Subir retenciones con esta brecha alta es un suicidio político

Luego de largo tiempo, se volvió a reunir la mesa política integrada por el presidente, Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro, o sea, los tres líderes de la coalición gobernante, para pasar revista sobre la situación del país. Y había cierto alivio, porque el dólar blue cotizó por debajo de los $ 150. Pero es un consuelo de pobres, porque la brecha sigue siendo alta y es más, Cecilia Todesca, la vicejefa de gabinete, señaló que se podían aumentar las retenciones. Y si bien no aclaró, según la ley, las de la soja no pueden superar el nivel actual, que es de 33%, pero sí las de trigo y maíz. Más bien parece una amenaza para que no siga aumentando el precio del pan que una realidad. En efecto, plantear una suba de retenciones al trigo y el maíz sería un suicidio político para un gobierno al que le faltan dólares y la realidad es que la solución sería bajar las retenciones a la soja para aprovechar los 500 dólares la tonelada para marzo, cuando se empieza a liquidar la cosecha, y no tocar las de maíz y trigo.

En la reunión de la coalición no se tocó este tema sino problemas generales, como la agenda parlamentaria y en especial la suspensión de las PASO a lo cual La Cámpora se opone. El problema no es que La Cámpora no quiere suspenderlas, o no los jóvenes camporistas, sino si habrá lucha interna en los municipios del GBA, asunto que quedó saldado, ya que esa pelea se dará en el 2023, cuando se reelijan o no los intendentes, porque sancionar una ley o que la justicia otorgue un amparo es casi imposible.

Lo que parece ya consolidado es que no habrá cambios de gabinete, como hace tiempo manifestó Alberto Fernández, a diferencia de la vicepresidenta, que quería cambios inmediatos, y sólo podría quedar vacante la cancillería. Pero como Cristina quiere a Cecilia Nahón y Alberto no, por ahora Felipe está firme en su cargo.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
131 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PERON NO VUELVE
PERON NO VUELVE
5 months ago

No solo el pais esta fundido, quebrado y endeudado, sino que ingresamos en un año electoral.
La mas elemental conclusion dira que el Gobierno necesita mucho dinero, mas alla de las habituales ansias depredadoras de la clase politica.
Es inevitable que vayan a esquilmar al campo.
Ya lo habia yo avisado aca.
Y, ademas, proporcionara este hecho las quejas necesarias para alimentar la maquinaria ideologica y de movilizacion del Gobierno.
Grabois ya comenzo hoy con las primeras escaramuzas que te presagian el futuro inmediato.

http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/cecilia-todesca-no-se-descarta-una-suba-de-retenciones

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL PUEBLO VOTÓ, POBREZA PARA TODOS.

ALFONSIN NO VUELVE
ALFONSIN NO VUELVE
5 months ago

Todo dependera del clima social.

Los argumentos del campo, tecnicamente pueden ser atendibles, aunque son parciales y sectorizados, pero el clima social y las necesidades de los politicos en cuestion de votos y de dineros seran los que definan la situacion, puesto que las medidas de fuerza que puede llevar adelante el campo son facilmente neutralizables y solo afectan en terminos de porcentual de poblacion a un porcentual infinitesimal dentro de lo que es el padron.

Ademas, recordemos, que CFK todavia tiene la sangre en el ojo.

De alguna forma se las van a arreglar para q-liarlos de nuevo.

A eso jugate el sueldo entero, que no perdes.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL PUEBLO VOTÓ, POBREZA PARA TODOS.

NISMAN NO VUELVE
NISMAN NO VUELVE
5 months ago

Hace tiempo escribi en este foro sobre que esto iba a suceder y sus implicancias.
Mientras el pais se derrumba deliberadamente y ex profeso, la ofensiva sigue adelante y nada la detiene.
Este Gobierno tiene un solo objetivo, y una unica politica, y todas sus acciones y caos generado deliberadamente esta destinado unicamente a ocultar la misma, y seguir avanzando hasta alcanzar sus objetivos que son muy claros para quien tenga la capacidad necesaria para verlos.

https://www.clarin.com/politica/senado-vivo-oficialismo-avala-alejo-ramos-padilla-juez-electoral-hace-cambios-tribunal-controla-empresas_0_oNukQi5uI.html

OYARBIDE NO VUELVE
OYARBIDE NO VUELVE
5 months ago

La estrategia sigue adelante exitosamente.

Ninguna de las causas contra la exitosa doctora llegara a su fin.

Todos los puestos judiciales seran ocupados por ultra-k.

Los juicios contra ex ella que superen la primer instancia, seran detenidos ineludiblemente en 2da instancia, o en la Corte , la llamaremos asi, intermedia previa a la CSJN que se creara a instancias de la Comision Beraldi, o finalmente en la nueva CSJN que sera constituida.

Todo es cuestion de tiempo, al ritmo de los tiempos politicos y de la Justicia.

Cambio total del sistema juridico, mediante.

https://www.infobae.com/politica/2021/02/04/el-senado-dio-ingreso-al-pliego-de-un-ex-abogado-de-cristina-kirchner-y-de-parrilli-para-un-cargo-clave-en-la-camara-federal/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL PUEBLO VOTÓ, POBREZA PARA TODOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL PUEBLO VOTÓ, POBREZA PARA TODOS.

SE LE TERMINO LA NAFTA
SE LE TERMINO LA NAFTA
5 months ago

A JXC SE LE TERMINO LA NAFTA CAMINO A FORMOSA :-)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL PUEBLO VOTÓ, POBREZA PARA TODOS.

LSD
LSD
5 months ago

TE TALADRASTE LA CABEZA PENSANDO ESO…NO ESQUIZOFRENIKO?

Pablo
Pablo
5 months ago
Reply to  LSD

Es el viejo idiota de Lanus, que se le raya el disco, porque el cerebro ya lo tiene rayado.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Pablo

RAYADO QUEDÓ EL QUE VOTÓ POBREZA PARA TODOS.
Y AHORA SE QUEDÓ EN LA CALLE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  LSD

SE VE QUE VOTAS TE POBREZA PARA TODOS Y TE FUNDISTE.

ARTICULO 17
ARTICULO 17
5 months ago

Código Civil y Comercial NacionalArtículo 17. Derechos sobre el cuerpo humanoLos derechos sobre el cuerpo humano o sus partes no tienen un valor comercial, sino afectivo, terapéutico, científico, humanitario o social y sólo pueden ser disponibles por su titular siempre que se respete alguno de esos valores y según lo dispongan las leyes especiales.

Lea más: https://leyes-ar.com/codigo_civil_y_comercial/17.htm
A VER SI ENTENDI:

Un CIUDADANO no tiene DERECHO sobre su cuerpo o parte del mismo, a menos que disponga de el, solamente con fines “afectivo, terapéutico, científico, humanitario o social” , siempre y cuando lo haga “según lo dispongan las leyes especiales.”

Entonces se puede decir que , solo como un ejemplo, el aborto viola este articulo flagrantemente. Puesto que el “cuerpo gestante” como se les ha bautizado ahora a las mujeres embarazadas, no puede disponer de su cuerpo si el feto es parte de el , puesto que no cumple los requisitos.
Y tampoco puede disponer del feto si no es parte de su cuerpo, justamente, porque no puede disponer de lo que declar no le pertenece.

Interesantes derivaciones en todos los sentidos, y ademas una llamativa atencion sobre la capacidad intelectual de quien escribio esto, de esta forma, y de todas las leyes que estan afectadas por esto lo cual en otra vuelta de tuerca vuelve a situarnos en tiempo y espacio en el Planeta de los Simios, ya que estamos gobernados y legislados por verdaderos simios pre-primates

MIRTA LEGRAND
MIRTA LEGRAND
5 months ago
Reply to  ARTICULO 17

LO ÚNICO BUENO QUE HIZO ESTE GOBIERNO ES LA SANCIÓN
DE LA LEY QUE LEGALIZA EL ABORTO.

EL DEBILUCHO MACRI LO PROMETIÓ EN LA CAMPAÑA Y LUEGO
SE DEJÓ PRESIONAR POR LA CORRUPTA IGLESIA.

HOY GRACIAS A ESTE GOBIERNO, PODEMOS DECIR QUE
TENEMOS LIBERTAD DE DECISIÓN SOBRE NUESTRA VIDA.

VIVA EL ABORTO, CARAJO MIERDA !!

