Si ganan Scioli, Vidal y Costa, el cristinismo estará en problemas

Web

El próximo domingo puede darse una combinación letal para el cristinismo si Daniel Scioli gana en la primera vuelta. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires es posible que haya una gran sorpresa, ya que hay un gran movimiento a favor de María Eugenia Vidal, que se traduciría en un corte de boleta cercano al 10%. Un verdadero récord, ya que hasta ahora sólo Francisco de Narváez tuvo a su favor un corte del 4,5% en 2011 en relación a Ricardo Alfonsín, su candidato a presidente.

No obstante, la sensación que se vive en la provincia es que la candidata de CAMBIEMOS podría generar un corte de boleta a su favor del 10%. En ese marco, si Daniel Scioli obtiene el 43% en Buenos Aires y Mauricio Macri el 28%, ganaría Vidal y perdería Aníbal Fernández.

Por otro lado, hay una variante que no es sorpresa y es que las encuestas dan como ganador al radical Eduardo Costa en la provincia de Santa Cruz, que formó una alianza con Osvaldo Pérez, del Frente UNA, que obtuvo en las PASO el 20% de los votos. Ellos pueden terminar con el “el lugar en el mundo” de Cristina, cuya candidata y cuñada Alicia Kirchner no es querida en su provincia natal.

Si esos tres escenarios se confirman, el esquema político quedaría con Scioli presidente, Macri fortalecido -porque suma otro distrito a la Capital Federal- y Massa, porque mantiene más del 20% y un gran futuro. La UCR, por su parte, con la gobernación de Santa Cruz y la de Jujuy con Gerardo Morales. Si las cosas se dan así, Scioli deberá convocar a Mauricio Macri, Sergio Massa y José Manuel de la Sota para acordar soluciones conjuntas para la gravedad de los problemas que dejaron estos doce años de kirchnercristinismo.

Guillermo Cherashny

Share

40 comments for “Si ganan Scioli, Vidal y Costa, el cristinismo estará en problemas

  1. BELGRANO
    23/10/2015 at 8:14 AM

    El cristinismo es un fantasma, YA FUE. Ocurrió desde que el caballo de Troya de Montoneros: Zanini, le aconsejó que no saliera de candidata a diputada por Buenos Aires, y la toloseña, en la confusión y premura del momento se dejó convencer. Se quedó sin cargos institucionales y sin fueros desde el 10 de Diciembre. Si gana Scioli NOSOTROS estaremos en problemas, porque el felpudo es el mascarón de proa (ABSOLUTAMENTE CONCIENTE DE ELLO) de la banda Montoneros, que luego de forcegear durante décadas, puede lograr llegar al gobierno

    • BELGRANO
      23/10/2015 at 8:15 AM

      DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO OCURRA VOTANDO AL UNICO QUE PUEDE LLEVARNOS AL BALOTAJE: MACRI

    • ANA
      23/10/2015 at 10:21 PM

      SI LLEGARA A DARSE ESA SITUACION …………..QUE NI MACRI NI MASSA SE ACERQUEN A ESE INOPERANTE PARA “AYUDARLE” A SACR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO YA QUE EL ES PARTE DE LO QUE DEJO ESTA CORRUPTA ASESINA DE CRISTINA KICHNER………..!! QUE JUNTE EL LOS PEDAZOS Y LE AYUDE EL PERONCHISMO

    • TITO de PALERMO
      24/10/2015 at 2:21 AM

      La EXTREMA IZQUIERDA TERRORISTA después de bregar desde el SETENTISMO, a través de dos generaciones, LLEGO AL PODER, utilizando los “sabios oficios” de la PARTIDOCRACIA Y LA INTELLIGENTSIA, ambos espacios en los que se afilia Elisa Carrió. NO LO VAN A SOLTAR EN DOS TIRONES: utilizarán todos los medios ilícitos para mantenerlo y NO VOLVER A PERDER como contra nuestras FFAA, desaparecidas. Los aliados, inconscientes de LA REVANCHA ÍNSITA nunca van a reconocer -por SOBERBIA- el error del camino que INICIARON LOS POLÍTICOS en 1983. LA ULTRAIZQUIERDA del fracaso cubano y venezolano está RENOVADA Y REARMADA; trepados al más alto escalòn del podio. SCIOLI ES SU FANTOCHE: en todo caso, muñeco de aserrín a incendiar. Escuchemos el GRITO DE ALERTA; sepamos interpretarlo como una LUZ ROJA PERCEPTIVA DE LA NUEVA AMENAZA FUNDAMENTALISTA, antes que nuestras LÁGRIMAS BROTEN TARDÍAS.-

