comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  TITO

Diego Goldberg
Ver más artículos de Diego Goldberg
09/07/2015 | Politica
Cristina Se Mandó Una Burrada En Pleno 9 De Julio
¿EL CRUCE DE LOS ANDES FUE ANTES QUE LA INDEPENDENCIA?
Cristina se mandó una burrada en pleno 9 de Julio
En el marco de los festejos del 9 de Julio, Cristina Kirchner realizó hoy una rauda visita a Tucumán, que duró menos de una hora y media.

Lo hizo a efectos de rendir homenaje a los próceres que declararon la independencia en 1816 y encabezar luego un multitudinario acto político en el Hipódromo.

Con una hora de demora, la jefa de Estado recorrió la nueva exposición del Museo de la Casa Histórica, donde se renovó la información y los bienes existentes para abarcar en el relato independista desde los pueblos originarios de la región, aparte de la introducción de nueva tecnología con pantallas interactivas de comando táctil.

Allí, fue acompañada por el anfitrión, el siempre sospechado gobernador José Alperovich; su esposa, la senadora Beatriz Rojkés; el candidato oficialista a la gobernación tucumana, Juan Manzur; y el postulante presidencial Daniel Scioli.

En la ceremonia, Cristina se mandó un gran furcio: aseguró que el Cruce de los Andes había sido anterior a la declaración de la independencia, lo cual es claramente incorrecto. Ello sucedió el 19 de enero de 1817. Otro pifie y van…

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16905-cristina-se-mando-una-burrada-en-pleno-9-de-julio.html#sthash.2HHlQ9Id.dpuf

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

A nadie le extrañan las burradas de la Loca que ya ha superado con creces a Menem

Le faltó decir que tambien San Martin tenía miedo

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

O QUE SAN MARTÍN USABA CELULAR Y STIUSO LO ESPIÓ.

TITO
TITO
5 years ago

HASTA EL CHAPO GUZMAN EN POCOS MESES EXCAVO MAS MTS EN TUNELES QUE MACRI PARA LOS SUBTES EN OCHO AÑOS…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

ME PARECE QUE MACRI EN UN DIA HA HECHO MAS QUE CHANTAZZO CON EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

¡¡ Y tienen la caradurez de criticar !!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  TITO

Artículos deChristian Sanz Christian Sanz
Ver más artículos de Christian Sanz
11/07/2015 | Politica
La Sorprendente Historia Del Recaudador De Scioli
EL HOMBRE DEL JUEGO
La sorprendente historia del recaudador de Scioli
A fines del año 2007, a poco de haber asumido como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli convocó a los principales empresarios vinculados a las casas de bingo de ese distrito, a efectos de ver cara a cara a los referentes de uno de los principales motores económicos de esa zona, es decir, el juego.

La reunión fue privada y se hizo en la mismísima gobernación bonaerense. Allí, Scioli habló brevemente con los presentes e introdujo a quien iba a ser el nuevo interventor del Instituto de Loterías y Casinos bonaerense, Luis Alberto Peluso. “Les presento a una persona de mi total confianza. Lo que él les diga es como si lo dijera yo, hablen con tranquilidad”, aseguró el novísimo mandatario de la provincia. Acto seguido, se retiró del lugar.

Peluso habló someramente acerca de los objetivos perseguidos por su incipiente gestión y exageró acerca del “drama fiscal” que dejó Felipe Solá después de su paso por la gestión gubernamental. Luego, sin dar lugar a comentario alguno por parte de los presentes, planteó un tema que dejó a todos con la boca abierta: “Necesitamos que cada uno de ustedes haga un aporte único y extraordinario de un millón de dólares y el 1,5 % de la recaudación bruta mensual. Todo en negro”.

Peluso argumentó que la situación provincial era totalmente caótica y que el dinero era más que necesario para sanear las cuentas.

Nadie le creyó, era más que obvio que el dinero iría a parar al bolsillo de los mismísimos funcionarios.

Finalmente, no se sabe a ciencia cierta si alguno aceptó o no abonar el importe solicitado, aunque no deja de llamar la atención cómo el gobierno de Scioli embistió contra ciertos grupos empresarios vinculados al juego mientras que a otros, no sólo no los molestó, sino que les otorgó jugosas prebendas comerciales.

En el mismo sentido, muchos quedaron sorprendidos porque el hoy gobernador jamás quitó de su lado la incómoda presencia de Peluso.

Tal es así, que Scioli lo puso como uno de los principales recaudadores en su campaña camino al sillón de Rivadavia en 2015.

Un hombre bajo sospecha

Peluso es amigo personal de Scioli, a quien conoció en su paso por el menemismo. El actual Gobernador, en la década del 90, era famoso por participar de la intimidad del entonces presidente Carlos Menem.

Y ahí se conocieron, ya que Peluso, en Punta del Este, solía compartir partidas de póker con el hoy senador, con Gerardo Sofovich y con el empresario Armando Gostanian.