TRES CRUCES
TRES CRUCES
5 months ago
Reply to  MIRTA LEGRAND

CHIQUITA…EN TUS ALMUERZOS DEBERIAS SERVIR DE ENTRADA CANAPES DE FETO DE GRONE VILLERO.. ONDA SUSHI…VISTE

PECHITO ARGENTINO DE CERDOS
PECHITO ARGENTINO DE CERDOS
5 months ago

EL TEMA ES DEMASIADO SIMPLE: TODAS LAS VARIABLES ECONOMICAS, DE PRODUCCION, ESTADISTICAS, POLITICAS Y SOCIALES LAS EXPLIQUE SUSCINTAMENTE EN 2 PUBLICACIONES ANTES DE AYER EN MI MURO. PERO LO MAS INTERESANTE ES LO QUE VIENE AHORA , Y ES ESTO: HOY, EN FEBRERO DEL 2021, HAY MAS DEL 70% DE LA POBLACION QUE YA HACE AÑOS QUE NO COME CARNE, O QUE COME MUY DE VEZ EN CUANDO LOS CORTES MAS BARATOS Y EN POCA CANTIDAD. LAS QUEJAS, PROVIENEN -LOGICAMENTE- DE AQUELLOS QUE ESTABAN COMIENDO CARNE NORMALMENTE Y VEN REDUCIDA LA CANTIDAD Y CALIDAD, COMO LA HABITUALIDAD, ES DECIR LOS DE CLASE MEDIA DE LA OPOSICION. EN CONSECUENCIA, FRENTE A LAS POLITICAS DE GOBIERNO, A LA REALIDAD ECONOMICA, A LA GRIETA SOCIAL Y POLITICA, A LA MILITANCIA, A LA ESCACES DE RECURSOS, AL INDIVIDUALISMO Y A LA IGNORANCIA, JUNTO CON LA COBARDIA Y LA APATIA, ESTE TEMA NO PASA DE CONVERTIRSE EN OTRO PUNTO INSIGNIFICANTE DE DISTRACCION QUE SOLO PERJUDICA A LOS QUEJOSOS, QUE NADA LOGRARAN PUES EL RESTO DE LA SOCIEDAD NO MOVERA NI UN PELO, Y SOLO RESPONDERA: VIERON? COMAN POLENTA UDS TAMBIEN. TODO SE CONVIERTE EN CHACHARA. DIA A DIA, TODO , CUALQUIER COSA, TODOS LOS TEMAS, SE CONVIERTEN EN CHACHARA, AUNQUE NO SEA ESA LA INTENCION. ES EXACTAMENTE IGUAL QUE CUANDO SE HUNDE UN BUQUE QUE TIENE MIL AGUJEROS POR DONDE ENTRA EL AGUA. TODOS GRITAN PIDIENDO AYUDA PARA QUE TAPEN EL AGUJERO QUE EL ESTA TRATANDO DE TAPAR, Y YA NADIE LE DA PELOTA PORQUE TODOS TIENEN UN AGUJERO QUE TAPAR, Y LAS MANOS NO ALCANZAN, Y CUANDO MAS GRITEN MAS RAPIDO SE HUNDEN, Y LOS QUE YA ESTAN AHOGADOS ESTAN MUERTOS Y SI PUDIERAN PENSAR, DIRIAN “AHORA TE TOCA T5AGAR AGUA A VOS”. EL BARCO YA SE HUNDIO Y ESTAN TODOS MUERTOS, Y NO LO SABEN, PUES COMO DIJE ANTES, LES SUCEDE LO MISMO QUE A ALGUIEN QUE DESENCARNA Y DURANTE UNOS INSTANTES SU ALMA O ESPIRITU SIGUE CREUENDO QUE ESTA VIVO. EN RECOLETA, SE CONSIGUE CARNE DE LA MEJOR, DE LA QUE COMEN LOS POLITICOS, Y EL PRECIO NO IMPORTA, MUCHACHOS. BESOS EN LA FRENTE.

PONE LA NALGA
PONE LA NALGA
5 months ago

PERO NO OLVIDEN QUE TODO , TODO, TODOS LOS TEMAS SUCEDERA LO MISMO Y EN ESO SE BASA LA POLITICA ACTUAL. PARA DECIRLO MUY ELEMENTALMENTE SE LLAMA: ATOMIZACION DEL CONFLICTO.
POR LO TANTO ES COMO LA LEYENDA DE LA HYDRA: CADA CABEZA QUE LE CORTAS, SALEN EN SU LUGAR 2 NUEVAS, Y HASTA QUE NO LA DESCABECES DE LA CENTRAL, JAMAS VAS A VENCERLA NI SOBREVIVIR.
CORTITA LA BOCHA.
EL QUE NO PELEA, JAMAS PUEDE GANAR.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
5 months ago

Ya no tenemos Gobierno, es una patética… “Toldería Desorganizada” , sin el menor rumbo. Mas allá de una “CORRUPCION INEDITA” , sumado a una INCAPACIDAD SUBLIME donde por ahora, solo flotan, entre DEMAGOGIA, PRESERVATIVIOS FUNCIONALES y NECESITADOS ESTRUCTURALES (rentados) . Los espera (previo Gran Desastre) un Instituto Carcelario.- 

POLITIKA KUANTIKA
POLITIKA KUANTIKA
5 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

SI TENEMOS GOBIERNO Y ES BASTANTE INTELIGENTE Y SAGAZ PARA CONSEGUIR SUS FINES A COSTA DE TODOS.

SI PIENSAS MAL UN PROBLEMA, JAMAS LE ENCONTRARAS LA SOLUCION. MATEMATICA BASICA DE 2DO GRADO DE LA PRIMARIA.

SI PONES LAS COSAS EN SU DEBIDO CONTEXTO Y RELEVANCIA DENTRO DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, VERAS QUE DIFICILMENTE PUEDA ALGUIEN ACERTAR EN TEMAS TAN COMPLEJOS COMO LA POLITICA DE UN PAIS, SI NO TIENE EL METODO BASICO MAS ELEMENTAL QUE SE ENSEÑA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE 7 AÑOS DE EDAD.

SI TU, TE REES INTELIGENTE A TU MANERA, IMAGINA SOLAMENTE LO QUE ES EL RESTO DE LA POBLACION.

EN VERDAD, PARA NO CONTRADECIRME, NO TE RESPONDO A TI, SINO AL HIPOTETICO IDEAL INEXISTENTE DE UNA MENTE QUE PODRIA EXISTIR EVENTUALMENTE, EN UN UNIVERSO PARALELO, EN TU CUERPO Y PSEUDOCINSCIENCIA.

ALUCARD
ALUCARD
5 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

ABORTO DROGAS ABORTIVAS
VACUNAS
EXTERMINIO MASIVO
ESE ES EL PLAN
FALTA EL ULTIMO INGREDIENTE…..LA EUTANASIA

“La Anmat autorizó el misoprostol fabricado en el laboratorio público provincial para su venta en todo el paísSe trata del medicamento que se utiliza para la interrupción legal del embarazo. El laboratorio santafesino es el único de su tipo que lo fabrica y ahora lo podrá proveer dentro del sistema nacional de salud pública Por Rosario3

Desde 2018 que el LIF participa en la producción asociada de esta droga y en 2020 comenzó su elaboración de forma integral.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el misoprostol producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia de Santa Fe. De esta manera, el establecimiento estatal está en condiciones de proveer al resto del país este medicamento que se utiliza para la interrupción legal del embarazo.”ALUCARD

TIRO FEDERAL
TIRO FEDERAL
5 months ago
Reply to  ALUCARD

ESTA MUY BIEN…SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA…CUANDO MUERAN TODOS, ESTO VA A ESTAR MUCHO MAS LIMPIO Y MEJOR… Y NO VA A SER NECESARIO JUNTAR VOTOS DE LOS GRONE

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  TIRO FEDERAL

HAY QUE INICIAR YA, LA CAMPAÑA POR LA LIGADURA
DE TROMPAS A LAS QUE TIENEN HIJOS SIN PODER
EDUCARLOS. SALVEMOS A LA ARGENTINA DEL
LUMPENAJE !!

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  ALUCARD

RECUERDA QUERIDO AMIGO PELOTUDO.
MAS ABORTO MENOS GRONCHOS, GANA EL PAÍS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

GRAN DESASTRE=GUERRA CIVIL

WATSON
WATSON
5 months ago

UNA GUERRA CIVIL SE PRODUCE CUANDO EXISTEN DOS(2) BANDOS Y ESA CONDICION NO ESTA DADA EN LA ARGENTINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  WATSON

YA APARECERÁN.

Fuerte Apache
Fuerte Apache
5 months ago

nosotro lo grone amigo del braian nos rendimos y somos prisionero e guerra. vamo a pedi plane e idenisasione

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  WATSON

NOOOO BOLUDAZO, UNA GUERRA CIVIL ES CUANDO
SE PELEA SIN UNIFORME MILITAR, SOLO DE TRAJE Y
CORBATA. ESO CREO AL MENOS..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

ENTONCES YA LA ESTAMOS VIVIENDO.

