Por Oscar Edgardo García.-
Al tiempo en que, ante la mirada atónita de la ciudadanía, Sergio Massa y Fernanda Raverta, con naturalidad e hipocresía, anuncian nuevas medidas que conllevan a una mayor dilapidación de fondos de las arcas de la ANSES, a la clase pasiva se le diluye en su bolsillo su ingreso previsional tal como se escurre el agua entre las manos y, a la vez, miles de jubilados rezan diariamente para cobrar las sentencias judiciales favorables que la ANSES conserva celosamente enterradas en el «Cementerio del Olvido», a la buena de Dios y especulando con que sus beneficiarios concurran a hacerle compañía antes de pagarles.
El maltrato y la desidia hacia la clase pasiva de parte del actual gobierno hacen que haya tocado fondo una vez más por las miserables ambiciones políticas de sus funcionarios y del Ministro de Economía en particular.
30/09/2023 a las 1:44 PM
Agenda 2030 Terminar con los viejos y que los jóvenes no pueadan engendrar. Lo de las jubilaciones, ya en 1993 /94, en la Revista Humor salió un artículo referido al tema, donde anunciaba que la orden era no pagar más jubilaciones.
01/10/2023 a las 9:31 AM
Una buena medida, seria corregir el sistema impuesto en época de Menem, donde los gastos de honorarios profesionales, que siempre los paga quien pierde el caso, se reglamentó, en aquella época, que sea pagado por la parte demandante. Es decir eso le da mucha agua para el molino Anses, que difiere los pagos para financiarse, total el Anses nunca paga honorarios, aunque pierda la causa. Otra cosa seria derogar esa norma o disposición, y que si el Anses pierde el caso, el Anses deba pagar a los abogados, como ocurre en todas partes. Les aseguro que el tema » demoras provocadas » se acortaría enormemente, y el Anses se vería en graves problemas demorando las causas.