  2. Juan Carlos Escalera
    23/10/2015 at 8:28 AM

    SI LLEGA A GANAR SCIOLI EN LA PRIMERA VUELTA (CON O SIN FRAUDE) SE VA A DAR UN HECHO INÉDITO EN LA ARGENTINA : QUE EL PERONISMO TODO EN SU CONJUNTO SE VA A TENER QUE HACER CARGO DE SU PROPIA HERENCIA, SE VA A TENER QUE HACER CARGO DEL DESASTRE QUE ELLOS MISMOS GENERARON, PORQUE AUNQUE LO NIEGUEN, AUNQUE NO LO QUIERAN ACEPTAR EL CRISTI-KIRCHNERISMO TAMBIÉN ES PERONISMO. CUANDO YA NO QUEDE MAS NADA QUE REPARTIR, CUANDO CUNDA LA DESESPERACIÓN EN LA GENTE, RECIEN ALLÍ. Y SOLO ALLÍ, A LOS ARGENTINOS LES “CAERÁ LA FICHA” QUE EL GRAN RESPONSABLE DE LA DECADENCIA ARGENTINA DESDE 1943 HASTA LA FECHA TIENE NOMBRE, APELLIDO Y RESPONSABLES: EL PERONISMO EN SU CONJUNTO. COMO DICE CARLOS DE LANUS. RECIEN EN 2017 VENDRÁN LOS CAMBIOS, Y LOS CAMBIOS VENDRÁN CUANDO LA GENTE POR FIN SE TERMINE DE CONVENCER DEL CANCER DEL PERONISMO

  3. Open Mind
    23/10/2015 at 8:32 AM

    No habrá tanto corte de boleta. En la provincia votarán a Vidal, y ella arrastrará a Macri.

    • Liliana
      23/10/2015 at 10:25 AM

      Yo creo lo mismo En esta caso Vidal arrastra a Macri!

      • El Puntero
        23/10/2015 at 11:54 AM

        Absolutamente si, Vidal arrstra a Macri, por merito propio.
        Pero a Macri no le alcanza para ganar. Si puede ser que si gana Vidal y hay segunda vuelta porque Scioli no llega al 40, Macri se vea beneficiado si es segundo y ahi tiene una chance para ganar. Es decir: la unica posibilidad que tiene Macri es que gane Vidal y el quede segundo, para pelear en segunda vuelta con alguna chance.
        Pero … y si queda segundo Massa?
        Entonces, Vidal jefa del Pro y Macri en vuelo de Alitalia, gane Scioli o Massa en segunda.
        Complicad la tenes Mauri, pero a la suerte no se la reemplaza.
        Quien te dice ….

        • zarina
          23/10/2015 at 6:46 PM

          iMPOSIBLE, que gane Massa, esta en MENOS el 7-10% respecto a Massa segun las encuestas

      • Carlos de Lanús
        23/10/2015 at 2:15 PM

        MUY CIERTO

  4. Pedro
    23/10/2015 at 11:32 AM

    En el 99% hubo mas corte de boleta. Fernandez Meijide obtuvo un 16% menos que De la Rúa y Ruckauf un 11% mas que Duhalde.

    • Pedro
      23/10/2015 at 11:33 AM

      En el año 1999, quise decir.