GANDHI
GANDHI
5 months ago

ESTE PAIS ESTA CONDENADO A LA EXTINCION.
PUEDE QUEDAR, Y QUEDARA, SU TERRITORIO Y SU BANDERA.
EL TERRITORIO , EN LO QUE CONCIERNE A LAS FRONTERAS Y LIMITES GEOGRAFICOS.
LA BANDERA, COMO UN SIMBOLO, COMO CUALQUIER OTRO, QUE NO SIGNIFICARA NADA.
TENDRA POBLACION, LOGICAMENTE, Y SERA LLAMADA ARGENTINA, POR EL SOLO HECHO DE SIMPLEMENTE HABITAR DENTRO DE LOS LIMITES GEOGRAFICOS.
A NADIE LE IMPORTARA.
DE HECHO ELLO SE CONSIDERARA, Y VENDERA, Y SERA COMPRADO, COMO UNA “VIRTUD”
DE HECHO HABLAR DE ESTO COMO DE UN FUTURO, ES UN ERROR. ESTO ES NUESTRO PRESENTE,
Y SOLO QUEDAN POCOS QUE PUEDEN AUN NO ESTAR EN SUS MENTES INCORPORADOS A ESTA REALIDAD O QUE PRETENDAN NEGARLA.
ES UNA CUESTION MUY FACIL DE SER PROBADA, SIN EMBARGO HASTA ESTE MISMO HECHO CARECE DE LA MENOR RELEVANCIA.
ASI QUE NI HABLEMOS DE ESAS COSAS Y PASEMOS A OTRO TEMA, MUCHO MAS PRAGMATICO.
POR LO PRAGMATICO Y REAL, ES QUE SERA DOLOROSO, Y MUESTRA LO QUE VENDRA.
IMAGINEMOS, SOLO POR UN MOMENTO, QUE TENEMOS EL PODER DE MANIPULAR EL TIEMPO, ACELERAR LA HISTORIA Y VER Y SENTIR EL AMARGO FINAL, LA DECADENCIA, MISERIA, HAMBRE, DESTRUCCION, MUERTE, HUMILLACION, Y QUE SUFRIENDO TODO ELLO PODEMOS MORIR , NO SIN ANTES VER Y SUFRIR TODO JUNTO, EN UN INSTANTE,
PUES BIEN..YA ESTA..NOS MORIMOS … Y RESUCITAMOS…!!!
REENCARNAMOS TODOS JUNTOS, ACA MISMO, EN EL MISMO LUGAR Y EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS Y CON TODO LO MISMO Y EXACTAMENTE IGUAL.
Y MIRAMOS TODO CON NUESTRAS NUEVAS Y LIMPIAS MENTES, Y NUESTROS CUERPOS, Y HACEMOS UN PANEO Y VEMOS ESTE “PAIS”.
DESIERTO, VACIO, LLENO DE RIQUEZAS, Y DE GENTE, SANA, AUN NO CONTAMINADA CON NADA, CON TODAS LAS GANAS DE VIVIR, COMO UN NIÑO, ESPERANZADOS, POTENTES, UNICO EN TODO EL MUNDO. CON TODO POR HACER. SIN LIMITES.
Y LO VEMOS COMO UN BALDIO, LLENO DE LA MUGRE QUE QUEDO, DE QUIENES ANTES ESTABAN AQUI Y LO DESTRUYERON DE LA PEOR MANERA Y SIN NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO ALGUNO.
LO PRIMERO QUE VERIAMOS, SERIA LA NECESIDAD DE DEFENDERLO, PUES HASTA LOS PEORES Y MAS FETIDOS DEMONIOS, SI ASCENDIERAN DE LOS INFIERNOS, CON TODO ESTO PODRIAN CONSTRUIR UN NUEVO PARAISO, UN NUEVO EDEN.
E INMEDIATAMENTE, VERIAMOS LA NECESIDAD DE PONERNOS A TRABAJAR, A CONSTRUIR SUEÑOS, PODER, BIENESTAR, DE HACER UNA OBRA DE ARTE, UN EJEMPLO MUNDIAL, UN LUGAR UNICO Y ENVIDIADO, PRODUCTO DE NUESTRAS MANOS Y DE NUESTRA MENTE, PODRIAMOS SER DIOSES.
DESPUES, EL SENTIDO COMUN, NOS DIRIA QUE BUSQUEMOS ARQUEOLOGOS E HISTORIADORES ,DE LOS NUESTROS, DE LOS SANOS, DE LOS RECIEN LLEGADOS, PARA QUE BUCEARAN EN LA HISTORIA DE ESTE PARAJE, A FIN DE CONOCER COMO FUE QUE LA CIVILIZACION ANTERIOR SE AUTODESTRUYO TAN RAPIDO Y TAN MALAMENTE, A FIN DE ESTABLECER CON VARA DE HIERRO CUALES SERIAN LAS COSAS QUE JAMAS SE DEBERIAN HACER, Y QUE ESAS REGLAS JAMAS SE PODRIAN MODIFICAR EN NINGUN TIEMPO, POR NADIE, Y BAJO NINGUN ARGUMENTO. PARA NO CAER IGUAL QUE LOS ANTERIORES.
Y QUE ESA SERIAN LAS REGLAS QUE SOSTENDRIAN LA NACION QUE EN ESTE BASURAL CONSTRUIRIAMOS, GLORIOSA.
Y VERIAMOS QUE JAMAS DEBERIAMOS PERMITIR QUE CRECIERAN LIDERES DE CUALQUIER CARACTERISTICA QUE HICIERAN O QUISIERAN HACER AQUELLAS COSAS QUE HACIAN LOS LIDERES QUE LLEVARON AL INFIERNO MAS FETIDO Y PUTREFACTO A ESA ANTIGUA SOCIEDAD.
Y TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, COMPRENDIERAMOS AL TOMAR ESA DECISION DE CONSTRUIR ESA MARAVILLA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS Y ESPIRITUS, QUE HEMOS SIDO BENDECIDOS CON Y POR, UN PODER SUPERIOR.
HOY, SI TUVIERAMOS ESA OPORTUNIDAD…VOLVERIAMOS A HACER LO MISMO, A DESTRUIR TODO, A ARRUINAR TODO, SOLO PORQUE NO HEMOS PODIDO CAMBIAR NUESTRA MENTE Y TRANSFORMAR ESO EN ACCION.
HOY, NO PUEDE APARECER UN LIDER, PUESTO QUE ESTAN TODOS MUERTOS.
HOY, SOLO TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LA AGONIA DE NO PODER MANEJAR EL TIEMPO Y ESPERAR, EL AMARGO FINAL, INEVITABLE, GOTA A GOTA, OCULTANDOLO DE CUALQUIER MANERA,
ESTE HOMBRE, CUYA FOTO LES DEJO, FUE EL MAS GRANDE GUERRERO, NADIE JAMAS LO LLAMO ASI, QUE EXISTIO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.
UN NACIONALISTA PURO.
VENCIO AL IMPERIO INGLES. SIN VIOLENCIA.
Y NO FUE UNA CUESTION MISTICA O RELIGIOSA.
SINO SU ANSIA DIVINA Y SAGRADA, POR LA VICTORIA Y LA LIBERTAD, SIN MIRAMIENTOS. SIN PIEDAD. SIN CONSIDERACION. SIN DEBILIDADES.
RECHAZO AQUELLOS CAMINOS QUE NO SE LA ASEGURABAN, QUE LES PROMETIAN BATALLAS GANADAS PERO LA GUERRA PERDIDA.
EL ERA UN LIDER GUERRERO SAGRADO.
PERO ERA UN LIDER… PORQUE SU PUEBLO LO SEGUIA.

Horacio
Horacio
5 months ago
Reply to  GANDHI

DEJATE DE JODER FASCIA TARTABINI. ESE HIJO DE RE MIL PUTAS ERA UN PEON, UN SICARIO DEL PUTO SIONISMO, UN SIRVIENTE REPUGNANTE DEL IMPERIO BRITANICO.

CUANTAS PELOTUDECES DECIS, LA CONCHA DE TU MADRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Horacio

PUTEÁ A LOS QUE VOTARON F.F.

HORACIO LARRATA
HORACIO LARRATA
5 months ago
Reply to  Horacio

Mama querida con un peon asi, gano cualquier partida de ajedrez.

INDIA: POTENCIA NUCLEAR Y ESPACIAL, Y LIDER MUNDIAL EN DESARROLLO DE SOFTWARE, ENTRE OTRAS COSAS.

Y SIN TIRAR UN SOLO TIRO.

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  Horacio

HORACIO, BRAULIO, MIGUEL, ETC DISTINTOS NIC
QUE USA EL HIJO DE PADRES OLIGOFRÉNICOS Y
ALCOHÓLICOS. SALIO PARECIDO EL PIBE !!

EL COJUDO
EL COJUDO
5 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE ROMPERLE EL CULO

A LA JUEZA “ZAFFARONISTA” CARINA ZUCCONI.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  EL COJUDO

TARDE PIASTE !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

PENSÁ PORQUÉ VOTASTE ESTO Y HOY TE ESTÁS FUNDIENDO.