Peluso no sólo se limitó a jugar al póker con el menemismo, sino que también realizó dudosos negocios que le permitieron amasar una suma millonaria. El entonces diputado del ARI Walter Martello elaboró un interesante informe donde dice al respecto que “se rumorea que el empresario y hoy funcionario sciolista tiene más de 150 millones de dólares”.

En tal sentido, Linser SA, una empresa de servicios de limpieza que presidía Peluso, fue proveedora del gobierno menemista. Trabajó con María Julia Alsogaray en ENTEL, y Víctor Alderete en el PAMI, y fue denunciado por la Oficina Anticorrupción (OA) por cobrar montos tres veces más alto el que le correspondía.

Pero hay más: Peluso también conoce del mundo del juego. El empresario Oscar Robinson, quien se dedica a ofrecer charters para viajar a los casinos de las Vegas, declaró a la Justicia que el “cajero” de Scioli le traía los clientes. Un dato curioso: Peluso se presentaba entonces como un hombre ligado estrechamente a Cristóbal López.

Según una denuncia efectuada ante la justicia por quien escribe estas líneas en 2008, el hoy recaudador de campaña está acusado de integrar una mesa de dinero para prestar efectivo a jugadores “fuertes” en el Casino Flotante en sociedad con Miguel Ángel Egea, vinculado a las apropiaciones ilegales de bienes de los desaparecidos de la ESMA.

Entre otras cosas, en la presentación se revela que Peluso otorgó, de manera poco transparente, 176 permisos para la apertura de nuevas agencias de lotería y juegos en la provincia de Buenos Aires.

A la denuncia se acompañó un audio con una entrevista al entonces titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, quien aseveró que “algunos agencieros se quejan, otros han hecho algún tipo de manifestaciones diciendo que los han querido ‘cometear’, pero les digo bueno, vamos a poner todas las barbas en remojo y vamos a hacer una investigación, pero cuando vos decís eso, todo el mundo se borra”.

Mucho más podría contarse sobre Peluso, pero el espacio periodístico es limitado. Solo resta saber por qué Scioli ha puesto un tema tan sensible como su campaña en las manos de alguien tan, pero tan cuestionado.

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16908-la-sorprendente-historia-del-recaudador-de-scioli.html#sthash.cX0cF1g2.dpuf

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

EL CAMARADA MIGUEL ANGEL EGEA ES UN PATRIOTA

TITO
TITO
5 years ago

GORILISMO PURO…
comment image

TITO LTA DESDE 2013
TITO LTA DESDE 2013
5 years ago
Reply to  TITO

Jose Luis Espert ‏@jlespert 48 minHace 48 minutos
Macri Presidente? Según Mora y Araujo, Scioli gana a Macri en 2da vuelta pero pierde en el ballotage. Massita missing http://ln.is/www.perfil.com/mobil/sPyZM

Ironics
Ironics
5 years ago

Me pregunto si existe aun el INADI ?

Este debe ser motivo de sancion para sus directores, por los mensajes racistas que propala.

Se convirtio en una verdadera cloaca. Mientras tanto los foristas hacen como que no pasa nada.

Linda forma de ponerse en un lugar impoluto y juzgar a la sociedad ?

No hay mas fiscales en el pais, o solo sirven a sus propios intereses cuando aparecen en TV.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

TE REFERIS A ESOS DEGENERADOS

Morgado y Rachid deberán declarar en la Justicia por el escándalo en el Inadi.

Los dirigentes de la entidad fueron citados por el juez Ariel Lijo para que expliquen las denuncias cruzadas en el control del organismo
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F1381738-para-solanas-da-nauseas-el-escandalo-en-el-inadi&ei=OdCiVYCZHYi9wAS4tKXIBg&usg=AFQjCNEieilxE9GAAWFryeKNWiWgYWp8hw&bvm=bv.97653015,d.Y2I

El escándalo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) llegó a la Justicia. El juez Ariel Lijo citó a declarar a Claudio Morgado y a María Rachid, los protagonistas del incidente que terminó con el desplazamiento de ambos del organismo.

El magistrado consideró necesario que los ex funcionarios expliquen las denuncias cruzadas en el manejo del organismo que hicieron públicas una vez que estalló el escándalo, informaron fuentes judiciales a lanacion.com.

Morgado deberá presentarse el viernes a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, mientras que Rachid fue convocada por el magistrado para las 10, informaron fuentes judiciales.

Luego de ese trámite formal el juez quedará en condiciones de iniciar la investigación penal de los hechos denunciados.

Morgado había denunciado a Rachid ante Lijo por supuestas amenazas, usurpación del espacio público y posible sustracción de documentación.

Morgado y Rachid, continuaron durante la jornada de ayer una feroz pelea mediática.

Además, según explicó Rachid a LA NACION, demandará a su ex coequiper ante la Justicia y la Oficina Anticorrupción por manejos irregulares, gastos injustificados y transferencias -de hasta un millón de pesos- que no tuvieron contraprestación alguna.