  5. ALEX
    23/10/2015 at 12:17 PM

    SI GANA (GRACIAS AL FRAUDE), EL INÚTIL, INEPTO, K-ORRUPTO, FORRO, TRAPO DE PISO, FELPUDO GASTADO Y SERVIL DE MAN-K-USO YOLI ¡EL QUE VA A TENER PROBLEMAS Y MUY SERIOS ES EL PUEBLO ARGENTINO……(EL VERDADERO Y DECENTE)……
    http://33.media.tumblr.com/4c601e52b7d1a3cff244550065636718/tumblr_nviskr2fO71uxlnf8o1_1280.gif

  6. FUERZAS MARIA EUGENIA !!!
    23/10/2015 at 12:38 PM

    …Futura Gobernadora de la Provincia de Bs as ….!!!

    Perfil bajisimo , con apoyo internacional , muy conocida en el exterior desde hace rato , no necesita ir a la payasada de Tinneli en la TV , ….con un muy buen equipo de Gobierno y Asesores , ….solita logro un 30 % de votos , nada menos que en el “territorio de los aparatos pejotistas” , …..cuenta con el apoyo y el cariño de un 85 % de las FFAA , FFSS y FFPP , y por supuesto , …con lo que ven dia a dia , los bonaerenses , – mas de un millon de personas – ; que cada madrugada ingresan a Capital desde el conurba , para laburar y romperse el lomo y ven con sus propios ojos , el progreso de la CABA , con Mauricio.

    Sabe que hacer , no es ninguna boludita ; ..sabe las cuitas de las maffias peronchas y lo que necesita la Policia , …….y encima es bonita , todas a favor !!!

    http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/29/1794229.jpg

    • El Uno Grande
      23/10/2015 at 7:36 PM

      MARIA EUGENIA ARRASA EN PROVINCIA. Y VAMOS A LA GRAN FINAL DE NOVIEMBRE. CON UN BUEN GOBIERNO DE MAURICIO MACRI, QUE NO LE VA A COSTAR MUCHO PORQUE CUALQUIER COSA BIEN HECHA VA A RESALTAR MUY RAPIDO AL LADO DE LOS DOCE AÑOS DE CHAMBONES E INEPTOS QUE SE VAN. ADEMAS, CON UN GOBIERNO DE MACRI, SE TERMINAN LAS CARLOTTO, LAS BONAFINI Y TODA LA CHACHARA DE LOS ASQUEROSOS DERECHOS HUMANOS PARA TERRORISTAS Y SUS FAMILIAS.

    • El Vengador
      24/10/2015 at 12:11 AM

      Maria Eugenia Vidal es sin lugar a dudas lo mejor que he visto en estos ultimos años de politicos, Sencilla, Capaz,Inteligente,Humilde y tiene lo que muchos tipos no tienen.Claramente sabe muy bien lo que dice y lo que hace, le toco bailar con lo mas feo y ahi esta!! increible, mi admiracion por semejante mujer!!

  7. leo
    23/10/2015 at 1:16 PM

    MARIA EUGENIA GANA , VAMOS CON BOLETA COMPLETA DE CAMBIEMOS

  8. leo
    23/10/2015 at 1:17 PM

    MARIA EUGENIA GANA , VAMOS CON LA BOLETA COMPLETA DE CAMBIEMOS

  9. leo
    23/10/2015 at 1:20 PM

    SI GANA COSTA
    VAMOS A SABER QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ .
    AL FIN SE DESTAPARA LA OLLA

  10. Norberto
    23/10/2015 at 3:00 PM

    Somera lista de algunos a los que el manco chorro de Scioli, si el fraude lo hace ganar, deberá pedir permiso hasta para ir a mear, (nadie normal es tan estúpido de votar a semejante imbécil que no sirvió ni sirve para nada, salvo para afanar y chupar culos).
    NO HARÁ NADA QUE NO ESTE DEBIDAMENTE AUTORIZADO ANTE ESCRIBANO PÚBLICO POR:
    KRETINA
    ZANNINI
    MARIOTTO
    MAXI DROGÓN
    SANATELLA
    LAZARO
    CRISTOBAL LOPEZ
    LA MORSA FERNANDEZ
    HEBE MIERDAFINI
    ESTELA CARCHOTA
    EL “CADETE” VERBITSKY
    LUISITO EL GORDI DELÍA
    MILAGRITO SALA
    EL “PESCADOR” CABANDIÉ
    EL “PENSADOR” FORSTER
    BUBUDÚ
    ZAFFARONI
    OYOERVIDO
    LARROQUE
    MADURO
    EVO MORALES
    FIDEL CASTRO
    VLADIMIR PUTIN
    ¡Y HASTA POR EL PORTERO DE LA ÚLTIMA CUEVA DE LA CAMPORITA DEL ÚLTIMO RINCON DEL PAÍS!
    Pero para suicidarse (lo mejor que podría hacer): ¡NO REQUIERE AUTORIZACIÓN!