ATC BIEN APRETADO
ATC BIEN APRETADO
5 months ago

A VOS TE ECHARON DE C5N BOLUDO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LOS DE CRISTINA 5 NESTOR NO PIENSAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

PARA QUE LA VOTASTE?
Y HOY NO TENÉS TRABAJO.

METERETE
METERETE
5 months ago

QUIEN TE DIJO QUE QUIERO TRABAJAR, GIL

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  METERETE

ENTONCES PERDISTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

VOTASTE F.F. Y ESTÁS ARREPENTIDO?

METERETE
METERETE
5 months ago

NOOO QUE VOY A ESTAR ARREPENTIDOOO.

GANO MAS CON LOS PLANOS QUE SI TRABAJARA, BOLUDOOOO

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  METERETE

PLANES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  METERETE

POR AHORA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LA GAROMPORA
LA GAROMPORA
5 months ago

EL DIPY SEGURO QUE ESTA PREPARANDO SU LANZAMIENTO POLITICO

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  LA GAROMPORA

SIII, EL SLOGAN ES, “SI QUERES COMER UN BIFE
COMO LA GENTE, VOTA A ALGUIEN DIFERENTE”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

PERDISTE EL TRABAJO?
F.F.FUNDIERON LA EMPRESA DONDE TRABAJABAS?
Y AHOA A QUIEN VAS A VOTAR?

METERETE
METERETE
5 months ago

OTRA VEZ VOS, PELOTUDOOOOO

QUIEN TE DIJO QUE QUIERO TRABAJAR.
ME IMPORTA UN HUEVO LA EMPRESA QUE SE FUNDIO.
QUE SE JODAN POR BOLUDOS. SE PONEN A LABURAR CUANDO
PUEDEN VIVIR TRANQUILO CON LOS PLANES DE NUESTRO
QUERIDO GOBIERNO. BOLUUUDOSSSS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  METERETE

YA VERÁS.

PLAN EJECUTAR
PLAN EJECUTAR
5 months ago

A ALBERTO Y CRISTINA.

POR LO MENOS DAN PLANES.

CUANDO MAS POBRES SEAMOS, MAS SEREMOS.

DESPUES DE COJEMOS Y TE COMEMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  PLAN EJECUTAR

SE TERMINAN LOS PLANES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

CACHITO
CACHITO
5 months ago

EL DIA QUE SE TERMINE LA CORRUPCIÓN EN LA ARGENTINA,
ALGUNOS PERIODISTAS TENDRÁN QUE SALIR A CARTONEAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

YA CASI NO HAY CARTONES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO PUDIERON VIAJAR EN SUBTE?

ENTONCES, PORQUÉ VOTARON F.F.

METERETE
METERETE
5 months ago

PORQUE NOS GUSTA CAMINAR, SALAAAMEEEE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  METERETE

TENÉS FUERZA PARA CAMINAR, TODAVÍA?

CHARLI
CHARLI
5 months ago

NO VOY EN TREN, VOY EN AVION

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CHARLI

Y EL COVID 125

OFERTA Y DEMANDA
OFERTA Y DEMANDA
5 months ago

PORQUE PAGABAN MAS QUE JXC .
$ 200 Y UNA BOLSITA DE MERKA.

ESTE AÑO AUMENTAMOS LA TARIFA..ASI QUE GANAMOS DE NUEVO.

ALUCARD
ALUCARD
5 months ago

EXTERMINIO MASIVO DOSIFICADO
AHORA APARECE UNA SEPSIS POTENCIALMENTE MORTAL EN RECUPERADOS DEL COVID 19.
O SEA “ALEA JACTA EST”

“Reino Unido: hasta 100 niños hospitalizados por semana por una extraña enfermedad que emerge tras recuperarse del COVID-19
A pesar de que los menores de 20 años son los menos afectados por los síntomas del nuevo coronavirus, médicos británicos advirtieron que algunos de los que se infectan padecen más tarde un síndrome desconocido
5 de Febrero de 2021

Llama la atención de un grupo de pediatras británicos la aparición de una extraña afección en algunos niños contagiados con COVID-19. Se trata de un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS por la sigla en inglés) que no aparece inmediatamente después de la infección con coronavirus, sino varias semanas después. Se estima que hasta 100 niños a la semana son hospitalizados por esta causa, según una investigación de The Guardian.

Los casos de PIMS ya habían sido detectados entre marzo y abril del año pasado, durante la primera ola de la pandemia. Pero muchos médicos creían que era la enfermedad de Kawasaki, un trastorno que se registra en bebés y niños pequeños, que provoca inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y síntomas como fiebre alta, sarpullido y descamación de la piel.
El PIMS genera síntomas parecidos: sarpullidos, fiebres de hasta 40 ºC, una presión arterial muy baja y problemas abdominales. Pero los especialistas concluyeron que no es la enfermedad de Kawasaki, sino un trastorno diferente, directamente relacionado al COVID-19. Cuando los cuadros se agravan al extremo, pueden desencadenar una sepsis potencialmente mortal.”

INFOBAE DE HOY

GEORGIEVA IEVA IEVA!!
GEORGIEVA IEVA IEVA!!
5 months ago
Reply to  ALUCARD

MEJOR MAS ABORTOS Y MAS NIÑOS MUERTOS, MENOS AUH QUE GASTAMOS.

ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL FMI

METERETE
METERETE
5 months ago

MÁS ABORTOS, MENOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS.
ES UNA LEY NATURAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  METERETE

TE VAN A ABORTAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 months ago

ROBERTO GIL fue un reputado periodista que descolló allá por
los años cuarenta del siglo pasado. Además, escritor, profesor
universitario, guionista de cine y autor de letras de Tango.
Había creado un programa radial “Calle Corrientes, calle de
ensueños” que tenía dos horas de duración y se mantuvo en
cartel durante doce años, ganando siempre los premios anuales.

Apenas arribado el sucio peronismo, años cuarenta y pico, inicios
de la dictadura lo prohibieron en la radio (televisión no había aun).
El motivo : en 1944 lo habían convocado para dirigir una obra
teatral y en el elenco había una “actriz” que él rechazó de plano por
su ineptitud para estar en un escenario. La tilinga desprovista de
cualidades y con horrible voz se llamaba María Eva Duarte, más
tarde esposa del General “huevoduro” que asumiría la presidencia
del Estado Argentino. La venganza irrumpió implacable.

En 1955, exterminada la dictadura por obra y gracia de nuestro
benemérito salvador el insigne Almirante Isaac Rosas, Roberto Gil
pudo volver a desplegar su talento, y en esa “rentrée” alumbró su
famoso radial “Corrientes, calle de ensueños” con la que tantos
premios acumuló. Y fue entonces cuando acuñó la famosa metáfora
“CORRIENTES, LA CALLE QUE NUNCA DUERME” un latiguillo que
se convirtió en emblema.

Un periodista entrevistó ayer a quien preside la “Asociación de
Amigos de la calle Corrientes”. Recorrieron a todo lo largo a la
vibrante calle del insomnio permanente que había detectado el
perspicaz Roberto Gil; los carteles inmobiliarios de “Alquilo” y de
“Vendo” se contaban por decenas. El censo de la Asociación fue
lapidario : EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS COMERCIOS
DE LA CALLE CORRIENTES HAN DESAPARECIDO EN LOS
ÚLTIMOS MESES.

Perdónelos don ROBERTO GIL, “los incorregibles” (Borges – dixit)
que ayer lo habían prohibido a usted en los medios, se encargaron
ahora de destruir también el latiguillo conque usted había bautizado
a la calle de los ensueños : Corrientes se ha echado a dormir y tal
vez no abandone nunca el reino de Morfeo, el mitológico Dios del
sueño en la milenaria Grecia. Quizá despierte un día, mas tardará
en desperezarse.

Cantaba Carlitos en “Viejo Smocking” : “POCO A POCO TODO HA
IDO DE CABEZA PAL’ EMPEÑO; SE DIÓ JUEGO DE PILETA Y
HUBO QUE ECHARSE A NADAR”. Chan – Chán.

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

Y QUE QUERES QUE HAGA EL GENERAL, SI SE METIO CON
LA “SANTA EVITA”, LA REINA DE LOS HUMILDES.

IGOR IVANOVICH
IGOR IVANOVICH
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

UD. CLARAMENTE…PUEDE CREERSE UN ILUMINADO, VETUSTO Y ANACRONICO POR SUPUESTO, PERO CARECE DE LA VIRTUD DE LA PACIENCIA, QUE CIEGA SU VISTA.

EN UN AÑOS, CUANDO EL 90% DE LA POBLACION SEA POBRE Y ESTE SIN TRABAJO, VIVIENDO DE LOS PLANES COMO EMPEZARON EN VENEZUELA… LOS MISMOS NO AUMENTARAN Y NO ALCANZARA PARA COMER.