Pino al ataque. El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, sostuvo hoy que “da asco o náuseas” los escándalos en el Inadi y de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

“Da asco o náuseas”, respondió Solanas cuando se lo consultó sobre Schoklender y las denuncias sobre presunta corrupción en el organismo que conducían Morgado y Rachid. “Años atrás decía que fabricar un antivómito sería un gran negocio”, arremetió Solanas en diálogo con Radio 10.

Al respecto analizó: “El súper escándalo lo producen ellos mismos: en el caso del Inadi hubo nombramientos monumentales y los manejos de la caja alegre”.

“Y todo esto es mucho más grosero, porque la responsabilidad es de quien dio esas sumas de dinero sin ningún tipo de control”, remarcó Solanas.

“Sería un error creer que esto es porque vino un malo de película como los Schoklender”, agregó elcandidato .

Durante el reportaje radial se le preguntó si estos últimos casos le quitan credibilidad al oficialismo, Solanas contestó: “Si no le quita credibilidad estamos muy enfermos”..

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

La pelea Morgado-Rachid en el INADI:

El arte de putearse sin recurrir a frases como:

“Gorda torta” o “Músico frustrado, ¡volvé a Cablín!”

Dicen que fue una pieza maestra de la discusión: Claudio Morgado y María Rachid dieron portazos, revolearon portalápices, sillas, carpetas, monitores, pero sin incurrir en frases descalificantes ni discriminadoras, terminantemente prohibidas por su función. La Policía, que acudió al INADI ante el llamado de los empleados encontraron en una oficina a Rachid trepada a un escritorio, apoyando una de sus rodillas sobre el cuello de Morgado, recostado a la fuerza sobre este elemento de trabajo, al tiempo que gritaba: “-¡Vas a tener que dar explicaciones por cada peso que te gastes en el Instituto-!, mientras Morgado, con un dejo de aliento alcanzaba a decir: “-Tenés un carácter muy vehemente, ¡no estás resguardando el proyecto nacional y popular!-“. “-¡Mierda!, ¡Carajo!, pero que conste que lo digo como expresión, no como calficativo!!!-“, vociferaba Rachid. Los oficiales de la ley lograron sortear el golpe de una impresora y un perchero que Morgado lanzó intentando zafar de tan incómoda posición sin entrar en el peligroso terreno de la degradación personal, finalmente lograron separarlos y cada uno concurrió a la comisaría a realizar las correspondientes denuncias. Desde el kirchnerismo no dudan en destacar el “alto nivel” que tuvo la disputa, aunque no descartaron que frases como “cetáceo maloliente”, “genuflexo de Gianola” o “¡Nacional y Popular es ésta!” hubieran puesto un poco de condimento a la discusión sin incurrir en la degradación personal.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

La policía tuvo que intervenir por una pelea a los gritos entre Rachid y Morgado
LPOLa vicepresidenta del Inadi y candidata kirchnerista a legisladora se enfrentó hoy a los gritoc con el titular del organismo Claudio Morgado y tuvo que intervenir la policía. Se trata de una vieja pelea que impulsa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, empeñado en destitur al actor cómico. Rachid además se peleó con la comunidad gay y la Presidenta habría pedido que la aparten de la campaña.
Ampliar
Aníbal Fernández quiere tomar el control del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), como una manera de recuperar una parte del poder que fue perdiendo en los últimos meses.
00000
Noticias relacionadas
16.02.2011Guerra abierta en el Inadi, entre Rachid y Morgado
25.01.2011La estrategia del kirchnerismo para sumar el voto gay
10.06.2011Tras el escándalo, Morgado y Rachid renunciaron al Inadi
10.06.2011Zannini le ganó la pulseada a Aníbal por el control del Inadi
10.06.2011El kirchnerismo quiere borrar a Rachid de la lista de candidatos pero no puede
13.06.2011Ahora Rachid amenaza a La Cámpora con hablar
14.06.2011Rachid empezó a hablar: “denunció” que el Estado pagaba el celular de la esposa de Morgado
15.06.2011Rachid: “En el INADI hay transferencias de millones sin destino claro”
19.06.2011Rachid ahora es denunciada por un compañero de la lista kirchnerista en la Ciudad
17.03.2013Morgado quiere ser legislador en el mismo interbloque que Rachid

El jefe de gabinete suele sostener que luego de la muerte de Néstor Kirchner, hubo tres episodios que desgastaron su relación con Cristina Kirchner y lo corrieron del eje de las decisiones del Gobierno nacional.

En primer término, el conflicto que se generó luego de la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra y del mismo modo, la toma del Parque Indoamericano. Y el último episodio en el que Aníbal se sintió reprochado por Casa Rosada fue el conflicto que el Gobierno tuvo que atravesar con los tobas formoseños de la comunidad QOM.

Aníbal le adjudicó el costo político de ese conflicto al titular del Inadi, Claudio Morgado, que no le obedeció la orden de cambiar al delegado del Instituto en Formosa. Es que Aníbal nunca tuvo feeling con Morgado, que no acata sus órdenes ni con el tratamiento de temas ni el cambio de personal.