    • Los blancos de Villegas
      23/10/2015 at 10:37 PM

      Y el amigo de los Narcos , dueño de 5 prostibulos en Ezeiza y de 3 Garitos Clandestinos , – uno en Capital – ; que jamas visito ningun Velatorio de los Policias Bonaerenses caidos en cumplimiento de su deber , el que tiene de vecino en el Country donde vive , a uno de los Narcos mas pesados de Centroamerica , y seria Ministro de Defensa , ..ALEJANDRO GRANADOS …..si leyeron bien ….MINISTRO DE DEFENSA ¡?¡?¡?¡]?¡ !!

  11. Incognito
    23/10/2015 at 3:21 PM

    EXTRAÑA LEALTAD AL PROYECTO
    Soldado de CFK o del que venga: El hermano de ‘Wado’ reparte su boleta con la de Macri

    Juan Ignacio Ustarroz, candidato a intendente de Mercedes y hermano de uno de los líderes de La Cámpora, no sólo reparte su boleta desprendida del resto de las nóminas K; además lo hace junto con las de Cambiemos. – URGENTE24.COM

    Como ? No era que eran los herederos de la maravillosa JP ?

    No era que eran los pibes para la liberacion ?

    Ahora los descendientes del peronismo revolucionario votan a un Liberal simpatizante de la Libertad y la Democracia de los EEUU ?

    Cuantas incognitas !!

  12. ALEX
    23/10/2015 at 3:47 PM

    ADEMÁS DE PELOTUDO……¡UN CINISMO SERVIL A TODA PRUEBA!!……

  13. EDUARDO
    23/10/2015 at 4:40 PM

    SI SE DA ESTA FORMA; YO YA COMPRO……

  14. Melania
    23/10/2015 at 5:09 PM

    Ah…que casualidad coincido con Cherashny,

    Mi sueño se cumplirá? pienso como el filósofo Tomás Abraham.
    No me interesa quien gane las elecciones.

    LO UNICO QUE ME INTERESA ES QUE GANE VIDAL EN LA PVCIA.Y LOS COSTA EN SANTA CRUZ.
    Ojalá que Dios me escuche!!!!!!!!

    • zarina
      23/10/2015 at 7:20 PM

      Ese hombre apoyaba a Binner,…cuando delego en Stolbizer la candidatura, el filosofo se mostro contrariado y critico en una entrevista. Y si mal no recuerdo dijo que habia que apoyar al espacio opositor con posibilidades de ganar, en clara referencia a CAMBIEMOS Ahora el filoooooosofo dice que macri no y vidal si…¿se le cruzan los cables o se pone al mejor postor?,..porque inclusive dejo entrever que le gustaria Sola pero que no llega,..o sea ni chicha ni limonada