PREVIO A LA MUERTE DE POR LO MENOS 500 MIL INDIGENTES QUE ES EL PARAMETRO, COMO SUCEDIO EN INDIA, PARA EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LA MEDIDA, SUCEDERA QUE LA ECONOMIA COMENZARA A REACTIVARSE.

TODAS LAS INDUSTRIAS Y COMERCIOS TRABAJARAN A FULL, CON MANO DE OBRA DISCIPLINADA POR EL HAMBRE, MUY BARATA POR CIERTO Y ENFOCADA ESPECIALMENTE A LA EXPORTACION.

EN ESOS MOMENTOS CORRIENTES SE REACTIVARA Y NO VOLVERA A DORMIR, HABRA ARTE, COSTOSO POR SUPUESTO, PARA QUIEN LO PUEDA PAGAR Y TENGA SU MINIMO ABOLENGO. PUDIENDO CIRCULAR SIN VER BORRACHOS, INDIGENTES, VENDEDORES AMBULANTES, FALOPEROS, MENDIGANTES.

ALBERTO YA NO ESTARA EN LA PRESIDENCIA, PERO FRECUENTARA LOS MAS ALTOS CIRCULOS SOCIALES, CON LOS QUE HOY COMPARTE A VECES ALGUNOS ASADOS CON LA MEJOR CARNE DE EXPORTACION SIN QUE LE IMPORTE A NADIE EL PRECIO.

NADIE DEBE PREOCUPARSE, PUESTO QUE EN NINGUN PAIS COMUNISTA, JAMAS, LA ELITE DESAPARECIO. MUY POR EL CONTRARIO.

EL TOPO LINO
EL TOPO LINO
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

VAS A VER…QUE CUANDO TODOS SE ACOSTUMBREN, PERO TODOS… EL PAIS SALDRA ADELANTE.

CUANDO TODOS SE ACOSTUMBREN COMO LO ESTAN HACIENDO, A VIVIR CON EL 15% DE LO QUE HOY GANAN Y SIN QUEJARSE, LLEGARAN A ESTAR TODOS CONTENTOS Y LA PLATA VA A SOBRAR.

LA ELITE Y LOS DE JXC VAN A SALTAR DE GLORIA, PORQUE NO MATARON A TODOS LOS PERONISTAS, PERO LOS OBLIGARON A LABURAR CALLADITOS POR EL MINIMO PAGO NECESARIO DE ESTRICTA SUPERVIVENCIA.

SERAN LOS DE JXC QUIENES DECLARARAN A ALBERTO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y LE HARAN UN MONUMENTO… O VARIOS.

Y LO GRONE, NUNCA MAS VAN A VOLVER A ROMPER LAS PELOTAS. LOS SINDICATOS DESAPARECERAN Y LAS LEYES, COMO SIEMPRE, LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS SE LAS VAN A PASAR POR LAS PELOTAS Y SOLO SE LA APLICARAN A LA GILADA QUE ES EN DEFINITIVA PARA LO UNICO QUE DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD, ES PARA LO QUE SE LAS DICTA.

VOS, PELOTUDO ATOMICO GRONE CON NOMBRE CHETO Y DE OJOS CELESTES VIZCOS, NO ENTENDES NADA Y TAMBIEN TE QUEDA POCO…AUNQUE DEBES SABER QUE NO ES NADA PERSONAL.

CRISTINA, SI AUN VIVE, SEGUIRA AUMENTANDO SUS CARTERITAS DE COLECCIONLUIS BITKOIN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

garbanz (esitoso enderesador de antenas retorsidas
garbanz (esitoso enderesador de antenas retorsidas
5 months ago

PARESE QUE EL “SHOW BAIDEN” SE ESTA EGECUTANDO EN “MODO SANDBOX”

y después se viene “lo bueno”

PAGARÁN POR LO QUE HICIERON

tic tac… tic tac…

garbanz (esitoso enderesador de antenas retorsidas
garbanz (esitoso enderesador de antenas retorsidas
5 months ago

. . . . . . .

PARESE QUE EL “SHOW BAIDEN” SE ESTA EGECUTANDO EN “MODO SANDBOX”

y despues se viene “lo bueno”

PAGARÁN POR LO QUE HICIERON

tic tac… tic tac…

METERETE
METERETE
5 months ago

SE VIENE, SE VIENE, LA DECLARACIÓN DEL ALBERTO.

DIRÁ POR CADENA NACIONAL, QUE NUNCA DIJO LO QUE DIJO.
QUE NUNCA ALABO AL RÉGIMEN VENEZOLANO Y QUE CHÁVEZ
EN REALIDAD ERA PUTO Y MADURO EN LA INTIMIDAD LE DICEN
CHIQUITA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

comment image?w=760&ssl=1

ESE PEDACITO DE DÓLAR QUE SE VE LE QUEDA AL CAMPO, EL RESTO SE LO ROBA EL GOBIERNO

CACHITO
CACHITO
5 months ago

La tragedia de un bebé dispara fuertes reclamos para que la Iglesia Ortodoxa Rumana modifique su brutal ceremonia de bautismo
El niño de seis semanas de vida falleció ahogado luego de ser sumergido tres
veces en agua bendita.

ESTA ES LA NOTICIA CRUDA. LO QUE NO CUENTA SON LOS ENTRETELONES.

EN CADA SUMERSIÓN, EL CURA DEBE IMPLORAR A DIOS SALUD PARA LA
CRIATURA. SON TRES VECES LA SUMERSIÓN Y TRES VECES EL REZO.

PERO EL CURA TITULAR ESTUVO AUSENTE POR ENFERMEDAD Y LO
REEMPLAZO OTRO CURA QUE PARA DESGRACIA DE LA CRIATURA, ERA
TARTAMUDO.

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  CACHITO

TRES PUNTITOS ESTUVO PRESENTE EN LA CEREMONIA Y
CADA VEZ QUE LO SUMERGIAN AL PENDEJO, DECIA:

“POR MAS QUE LE HAGAN EL SUBMARINO, EL MOCOSO NO
SABE NADA, LA GUITA LA ESCONDIO EL PADRE Y EL NO
VA A CANTAR, HAY PACTO DE SILENCIO”

Cachoto
Cachoto
5 months ago
Reply to  CACHITO

Lo que no cuentan es que el bebé murió atargantado por un pedazo de sorete. Al reemplazante del cura tirular le cambiaron el agua bendita por agua del inodoro de la sacristía para que el niñito saliera del bautismo con olor a santidad. Todo fue una venganza del cura titular.

DE ANGELIS, EL LEGISLADOR CHACARERO NO EL TANGUERO
DE ANGELIS, EL LEGISLADOR CHACARERO NO EL TANGUERO
5 months ago

EL CAMPO IO SE QUEJA, ESTUPIDO AUTISTA.

SABE PERFECTAMENTE QUE SI PREPOTEA, EL GOBIERNO NACIONALIZA LAS TIERRAS.

IGUAL…LO VAN A HACER…LENTAMENTE….

MAS IMPORTANTES SON LAS PASO
MAS IMPORTANTES SON LAS PASO
5 months ago

https://www.clarin.com/sociedad/cuadras-cola-todas-tardes-recibir-sobras-panaderia-constitucion_0_Jt_gtxI67.html

El impacto de la crisis
Dos cuadras de cola todas las tardes para recibir las sobras en una panadería de ConstituciónA las 6 de la tarde comienzan a reunirse en “La Helvética” con sus bolsas de tela para recibir pan y facturas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ES LO QUE VOTARON.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ECONOMÍA
Por qué no tuvieron éxito los acuerdos de precios y salarios en la historia argentinaEn las últimas siete décadas, atravesadas por largos períodos de alta inflación, ya se probaron varias formas de pactos entre Gobierno, empresarios y gremioscomment image
Por Ximena Casas
4 de Febrero de 2021
xcasas@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageLa Argentina atravesó varios intentos de acuerdos de precios (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Esta semana, el Gobierno confirmó que convocará a empresarios y sindicalistas para poder avanzar en un acuerdo de precios y salarios, una de las iniciativas que el presidente Alberto Fernández había planteado al comienzo de su mandato pero que fue postergada por la irrupción de la pandemia de coronavirus.
La idea está lejos de ser novedosa para la historia económica de la Argentina, atravesada por largos períodos de alta inflación, donde ya se probaron varias versiones de estos acuerdos entre el Gobierno, los empresarios y los gremios, para controlar la suba de los precios y los salarios. ¿Funcionaron? Según los analistas económicos, algunos lograron resultados positivos en el corto plazo, pero la mayoría fracasó en el largo plazo.

Llegar a un intento de acuerdo de precios y salarios es como siempre el resultado de que no podés o no querés encarar el tema de fondo. Si no hacés una reforma macro y fiscal racional, es tapar la olla por un ratito

“Hubo miles de intentos de acuerdos de precios y salarios, algunos exitosos a muy corto plazo, pero la mayoría con finales sumamente infelices. Llegar a un intento de acuerdo de precios y salarios es como siempre el resultado de que no podés o no querés encarar el tema de fondo. Si no se hace una reforma macro y fiscal racional, es tapar la olla por un ratito; es verdad que se puede hacer ganar una elección por un efecto placebo de bienestar, pero es un ingrediente más para seguir hundiendo agónicamente la economía”, señaló el economista Gerardo Della Paolera, fundador y ex rector de la Universidad Di Tella.
De acuerdo con un informe de la consultora Invecq, a lo largo de la historia hubo varios tipos de acuerdos y controles de precios: desde “precios vigilados”, donde se obligaba a comunicar periódicamente las modificaciones a las autoridades; hasta precios acordados previamente entre el Estado y las empresas o precios máximos, fijados directamente por el Gobierno. Tampoco faltaron los “congelamientos” generalizados.
comment imageAlberto Fernández en una reunión con dirigentes de la CGT en Olivos
“Los acuerdos de precios y salarios han sido necesarios y han tenido un efecto notorio en los procesos de desinflación en el corto plazo. Sin embargo, en el mediano o largo plazo, todos han fracasado. Esto se debe principalmente al desequilibrio de las cuentas fiscales y externas, como consecuencia de que se intentan frenar determinadas variables nominales como el tipo de cambio o las tarifas, que no van en línea con el equilibrio sustentable de la economía de largo plazo y terminan en peores consecuencias para la economía en su conjunto”, precisó el informe de Invecq.
Uno de los primeros acuerdos de este tipo se dio en 1952, durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, con el llamado Plan de Estabilización en el marco del segundo Plan Quinquenal. Ese plan creó una comisión nacional de precios y salarios y se instauró un sistema de negociaciones salariales bianuales, que empezó con una fuerte caída de los salarios reales. Además, se realizó un plan de austeridad, con una caída del 23% en el gasto público en términos constantes entre 1950 y 1953, al mismo tiempo que se retrasaron las tarifas de servicios públicos y se aumentaron los subsidios en bienes básicos.

Los controles de precios y salarios sin medidas fiscales y monetarias asociadas pueden funcionar durante un tiempo acotado para desacelerar el proceso inflacionario, pero tienen costos significativos y, eventualmente, la inflación remonta

“Hasta entonces se había ejercido un modelo de expansión fiscal y monetaria, con giro hacia las industrias que dio un período de bonanza entre 1946 y 1948, y luego entró en crisis hacia 1949. El general Perón, una vez ganada la reelección, impulsó un Plan de Emergencia Económica que incluyó un congelamiento de precios y salarios, austeridad fiscal y contracción monetaria. La implementación requería de la inspección y poder de policía sobre comercios minoristas, lo cual no estaba exento de arbitrariedades. La tasa de inflación se redujo significativamente y el plan de estabilización fue exitoso. Por otro lado, la estabilización tuvo un costo recesivo en la reducción del consumo y la inversión. Sería un error asignar el éxito del Plan de Estabilización estrictamente al control de precios y salarios, ya que sucedieron otras políticas fiscales y monetarias en simultáneo que impulsaron estabilidad de precios”, señaló Darío Judzik, director del área de Formación Ejecutiva en Políticas Públicas de la Universidad Di Tella.
Según el economista, los controles de precios y salarios sin medidas fiscales y monetarias asociadas pueden funcionar durante un tiempo acotado para desacelerar el proceso inflacionario, pero tienen costos significativos y, eventualmente, la inflación remonta. “Además requieren de discrecionalidad sobre qué precios congelar, cuándo permitir ajustes y de qué monto. Así se distorsionan los precios relativos, cuánto cuesta cada uno de los bienes y servicios de la economía en relación a los demás, que son el mapa de incentivos básico para el funcionamiento de los mercados”, señaló.

https://www.infobae.com/new-resizer/rAS6Bt4ovTSWNoMABcjWvUmnXqw=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DC4N77VUS5B3ZNUY47RLICM5WMEl Gobierno adelantó que negociará un acuerdo de precios y salarios
En 1967, durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, se aplicó un congelamiento voluntario de precios centrado principalmente en productos industriales. El plazo del acuerdo fue de seis meses, mientras que el congelamiento de salarios fue de 18 meses por ley. Además, se fijó un esquema de tipo de cambio fijo y se frenó el aumento de las tarifas públicas. Luego, fue complementado por políticas de precios máximos para productos de primera necesidad.
El tercer acuerdo, conocido como Pacto Social, fue impulsado por el ministro José Ber Gelbard en 1974, que arrastraba una inflación cercana al 80%. El Gobierno aplicó un programa de precios y salarios en el Acta de Compromiso Nacional, firmada por trabajadores, empresarios y el Gobierno. El objetivo fue establecer una nueva distribución del ingreso en favor de los trabajadores, a través de un aumento en los niveles salariales y de las asignaciones familiares, que luego se trató de mantener a través de la intervención sobre el proceso de formación de precios.

Pero si tenés inconsistencia fiscal y monetaria, no hay controles de precios que puedan poner un freno. Es chocar siempre con la misma piedra

El plan funcionó, con un descenso de la inflación y crecimiento económico. Pero al poco tiempo, la falta de consistencia con una política monetaria y fiscal expansiva generó tensiones entre las partes del acuerdo y un fuerte retraso en las tarifas y el tipo de cambio, lo que desembocó en una marcada aceleración inflacionaria hacia mediados de 1975.
En la etapa inicial de 1976, cuando la inflación corría a un ritmo superior al 300%, se realizó una devaluación del 20% con el objetivo de unificar el tipo de cambio, se derogaron los precios máximos y los márgenes oficiales para el comercio minorista. La política salarial se basó en la suspensión de convenciones colectivas y de las indexaciones automáticas de salarios. Los aumentos eran autorizados por el Estado. Se hizo un ajuste basado en el aumento de tarifas de servicios públicos y se prometió avanzar con el programa de reducción del gasto. En 1977, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz estableció una “tregua” de precios por 120 días y una reforma financiera, pero al finalizar ese plazo, la inflación volvió y se produjo una recesión.
comment imageEn su segundo mandato, Perón impulsó uno de los primeros acuerdos de precios y salarios
Ya en el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1985, se lanzaron medidas para sanear el déficit fiscal y el compromiso de no financiar con emisión el déficit del sector público y se instaló al Austral como moneda, equivalente a $1.000. Para concluir el proceso, se consensuó un acuerdo de congelamiento de salarios, precios, tarifas y tipo de cambio, con lo que la inflación se redujo notablemente.
Finalmente, el proceso de saneamiento del déficit fiscal no pudo ser concretado, el frente externo continuó debilitándose y la distorsión de precios relativos fue desmedida. La política de tipo de cambio se tornó insostenible, lo que llevó a una mayor incertidumbre y generó una espiralización de la tasa de inflación, que finalmente derivó en la hiperinflación de 1989.

Ahora no se sabe a qué velocidad se están moviendo los precios. Pero más tarde o más temprano, habrá una corrección de precios relativos

“En la historia argentina los controles de precios se hicieron en todo tipo de circunstancias. Gobiernos populistas, de derecha, dictaduras. Pero si tenés inconsistencia fiscal y monetaria, no hay controles de precios que puedan poner un freno. Es chocar siempre con la misma piedra. En el resto de los países, en el pasado, estos acuerdos funcionaron en el marco de guerras o grandes catástrofes naturales, pero la inflación no tenía un origen económico”, indicó Esteban Domecq, director de la consultora Invecq.
Frente a un nuevo acuerdo de este tipo en 2021, el especialista remarcó que aún falta un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un arreglo hacia adelante de las cuentas públicas, donde se financie menos con emisión. “El acuerdo de precios puede servir de anclaje de expectativas y dar algunos meses de desaceleración. Ahora no se sabe a qué velocidad se están moviendo los precios. Pero más tarde o más temprano, habrá una corrección de precios relativos. El año pasado, el tipo de cambio, las tarifas congeladas y la pandemia funcionaron como ancla. Ahora el programa se está quedando sin ancla”, aseguró Domecq

AGÁRRENSE BIEN, QUE EL ATERRIZAJE SERÁ MUY PELIGROSO.

EL CABARE
EL CABARE
5 months ago

DON CABURETE:

UD. CLARAMENTE…PUEDE CREERSE UN ILUMINADO, VETUSTO Y ANACRONICO POR SUPUESTO, PERO CARECE DE LA VIRTUD DE LA PACIENCIA, QUE CIEGA SU VISTA.
EN UN AÑOS, CUANDO EL 90% DE LA POBLACION SEA POBRE Y ESTE SIN TRABAJO, VIVIENDO DE LOS PLANES COMO EMPEZARON EN VENEZUELA… LOS MISMOS NO AUMENTARAN Y NO ALCANZARA PARA COMER.
PREVIO A LA MUERTE DE POR LO MENOS 500 MIL INDIGENTES QUE ES EL PARAMETRO, COMO SUCEDIO EN INDIA, PARA EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LA MEDIDA, SUCEDERA QUE LA ECONOMIA COMENZARA A REACTIVARSE.
TODAS LAS INDUSTRIAS Y COMERCIOS TRABAJARAN A FULL, CON MANO DE OBRA DISCIPLINADA POR EL HAMBRE, MUY BARATA POR CIERTO Y ENFOCADA ESPECIALMENTE A LA EXPORTACION.
EN ESOS MOMENTOS CORRIENTES SE REACTIVARA Y NO VOLVERA A DORMIR, HABRA ARTE, COSTOSO POR SUPUESTO, PARA QUIEN LO PUEDA PAGAR Y TENGA SU MINIMO ABOLENGO. PUDIENDO CIRCULAR SIN VER BORRACHOS, INDIGENTES, VENDEDORES AMBULANTES, FALOPEROS, MENDIGANTES.
ALBERTO YA NO ESTARA EN LA PRESIDENCIA, PERO FRECUENTARA LOS MAS ALTOS CIRCULOS SOCIALES, CON LOS QUE HOY COMPARTE A VECES ALGUNOS ASADOS CON LA MEJOR CARNE DE EXPORTACION SIN QUE LE IMPORTE A NADIE EL PRECIO.
NADIE DEBE PREOCUPARSE, PUESTO QUE EN NINGUN PAIS COMUNISTA, JAMAS, LA ELITE DESAPARECIO. MUY POR EL CONTRARIO.

VAS A VER…QUE CUANDO TODOS SE ACOSTUMBREN, PERO TODOS… EL PAIS SALDRA ADELANTE.
CUANDO TODOS SE ACOSTUMBREN COMO LO ESTAN HACIENDO, A VIVIR CON EL 15% DE LO QUE HOY GANAN Y SIN QUEJARSE, LLEGARAN A ESTAR TODOS CONTENTOS Y LA PLATA VA A SOBRAR.
LA ELITE Y LOS DE JXC VAN A SALTAR DE GLORIA, PORQUE NO MATARON A TODOS LOS PERONISTAS, PERO LOS OBLIGARON A LABURAR CALLADITOS POR EL MINIMO PAGO NECESARIO DE ESTRICTA SUPERVIVENCIA.
SERAN LOS DE JXC QUIENES DECLARARAN A ALBERTO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y LE HARAN UN MONUMENTO… O VARIOS.
Y LO GRONE, NUNCA MAS VAN A VOLVER A ROMPER LAS PELOTAS. LOS SINDICATOS DESAPARECERAN Y LAS LEYES, COMO SIEMPRE, LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS SE LAS VAN A PASAR POR LAS PELOTAS Y SOLO SE LA APLICARAN A LA GILADA QUE ES EN DEFINITIVA PARA LO UNICO QUE DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD, ES PARA LO QUE SE LAS DICTA.
VOS, PELOTUDO ATOMICO GRONE CON NOMBRE CHETO Y DE OJOS CELESTES VIZCOS, NO ENTENDES NADA Y TAMBIEN TE QUEDA POCO…AUNQUE DEBES SABER QUE NO ES NADA PERSONAL.
CRISTINA, SI AUN VIVE, SEGUIRA AUMENTANDO SUS CARTERITAS DE COLECCIONLUIS BITKOIN

BESANDO EL TECHO
BESANDO EL TECHO
5 months ago

NO SOY DE LOS QUE GOZAN CON EL SUFRIMIENTO O DESGRACIAS AJENAS.

PERO VOS, LAPEGUE, SI LO SOS.

RECUERDO PERFECTAMENTE Y GUARDE EL VIDEO, ADEMAS DE PUTEARTE EN TODAS LAS REDES ESE DIA, QUE BIEN TEMPRANITO EN TU PROGRAMA, HACIENDOTE EL ESTUPIDO CHISTOSO CON LA DESGRACIA AJENA Y CREYENDOTE PARTE DEL OLIMPO COMO LE PASO A TU HERMANO MELLIZO EL DADY “LALONA” BRIEVA, DIJISTE ALGO ASI COMO: ” QUE LINDO ES VIVIR CON MENOS, SIN SALIR Y GASTAR, TENIENDO MENOS COSAS Y CUIDANDO LA SALUD”.

BUE… YA VEZ… AHORA VAS A VIVIR BIEN LIVIANITO , SIN COSAS Y ETERNAMENTE SANO…PERO DEL OTRO LADO.

SE VE QUE TU ABUELITA NUNCA TE ENSEÑO QUE NO SE ESCUPE AL CIELO.

LLEVATE TU SABIDURIA PARA ALLA…A VER CUANTO COTIZA.

https://www.clarin.com/fama/desgarrador-pedido-redes-sergio-lapegue-internado-coronavirus_0_y_skbTTzf.html

CACHITO
CACHITO
5 months ago

MAMITA !! CUANTO RENCOR, PAR DIEU (DIRIA EL BOLUDO
QUE ESCRIBE DESDE PARIS)

MAMAAAAAAAAAAAAAA...!!!
MAMAAAAAAAAAAAAAA...!!!
5 months ago
Reply to  CACHITO

NO ES RENCOR. ES UNA INSTANTANEA. BESO LA LONA. EL LLORON

EL FIEL DE LA BALANZA Y EL PUNTO CERO
EL FIEL DE LA BALANZA Y EL PUNTO CERO
5 months ago

TE PUEDE GUSTAR O NO LO QUE ESCRIBO.

PODES ESTAR A FAVOR O EN CONTRA.

PODES EMPUJAR A FAVOR DE UNO O DE OTRO.

PERO YO… NUNCA PIERDO..Y JAMAS ME MUEVO, DOMINO TODO, SIN NECESIDAD DE MOVERME, NO NECESITO FUERZA NI MASA.

NO TENGO PRINCIPIO NI FIN.

NO ME DUELE NI DIFRUTO.

Y TAMPOCO GANO, PERO NO PIERDO.

A MI NADIE ME MIDE.

SON SOLO TUS MAS IMPERCEPTIBLES MOVIMIENTOS, TUS IGNOTAS INTERPRETACIONES, LO QUE TE HACEN CAER EN DERIVA, A UNO U OTRO LADO… MIENTRAS YO…SOLO OBSERVO.

Y YO SOLO ESTOY.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

QUE ALGUIEN LO ALEJE DEL VINO A ESTE DELIRANTE !!

TROZITO
TROZITO
5 months ago
Reply to  CACHITO

NO TE GUSTO?

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  TROZITO

SINCERAMENTE, ME PARECIO UNA PELOTUDEZ.

FELIPE SOLÁ (Canciller experto en "hacerse el bolu
FELIPE SOLÁ (Canciller experto en "hacerse el bolu
5 months ago

Acabo de reunirme con el Pato Mudo ALBERTO y los dos coincidimos
en enviar al jovato BIDEN un mensaje de Cancillería repudiando sus
conceptos en cuanto a reconocer al gobierno de GUAIDÓS en
Venezuela y rechazar al de MADURO.
Reconocemos nuestra inflexibilidad, pero no cabe otra postura en un
Estado como el de Argentina que se caracterizó siempre por la estrictez
de sus principios éticos en los asuntos internacionales.
Hemos sido explícitos, tajantes, y contundentes al expresarle a la Casa
Blanca que de no revertir esa decisión sobre Venezuela procederemos a
retirar nuestro Embajador de yanquilandia e incluso analizar la posibilidad
de un rompimiento de relaciones.
Y si deciden enviarnos a los temibles Marines les responderemos al mejor
estilo del bravísimo General Benjamín Menéndez :
” . . . Y QUE VENGAN LOS MARINESITOS NOMÁS !!!!!!! “

EL COJUDO
EL COJUDO
5 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA

SIQUIATRA DE MARADONA AGUSTINA COSACHOV.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  EL COJUDO

FLACO, ME PARECE QUE VOS TODAS LAS MINAS QUE TE CULIAS,
ES POR LA IMAGINACIÓN QUE PONES AL HACERTE LA PAJA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO VEO A MOYANO QUEJARSE DE TANTOS AUMENTOS DE COMBUSTIBLE.

PABLO MO Y ANO
PABLO MO Y ANO
5 months ago

LE DIERON UN AUMENTO A LOS FLETES DEL AGRO…ESTUPIDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EDUCACIÓN
El Gobierno porteño y los gremios docentes acordaron el protocolo para el regreso de las clases presenciales en la CiudadEl texto establece las pautas del retorno a las aulas y las etapas en las que volverán los estudiantes
5 de Febrero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageEl texto establece las pautas del retorno a las aulas y las etapas en las que volverán los estudiantes (Foto: Maximiliano Luna)
A 12 días de que los alumnos de la ciudad de Buenos Aires regresen a las aulas, el gobierno porteño presentó el protocolo en el cual se incluyeron las medidas que deberán establecerse cada día en el que se desarrollen las actividades lectivas.
En el texto de 24 carillas se detalló que “estas pautas se encuentran en revisión permanente, pudiendo ser ampliadas o modificadas de acuerdo a los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra directiva que emane de las autoridades”.
El alcance del protocolo será para todo el sistema educativo (estatal y privado) de la Ciudad. El mismo fue firmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los gremios docentes. En cuanto a los estudiantes, se indicó que cada sala, grado, año o curso conformará un “grupo burbuja”.
comment image(Maximiliano Luna)
En relación a la concurrencia de los y las estudiantes a los establecimientos educativos se hará de manera “escalonada y progresiva”, tal como se describe en el documento:
Etapa 1 – 17/02/2021
-Estudiantes de Nivel Inicial (45 días a 5 años de edad, incluyendo la Modalidad de Educación Especial).
-Estudiantes de Primer Ciclo de Nivel Primario.
-Estudiantes de Primer Ciclo de la Modalidad de Educación Especial.
-Estudiantes del Ciclo Básico de Nivel Secundario y Primer Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional, de Nivel Secundario.
Etapa 2 – 22/02/2021
-Estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario.
-Estudiantes de Segundo Ciclo de la Modalidad de Educación Especial.
Etapa 3 – 01/03/2021
-Estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y Segundo Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario.
– Los restantes estudiantes de la Modalidad de Educación Especial.
Etapa 4 – 08/03/2021
-Estudiantes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
Etapa 5 – 22/03/2021
-Estudiantes de Nivel Superior.
Con respecto al acondicionamiento de los establecimientos, el protocolo propone: señalización de espacios, anulación de los bebederos, provisión de dispensers con alcohol en gel e insumos para la higiene de manos (jabón y papel descartable) en los baños y lavabos.
Además contempla el acondicionamiento de un espacio físico para aislamiento, “preferentemente con puerta, ventana y baño propio”. También habrá cartelería con información respecto de las medidas y protocolos vigentes, “en lugares accesibles y visibles”.
“La verificación del cumplimiento de estas pautas será realizada por la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, en el marco de sus competencias y a través de las diversas áreas para los establecimientos educativos de Gestión Estatal. En cuanto a los establecimientos educativos de Gestión Privada será la Unidad Ejecutora del Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada”, apunta el documento.

24 CARILLAS CON TODOS LOS DETALLES.
DE LAS 4 HORAS, 3 HORAS Y 45 MINUTOS CUMPLIENDO ELPROTOCOLO, LOS 15 MINUTOS RESTANTES APRENDIZAJE.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 months ago

La revista “NOTICIAS” tituló en tapa “CÓMO ES LA VIDA DE
BOUDOU CON 538.000.– PESOS DE SUELDO MENSUAL”.

El “INFOBAE” tituló en su portal de la web “TODAS LAS
TARDES DECENAS DE PERSONAS HACEN FILA PARA
RECIBIR LAS SOBRAS EN UNA FAMOSA PANADERÍA
DE CONSTITUCIÓN”.

Tengo agendada desde hace años una reflexión del famoso
periodista español JESÚS QUINTEROS que había vertido en
su programa de entrevistas “El Perro Verde”, de amplísima
difusión en todos los canales del mundo.

Tras la lectura de las dos noticias relevantes en la prensa de
hoy, me preocupé por reflotarla :

“ALGO DEBE ANDAR MAL EN UN MUNDO DONDE LA MITAD

DE SU POBLACIÓN MUERE DE HAMBRE Y LA OTRA MITAD

MUERE DE COLESTEROL”.

Y finalmente concluí evocando a aquella ensoberbecida reina
doña MARÍA ANTONIETA, autora del impiadoso exabrupto :
“SI NO TIENEN PAN, QUE COMAN PASTELES” pronunciado
apenas unos días antes de que los revolucionarios franceses
de 1789 hicieran rodar en la cesta de la guillotina la acicalada
cabezota de la despectiva reina esposa del LUIS XVI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

ESTE AÑO ES EL DE LA PANDEMIA DEL HAMBRE.

UN POCO MÁS
UN POCO MÁS
5 months ago

POR ESO DELIRAS.

MI ABUELA DECIA . “HABLA DE HAMBRE”

UN POCO MÁS
UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

VOS TENES COLESTEROL EN EL MATE

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

DON CABURE:
——————-
LA HISTORIA FUI ASÍ, (ME LA CONTO MI TIO, QUE FUE TESTIGO
PRESENCIAL): SE HABÍA ARMADO QUILOMBO EN LA PLAZA DE
LA BASTILLA (OJO, NO PASTILLA EN ÁRABE), SE ASOMAN AL
BALCÓN PARA JUNAR, LUIS XVI (LE DECÍAN LUIS XXXII, PORQUE
ERA MEDIO PELOTUDO) Y SU MUJER LA ANTONIETA LE DICE,
QUE MIERDA QUIEREN ESOS PLEBEYOS, LUISITO LE DICE AL
OÍDO, QUIEREN PAN Y LA GUACHA LE SACUDE AHÍ MISMO:
“PORQUE NO PIDEN TORTAS QUE SON MAS RICAS”. IPSO FACTO,
TODOS EN EL BALCÓN SE CAGARON DE RISA.
DESPUES PASO LO QUE PASÓ, VIO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Impuesto a la riqueza: la AFIP reglamentó la ley y dio plazo hasta el 30 de marzo para las presentacionescomment imageLa resolución con las definiciones sobre el Aporte Solidario y Extraordinario será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días Crédito: Presidencia
Comentar

(10)
Me gusta
Compartir

5 de febrero de 2021 • 21:43
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, firmó este viernes la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario y estableció que los sujetos alcanzados deberán realizar la presentación de la declaración jurada y el ingreso del saldo resultante hasta el 30 de marzo de 2021.
La iniciativa de Máximo Kirchner y Carlos Heller para recaudar fondos para enfrentar la pandemia de coronavirus, conocido como el impuesto a las grandes fortunas, entró en vigencia el 29 de enero. Se esperan cobrar $300.000 millones.

Juan Grabois: “Hay intendentes multimillonarios que viven en Puerto Madero”

La resolución con las definiciones sobre el Aporte Solidario y Extraordinario será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.
La normativa de la AFIP establece que los sujetos alcanzados por el aporte deberán realizar la presentación de la declaración jurada y el ingreso del saldo resultante hasta el día 30 de marzo de 2021, inclusive.
El impuesto alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos.
El decreto reglamentario instruye a la AFIP a instrumentar regímenes de información para detectar maniobras tendientes a eludir el pago del aporte a través de variaciones patrimoniales.
Con ese fin, el organismo incorpora un Régimen Informativo a fin de detectar supuestos de variaciones patrimoniales ocurridos durante los 180 días inmediatos anteriores a la entrada en vigencia de la Ley, que hicieran presumir operaciones que configuren un ardid evasivo o destinado a eludir el pago del aporte.

Clases presenciales: la Ciudad aprobó un protocolo para el regreso el 17 de febrero

La Resolución General dispone que el régimen de información también deberá ser cumplido por sujetos no alcanzados por el aporte cuyos bienes, valuados al 31 de diciembre de 2019, alcanzaban una suma igual o superior a $130 millones, y por aquellos cuyos bienes valuados al 31 de diciembre de 2018 alcanzaban una suma igual o superior a $80 millones.
En estos casos, deberán declarar los bienes de su titularidad al 20 de marzo de 2020 y al 18 de diciembre de 2020. El plazo para presentar las declaraciones juradas informativas será entre el 22 de marzo y el 30 de abril de 2021, inclusive.
La normativa también detalla los términos y condiciones para la repatriación del 30% de los activos financieros situados en el exterior, que permite a quienes lo hagan aplicar el método de cálculo del aporte correspondiente a aquellos que solo poseen bienes en el país.
La AFIP contempló la obligación de los sujetos que realicen dicha repatriación de confeccionar un informe especial extendido por contador público independiente matriculado, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula, quien se expedirá respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad de la totalidad de los activos financieros situados en el exterior.
La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.
La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.
La ley estipula que los fondos recaudados irán un 20% a la compra o elaboración de equipamiento médico e insumos sanitarios, un 20% a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, un 20% destinado al programa integral de becas Progresar, un 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana y un 25% a programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

LOS JUBILADOS YA DONARON MEDIA JUBILACION

ARGENTINA
ARGENTINA
5 months ago

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  ARGENTINA

TAL CUAL.

MAFALDA
MAFALDA
5 months ago

CON UN PUEBLO TAN SOMETIDO Y OBEDIENTE,
SI LAS COSAS NO FUNCIONAN, ES PORQUE NO SABEN DIRIGIR.