La venganza del jefe de gabinete consiste desde entonces en “puentear” a Morgado a través de su máxima rival, la vicepresidenta del organismo, María Rachid, ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y actual candidata a legisladora porteña por la lista del Frente para la Victoria.

El poder de Rachid

Aníbal le dio la orden a Rachid de limitar al máximo el poder de decisión de Morgado. Y la vice del Inadi no sólo echó en esa oportunidad al cacique QOM Félix Díaz –que tenía un contrato en el organismo–, sino que por expresa orden del jefe de gabinete le inclinó al directorio del Instituto en contra de Morgado.

El directorio tiene nueve miembros: el presidente, Morgado; la vice, Rachid; un representante de la DAIA, otro de la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (Fearab) y otro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y cuatro subsecretarios; un subsecretario de Culto de la Cancillería, una subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, una subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y otro de Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

De los nueve miembros, Rachid consiguió que los cuatro subsecretarios voten a su favor y de esa manera alcanzó la mayoría para, entre otras cosas, prácticamente sacarle la firma a Morgado: tras una reunión de directorio en febrero, Rachid logró, ante escribano público, que se le otorgara “mandato a la vicepresidenta para realizar todas las tareas de gestión necesarias para llevar a la práctica las decisiones tomadas por el directorio”.

La candidata a legisladora porteña incluso envió una carta a Aníbal, firmada por 7 miembros del directorio, en la que se le pide que especifique la duración del mandato de Morgado, puesto que, según consta en el documento al que accedió LPO, su designación “fue realizada a fin de que culmine el mandato de cuatro años iniciado por su antecesora, quien renunciara a su cargo antes de que éste concluyera”. Es decir, intentó adelantar la fecha de vencimiento de Morgado, aprovechando la falta de experiencia política del ex conductor de Telvisión Registrada en el que con el ceño fruncido afirmaba a la cámara junto a Fabián Gianolla: “No te tenemos miedo”, se supone en referencia a Carlos Menem.

Con el directorio a su favor, Rachid logró establecer que todos los programas y proyectos del Instituto deban ser aprobados por el directorio que ella maneja, así como obtuvo la atribución de remover personal y reinstalar en sus cargos a funcionarios que habían sido echados por Morgado.

Las denuncias internas

Uno de esos funcionarios es el actual director de Políticas contra la Discriminación, Emiliano Ramírez, que había sido desplazado por Morgado, para luego ser ascendido por Rachid.

En estos últimos días, se levantó una polémica en torno a este funcionario, que salpica a la vicepresidenta del Instituto. Es que desde Ate-Justicia señalaron a este medio que el sector de Rachid obliga a los trabajadores a asistir a actos disfrazados de jornadas de capacitación, amenazando con descontarles el día a quienes se ausenten.

Este último suceso calentó aún más la interna entre Morgado y Rachid. Algunas versiones que llegaron a la redacción de La Política Online indicaban que hoy el presidente del Inadi quiso remover nuevamente a Ramírez, por lo que habría terminado a los gritos con la vice, que incluso habría llamado a la Policía.

Desde el Inadi confirmaron que la Policía estuvo hoy en el edificio del organismo, pero desmintieron que fuera por peleas entre Morgado y Rachid y señalaron que Ramírez sigue en su cargo. Según esas fuentes, la Policía acudió al lugar para retirar a un grupo de personas ajenas al Instituto que circulaban por las oficinas.

Como sea, la potestad de remover funcionarios también le originó críticas a Rachid en su contra. Cuando echó al ex vice del Instituto, Pedro Mouratian –un hombre de Carlos Zannini– la funcionaria generó la bronca del Secretario Legal y Técnico de la presidencia, que en menos de una semana lo ubicó en el cargo de coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación, bajo el ala del ministro de Justicia, Julio Alak.

La vicepresidenta del Inadi también despidió a Alex Freyre, integrante del primer matrimonio gay del país y uno de los íconos de la campaña kirchnerista por esa ley, a tal punto que integra la lista porteña del Frente para la Victoria. Como Rachid.

El rechazo a “la señora igualdad”

Por esta última cuestión, Rachid es cuestionada por la base que la llevó al círculo de poder, que son las organizaciones que pregonan la diversidad sexual. La acusan de trabajar sólo con la Federación LGTB y ningunear al resto de las organizaciones, en lugar de atender a todas como correspondería desde su cargo estatal.

Estas organizaciones armaron un “frente nacional por la ley de identidad de género”, que incluye a agrupaciones como “Putos Peronistas”, la Comunidad Homosexual Argentina (C.H.A.), Antroposex y la Asociación Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (A.L.I.T.T). Y la apartaron del debate por esa ley que impulsan en el Congreso.

Las críticas a Rachid también provienen del interior de la Federación LGTB. Es que los militantes del kirchnerismo gay, que tomaron un rol activo en la pelea por la ley de matrimonio igualitario, le reprochan que cuando tuvo que abandonar la titularidad de la Federación LGBT para asumir en el Inadi, designó a dedo a un antikirchnerista como su reemplazante.

Los kirchneristas argumentan que el actual Gobierno nacional armó y financió la Federación y Rachid se lo sirvió en bandeja a Esteban Paulón, cercano al senador socialista Rubén Giustiniani, que incluso ha hecho circular comunicados en contra del Ejecutivo nacional.

Por estas razones, la orden de la propia Cristina Kirchner fue la de apartar a Rachid de los actos de campaña, puesto que es cuestionada, en sentido inverso, por lo mismo que logró entrar en la lista de legisladores, que es su relación con la comunidad gay.
Copyright La Politica Online SA 2015. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
35

Tita
15/06/2011
02:42

O sea que todo este escándalo lo originó el Sr. Aníbal Fernández…
34

…por favor…alguien tiene reliveran?
11/06/2011
09:19

…..esta nota me causo tanta repulsion que tengo nauseas….y creo que voy a vomitar……
33

Claudia Vera
10/06/2011
23:06

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “El directorio tiene NUEVE mienbros, el presidente, Morgado; la vice, Rachid; un representante de la DAIA, otro de la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (Fearab) y otro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y cuatro subsecretarios; un subsecretario de Culto de la Cancillería, una subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, una subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y otro de Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia” AHORA…. NO ES LLAMATIVO QUE EN ESTE DIRECTORIO NO HAYA MIEMBROS PERTENECIENTES A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?? A LAS TRIBUS ANCESTRALES DE NUESTRA PATRIA, LOS CUALES SON CONTINUAMENTE SOMETIDOS A MALTRATOS Y DESPOJOS!!! DONDE ESTA LA ESENCIA DEL INADI??? HUY PERDON.. CIERTO QUE ESTE ES EL MODELO “K” JAJAJAJAJA
32

Urano
10/06/2011
19:59

D Elia contra Bonafini, Abuelas vs. Madres, Madres vs. Schoklender, Gays de toda especie entre si. Parece el bodrio de Tinelli, todos contra todos, como se pelean las ratas por el poder. Hay mucho dinero en juego.
31

fernandez maria cristina
10/06/2011
16:54

realmente no entiendo porque no ponen a personas que aguanten un archivo de sus vidas con un historial de vida limpio
y libre de cualquier cosa reñida con la moral y la etica me tienen todos asqueados cada cual tira para su bando liberennos de esta podredumbre
30

por onga
10/06/2011
16:49

todos impresentables, todo gatos, la discriminación es para con el laburante, el que no roba, el que no esta afiliado a nada, el que no sabe lo que es recibir plata por algo que no hizo. Este país no sana más hasta que se unda del todo
29

norberto
10/06/2011
16:44

¿DAIA, Federaciones árabes?.
Esto es una locura, faltan los menonitas, los alemanes del volga, y los sobrevivientes de la 1050 de kirchner.
28

Fermin
10/06/2011
16:24

Ahora yo digo, esta gorda era candidata a vicejefa de gobierno por el partido obrero y ahora va en la lista del peronismo?? nadie se da cuenta que lo unico que le interesa a esta gorda torta es afanar, que no tiene niguna ideologia politica mas que el verde dolar?
http://www.lafulana.org.ar/a/07-pre/07-01.htm
27

Fermin
10/06/2011
16:12

Que asco esta gorda tortillera por Dios!!! Que lindos funcionarios tenemos madre mia
26

aguspuli
10/06/2011
15:48

ESTE LIO ENTRE TROLAS Y TROLAS SIEMPRE TERMINA MAL, ME PROPONGO PARA PRESIDENTE EL INADI SOY ESPECIALISTA EN AMENAZAR A MUJERES CON “JUICIOS”Y SOY BUEN MANIPULADOR, AVISEN QUE TRABAJO EN NEGRO
1234Siguiente
Lo último
Lo más leído
14:58 Kunkel duro con Aníbal: “Nos quieren poner a Pinky con bigotes”
14:43 Massa aprovecha la interna porteña y sale a respaldar a Lousteau
13:52 “Muy largo. Very, very bad”
00:15 Massa recorrió La Matanza y le pegó a Macri: “No venimos como turistas”
11.07.2015 “Macri y Scioli son de derecha”

PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Che pelotudo BARRACUDA que el puterío con el kirchnerato se apropió del INADI no representa la función que tuvo antes del nefasto 25 de mayo de 2003.
El kirchenrismo se apropia de todo o no ves en que se convirtieron los actos patrios…o no ves lo que hizo el 9 de julio pasado y fechas anteriores.

Tu amigo de los palestinos D’Elía, es aliado del puterío del INADI, una muestra

http://www.cronista.com/economiapolitica/Los-ultimos-tuits-de-DElia-y-Freyre-que-generaron-escandalo-en-las-redes-20150119-0088.html

El militante kirchnerista recibió una lluvia de insultos y de rechazo tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado a Cristina Kirchner y a varios de sus funcionarios por encubrimiento en la causa AMIA. La rara coincidencia, tal vez, le jugó una mala pasada a Luis D’Elía cuando a primer hora de la mañana de ayer domingo -a la noche fue encotrado el cuerpo del fiscal en su departamento de Puerto Madero- tuiteó: “Muy buen domingo para tod@s”.