  15. Camilo Cienfuegos
    23/10/2015 at 5:15 PM

    JAJAJAJAJA !!! SIGAN SOÑANDO GORILONES NEOLIBERGARCAS Y CASEROLOS DERECHOTOS DEL OORRTTOOOOO !!! HAY KIRCHNERISMO PARA MUCHAS DECADAS GANADAS MAASSSSSSSSSSS !!!
    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! LOS COMPAÑEROS ZANINI Y NUESTRO MANCO DE ORO SCIOLI GANAN EN PRIMERA CON 88% Y USTEDE SE COMEN 100 AÑOS MAS DE KICHNERISMO NACIONAL Y POPULAR !!! NO FUE MAGIA_GORILAS_NO FUE MAGIA !!! ES EL MODELO CREADO POR NUESTRO GUIA INMORTAL NESTOR CARLOS KIRCHNER Y SU BELLISIMA ESPOSA Y ESTADISTA CRISTINA ELIZABET !!! SE VIENE LA PROFUNDIZACION TOTAL DEL MODELO GORILONES EVASORES NEOLIBERGARCAS DEL ORTO !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA Y MANDARA SUS MISERABLES VIDAS QUE PARA NOSOTROS NO VALEN UN CARAJO !!! A OBEDECER CASEROLOS Y PONIENDO ESTABA LA GANSA__________O______________EXPROPIESE Y CONFISQUESE !!!
    NO MAS EL CANTRI NI EL BARRIO CERRADO_DEMOCRACIA !!! NO MAS DOLARES ILEGALES EN SU PODER !!!
    NO MAS MAIAMI O PUNTA DE LA PESTE !!! NO MAS LA PILE IGUI_NI A LA SALADA VAN A IR HASTA QUE NO PAGUEN EL ULTIMO IMPUESTO ADEUDADO CON INTERESES !!! EVASORES DE MIERRDAAAAAAAAAAAAA !!!
    NO MAS LA PROPIEDAD PRIVADA !!!_PROPIEDAD SOCIAL Y DEL ESTADO YAAAAAAAAAAAAAAA !!! NO MAS CAJAS DE SEGURIDAD SECRETAS !!! NO MAS MEDIOS HEGEMONICOS Y GOLPISTAS VENDIENDO HUMO DE GORILAS_LEY DE MEDIOS COMPLETA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    LEY DE CONTROL DE INTERNET YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! NI SUS HIJOS GORILAS VAN A VER OTRO MODELO QUE NO SEA ESTE !!! POR LA PATRIA GRANDE DE IZQUIERDA QUE SOÑARON NESTOR Y HUGO !!! CONTRA EL IMPERIO !!! HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO GORILA VIVO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

  16. Los blancos de Villegas
    23/10/2015 at 5:18 PM

    Versiones en el ambiente bursatil-financiero , las larvas kirchneristas se estarian robando las Reservas en Oro !!!

    • Rodolfopepe
      23/10/2015 at 6:12 PM

      Tengo entendido que el oro no esta en el pais. Esta depositado en Basilea SUiza.

  17. veteranaargentina
    23/10/2015 at 5:26 PM

    Le robaron la paz a los argentinos, no se van a llevar el oro. Vamos por una vida en calma y con volúmen medio, nunca más a los gritos destemplados.

  18. Rodolfopepe
    23/10/2015 at 6:10 PM

    Hoy CAMBIEMOS dijo que no confia en el Correo y tiene razon. Llevaran las boletas sus fiscales a las mesas directamente. Ademas se escucha que en muchos lugares de la provincia , patotas no dejan repartir a los de CAMBIEMOS las boletas a los ciudadanos. Por eso, es urgente y necesario cambiar el sistema electoral, atrasado y perimido .MM2015

  19. Adriana
    23/10/2015 at 7:40 PM

    Sueño con que gane Vidal, Arroyo en Mar del Plata y Scioli salga tercero.
    Una segunda vuelta entre Macri y Massa y juro solemnemente, cumplir con la dieta.

    • Javierferrero
      23/10/2015 at 7:49 PM

      Estimada Adriana

      Si eso sucede yo aporto el champagne

      • Adriana
        23/10/2015 at 8:51 PM

        Acepto.

  20. TITO de PALERMO
    24/10/2015 at 2:11 AM

    El domingo podria producirse un hecho que no tendría antecedentes. Scioli (peronismo) ganaría en primera vuelta, y Vidal (oposición) se consagraría gobernadora del distrito más importante del país. Este PERONISMO TERGIVERSADO mantendría el P.E.N., pero no gobernaría: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza, según los resultados registrados y los que anuncian las encuestas. Ello implicaría la necesidad del FPV de reinstalar el FEDERALISMO PRESUPUESTARIO, luego de doce años de UNITARISMO AUTOCRÁTICO.-

  21. LALO
    24/10/2015 at 9:16 AM

    !!! VERSO… VERSO…VERSO…!!! SCIOLI Y MACRI…NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *