Por Hugo Modesto Izurdiaga.-
En el 2015, siendo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández manifestó: «Alemania tiene más pobres que la Argentina». En ese mismo año, Cristina Kirchner declaró: «el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento», basándose en los «datos manipulados y fraudulentos» del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En aquel momento, estimaciones privadas indicaban que ese número se ubicaba en un 25%.
Sobre el mismo tema se refirió Gabriela Cerruti en octubre del 2022. En Conferencia de prensa, la portavoz presidencial expresó: «Hay un millón de personas que salieron de la pobreza». A fines de julio de este año, en una entrevista radial para CNN, sostuvo que «en la Argentina no hay crisis». Este jueves 3 de agosto acotó: «Hay gente que come en comedores, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, porque acceden a comedores».
Estos últimos dichos son totalmente incoherentes. La funcionaria niega la realidad. La única verdad es que el público va a los merenderos comunitarios porque no tienen para comer.
Hace años un ministro aseguró que la inseguridad era sólo una sensación.
¿Para la vocera del presidente… la pobreza también lo será?
08/08/2023 a las 10:05 PM
Cerruti es una incapas para el arte de la mentira.
Emite bullshit de tan mala calidad como el peso argentino.
09/08/2023 a las 6:53 PM
Un batallón de impresentables están coronando el final de este gobierno. Todo lo que digan y hacen debe ser pasado por tamiz de la corrección.
Nada es creíble. Mas aún, como lo señala la calle, da la sensación que se ríen de nosotros. Apunte no alejado de la realidad. Si esta vez no se le pega un cachetazo a esta gente, la nación pasará por momentos aún más trágicos de los que está pasando. Cuando el derecho a la libertad y la vida están en juego a cada instante, todo está fuera de carriles. Entre la razón y la barbarie hay hoy una delgada franja que mucha gente parece no querer admitir. En el voto, pensado, está parte de la respuesta a esta desgracia que nos invade.