Muy buen domingo para tod@s — Luis D’Elia (@Luis_Delia) enero 18, 2015

Lo más sugestivo, fue quizá para los usuario de la red del pajarito, leer un comentario del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y militante acérrimo del kirchnerismo, Alex Freyre, quien al saludo de D’Elía respondió: “Feliz día negrito, para Nisman también?”.

Con la terrible noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, los tuits de ambos tomaron especial relevamiento y a partir de allí la lluvia de insultos no se hizo esperar.

PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
5 years ago
Reply to  Ironics

Ironics tenés razón este foro es una cloaca al cual y Cherashny y Tórtora laburan para Scioli el no que no lo ve tiene una venda en los ojos.
También le tiran mierda a los tanos todo el tiempo, y ahí me siento molesto yo, más cuando esta turra de CFK trae el monumento de una boliviana que solo la conozco porque la comunista Mercedes Sosa la nombraba en una canción ultradifundida.

Supongo que los personajes Holdrop BARRACUDA y javierferrero que viven escribiendo en el IP deben ser de alguna raza especial. Holdrop BARRACUDA y javierferrero este último el que tiene un odio visceral a los italianos.

Buscaba algo de Chávez y los palestinos y me apareció esto..

.https://youtu.be/xyseeGso2mU

PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
5 years ago

Chávez y Ahmadinejad… hablando como …si señoras y señores, hablando como BARRACUDA

Quien apoya a los palestinos o a los iraníes apoya a los chavistas, es claro y contundente así que PepitoHoldrop o BARRACUDA mejor que tengas una respuesta a mano

y no te confundas porque no soy Ironics,

https://youtu.be/94w9JIvGLwg

Todo kosher
Todo kosher
5 years ago

¡ACHTUNG JUDEN!

Todo kosher
Todo kosher
5 years ago

censura moishe
va de nuevo

TITO
TITO
5 years ago

KIRCHNER…. RELOAD…
comment image

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

¿Ya averiguaste quien va a ganar en la Provincia de Zarate?

¿Quien fue el que atacó Chile antes de la Declaracion de la Independencia? ¿Fue San Martin o el Tata Martino?

¿Como se hizo la maniobra contra el gobierno en caso Nisman, si afirman que él se suicidó?

PONGANLE UNA MORDAZA EN LA BOCA A LA LOCA PORQUE NO PARA DE DECIR BARBARIDADES

William Campbell
William Campbell
5 years ago
Reply to  TITO

9% el Maximo … un lider

TITO LTA DESDE 2013
TITO LTA DESDE 2013
5 years ago
Reply to  TITO

Jose Luis Espert ‏@jlespert 48 minHace 48 minutos
Macri Presidente? Según Mora y Araujo, Scioli gana a Macri en 2da vuelta pero pierde en el ballotage. Massita missing http://ln.is/www.perfil.com/mobil/sPyZM

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

SCIOLI Y TODOS LOS DEMÁS INTENTAN DIFERENCIARSE HA aaaJAJAJAJA

Ironics
Ironics
5 years ago

Bueno me parece propio de una usina kirchnerista por la impunidad que demuestran.

Estan violando la ley anti discriminacion y se matan de risa ?

Lo mas lamentable es el silencio del foro. Seran ciegos ?, mudos ? o solo son racistas bien representados por Barracuda o Pepe Holdrop o quien fuere y comparten sus mensajes ?

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

Ironics :
ARGENTINA PALEZTINIZADA POR LOS SIONISTAS:

SOMOS TODO UN PAIS TOMADOS DE REENES POR UNA BANDA DE MOISHES PAISANOS TUYOS A QUE NO PERMITEN GOBERNAR A NADIE QUE NO SE DE TU BANDA
ROEDORA Y NOS DISCRIMINAS VOS A NOSOTROS !!!!
ANDÁ PASEAR Y HACETE UN LAVADO COLONIKO QUE TE VA A TRANQUILIZAR.

ACASO NO SON TODOS LOS QUE ESTAN EN EL PODER LA MISMA CLASE Y CASTA DE RATAS Y TUS COTERRANEOS.

USTEDES ADEMÁS DE TENER NUESTRO PAIS SOMETIDO A LAS MISERIAS TIENEN TODOS COMO REENES EN UN CAMPO DE CONSENTRA-SION SIONISTA.

LA RAZA SIONISTA DISCRIMINA A LOS ARGENTINOS.
IRONICS MIENTE Y TRANSPOLA LA VERDAD.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

“El Truco de la judería fue insinuarse fraudulentamente entre las religiones con una confesión como el judaísmo, que en realidad no es religión. El judío vistió sencillamente de religión su doctrina

y discriminación racial.” Adolf Hitler

(Gracias a su “ciencia racial” el judío ha podido perdurar a través de los siglos, donde todos los demás pueblos mezclados y mestizos han desaparecido. El judío propicia las mezclas para los otros, mientras se guarda el racismo y su discriminacion para sí. De este modo obtiene el poder mundial.
y someten a todos los pueblos ,tribus y naciones.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA ESTAS DEMOSTRANDO QUE SOS LA PATA PALESTINA EN EL GOBIERNO KK DE LA NEGRA FERNANDEZ WILHELM

Difunden nuevas escuchas telefónicas de la denuncia de Alberto Nisman
Esta vez son diálogos entre el líder piquetero Luis D’Elía; Mohsen Rabbani, uno de los iraníes sospechados de idear el ataque, Ramón “Allan” Bogado, el supuesto espía inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Fernando Esteche, líder de Quebracho, y el supuesto agente pro iraní, Alejandro “Yussuf” Khalil

Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, dialoga con Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab). La escucha es del 28 de marzo de 2013. Los audios versan sobre la restauración de las “relaciones comerciales” entre Irán y la Argentina mediante la aprobación del memorándum de entendimiento con Irán.

En esas conversaciones, Rabbani le expresa a Assad la necesidad de que “la Argentina sepa que Irán es su amigo”. Le dice que quiere restaurar la relación bilateral porque están “listos para vender petróleo y tractores a la Argentina y nosotros comprar armas”.

http://www.lanacion.com.ar/1772591-difunden-nuevas-escuchas-telefonicas-de-la-denuncia-de-alberto-nisman

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Ironics

Ironics : es mmejor que empicen a arreglar todo el desastre que estan haciendo en argentina y el mundo .

Y RECEN

PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE Y LOS VAN A ODIAR EN TODO EL PLANETA .

TITO LTA DESDE 2013
TITO LTA DESDE 2013
5 years ago
Reply to  TITO

Jose Luis Espert ‏@jlespert 48 minHace 48 minutos
Macri Presidente? Según Mora y Araujo, Scioli gana a Macri en 2da vuelta pero pierde en el ballotage. Massita missing http://ln.is/www.perfil.com/mobil/sPyZM

TITO
TITO
5 years ago

BETTY SARLO LE EXPLICA AL KIRCHNERISMO BOBO QUE SI SIGUE HACIENDO KIRCHNERISMO BOBO VOLVERA A GANAR EL KIRCHNERISMO, Y EL KIRCHNERISMO BOBO INDIGNADO LA ACUSA DE KIRCHNERISTA HACIENDO GALA DE UN KIRCHNERISMO BOBO QUE DERIVARA EN UN NUEVO TRIUNFO DEL KIRCHNERISMO…
comment image

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  TITO

ANTIKIRCHNERISMO BOBO, EXCUSE ME…

William Campbell
William Campbell
5 years ago
Reply to  TITO

hay dos clases de Kirchneristas: Los ladrones-manipuladores; y los ladrones-manipulados.

Ud Tito, a cual pertenece?

LARGA EL TETRA
LARGA EL TETRA
5 years ago
Reply to  TITO

APRENDE A ESCRIBIR PASPADO

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

OTRO PAPELON DE KRETINA

EL PAPA FRANCISCO SE VIÓ SORPRENDIDO CUANDO CRISTINA SE LE AVALANZÓ EL PAP SORPRENDIDO TUVO QUE RETROSEDER.
LA GENDARMERIA VATICANA SACO A LA SEÑORA DEL ECENARIO PAPAL.

PRONTO SERÁ NOTICIA.

William Campbell
William Campbell
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Está desesperada la señora

LALO
LALO
5 years ago

BARRACUDA…!!!! TAL CUAL YO LO VI Y FUE UN PAPELÓN INTERNACIONAL…!!! Y VANNNNN….!!!???? , ESTA RECONTRA CHA-PITA….!!! Y TIENE UN CAGAZO PAMPA…. DE LO QUE LE ESPERA…!!! IGUAL QUE LA SIPOLITAKIS…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…. PALO Y A LA BOLSA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  LALO

SI LALO ES ASI ,SALUDOS Y RECIBIDO .
METE LA PATA A CADA RATO Y TODO LE SALE MAL
QUIZAZ EL SEÑOR LA HACE TROPEZAR PARA QUE TODOS SE DEN CUENTA QUE ES UNA MENTIROSA.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ ESTO DIJO LA LOCA !!

“La muerte de Nisman fue una maniobra contra el gobierno y para influir en Medio Oriente”

ESO SIGNIFICA QUE LA MUERTE DE NISMAN FUE UN ASESINATO

¿Volvió a cambiar el relato? Nadie hace una “maniobra” suicidandose

TITO
TITO
5 years ago
TITO LTA DESDE 2013
TITO LTA DESDE 2013
5 years ago
Reply to  TITO

Jose Luis Espert ‏@jlespert 48 minHace 48 minutos
Macri Presidente? Según Mora y Araujo, Scioli gana a Macri en 2da vuelta pero pierde en el ballotage. Massita missing http://ln.is/www.perfil.com/mobil/sPyZM

LOCURA TOTAL
LOCURA TOTAL
5 years ago

TITO
05/07/2015 at 5:01 PM
EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

Obendorfer
Obendorfer
5 years ago

El inadi cambiará su nombre, misión y funciones.
Reabre sus puertas la peluquería de Treblinka así que a prepararse para un corte al ras de cabeza y pubis.

V. Iraola
V. Iraola
5 years ago

¿QUIEREN SABER QUIEN ES Y LO QUE HICIERON SCIOLI Y LOS KKS EN ESTOS AÑOS ? – ¡DENSE UNA VUELTITA POR MAR DEL PLATA!, ANTES FUE CONOCIDA COMO LA “PERLA DEL ATLANTICO” Y HOY ES UNA CIUDAD SITIADA POR VILLERÍOS DE DELINCUENTES, LLENA DE DROGA, PROSTITUCIÓN E INSEGURIDAD – PREGUNTEN A LOS RESIDENTES CUANTO PAGAN DE IMPUESTOS POR SERVICIOS MENOS QUE DE CUARTA Y CON UNA CIUDAD LLENA DE MUGRE – PREGUNTEN A LOS TAXISTAS QUE SIENTEN CUANDO SE ALEJAN MÁS DE 10 CUADRAS DEL MICRO O MACROCENTRO – PREGUNTEN A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL – PREGUNTEN A LOS COMERCIANTES — ASÍ ESTÁN TAMBIÉN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA COSTA ATLANTICA, ANTES LUGARES TRANQUILOS Y QUE HOY PARECEN EL FAR WEST Y PAGANDO IMPUESTOS DE LOCOS — ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS – DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  V. Iraola
Todo kosher
Todo kosher
5 years ago
Reply to  V. Iraola

Para V. Iraola

Mar del Plata nunca debió dejar de ser un puerto pesquero.
Durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en el gran negociado de la judería, la colonia artistica -también judía- las inmobiliarias que pese a sus nombres de fantasía también son propiedad de la judería, los comederos y la timba organizada que también emanan olor a moishe.
Su costa, abarrotada de soretes es una delicia marrón.
A pocos kilómetros de la perla del atlántico nos sorprende el reino de jehová, o sea miramar, eso sin omitir la colonia judeo-peronista de chapadmalal .
¡Una maravilla!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Todo kosher

Y DISCULPA …..PORQUE NO HABLAS TAMBIEN DE LOS HOTELES SINDICALES..MANEJADOS POR LOS CAPITOSTES DEL GREMIALISMO QUE LES REGALO EL ONGANIATO….

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  V. Iraola

PENSAR QUE A MAR DEL PLATA LE DECIAN LA BIARRITZ DE SUDAMERICA

Todo kosher
Todo kosher
5 years ago

Hay mucha tela para cortar en la ciudad feliz estimado Ludwig. Los hoteles sindicales son un reducto de vagos indecentes y sórdidos, pero el “cuis” de la cuestión está en el negocio inmobiliario.
Venden humo y la gilada compra.
Todo es parte de un negociado repugnante, pero volviendo a tu observación te digo que la perla del atlántico es un subproducto peronista.
Para referirnos seriamente a Mar del Plata tendríamos que remontarnos muy atrás.
Mardel tuvo vida propia hasta que perón fue a cagar ahí y hoy es una cueva de delincuentes.
Claro está que en Mar del Plata existe gente normal, pero su supervivencia es una cuestión de tiempo.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Todo kosher

HOY QUE ESTAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN TORONTO.CANADA….MAR DEL PLATA FUE SEDE DE ESOS JUEGOS EN EL AÑO 1995

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

HOY QUE ESTAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN TORONTO.CANADA….MAR DEL PLATA FUE SEDE DE ESOS JUEGOS EN EL AÑO 1995

jose
jose
5 years ago
Reply to  V. Iraola

Don Iraola
Ya hace muchisimos años el genial descendientes de Marplatenses Patricio Peralta Ramos.
Calificó a MDQ como” MAL de PLATA”.
Y eso tiene que ver con un cúmulo de particularidades.Entre ellas las migraciones internas.
Los “blues” vienen de lejos.
No lo tome Ud. a mal , es mi opinión.
Y creo que MDQ, si tuviera mar cálido ,sería una de las mejores ciudades balnearias del mundo.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  V. Iraola

TENGO UN AMIGO QUE PUSO EN VENTA SU DEPARATAMENTO EN MAR DEL PLATA

LOCURA TOTAL
LOCURA TOTAL
5 years ago

TITO
03/07/2015 at 11:06 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS MAÑANA ARGENTINA CAMPEONA FESTEJAMOS EN LA PLAZA DE PERON Y KRISTINA, EMPIEZAN LOS TRIUNFOS DEL FPV Y EL PERONISMO DE NESTOR, LES JURO QUE LA COPA ES NUESTRA SINO QUE PERDAMOS EN OCTUBRE

LOCURA TOTAL
LOCURA TOTAL
5 years ago

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

TITO
TITO
5 years ago

-TODO BIEN, MA$$ITA?
comment image